26/3/13

"EL REINO DE YAHWEH REVELADO POR EL PROFETA ISAIAS"

"APRENDIENDO TORAH"
"EL REINO DE YAHWEH REVELADO POR EL PROFETA ISAIAS"
"Shalom Tzión, ¡tu Elojim reina!"

¡Shalom tengan todos, mis queridos amigos, "llamados de Yahweh" en general, y hermanos inmersos y dotados con el Ruaj Ja Kodesh!
Amados, mediante El hemos sido llamados a ser "primicias" de la humanidad---todo en su debido orden, naturalmente---primero El, luego los que hemos sido llamados a seguirlo a El en esta era (los de Su Kejilah), y finalmente el resto de la humanidad que aún no ha sido llamada y que tendrá su primera y única oportunidad durante el Shabbat Milenario.
Como sabemos, el enemigo siempre se mete---como es de esperarse---porque su especialidad es obstaculizar e interferir en la obra de Yahweh y poner tropiezo a los hermanos, y sobretodo cuando sus malévolas artimañas están siendo y expuestas y denunciadas constantemente por nosotros mediante estos mensajes, y cuando las maravillosas buenas noticias del genuino evangelio o "besorá" del Reino de Yahweh están siendo proclamadas por la Kejilah.
Amados de mi Abba Yah, todo este conjunto de doctrinas sanas y kodesh componen la preciada y única VERDAD que sólo ha sido dada a entender y a proclamar al legítimo cuerpo de humanos llamados bajo Yahshua---entidad que El desde hoy preside y que conocemos como la Kejilah.

Aunque este innegable hecho cree constantes celos y envidias, y provoque ataques y falsas acusaciones de parte de líderes y de maestros "engañados y engañadores" de toda otra secta y religión humana, la Escritura Kodesh afirma que solamente la Kejilah genuina, la que hace casi 2 mil años fue fundada por Yahshua y hasta el día de hoy continúa siendo dirigida por El, es hoy "columna y sostén de la Verdad" de Yahweh. En nuestro siguiente mensaje les hablaremos un poco mas de toda esta reciente oleada de furor y persecusión que el enemigo ha desatado contra los que proclamamos la Verdad y advertimos al Pueblo.
Como dice la Escritura, el celo primordial de estos "obreros" no es por la Verdad ni es por Yahshua, sino que "quieren que Ustedes tengan celo por ellos."
No obstante, a diario Yahweh y Yahshua "tienen misericordia de muchos," y traen a los verdaderamente Suyos a este sector hispanoparlante o a otros sectores de Su Kejilah. Pero muy lamentablemente, preciosos míos, no todos los "llamados de Yahweh" se allegan a la Verdad Kodesh ni a Su Mediador y Salvador Yahshua con el requerido celo.
¡Eterna honra y gracias demos a Nuestro Adorado Padre Yahweh, quien nos ha extendido Su gracia (inmerecido favor) y Su misericordia (compasión piadosa) por habernos sacado de las tinieblas (de las "medias-verdades," de las verdades contaminadas) y traído a Su admirable Luz---por habernos llamado a tan grande salvación, y dado conciencia de la magnitud de nuestro llamamiento! Como ya nos lo ha revelado El mediante Su Palabra Kodesh a través del Espíritu Santo, ¡hemos sido llamados a co-reinar con Yahshua Ja Mashiaj sobre las naciones!

De manera que si no procuramos con sinceridad abrazar la sana doctrina, ponerla por obra, y nos mostramos verdaderamente DISPUESTOS y CAPACITADOS DESDE AHORA, PARA CO-REINAR CON YAHSHUA---y esto incluye DEFENDER A YAHSHUA Y A LA SANA DOCTRINA que está siendo proclamada por la Kejilah AQUI Y AHORA---¡tengan por seguro que NO co-reinaremos conjuntamente con Yahshua como verdaderos ISRAELITAS sobre las naciones durante el Milenio!
Los llamados de Yahweh estamos siendo probados ahora mismo, queridos míos, y quienes desde hoy no son enteramente fieles, muy posiblemente tampoco mañana lo serán. Yahweh se deja llevar de que el que hoy "es fiel en lo poco," en el día de mañana también podrá ser "fiel en lo mucho," y de la misma manera, "el que es infiel en lo poco," también mas adelante será "infiel en lo mucho." Tristemente, gente así no pueden estar de maestros en el Reino."

Respecto a ese tiempo y a ese rol para el cual henos sido llamados, echemos un vistazo a las revelaciones del antiguo siervo fiel y visionario de Yahweh, que en idioma español conocemos por Isaías---pero cuyo nombre original hebreo contenía una porción del nombre kodesh de Yahweh, "Yah." Esa era la costumbre, queridos míos, todos los siervos aprobados tenían nombres que incorporaban los prefijos o sufijos kodesh de "YAH" o "EL," en honor a "YAHWEH ELOJIM."

Aclaro esto anterior porque algunas personas confundidas por los maestros inconvertidos han sido enseñadas erróneamente que el nombre del Hijo de Yahweh---Nuestro Salvador y Mediador---comienza con "Yeh" y no con "Yah." Para ellos, TODOS los verdaderos siervos y profetas de Yahweh tenían una porción del "nombre o apellido" kodesh del Padre ("El" o "Yah") incrustada en sus nombres...¡TODOS MENOS EL MAYOR SIERVO Y PROFETA DE YAHWEH: SU HIJO YAHSHUA! Eso dicen algunos por ahí, queridos míos. Ya tenemos bastantes mensajes publicados en torno al nombre kodesh, pero Yahweh no revela SU Verdad a todo el mundo---NI SIQUIERA A TODOS SUS LLAMADOS!
En otras palabras, y como antes mencioné, ellos y sus ingenuos agentes humanos alegan y enseñan que Yahweh fue capaz de poner Su Nombre en siervos como Yermiyah, Mattityah, Yahudah, y tantos otros; pero que ese mismo Padre Creador Yahweh no fue capaz de ponérselo a SU PROPIO HIJO! (Por supuesto, este tipo de herejía se debe a la enseñanza torcida que han venido recibiendo de sus maestros realmente inconvertidos a Yahshua Ja Mashiaj.)

Por el simple hecho de negar el verdadero nombre del Padre y del Hijo, MUCHOS LLAMADOS a ser PRIMICIAS, no calificarán para ser de esas 144 MIL "primicias para Yahweh y el Cordero!" ¡El no negar los verdaderos nombres del Padre y del Hijo es una de las señales o requisitos que distinguen a los 144 MIL!
Veamos que nos revela este profeta y fiel siervo de Yahweh respecto a ese tiempo milenario que muy pronto se avecina. Debajo de cada pasaje incluiremos una paráfrasis y comentarios adicionales al respecto. Ya sabemos que a partir del inicio de la última semana (70ava) de Daniel---período de 7 años conocido como LA TRIBULACION---son siete años CONTADOS hasta el retorno de Yahshua Ja Mashiaj.

Isaías 2:2 "Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa de Yahweh será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones."
¿Qué significa este mensaje profético en lenguaje cotidiano moderno?
¿Qué nos está tratando de revelar Yahweh a través de este profeta, a los que practicamos los mandamientos y tenemos el prometido "buen entendimiento"?
Bien, mis amigos, procedamos a desmenuzar estos pasajes utilizando los términos revelados por la Escritura para este lenguaje simbólico usado por los profetas, y averiguemos con la ayuda del Ruaj Ja Kodesh exactamente a que se refieren:
"Y sucederá hacia los días del fin, que el gobierno---cuya ley, administración e integrantes es Zión---de la familia de Yahweh (también la cual es Su Templo), será establecido como el reino máximo; se alzará sobre los dominios de la humanidad, y confluirán a él todas las gentes del mundo."

(A partir del retorno de Yahshua habrá un sólo gobierno en la Tierra, queridos míos, y éste ya sabemos que será el gobierno celestial kodesh milenario establecido en la Nueva Jerusalém y también conocido como Zión. Dicho gobierno está dirigido la Familia de Yahweh---es decir, por Su propio Hijo Yahshua el Mashiaj y por todos Sus 144 mil Hermanos kodesh fungiendo como "reyes y sacerdotes" a favor de la salvación del resto de la humanidad hasta-ahora no-llamada. Ellos también, al igual que Yahshua, son "Hijos e Hijas de Yahweh"---aunque en el Reino y en esa Familia Elojim ahora tienen un nombre y una autoridad mucho mayor que la de simples "hijos e hijas," pues co-reinarán con El. Y tienen sus nombres nuevos escritos en una "pequeña piedra." Normalmente un padre humano no le da autoridad a un Hijo sobre TODO, como Yahweh se la ha dado a Yahshua, y como Yahshua se la ha repartido a sus 144 mil primicias. Durante el milenio, toda la humanidad, según vaya siendo llamada, acudirá en sumisión amorosa a ellos para todo lo que necesiten.)
Isaías 2:3 "Vendrán muchos pueblos, y dirán: ´Venid, subamos al monte de Yahweh, a la casa del Elojim de Yaacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas.´ Porque de Zion saldrá la ley, y de Jerusalém la palabra de Yahweh."
Parafrasemos una vez mas, en lenguaje cotidiano:
"Vendrán muchos pueblos, y dirán: Vengan y acudamos al gobierno de Yahweh, a la familia (ya por fin restaurada) del Elojim de Yaacob; para que nos enseñe acerca de sus planes/propósitos, y andemos conforme a sus designios. Porque de Zión saldrá la ley ('santa justa y pura'), y de Jerusalém la palabra ('inquebrantable') de Yahweh."
(Tal como veníamos diciendo, la humanidad en esta etapa del Plan Maestro de Yahweh acudirá al gobierno de la familia de Elojim para recibir instrucción y santidad. Todos van a vivir conforme a ese asombroso Plan de Yahweh, porque en ese tiempo sabrán lo que hoy la humanidad no-llamada todavía no conoce. Habrán recibido instrucción acerca de las maravillas de los designios de Yahweh, que actualmente Ja Satán no se las deja conocer---pero para ese tiempo Ja Satán ya no estará ejerciendo esa influencia malévola sobre los humanos que hoy mantiene. A Su retorno a la Tierra Yahshua junto con Sus ángeles y los 144 mil lo habrán atado a él y a todos los demonios por los siguientes mil años! De manera que durante el milenio todo el mundo podrá recibir el conocimiento kodesh y entender las maravillas en torno a lo que Yahweh ha tenido planificado durante todos estos miles de años! Por milenios nadie ha entendido esto, pero Yahshua ha desatado los sellos proféticos para que "los entendidos" entiendan. ¡Durante el milenio, al resto de la humanidad finalmente se le abrirán sus ojos!)
Isaías 11:9 "No dañarán ni destruirán en todo Mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento de Yahweh como las aguas cubren el mar."
Parafraseando el anterior pasaje:
Isaías 11:9 "No dañarán ni destruirán nada en todo Mi santo Reino, porque la tierra tendrá la plenitud del conocimiento de Yahweh tal como las aguas cubren el mar."
(Nadie actuará en desacuerdo, ni se opondrá ni interferirá con el Reinado milenario de Yahshua*, precisamente porque al conocer la asombrosa realidad que hasta hoy les ha sido velada, se darán cuenta que los designios de Yahweh son mucho mejores que los suyos propios. Por eso durante el Milenio prácticamente todos podrán vivir en el Reino en armoniosa convivencia y sumisión a Yahshua. ¡Muy diferente a lo que sucede hoy! ¡En ese tiempo futuro del que Isaías nos habla, todo el mundo tendrá la plenitud del conocimiento de lo que Yahweh está realizando y se propone hacer!
*excepto por el breve tiempo cuando Ja Satán sea soltado nuevamente al final del milenio.)
Sigamos leyendo acerca de este maravilloso día, que sabemos que se refiere al séptimo día milenario de Yahweh:
Isaías 19:19 "Aquel día habrá un altar a Yahweh en medio de la tierra de Egipto, y un pilar a Yahweh cerca de su frontera."
"En ese tiempo "sabático" Yahweh tendrá un centro de purificación y de expiación en medio de la tierra de Egipto, y una fuente de instrucción a Yahweh en torno a sus limitaciones."
(Amados míos, Egipto tradicionalmente ha sido uno de los pueblos mas rebeldes hacia Yahweh, y aquí vemos que precisamente en medio de ellos es que Yahweh instituirá un centro instrucción, y de purificación y adoración a El. ¿Por qué en Egipto? Ya pronto lo veremos. Y no olvidemos que en un tiempo, la nación de Egipto acogió a Abrajhám, luego a Yosef el hijo de Jacob, y luego a sus demás hermanos y descendientes, ¡y mucho mas tarde protegió a Yosef el carpintero y a sus esposa Myriam y a Yahshua el propio Hijo de Yahweh!)
Isaías 19:21 "Y Yahweh se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán a Yahweh en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto a Yahweh y lo cumplirán."
"Y de esa manera Yahweh se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán a Yahweh en aquel tiempo. Lo adorarán con oraciones y ofreciéndoles lo mejor de sí mismos (sus sacrificios), y harán promesas a Yahweh que le cumplirán."
(Mediante ese altar o centro de unidad con El, Yahweh se dará a conocer en Egipto, y toda esa gente que antes era enemiga de Yahweh y Su Pueblo, ahora serán grandes colaboladores con lo que Yahweh se propone realizar. Después de Israel, la profecía que falta por cumplirse nos indica que Egipto y Asiria serán "segundos y terceros" durante el Milenio en cuanto a su colaboración para culminar el Plan Maestro de Yahweh. Incluso en ese tiempo habrá una importantísima "vía" entre Egipto y Asiria. Estas son cosas que ya hemos estudiado antes, queridos míos.)
Isaías 25:6 "Y el Elojim de los ejércitos preparará en este monte para todos los pueblos un banquete de manjares suculentos, un banquete de vino añejo, pedazos escogidos con tuétano, y vino añejo refinado."
"Y el Elojim de los seres poderosos preparará en Su Reino para todos los pueblos, una abundancia ilimitada de manjares suculentos, una abundancia ilimitada de vino añejo, pedazos de carne escogida con tuétano, y el mejor de los vinos añejos."

(Como ya sabemos y nos ha sido confirmado en los últimos capítulos del Libro de la Revelación, durante el Reino Milenario de Yahweh bajo Yahshua aquí en la Tierra, habrá abundancia de todo, queridos amigos...de todo lo bueno y puro. No habrá carestía de nada. Las reglas agriculturales de Yahweh se estarán implementando, y para sorpresa de toda la humanidad, la tierra producirá su mejor y mas abundante fruto, así como VINO AÑEJO. "Vino añejo" claramente no es simple jugo de uvas, ni es mosto, como algunos alegan. Aquí también se nos confirma una vez mas en la Torah---y en especial lo digo a algunos "nazarenos," evangélicos y a otros---que la Torah no condena el vino añejo como muchos de ellos erróneamente creen. Al igual que la Ley de Yahweh permite la comida, mas no la glotonería; también permite el vino pero no la embriaguez. Ahora bien, había tiempos de ayuno, y de votos específicos, cuando algunos siervos voluntariamente se abstenían de ciertos alimentos como el profeta Daniel---o de vino añejo, como Sansón, etc., pero éstos no son mandatos aplicables a todo el Pueblo Kodesh. Y a través de este pasaje lo podemos combrobar.)
Isaías 56:5 "les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado."
"les daré en mi familia y en mis aposentos residencia, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les pondré Mi "nombre y apellido" eterno (Yahweh Elojim), el que nunca les será quitado."

(La Casa y los muros del que se habla aquí son el Templo Celestial de Yahweh que descenderá a la Tierra junto con la Jerusalém celestial. Ese será el lugar de morada de los 144 mil a partir del retorno de Yahshua a la Tierra, y también el lugar de residencia futuro del resto de la humanidad que irá siendo llamada y convertida a seres inmortales e incorruptibles durante el Milenio. Mientras tanto, ellos podrán ver el Templo desde afuera, y entrar hasta el atrio de los gentiles. Pero tan pronto concluya el Shabbat Milenario y a partir del Ultimo Gran ("Octavo") Día---según se van llevando a cabo las etapas sucesivas del Plan Maestro Kodesh de Yahweh---todos tendrán oportunidad de sentarse con Yahshua Ja Mashiaj en el Trono de Yahweh---según ellos han prometido a los que venzan. El nuevo nombre al que Isaías hace referencia es el que cada uno de los salvos tendrá escrito en una piedrecita que Yahshua nos dará cuando hayamos sido transformados a espíritu. El apóstol Juan mencionó esto cuando escribió el Apocalipsis ó "revelación." No olvidemos que en la tierra tanto como en el cielo, los nombres de los seres corresponden a su personalidad---¡a la carácterística en la que mejor se han desempeñado! De manera que desde ahora es importante desarrollar un carácter kodesh conforme al de Yahweh y al de Su Hijo Yahshua, ¡y trabajar para manifestar las virtudes de Nuestro Padre---sobretodo la justicia, la misericordia y la compasión hacia otros---así como los nueve frutos del espíritu kodesh del Padre, que según la Torah son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza! Una combinación de estos maravillosos atributos es lo que va a definir el "nuevo nombre" que cada uno tendremos en la familia de Yahweh, cuando se cumpla la profecía y todos lleguemos a ser (poderosos) al servicio de Yahweh y de Su Hijo Yahshua. Ahí también se cumplirá aquello que dice que el hombre "fue creado un poco menor que los ángeles," pero cuando su creación finalice, será un tanto superior a ellos, queridos míos. E incluso los juzgaremos a ellos. Así nos lo revela la Torah. Yom Kippur prefigura, además de tantas otras cosas profundas, una separación o un juicio llevado a cabo por los sumos sacerdotes.)
Isaías 60:7 "Todos los rebaños de Cedar serán reunidos para ti, los carneros de Nebaiot estarán a tu servicio; subirán como ofrenda agradable sobre mi altar, y yo glorificaré la casa de mi gloria."
"Todos los rebaños del Líbano se reunirán para Ti, los carneros de Nebaiot (los hijos de Ishmael) estarán a Tu servicio; acudirán como ofrenda agradable sobre Mi altar, y yo glorificaré la familia de mi gloria."

(Queridos míos, aquí vemos otra vez la participación de las gentes de las naciones en el Reino, ya en pleno proceso de conversión a kodeshim. Todos los que hoy son enemigos de la descendencia de Israel y de Yahweh serán "corderos" al servicio de Yahweh: los sirios, libaneses, asirios, saudis, jordanos, egipcios, libios, marroquíes, etíopes, yemenitas, etc. Nebayoth era el primogénito de Ishamel el hermano de Ytzaak, y Cedar el segundo de sus hijos. Son sobrinos de Ytzaak y nietos de Abrahjám.)
Sofonías 3:10 "Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mi ofrenda."
Las ofrendas llegarán de todas partes durante el Milenio, queridos míos, y vendrán de todas las naciones anteriormente impías hasta la médula. Los profetas nos identifican positivamente a muchos de estos pueblos, hoy enemigos de Yahweh. Pero en ese entonces Yahshua los habrá cambiado a todos, y la Tierra estará llenándose del conocimiento de Yahweh. Como dijo Isaias en 66:18: "Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi gloria."

Isaías 18:7 "En aquel tiempo será traído un obsequio al Elojim de los ejércitos de parte de un pueblo de alta estatura y de piel brillante, de un pueblo temido por todas partes, de una nación poderosa y opresora..."
Aquí Isaías describe al moderno pueblo alemán, pueblo de alta estatura y de piel muy clara, que no es otro que la descendencia de la antigua nación desparecida de ASIRIA, queridos míos.
Isaías 66:23 "Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí--dice Yahweh."
Ahora mismo esto no está ocurriendo, queridos míos, ni sucederá hasta que Yahshua no retorne. Todo ser vendrá a adorar a Yahweh durante el Milenio. Incluso los que guerrearon contra la Ciudad Santa. Todas esas naciones que Satán juntó contra Jerusalém, entonces adorarán a Yahweh y guardarán Sus Moedim, según comandado en la Torah.
"Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalém, subirán de año en año para adorar al Rey, SOBERANO de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos."

No se presentarán con las manos vacías en Sukkot, sino que vendrán con sus ofrendas---según comandado. Nosotros desde hoy hacemos esto mismo en la Kejilah, y enseñamos a otros a hacerlo. Los que desobedezcan, recibirán amorosa corrección, y no tendrán frutos de la tierra para comer porque Yahweh les cerrará el cielo para que no caiga lluvia.
Zacarías 14:17 "Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalém para adorar al Rey, SOBERANO de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos."
Aquí se nos habla del Rey Yahshua, quien preside el gobierno de Yahweh durante el Milenio. Nadie puede rehusarse a adorarlo, ni tendrán motivo para no hacerlo. Las naciones tienen que acudir a Jerusalém, y tienen que presentar las ofrendas en los tiempos comandados---como vemos en Deut 16, y esto es "estatuto perpetuo":
"Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante de Yahweh Tu Elojim en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura (Jag Ja Matzot), en la fiesta de las semanas (Jag Shavuot) y en la fiesta de los tabernáculos (Jag Sukkot); y no se presentarán con las manos vacías delante de Yahweh."
Isaías 60:11 "Tus puertas estarán abiertas de continuo; ni de día ni de noche se cerrarán, para que te traigan las riquezas de las naciones, con sus reyes llevados en procesión."
Parafraseanso: "El acceso a Ti estará disponible de continuo; ni de día ni de noche se interrumpirá, para que en procesión los reyes te traigan las riquezas de la humanidad o de las naciones."
(Estos reyes deben ser los 144 mil que fungen como "reyes y sacerdotes" y que presidirán sobre las naciones bajo Yahshua Ja Mashiaj en el Reino. Tienen que ser, porque en la Escritura no se habla de ningunos otros en función de reyes en ese tiempo, y no puede referirse a los reyes actuales de este mundo, porque Yahweh humillará a todos gobernantes y los poderosos, y avergonzará a todos los sabios, los que son de este mundo. El acceso a Yahweh será de continuo, y debido a que estos reyes a la vez serán como Sumos Sacerdotes intercediendo entre el Pueblo Y El. Aquí vemos que estos reyes---al igual que Yahshua---fungen como mediadores o Sumos Sacerdotes entre las naciones y Yahweh: Ellos reciben las ofrendas para entregarlas a Yahweh.)
Isaías 61:10 "En gran manera me gozaré en Yahweh, mi alma se regocijará en mi Elojim; porque El me ha vestido de ropas de salvación, me ha envuelto en manto de justicia como el novio se engalana con una corona, como la novia se adorna con sus joyas."
"En gran manera me alegraré con Yahweh, mi alma se regocijará en mi Elojim; porque El me habrá revestido de eterna incorruptibilidad, de lleno me ha arropado en rectitud; tal como al novio lo engalana su corona, también la novia se adorna con sus joyas."
(Este será el destino de los humanos que vivan bajo el gobierno y las leyes de Yahweh---serán revestidos con incorruptibilidad. Y aquí vemos una temprana referencia al Novio Yahshua y las Bodas con El.)
Isaías 65:25 "El lobo y el cordero pacerán juntos, y el león, como el buey, comerá paja, y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte--dice Yahweh."
"El lobo y el cordero pacerán morarán juntos en paz, y el león así como el buey, comerán paja; y para la serpiente el polvo será su alimento. No harán contrario a Mi Voluntad ni causarán daño alguno en todo mi santo Reino--dice Yahweh."
(En el mundo del mañana no habrá muerte por violencia ni por supervivencia. Ni habrá quebrantamiento de la Ley. Por lo tanto no habrán asesinatos ni derramamiento injusto de sangre. Las cosas no ocurrirán al azar, sino que todo será por medio de lo que Yahweh tiene planeado. Todos los animales serán inofensivos y tampoco interferirán con los objetivos de Yahweh, y todos los animales serán hervíboros. La serpiente también será inofensiva como una lombriz de tierra, queridos míos, comiendo del polvo de la tierra. Ahi la vemos descrita tal vez bastante reducida y humillada, debido a la maldición que recibió en Bereshit.)
Isaías 66:20 "Entonces traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda a Yahweh, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte, Jerusalém--dice Yahweh-- tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa de Yahweh."
"Entonces traerán a todos sus hermanos de toda la humanidad como una ofrenda santa a Yahweh, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a Mi santo Reino en Jerusalém--dice Yahweh-- tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa de Yahweh."

Ezequiel 20:40 "Porque en mi santo monte, en el alto monte de Israel'--declara Yahweh Elojim-- `allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella, en esta tierra; allí los aceptaré y allí reclamaré vuestras ofrendas y las primicias de vuestros dones con todas vuestras cosas sagradas."
"Porque en mi santo Reino, en el supremo gobierno de Israel'--declara Yahweh Elojim-- `allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella, en esta tierra; allí los aceptaré y allí reclamaré sus ofrendas y las primicias de sus dones con todas sus cosas sagradas."
Ezequiel 47:22 "La sortearéis como heredad entre vosotros y entre los forasteros que residen en medio de vosotros y que hayan engendrado hijos entre vosotros. Y serán para vosotros como nativos entre los hijos de Israel; se les sorteará herencia con vosotros entre las tribus de Israel."
"La repartirás como herencia entre ustedes y entre los gentiles de las naciones que residan entre ustedes y que hayan engendrado hijos entre ustedes. Y serán para ustedes como nativos entre los hijos de Israel; se les sorteará herencia con ustedes entre las tribus de Israel."
(Aquí se nos confirma una vez mas lo que Juan dice en Revelación respecto a la relación entre los isralitas y los gentiles a raíz de las dispersiones. Yahweh está llamando de ambos, para formar un solo pueblo bajo Yahshua Ja Mashiaj! Unos y otros recibirán la misma herencia básica, excepto que el remanente mas fiel de todos ellos que respondan a su llamado a ser primicias, recibirán herencia de primogénitos---y estos 144 mil repartirán las Tierras a las naciones y los ayudarán a administrarlas. La parábola de las minas nos ayuda a entender esto. Ahí Yahshua nos habla de los que El les repartirá ciudades. Esos son sus primicias, o los "reyes y sacerdotes.")
Joel 3:17 "Entonces sabréis que yo soy Yahweh vuestro Elojim, que habito en Zion, mi santo monte. Y Jerusalém será santa, y los extranjeros no pasarán más por ella."
"Entonces sabréis que yo soy Yahweh vuestro Elojim, que habito en Zion, mi santo Gobierno. Y en ese entonces Jerusalém será santa, y los ajenos a ella ya no pasarán nunca más por ella."
Nahum 1:15 "Porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; ha sido exterminado por completo."
(Por supuesto Jerusalém será santa---la Nueva Jerusalém---porque ya no será hollada por los gentiles, queridos míos. "Los tiempos de los gentiles" ya habrán llegado a su fin para el inicio del milenio, y ya no habrá gente desobediente en la Tierra, es decir, en el Reino de Yahweh ya establecido aquí en la Tierra. En el Reino sólo habra gente obediente y piadosa. Los gentiles hoy (las gentes de las naciones)---excepto los que Yahweh haya llamado y salvado---son todos paganos e impíos. Ninguno de ellos vive bajo la Ley de Yahweh ni hace Su Voluntad. Pero toda esa iniquidad e impiedad de las naciones habrá llegado a su fin para cuando Yahshua retorne. Los malvados habrán sido exterminados por completo, como profetizó Nahum. Por eso Jerusalém será enteramente santa de ese momento en adelante. Ahí estará Zión y el Templo de Yahweh, que son los lugares desde donde Yahshua preside a la Tierra junto con sus 144 mil durante el shabbat milenario.)
Amados míos y de Yahshua, ahora que hemos leído todos estos maravillosos pasajes que nos revelan lo que Yahweh nos tiene deparado de aquí a unos cuantos años mas a nosotros---si depuramos de nuestras contaminaciones---los quiero dejar con el siguiente versículo, para que mediten sobre ello. Se los escribo porque eso ahí abajo es lo que trágicamente muchos "llamados de Yahweh" están haciendo hoy!

Jeremías 7:10 "¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: "Ya estamos salvos; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones?"
¡que nuestro Padre Yahweh nos ayude a entender estas cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.