26/3/13

LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DE HACER TESHUVA (RETORNAR A LA OBEDIENCIA)



LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DE HACER TESHUVA (RETORNAR A LA OBEDIENCIA

Para obedecer, tenemos que regresar a los pactos.Pero para regresar a los pactos, tenemos que estar dispuestos a obedecerlos.
Ahora en tiempos presentes, muchos de los ajim y ajotyis hace mucho tiempo que han salido en definitivo de las mal-llamadas "iglesias" del mundo religioso. Algunos estamos reuniéndonos en casas particulares como sucedía con los ajim de los primeros siglos, o estamos metidos en lugares de reunión que ahora se llaman "kejilot," o asistimos a sinagogas de uno u otro tipo...pero....... ¿estamos absolutamente seguros que dónde estamos metidos no se predica una verdad distorcionada?

¿Cómo poderlo saber? En este mensaje Nuestro Abba Yahweh mediante Su Ruaj no dará varias claves para percatarnos de la abarcadora y poderosa influencia del enemigo a la que podemos quedar expuestos, si obviamos algunos detalles que Yahweh nos ha dado como requisito para permanecer dentro de la verdadera sana doctrina. Y naturalmente todo se reduce a permanecer en los pactos y sus promesas, que son todos condicionales y están sujetos a obediencia.

Es imposible, a ojos de Yahweh, mantenernos en los pactos y permanecer desobedientes. Por esto Yahweh desechó temporeramente a Israel, y se propone restaurar solamente a aquel relativamente pequeño remanente que le resulte fiel y regrese a la obediencia. (Remanente de Yahudad y de Efrayim) Por su desobediencia nuestros antepasados fueron castigados y muchos ni siquiera entraron a la Tierra Prometida, sino que quedaron tendidos en el desierto, todo esto a pesar que se les habia prometido llevarlos allí! Sin embargo, ellos rompieron su parte de los pactos y al hacerlo, técnicamente ya Nuestro Abba kadosh queda exempto de cumplir su parte. Hoy se vale de un remanente que por Rajem está siendo sacado de los egiptos espirituales, y de la babilonia actual, y está siendo llevado a la restauración; pero la Rajem de Yahweh no ha sido porque nadie lo merezca por no haberse salido de los pactos, ni por haber utilizado su libre albedrío para obedecer! Por nuestra iniquidad (desobediencia) es que hemos estado en la diáspora tantos miles de años, separados de Yahweh!

Ya lo hemos estudiado varias veces antes, amados ajim en Yahshua, al igual que lo han hecho otros grupos fieles de la Kejilah por todo el mundo, pero si alguno aún tiene duda en cuanto a la responsabilidad que tenemos a nivel individual de regresar a los pactos y a permanecer en ellos para ser receptores de las promesas, o (peor aún) si alguno de ustedes se está dejando llevar por los que engañan al Pueblo diciéndole que no necesitan obedecer para permanecer dentro de los pactos y recibir las promesas asociadas a los mismos, busquemos la definición de la palabra "pacto" en el diccionario de una vez y mas nos vale a todos tener esto muy en claro, amados ajim, porque se aproximan tiempos extremadamente peligrosos para el Pueblo de Yahweh en un futuro muy próximo, y nuestra salvación muy bien podría depender de ello, ya que SIN OBEDIENCIA, para esa persona NO HAY RESTAURACION.

No importa cual diccionario utilicemos, la búsqueda nos arrojará algo similar: "PACTO: Concierto o acuerdo entre dos o mas partes que se comprometen a cumplir cada uno con determinadas condiciones."
Vayamos a Galatayim, teniendo presente de cual pacto y promesa espefíficos se hablan aquí:

"Ajim, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, UNA VEZ RATIFICADO, nadie lo puede abrogar, ni añadirle. Ahora bien, a Avrahjam le fueron hechas las promesas, y a SU SIMIENTE. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como DE UNO: Y a tu simiente, LA CUAL ES YAHSHUA HA MASHIAJ...(gravense esto mis ajim)
Esto, pues, digo: Que el pacto previamente ratificado por YHWH RESPECTO AL MASHIAJ, la ley de la Torah que vino cuatrocientos treinta años después, NO LO ABROGA PARA INVALIDAR LA PROMESA." ¿lo entienden?

(Esto claramente no se refiere a que la maldición por haber transgredido la Torah no abroga las promesas anexadas a los pactos! En Devarim. 28 se especifica el requisito de obediencia para recibir esas promesas. Aquí se habla que la Torah dada en Sinaí posteriormente a la promesa hecha a Avrahjam (hecha 430 años antes) no iba a prevalecer, superceder o invalidar esa promesa hecha previamente a Avrahjam concerniente a la venida de Mashiaj para bendicion de su innumerable descendencia.

Esto se debe a que al aparecer la Torah en Sinaí, algunos pensaban que era un pacto mejor por ser mas reciente, y que el pacto y promesa hechos a Avrahjam ya no tendrían la misma vigencia. Claramente la herencia seguiría viniendo por el prometido Mashiaj y no por la Ley dada posteriormente a Moshe en Sinaí) "Porque si la herencia viniera por la ley, entonces ya no vendría por la promesa; pero Yahweh la concedió (la herencia) a Avraham mediante la promesa." (Y la promesa era que Mashiaj habría de venir mucho mas tarde a redimir a toda su descendencia y por medio de él SER BENDECIDOS  TODA SU DESCENDENCIA) "Entonces dirán, ¿para qué sirve la ley? (La ley) fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese a existir la simiente a quien le fue hecha la promesa..." Galatayim 3:16-19

Ya vimos que las leyes dadas por medio Moshé fueron dadas debido a las transgresiones (desobediencias) del Pueblo. El Pueblo había olvidado la Ley durante sus amarga estancia en el contaminado y pagano Mitzrayim/Egipto y necesitaba retornar a la obediencia. Las leyes no fueron dadas en sustitución de las promesas hechas a Avrahjam! La herencia no viene por la ley dada a Moshe, la Ley fue dada debido a las transgresiones y no como sustituta de la promesa hecha anteriormente a Avrahjam. Sin embargo, fíjense que la Ley dada a Moshe indica cómo ser obedientes, para Yisrael poder cumplir los pactos subsiguientes; y ciertamente Mashiaj mucho mas tarde enfatizó la necesidad de cumplir aquella misma ley para regresar y permanecer en su pacto.

Definitivamente Yahweh y Yahshua son el mismo hoy, ayer y siempre, y no cambian su esencia ni propósito; ni tampoco cambian, abrogan ni remueven condiciones a los pactos ya ratificados sin motivo ni justificación alguna precalculada en su plan de rescate.

Pero tal como nos advierte el Ruaj en el Berit Kjadashá, ha satán tiene a obreros engañados o simplemente lobos malvados y disfrazados de ovejas, que persisten en enseñar que los pactos y las promesas son todos incondicionales, o que hay algunos condicionales y otros incondicionales; y que en resumen lo mismo dá ser impío que recto, porque según ellos al final "Yahweh recompensará a todos por igual." Todo esto pese a que la Torah revele todo lo contrario.

Cuando realizamos un análisis profundo de la Torah, sin dejar cabos sueltos, encontramos que TODOS LOS PACTOS Y LAS PROMESAS SON CONDICIONALES A LA OBEDIENCIA. La obediencia es nuestra parte del pacto que como Pueblo escogido aceptamos y nos comprometimos a obedecer. Y como ejemplo de la consecuencia de desobedecer, por quebrantar los pactos ambas casas fueron temporeramente desechadas y para volver a entrar en los pactos y participar de las promesas tenemos que regresar a la obediencia COMO REQUISITO INDISPENSABLE. Y la doctrina que afirma lo contrario es una herejía camuflada, diseñada y propagada por el maligno para causar un estado de conformidad y complacencia muy peligrosa en las ovejas de manera que ninguna piense que es requisito obedecer, y bajen la guardia y SE PIERDAN! Yahshua nos advirtió que "En verdad yo les digo que si vuestra justicia fuere mayor que la de los Perushím y los Jajamím, no entrarán en el Reino de los Cielos!"

De manera que tenemos que regresar a la obediencia/Teshuvá, y sin conocer ni guardar celosamente sus leyes y estatutos tal como lo hacía el antiguo Pueblo de Israel en sus momentos de gloria, no entraremos de vuelta a los pactos ni tenderemos derecho a recibir las promesas.......que son para los que creen y obedecen! Con tanta herejía siendo diseminada en estos tiempos de apostasía, no muchos responderían a los toques de shofar dados por los obreros que Yahweh tiene de atalayas sobre el remanente, si no reciben simultáneamente una fuerte sacudida. Muchos de los obreros mas hábiles del enemigo no saben siquiera que están bajo su engaño! ¿Por qué habrían de saberlo?
Por edso amados ajim, ADELENTE, porque pronto nuestra LIBERACION ESTA CERCA....emprendamos el camino de Teshuvá y comencemos a OBEDECER...eso si, siempre en ahavah
shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.