23/3/13

¿QUE CLASE DE SIMIENTES ESTAS FORMANDO?

APRENDIENDO TORAH
¿QUE CLASE DE SIMIENTES ESTAS FORMANDO?


Shalom a todos, que el Padre YHWH sea bendiciendo sus vidas así como prosperan sus almas.
Hoy les presentaré un tema que será de mucha ayuda para que podamos avanzar en el Camino de la perfección al cual fuimos llamados.

Tehilim/Sal 101:2 Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
Tehilim/Sal 101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
Cuando nuestro Padre creó al hombre, lo hizo conforme a Su propósito; escrito está: “Bereshit/Gén 1:26 Entonces dijo Elohe: Hagamos al hombre A NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Bereshit/Gén 1:27 Y creó Elohe al hombre a su imagen, a imagen de Elohe lo creó; varón y hembra los creó”… Si comprendemos el propósito del Padre y analizamos bien, veremos como YHWH quiso desde un principio que nosotros fuéramos COMO EL.
Nosotros sabemos que cierto tiempo después… el adversario tentó a Eva y logró astutamente que ella comiera del Árbol que YHWH había mandado no comer. Ésta situación generó una catástrofe para la humanidad, ya que permitieron que entrara en ellos la inclinación a hacer el mal. Hizo que se le abrieran los ojos y conocieran el bien y el mal… YHWH nos había creado para el bien… y el adversario logró con la desobediencia inculcar en los seres humanos una actitud entre el bien y el mal. Esta situación generó una enemistad; veamos: “Bereshit/Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. Desde ese trágico momento, los seres humanos adquirirían una naturaleza pecaminosa, y dentro de ellos existiría dos tipos de inclinaciones; una inclinación para hacer el bien y una inclinación para hacer el mal. Por consiguiente, en el ser humano iba a gobernar la simiente de YHWH o la simiente del Adversario. Está en el ser humano decidir de ahora en adelante como debe ser su caminar, o hace que la simiente de YHWH mande y coordine su vida… o por el contrario, hace que la simiente del Adversario controle y manipule su vida.

Cuando la simiente del adversario controla tu vida, empiezas a actuar de una manera muy extraña, tenemos como ejemplo a Adam; el primer hombre sobre la tierra luego de tener una relación directa y personal con Su Creador, pasa ahora a una relación de miedo y temor, logra esconderse de la voz de YHWH y culpar a otros de su pecado… esto es un común denominador… muchas personas que están en pecado SE ESCONDEN, TIENEN MIEDO Y CULPAN A OTROS DE SUS PECADOS… la simiente del adversario vive en ellos: Escrito está: “Bereshit/Gén 3:8 Y oyeron la voz de YHWH Elohe que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer SE ESCONDIERON de la presencia de YHWH Elohe entre los árboles del huerto. Bereshit/Gén 3:9 Mas YHWH Elohe llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? bereshit/Gén 3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, Y TUVE MIEDO, porque estaba desnudo; y me escondí. bereshit/Gén 3:11 Y Elohe le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? bereshit/Gén 3:12 Y el hombre respondió: LA MUJER QUE ME DISTE POR COMPAÑERA ME DIO DEL ÁRBOL, Y YO COMÍ”… Hoy día es fácil reconocer quien es de la simiente del adversario y quien es de la Simiente de YHWH, hay características básicas para identificarlos.
Pasado mucho tiempo… vemos algo que sucedió en la tierra, que nos da entender que existen personas que tienen la Simiente de YHWH y personas que tienen la simiente del adversario, veamos: “bereshit/Gén 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a YHWH. bereshit/Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró YHWH con agrado a Abel y a su ofrenda; bereshit/Gén 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y SE ENSAÑÓ CAÍN EN GRAN MANERA, y decayó su semblante. bereshit/Gén 4:6 Entonces YHWH dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? bereshit/Gén 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTÁ A LA PUERTA; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. bereshit/Gén 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que ESTANDO ELLOS EN EL CAMPO, CAÍN SE LEVANTÓ CONTRA SU HERMANO ABEL, Y LO MATÓ”. Esta parte de las Escrituras nos enseña(entre tantas cosas) que siempre existirá una persona que teniendo la simiente del Adversario, en enoje, se enfade y se ensañe contra aquella persona que tiene la Simiente de YHWH… esto también es un común denominador. Por tanto, es fácil identificar a una persona que posee la simiente del adversario. Éstos trabajaran con todas sus fuerzas hasta acabar con aquella persona que tiene la Simiente de YHWH; por tal razón YHWH dijo: Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTÁ A LA PUERTA.
Sigue pasando el tiempo y vemos como esas personas que tienen la simiente del Adversario, crecen y se multiplican hasta llenar la tierra con sus maldades; Escrito está: “bereshit/Gén 6:5 Y vio YHWH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, Y QUE TODO DESIGNIO DE LOS PENSAMIENTOS DEL CORAZÓN DE ELLOS ERA DE CONTINUO SOLAMENTE EL MAL”. Sin embargo, entre millones de personas, hay por lo menos un justo sobre la tierra… Escrito está: “bereshit/Gén 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHWH”… Aunque el Padre tenía como propósito raer a todos los hombres de la tierra; le dio una segunda oportunidad a la humanidad… enviando a Noé como pregonero de Justicia (Kefa Bet/2 Pe 2:5) quien predicaría Teshuvah(Arrepentimiento) durante 120 años.
Podemos ver conforme a las Escrituras que la semilla del adversario llegó a cubrir toda la tierra; Escrito está: “bereshit/Gén 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Elohe, y estaba la tierra llena de violencia. bereshit/Gén 6:12 Y miró Elohe la tierra, y he aquí que estaba corrompida; PORQUE TODA CARNE HABÍA CORROMPIDO SU CAMINO SOBRE LA TIERRA. bereshit/Gén 6:13 Dijo, pues, Elohe a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra”… Vemos que esa decisión de YHWH se llevó a cabo: “bereshit/Gén 7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. bereshit/Gén 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. bereshit/Gén 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. bereshit/Gén 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días”.
A pesar que YHWH había raído la maldad de la tierra; aún así había quedado la simiente del adversario sobre la tierra, esto lo vemos por lo sucedido entre Noe y uno de sus hijos: “bereshit/Gén 9:18 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán. Gén 9:19 Estos tres son los hijos de Noé, y de ellos fue llena toda la tierra. bereshit/Gén 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; bereshit/Gén 9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. bereshit/Gén 9:22 Y CAM, PADRE DE CANAÁN, VIO LA DESNUDEZ DE SU PADRE, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. bereshit/Gén 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. bereshit/Gén 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, bereshit/Gén 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos”… Aunque algunos alegan que Cam violó a su Papá… otros alegan que Cam tuvo relaciones sexuales con su mamá… veamos algunos pasuk de la Torah y comprenderemos algunas cosas: Escrito está: “vayigra/Lev 18:6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo YHWH… vayigra/Lev 20:11 Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos”… basándonos en estos versos podemos inferir que el pecado que cometió Cam fue extremadamente inaceptable y esa situación acarreó una maldición sobre su hijo Canaán.
Para hacer este estudio un poco más corto, ya que obras de la simiente del adversario hay muchísimas, vamos al Brit Hjdasha y estudiemos algunos pasuk. Nuestro Mashiaj YaHshua nos dio una enseñanza muy valiosa con la intención de erradicar la simiente del adversario de nuestras vidas, leamos: “Mattyah 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al Gei- Hinnom. Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al Gei- Hinnom”. En esta enseñanza debemos reconocer que Yahshua no quiere que nos amputemos parte de nuestros cuerpos, sino que ERRADIQUEMOS TODA INCLINACIÓN AL MAL DE NUESTRAS VIDAS.

El Shaliaj(Apóstol) Shaul nos dijo lo siguiente: “Romaniyim 7:12 De manera que la Torah(ley) a la verdad es Kadosh(santa), y el mandamiento Kadosh(santo), justo y bueno. Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Rom 7:14 Porque sabemos que la Torah(ley) es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Torah(ley) de Elohe; Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la Torah(ley) de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Rom 7:24 ¡MISERABLE DE MÍ! ¿QUIÉN ME LIBRARÁ DE ESTE CUERPO DE MUERTE? Rom 7:25 Gracias doy a Elohe, por Yahshua HaMashiaj Adón nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la Torah(ley) de Elohe, mas con la carne a la ley del pecado”.
Como podemos observar, la simiente del adversario controla y manipula el cuerpo humano y aunque eso genera una lucha fuerte en la persona, llega un momento en que se debe tomar UNA DECISIÓN. La decisión a tomar dependerá de ti y de mí. Y esta decisión tiene que ver con VIVIR PARA YHWH y morir para nosotros mismos... o morir para YHWH y vivir para el ADVERSARIO.
Cuando le servimos al adversario, demostramos en nuestro cuerpo que su simiente nos gobierna y por eso hacemos lo que al adversario le gusta… mientras que para YHWH estamos MUERTOS; Escrito está: “Efesiyim 2:1 Y él os dio vida a vosotros, CUANDO ESTABAIS MUERTOS en vuestros delitos y pecados, Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, HACIENDO LA VOLUNTAD DE LA CARNE Y DE LOS PENSAMIENTOS, Y ÉRAMOS POR NATURALEZA HIJOS DE IRA, lo mismo que los demás”.
Si le servimos a YHWH, entonces, Él nos dará SU RUAJ HAKODESH, escrito está: “Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiaj Yahshua, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Ruaj/Espíritu. Rom 8:2 Porque la Torah(ley) del Espíritu de vida en Mashiaj Yahshua ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la Torah(ley), por cuanto era débil por la carne, Elohe, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Rom 8:4 para que la justicia de la Torah(ley) se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Rom 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y shalom/paz. Rom 8:7 POR CUANTO LOS DESIGNIOS DE LA CARNE SON ENEMISTAD CONTRA ELOHE; PORQUE NO SE SUJETAN A LA TORAH(LEY) DE ELOHE, NI TAMPOCO PUEDEN; Rom 8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Elohe. Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Ruaj/Espíritu, si es que el Ruaj/Espíritu de Elohe mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Ruaj/Espíritu de Mashiaj, no es de él”.
Estudiemos ahora varias citas de la Escritura y veamos la diferencia entre la Simiente de YHWH y la simiente del adversario.

Yonahan Alef/1Jn 5:19 Sabemos que somos de Elohe, y el mundo entero está bajo el maligno.

Efesiyim 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Yacobo/Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Elohe? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Elohe.

Yonahan Alef/1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Elohe permanece para siempre.

Titos 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Romaniyim 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Rom 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, Rom 13:14 sino vestíos del Adón Yahshua HaMashiaj, y no proveáis para los deseos de la carne.

Gálatayim 5:16 Digo, pues: Andad en el Ruaj/Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Gál 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Ruaj/Espíritu, y el del Ruaj/Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Ruaj/Espíritu, no estáis bajo la ley (de la carne). Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Elohe.

Yonahan/Jua 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Yonahan/Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Kefa Alef/1Pe 4:3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;  4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Yonahan Alef/1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Timotio Bet/2Ti 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la emunah/fe, el ahavah/amor y la shalom/paz, con los que de corazón limpio invocan al Adón.

Tehilim/Sal 26:4 No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente. 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté. 26:6 Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh YHWH,
Mattiyah 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Timotio Alef/1Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la emunah/fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Tesaloniyim Alef/1Ts 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Adón Yahshua, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Elohe, así abundéis más y más. 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Adón Yahshua;  4:3 pues la voluntad de Elohe es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Elohe; 1Ts 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Adon es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 4:7 Pues no nos ha llamado Elohe a inmundicia, sino a santificación.

Kefa Alef/1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Yahshua HaMashiaj sea manifestado; 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 1:15 sino, como aquel que os llamó es kadosh/santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1:16 porque escrito está: Sed kadosh/santos, porque yo soy kadosh/santo.

Kefa Alef/1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Elohe en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

Gálatayim 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Elohe.

Mattiyah 4:10 Entonces Yahshua le dijo: Vete, ha satan, porque escrito está: Al Adón tu Elohe adorarás, y a él sólo servirás.

Qorintiyim Alef/1Co 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

Maaser/Hch 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. 12:22 Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Elohe, y no de hombre! 12:23 Al momento un malajk/ángel del Adón le hirió, por cuanto no dio la gloria a Elohe; y expiró comido de gusanos.

Romaniyim 1:24 Por lo cual también Elohe los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Elohe por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Améin.

Maaser/Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 17:27 para que busquen a Elohe, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 17:29 Siendo, pues, linaje de Elohe, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 17:30 Pero Elohe, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Maaser/Hch 10:34 Entonces Kefa, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Elohe no hace acepción de personas, 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Mattiyah 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el Gei-Hinom.

Tehilim/Sal 112:1 Dichoso el hombre que teme a YHWH, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Tehilim/Sal 112:7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en YHWH. Tehilim/Sal 112:8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo.

Yesayah/Isa 8:12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.  8:13 A YHWH de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

Yacobo/Stg 2:1 Hermanos míos, que vuestra emunah/fe en nuestro glorioso Adón Yahshua HaMashiaj sea sin acepción de personas. 2:2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; 2:4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Elohe a los pobres de este mundo, para que sean ricos en emunah/fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Efesiyim 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efe 4:30 Y no contristéis al Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo de Elohe, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Efe 4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Elohe también os perdonó a vosotros en Mashiaj.

Efesiyim 5:2 Y andad en amor, como también Mashiaj nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Elohe en olor fragante. Efe 5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a Kadoshim(santos); Efe 5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Mashiaj y de Elohe.

Efesiyim 5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Elohe sobre los hijos de desobediencia. Efe 5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos. Efe 5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Adón; andad como hijos de luz Efe 5:9 (porque el fruto del Ruaj/Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), Efe 5:10 comprobando lo que es agradable al Adón. Efe 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; Efe 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Titos 2:6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; Tit 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, Tit 2:8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Qorintiyim Alef/1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Ruaj/Espíritu que proviene de Elohe, para que sepamos lo que Elohe nos ha concedido, 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Ruaj/Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Ruaj/Espíritu de Elohe, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Timotio Bet/2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 3:4 traidores, impetuosos, infatuados(orgullosos y arrogantes), amadores de los deleites más que de Elohe, 2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita (O APARTATE).

Romaniyim 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Elohe, Elohe los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Elohe, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Elohe, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Efesiyim 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Kefa Alef/1Pe 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 4:16 pero si alguno padece como cristiano hombre justo, no se avergüence, sino glorifique a Elohe por ello.

Qorintiyim Bet/2Co 8:21 procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Adón sino también delante de los hombres.

Tit 2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Elohe nuestro Salvador.

Efesiyim 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Qorintiyim Bet/2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 6:15 ¿Y qué concordia Mashiaj con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Elohe y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Elohe viviente, como Elohe dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Elohe, Y ellos serán mi pueblo. 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Adón, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Hitgalut/Revelacion 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Elohe se ha acordado de sus maldades.

Timotio Bet/2 Tim. 3:1-5 “En los últimos días los hombres serán amadores de sí mismos, teniendo una forma de devoción piadosa mas resultando falsos a su poder; y de éstos apártate.”

Tesaloniyim Alef/1Ts 4:7 Pues no nos ha llamado Elohe a inmundicia, sino a santificación. 4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Elohe, que también nos dio su Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo.

Luc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Timotio Bet/2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de anunciar, cumple tu ministerio.

Qolasiyim/Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Mashiaj.

Yonahan/Jua 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.  15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Yonahan/Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Yonahan Alef/1Jn 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

Yonahan Alef/1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Elohe permanece para siempre.

Gálatayim 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la emunah/fe.

Romaniyim 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Elohe; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Adón. Rom 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Qorintiyim Alef/1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 9:23 Y esto hago por causa de la besorat/buena nueva, para hacerme copartícipe de él.

Timotio Alef/1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Por tanto, sólo queda tomar tu decisión…

Tienes dos Opciones:

UNO: Seguir con la simiente del adversario en tu vida y ser una marioneta.
DOS: Adquirir tu nueva naturaleza: LA SIMIENTE DE YHWH.

Te dejo estas dos citas de las Escritura:

Yonahan Alef/1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Elohe, no practica el pecado, PORQUE LA SIMIENTE DE ELOHE PERMANECE EN ÉL; y no puede pecar, porque es nacido de Elohe.

Kefa Bet/2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
  1:5 vosotros también, PONIENDO TODA DILIGENCIA POR ESTO MISMO, añadid a vuestra emunah/fe virtud; a la virtud, conocimiento;
 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, ahavah/amor.
 1:8 PORQUE SI ESTAS COSAS ESTÁN EN VOSOTROS, Y ABUNDAN, NO OS DEJARÁN ESTAR OCIOSOS NI SIN FRUTO EN CUANTO AL CONOCIMIENTO DE NUESTRO ADÓN YAHSHUA HAMASHIAJ.
 1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
 1:10 POR LO CUAL, HERMANOS, TANTO MÁS PROCURAD HACER FIRME VUESTRO LLAMADO Y ELECCIÓN; PORQUE HACIENDO ESTAS COSAS, NO CAERÉIS JAMÁS.
 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Adón y Salvador Yahshua HaMashiaj.
Si aun sigues creyendo que debes tener amistad con estas personas que habla estos pasuk PASANDO POR ALTO LAS ADVERTENCIAS DE LA ESCRITURA DE QUE TE APARTES DE ELLOS..tienes un grave problema de Obediencia.

Decide pronto…

Que YHWH les de Shalom..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.