7 de junio de 2013

LAS CONSECUENCIAS DE LOS PECADOS OCULTOS

EL PECADO DE DAWID:
Fueron tres pecados:
1º.- Pecado:adulterio con Betsabé, mujer de Urías (2 Sam. 11 1-5)
2º.- Pecado: asesinato de Urías, esposo de Betsabé (2 Sam. 11, 6-25).
3º.- Pecado: el censo del pueblo (2 Sam. 24, 1-10)
Recibió tres castigos:
1º.- Castigo por el adulterio: la muerte del niño fruto del adulterio. (2 Sam. 12, 15-19).
2º.- Castigo por el asesinato: la rebelión y muerte de su hijo Absalón (2 Sam 15, 10 - 18,17).
3º.- Castigo: tres días de peste (2 Sam. 24, 13-17).

a) La muerte del niño que procreó con su adulterio.
b) La rebelión de Absalón.
--------------------------
Que nadie se piense que VA A OCULTAR SUS PECADOS porque Yahweh lo sabe todo, hasta lo mas profundo del corazon..
A. Lev. 16:21; 26:40, "Y confesarán su iniquidad".
B. Núm. 5:7, "Confesará el pecado que cometió".
C. Job 33:27, 28, "El mira sobre los hom­bres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado, Elohe Yahweh redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz".
ESTO ES LO QUE JAMAS DEBEN OLVIDAR.
D. Prov. 28:13, "El que encubre sus peca­dos no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia". V. 14, "Bienaventurado el hombre que siempre teme a Elohe; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal". "el que lee, entienda"
E. Jer. 3:13, "Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Yahweh, tu Elohe has prevaricado ... y no oíste mi voz, dice Yahweh".
F. Sant. 5:16, "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados" (físicamente, véase el v. 15); a veces el pecado se relaciona con la enfer­medad.
G. 1 Juan. 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda mal­dad".

Dawid OCULTO su pecado y por eso YAHWEH SE LO REVELO A SU PROFETA NATAN y este tuvo que enfrentarlo con su realidad.
Tu conoces la historia del rey Dawid - cómo él cometió adulterio con Betsabé y luego secretamente hizo los arreglos para la muerte de su marido. Luego, después de que el profeta Natán expuso el pecado de David frente a su rostro.
Lo cierto era que Dawid debió vivir la vergüenza causada por su pecado (NADIE SE LIBRA DE ESTO CUANDO SE PECA E INTENTAN ESCONDER SU PECADO Y ADEMAS SE BURLAN DE LA MISERICORDIA DE YAHWEH Y DE QUE EL LO VE Y LO DECLARA). Su terrible caída se volvió de conocimiento público rápidamente y la nación entera empezó a hablar de ello. ¡Todas las personas - incluso los supuestos amigos de Dawid - estaban diciendo, "Cómo ha caído el poderoso! Dawid está acabado. ¡Todo su poder, influencia y dignidad eran falsas y están en ruinas!"
QUISO LLEVAR UNA DOBLE VIDA Y HACER LO QUE HIZO SIN PENSAR QUE TENDRIA SUS CONSECUENCIAS.. QUE NADIE SE PIENSE QUE SE LIBRARA DE LOS ACTOS PECAMINOSOS Y SALIR VICTORIOSO SIN HABERLOS CONFESADO Y HABER CAMBIADO DE PROCEDER..

LAS CONSECUENCIAS DE LOS PECADOS OCULTOS:
Incluso los enemigos de Yisrael se gozaron por la caída de Dawid. Natán le señaló,"… con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Yahweh..." (2 Samuel 12:14). Estas palabras probablemente lastimaron a Dawid más que todo. ¡Él había traído reproche sobre el precioso nombre de Yahweh!

¡Si Tu Le Preguntaras a David Que Era Lo Más Doloroso – Albergar Su Pecado en Secreto, o Exponerlo Con Toda Su Vergüenza – Yo Creo que Él Diría Que Exponer Su Pecado Era Una Carga Mucho Más Ligera!

Durante todo un año Dawid llevó la terrible carga de su adulterio y asesinato. Sólo su general, Joab, sabía sobre esto. Entonces Natán se enteró a través de una revelación de Yahweh. ¡Pero todo el periodo hasta que su pecado fue expuesto, fue un tiempo horrible y espantoso para Dawid!
Parte del terror de Dawid puede haber sido por que él nunca le dijo la verdad a Betsabé de cómo su marido, Urías, había muerto. Probablemente Dawid pudo mantenerla alejada de la verdad, pero de todos modos Betsabé pudo haber sospechado que Dawid tuvo que ver con la muerte de Urías, – simplemente porque ella veía las emociones de su nuevo marido en un estado turbulento diariamente.

Cuán ciertas son las palabras de Moshe; "... sabed que vuestro pecado os alcanzará." (Números 32:23) TENGANLO POR SEGURO QUE VUESTROS PECADOS OS ALCANZARAN. Ahora, cuando Dawid escribió el Salmo 38, su pecado ya había sido descubierto, sin dejar nada oculto. Y él comenzó a contar el terrible costo de su necia elección: "Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí." (Salmo 38:4).

En el momento que Natán confrontó a Dawid, éste atormentado hombre había alcanzado el extremo de su cuerda. Él había sido aplastado por la carga de su pecado secreto, y no tenía fuerza para seguir adelante. Él lloró y clamó, "Miren todo lo que mi pecado ha causado a mi cuerpo físico, mi familia, mi país. Esto es demasiado pesado para soportarlo. ¡Yo ya no puedo vivir bajo esta horrible carga!"

¡Dawid Tuvo Varias Consecuencias Emocionales y Físicas Terribles Por Vivir Con Un Pecado Mortalmente Secreto!

Desde los días de Dawid hasta los nuestros, el pecado siempre ha traído las mismas terribles consecuencias sobre el pueblo de Yahweh. Considere esta lista de trastornos emocionales y físicos causados por el pecado oculto:
1. "Nada hay sano en mi carne..." (Salmo 38:3). ¡El hebreo aquí sugiere, "Mi mente y mi cuerpo son consumidos por un temor al enojo de Yahweh conmigo!"
Dawid estaba diciendo, "yo me despierto cada mañana sabiendo que tengo pecado escondido en mi corazón. Y esto es como un cáncer en mi alma. Una nube oscura de malos presagios está siempre sobre mí." Del miso modo, si tu tienes un pecado oculto, encubierto, tu espíritu antes alegre, se irá de ti. ¡Tú nunca te despertarás en paz!

2. "... Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado " (mismo verso). La palabra "huesos" aquí puede traducirse como "cuerpo." Dawid estaba diciendo: "No hay salud ahora en mi cuerpo. ¡Mi pecado ha afectado mi bienestar físico!"
En los tres otros salmos penitenciales, Dawid se refiere también a los huesos:
"Ten misericordia de mí, oh Yahweh, porque estoy enfermo; Sáname, oh Yahweh, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada..." (6:2-3). "Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día" (32:3). "Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido" (51:8). En pocas palabras, entre más tiempo Dawid ocultó su pecado, más débil se volvió su cuerpo.

3. "Porque mis lomos están llenos de ardor, y nada hay sano en mi carne" (Salmo 38:7). La palabra "lomos" entre los hebreos era "mi fuerza, mi confianza." Y "ardor" aquí significa "encogimiento, desecación." Como David perdió su fuerza y confianza en Yahweh, disminuyó también su salud física.

4. " Hieden y supuran mis llagas, a causa de mi locura" (verso 5). Dawid estaba diciendo, "Cuando el pecado consiguió dominio sobre mí y yo pequé alocadamente, un hedor moral me hirió. ¡Mi iniquidad se conocida al mundo - y huele mal como una llaga podrida!"
Dawid no se lamentaba porque su propio nombre fue ensuciado. Él se lamentaba porque "su nombre siempre había sido asociado con Yahweh" - y ahora él había traído reproche sobre el nombre de Elohe. Él estaba diciendo, "Mi nombre una vez simbolizaba algo. Cuando las personas lo oían, ellos honraban a Yahweh. ¡Pero ahora mi pecado me ha hecho canción de borrachos!"

5. "Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día" (verso 6). La palabra hebrea para "encorvado " aquí es "una pesada y oscura tristeza." Dawid estaba viviendo bajo una nube oscura de desesperación. Él estaba diciendo, "Mis hombros literalmente cayeron por la carga de culpa que llevo. ¡Yo paso todo el día sin paz en absoluto!"

6. "Estoy debilitado y molido en gran manera; gimo a causa de la conmoción de mi corazón " (verso 8). Habla de gemidos que no pueden pronunciarse; Dawid estaba diciendo, "yo gimo y lamento porque hay un bramido constante en mi corazón."

¿Qué era este bramido en el alma de Dawid? ¡Era un gemido por una paz perdida! El pecado le había robado su libertad. Él había perdido todo su reposo en Yahweh, así como todo el favor de Elohe y sus bendiciones.

7. " ... Y aun la luz de mis ojos me falta ya" (verso 10). El pecado de Dawid también lo costó su discernimiento espiritual. Una cosa es perder su bienestar emocional, su salud física, su reputación. ¡Pero lo peor de todo es perder la luz de la verdad - la revelación de Mashiaj!

Con cada declaración que Dawid hace en este salmo, su carga de pecado se hace más y más pesada. Él está mirando hacia atrás, describiendo la pesadez de su alma - y nos está advirtiendo: "Tu no debes tomar el camino que yo escogí. Me debilité y me quebranté debido a mi pecado. ¡Yo perdí el precioso favor de Elohe Yahweh!"

Mis amados..SI ANDAS EN ESTOS CAMINOS TORMENTOSOS DEL PECADO Y NO TE ARREPIENTES que sepas que TODO TIENE SU CONSECUENCIA Y QUE YAHWEH ES UN ELOHE VERDADERO Y NO PERMITE INMUNDICIA EN SU PUEBLO, Y NADIE JAMAS SE PUEDE BURLAR DE EL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada