23/3/13

"Guardaos de la levadura de los fariseos"

APRENDIENDO TORAH
"GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS"
Shalom a todos…

YaHshua nuestro Mashiaj ordenó que NO guardemos la levadura de los fariseos y de los saduceos; es decir, que NO SIGAMOS SUS ENSEÑANZAS.

Leamos:
Mat 16:5 Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. Mat 16:6 Y YaHshua les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Mat 16:7 Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Mat 16:8 Y entendiéndolo YaHshua, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca emunaj (fe), que no tenéis pan? Mat 16:9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? Mat 16:10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? Mat 16:11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Mat 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Veamos parte de la Levadura de los Fariseos
Mat 15:1 Entonces se acercaron a YaHshua ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: Mat 15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Elohe(Dios) por vuestra tradición? Mat 15:4 Porque Elohe(Dios) mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Mat 15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Elohe(Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. ASÍ HABÉIS INVALIDADO EL MANDAMIENTO DE ELOHE(DIOS) POR VUESTRA TRADICIÓN.
Levadura:
1.- Invalidar el mandamiento de Elohe(Dios) por vuestra tradición.

Sigamos leyendo:
Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mat 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Levadura:
1.- De Labios honran
2.- El corazón está lejos de יהוה
3.- Enseñan como doctrinas, mandamientos de hombres

Leamos ahora sobre los SADUCEOS:
Mat 22:23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, Mat 22:24 diciendo: Maestro, Moshé/Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Mat 22:25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. Mat 22:26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Mat 22:27 Y después de todos murió también la mujer. Mat 22:28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? Mat 22:29 Entonces respondiendo YaHshua, les dijo: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE ELOHE(DIOS). Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Elohe(Dios) en el cielo.
Levadura:
1.- ERRAR
2.- IGNORAR LAS ESCRITURAS
3.- IGNORAR EL PODER DE ELOHE(DIOS)
Sigamos leyendo:
Mat 15:12 Entonces acercándose sus tamildim/discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Mat 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Abba/Padre celestial, será desarraigada. Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Levadura:
1.- Plantas que no plantó el Padre יהוה
2.- Ser ciegos y guías de ciegos

Sigamos leyendo:
Mat 13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Mat 13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Mat 13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Adón(Señor), ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? Mat 13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? Mat 13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Mat 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero
Levadura:
1.- Plantas que no plantó el Padre יהוה (Cizaña)
2.- Son semillas del Enemigo-Adversario.
3.- Serán atados en manojos y quemados.

Sigamos leyendo:
Luc 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.
Levadura:
1.- Quitar la llave del conocimiento
2.- No entran al Reino de יהוה
3.- No dejan entrar a otras personas al Reino de יהוה

Sigamos leyendo:
Luc 12:1 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus tamildim/discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA

Sigamos leyendo:
Mat 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Cerrar el Reino delante de los hombres (enseñando mandamientos de hombres).

Sigamos leyendo:
Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno Gehena (Valle del Hijo de Hinom) que vosotros.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Hacer dos veces más hijo del Gehena(enseñando mandamientos de hombres).

Sigamos leyendo:
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Se olvidan de lo más importante: La justicia, la misericordia y la fe; por enseñar mandamientos de hombres).

Sigamos leyendo:
Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Limpian lo externo y por dentro están llenos de robo e injusticia.

Sigamos leyendo:
Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mat 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Levadura:
1.- LA HIPOCRESÍA
2.- Aparentan ser justos delante de los hombres y por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad.

Queridos hermanos(Ajim), LA ORDEN DE YAHSHUA ES: “guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos”… por tanto, estemos alertas… hoy día hay muchos disfrazados de MINISTROS DE JUSTICIA… desde Sacerdotes Católicos, pasando por Pastores Cristianos, Evangélicos, Mormones, Adventistas, Testigos de Jehová, y Mesiánicos, entre otros, que están predicando DOCTRINAS LEUDADAS, mezclando las Escrituras (Tanaj-Brit Hadasha) con MANDAMIENTOS DE HOMBRES, fingiendo que son JUSTOS, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad.

Leamos por favor:

1 Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar,
sino sed niños en la malicia,
pero maduros en el modo de pensar.


Que יהוה les de Shalom
BARUT HASHEM YAHWEH Y BARUT YAHSHUA HA MASHIAJ MALKEINU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.