23/3/13

LOS MALAKIM/ANGELES DE YAHWEH

LOS MALAKIM/ANGELES DE YAHWEH

"Los Angeles: Siervos de Yahweh"

Escrito en lenguaje fácil de entender para todo nuevo llamado a la verdad de Yahweh.Shaul habla explícitamente de los Malakim (ángeles) de Yahweh en los primeros dos capítulos de Hebreos. Nos informa que nosotros fuimos creados un poco inferiores a los malakim/ángeles; pero tenemos el grandioso potencial de llegar a ser superiores a ellos. Nosotros somos llamados hijos de Yahweh—no solo por medio de una creación, como ellos, sino hijos engendrados, con un futuro infinitamente superior al de ellos.

El mundo invisible
Elojim nos dice que Él es espíritu (Juan 4:24); que el espíritu es invisible (Juan. 3:8; Col. 1:15); y que El es el Padre de todos los espíritus (Hebreos. 12:9).

Yahweh Elojim nos habla de su propio hijo Yahshua en estos términos: "Él es la imagen del Elojim invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean [o tengan] tronos, sean [o tengan] dominios, sean principados [titulares de altos puestos en el cielo o en la Tierra], sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Col. 1:15-17). Los ángeles son llamados hijos de Yahweh (Job 1:6; 38:7) porque Yahweh los creo. Pero no son hijos engendrados como lo es Yahshua. Existen en una jerarquía inferior al plano divino del Padre y de Yahshua (He.1:5-14).

Shaul (Pablo) habla explícitamente de los malakim/ángeles de Yahweh en los primeros dos capítulos de Hebreos. Nos informa que nosotros fuimos creados un poco inferiores a los ángeles; pero tenemos el grandioso potencial de llegar a ser superiores a ellos. Nosotros somos llamados hijos de Yahweh—no solo por medio de una creación, como ellos, sino hijos engendrados, con un futuro infinitamente superior al de ellos. Nosotros podemos nacer como miembros de la familia misma de Elohim, como coherederos con Yahshua (Romanos 8:17; Ca. 3:26-29).


Creados antes de Adán

Yahweh Elojim creo a los malakim/ángeles y a los arcángeles antes de que creara y colocara a Adán sobre esta Tierra.
Ellos estaban aquí aun antes de que fuese echada la fundación de la Tierra.
Clamaron de gozo cuando por primera vez vieron la Tierra en toda su perfección (Job 38:1-7).

Ello fue antes de la semana de la creación, que tuvo lugar tiempo después de la rebelión de Lucero (Isaías 14:12-17).
La Tierra no fue creada desordenada y vacía, como la encontramos en Génesis 1:2, sino que Yahweh la creó para que fuese habitada; no la creó en ruinas, como vino a quedar después (Isaías 45:13).

Los malakim/ángeles son espíritus invisibles, inmortales, dotados de poder e inteligencia superiores (2 Pedro 2:11). Ellos han visto todas las actividades del hombre sobre la Tierra y, por tanto, conocen mucho mas de la mente humana, de psicología, sociología, ciencia y de todas las artes, que cualquier ser humano. Y Yahweh los ha colocado aquí con nosotros como espíritus ministradores, para servirnos.
"¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación" (Hebreos 1:14).

Han sido colocados aquí para ayudarnos en el camino hacia la vida eterna, para salvarnos de la muerte prematura, de accidentes, etc., y para ayudarnos a trabar nuestras batallas y protegernos del diablo y sus demonios.

No es de sorprender que Eliseo no sintiera ningún temor frente a sus enemigos físicos cuando vio uno de los ejércitos espirituales de Yahweh dispuesto en la montaña (2 R. 6:15-17).

Yahweh ha asignado a sus ángeles la encomienda especifica de supervisar y proteger a su Kejikah a lo largo de su historia (Apocalipsis 1:4, '6, 20; 2:1, S, 12, 18; 3:1, 7, 14).
El tiene a su disposición a ángeles quienes continuamente recorren la Tierra para observar y reportar las condiciones generales que acontecen en el mundo (Apocalipsis 5:6; Zacarías 4:10; 2 Crónicas 16:9).

Y Yahweh tiene a ángeles específicamente asignados a la protección de sus hijos humanos engendrados ( Hch. 12:15; Mt. 18:10).

Yahweh promete:
"Pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos" (Sal. 91:11).
Doce de los ángeles de Yahweh serán los porteros en la nueva ciudad de Jerusalém
(Ap. 21:12), uno por cada tribu de Israel.

Los ángeles eran mensajeros enviados a los patriarcas de antaño. Se aparecieron a Abraham, Lot, Hagar, Moisés, Manoa, Gedeón, Elías y muchos de los profetas y apóstoles.
Cuando estos ángeles se manifiestan a sí mismos a los seres humanos, generalmente lo hacen en forma de hombres; en la Biblia no se describen llevando alas o aureolas.
Pablo señala en Hebreos 13:2 que pueden viajar de incógnito, sin reveler quienes son.

Responsabilidad angelical

La Palabra menciona a tres ángeles de elevado rango: Lucero (Isaías 14:12), hoy Satanás el diablo; Gabriel, quien se apareció a Daniel en dos ocasiones (Dn. 8:16; 9:21), a Zacarías, el padre de Juan el Bautista (Lc. 1:19) y, posteriormente, a Miriam, la madre de Yahshua (Lc. 1:26); y Miguel, llamado uno de los principales príncipes (Dn. 10:13), y a quien Judas identifica como un arcángel (Jud. 9).

Miguel es el arcángel específicamente asignado a proteger y ministrar a las doce tribus de Israel. Esto lo leemos en Daniel 12:1; 10:13, 21.

Lucero, por supuesto, es un ángel caído —se rebeló contra el gobierno de Yahweh.
Cuando Lucero se rebeló contra el Creador, arrastró consigo a la tercera parte de los ángeles de Yahweh (Ap. 12:4). El nombre de Lucero fue cambiado a ja satan ("el adversario"). Yahweh cambió el nombre de los ángeles caídos a "diablos" o "demonios" (Mt. 12:26, 27; Ap. 12:9). También son llamados "espíritus malignos" y "espíritus familiares".
Por ahora su único propósito en la vida es destruir a toda la humanidad y frustrar el plan de Yahweh. ja satan— quien es el príncipe de los demonios (Mt. 12:24-26) —no se ha dado por vencido en su insensata lucha por derrocar a Yahweh.

La imagen y semejanza de ja satan

El diablo es llamado "el dragón"— una serpiente (Ap. 20:2). ja satan no fue creado a imagen y semejanza de Yahweh, sino que es un "gran dragón escarlata" (Ap. 12:3).
El es la serpiente que indujo a Adán y a Eva a pecar, con resultados funestos para ellos y, a partir de entonces, para toda la humanidad (Gn 3:1, 5, 1.3-19; 1 Co. 15:22).
Yahweh nos advierte de la manera más terminante que no andemos en pos de demonios ni nos asociemos con quienes lo hagan.
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Eterno cualquiera que trace estas cosas..." (Dt. 18:10-12).(Mandamiento para aquellos que consultan a los mayas, a nostradamus,el horoscopo, las predicciones o cualquier otro falso profeta no inspirado por Elohim)
A pesar de esta advertencia, estas y otras practicas ocultas son por demás populares en nuestros tiempos.

Nuestros verdaderos enemigos
Los espíritus malignos, infinitamente más poderosos que nosotros, están activamente tratando de destruirnos. ¡No están jugando!—aunque, lamentablemente, las personas que empiezan a mezclarse con ellos no ven ningún peligro sino hasta que es demasiado tarde.(incluso ya enseñaron que ni siquiera existen, y muchos mesianicos asi lo estan enseñando)
Yahweh dice que evitemos cualquier influencia demoníaca y que resistamos al diablo (Stg. 4:7).

Los seres espirituales son muy "reales"—en efecto, mas reales que nosotros.
Siendo seres inmortales, no pueden morir, en tanto que nosotros, en esta carne humana, tenemos una existencia meramente transitoria.

Y, en términos espirituales, los espíritus malignos pueden destruirnos por completo, a menos que los resistamos a ellos y a todo lo que representan con todas nuestras fuerzas y con la ayuda de Yahweh y de sus ángeles.
Esa protección se otorga a aquellos que aman a Yahweh y guardan sus mandamientos.
Yahweh nos ordena:
"Vestios de toda la armadura de Yahweh, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados [seres espirituales de elevado rango, quienes influyen a los hombres para que luchen entre sí y se destruyan unos a otros], contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de esta era, contra huestes espirituales de maldad [espíritus malignos] en las regiones celestes" (Ef. 6:11-12).(Como pueden comprobar no son simplemente influencias sino que son seres espirituales que tienen jerarquia)
Deberíamos acatar la advertencia del apóstol Shaul y no vivir en ignorancia de la existencia de ja satan, o de sus artificios, ni dejar que se aproveche de nosotros (2 Co. 2:11).
Entonces podremos confiadamente anticipar el "cielo nuevo" y la "tierra nueva", en la que únicamente sobrevivirá la justicia —una época en la que ja satan y sus ángeles serán arrojados para siempre a las tinieblas de afuera, lejos de nosotros (Ap. 21:1, 27; Jud. 13).

Hay mas a nuestro favor que en nuestra contra
Cuando Yahshua dijo, "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mt. 28:18), se refería al control absoluto sobre todos los poderes del mal, todos los seres espirituales, tanto buenos como malignos. Todos deben obedecer sus ordenes.

El es "la cabeza de todo principado y potestad... y despojando a los principados y a las potestades dado que [cuando conquistó a ja satan], los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz" (Col. 2:10,15).
Si continuamos sirviendo a Yahweh, no debemos temer a ninguno de estos seres espirituales—por poderosos que sean o por mucho que deseen dominarnos.
Aunque ja satan día y noche exhibe nuestros pecados ante Yahweh (Ap. 12:10; Job 1:6), tenemos a Yahshua el Mashiaj como nuestro Abogado y su sacrificio como la expiación por todos ellos (1 Jn. 2:1; He. 7:25-26; 8: 24-26).

Por tanto, podemos decir con el apóstol Pablo:
ESTA ES NUESTRA EMUNAJ AL RESPECTO:
"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Yahweh que es en Yahshua Ja Mashia Amo y Soberano nuestro" (Ro.8:38-39).

Verdaderamente, quienes confían en Yahweh no tienen nada que temer;

"porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos" (2R.6:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.