23/3/13

LA IDENTIDAD DE AZAZEL

LA IDENTIDAD DE AZAZEL

Shalom, hermanos y hermanas en Yahshua Ja Mashiaj,

Las conjeturas acerca de la identidad de macho cabrío llamado "Azazel" referente al día de Yom Kippur no cesan de parte de los indoctos.
Estas personas, desprovistas del Ruaj Ja Kodesh, no obstante persisten neciamente en enseñar el error, afirmando que Azazel representa nadamenos que a Yahshua! Para ello recurren a toda clase de interpretación, torcedura e interpolación escritural.
Tengamos mucho cuidado, pues existe un espíritu engañador satánico que busca la forma de exculpar a Ja Satán y sus demonios de una forma u otra, y utiliza a personas ingenuas o de plano desobedientes para engañar al pueblo kodesh! Tengan todos ustedes los sentidos bien ejercitados siempre, para que puedan discernir cuando alguien esté enseñando cualquier doctrina que al final traduczca a que Ja Satán quede de alguna forma impune por su maldad y rebelión!

En este comentario aclararemos algunos puntos adicionales en torno a este simbólico personaje para suplementar el estudio "Yom Kippur -- El Día de la Expiación" que pueden encontrar en estas páginas. Ahí se dan detalles indispensables para comprender el significado de este día y de sus símbolos.

Comencemos por proporcionar pruebas adicionales en cuanto a la identidad y la función del cabro "Azazel." Primeramente la Torah nos pone en evidencia la existencia de dos machos cabríos, no uno. Se echan suertes, porque cada uno representa un personaje muy diferente. Obviamente, no representan al mismo personaje, de otras forma se escogerían al azar sin echar ninguna suerte.

De estos dos machos cabríos y de su insigne rol en este día, proviene la famosa frase "el chivo expiatorio." El macho cabrío "Azazel" representa a Ja Satán, no a Yahshua. Las Moedim de Yhwh son figura del Plan de Yhwh y representan importantes eventos pasados y aún por cumplirse. El cumplimiento profético final del Día de Yom Kippur aún no se ha llevado a cabo! En este día se nos muestra como hubo dos chivos perfectos, y sin embargo se utilizaban para roles opuestos. En este día Yhwh nos permite ver el momento cuando Azazel está siendo finalmente culpado por los pecados de la humanidad, condenado y arrojado afuera.

Es muy importante tener en claro quien era que antiguamente ponía los pecados del pueblo sobre este chivo (el Kojen Ja Gadol).

Todo este error traduce a que muchas personas no comprenden a quien el Kojen Ja Gadon representa, ni que Nuestro Mashiaj, aunque asumió los pecados de Israel, no va a quedarse con ellos eternamente. De esto también hay prueba en la Torah. Miqueas 7:19 revela que "El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados." La acción de echar fuera y arrojar fuera es lo mismo. Yahshua echará LEJOS de sí nuestros pecados! Esta celebración de Yom Kippur simboliza un evento aún futuro, cuando Elojim finalmente hará culpable a Ja Satán por toda su maldad.

Esto para nada significa que Yahshua exime de culpa a toda la humanidad, sino todo lo contrario-- significa que Ja Satán está siendo juzgado y está siendo echado fuera. Está siendo ARROJADO con la carga de pecados en el día del juicio. Este chivo no representa a Yahshua. No está asumiendo los pecados voluntariamente. Tampoco está siendo sacrificado. Azazel se lanza al desierto VIVO.

Nuestro Padre Yhwh es un Elojim de ORDEN. Nos da las Moedim en ORDEN. El sacrificio de Yahshua no está reprersentado por Yom Kippur. Está representado por Pesakj/Jag ja-Matzot (la Pascua), y no podemos mezclar una Moed con la otra. Son dos Moedim completamente distintas, cada una con significados y cumplimientos proféticos por separado!
Tampoco esto significa, como plantean algunos lunáticos, que Yahshua esté de alguna forma tratando de "pasar" o transferir su sacrificio por la humanidad a Ja Satán! Tal afirmación es TOTALMENTE absurda y ridícula!

En su afán por probar que Azazel representa a Yahshua, lo primero que hacen estos promotores es que convenientemente cierran todos los diccionarios, enciclopedias y libros del mundo donde con tan sólo abrirlos, fácilmente podrían comprobar el origen antiguo y obscuro de ese nombre.

Veamos el significado del antiguísmo y obscuro nombre "Azazel." Según podemos buscar el cualquier diccionario, enciclopedia o manual pagano los nombres de Ashtarot, Tammuz, Kémosh y otras deidades, también podemos encontrar allí a Azazel. Ciertamente los judíos conocían de oídas todos estos personajes que sus vecinos adoraban, y que en varias ocasiones (según nos relata la Torah) ellos mismos llegaron a adorar cuando se desviaban y pecaban.

עֲזָאזֵל azazel, cuyo significado en la Torah es simbólico y no aparece explícito, es claramente el nombre de un demonio en los diversos escritos antiguos y en los manuales satánicos.

"En la demonología judía, es un espíritu malo quien llevó los pecados de ellos por el desierto.

"Uno de los jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch.

"En el libro apócrifo del Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Ángeles celestiales."

Todas estas definiciones son solo unas de las pocas que aparecen en los libros antiguos. Los paganos ciertamente conocen a sus falsos elojim, ¿o no? Además, dice el comentario de la traducción Reina Valera 1995:

"[7] 16.8 Azazel: nombre que podría referirse a un demonio. Los antiguos creían que este ser demoníaco habitaba en el desierto. Aquí no se trata de un sacrificio ofrecido (a/por Azazel), porque el macho cabrío era enviado vivo al desierto."

Si "Azazel" representara a Yahshua, ¿no lo sacrificarían en vez de echarlo fuera al desierto? ¿estarían utilizando los satánicos su nombre para adorarlo? OBVIAMENTE NO. Por el contrario, lo estarían maldiciendo! Los satánicos y paganos no adoran a Yhwh ni a Su Hijo---ni tampoco a nada que los represente de forma directa o indirecta. Veamos lo que dice la propia Jewish Encyclopedia:

"El envío del macho cabrío era, como lo expone Nahmánides, una expresión simbólica de la idea de que los pecados del pueblo y sus maléficas consecuencias eran enviados de vuelta al espíritu de desolación y ruina, la fuente de toda impureza. El mismo hecho de que los dos machos cabríos fueran presentados ante Yhwh antes de que uno fuera sacrificado y el otro fuera enviado al desierto, era prueba de que Azazel no estaba relacionado con Yhwh, sino relacionado simplemente como la personificación de la iniquidad en contraste con el justo gobierno de Yhwh."

¿Qué dice la Torah sobre el tema? ¿Tendrá algo que ver la Instrucción de Elohim con las fantasías de los hombres herejes que aseveran que Azazel es Yahshua?

Lv. 16:10 "Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte para chivo de partida (laazazel), lo presentará vivo delante de YHWH para expiación sobre él, para enviarlo como chivo de partida (laazazel) al desierto.

Pues el significado de azazel es 'Chivo de Partida', o 'Chivo Expiatorio'.
La culpa alejada en definitivo y PARA SIEMPRE del Reino de Yhwh es representada por este animal que es alejado/arrojado de la asamblea propiamente dicha, hacia de donde nunca más volverá (el desierto).

Vayamos al Diccionario de la Real Academia Española para verificar los diferentes significado aplicables a "expiación," porque en los próximos párrafos nos van a ser muy útiles.

SIGNIFICADOS DE EXPIACION:

1. tr. Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.

2. tr. Dicho de un delincuente: Sufrir la pena impuesta por los tribunales.

3. tr. Padecer trabajos a causa de desaciertos o malos procederes.

Otro recurso que utlizan, aparte del que ya mencionamos antes (que Yahshua esté pretendiendo transferir su sacrificio por la humanidad a otro), es alegar que Azazel y el primer chivo ambos representan a Yahshua---porque según alegan, "ambos cabros eran perfectos y eran para Yhwh" Así también añaden:
"Ja-Satán no puede ocupar el lugar de esa figura porque no fue nunca inocente y no puede satisfacer la justicia de Yahweh, en cuanto a que no se pueden transferir los pecados de los culpables a otro que también es culpable."

En primer lugar, erran en afirmar que Ja-Satán no haya sido NUNCA inocente. La Torah revela TODO LO CONTRARIO. El sí fue inocente hasta que pecó. Ja Satán fue creado PERFECTO como "Lucero," ninguna imperfección fue hallada en él, hasta el día en que él mismo se enorgulleció!

“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti maldad” (Ezequiel 28:15).

Su nombre era originalmente Lucifer que significa “portador de la luz” (Isaías 14:12). Él fue ataviado con piedras preciosas engarzadas en oro (Ezequiel 28:13; Éxodo 28:15-11). Le fue dada una posición en la montaña sagrada de Yhwh y aparentemente guiaba la adoración (Ezequiel 28:13).

En segundo lugar, en ninguna parte de la Torah se nos sugiere que en Yom Kippur Yahshua esté de alguna forma tratando de "pasar" o transferir su sacrificio por la humanidad a Ja Satán, como si significara que Yahshua estuviera tratando de eximir de culpa a toda la humanidad! Azazel no es un cordero inmolado. Es un chivo sobre el que se echó suertes y que fue echado fuera del pueblo con los pecados.
Yahshua asumió nuestros pecados, pero esto no nos releva de nuestra responsabilidad de arrepentirnos, o de lo contrario, el pecado permanecería en nosotros. Ezekiel revela que el inicuo cargará sobre sí mismo su propio pecado!

En tercer lugar, en Yom Kippur, el Sumo Sacerdote "echaba suerte para elegir uno de ellos "por Yahweh" y el otro "por Azazel" (Lev. 16: 5-10).

NO ERAN LOS DOS "POR YHWH" COMO FALSAMENTE ALEGAN!! A la Ley y al Testimonio!

Ya hemos probado TODAS SUS ALEGACIONES SER HEREJIAS! El chivo "por Azazel" NO ERA Yahshua! Representaba al rebelde Lucero sufriendo expiación---la "expiación" que antes vimos que el Dicc. de la Real Academia define como: "Dicho de un delincuente: Sufrir la pena impuesta por los tribunales."

En cuarto lugar, su pena es ser juzgado por el Kojen JaGadol y sufrir la pena de cargar con sus propios pecados y ser arrojado fuera de la presencia de Yhwh! Azazel es echado fuera, es arrojado, LANZADO. Yhwh nunca "arroja" ni "lanza fuera" a Su Hijo! Pero sí lo hace con Satanás y en varios lugares nuevamente la Torah lo indica:

“... yo te eché del monte de Yhwh... yo te arrojaré por tierra” (Ezequiel 28:16-17).

"Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. (Juan 12:31)
ja satan fue destinado al lago de fuego como inicialmente relata Isaías 14:15. Luego lo confirma Revelación:
"Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás". (12:9)
«el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta...»

El término hebreo "sin habitar" es "gezerah" y quiere decir "un desierto (como separado)" y procede de la palabra raíz "gazar" que quiere decir "alejado o separado de." Ja Satán es finalmente arrojado de la presencia de Yhwh y de los kodeshim al ser echado al lago de fuego y azufre (lugar sin habitar, separado y muy caliente) como acabamos de leer arriba.

Leamos otro de los mas comunes alegatos de estos herejes: "El hecho de imponer las manos simboliza la transferencia de los pecados de los que son culpables (es decir, los hijos de Israel) al inocente (Azazel)."
Esta frase arriba es absoluta herejía. Primeramente, el hecho de imponer las manos no necesariamente significa la transferencia de pecados! El Berit Kjadashá está lleno de relatos de imposición de manos, de parte de los apóstoles sobre los nuevos conversos, como bendición! Este procedimiento era y es costumbre de la verdadera Kejilah hasta el día de hoy, tras los conversos haber sido inmersos! (Obviamente, personas que afirman que se trate de transferir pecados, es que obviamente no han sido bendecidos en su vida por un anciano provisto del Ruaj Ja Kodesh de Yhwh, ni saben de lo que se trata! Si lo hubieran sido, sabrían lo que la imposición de manos sobre la cabeza significa para los hermanos!) Continuemos con los absurdos alegatos:

"Es el mismo hombre el que concibe los asesinatos, los adulterios, los atropellos a la propiedad ajena por codicia, la envidia, y toda clase de inmundicia, acusando a los demonios imaginarios y a los míticos ángeles caídos de su incorrecto proceder."

En quinto, sexto, séptimo y "enésimo LUGAR, noten cuanta blasfemia contra la Verdad se esconde en las enseñanzas diabólicas de estos herejes FALSAMENTE ALEGANDO QUE LOS HUMANOS ACUSAN A LOS DEMONIOS ---cuando la Torah claramente nos revela que "Ja Satán es el acusador de la humanidad", no al revés! A la Ley y al Testimonio!

Y vean como siempre estas personas esconden la realidad de lo que piensan: que Ja Satan no existe, o que no se puede culpar a él ni a los demonios de los pecados de la humanidad! Mucho cuidado con estos maestros, pues son emisarios de Ja Satán!
Tengan muchísimo cuidado con cualquier hermano que exculpe o de formka alguna minimice la culpabilidad de Ja Satán o la pena del pecado sobre él y sus demonios o sobre cualquier humano impenitente!

El procedimiento detallado en la Torah en cuanto a las Siete Moedim de Yhwh, incluyendo el Yom Kippur, se lleva a cabo por los humanos como estatuto perpetuo, para que aprendamos lo que cada una de estas Moedim significan en el pasado, presente y futuro. Por eso son dadas como "estatuto perpetuo"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.