26/3/13

LAS VERDADERAS RAICES HEBRAICAS DE LAS ESCRITURAS

LA VERDAD QUE MUCHOS NO ACEPTAN PERO QUE SEGUIRA SIENDO VERDAD AUNQUE LA NIEGUEN.
DEMOSRTANDO LAS VERDADERAS RAICES HEBRAICAS DE LAS ESCRITURAS
Nota: La palabra que debemos utilizar en vez de Santo/a es Kadosh que significa apartado/a, Kadoshim en plural
En el libro de Bereshit (Génesis) 13:14-16 YAHWEH, nuestro Abba/Padre, le dice a Avraham que su descendencia será como el polvo de la tierra. Esta misma promesa se la repitió en varias ocasiones, unas veces diciendo que su descendencia sería como las estrellas del firmamento y otras como los granos de arena en la orilla del mar, a Avraham, a Yitzjak (Isaac) y a Yaakov (Jacob), Bereshit 17:4-5; 26:4; 48:19, y muchos otros.
Yahweh le dijo que esta descendencia llenaría el mundo, o sea que serían millones y millones de personas. Los hijos de Yaakov fueron los patriarcas de las doce tribus de Israel.
Estas doce tribus recibieron la Toráh de Moshe (Moisés) en el Monte Sinaí, la cual prometieron guardarla por todas las generaciones. Ahora bien, el pueblo Judío sólo conforma a los descendientes de la tribu de Yehudáh (Judá). Entonces, ¿qué pasó con todas las otras tribus?

Los libros 1 y 2 de Reyes y 1 y 2 de Crónicas nos dicen que Israel, por el pecado de Shlomó (Salomón), fue cortado, dividido, una parte, que eran diez tribus, fue el reino del norte o Israel, también llamado Efrayim o Yoséf con su capital en Shomron (Samaria). La otra parte era el reino de Yahudáh (Judá) con su capital en Yerushalaim (Jerusalén) que eran las tribus de Yehudáh, Binyamin y la tribu de Levi. De aquí en adelante, hasta nuestros días Las Escrituras le llaman la casa de Yehudáh (Judá) y la casa de Israel o Efrayim.
Trataremos con la casa de Israel o Efrayim. Israel, por su constante desobediencia a la Toráh, fue llevada cautiva hacia Asiria, pero ellos nunca regresaron a Tierra de Israel, sino que se esparcieron por todo el mundo, y la mayoría de vosotros que habeis salido de la iglesia cristiana y muchísimos católicos son descendientes de las diez tribus del reino del norte o Israel.
Todas las personas que han recibido al Mashiaj, que guardan la Toráh, muestran sus frutos y tienen confianza con llenura de emunah lo admitan o no, son Israel físico y espiritual, ciudadanos de Israel, y así dicen las Kitbé/Escrituras. Por esto es imprescindible que conozcamos las raíces Hebraicas de nuestra emunah.
En el primer libro del Pacto Renovado (Berit Kjdasha), el libro de MattitYah (Mateo) leemos que la genealogía de Yahshúa (el erroneamente llamado Jesús) es judía por cuarenta y dos generaciones. Solamente hay cuatro personas que no eran judíos.
Cuatro mujeres las cuales son: Tamar, Rajav, Rut, la esposa de Uriyah (Bat-Sheva), éstas no eran Judías y la otra mujer que se menciona es Miryam, la madre de nuestro Adón, que sí era Judía.
En el caso de Rut creemos que ella se convirtió en judía cuando dijo: "Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohe será mi Elohe." (Rut 1:16b) En las genealogías Judías raramente se incluyen mujeres y en la de Yahshúa se incluyeron cinco y de las cinco cuatro eran Goyim (Gentiles). 
¿Por qué será esto?
¿No será para indicarnos desde su propio nacimiento lo que Shaúl (Pablo) nos dijo más adelante? « "28 ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashíah Yahshúa ustedes todos son uno. 29 También si ustedes pertenecen al Mashíah, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa."»

(Gálatatiyim 3:28-29; todas las citas son de la traducción Israelita Mesiánica del autor.) En otras palabras todos los que hemos recibido al salvador Yahshúa somos Israelitas, porque somos hijos de Avraham, y Avraham es el padre de los Israelitas y de la mayoría de las naciones. Muchos niegan esto, pero esa es la palabra de Elohe y no tiene discusión.
Después podemos ver que (a propósito el nombre de su madre es Miryam, el nombre de María no es un nombre Judío y la madre de Yahshúa era Judía) el malajim/ángel le dijo a Yosef: « "Yosef, hijo de Dawid, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu mujer; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es. 21 Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir 'salvación de Yahweh,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."
» Yahshúa el Nombre de nuestro Salvador y es el que debemos utilizar. Si querían traducirlo se llamaría en español " Salvación de Yahweh". Cuando Yahshúa tenía ochos días de nacido se le hizo la circuncisión y después lo llevaron al Templo para consagrarlo a YAHWEH, como a todo niño Judío.
« "21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, [esto es, el pacto de la circuncisión], le fue dado el nombre de Yahshúa, que es como el malajim/ángel le llamó antes de su concepción. 22 Cuando llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron a Yahrushalaim para presentarlo a YAHWEH. 23 (Tal como está escrito en la Toráh de YAHWEH: "Todo primogénito varón será consagrado a YAHWEH"g), 24 y también para ofrecer sacrificios."» (Lugas 2:21-22).

En las biblias que abundan en el mercado hoy día se le llama maestro al Rabino Yahshúa, pero maestro es un término muy mal traducido, por supuesto, Rabino suena muy Judío, porque maestro puede ser cualquiera que enseñe algo como matemáticas, inglés, geografía, etc., en cualquier lugar del mundo.
Pero Rabino es una persona que enseña la Toráh, que enseña todos los preceptos religiosos a los Israelitas. Seguro no podemos encontrar ningún Rabino musulmán o católico. Por eso mismo extirparon la palabra de la biblia. Más de sesenta veces se le llama Rabino a Yahshúa en las Kitbé/Escrituras.

¿Por qué las Escrituras han sido des-judaizadas, extirpadas de su raíz Hebrea? ¿Por qué este odio hacia el pueblo de Elohe, el pueblo Hebreo? Estas preguntas las tenemos que comenzar a responder con acontecimientos que sucedieron hace cientos de años cuando Sarah, la esposa de Avraham avinu, tenía a Yizjak (Isaac) en su vientre, ya Ishmael (Ismael) y su madre, la esclava Hagar, se burlaban de ella y la menospreciaban.(Los descendientes de Ismael son los musulmanes islamistas)
Cuando nació Yitzjak y fue destetado, Avraham echó a Ishmael y a su madre Hagar del campamento. Después se repitió la historia con Yitzjak y su esposa Rivkah (Rebeca). Cuando Rivkah tuvo gemelos, a Yaakov (Jacobo) y a Esav (Esaú), desde que nacieron estaban en confrontación.

Ahora bien, si seguimos la historia Escritural de Israel vemos que Ishmael es el padre de los ismaelitas, parte de los que llamamos árabes, el Islam; Esav es el padre de Edom. También en esta época vienen a la escena los hijos de Lot que fueron Moav y Amón, que también eran enemigos de Israel. Como esto no es un escrito de la historia Hebrea, este vendrá con el tiempo, tenemos que dar un gran salto a la historia.

Cuando el Mashiaj Yahshúa vivió en este mundo, muchos Israelitas se le unieron y creyeron en El. Después que Yahshúa murió y resucitó, todos los creyentes eran Judíos [A propósito, Judío de ninguna manera quiere decir el pueblo de Israel, sino solamente los descendientes de la tribu de Judá (Yehudáh)], primero 3,000, después 5,000 y miles de miles, todos Judíos. Ya para el año 95 D: M (Después del Mashiaj) comenzaron a aparecer ciertos herejes y el primero fue Marción. Para el año 325 D: M. fue cuando El emperador Romano Constantino hizo la gran confusión.
Este mezcló todos los ritos y costumbres paganas de Bavel (Babilonia / confusión) entre los paganos y los Israelitas convertidos al Mesianismo, como los Judíos Mesiánicos eran ya una minoría, nació la iglesia católica romana.
El emperador Hadrian le cambió el nombre a Eretz Israel (Tierra de Israel) a Palestina, un nombre que viene de Pleshet, Filistea los eternos enemigos de Israel hasta los días de hoy, porque Yaser Arafat es Plishtim, Palestino; también le prohibió al pueblo Judío guardar toda la Toráh y el Shabbat.

"Los padres de la iglesia" odiaron al pueblo Judío hasta los extremos. Gerónimo, Eusebio, Origen, Agustín, Crisóstomus, Papías, Justino Mártir, el obispo Ambrosio y otros. Todos estos tenían en común su odio profundo hacia el pueblo Judío, los cuales dijeron que los judíos eran hijos de satán. Este odio ha permanecido hasta el día de hoy.
Todos los sucesores de éstos "padres," los papas, también han odiado al pueblo Judío. Ellos fueron los que instituyeron las cruzadas para apoderarse de Yahrushalayim (Jerusalén) y matar muchísimos judíos.
Después inventaron la "santa" y demoníaca e inhumana inquisición, donde mataron miles de miles de Judíos y también algunos Cristianos que tenian diferente fe, los despojaron de todos sus bienes y los expulsaron de España (Sefarat) (país con una gran maldición avrahámica, Bereshit / Génesis 12:3) en 1492 y los persiguieron hasta nuestras costas.
Claro, ya Sefarat/España había matado a 22 millones de indios en nuestra América (Dato del prominente escritor español Camilo José Cela). Y ¿saben ustedes quién trajo parte de su pueblo a América? El Judío Cristóbal Colón.
Siempre me pregunto: ¿Cómo alguien que es instruido y culto puede pertenecer a una iglesia que con la "Cruz de Cristo"(como se le llama a la cristiandad) ha asesinado millones de personas? Y con la historia que se gastan los papas de adulterio, fornicación, (la mayor orgía sexual que no ha tenido parangón alguno en los anales históricos, fue hecha en el Vaticano por el papa Alejandro VI, el 31 de Octubre de 1501) perversión, robo, asesinatos, etc...Hay un estudio detallado de la vida de todos estos supuestos santos catolicos que de santos.(LA HISTORIA DE TODOS LOS PAPAS)
Las Escrituras los acusan de ser culpables de la sangre de los justos. Y esto es lo que han aprendido los fieles católicos y algunos de sus herederos cristianos a través de la historia, a odiar al pueblo Judío. EN REALIDAD TODO EL CRISTIANISMO LO HA HECHO

Tanto es así que cuando el papa habla o en su última visita a Israel, él nunca menciona el nombre de Israel, sino que es "Tierra Santa" o la nombra Palestina (Filistea). El otro que no se queda atrás es Martin Luther (Lutero) que profetizó tantos improperios y amenazas contra los Judíos que se cumplieron unos siglos después por el pequeño demonio Hitler. UNOS Y OTROS HICIERON EXASTAMENTE LO MISMO...ODIO
Y desde allí se le enseña a muchos pastores en los seminarios antijudíos a odiar al pueblo de Elohe, y éstos son los que dicen tener toda la verdad. ¿Paradójico, verdad?

¿Cómo alguien que insulte, trate mal, menosprecie, le robe, odie y asesine al pueblo Judío puede tener salvación? Yo no sé, pero Yahshúa dijo: « "22 Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos la salvacion vino por medio de Yahshua que era de la Casa de yehudah)."» (Yohanan / Juan 4:23).

El redil de Yahshúa es el pueblo Judío y las otras ovejas que Él está trayendo al redil son los que eran Goyim (Gentiles) y que en la gran mayoría pertenecen a la tribu de Efraím que se gentilizó después del cautiverio de Asiria. NO TENEMOS NINGUNA DUDA DE ELLO.
« "16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."» (Yohanan / Juan 10:16). Aquí hay otra prueba que en la iglesia cristiana no hubo legalidad ni legado y por tanto no se puede separar del pueblo Judío: un rebaño, un pastor.
Cuando Yahshúa murió en la estaca de ejecución y resucitó, sus emisarios comenzaron a proclamar las Besorat/Buenas Noticias de Salvación.
Ya habían ciento veinte talmidim en Yerushalayim (Maaser/Hechos 1:15) y todos eran Judíos, después se añadieron tres mil talmidim (Maaser 2:41), más tarde el número de los varones que llegaron a creer fue de cinco mil (Maaser 4:4).
Y después en Yahrushalayim había miles de miles de creyentes Judíos: « "20 Al oírles, alabaron a Elohe; pero también le dijeron: "Tú ves, hermano, cuantos cientos de miles de creyentes hay entre los Yehudim, y son celosos de la Toráh."» (Maaser 21:20)
Para los que dicen que ya no hay "Torah/Instruccion/Ley" y que no hay que cumplirla, la palabra es Toráh. « "19 Por lo tanto, mi opinión es que no debemos poner obstáculos en el camino de los Goyim que se están volviendo a Elohe, 20 más bien debemos escribirles una carta diciéndoles que se abstengan de cosas contaminadas por ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
21 Porque desde los tiempos más tempranos Moshe ha tenido en toda ciudad personas que le proclamen, y sus palabras son leídas en las sinagogas todos los Shabbat."» (Maaser 15:19-21). Lugas, el escritor del Libro de los Maaser/Hechos NO está diciendo aquí que los Goyim que se convierten no tienen que guardar la Toráh, sino que el concilio de Yahrushalayim dio cuatro mandamientos que había que seguir de inmediato y después ir a la sinagoga para aprender la Toráh de Moshe.
De paso les digo que las palabras "mandando circuncidaros y guardar la ley" están agregadas a su Reina Valera en el verso 24 (Esta es una de las 21 mil añadiduras o mala traduccion de esta abobinable traduccion). Los que enseñan que no hay que guardar la Toráh utilizan un pasuk muy mal entendido, porque no tienen las raíces Hebraicas y, por tanto, siguen pensando de la forma occidental, aristotélica.
Nosotros tenemos que aprender a pensar de la forma oriental, que fue donde se escribieron todos los libros de la Escrituras. El verso en cuestión es: « "30 Después que Yahshúa hubo tomado el vino, dijo: "Consumado es." Y dejando su cabeza caer, entregó su ruaj."» (Yohanan / Juan 19:30).
Como no se sabe nada de las raíces Hebraicas, este pasuk lo que quiere decir en hebreo es nirtzáh que es la palabra con la cual se concluye la fiesta de Pésaj / Pascua y eso es lo que Yahshúa estaba celebrando. De ninguna manera quiere decir que como Yahshúa ya cumplió los Mitzvot, nosotros no tenemos que hacerlo. Esta es la forma de pensar más necia que se le puede ocurrir a un ser humano, provocada por espíritu de error, el cual hace que la gente llame a lo bueno malo y a lo malo bueno.
Dicen muchos que quieren seguir quitándole lo poco Judío que les queda a las biblias que están en el mercado hoy, que Yahshúa hablaba en arameo y en hebreo, pero en su propia R.V. en Maaser/Hechos 26:14 dice que llamó a Shaúl (Pablo) en lengua hebrea y Yahshua clamó en el madero en lengua aramea.
En mi traducción dice: « "14 Todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en hebreo que me decía: '¡Shaúl! ¡Shaúl! ¿Por qué me sigues persiguiendo?
¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón!" 15 Yo, entonces dije: "¿Quién eres tú, Adón?" y Yahshúa me respondió: "¡Yo soy Yahshúa, y tú me estás persiguiendo!"» (Maaser 2614-15) Imagínense ustedes a Yahshúa hablando en su propia lengua hebrea y diciéndole a Shaúl: "Yo soy Jesús." Imposible, ¿verdad? Yahshúa es Judío. Tenemos que todos los escritores de las Escrituras eran Judíos, inclusive Lugas, que nadie ha podido, aunque han querido, probar era Judío prosélito.
En el libro de Romaniyim dice: « "16 Pues no me avergüenzo de las Buenas Noticias, porque es el medio poderoso de Elohe de traer salvación a todo aquel que permanece confiando, al Judío especialmente, pero igualmente a los Gentiles."» (Romaniyim 1:16). O sea, que el Pacto Renovado (Berit Kjdasha) es para el judío especialmente, para todos también.

El Pacto Renovado fue dado a todo Israel y Judá por Elohe y esto está claro en YirmeYah (Jeremías) 31:31-33: « 30(31) "He aquí, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Yehudáh. 31(32) No será como el pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim/Egipto; porque ellos, por su parte, violaron mi pacto, a pesar que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YAHWEH. 32(33) "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días," dice YAHWEH: "Yo pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo."» Yo leo que Elohe cortó este pacto con la casa de Yehudáh y la casa de Israel, no dice en ningún sitio que lo haya cortado con la casa de roma ni con la "kirsch/church/ iglesia".
Si Elohe Yahweh le dio el Pacto Renovado a Israel y Yehudáh, ¿no creen ustedes que El quiere que ustedes también sepan y practiquen todas las raíces Hebreas? Entonces Shaúl sigue y nos dice: « "1 Entonces, ¿qué ventaja tiene el Judío? ¿Cuál es el valor de estar circuncidado? ¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los judíos les fue confiada la propia palabra de Elohe.
3 ¿Pues y que, si algunos de ellos han sido infieles? ¿Acaso su infidelidad cancela la fidelidad de Elohe?"» (Romaniyim 3:1-3). Como ustedes pueden ver, les estoy dando muchísimas razones por las cuales ir corriendo a las raíces Hebreas y aceptar lo que deben ser, Israelitas que creen en Mashiaj.
Así era como se les llamaba en el primer siglo antes de la confusión, porque eran personas de las doce tribus de Israel que reconocieron al Mashiaj Judío. Pero Mashiaj es una palabra que suena muy Judía y había que cambiarla.
Las Escrituras hablan del Mashiaj y no de un Cristo, como dije anteriormente había que cambiarlo porque Mashiaj es un concepto totalmente Judío, seguro que ustedes nunca han oído de un Mashiaj  musulmán o romano.
La iglesia cristiana predica (en su ignorancia)que como estamos bajo la "dispensación" (palabra que no encuentro en las Escrituras) de la gracia no hay que cumplir la Toráh.
Veamos lo que dicen Yahshúa y sus shelujim (apóstoles). Yahshúa dice en muchas ocasiones, es más, el libro de Yohanan está lleno de alusiones a esto: «"15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mitzvot."» (Yohanan / Juan 14:15), y estos son los mitzvot/ mandamientos de la Toráh, porque el Pacto renovado no estaba escrito cuando El dijo esto y, además, el Pacto Renovado pasó a ser parte de la Toráh:
«"6 Pero ahora la obra que le fue encomendada a Yahshúa es muy superior a la de ellos, así como el pacto del que es mediador es mejor. Porque este pacto ha sido dado como Toráh sobre la base de mejores promesas."» (Israelitas Mesiánicos / Hebreos 8:6)
El emisario Shaúl lo expresa de una forma inconfundible en todas sus cartas, principalmente en romaniyim: «"14 Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos, sino bajo vajesed/gracia.15 Entonces.
¿A qué conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos, sino bajo vajesed/gracia?" ¡Elohe no lo permita!"» (Romaniyim 6:14-15).

La Toráh nunca fue abolida como he demostrado arriba, sino que fue transportada de las tablas de piedra hacia nuestros corazones, y ahora tenemos la vajesed/gracia que por medio del Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) nos da el poder para cumplirla.

Lo más perverso que se le puede enseñar a un ser humano es que: "recibe a Jesús y sigue pecando porque ahora ya El cumplió todo por nosotros. (CITA EN BOCA DE LOS CRISTIANOS)" Bajo este criterio ¿vamos todos a robar y matar, a codiciar la mujer del vecino?
¿O vamos a escoger los mitzvot (mandamientos) que queremos cumplir? ¡De ninguna manera! Shaúl nos dice: «". 12 Así que, la Toráh es santa; esto es, el mitzvot es Kadosh, justo y bueno."» (Romaniyim 7:12).
Y dice de los Israelitas, de los Judíos: «" 3desearía ser yo mismo maldecido por Elohe y separado del Mashíaj, si esto ayudara a mis hermanos; ¡mi propia carne y sangre, 4 el pueblo de Israel! De ellos es la adopción como Hijos de Elohe, la Shejinah ha estado con ellos, los pactos son de ellos, de la misma forma la Toráh fue dada a ellos, el servicio del Templo y las promesas; 5 los Patriarcas son de ellos; y de ellos, en cuanto a la descendencia física se refiere, vino el Mashíaj, quien está sobre todo. ¡Alabado sea YAHWEH para siempre! Amén."» (Romaniyim 9:3-5).

Entonces después te dice a ti, amigo cristiano, que estás predicando que la iglesia es la "nueva Israel": « " 20 ¿Quién eres tú, un simple ser humano, para discutir con Elohe?"» (Romaniyim 9-20). Dicho está de paso que los capítulos 9 y 11 de romaniyim  no se estudian en muchos seminarios, ni tampoco, como consecuencia, se predican.
En el capítulo 11 de Romaniyim, capítulo que yo oro a Elohe para que todos se lo estudien cabalmente, dice que hay dos árboles de olivo, uno silvestre y el otro natural, el árbol de Olivo cultivado y el silvestre quiero que leas esto cuidadosamente: « "17 Pero si algunas de las ramas han sido desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y estás compartiendo de la rica raíz del árbol de olivo, 18 entonces ¡no te jactes y te creas mejor que las ramas originales! De tal modo que si tú te jactas, acuérdate que no eres tú el que soporta a la raíz, sino la raíz te está soportando a ti.
19 Así que, tú dirás: "Ramas fueron desgajadas, para que yo pudiera ser injertado." 20 Verdad, ¿pero qué?
Ellas fueron desgajadas por su falta de confianza. De modo que tú guardas tu lugar por tu confianza. ¡Así que, no seas arrogante; por el contrario, sé temeroso! 21 ¡Porque si Elohe no le perdonó la vida a las ramas naturales, tampoco a ti te la perdonará! 22 Así que, fíjate bien en la bondad y la severidad de Elohe: por un lado, severidad para los que cayeron; pero por otro lado, la bondad de Elohe hacia ti, ¡a fin de que te mantengas en esa bondad! ¡De otra manera, tú también serás cortado! 23 Y aún ellos si no persisten en su falta de confianza, serán injertados de nuevo; porque Elohe tiene poder para injertarlos de nuevo.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales re-injertadas en su propio árbol de olivo!"» (Romaniyim 11:17-24). No te jactes porque puedes ser cortado, y el pueblo de Israel será salvo: « "26 y así será que de esta manera, todo Israel será salvo. Como dice en el Tanaj:
"De Tzion vendrá el redentor; él apartará la impiedad de Yaakov 27 y éste será mi pacto con ellos, cuando Yo los vuelva de sus pecados. "B» (Romaniyim 11:26-27).
Todo Israel será salvo se refiere a las dos casas la de Yehudáh y la de Efrayim. Y más adelante dice: «" 29 Pues los dones gratuitos de Elohe y su llamado son irrevocables."» (Romaniyim 11:29)

Nuestro Mashiaj Yahshúa murió y derramó su sangre para darnos salvación a todos, su muerte quitó la pared y unió a los dos pueblos; Judíos y a los Goyim (La casa de Israel que se gentilizó) y los extranjeros (Guerim) que recibieran al Mashíaj y llegaran a creer, pero parece ser que la mayoría de los humanos no se han dado cuenta de esto y persisten en ser enemigos del pueblo Judío y si son enemigos del pueblo Judío, son enemigos del Mashíaj :
« "14 Porque El mismo, es nuestro Shalom, Él nos ha hecho, a ambos pueblos, uno y ha derrumbado la mejitzah (pared) que nos dividía, 15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh, con sus mitzvot, manifestada en la forma de ordenanzas. El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos grupos, una humanidad renovada, y entonces hacer Shalom.
16 Para así, reconciliar para Elohe, ambos pueblos en un solo cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad. (Efesiyim 2:14-15) y 19 Así que entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de Elohe y miembros de la misma familia de Elohe."» (Efesiyim 2:19)

Hermanos: En estos tiempos del ajarit hayamim / últimos tiempos cuando YAHWEH está recogiendo y reuniendo de los cuatro ángulos de la tierra las dos casas de Israel, a Yehudáh y a Israel / Efraím  para el gran día de Yizreel (Jezreel, literalmente el día de la reunificación de la semilla de Israel) tenemos que reestablecer las raíces Hebraicas de las Kitbé/Escrituras, los nombres correctos, las Fiestas Kadoshim ordenadas por YAHWEH en los Libros de Shemot /Éxodo y Bamidbar /Levítico, siendo una de ellas el Shabbat semanal y todo lo ordenado en la Toráh.

La Toráh es el Árbol de Vida, si no le hacen caso a Elohe y guardan la Toráh con sus raíces Hebreas le están abriendo la puerta al enemigo para que entre y destruya sus vidas; y en vez de una vida del Shalom que sobrepasa todo entendimiento (Filipiyim  4:7) tendrán una vida llena de amarguras, ansiedades, peleas familiares y por supuesto de pecado, por la desobediencia a la Toráh; y por eso las iglesias están llenas de gente que necesitan consejería, regeneración y gente enferma, siendo el primer paso a la regeneración el buscar la verdad completa, que sin las raíces Hebraicas sólo hay medias verdades, y éstas son mentiras. No hagan lo que hizo la cuñada de Rut, Orpáh (Orfá) que se devolvió a su pueblo y a sus elohines/dioses. (Rut 1:15).
Y esto es precisamente cuando vemos a "grandes" dirigentes de la iglesia haciendo pactos con Roma. En los últimos tiempos muchos apostatarán.
Hagan lo que hizo Rut, ella dijo: "No me hagas dejarte y que deje de seguirte; porque dondequiera que vayas, yo iré; y dondequiera que te quedes, yo me quedaré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Elohe será mi Elohe."(Rut 1:16)

Termino esta carta con una cita de Shaúl del libro de Romaniyim 16:17-18: 17 "Los animo, hermanos, que vigilen a esos que causan divisiones y les tienden trampas juntamente con las enseñanzas en las cuales han sido entrenados; permanezcan lejos de ellos. 18 Porque hombres como estos no están sirviendo a nuestro Adón el Mashíaj, sólo sus panzas; con su oratoria suave y sus lisonjas, engañan al inocente."

Shalom,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.