23/3/13

LA PRE-EXISTENCIA DE YAHSHUA HA MASHIAJ

APRENDIENDO TORAH
PALABRA DE CONOCIMIENTO
LA PRE-EXISTENCIA DE YAHSHUA
Shalom tengan mis amados ajim en Yahshua, y todos los "llamados de Yahweh" que amorosamente nos leen, gracias desde lo mas profundo del corazón a Nuestro Abba Yahweh, que contamos con amigos y ajim como Ustedes por todo el mundo.
Confío en Abba Yahweh que todos siempre estén procurando avanzar en su conocimiento y en su "puesta en práctica" de la Palabra inadulterada y kodesh, y en el favor y la rajemim/misericordia de Nuestro Abba Yahweh. De esa forma le tenemos el aprecio correcto por lo que El ha hecho y está haciendo por nosotros, y le podemos mostrar la requerida honra y respeto, sin menospreciar de ninguna manera el infinito ahavah/amor, la paciencia y la compasión que continuamente El ejerce sobre nosotros.
A los mas "nuevos" o "débiles" de Ustedes, les exhorto a desarrollar la paciencia, la compasión, y su fidelidad a Mashiaj (aunque haya algunos que niegan dicha existencia). Amados, no permitan que nada los desanime fácilmente, no permitais que estas pruebas nos hagan desistir. Reconozcan que "somos llamados a través de muchas tribulaciones," amados míos, y que tenemos que soportarlas y permanecer en la emunah/fé. Nunca pierdan de vista que estamos siendo perfeccionados mediante las aflicciones.
En el internet cualquiera "califica" para ser moreh/maestro de lo que sea. Cualquiera monta su propia "yeshiva" o "pagina web de la Torah" o de "raíces hebreas" y dice ser un moreh/maestro o apóstol de Yahweh. Pero en el GENUINO Pueblo Kodesh de Yahweh, la realidad es muy diferente. Los moreh/maestros, shelujim/apóstoles y nabi/profetas no se nombran a sí mismos.NO SE AUTO-PROCLAMAN.
Les reitero que en la verdadera kehilaj de los koseshim del Israel de Yahweh (teniendo en cuenta que la palabra hebrea "Kehilaj" significa simplemente "asamblea" o "congregación"), los Seguidores de Yahshua no perdemos nuestro valioso tiempo dilucidando acerca de "temas que nada aprovechan". Veamos por qué no perdemos nuestro tiempo en doctrinas que realmente para nada conducen nuestros templos a un estado kodesh ni dirigen a la salvación a quien las oye:
Amados, la genuina Kehilaj es llamada "columna y baluarte de la Verdad" por el Abba Yahweh. Nosotros estamos procurando estar ataviados en "lino fino, blanco y resplandeciente" para recibir a Yahshua a Su retorno. Aquí ni en ningún otro sector de la verdadera Kehilaj a través del mundo, no estamos bajo INTERPRETACIONES PERSONALES de maestros humanos religiosos que solo desvian todo a su propia persona, solo respetamos a los moreh que dan la Gloria y Respeto a Yahweh, a Yahshua y a la Torah,  ni seguimos tradiciones ni "mandamientos de hombres." ¿entienden mis amados?

Siguiendo el ejemplo dado por Yahshua a "los Suyos" y contrario a lo que hacen "otros", los moreh/maestros y shelujim/apóstoles de la genuina Kehilaj  hemos sido llamados y escogidos por Voluntad de Yahshua y del Abba Yahweh. Todos hemos sido inmersos en Nuestro Salvador, muertos al pecado, y convertidos a "vida nueva," amados míos. ¡Para darles a ustedes ejemplo! Procuramos "practicar los mitzvot/mandamientos" para andar en rectitud y en las buenas "obras de la emunah/fe" como se nos comanda. Pero no perdemos el tiempo, ni tratamos de convencer ni obligar a nadie.
El Ruaj es el que convence, amados míos, según la voluntad de Yahweh. La Torah dice que Yahweh,"a unos ablanda, y a otros endurece." (Hay un tema en nuestra kehilaj  con ese estudio) Sobretodo, "no a muchos sabios llama Yahweh hoy." Nosotros seguimos el ejemplo de Yahshua, y de donde NO se nos quiere o escucha, nos retiramos. Luego de un tiempo, amados ajim, nos movemos a terreno mas fértil como hacía Nuestro Adon.
Nosotros no tenemos una emunah/fe muerta, ni Yahweh nos ha dado un ruaj/espíritu de cobardía. Lo que aprendemos, procuramos ponerlo en práctica y defenderlo. Obviamente, para ello dependemos de Nuestro Abba Yahweh y de Su Hijo Yahshua, amados míos. Y de Su vajesed/favor y rajemim/misericordia. Nuestra jactancia y gloria es en Yahshua no en nosotros mismos ni en nuestras obras. Por El y para El vivimos. Lo defendemos a El y a la sana enseñanza que Israel había perdido y que El vino a ministrar y restaurar.
Como consecuencia, en la Kehilaj todos los moreh/maestros tenemos el Ruaj HaKodesh de Yahweh y "buen entendimiento" para saber "dividir correctamente la Palabra" lo que nos capacita para anunciar la misma Verdad Kodesh que "una vez fue dada los koseshim;" sin cobrar por accesar yeshivas, vanagloriarnos, etc.
Mientras todos los demás alegados "maestros de la Torah" pierden su valioso tiempo (y el de sus ingenuos seguidores) dilucidando vanas "disoluciones humanas," "genealogías," y hablando "palabrería" religiosa cosas que ultimadamente para nada edifican al Pueblo y que la Torah condena NOSOTROS, los "llamados y escogidos" por Yahweh para integrar el "remanente fiel" del actual Israel de Yahweh nos concentramos en la sana enseñanza que conduce a la salvación.
Algunos "llamados de Yahweh" siguen un tanto confundidos con la identidad de Yahshua. Unos rehúsan desprenderse de sus antiguos conceptos trinitarios, dualistas y unitarios cristianos; y mas aún otros, en su diligente busca de las "raíces hebreas" de la emunaj, se desbocan hacia todo lo que tenga que ver con el judaísmo rabínico, y asimilan los igualmente errados conceptos rabínicos de la RELIGION judío-farisaica. Se les olvida que el único "judaísmo" correcto es el de Nuestro Mediador Yahshua. ESTA ES LA VERDAD QUE ELLOS NO QUIEREN RECONOCER
La cuestión sobre la identidad de Nuestro Amo y Soberano no es tan difícil de entender, amigos míos; esto es, si nos referimos a lo expuesto a través de TODA la Palabra. Hemos notado que la mayoría de las veces, resulta ser que los que no la entienden, realmente se están "ahogando en un vaso de agua," o simplemente están cometiendo el error de hacer doctrina con uno o dos pasajes de la Escritura nadamás.
Pero lo que se conoce como "la sana enseñanza" (llamada a partir del Siglo 1 "la Verdad una vez dada a los koseshim/santos") se desprende del CONJUNTO completo de información que Yahweh nos ha provisto a través de TODA la Torah, amados míos y no de solamente una PARTE de la Escritura. Es decir, ni exclusivamente del Tanakj, ni del Berit Kjdashá. Hay que tomar todo en cuenta, de principio a fin.

Amados, la Verdad nos es dada "un poquito aquí, y otro poquito allá" tal como reveló el nabi/profeta Yesayahu/Isaías. La Torah o "instrucción" dada por Yahweh también revela que antiguamente El escogió "hablarnos por boca de sus siervos los nabi/profetas," pero que "EN ESTOS DIAS, nos ha hablado mediante Su Hijo Yahshua."
Yahshua, antes y después de irse, entonces instruyó a Sus enviados y talmidim en Su Verdad que como ya deberíamos de saber es la misma Verdad del Abba para que ellos llevaran "los capítulos finales" de las "Buenas Noticias" del Reino venidero (conocidas erroneamente como "el evangelio") por todo el mundo. Y nosotros, como miembros de ese mismo Cuerpo de creyentes hoy llamados la "Kehilaj" se supone que continuemos repitiendo esa misma Verdad pura e inadulterada que le fue entregada a ellos y luego pasada a nosotros. Esa fue la principal encomienda que El dió a los verdaderamente SUYOS: "Id y predicad la(verdadera) Besorat/Buena Nueva por todo el mundo."

Por lo tanto, amados míos, no podemos dejar nada "fuera" de consideración y de armonía cuando queremos arribar a "la sana enseñanza" y anunciarla a otros.

¿Quién es "Yahshua" a fin de cuentas en cuanto a su identidad personal?
Según la Escritura, estrictamente hablando, Yahshua es el nombre del Hijo del Abba Yahweh a partir de su encarnación y nacimiento en ser humano.
A partir de ese trascendental momento histórico en que Nuestro Salvador nació como hombre de carne y hueso (y "espíritu kodesh") de la JOVEN Miryiam, fue que Yahshua "hizo tabernáculo" o "morada" temporera entre nosotros por los 33 años que duró su vida terrestre y antes de irse de aquí prometió regresar futuramente como a por los Suyos.
La Novia está siendo ataviada para recibir al Novio a Su regreso, amados míos. Recuerden que la Escritura afirma que Yahshua procederá a desposar a Su Novia con las cinco vírgenes prudentes y diligentes que se hayan alistado. ¡El no va a esperar por las otras cinco que les faltó "tiempo"! Les recuerdo que no falta mucho TIEMPO, amados míos. ¡Cada día que pasa, estamos un día mas cerca de Su Venida!
Al presente día, a casi dos mil años de Su partida, Yahshua está muy próximo a regresar por Su Pueblo PERO ACLAREMOS QUE EL NO REGRESARA NI MAÑANA NI PASADO-MAÑANA, porque en la Escritura hay varias señales específicas marcando Su retorno que faltan por cumplirse. Por ejemplo, ¡ni siquiera los sacrificios animales por parte de la Casa de Judah, que marcan el comienzo de los siete años de Tribulación que preceden al retorno de Yahshua, han comenzando aún! Pero ya muy pronto veremos que no tardarán en empezar.
¿Tuvo pre-existencia "Yahshua," queridos ajim, o amigo mío, que nos lee...? ¿Qué nos revela la Torah?
La contestación depende muchas veces de cómo la persona que formule la pregunta, interprete el término "pre-existencia." De por sí, interpretar privadamente lo que Yahweh ya nos ha revelado a través de "toda Su Palabra" supone un grave problema. Aquí lo voy a exponer, tan pronto terminemos de hablar acerca de los que interpretan "pre-existencia." Aparte de la manera kodesh de Yahweh, hay mas de una manera humana de interpretar la Verdad.

Dependiendo de como lo interpretemos, podría decirse que "Yahshua," PER-SE, y como tal, NO. ¡No existió antes!

¿Por qué "no"?
Porque si vamos a hablar técnicamente, "Yahshua" es el nombre del hombre que vino a existir en la Tierra, a raíz de la encarnación del antiguo personaje conocido como "El Verbo" o "La Davar/Palabra de Yahweh" para calificar como Salvador y Mediador a favor nuestro (como afirma la Torah).
Amados, les recuerdo que estamos hablando "técnicamente." Es decir, hablando de "Yahshua" como estrictamente el nombre como se le conoce a "la Palabra de Yahweh" "hecha carne." Y evidentemente la Palabra de Yahweh nunca antes en la Escritura Sagrada se había "hecho carne."
De manera que el personaje que conocemos por "Yahshua" nunca antes de su encarnación fue conocido ni existió llamado como "Yahshua" en la Torah. En ese sentido, "Yahshua" como tal no tuvo una pre-existencia. ¿entienden ahora?
Pero hay un pequeño problema en cuanto a esto, amados míos, y es que Nuestro Abba Yahweh no nos habla toda Su Verdad y todos sus misterios "técnicamente." El no nos pone "antifaz" en los ojos como a los caballos, para que no podamos ver mas que en una sola dirección. ¡Mucho menos nos pone "escamas" en los ojos para que no veamos! A los que tenemos Su Kodesh Ruaj, El nos habla mediante el Espíritu, para que discernamos la Verdad espiritualmente.
Ahora bien, amados míos y de mi Padre, ciertamente Yahshua sí tuvo una pre-existencia, PERO NO UNA LITERALMENTE COMO "YAHSHUA." La Escritura lo comprueba, mis queridos amigos, y ya pronto lo vamos a demostrar. Por eso al principio de este mensaje empezamos diciendo que la contestación a la interrogante sobre Su existencia dependía de como interpretáramos y aplicáramos el término "pre-existencia." ¡Tenemos que ver las cosas espirituales como Yahweh las ve: espiritualmente!
Hagamos la salvedad que no siempre estamos totalmente errados cuando no visualizamos el panorama de índole espiritual COMPLETO que caracteriza al multifacético "propósito" o Plan Maestro de Yahweh. Tenemos que ser pacientes y compasivos con nosotros mismos y con otros. Así es Yahweh con nosotros. Muchas veces simplemente estamos aún siendo "dirigidos a toda Verdad" por el Espíritu. ¡Nosotros no nacemos de nuevo en la Kehilaj poseyendo TODA la Verdad Kodesh, amados míos! ¡La vamos adquiriendo poco a poco! ¡Esa es la realidad! En tanto la adquirimos, ¡podemos estar correctos, EMPERO todavía CORTOS, de la profunda Verdad Kodesh!
Por tanto, puede haber dos maneras de interpretar "pre-existencia," y ambas en sí estar "correctas." Está la manera "corta" y "elemental" del entendimiento (la que hemos adquirido en lo que Yahweh nos revela lo que aún nos falta por conocer, llamada "la leche"), y está la manera plena y absoluta a la cual El desea que arribemos (conocida como "el alimento sólido" que "está reservado para los mas maduros").

Repasemos la primera.
En síntesis leería así: Ya que Nuestro Salvador Yahshua no aparece mencionado como "Yahshua" en ninguna parte de la Torah, PREVIO a Su encarnación, entonces podríamos decir que Yahshua no tuvo pre-existencia alguna (aclaro otra vez: no la tuvo como "Yahshua," la"PALABRA ENCARNADA en ser humano"). Esta es una visión muy corta de la Verdad, y no es toda la Verdad que Nuestro Abba Yahweh tiene para revelarnos, pero no está totalmente errada. (El que quiera afirmar lo contrario, que muestre en que parte del Tanakj o Antiguo Pacto, se le apela a la "Palabra" o "Palabra de Yahweh" literalmente como "Yahshua." No va a poder demostrarlo jamás, porque estrictamente hablando, la existencia del DAVAR/PALABRA de Yahweh (ACLARO: COMO SER HUMANO Y LLAMADO POR EL NOMBRE DE "YAHSHUA"), previo a su nacimiento de la joven Miryiam, no aparece registrada en ninguna parte de las Escrituras hebreas.
Pero para arribar a la sana enseñanza, amados míos, hay que "examinarlo TODO," y mas aún, "retener lo bueno y desechar lo malo." Mucho menos podemos creer todo lo que oímos o leemos en internet.
Tampoco podemos llegar a "la sana enseñanza" a exclusión de otros detalles revelados en otras partes de la Escritura, que podrían ser muy importantes. Y dado que la Sagrada Escritura está repleta de revelaciones adicionales "por aquí y por allá," tenemos que "buscar" qué y dónde mas se nos podrían estar revelando detalles adicionales. ¡A esto se refiere Yahweh con "saber dividir correctamente la Palabra"! ¡No todo el mundo sabe hacer esto, ni está dispuesto a hacerlo! Por eso hay tanta RELIGION y SECTA en el mundo, amados míos, y todas reclaman basarse en la misma Escritura.
En la Escritura a veces hay detalles que son redundantes y que no afectan la conclusión final, pero hay otros detallitos que ciertamente afectan el resultado de la final y kodesh sana enseñanza. Yahweh también provee detalles que sirven para CONFIRMAR la sana doctrina ("a través de dos o mas testigos lo establecerás"), mientras la Escritura porvee otros detalles que la definen, la refinan, le añaden significado y profundidad. Y también hay casos en que Yahweh no provee detalles adicionales en la Escritura, y revela las cosas de otra manera a quienes El decide.

El Ruaj HaKodesh nos ayuda a que cada uno de esos detallitos que El ha provisto "encaje" con los demás Y NO CONTRADIGA A SU VERDAD.
Esos detalles son "las piezas del rompecabezas" que tenemos que armar para poder visualizar EL CUADRO COMPLETO. ¡Ahí entonces se nos revela el panorama completo de lo que Yahweh nos quiere mostrar, amados ajim! Pero si no tomamos en consideración todas las piezas, colocándolas armoniosamente donde corresponden en relación a las demás, podríamos construír una "enseñanza coja" o "defectuosa."
Por eso algunos también alegan que EL PERSONAJE conocido como "Yahshua" a raíz de Su encarnación y nacimiento, NO TUVO PRE-EXISTENCIA ALGUNA. Están "cortos de visión espiritual." Pero si se estancan ahí, entonces sí estarían cometiendo un error. ¡No habrían examinado TODA la evidencia disponible antes de haber llegado a una conclusión final!
Amados míos, si leemos cuidadosamente la Palabra Kodesh, particularmente los escritos inspirados del enviado Yonahan, podremos notar que esa "Palabra" que se encarnó como el humano Hijo de Yahweh "Yahshua," tenia una pre-existencia!
¡Estos detallitos provistos mucho mas tarde en la Palabra Inspirada de Yahweh, ciertamente son indicios muy claros de que este personaje que conocimos como "Yahshua" tuvo algún tipo de pre-existencia!
Ajim míos, en esos pasukim, el Ruaj HaKodesh de Yahweh por boca de Yonahan, está arrojando mas luz acerca de lo revelado en el primer capítulo de Bereshit sobre LA PALABRA de Yahweh. ¡Y no lo podemos ignorar! El Ruaj HaKodesh revela que "LA PALABRA ERA "CON" el Todopoderoso, y ERA poderoso." El Ruaj HaKodesh nos está TRATANDO de "dirigir hacia toda Verdad."
¡Nos está suministrando "alimento sólido," para que nos nos quedemos estancados para siempre en "la leche"!

Tal vez algunos de Ustedes no sepan lo que significa "Todopoderoso o Poderoso," y tengan dificultad dilucidando como "LA PALABRA era con El" Elohe no es una TRINIDAD. En el Libro del Bereshit no se nos revela todo acerca de Elohe. Pero en muchos otros lugares, la Escritura Kodesh nos habla de la existencia de una FAMILIA, y nos describe a nosotros como "hijos" e "hijas" de Yahweh, y "ajim" unos de otros y de Yahshua. Somos una familia..
Originalmente, yendo a lo mas remoto revelado en el Tanakj, la familia kodesh de Elohe consistía en el "Padre Yahweh y tambien de quien posteriormente se convirtió en el humano nacido de vírgen llamado "Yahshua," pero mas tarde Yahweh nos ha revelado a través de Su Palabra que también esa familia (Padre e Hijo) crearon a otros seres espirituales (Yahweh y la Palabra, su Hijo crearon a los seres espirituales). Esos son los malajim/ángeles de todos los rangos. Son "Poderosos CREADOS." Al principio, Yahweh los consideró sus "hijos." Los escritos mas antiguos de la Torah se refiere a ellos como "hijos" en varios lugares. Uno de esos lugares es en el Libro de Yob (Job), al comienzo del relato.
A diferencia de Yahweh Elohe el "Elohe Verdadero" y "Creador" del que habla la Torah la creación espiritual (los seres espirituales creados) no es eterna ni son el "Elohe" original del queYonahan nos da detalles.
En las Escrituras antiguas y posteriores, existen pasuk que nos revelan que "Poderosos" posteriormente nos incluye a todos nosotros los humanos que tenemos el Ruaj HaKodesh de Yahweh como sus hijos tambien..
Amados míos, una vez hayamos vencido a ha satán y seamos transformados a seres espirituales incorruptibles e indestructibles, también seremos "Poderosos" bajo Yahshua y bajo el Abba Yahweh. Seremos parte íntegra de esa familia de seres espirituales kodesh e incorruptibles y pasaremos a la eternidad.
Entendamos esto bien, amados míos, para que el enemigo no tome ventaja de nuestra falta de sabiduría, la que provoca que el Pueblo se desvíe o perezca: "Por falta de sabiduría perece Mi Pueblo" dice Yahweh. La Torah en ninguna parte enseña que estaremos a la par en poder o sabiduría, ¡ni mucho menos por encima del Abba Yahweh o de Su Hijo Yahshua! La enseñanza kodesh revela que cuando seamos cambiados "cuando esto corruptible se vista de incorruptibilidad," entonces afirma la Escritura que "seremos superiores a los malajim/ángeles," más no a Yahweh ni a Yahshua.
Ningún verdadero koseshim quiere estar por encima del Abba ni de Su Hijo. La Escritura claramente enseña que los koseshim estaremos sometidos a Yahshua durante los primeros MIL AÑOS, mientras se instaura el Zión o "gobierno" kodesh de Yahweh aquí en la Tierra. Estaremos "SOMETIDOS A," no "por encima de." Desde ahora estamos siendo entrenados para ello. Nadie nos obliga a eso, amados míos, sino que libre- y voluntariamente los "llamados, escogidos y hallados fieles," desde hoy escogemos someternos a Su Hijo Yahshua, llamado nuestro "Hermano Mayor."
Venga, ¡esto no es lo mismo que quería ha satán! Lo aclaro porque cada vez que repetimos lo que está escrito en la Palabra Kodesh, algunos nos contactan incrédulos y alarmados de que Yahweh nos quiera meter en Su Reino, integrarnos a Su Familia, y eventualmente sentarnos consigo como parte de Su Trono!
Amados míos y de Mi Abba Yahweh, ¡aprendan a "divivir correctamente la Palabra"!
¡ha satán no quería estar "SOMETIDO A" Yahweh como nosotros queremos estar! ha satán quería estar "por encima de" Yahweh! Son dos cosas muy distintas. ¡El quería destronar y suplantar a Yahweh! Si alguno humano quiere hacer eso, irá directo al lago de fuego y azufre junto con ha satán y los sheydim (la muerte segunda, la destruccion total) Hitgalut/Revelacion 21:8. Si alguno no se quiere someter a la entera Voluntad de Yahweh, y quiere persistir en llamar "herejía" a lo que es sana enseñanza, lamento decirle a esa persona que ella no está siendo dirigida por el Ruaj/Espíritu del Abba. No le voy a mentir.
Nosotros, en cambio, queremos hacer lo que Yahweh desea hacer con nosotros. Para ello nos le sometemos humildemente y amorosamente a TODO lo que El quiera.
Amados, al final de ese séptimo día MILENARIO, cuando ya el Reino de Yahweh haya sido firmemente establecido para la eternidad (tras la guerra de Gog y Magog, y después de que los seres espirituales y humanos inicuos y rebeldes al Plan de Yahweh, hayan sido arrojados al Lago de Fuego y Azufre para eterna destrucción); ¡estaremos finalmente, enteramente y FELIZMENTE sometidos al Abba Yahweh! ¡Viviremos en total armonía y shalom/paz, sin amenaza alguna de sublevación ni guerra!
En síntesis, esto es lo que la Escritura revela al respecto, y nosotros los de la Kehilaj simplemente lo repetimos fielmente, haciendo eco a Nuestro Abba Yahweh, porque por ello es que somos "columna y sostén de la Verdad" del Abba Yahweh. Sostenemos y defendemos la Verdad Kodesh. Los demás sostienen y defienden sus doctrinas cojas y disoluciones humanas.
Amados, como ya dijimos, "Yahshua" es el nombre que le fue dado al personaje espiritual y eterno llamado "Davar/Palabra" durante su relativamente breve existencia humana como "Hijo Unigénito de Yahweh." Pero antes de ser encarnado mediante el Ruaj HaKodesh como el ser humano "Yahshua," esa Davar/Palabra de Yahweh "a través de quien todo lo creado fue creado" en adición tuvo diversas manifestaciones o apariciones breves aquí en la Tierra, siempre fungiendo como "Vocero" o "Mensajero" del Abba Yahweh cuyo Trono está en el tercer cielo.
Yahweh siempre utilizaba al DAVAR como Su Portavoz o Mediador entre El y el ser humano. Por eso muchas veces en la Torah, el "Malakj" o "Angel de Yahweh" era ese mismo original "DAVAR" de Yahweh, sólo que aparecido con nombre diferente de acuerdo a la labor o "rol" que en ese momento estaba desempeñando.
"Melquizedec" también era el DAVAR. Ambos eran el mismo "ser" básico, nomás que viviendo otro distintos "personajes." Melquizedec fue otra de las "existencias previas" que tuvo Yahshua Ha Mashiaj. (que podeis tambien leer en el estudio de la kehilaj
Ambos son sacerdotes (reyes y mediadores) "para siempre." Yahshua es ese Mediador o "sacerdote del Elohe Altísimo." Ahí en ese revelador mensaje acabado de mencionar comprobamos con la Escritura que Yahweh el Abba no es un "sacerdote del Elohe Altísimo," ¡pero Yahshua el Hijo sí lo es! Elohe es UNA EJAD o "Familia," compuesta por mas de un ser (aunque solo Yahweh es Elohe). Yahweh el Abba y el Hijo, como todo Hijo que procedió de Su Abba, pero también como todo hijo que salió de su Abba, ¡son mas de UN ser!
El Abba y el Hijo son dos seres , que juntos forman una EJAD o UNIDAD EN PROPOSITO. ¡El Abba nunca deja de ser "el Abba" para convertirse en su mismo "Hijo"! La Escritura dice que Yahweh "envió" a Su Hijo, no que se convirtió en él! ¿Entienden?
Yahshua pre-existió desde el principio, y antes de ser engendrado "era con Elohe" y "era Poderoso." Es lo que dice la Escritura. Pero Yahshua emanó o procedió del Abba. ¡El Abba no abandonó Su Trono y se envió a sí mismo! La Escrituras no dice eso en ninguna parte. El envió a Su Hijo.
entonces, ¿a quien si no AL ABBA YAHWEH que estaba sentado en Su Trono EN EL CIELO le oraba Yahshua cuando estuvo en la Tierra? ¿Se oraba a sí mismo?
Amados míos, si fue así como dicen algunos ¿entonces por qué, estando Yahshua en el monte, comenzó su oración modelo con "Padre Nuestro, QUE ESTAS EN EL CIELO..."??
¿Por qué algunos quieren dejar fuera de la sana enseñanza todas estas valiosas piezas del rompecabezas? Esta es la kodesh SANA ENSEÑANZA, amados ajim... Lo demás son "enseñanzas cojas." No es mi intención ofender a nadie, pero tenemos que defender la KODESH VERDAD, "pura e inadulterada." Y si de paso alguien se ofende con la Verdad, entonces esa persona tiene un problema espiritual muy grave. Y necesita arrepentirse. ¡Esa persona está obedeciendo a lo que dicen los hombres, y no a lo que dice Nuestro Abba Creador!
cuando Yahshua hablaba a la gente, muchas personas se ofendían. Lo llegaron a llamar "hereje," "bastardo," "blasfemo," y mil cosas mas. Hasta lo llegaron a matar en un  madero por hablar la Verdad del Abba Yahweh. Pero El jamás comprometió su relación ni fidelidad con Su Abba Yahweh, hablando "palabras lisonejeras" para agradarle a todo el mundo y que nadie se le ofendiera...
Así mismo, todos los enviados y fieles seguidores de Yahshua descritos en la Escritura, comenzando con Esteban, tampoco dejaban de hablar la VERDAD ante la adversidad. Antes de eso, también lo hicieron todos los nabi/profetas ¡sabiendo que por ello terminarían muertos! ¡Pero todos ellos "ya entraran al Reino" cuando Yahshua retorne!
¡Para ellos habrá sido como "un abrir y cerrar de ojos"! (Así dice la Escritura que es la primera muerte, amados ajim). Entonces, ¡ninguno de Ustedes se acobarde tampoco cuando los inicuos los llamen "estúpidos," "herejes" o cosas peores cuando defiendan la VERDAD KODESH! Estas son cosas que nos tienen que suceder, amados míos, y también tenemos que soportarlas. Dice la Palabra que "el talmid no es mayor que su moreh/maestro."
La Escritura enseña que Yahweh TODO LO PUEDE. "Para El no hay NADA IMPOSIBLE." Pero algunos cristianos trinitarios ROMANOS y muchos mesianicos que han acabado en el unicsmo, contradicen este fundamento de la emunaj (fe.) Y a la vez se contradicen ellos mismos.
Basándose en una versión errada de la Escritura una que ha sido comprobada desde hace siglos que está MAL TRADUCIDA...una SOLA versión, de entre tantas otras "ESCRITURAS" que no tienen ese grave error por un lado ellos alegan que "Elohe" es una TRINIDAD, formado de tres personas DISTINTAS. Pero curiosamente, por otro lado afirman que Yahweh el Abba NO podía jamás, bajo ningún concepto, estar en el cielo A LA MISMA VEZ que Yahshua el Hijo estaba en la Tierra!

¿Por qué no podían? ¿Acaso les faltaba poder?
¿No que son tres personas distintas "el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo"? Eso alegan los trinitarios. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No puede ese Todopoderoso y omnipresente "dios" de los cristianos trinitarios, estar en mas de un sitio a la misma vez? ¿Que clase de ser TODOPODEROSO sería Yahweh, si no puede hacer esto? ¿Ven como se contradicen a sí mismos?
¡La "sana enseñanza" no se contradice, amados míos! Si fuera así, entonces no sería "sana."
La Escritura revela que Yahshua era, en esencia, el mismo ente celestial que antes "era" y "estaba con" el Abba Yahweh sólo que manifestado con forma y nombre distinto y fue el mismo ser que se le apareció a Moshé y a Abrahjám.
La Escritura revela que Yahshua "emanó" de la diestra de Yahweh el Abba. Ahí comenzó su existencia HUMANA.
De manera que el ser humano "Hijo de Yahweh" que hemos llegado a conocer como "Yahshua" y que murió por nosotros en el madero como ¨Codero Pascual¨ a la hora nona de un 14 de Abib hace casi dos mil años, ciertamente pre-exisitió en otros tiempos, como otros personajes enviados por Yahweh al hombre, y muchos con otros apelativos. Existió desde mucho antes de la creación.
El primer nombre dado a este ser en la Torah es  LA PALABRA. Yonahan nos revela que todo lo que Yahweh creó, lo creó a través de El.
Las cosas de Yahweh tienen que ser discernidad espritualmente, como afirma la Escritura, amados míos.
Por este motivo, cuando La Palabra habitó entre nosotros aquí en la Tierra como Yahshua, la Escritura afirma que nunca habló su propia voluntad. El habló únicamente lo que el Abba le dió a hablar. Ambos hablan la misma cosa PORQUE HAY UNIDAD DE PROPOSITO Y PLAN. Por eso dijo El, "Mi Abba y Yo somos UNO."(Unidad de proposito) Tienen exactamente la misma mente o forma de pensar y el mismo propósito.
Somos UNO con el Abba porque en sentido espiritual procedemos o emanamos del Abba. De esa forma es que "nacemos de nuevo." Ahora mismo estamos en estado transitorio, hasta que nuestro cuerpo muera la primera muerte y seamos resurrectos en espíritus eternos.
De manera que LA PALABRA que posteriormente conocimos como Yahshua tuvo una preexistencia espiritual divina antes de ser encarnado transitoriamente como Yahshua. Ese ser, que era como cito Yeshayahu que significaria SU NOMBRE, Yesayahu/Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El-Guibór Abi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Eterno, Príncipe de Paz "se manifestó en muchos otros personajes anteriores a la encarnación de LA DAVAR. La Davar se sentaba con Yahweh. Yonahan sabía estas cosas. Por eso  Yonahan describe a Yahshua como habiéndose "despojado de toda su gloria previa" para venir a la Tierra como hombre común.
Amados míos, espero que este repaso les haya disipado cualquier duda que hayan tenido respecto a la previa existencia de Nuestro Salvador, entendiendo que su pre-existencia ha sido mediante otros personajes.
Con el favor de Nuestro Abba continuaremos escudriñando la Palabra de Yahweh
Amados hermanos, espero que estas palabras le ayuden para afirmar más su emunaj (fe ) en Yahshua Ha Mashiaj y en la sana enseñanza que conduce a SALVACION. Para que aparten su oído de las vanas palabras de los falsos profetas y falsos moreh/maestros, y para que los puedan identificar cuando ellos vengan a ustedes con mensajes anti-escritural y mentirosos que fácilmente pueden ser refutados con la totalidad de la Verdad revelada en la Escritura.
"Que ya no seamos niños fluctuantes, y llevados por doquiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia los artificios del error. Ante todo, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Yahshua Ha Mashiaj." Efesiyim 2: 14-15

Demos toda rabah a Nuestro Abba Yahweh y a Su Hijo Yahshua, por habernos llamado y sacado del error.
Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.