26/3/13

¿REPETIRA EL PUEBLO DEL TIEMPO DEL FIN EL ERROR DEL ANTIGUO ISRAEL?

¿REPETIRA NUESTRO PUEBLO DEL TIEMPO DEL FIN EL ERROR DEL ANTIGUO ISRAEL?
La Torah y el Berit Kjdasha, mediante los ejemplos de antaño y por la palabra profética para el futuro, revela que parte del pueblo lo hará!
AMOAJI Y AJOTI
No sea Usted uno de ésos!
El término "obedecer" fue en realidad un término primordial del pacto entre Yahweh Elohe y Su Pueblo Israel...como ya lo hemos estudiado antes la mayoría de nosotros. Pero parece que otros "que están entre nosotros" y que está por verse si efectivamente "eran de nosotros" en el futuro, o no lo saben, o actuan todavía como si no lo supieran!
El convenio sinaítico se establece en Shemot/Exodo 19 y 20 de forma definitiva . Oigan todos, Pueblo de Israel! Shemá Yisrael!! Nuestros padres hicieron un compromiso con Yahweh en el desierto, y tanto las bendiciones por obedecerlo, como las MALDICIONES por DESOBEDECERLO, eran irrevocables e inescapables también!
Nuevamente, a manera de repaso, y para los que lo hayan olvidado por andar atendiendo ("Shemá") a maestros, rabi,roeh y moreh que predican lo contrario, el primer requisito de ese pacto, que finalmente se cumple en la relación del creyente con el Mashiaj (ver 1 Kefá 2:5-9), es OBEDECER. La palabra es la misma que se usa en Yahoshua 1:7 (Libro de Josué). PERO OJO AMADOS, EN ESE PACTO DE NUESTROS PADRES NO SE INCLUYEN AQUELLAS PARTES DEL PACTO QUE TENIA QUE CUMPLIR MASHIAJ Y LAS CUALES YA CUMPLIO PARA INTRODUCIRNOS EN UNA NUEVA ALIANZA A SUS DESCENDIENTES (No toda la Torah esta ya en vigor porque Yahshua LA CUMPLIO Y LA QUEDO SUSTITUIDA POR UNA NUEVA Y MEJOR ALIANZA A NOSOTROS SUS HIJOS..

"Obedecer" es oir atentamente y atender al deseo del que habla (Yahweh) para agradarle haciendo todos los ESFUERZOS posibles para satisfacer Sus indicaciones y Voluntad, que ya sabemos que es una "agradable y perfecta," lo que traduce a que obedezcamos y sabemos que "sus mandamientos no son gravosos." Comoquiera que hubiera sido, fue en aquel tiempo nuestra parte del pacto y así la aceptamos y nos comprometimos a obedecerla EN LA PARTE QUE NOS TOCA VIVIR AHORA, y ya "no hay vuelta atrás."
Habíamos estado "alejados de los pactos y de las promesas," (según bien lo declara el Ruaj Ha Kodesh mediante Shaul) pero no definitivamente excluídos. De otra manera, sin la rajeniyim/misericordia de Yahweh, y sin el sacrificio de Su Hijo en la cruz o estaca de ejecución romana, jamás hubiéramos podido salir de un estado de perpetua desobediencia.... y nuestro destino inescapable como raza humana hubiera sido la muerte física y espiritual en colectivo. Por eso Yahshua CUMPLIO parte de ELLA y nos introdujo en UNA MEJOR ALIANZA O UN PACTO RENOVADO (sin algunas de las cosas que eran necesarias en el otro PACTO)

Las naciones gentiles jamán tendrían la oportunidad de salvación que ahora tienen tampoco. Pero Nuestro Abba bueno, sabio y compasivo tiene todo previsto, "sabiendo el final desde el principio," amados hermanos y debido a esto, hace que todo eso que el sabe "de principio a fin," encaje dentro de Su Kodesh Plan de salvación a perfección! RECUERDEN QUE TODA PROMESA IBA DIRIJIDA A LA LLEGADA DE MASHIAH, TODAS INDICABAN SU VENIDA Y LA RENOVACION DE DICHA ALIANZA POR UNA MEJOR.
Pero nada de esto habría sido posible si la Casa de Yahjúdah no hubiera desobedecido dos veces peor que su hermana la Casa de Israel/Efrayim! Y de una vez aclaro que el hecho de que todo esto estuvo profetizado no exculpa a nadie de pecar, porque escrito está que "nada justifica el pecado" y "cada uno dará cuenta de si"...
Según nos confirman Yejeqel/Ezekiel y Yeshayahu/Isaias, el pecado no es justificable por ningún motivo, ni es transferible. Dice la Palabra de Yahweh que "el alma que peca, esa morirá," y que "la paga del pecado es la muerte" para quien no se arrepienta, aunque haya sido a consecuencia de un corazón endurecido por el propio Yahweh.
Nuestro aji Shaul también dejó todo esto muy en claro cuando preguntó: "¿Acaso pecaremos mas para que abunde la gracia (salvacion por la FE)?" ¿Y cual fue su misma respuesta? "De ninguna manera!" Nadie se engañe a sí mismo: Yahweh no justificará al impío NI JUSTIFICARA A LOS QUE SE QUIEREN JUSTIFICAR POR MEDIO DE GUARDAR LA TORAH, ni por las obras, ni por los sacrificios.
El pecado irresponsable e impenitente no tiene justificación en la Torah, lo que tiene son consecuencias...y a menudo muy graves. De la única manera que somos justificados como pecadores que somos al fin, es mediante la aceptación de Yahushua y su sacrificio conciliatorio, que nos lleva al sincero arrepentimiento, a perdón y a andar en vida nueva ALEJADOS DEL PECADO que nos asediaba y que precisamente NOS SEPARABA DE YAHWEH!

Entonces deje el caldero de estar llamando a la olla "tiznada!" Pues AMBAS las Casas de Efrayim y de Yahjudah pecamos, y bastante tiempo llevamos respondiendo por ello con todo lo que nos ha pasado y NOS SEGUIRA PASANDO SI NO MOSTRAMOS ARREPENTIMIENTO SINCERO....y las las DOS CASAS   NECESITAN ARREPENTIMIENTO ANTES DE PODER SER COLECTIVAMENTE REDIMIDAS! De manera que tan erróneo es ser alcahuete de cristianos (Efrayim) como de judíos (Yahjudah)!
Primero me miro a mi mismo, luego les hablo a Ustedes.  Yahshua nos compró por precio (de sangre) para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y SALGAN del yugo de la levadura cristiana anterior y no se sometan nuevamente a otro yugo de esclavitud, al de la "Ley de los fariseos" y de sus modernos descendientes (los rabinos judíos), o la Ley que YA FUE CLAVADA Y QUE SUSTITUYO YAHSHUA CON SU PROPIO SACRIFICIO,a la que aun quieren estar sujetos los mesianicos descendientes o influenciados por el judaismo ni de nadie mas. Pero si los guía el RUAJ Ha Kodesh de Yahweh, no están bajo aquella ley (Gálatayim 5:18) que fue clavada en la cruz.(la ley del pecado) Y LAS LEYES QUE ESTABAN EN LA TORAH Y QUE CORRESPONDIAN AL SACERDOCIO LEVITICO, AL TEMPLO, A LAS LEYES CEREMONIALES Y RITOS, QUE FUERON ANULADAS YA POR EL SACRIFICIO PERFECTO DE YAHSHUA COMO CORDERO UNA VEZ PARA SIEMPRE.

Otra palabra clave para esa enseñanza en Kefa Alef y Yahushua (josue) 1:7 es la palabra emunah/fe. La fe es nuestra sólida e invariable convicción, y es la base para el cumplimiento de LA NUEVA ALIANZA TRAIDA POR YAHSHUA HA MASHIAJ que resulta en una relacion profunda, real y dinámica con Nuestro Abba Yahweh, porque el recto o "el justo" "vivirá por la emunah/fé," hoy EMUNAH en Su Hijo Yahshua y en nadie mas.
El concepto se desprende de la idea de "creer," al grado superlativo de poder confiar. Creer es comprometerse con una persona o accion especifica. Oir (shemáj) tambien incluye ese compromiso.
La palabra que se traduce "oir" se ha traducido como "obedecer" porque recibir la declaración de YHWH sin hacer compromiso o de una forma pasiva es sencillamente algo que no es posible... "Oir", es ser persuadido...y, por lo tanto, culmina en el acto de obedecer.
La unica respuesta aceptable al Mandamiento o Palabra de Yahweh es que humildemente nos rindamos a El, en "una combinación de obediencia activa y confianza incondicional." Y QUE ESTE EN ORDEN CON LA ENSEÑANZA DADAS POR EL MISMO MASHIAJ que fue el medio por el cual, el Abba nos hablo desde ese tiempo de su llegada Lo opuesto a esto es considerado como rebeldia. El uso de la palabra "oir" (shemáj) implica oír atenta- e intensamente, y por lo tanto obedecer.

En el antiguo Israel, los nabi/profetas declararon la importancia de una emunah sin tacha y la obediencia, manteniendo una relación aceptable y muy íntima con Yahweh Elohe. En la confrontacion de Samuel con el rey Saul, quien voluntariamente habia ofrecido sacrificios a Yahweh, Samuel reprendió al rey. El nabi/profeta declaró: "obedecer es preferible que los sacrificios" (1 Samuel 15:22) Esto significa que Yahweh se complace mas con una actitud apropiada que con acciones "piadosas a nuestro entender."
De nuevo, las obras por sí solas nunca pueden suplantar a la emunah, porque para que hayan buenas obras u obras "dignas de arrepentimiento," primero tiene que existir la emunah. Pero luego la emunah no puede existir sin las obras que nuestro Abba por Rajeniyim "nos preparó de antemano para que anduviérmos en ellas," amados ajim y ajotis, porque escrito está que "la emunah sin obras es emunah muerta." De manera que la emunah y las obras de la emunah tienen que andar de la mano, y son inseparables. Una depende de la otra.

La emunah y las obras coexisten. No pueden exisitir la una sin la otra. "Muéstrame tus obras, y yo te mostraré tu emunah." Las obras por si solas no salvan tampoco! Tienen que vernir como resultado genuino de una emunah correcta. La palabra "odedecer" es la palabra "oir" (shemáj) o "escuchar con la intención de obedecer."

¿Hace tu esto hoy cuando lees y estudias la Torah y el Berit Kjdasha? ¿Realmente OYE Usted lo que Yahweh y Yahshua le ordenan, instruyen, y amonestan allí? Esperemos que si, porque a Yahweh no le agradan los "oidores de la Palabra," sino los "hacedores."
Una práctica poco usual en el antiguo Israel ilustra la importancia de escuchar atentamente. Recordemos que en Devarim/Deuteronomio 15 se recomienda la liberación de los esclavos en el año sabático. Cada siete años los esclavos tenían que ser liberados. Lo mismo ocurre al concluír el séptimo milenio...el "último" de los esclavos de ha satán de la raza humana será liberado al fin. Ese será el último "dia" que ha satán tendrá dominio sobre la última generación "llamada" de los hombres, los que habrán sido llamados durante el milenio.
Aquí en la Tierra las cosas funcionan de manera bastante similar, porque son figura de como funcionan las cosas celestiales. Nuestro Abba Yahweh nos da todas estas enseñanzas y ejemplos terrenales para que podamos ir comprendiendo la maravilla de Su mente y Su Plan Maestro. Por eso provee para que todos los esclavos que así lo deseen, puedan ser liberados en el año sabático.
No obstante, también se hace provisión para aquel esclavo que no quisiera ser puesto en libertad. Si su amo era un amo justo y bueno, él podia llegar a la conclusion de que subsiguientemente a su liberación estaría mejor provisto por su amo de lo que él podria lograr estar por si mismo. Dicho esclavo habia llegado a apreciar y agradar a su dueño. Si luego de su libertad, él deseaba permanecer como esclavo para obedecer y agradar a su amo, entonces en una ceremonia formal, el dueño tenía que tomar un punzón (lezna) y hacer un agujero en la oreja de ese esclavo. Esto era algo mas que una marca exterior. Indicaba que el esclavo "entregaba" su oreja a su buen amo, comprometido a escucharle y a obedecerle en todo.
En Bemidbar/Numeros 13, Yahoshua el hijo de Nun y Caleb se encontraban entre los doce espías enviados a la tierra de Canaan. Los espías estuvieron de acuerdo que la tierra era deseable y que su producto la marcaba como una tierra de la que "manaba leche y miel." Pero los doce no estuvieron de acuerdo en que podían conquistar la tierra. Aunque Yahweh Elohe les habia ordenado que subieran y tomaran la tierra, el informe de la mayoría de los espías que fueron a investigar (diez de los doce) afirmaba que tal esfuerzo sería en vano y que terminaria en un rotundo fracaso!
Ellos infundieron el miedo y convencieron al pueblo que obedecer era una tontería y que los llevaria la fracaso! Lo mismo que hacen hoy muchos nabi/profetas del estilo de Balaam con el Pueblo Kodesh de Yahweh. Los exhortan a no esforzarse "mas allá de donde empiece a doler" y dirijan su salvación dentro de unos parámetros y márgenes sin riesgo alguno, como si su salvación pudiese ser dirigida con "cruise control."
Cuando uno tiene la oportunidad de obedecer, pero también simultáneamente tiene la prerrogativa de poder desobedecer. Yahoshua(josue) se dirigió al pueblo en Bemidbar/Numeros 14.6-9 para amonestarles para que no escogieran el camino de la desobediencia.
Yahoshua/Joshue exhortó al pueblo para que no fueran rebeldes (marad). El término que el utilizó quiere decir "rebelarse contra un soberano" o "rechazar la luz que le es ofrecida." Nosotros sabemos que rechazar la luz es odiar la luz y desear la oscuridad. E incluye ir a la guerra contra la Luz. Otra idea en el término es "estar amargado."
Como vemos, el concepto de "rebeldía" es mas que un mero acto aislado. Es una actitud que determina la conducta de una persona o pueblo y que resultará en amargas consecuencias: muerte física en lugar de vida física, o muerte espiritual en vez de vida espiritual.
No solamente Yahoshua instó al pueblo a que no se rebelara, sino que también les exhortó a no temer "al pueblo de la tierra" (v.9). El pueblo de la tierra o eretz, se habia mal- informado que el enemigo era un pueblo exageradamente grande y numeroso. La respuesta natural para Israel era llenarse de temor.
Yahoshua trató de dirigir al Pueblo de Israel para que quitara sus ojos del enemigo físico y que los colocara confiadamente en el Elohe de Israel. Esa era una cura segura para el temor.
La palabra " temor" (yaré) se puede usar tanto en un sentido positivo como negativo. En sentido positivo, la palabra indica veneración o reverencia hacia alguien superior. Este término con frecuencia se refiere a la adoración y reverencia a Yahweh Elohe. Negativamente, la palabra se refiere a la aprensión al peligro. Temer a un enemigo es lo opuesto a tener emunah en Yahweh, quien promete "pelear por nosotros." De nuevo, amados ajim y ajotis, evidentemente, tanto el obedecer como el desobedecer es una actitud del corazón y del ruaj/espiritu.

En Bemidbar/Numeros 14.26-30, el pecado de Israel y su desobediencia de describen como refunfuñar y quejarse. La palabra "refunfuñar" (anuo) significa "murmurar, quejarse, regañar y encontrar falta". Se deriva de una palabra, "lun," que quiere decir "permanecer, gruñir, pasar la noche y revelar un espiritu obstinado y terco." De nuevo, se ve claramente que lo que estuvo muy mal visto por Yahweh no fue un hecho aislado sino una actitud permanente del corazón de su Pueblo...y por eso muchos murieron!

No confiaron en Yahweh: fueron incrédulos!

En Bemidbar/Numeros 14.29 leemos que se establece un decreto contra todos aquellos de veinte años o mas. Su pecado consistió en quejarse de Yahweh Elohe. La palabra que se usa otra vez aquí es "lun." Esto es, ellos eran obstinados y testarudos concerniente al mandato de Yahweh de entrar en la tierra para poseerla. Yahoshua y Caleb fueron las dos notables excepciones a ese decreto! Todos los demás adultos deberían morir en el desierto, pero estos dos vivirían para entrar al resto del pueblo de menos de 20 años de edad, y poseer la tierra! Prácticamente, sólo entraron niños y adolescentes! Los demás quedaron tendidos en el desierto, el propio Moshé incluído, aunque Yahweh se encargó de su cuerpo.
"No quiero que desconozcan, ajim, que nuestros antepasados estuvieron todos bajo la nube y que todos atravesaron el mar. Todos ellos fueron inmersos en la nube y en el mar para unirse a Moshe. Todos también comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Mashiaj. Sin embargo, la mayoría de ellos no agradaron a Yahweh, y sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto."

En Bemidbar/Numeros 27.15-20 Yahoshua (Josue) fue designado como sucesor definitivo de Moshe. Así como lo escucharon, lo dice la Torah: ni siquiera Moshé tuvo el privilegio o bendición de entar a Su Pueblo a la Tierra Prometida. Lo había sacado de Mitzrayim/Egipto y acompañado durante los 40 años de recorrido por el desierto, pero debido a su pecado, no le fue permitido entrar con ellos a poseer la eretz!

Como consecuencia, Yahoshua ben Nun guiaría triunfalmente a los israelitas yendo y saliendo delante de ellos. Esto es, el llevaría adelante al Pueblo y cumpliría las órdenes de Yahweh con hablilidad, integridad y excelencia. El las transmitiría al joven Pueblo, y ellos acatarían sus órdenes. Lo que permitió a Yahoshua hacer esto fue el ruaj/espíritu recio que había en él (v.18). El pueblo debía obedecerle. De nuevo, la palabra es "escuchar u oir con la intencion de obedecer."

La obediencia debió estar basada en un deseo interno de cumplir el mandato de Yahoshua que surgía de un ahavah/amor y respeto hacia él como sucesor de Moshe. Yahoshua fue la clase de hombre que obedecía a Yahweh en TODO; ahora el pueblo debía de responder a Yahweh obedeciendo a Yahoshua! Aquí vemos otra vez como Yahoshua den Nun es figura de Yahshua Ja Mashiaj. Ambos actúan en representación del Padre Kodesh, amados ajim y ajotis, y en la teshuvá/obediencia a cada uno de ellos, está implícita la teshuvá/obediencia a Yahweh!

¿Cuántos "llamados de Yahweh" hoy están obedeciendo la voz de Yahshua Ha Mashiaj para permitirle que los entre a tomar posesión de la "tierra" que nos ha prometido? Todas estas cosas nos las debemos de preguntar.porque la Torah revela mediante la palabra profética que "NO MUCHOS."
En Devarim/Deuteronomio 6.20-25, el autor previó un tiempo futuro cuando una persona joven dudaría de sus padres en cuanto a su testimonio respecto a Yahweh, Sus estatutos y Sus juicios. En aquel momento, ellos debían de recordar los dias amargos de Israel en la escalvitud en Mitzrayim/Egipto, pero también deberían de describir la vajesed/gracia de Yahweh haciéndolos libres. En su celebración de la libertad, ellos debian enseñar a sus hijos las demandas de Nuestro Abba Yahweh.

¿Qué deseaba realmente Yahweh? El no exigia ciertos actos, sacrificios o hechos.

Mas bien, El demandaba obediencia general (observar y guardar Sus mandatos y demandas). Hoy El demanda obediencia incondicional a Su Hijo Yahshua Y A TODO LO QUE NOS ENSEÑO, MOSTRÓ Y REVELÓ. Nuevamente, la palabra shemáj es "escuchar con la intención de obedecer," que describe una actitud correcta del corazón. Hoy esto significa ATENDER A TODO LO QUE NOS HABLA A TRAVES DE SU HIJO YAHSHUA.
Además de obediencia, amados míos y de Elohe, Yahweh demandó temor, es decir, una reverencia y reconocimiento amoroso a Su indiscutible soberanía. Yahweh no comparte su gloria con nadie, excepto con quien se le somete de lleno a El y El decide compartirla. La sumisión total e incondicional es también una loable actitud del corazón. De hecho, la rectitud y la vida eterna serán la última consecuencia de tales actitudes comendables hacia Abba Yahweh. Fallar en llevar a cabo esto resultaria en la muerte. Por eso debemos ESFORZARNOS por obedecer y ser fieles.

En Yahoshua (Josue) 1:7, Yahoshua, el sucesor de Moshe, fue exhortado con estas palabras: "Esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a TODA LA LEY que mi siervo Moshe te mandó." Moshe, así como Yahoshua, comió del maná del cielo y bebió de la roca que era Yahshua Ha Mashiaj.

"Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Yahshua Ha Mashiaj, porque el glorioso Ruaj de Yahweh reposa sobre ustedes" ( Kefa Alef 4)

En otras interpretaciones HUMANAS, y no del Ruaj Ha Kodesh, con "Shemáj" se sugiere la noción de observar, como quien simplemente ve una carrera desde un estadio. Ninguna de estas palabras armonizan con la Torah ni hacen justicia a la palabra Shemáj, por lo tanto no son enseñanzas kodesh. La idea de la palabra es escuchar con la intención y único proposito de obedecer.
De manera que el término sugiere una actitud que es indispensable para agradar y para ser aceptado por Yahweh. La actitud contraria, la rebeldía, resulta en el fracaso y en la muerte! Nadie se deje engañar, amados ajim y ajotis en Yahshua, y "salgan de Babilonia" sin mirar hacia atrás...y de sus engaños que conducen a la muerte. Yahweh es Nuestro Abba/Padre, tiene un Hijo (Yahshua), quien nos ha hecho Sus hermanos e HIJOS del Abba/Padre Kodesh. SOMOS PARTE DE UNA GRAN FAMILIA . Ninguno de Ustedes se haga partícipe de las alucinaciones heréticas que provclaman lo contrario, de parte de quienes no soportan la sana enseñanza. Yahweh considera rebeldes a los que lo hacen.
"Despierten, Pueblo de Israel! "SALGAN DE ELLA, PUEBLO MIO," dice Yahweh, "las mentiras de Babilonia conducen a la muerte!"

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la FAMILIA DE YAHWEH; y si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se REBELAN contra LAS NUENAS NOTICIAS (LA BESORAT)"

"Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para hacer tefilat/orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el ahavah/amor cubre multitud de pecados. Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse. Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Yahweh en sus diversas formas."
"Y ahora, ajim, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Y no es que les esté escribiendo un mitzvot/mandamiento nuevo sino el que hemos tenido desde el principio. En esto consiste el ahavah/amor: EN QUE PONGAMOS EN PRACTICA SUS MITZVOT/MANDAMIENTOS." (Yonahan Bet 1:5)

AMADOS MIOS:
"El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Yahweh; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Yahweh. Así Yahweh será en todo alabado por medio de Yahshua Ha Mashiaj, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos!"

"Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la emunah, sabiendo que sus ajim en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos. Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Yahweh mismo, el Elohe de toda gracia que los llamó a su gloria eterna mediante Yahshua el Mashiaj, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables." AMEN

"Por tanto, ajim kadosh , participantes del llamamiento celestial, considerad a Yahshua Sheluj y Sumo Sacerdote de nuestra emunah " (Ivrim/Hebreos 3:1), "quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento KODESH, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la vajesed/gracia que nos fue dada en Yahshua el Mashiaj desde la eternidad." (Timotio Bet/2 Tim 1:9)

"Y ahora, queridos hijos, permanezcamos en El para que, cuando se manifieste, podamos presentarnos ante El confiadamente, seguros de no ser avergonzados en Su venida. Si reconocen que Yahshua Ha Mashiaj es recto, reconozcan también que todo el que practica la rectitud HA NACIDO DE EL." (Yonahan Alef 2)

¿No saben que ustedes son templo de Yahweh y que el Ruaj/Espíritu de Yahweh habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Yahweh, El mismo será destruido por Yahweh; porque el templo de Yahweh es kodesh/sagrado, y USTEDES SON ESE TEMPLO." (Qorintiyim Alef 3)

"Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Mashiaj, no tiene a Yahweh; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de su mal proceder." (Yonahan bet/2 Juan 1:9)

"Así que, ajim, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Yahweh; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis" (Kefá Bet/2 Pedro 1:10)

Amados ajim, en el tiempo del fin, la Kehilaj que exista en la Tierra durante la Gran Tribulación, la que quedarápor su tibieza, será la de Laodicea. Pero no importará lo tibios que hayan entrado a la Gran Tribulación, si ellos se va preparando desde ahora, tendran AUN OPORTUNIDAD..pero por favor SALGAN DE SU TIBIEZA PORQUE NO HAY NECESIDAD DE QUEDAR AHI,, SINO QUE HAY OPORTUNIDAD DE SER PARTE DE LAS PRIMICIAS (FILADELFIA)
NOSOTROS, Estaremos verdaderamente firmes y kodesh cuando retorne Yahshua y seremos efectivamente desposados por EL. Seremos de las cinco vírgenes que entraron a cenar con El, y no de las cinco insensatas que fueron rechazadas.

¡Yahshua Ha Mashiaj vendrá como GOBERNADOR del mundo, como PRINCIPE de todos los principes, como Soberano de todos los soberanos, para gobernar a todas las naciones y para exigir, por la fuerza si fuere necesario, que todos sus súbditos tomen el camino que lleva a la SHALOM/PAZ!

¡Su glorioso retorno ocurrirá cuando suene la séptima y última trompeta! Encontramos tal afirmación en Qorintiyim Alef/1 Cor. 15.52, 1 Tes. 4.16 y Matt. 24.31. Sabemos por estas profecías que la última trompeta anuncia la verdadera aparición de Yahshua como GOBERNADOR DEL MUNDO.

Pero, ¿qué más nos dice? Notemos lo que acontece al sonar la séptima trompeta.

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Amo y de su Ungido; y El reinará por los siglos de los siglos" (Hitgalut/Revelacion. 11.15)

Se anuncia el establecimiento e instaruración del verdadero y legítimo GOBIERNO MUNDIAL de Yahweh con Yahshua Ha Mashiaj sobre todas las naciones. En el futuro no muy lejano todos los gobiernos humanos de la Tierra caerán, bajo el divino poder del Omnipotente. La humanidad en general nunca ha deseado el gobierno de Yahweh Elohe, aunque es el único que puede conducirla a la verdadera shalom/paz, la felicidad duradera y la alegría eterna. Por eso vemos en ese capítulo de Revelación que los que lleven las riendas gubernamentales de las naciones estarán airados. Habrán sido engañados por las falsas enseñanzas de los que sostienen varias teorías sobre el retorno de Yahshua; creerán erróneamente que El es la manifestación del Anti-cristo, por lo que pelearán contra el verdadero Hijo de Yahweh y contra el establecimiento de su gobierno sobre la Tierra!

"Y se airaron las naciones, y Tu ira ha venido, y llegado el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los nabi/profetas, a los santos, y a los que temen Tu Nombre, a los pequeños y a los grandes....y de destruir a los que destruyen la tierra!" (Hitgalut. 11.18).

Luego de todo esto, cuando hayamos vencido,EN LA CULMINACION DE NUESTRA RESTAURACION, se nos entregará nuestra herencia. De ahí en adelante ya no habrá mas hambre ni enfermedades ni dolor ni tristeza ni muerte. Viviremos en total shalom/paz y armonía unos con otros por toda la eternidad. Nuestros esfuerzos bien habrán valido la pena, porque no se engañe nadie, los que no se esforzaron, no entraron a las bodas con Nuestro Novio.

"A El sea el poder por los siglos de los siglos. Así sea!" ( Kefa Alef 5)

Shalom mis amados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.