23/3/13

EL CAMINO DEL TAMILDIM DE YAHSHUA ES DE RENUNCIA

TALMIDIM DE YAHSHÚA
Camino de renuncia

Lucas 14:15-33 Al oír esto, uno de los que estaban sentados con él a la mesa le dijo: “¡Feliz el que coma pan en el reino de Elohim!” Pero él le dijo: “Un hombre hizo un gran banquete e invitó a muchos. A la hora del banquete envió a su siervo para decirles a los invitados: ‘Vengan, porque ya está preparado’. Pero todos por igual comenzaron a disculparse. El primero dijo: ‘He comprado un campo y necesito ir a verlo; te ruego que me disculpes”. Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlos. Te ruego que me disculpes”. Y otro dijo: “Acabo de casarme y por eso no puedo ir”. “Cuando volvió el siervo, le hizo saber estas cosas a su amo. Entonces el dueño de casa se enfureció y le dijo a su siervo: ‘Vé pronto a las plazas y a las calles de la ciudad y trae acá a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos’. Luego dijo el siervo: ‘Amo, se ha hecho lo que usted mandó, y todavía queda
lugar’. El amo le dijo al siervo: ‘Vé por los caminos y por los callejones, e insísteles hasta que entren para se llene que mi casa. Pues les digo que ninguna de aquellas personas que invité probará mi cena’.” Grandes multitudes iban con él, y él se volvió y les dijo: “SI ALGUNO VIENE A MÍ Y NO ME AMA MÁS QUE A SU PADRE, MADRE, MUJER, HIJOS, HERMANOS, HERMANAS Y AUN SU PROPIA VIDA, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO. Y EL QUE NO CARGA CON SU MADERO Y VIENE EN POS DE MÍ, NO PUEDE SER MI DISCIPULO.
Porque ¿quién de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene con qué acabarla? No vaya a ser que después de haber echado los cimientos no pueda terminar, y todos los que la vean empiecen a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar’. ¿O qué rey, para salir a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil? De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, éste le envía una embajada y pide condiciones de paz. ASÍ QUE CUALQUIERA DE USTEDES QUE NO RENUNCIE A TODO LO QUE POSEE, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO.

Mateo 16:24-28 Entonces Yahshúa dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir conmigo, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU MADERO Y SÍGAME. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa mía la hallará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre si gana el mundo entero y pierde su vida? ¿O qué dará el hombre en rescate por su vida? Porque el Hijo del Hombre va a venir en la gloria de su Padre con sus mensajeros, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos. En verdad les digo que hay algunos que están aquí, que no probarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Lucas 18:18-30 Cierto hombre principal le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para obtener la vida eterna?” Y Yahoshúa le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Elohim. Tú conoces los mandamientos: No cometas adulterio, no cometas asesinato, no robes, no digas falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”. Entonces él dijo: “Todo eso lo he guardado desde mi juventud.
Cuando Yahoshúa oyó eso, le dijo: “Todavía te falta una cosa: VENDE TODO LO QUE TIENES Y REPÁRTELO A LOS POBRES, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Pero cuando él oyó esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Yahshúa, al verlo [así], dijo: “¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Elohim los que tienen riquezas! Porque MÁS FÁCIL LE ES A UNA SOGA PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA, QUE A UN RICO ENTRAR EN EL REINO DE ELOHIM”. Los que oyeron esto dijeron: “¿Y quién podrá salvarse?” El les dijo: “Lo que es imposible para los hombres es posible para Elohim”. Entonces Kefá dijo: “Mira, nosotros hemos dejado lo nuestro y te hemos seguido”. Y él les dijo: “En verdad les digo que NO HAY NADIE QUE HAYA DEJADO CASA, ESPOSA, HERMANOS, PADRES O HIJOS POR CAUSA DEL REINO DE ELOHIM, QUE NO HAYA DE RECIBIR MUCHÍSIMO MÁS EN ESTE TIEMPO Y EN EL MUNDO VENIDERO, LA VIDA ETERNA"

- Por tanto:
Mateo 6:19-21
No acumulen para ustedes riquezas en la tierra, donde la polilla y el moho corrompen, y donde los ladrones irrumpen y roban.
Más bien, acumulen para ustedes riquezas en el cielo, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no irrumpen ni roban. Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.


- Cualquier cosa de este mundo no vale más que el que lo ha creado, ni lo que podamos disfrutar de ellas ahora es más que la promesa de redención y vida eterna. Por tanto no elijamos nunca antes los bienes de este mundo y la gloria de los hombres, sino mas bien tengamos fija nuestra mirada en la meta y no desfallezcamos y andemos con disciplina hacia el premio, como dijo Shaul: 1Corintios 9:24-27 "¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan. Y todo el que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una INCORRUPTIBLE. Por eso yo corro así, no como a ciegas; peleo así, no como quien golpea al aire. Más bien, PONGO MI CUERPO BAJO DISCIPLINA Y LO HAGO OBEDECER; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado."

- No olvidemos esto, que nuestro premio y nuestra corona son INCORRUPTIBLES y ETERNOS, cuanta mas razón para permanecer atentos y disciplinados para que nada en este mundo nos impida o nos separe del Camino que nos lleva hacia nuestra liberación final.

Baruj HaShem Yahweh y Baruj Yahshua. Halleluyah!

Shalom y Ubrajot ajim en Yahshua :)

1 comentario:

Todah rabah por su comentario.