23/3/13

LA DESTRUCCION DEL TEMPLO EN EL AÑO 70

CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA PASADA
LA DESTRUCCION DEL TEMPLO EN EL AÑO 70
El sitio de Jerusalén del año 70 d. C. fue un acontecimiento decisivo en la Primera guerra judeo-romana. Fue seguido por la caída de Masada en el año 73. El ejército romano, dirigido por el futuro emperador Tito, con Tiberio Julio Alejandro como su segundo al mando, sitió y conquistó la ciudad de Jerusalén, que había estado ocupada por sus defensores judíos en el año 66 d. C. La ciudad y su Templo fue destruido el mismo año de su conquista. La destrucción del Templo de Jerusalén todavía es lamentada anualmente durante la festividad judía Tisha b'Av y en el Arco de Tito (todavía en pie en Roma), donde se representa y celebra el saqueo de Jerusalén y el Templo.
La destrucción del Templo fue un acontecimiento importante para la historia y la tradición judía, conmemorado anualmente por los judíos durante el ayuno de Tisha b'Av. Es igualmente importante para la teología "cristiana". Este evento ha sido relatado en detalle por el dirigente judío que había entrado al servicio de los romanos y, luego, se convirtió en historiador: Flavio Josefo
Desde la captura de Jerusalén por Cneo Pompeyo Magno en el año 63 a. C., los romanos ocuparon Judea y la gobernaron, algunas veces, por intermedio de príncipes locales que pusieron en el lugar, tales como Herodes I el Grande o Herodes Agripa I, algunas veces directamente por procuradores que eran a menudo corruptos y que suscitaban hostilidad en los judíos y recibían apoyo de la importante población helenizada. Según Flavio Josefo, las causas inmediatas de la revuelta, en 66, fueron un sacrificio pagano ante la entrada de la sinagoga de Cesarea Marítima, seguido por el desvío de 17 talentos del tesoro del Templo de Jerusalén, por el procurador Gessius Florus. El acto decisivo que significó la ruptura con Roma fue la decisión de Eleazar ben Hanania y encargado del cuidado del Templo, no aceptar más el sacrificio cotidiano para el emperador.

La revuelta, de la cual Ernest Renan escribe que constituye «un acceso de fiebre" . El asesinato del emperador Nerón en 68 llevó a Vespasiano a lanzarse a la lucha por la dignidad imperial; sin embargo, interrumpió la guerra contra los judíos para ser coronado en Alejandría. Los combates tuvieron entonces un período de calma que los judíos no aprovecharon para organizarse.
Con el ascenso al Imperio asegurado, Vespasiano partió hacia Roma y dejó el comando de las legiones de Judea a su hijo Tito, quien abandonó Cesarea poco tiempo antes del Pésaj de 70, para asediar Jerusalén en busca de dar inicio, según Dion Casio, a las negociaciones.
Sulpicio Severo (363-420), al referirse en su crónica a un escrito anterior de Tácito (56-117), dijo que Tito atacó Jerusalén con el fin de destruir el templo para favorecer el debilitamiento y supresión de las sectas judías y las mesianicas.
Josefo afirma que 1.110.000 personas murieron durante el asedio, de los cuales la mayoría eran judíos. Además, 97.000 fueron capturados y esclavizados, incluidos Simón Bar Giora y Juan de Giscala. Muchos huyeron a las zonas de todo el Mediterráneo. Tito se negó a aceptar una corona de la victoria decretada por el Senado de Roma, ya que "no hay mérito en derrotar un pueblo abandonado por su propio Dios".
Los teólogos judíos Amoraim atribuyeron la destrucción del Templo y de Jerusalén como un castigo de Elohim por el "fundamento del odio" que invadió la sociedad judía en la época .
Nosotros sabemos la verdad y las razones por la cual fue destruido y su pueblo exparcido por las naciones..Yahshua lo habia profetizado y los profetas antiguos tambien lo habian hecho..
Elohim los habia abandonado porque ellos le habian abandonado antes, habian colocado "las tradiciones de los hombres " por encima de la Torah, habian olvidado su NOMBRE y lo peor de todo que fue "la gota que colma el vaso" HABIAN ASESINADO AL MASHIAJ, REY DE ISRAEL.Yahshua.
¿Aprendio algo de todo eso su pueblo? La historia ha demostrado en estos dos mil años que NO APRENDIERON NADA porque aún siguen haciendo lo mismo,siguen en sus tradiciones, en sus idolatrias y siguen rechazando al mashiaj.
¿podemos nosotros aprender algo de todo esto? SI, podemos no caer en lo que llos cayeron, podemos aprender que sin TORAH no hay instruccion y sino hay instruccion NO HAY CAMINO PARA CAMINAR. Y de las consecuencias de su rechazo a lo SANTO podemos aprender a no caer en los mismos errores de ellos.
Esperemos muy pronto que a Yudah le sea quitado "el velo" y los que tengan que entrar en el "redil del Yahshua" lo hagan POR LA UNICA PUERTA QUE YAHWEH HA ESTABLECIDO..Yahshua mismo..Lo mismo esperamos de EFRAIM.. y cuando estos hermanos que tienen que salir de Yudad y estos hermanos que tienen que salir de las naciones EFRAIM, se junten, seamos todos guiados por UN MISMO PASTOR.
Sabemos que esto ocurrira "cuando entre el ultimo gentil"..Y ENTONCES Y SOLO ENTONCES ISRAEL SERA SALVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.