26/3/13

LA TRIBULACION NO ES EL DIA DE YAHWEH


APRENDIENDO TORAH
LA TRIBULACION NO ES EL DIA DE YAHWEH
Así que, hemos visto tres eventos sucesivos que trastornarán al mundo: primero, la gran tribulación, que ahora es el próximo suceso a desarrollarse, . Segundo, inmediatamente después de la gran tribulación, las señales en el Sol, la Luna y las estrellas. Tercero, siguiendo a las sobrenaturales señales en los cielos, ¡el terrible DÍA DE YAHWEH!

¿Y qué es ese grande y terrible día de Yahweh? En tanto que tenemos la Biblia abierta en el libro de Joel, notemos cómo fue inspirado el profeta para describirlo: "¡Ay del día! porque cercano está el día de Yahweh, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso" (Joel 1.15).

Ahora observemos cómo Yahweh inspiró al profeta Sofonías para describir dicho día: "Cercano está el día grande del Eterno, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día del Eterno; gritará allí el valiente. Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra el Eterno; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol" (Sofonías 1.14-17).

El día de Yahweh es el día de la ira de Yahweh. Es el período en que las plagas de Yahweh son derramadas sobre los pecadores de este mundo. Yahweh dice que tal calamidad caerá sobre los inicuos que aborrecen la verdad y la paz, y aman la maldad. Se trata pues del tiempo en que Yahweh derrama sus PLAGAS; pero no es lo mismo que la gran tribulación, como muchos suponen.

No, el día de las plagas de Yahweh no vendrá hasta después que ocurran las señales en el Sol y en la Luna!

Si usted ha de saber lo que va a suceder luego en el mundo, si ha de saber lo que es tan seguro como la salida y el ocaso del Sol, lo que va a acontecer durante los días de su propia vida, lo que usted mismo va a experimentar, es vital que comprenda la distinción entre la gran tribulación y el día de YAHWEH.

Probablemente usted habrá oído hablar mucho acerca de la gran tribulación, si es que acaso ha oído predicaciones sobre la profecía. Pero probablemente ha oído muy poco o nada acerca del DÍA DE YAHWEH, a pesar de que este está descrito en más de treinta profecías diferentes esparcidas tanto en el PACTO COMO EN EL PACTO RENOVADO

¿POR QUÉ? Porque la mayoría de los predicadores SUPONEN que todas esas profecías acerca del día de Yahweh---- el tiempo de su ira y de sus plagas - se refieren a la gran tribulación. SUPONEN que los 42 meses o tres y medio años que dura la gran tribulación es el mismo período que dura la ira de Yahweh y el tiempo de sus plagas!

La gran tribulación no es la ira de Yahweh, sino que es la ira de JA SATAN EL DEMONIO. Él sabe que tiene muy poco tiempo. Cuando Yahweh intervenga y envíe sus plagas, cuando Yahshua retorne como Rey de reyes y Soberano de soberanos para gobernar la Tierra, llegará el fin de la actuación de Satanás como príncipe de este mundo, y él se da plena cuenta de ello.

La gran tribulación, como comprobaremos más adelante, si nos mantenemos dispuestos a aceptar las claras enseñanzas de la Palabra de Yahweh, es la última persecución y martirio que Satanás dirigirá contra los verdaderos hijos engendrados de Yahweh, a quienes él no puede engañar, como ha engañado al mundo entero.

El "día de Yahweh"
Volvamos al capítulo sexto del Apocalipsis. A aquellos santos que anteriormente fueron martirizados, se les dijo que los juicios de Yahweh - las plagas que ocurrirán y culminarán al tiempo de la segunda venida de Yahshua Ja Mashiaj - no pueden ejecutarse hasta que sus consiervos y sus hermanos, es decir otros tamildim engendrados espiritualmente, sean muertos como ellos lo fueron. He aquí lo que es la gran tribulación: ¡otro futuro martirio del pueblo de Yahweh! Y luego ¿qué? El sexto sello, como hemos visto, consiste en las aterradoras señales celestiales, las cuales marcarán el principio de la intervención de Yahweh en los asuntos del mundo, cuando los hombres presas de pavor exclamarán: "Ha llegado el día terrible de la ira de Yahweh".

"Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6.14-17).

Así será el día del Eterno, seguido de inmediato por el retorno de Yahshua con todo poder y gloria, para GOBERNAR a los pueblos de la tierra y traernos PAZ.

Entre tanto, USTED NO TIENE QUE SUFRIR TEMORES INNECESARIOS NI PREOCUPACIONES respecto de las cosas que van a suceder sobre la Tierra. Según el relato de Lucas sobre esta misma profecía de Yahshua, la cual se refiere a los disturbios mundiales que están ya frente a nosotros, es decir la gran tribulación y el día de Yahweh, Yahshua finalizó sus declaraciones proféticas pronunciadas en el monte de los Olivos, con estas convincentes palabras: "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (Lucas 21.36).

¡Que Yahweh le ayude para que sea contado entre aquellos que estudian las profecías, que vigilan los acontecimientos del mundo (los cuales no son sino el cumplimiento de esas) y que oran sin cesar, rogando que sean considerados dignos de escapar a todas estas cosas y de estar en pie delante de Yahshua a su retorno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.