25/1/15

TIERRA O CIELO ¿Cual es nuestra META?

¿Está usted confundido, engañado,dudoso, como casi todos los que profesan el cristianismo y  que han aprendido que al morir, irán de inmediato al shemayim/cielo y que allí no tendrán nada que hacer fuera de "andar flotando en el aire"  por toda la eternidad? 
La ignorancia hacen del cristianismo algo abstracto, impráctico e irreal para muchas personas pensantes.   Las ideas vagas o ambiguas respecto a lo que le ocurre al creyente tras su muerte en el futuro,  ciertamente no despiertan un verdadero interés y celo por Yahweh..

Ahora bien, ¡esas ideas son totalmente equivocadas!


Antes que nada,  tengamos en mente  que la única fuente de información fidedigna sobre el futuro del seguidor de Yahshua, y de toda cuestión referente a él y a su vida y destino,  es la Kitbé HaKodsh/Sagrada Escritura.  Yahweh inspiró la Escritura,  ¡y sus profecías se están cumpliendo hoy!   Nada en la Torah indica que la recompensa del creyente sea esperar pasivamente para ir al shemayim/cielo. Semejantes ideas dan una imagen falsa de lo que Yahshua  predicó y una imagen falsa del verdadero “llamamiento” de parte de Yahweh.   Peor aún, ¡dan una idea falsa del propósito mismo de la emunah/fe y predicación de Yahshua!


Yahshua vino anunciando"LA BESORAT (Buena Nueva) del Reino de Yahweh" (Marcos 1:14). MattiYah/Mateo lo llama el "Reino de los shemayim/cielos"  porque es DEL  shemayim/cielo, pero no dijo el Reino "EN" el cielo.  El shemayim/cielo es el lugar donde se encuentra el trono de Yahweh,   ¡desde el cual Él gobierna su Reino!. Todos los primeros talmidim  entendían esto claramente, como se ve en decenas de afirmaciones en LA BESORAT sobre cómo prepararse para el venidero Reino de Yahweh. Lo vemos también en el libro de los Maaser/Hechos y en los escritos del apóstol Shaul.   Ahora bien, muchos estudiosos de la Torah  reconocen que entre los primeros creyentes había más de uno que esperaba que Yahshua  derrocara a los romanos que ocupaban su tierra y que estableciera su "Reino" o gobierno de una vez en ese momento. (Yehudah Iscariote y muchos zelotes)   Pero las profecías respecto a su aparición no sólo lo presentaban como un Mashiaj "Rey demoledor".   Por se motivo, Yahshua indicó que no tal cosa no sucedería  en ese momento,   pero jamás dijo que el suyo no sería un reino, o gobierno, literal y de verdad, aquí en la Tierra.

Escuchemos lo que Yahshua les dijo a sus talmidim después de resucitar de la muerte.  Los talmidim le preguntaron:  "Adón,  ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?" (Maaser/Hechos 1:6). Esta sería la oportunidad perfecta para que Yahshua  despejara toda noción errónea acerca de que su Reino fuera a ser un gobierno verdadero aquí en la Tierra.

¿Acaso lo hizo?    ¡Por supuesto que no!   Lo que dijo fue:  "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Abba puso en su sola potestad"   (Maaser/Hechos 1:7). Esto sin duda confirmó la premisa correcta de que Yahshua  vendría de nuevo y que establecería un gobierno mundial aquí en la Tierra.   Más tarde, mientras Yahshua  ascendía al Shemayim/Cielo,   un malaj/ángel de Yahweh ("malakj" en hebreo original)  se dirigió a los talmidim  diciendo: "Este mismo Yahshua, que ha sido tomado de vosotros al shemayim/cielo, así vendrá tal como le habéis visto ir al shemayim/cielo" (pasuk 11).

En eLA BESORAT del Reino  dado a través de Silas (Confundido en el cristianismo por Lucas),   Yahshua describió muchas de las señales que se presentarían al final de esta era, inmediatamente antes de su segunda venida. Luego de citar varios fenómenos extraordinarios que sacudirían la Tierra, dijo: "Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Yahweh" (
(Confundido en el cristianismo por Lucas) 21:31).   Yahshua no les dijo que el Reino “ya” había venido ni que se hallaba establecido  en sus "corazones," sino que era un reino futuro que vendría a la Tierra.

Son relativamente pocos los estudiosos de la Torah que honestamente saben esto  ¡pero todavía menos los lo predican!    ¿Le habla de esto constantemente su pastor, su moreh, su rabino o su ministro o líder congregacional?   Si su maestro no le predica esto a Usted,  y dice que lo que le predica es la verdad,  sepa Usted que de lo que Yahshua habló en esta Tierra de forma casi exclusiva fue del Reino de los Shemayim/Cielos del Abba Yahweh y de como debemos hacer para poder entrar en él,  y es lo que mandó a sus fieles shalujim/apóstoles y talmidim a predicarle a la Casa de Yehudah y a las ovejas perdidas de Israel.   Y naturalmente, su mensaje tiene mucho que ver con la muerte, con "dormir,"  con la resurrección y con la vida después de la muerte.  


En su lugar, una gran mayoría de los llamados de Yahweh no tienen la mas mínima idea de lo que realmente es el Reino de Yahweh ni de como estar aprobado para entrar en él.    Respecto a los cristianos en general,  cuando muere algún miembro de sus "iglesias" escuchamos homilías sentimentales sobre cómo su alma se fue volando al cielo... sin ninguna mención de que Yahshua va a regresar a establecer un gobierno real en la Tierra.

Un historiador secular de renombre,  llamado Edward Gibbon
, describió las creencias de los primeros conversos: "La antigua y popular doctrina del Milenio estaba íntimamente ligada a la segunda venida del Mesías. Así como las obras de la creación se terminaron en seis días, su duración en el estado actual, según una tradición atribuida el profeta Elías, se había fijado en seis mil años. Conforme a la misma analogía, se infería que a este largo período de trabajos y contiendas, que ya estaba a punto de terminar, le seguiría un sábado feliz de mil años, y que el Mesías, con la banda triunfal de los santos y los elegidos que habían escapado de la muerte, o que habían revivido milagrosamente, reinaría sobre la tierra hasta el momento fijado para la resurrección final y general" (Historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano, Vol. I).

Lo descrito por Gibbon en sus averiguaciones acerca de la fe de los creyentes del primer siglo,  nio pudo estar mas acertado  respecto a la revelación Bíblica.   A grandes razgos,  eso es exactamente lo que resume la Torah.   En otras palabras,  los creyentes del primer siglo y nosotros tenemos exactamente la misma emunaj.


Preguntemos ahora mas explícitamente,  ¿cómo será el reino de Yahshua?   Pues bien,  pronto se establecerá el Reino de Yahweh  según nos ha sido predicho, dirigido directamente por Yahshua,  el Hijo de Yahweh.  ¿Y cómo será la vida en ese reino?     ¿Qué estarán haciendo en el futuro los creyentes fieles, una vez resucitados de la muerte (Qorintiyim Alef/1 Corintios 15:51–52)?    ¿Cómo estará organizado el Reino de Yahweh?  Todas estas son interrogantes muy válidas,  y muchas de ellas no se las tenenos que preguntar a Yahshua porque ya nos las ha contestado previamente en la Torah!

¿Cómo tratarán los santos resucitados con los humanos inconversos que seguirán con vida en la Tierra?.

En la Palabra Kodesh de Yhwh encontramos decenas de descripciones del gobierno celestial dirigido por Yahshua  desde Yahrusalaim/Jerusalem.   Su organización será jerárquica,  primeramente con Yahshua, Rey de reyes, a la cabeza (Hitgalut/Revelacion 19:16).  "El séptimo malaj tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el shemayim, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Adón y de su Mashiaj; y él reinará por los siglos de los siglos" (Hitgalut/Revelacion 11:15).

También el amado apóstol Yonahan/Juan?cita un “nuevo cántico” lleno de inspiración, dirigido a Yahshua: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos; porque fuiste degollado, y con tu sangre compraste para Yahweh  hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación y has hecho de ellos para nuestro Elohe  un reino de konenin//sacerdotes, y reinarán sobre la tierra" (Hitgalut/revelacion  5:9–10). Es claro y definitivo que el reino del Mashiaj  no se va a establecer en el shemayim/cielo sino en la Tierra.    Como correctamente  apuntó  Gibbon, eso es lo que creía y enseñaba la kehilaj verdadera primitiva, guiada por el Ruaj/Espíritu Kodesh de Yahweh.   No es una idea novedosa ni extraña.    Lo que pasó entre ayer y hoy  fue que esta verdad se fue diluyendo y distorcionando a medida que se fueron adoptando diversos conceptos del shemayim/cielo, del infierno y del alma contrarios a la sana doctrina de Yahshua.  


Gibbon explica:   "Más cuando el edificio de la iglesia estaba casi completo, se hizo de lado el apoyo temporal. La doctrina del reino de Yahshua sobre la Tierra se trató primero como una alegoría profunda,  y luego se fue considerando como una opinión dudosa e inútil,  hasta rechazarse finalmente como un invento absurdo, fruto de la herejía y del fanatismo" (Vol. I).

Dirigiéndose a los hermanos en Corinto, el apóstol  Shaul  describió claramente la recompensa de los verdaderos kodeshim (santos) de Yahweh:  "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?  Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?  ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?  ¿Cuánto más las cosas de esta vida?" (Qorintiyim Alef/1 Corintios 6:2–3). Vemos, pues, que los salvos o kodeshim  no van a estar por ahí flotando en el aire sin nada que hacer ¡sino que van a juzgar "al mundo” y a los malakjim!

Los talmidim de Yahshua pensaban que el Reino de Yahweh se manifestaría inmediatamente (Silas/ mal llamado Lucas 19:11). Para sacarlos de su error,   Él les relató  la parábola del noble que se iba a un país lejano. Yahshua demostró en esta parábola cómo sus talmidim recibirían recompensas por aprovechar sus capacidades o invertir su dinero sabiamente. Cuando llegó uno diciendo: "Maestro, tu mina ha ganado diez minas",  Yahshua respondió: " Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades".  Llegó un segundo siervo diciendo que su mina había ganado cinco minas y Yahshua  respondió:  Tú también sé sobre cinco ciudades." (pasukim 16–19). 


Algunos teólogos modernos pretenden diluir estos ejemplos presentándolos como algo enteramente alegórico o puramente  espiritual. Sin embargo, una y otra vez, desde Bereshit/Génesis hasta Hitgalut/Revelacion, las Kitbé haKodesh/Sagradas Escrituras dejan en claro que  Yahweh tiene intención y  va a establecer un gobierno real en la Tierra  ¡bajo Yahshua como Rey de reyes!

Gobernando directamente bajo Yahshua y sobre las doce naciones descendientes de Israel, estará el rey Dawid, ¡quien resucitará de la muerte junto con los demás kodeshim de Yahweh!  Describiendo cómo volverá Israel de su cautiverio cuando  Yahshua  regrese, YirmeYah/Jeremías escribió: "En aquel día, dice Yahweh de las huestes celestiales, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Yahweh tu Elohe y a Dawid su rey, a quien yo les levantaré" (YirmeYah/eremías 30:8–9).

Notemos también cómo el nabii/profeta Hoseas, inspirado por el Creador, expone esta misma verdad fundamental acerca de la organización del futuro gobierno de Yahshua: "Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Yahweh su Elohe, y a David su rey; y temerán a Yahweh Elohe  y a su bondad en el fin de los días" (Hoseas 3:5).

Yahweh  inspiró igualmente a Yejezqel/Ezequiel, quien recalcó este mismo punto en su descripción de los “postreros días”, cuando todas las tribus de Israel se reunirán en una nación: "Dawid mi siervo será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra"(Yejezqel/Ezequiel 37:24).

¿Gobernará David directamente a las doce tribus, o naciones, descendientes de Yaacob?   No.  Se montará toda una estructura, de modo ordenado, regida por líderes que se escogerán, no por votación ni politiquería, sino por nombramiento.   Como les dijo Yahshua a sus fieles apóstoles cerca del fin de su vida humana, "Yo, pues, os asigno un reino, como mi Abba me lo asignó a mí,  para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel" (Silas mal llamado Lucas 22:29–30).

Es así como el gobierno en el mundo del mañana durante el séptimo milenio estará encabezado por Yahshua Ha Mashiaj  como Rey de reyes.   Bajó Él estará el rey Dawid gobernando a toda Israel.  Y ahora vemos que bajo Dawid,  los doce apóstoles resucitados gobernarán una tribu de Israel, o nación, cada uno.

Los auténticos kodeshim o "santos" de Yahweh, los  seguidores  verdaderos que hayan creído  y obedecido lo que la Torah realmente dice, recibirán la oportunidad de gobernar a las ciudades del mundo dentro de esta estructura. Y como uno de los patrones bíblicos  fue 'primero al judío y luego al gentil,' podemos estar seguros de que el mismo tipo de estructura se establecerá sobre las naciones gentiles de la Tierra: un gobierno verdadero encabezado por  el judío por excelencia Yahshua, porque no hubo ni habrá uno mejor que El,  el “Príncipe de Shaom/Paz”, quien finalmente traerá la auténtica y duradera shalom/paz y la verdadera felicidad al planeta.   Luego sigue Dawid,  y luego los apóstoles,  la mayor parte de quienes eran netamente descendientes de Yehudáh.  No estarán allí por ser judíos.   Estarán allí por haber sido judíos FIELES a Yahshua.    Y cada  uno de nosotros, si somos  fieles seguidores Suyos,   ¡tendremos también  nuestra parte en la maravillosa  tarea de traer esta shalom/paz y felicidad a todas las naciones dolientes de la tierra en el mundo de mañana!  


¿Por qué?   Porque Nuestro Abba kadosh Yahweh ha prometido a 144,000 descendientes de las Doce Tribus de Israel,  tener puestos de Reyes y de Sacerdotes para reinar conjuntamente con Mashiaj.

¡Estas son noticias extraordinarias!     Esta es la verdadera BESORAT descrita en la Torah, el cual predicaba Yahshua a sus talmidim y  ellos predicaban dondequiera que iban.   Por esta precisa razón la sangre de Yahshua fue derramada como sacrificio por nuestros pecados y produjo nuestra reconciliación con Yahweh: para que llegáramos allí, no solamente para que habláramos de que había que llegar o de que ya habíamos llegado, PARA QUE HABLARAMOS DE COMO CAPACITARNOS PARA LLEGAR A ESTAR EN ESE REINO,   acerca de que hacer y que no hacer,  que creer y que no creer,  a  que obedecer y a que no obedecer, a quien oír y a quien no oír...  Ciertamente junto con el mensaje central,  iban acompañadas reprensiones y advertencias para que ninguno de los escogidos del Mashiaj  fuese a desviarse a causa de los múltiples "lobos vestidos de ovejas"  con los que ha satán ha  consistentemente plagado los rebaños de las ovejas Yahshua.


Los  verdaderos y fieles creyentes, reconciliados con Yahweh mediante Yahshua  y dotados del precioso don del Ruaj Ha Kodesh, se están preparando para ayudar a su Salvador a gobernar al mundo entero.    Los que no van a gobernar,  no se están resistiendo.   Están interesados y están apoyando a los que Yahweh a puesto a cargo de llevar la obra de la predicación.  Algunos de ellos participan de forma directa o indirecta,  otros hacen preguntas y se capacitan para contestar las interrogantes de otros.   Otros tantos publican y diseminan  la Verdad que han recibido a través de estos y otros estudios,  facilitando las páginas web de los Talmidim y  la Kejilah de Yahshua a otros hermanos y  re-enviando los mensajes  por email o simplemente compartiendolos.   De acuerdo a lo que cada uno haga,  le será asignado su puesto en el Reino.  Cada quien será recompensado por su obra y galardonado por su fruto.   Por el contrario,  "el árbol que no produzca ningún fruto,  será corado y echado al fuego."   Por este motivo nos conviene estar activos y ardientes en la fe, para nunca ser tibios ni dar cabida al maligno.

Durante el gobierno milenial de  Yahshua, la Tierra será rescatada del poder de ha satán y habrá un período espléndido de shalom/ paz, prosperidad y felicidad.   El camino de vida de Yahweh se restaurará en la Tierra. Las Escrituras explican que Yahweh  enviará nuevamente a Yahshua,   “que os fue antes anunciado, a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Yahweh por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo" (Maaser/Hechos 3:20–21).

Entendemos, pues, que todos los  nabii/ profetas kodeshim  de Yahweh han proclamado esta Buena Noticia de "los tiempos de la restauración de todas las cosas"; el reino venidero del Mashiaj.    ¡El Tanakj está repleto de descripciones de la venida del Mashiaj  y su reinado sobre el mundo entero! 
¡Todo en la Torah apunta al Mashiaj!

Entonces pasemos ahora a conocer,  ¿qué harán los kodeshim de Yahweh en la resurrección?.

Ya hemos visto que los santos resucitados  en la primera cosecha  serán "reyes y sacerdotes" en el futuro Reino de Yahweh en la Tierra (Hitgalut/Revelacion 5:10).   También leemos que al comienzo del Milenio, ha satán  quedará "atado" por "mil años... para que no [engañe] más a las naciones hasta que fuesen cumplidos los mil años" (Hitgalut/Revelacion 20:2–3).    Luego, vemos que los que tengan parte en la primera resurrección "serán sacerdotes de Yahweh y de Mashiaj, y reinarán con él mil años" (pasuk 6).

Pasaje tras pasaje en las Sagradas Escrituras nos recuerda que los sacerdotes de la antiguo pueblo de Israel eran los maestros.    Eran los que instruían al pueblo en la ley de Yahweh y sus caminos. Obviamente, los creyentes  que califiquen como  "sacerdotes" de Yahweh en el mundo de mañana instruirán a la gente de toda la Tierra en la manera correcta da vivir.   Una vez “atado” ha satan, la ceguera que se ha apoderado de todo el mundo se despejará.    La gente comprenderá la Verdad y se dejará enseñar. Como resultado, nuestra labor será infinitamente más fácil de lo que es ahora, con ha satán como  '"elohim" de este siglo" (Qorintiyim Bet/2 Corintios 4:4).

En muchos pasajes Escriturales,   Yahweh  nos dice que en los "postreros días”, o sea en  el descanso milenario del mundo de mañana,  Yahshua  y sus santos le enseñarán al mundo la Torah de Yahweh el Todopoderoso: "Y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Tzión saldrá la Torah, y de Yahrusalaim la palabra de Yahweh" (Miqueas 4:2).    Aquí Miqueas se refiere obviamente a la Yahrusalaim celestial.  Es el momento en que "todo el mundo se llenará de la Torah y del conocimiento de Yahweh."    Vale mencionar que los modernos rabinos se adjudican este pasaje,  diciendo que de ellos sale la Torah...y tristemente muchos ajim/hermanos ingenuos abandonan la senda correcta y se van en pos de ellos... siendo que Yahshua dice que ni ellos mismos se pueden salvar en la condición en que se encuentran.   Y también leemos otros pasajes para el futuro como: "No alzará espada nación contra nación, ni se ensayará más para la guerra" (pasuk 3). Ya no se prepararán a los jóvenes, hombres y mujeres, para pelear guerras.   No habrá musulmanes forrando a sus hijos con artefactos explosivos para detonarlos en mil pedazos y asesinar a otros.  No habrá "papas" católicos concertando acuerdos a puertas cerradas con los inicuos para perseguir a terceras personas.

El mundo actual, bajo ha satán, gasta cantidades enormes de sus recursos en guerras y matanzas. Cuando toda la "riqueza y poderío" de las naciones se dedique a fines pacíficos,  
¡no es difícil imaginar la hermosura de las ciudades, los  parques nacionales y los otros  espléndidos  entornos que florecerán por todo el mundo! 

Además, y en agudo contraste con la época actual en que tantas personas carecen de lo más básico, la Torah  nos asegura  que en el mundo de mañana todos tendrán su herencia de tierra,   ya que "se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente" (pasuk 4).

El nabii/profeta YeshaYah/Isaías habla del "monte" (o Reino) de  Yahweh que se establecerá en "lo postrero de los tiempos" y dice que Yahweh  "nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Tzión saldrá la Torah, y de Yahrusalaim la palabra de Yahweh" (YeshaYah/Isaías 2:1–3).

¿Cuál es esta "Torah" que saldrá de Tzión?  ¿Que es Tzión?  Algunos pensarán que se trata del monte al sureste de la ciudad de Yahrusalaim.  Otros pensarán que algo tiene que ver con los actuales "tzionistas" o gobierno secular del estado político de Israel, que a su vez muchos confunden con "el Israel de Yahweh" tan mencionado en la Torah y luego en  Hitgalut/Revelación.  No perdamos de vista que ha satán es muy astuto y que en cuanto nos salimos de la Torah y nos dejamos llevar por lo que el mundo nos presenta,  ya hemos distorcionado la verdad pura e inadulterada según nos ha sido revelada por Yahweh en la Palabra Kodesh. 


"Tzion" en profecía es un Monte, o sea, un Gobierno,  y es el gobierno de Yahweh aquí en la Tierra.  A Tzión se le compara con la Kehilaj restaurada en el Reino,  que no es otra cosa que los 144,000 mil reyes y sacerdotes, mas la enorme  e incontable Gran Muchedumbre  como cuerpo,  y con Yahshua como cabeza.   La Kehilaj de Yahshua es una representación del gobierno futuro de Yahweh aquí en la Tierra.  Tzión se compara  con el  equivalente de la Kehilaj,  que no es otra cosa que el remanente salvo de Israel que califica y rije sobre las naciones y todos sus anexados.  Tzión y la Ciudad Santa futura son sinónimos.   Es de ahi de donde sale la Torah  para todas partes del mundo en el futuro Reino en el séptimo "dia" milenario. 

Para disipar cualquier duda,  sepan que del  presente gobierno tzionista del estado político-secular de "Israel" no sale la palabra de Yahweh hoy.  Sale todo menos eso.  Si acaso salen leyes de tránsito, de imigración, de controles de fronteras, y de regulaciones y restricciones  a sus cuidadanos y enemigos...y es todo lo que sale de ahí y permisibidad a cosas abobinables ante Yahweh.  Yehudah ha fallado en instruír a las naciones en los caminos de Yahweh tanto como han fallado el resto de las 11 tribus.

Entonces,  la Torah que saldrá de Tzión en el futuro,  ¿se tratará acaso de una simple ley de tránsito o de leyes sobre asuntos administrativos también?

¡Claro que no!   De nada de eso se trata la Torah de Yahweh.    Todos los que leían estos pasukim originalmente en el primer siglo  comprendían claramente que se referían a la Torah espiritual de Yahweh,  ¡moldeada alrededor de los mandamientos!  Sí, habrá todo un camino de vida basado en los mandamientos, el cual será el “camino” recto que todos aprenderán a seguir durante el futuro reinado de Yahshua en la Tierra.

Aunque muchos teólogos modernos ofrecen argumentos astutos para tratar de demostrar que la Torah de Yahweh fue “abolida”(Efrayim),   dentro de pocos años aquella gran ley espiritual formará,  de hecho,  la base misma de la sociedad del mundo.    Si alguno de ustedes es nuevo guardador de la Torah y  quisiera comprender y aplicar aquella espléndida Torah, lo invitamos a comunicarse con nosotros y  se instruya mas en  torno a los  mandamientos.

¿Cómo será la vida en un mundo donde todos conocen y practican la Torah de Yahweh?

El reinado de Yahshua será una época de shalom/paz tal, que hasta desaparecerá la naturaleza salvaje de los animales (YeshaYah/Isaías 11:6–8).   Entonces "No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Yahweh, como las aguas cubren el mar" (pasuk 9).

La Escritura Kodesh  indica la orientación que recibirá la supervivencia de una humanidad terciada y quebrantada una vez que regrese del terrible cautiverio y las aflicciones sufridas durante  la Gran Tribulación y del  temible y espantoso Día de Yahweh:   "Tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda" (YeshaYah/Isaías 30:20–21).


Guiados por la Torah de Yahweh, los humanos  que queden vivos y los que será resucitados en la resurrección durante el milenio,  disfrutarán de una época de shalom/paz y felicidad.  “No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. Y los redimidos de Yahweh  volverán, y vendrán a Tzion con alegría;   y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido" (YeshaYah/Isaías 35:9–10).


Entonces, los  kodeshim o “santos” resucitados de Yahweh enseñarán a los pueblos de la Tierra todo el camino de vida de Yahweh, basado en la Torah perfecta y justa resumida  en  los  mandamientos. Esto producirá un mundo de shalom/paz y de felicidad eterna. Siendo  Yahshua  el “primero” de los “primeros frutos”, debemos observar su ejemplo para ver cómo se verán los ajim/hermanos  resucitados y cómo será su trato con los habitantes de la Tierra durante el Milenio.   Yahshua existe ahora en estado de gloria inefable.  Yonahan/Juan tuvo una visión de esa gloria:   "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas" (Hitgalut/Revelacion 1:14–15).

El apóstol Yonahan también escribió:    "Amados, ahora somos hijos de Yahweh, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (Yonahan Alef/1 Juan 3:2).     ¡Nosotros “seremos semejantes” a  Yahshua!  Seremos “glorificados” en la resurrección como verdaderos hijos e hijas  del Elohe verdadero,   ¡como verdaderos ajim/hermanos y ajotis/hermanas de Yahshua!  La  Torah explica claramente que  Yahshua será "el primogénito entre muchos ajim/hermanos" (Romaniyim/Romanos 8:29).

¿Cómo instruyó el propio  Yahshua a las personas después de haber sido glorificado?

Luego de la resurrección, se les apareció a los apóstoles y a otros en varias ocasiones.   Yahshua resucitado casi siempre se les apareció a los demás como un ser humano e interactuó con la gente de ese modo para que comprendieran lo que decía y no tuvieran miedo. Recordemos el episodio de los talmidim que iban a Emaús (Silas, mal llamado Lucas 24:13-31) de cómo Yahshua  anduvo, conversó y comió con ellos.

Más tarde,  Yahshua se presentó ante sus talmidim en el lugar donde estaban reunidos, diciendo: "Shalom/Paz a vosotros". Luego le dijo a Tomás: "Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente"   (Yonahan/Juan 20: 26–27).

Por lo anterior, es claro que los que “vencen” y se tornan en santos de Yahweh  en la resurrección podrán instruir a los habitantes de la Tierra de un modo personal, como instruyó Yahshua a sus apóstoles.   Por este motivo hay 144,000  escogidos para puestos de instrucción.   Sin duda, los creyentes resucitados, servidores de Yahshua en el Milenio, se presentarán en ocasiones con gran poder y en otras ocasiones hablarán sin que la gente pueda verlos, como se menciona en YeshaYah/ Isaías 30.    Pero también aparecerán en forma humana, lo mismo que Yahshua  cuando se encontró con los apóstoles y aun se desayunó con ellos a la orilla del Mar de Galilea (Yonahan/Juan 21:12–15).

Habrá, sin duda,  ocasiones en que algunos seres humanos mortales, sintiéndose pequeños o asustados por un encuentro con los kodeshim resucitados en cuerpos incorruptibles, dirán con asombro a sus amigos: "¡Era uno de ellos!".

¿Será usted "uno de ellos?"

Al ir comprendiendo el verdadero plan de  Yahweh, cada uno de nosotros ha de tomar esta decisión por sí mismo. Si Yahweh  lo está llamando a usted para contarlo entre sus primeros frutos, entonces le ha dado una oportunidad especialísima. Como dijo Yahshua: "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero, como yo también la he recibido de mi Padre"   (Hitgalut/Revelacion 2:26–27).

El creyente o "crédulo"  seguidor  de hoy realmente tiene que "dar el todo” para mostrarle a Yahweh que  de verdad sí,  efectivamente,  busca primero su Reino.  ¡Esta tiene que ser la meta principal de toda la vida de los seguidores !  Recordemos el mandato de Yahshua:    "Mas buscad primeramente el reino de Yahweh y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (MattiYah/Mateo 6:33).   El Reino de Yahweh ciertamente es verdad y viene pronto. Tenemos que comprender esto más plenamente y concentrarnos en estar preparados para ese Reino, donde los verdaderos siervos de Yahshua  de hoy tendrán el privilegio de enseñarle a un mundo doliente y azotado por la guerra cuál es el camino de shalom/paz y felicidad que  el Abba Yahweh ha planteado en su palabra.

Cada uno de nosotros necesita entregarse por completo para dejar que Nuestro Mashiaj,  Yahshua,  lleve su vida de obediencia en nosotros y para que celebre con nosotros,  la  descendencia salva de  Israel, aquel “nuevo pacto” que describe claramente en su palabra:   "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice e Eterno:  Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón, y yo seré a ellos por Elohe, y ellos me serán por pueblo" (Yirmeyah/Jeremías 31:33).

Que Yahweh  nos conceda a cada uno la comprensión de su plan y del increíble propósito que está cumpliendo ahora mismo. Que nos conceda celo a fin de que nos preparemos para el momento en que podamos ayudar, servir e instruir a una humanidad sufriente los caminos y leyes del gran Yahweh Elohe  que nos da vida y aliento. Ciertamente, convertirse en un hijo de Yahweh  nacido del Ruaj/Espíritu y ser parte del Reino o Gobierno de Yahweh que Yahshua pronto establecerá en la Tierra, ¡debe ser la meta más importante en la vida de todo fiel seguidor del Mashiaj resucitado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.