31/3/13

¿CUAL ES TU IDENTIDAD? ¿NO SABES QUIEN ERES?...SOMOS ISRAELITAS

¿Cual es tu identidad?
¿Conoces tu identidad?
APRENDAMOS DE LOS CAMINOS DE LA TORAH

LEAMOS PRIMERO ESTOS PESUKJIM:

PACTO CON ISRAEL (La Historia del Pacto)
Devarim/Deutoronomio 28:15 y 64  
28:15"Pero si no obedeces a YHWH tu Elohe para observar fielmente todos sus mitzvot/mandamientos y leyes que yo te ordeno hoy, todas estas maldiciones vendrán sobre ti y se realizarán:"
28:64 "YHWH los esparcirá entre todos los pueblos desde un extremo de la tierra hasta el otro, y allá les servirán a otras deidades, de madera y de piedra, las que ni ustedes ni sus ancestros han experimentado"
29:1 "Estos son los términos de la Alianza que le ordenó YHWH a Mosheh que concluyera con los yisraelitas en la tierra de Moav, en adición a la alianza que había hecho con ellos en Jorev"
29:14 "Yo hago esta alianza, con sus sanciones, no solamente con ustedes,
29:15 " sino tanto con los que están aquí con nosotros hoy (los que estuvieron en Horeh) delante de YHWH nuestro
Elohe como con los que no están con nosotros hoy. ( para TODOS los israelitas futuros)

Mis amados todos sabemos que ocurrio con ese Reino llamado Israel QUE SE PARTIO EN DOS, Yudah y Efraim LOS REINOS DEL SUR (Yudah y Benjamin) Y LOS REINOS DEL NORTE (Efraim, las 10 tribus)
Y todos sabemos que el REINO DE SUR (Yudah y benjamin) REGRESARON despues de haber abandonado ese PACTO DE HOREH.
Pero EL REINO DEL NORTE (las 10 tribus) NO REGRESARON A ESE PACTO.
¿Donde estan esas 10 tribus del reino del Norte?
No se sabe porque NUNCA VOLVIERON y se volvieron igual que los GENTILES.

PROMESA DE YAHWEH A LAS 10 TRIBUS DEL REINO DEL NORTE (las 10 tribus)

Devarim/Deu 30:1 Cuando te sucedan todas estas cosas –la bendición y la maldición que he puesto delante de ti– y las tomes en serio entre las diversas naciones a las que te haya expatriado YHWH tu Elohe, 30:2 y cuando vuelvas a YHWH tu Elohe, y tú y tus hijos hagan caso a Sus mitzvot/mandamientos con todo su corazón y todo su ser, tal como te los ordeno hoy, 30:3 entonces YHWH tu Elohe restaurará tu suerte y volverá a recibirte en amor. Los recogerá otra vez de todos los pueblos donde YHWH su Elohe los ha dispersado. 30:4 Aun si tus expatriados estuvieren en los confines del mundo, de allá te recogerá YHWH tu Elohe, de allá te traerá. 30:5 Y YHWH tu Elohe te traerá a la tierra que poseyeron tus padres, y tú la poseerás; y te hará más próspero y más numeroso que tus padres. 30:6 Entonces YHWH tu Elohe abrirá tu corazón y el corazón de tu linaje para que ames a YHWH tu Elohe con todo tu corazón y todo tu ser, para que vivas.

Esta PROMESA solo seria efectiva SI ELLOS REGRESARAN AL PACTO.. Entonces dice Yahweh "Yo los perdonaré"
¿No es extraño que El llame a quienes no saben quienes son por haber sido mezclado con las naciones gentiles?
SOLO SABEMOS QUE EL REINO DEL NORTE VOLVERA AL PACTO
¿Ha vuelto ya Efraim al Pacto?
AUN NO
¿Porque? Porque ellos HAN PERDIDO SU IDENTIDAD, se fueron y estaban al otro lado del Eufrates..

Yonahan 10:3-6 "A él le abre el portero, y las ovejas oyen su voz. A sus ovejas las llama por nombre y las conduce afuera. Y cuando saca fuera a todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Pero al extraño jamás lo seguirán; más bien, huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.
Yahshúa les dijo esta figura, pero ellos no entendieron lo que les quería decir

¿Quienes eran esas ovejas?
Yimeyahu/Jer 50:17 “Oveja descarriada es Yisrael......."
Mikak/Miq 2:12 Yo reuniré a Yaaqov, a todos ustedes; juntaré al remanente de Yisrael; los haré a todos como ovejas de Bozrah, como un rebaño dentro de su corral. Se oirá en ellos ruido de gente."
LAS OVEJAS PERDIDAS DE YISRAEL..fueron las que NO REGRESARON AL PACTO, el reino del Norte, Efraim, las 10 tribus.
ESTABAN PERDIDAS PERO NO PARA SIEMPRE.
Yejezqel/Eze 11:16 Diles que así ha dicho Adonay YHWH: ‘Aunque los he arrojado lejos entre las naciones y aunque los he dispersado por los países, por un breve tiempo he sido para
ellos un santuario en los países a donde han llegado"
Yahweh los VOLVERIA A TRAER DE NUEVO AL PACTO QUE ELLOS NO QUISIERON REGRESAR.
Yejezqel/Eze 34:12 Como el pastor cuida de su rebaño cuando está entre las ovejas dispersas, así cuidaré de mis ovejas y las libraré en todos los lugares a donde han sido dispersadas en el día del nublado y de la oscuridad

CONOCIENDO LA IDENTIDAD DE YUDAH Y SUS CARACTERISTICAS.
-Tienen la Torah de Yahweh, Bereshit/Genesis 49:10
-Negarian al Mashiaj
-No perdieron su IDENTIDAD porque volvieron AL PACTO despues de su cautividad.
-Son llamados "los que estan cerca" Daniyel/Daniel 9:7

CONOCIENDO LA IDENTIDAD DE EFRAIM Y SUS CARACTERISTICAS
-Viven entre los gentiles, Hosheas/ Oseas 8:8
-Se les ha OLVIDADO EL NOMBRE DE ELOHE YAHWEH, Yimeyahu/Jeremias 23:27
-Son gentes con riquezas, Bereshit/Genesis 49:22
-No conocen la Torah de Yahweh ni la cumplem, Hsheas 8:10 al 12 (la Torah ES INSTRUCCION, por tanto no estan instruidos en Torah)
-Son llamados "no mi pueblo", Hsheas 2:23
-Son llamados "los que estan lejos", Yesayahu/Isaias 57:19
-Son llamados "ovejas perdidas" Yejezqel/Jeremias 50:6
-Efraim VENDRIA DEL OESTE (la mayoria) Hosheas 11:10
-De donde vendrian y donde estarian ..Kefa Alef/1 Pedro 1:1 ((mire las zonas que salen en el pesukjim) GENTILES EXPATRIADOS
-Serian dispersos Yacobo/Santiago 1:1

HAY DOS TIPOS DE GENTILES EN EL MUNDO
-Gentiles israelitas (los dispersos que se mezclaron con las naciones)
-Gentiles paganos que no son de la dispersion de israel.
¿Israelitas griegos?
EXAMINEMOS ESTA AFIRMACION DE YAHSHUA A LOS DE YUDAD Y VEAMOS LA RESPUESTA DE LOS DE YUDAH (ellos sabian del reino del Norte dispersado)
Yonahan/Jua 7:33 Entonces Yahshúa dijo: “Todavía estaré con ustedes un poco de tiempo; luego iré al que me envió.
YOnahan/Jua 7:34 Ustedes me buscarán pero no me hallarán, pues a donde yo voy a estar ustedes no podrán ir”.
RESPUESTA DE YUDAH (lo que ellos entendieron daba prueba de que los de yudah sabian que sus ajim estaban entre los gentiles)
Yonahan/Jua 7:35 Entonces los yahuditas se decían entre ellos: “¿A dónde se irá éste que nosotros no lo hallemos? ¿Acaso se irá a la dispersión entre los griegos, para enseñarles a los griegos?

SHAUL DIJO:
Romaniyim 9:24 Esos somos nosotros, a quienes él ha llamado, no sólo de entre los yahuditas, sino también de entre los gentiles (Shaul sabia como yahudi que era que existia el reino del Norte, los dispersos)
Romaniyim 9:25 Como también dice en Hoshea: “Al que no era mi pueblo lo llamaré pueblo mío, y amada a la que no es amada; Hosheas 1:10
Shaul por tanto CONOCIA la identidad de esas 10 tribus en la dispersion.
Rom 2:14 Cuando los gentiles, que no tienen la Torah, practican espontáneamente lo que requiere la Torah, ellos que no tienen Torah son una Torah para sí mismos.
Rom 2:15 Con eso muestran el contenido de la Torah escrito en sus corazones; por eso su conciencia les da testimonio, y sus razonamientos se acusan o se defienden unos a otros.
ELLOS TENDRIAN POR NATURALEZA LA TORAH ESCRITA EN SUS CORAZONES
Yimeyahu/Jer 31:33 Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquellos días
–declara YHWH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohe, y ellos serán mi pueblo

¿QUIEN ES PUES EL OLIVO?
Yimeyahu/Jer 11:16 YHWH te llamó: “Olivo verde, hermoso, de fruto selecto”. Pero con un gran ruido estruendoso le ha prendido fuego, y sus ramas están quebradas.
ROMANOS 11 HABLA DEL OLIVO IDENTIFICANDO A ISRAEL.

PERO HAY DOS OLIVOS, UNO VERDE Y OTRO SILVESTRE.
Rom 11:24 Pues si a ti te cortaron del olivo silvestre y contra la naturaleza te injertaron en el buen olivo, ¡cuánto más a éstos, que son las ramas naturales, los injertarán en su propio olivo!
Rom 11:25 ajim, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado el número pleno de gentiles;
YUDAD, ENDURECIDA hasta que ENTRE la PLENITUD DE LOS GENTILES (Efraim, las 10 tribus)
Y LUEGO "TODO ISRAEL" (las 12 tribus) SERAN SALVAS.
Rom 11:26 y entonces todo Yisrael se salvará, como está escrito: “De Tsiyón vendrá el Libertador, para quitar de Yaaqov la impiedad; (pecado)
¿Cual fue el pecado de Efraim?
EL PECADO ES LA INFRACCION DE LA TORAH..(ellos por tanto volveran al pacto de la Torah)
Efesiyim 2:11 Por tanto, recuerden que en otro tiempo a ustedes, los gentiles en la carne, los llamaban incircuncisión los de la llamada circuncisión que se hace con mano en la carne.
Efesiyim  2:12 Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin el Mashíaj, apartados de la ciudadanía de Yisrael y ajenos a las alianzas de la promesa, estando sin esperanza y sin Elohe en el mundo.(AJENOS A LA TORAH)
AHORA EFRAIM
Efesiyim 2:13 Pero ahora en el Mashíaj Yahshúa, ustedes que en otro tiempo estaban lejos se han acercado por la sangre del Mashíaj.
Efesiyim 2:14 Porque él es nuestra shalom/paz, que de ambos /Yudah y Efraim) nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división (lo que los separaba), es decir, la hostilidad; (la infraccion de la Torah)
Efesiyim 2:15 y abolió la ley de los preceptos (el efecto de los pecados) en forma de ritos, para crear en sí mismo de los dos
hombres (Yudah y Efraim) un solo hombre nuevo, haciendo así la shalom/paz.

PROMESA
Yeshayahu/Isa 57:18 He visto lo que han hecho y los sanaré; los guiaré y les daré consuelo, a ellos y a los suyos que están de duelo.
57:19 [Yo produzco] palabras alentadoras y consoladoras: ¡Le irá bien, le irá bien al que está lejos y al que está cerca –dijo YHWH– y yo los sanaré.

¿COMO LO HARIA YAHWEH, COMO LOS SANARIA?
-Efesiyim 2:16 También reconcilió con Elohe a ambos (Yudah y Efraim) en un solo cuerpo, por medio del madero,
dando muerte en éste a la enemistad.(el muro que los separaba)
Efesiyim 2:17 Y vino y anunció la Buena Noticia: shalom/paz para ustedes que estaban lejos (Efraim) y shalom/paz para los que estaban cerca,(Yudah)
Efesiyim 2:18 ya que por medio de él (Yahshua Ha Mashiaj), ambos (Yudah y Efraim) tenemos acceso al Padre en un solo espíritu.
Efesiyim 2:19 Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni forasteros (Efraim), sino conciudadanos de los consagrados y miembros de la familia de YHWH.
Efesiyim 2:20 Han sido edificados sobre el fundamento de los Enviados (Apostoles) y de los profetas, siendo Yahshúa el Mashíaj mismo la piedra angular.

¿PORQUE VINO EL MASHIAJ YAHSHUA?
Hablando Yahshua a los yahudi (YUDAD) les dijo:
Yonahan 10:16 “También tengo otras ovejas (Efraim) que no son de este redil (Yudah). A ellas (Efraim)también tengo que
traerlas, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño (Yudah y Efraim) y un solo pastor. (Yahshua Ha Mashiaj)

¿POR QUIEN MURIO MASHIAJ?
Yonahan 11:51 Pero esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el sumo sacerdote de aquel año, profetizó que Yahshúa había de morir por la nación; (Todo Israel incluido los dispersos)

PORQUE ¿A QUIEN FUE ENVIADO EL MASHIAJ YAHSHUA?
Mattiyah 15:24 Y respondiendo dijo: “A mí no me han enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Yisrael”.(Efraim, los que estaban dispersos entre las naciones, laqs 10 tribus del Reino del Norte que no volvieron de la cautividad)

¿ESTAS LISTO ENTONCES PARA VER LA MAYOR HISTORIA DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOS?

EL DIVORCIO CON YUDAH Y EFRAIM.
Yimeyahu/Jer 3:8 Yo noté: Como la Rebelde Yisrael había cometido adulterio, yo la despedí y le di carta de divorcio; pero su hermana, la Desleal Yahudah, no tuvo temor –ella también
fue y se prostituyó. (Yudah se volvio y fue aceptada de nuevo) Efraim NO volvio. Les dio pues Yahweh CARTA DE DIVORCIO A EFRAIM, las 10 tribus, el reino del Norte.

PERO AQUI EXISTE UN GRAVE PROBLEMA
Yimeyahu/Jer 3:1 [Me llegó la palabra de YHWH] como sigue: “Si un hombre se divorcia de su esposa, y ella se aparta de él y se casa con otro hombre, ¿podrá él después volver con ella? ¿No quedaría la tal tierra profanada? Ahora tú te has prostituido con muchos
amantes; ¿puedes volver a mí? –dice YHWH.
¿VOLVERIA YAHWEH CON UNA DIVORCIADA (Efraim) ?
¿QUE PROBLEMA HABRIA?
Romaniyim 7:1 Ajim, ustedes que conocen la Torah, ¿no saben que la ley tiene dominio sobre el hombre mientras éste vive?
Romaniyim 7:2 Por ejemplo, la mujer casada está ligada por ley a su esposo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre del compromiso legal del esposo.

¿QUE DICE LA TORAH?
Romaniyim 7:3 Por lo tanto, si ella se une con otro hombre mientras vive su esposo, se la declara adúltera. Pero si su esposo muere, ella queda libre de ese compromiso legal; y si se une con otro esposo, no es adúltera. (Mientras el esposo vive es adultera)

¿PERO Y SI MUERE EL ESPOSO?
Romaniyim 7:4 De manera semejante, ajim míos, ustedes también han muerto para efectos de la ley en el cuerpo del Mashíaj, para que ahora se unan a otro, al que resucitó de entre los muertos, a fin de que produzcan fruto para Elohe".
HALELUYAH...PORQUE YAHSHUA MURIO POR LA NOVIA.
Por tanto  HAY UN ESPOSO (Yahshua) Y UNA ESPOSA (Yudah y Efraim) que es ISRAEL.
Tu amado aji y amada ajot ERES ISRAEL, eres israelita.

¿Solo se salvaran los Israelitas Yudah y Efraim?
NO
Recordamos lo que dice la Torah de cuando israel salio de Egipto y con ellos salieron un grupo de egipcios que NO eran Israel.
Shemot/Éxo 12:49 Habrá una sola ley para el ciudadano (Israel) y para el extranjero (los que siguieron a israel y se unieron) que habita con ustedes.

Ajim mios, TODA LA ESCRITURA habla sobre Israel
UN BREVE EJEMPLO
-12 tribus y un Rey
-12 discipulos y un Rey
-12 canastas llenas de pan (las doce tribus)
-12 Tronos
-12 tribus
-Yahshua sana a una niña de 12 años
-Yahshua empieza a enseñar a los 12 años
-12 horas tiene el dia Juan 11:9
-12 meses en 1 año (no 13 como enseñan los rabinos de Yudah)
-12 mil de cada tribu
-12 Angeles
-12 Puertas
-12 Perlas
-12 Constelaciones
-12 Frutos en 12 meses
-12 espias
-12 hijos de Yosef

TODO HABLA DE ISRAEL
-Las 2 casas
-Los 2 testigos
-Las 2 Tablas de piedra
-Los dos hijos de la parabola del Hijo Prodigo
-Los 10 Leprosos
-Los 2 olivos
-Yudah y Efraim

POR ESO AJIM MIOS NO OLVIDEN JAMAS SU IDENTIDAD PORQUE TODOS NOSOTROS SOMOS ISRAEL
Y Tenemos UN ELOHE....llamado Yahweh
UN PACTO...La Barut Torah
UN MASHIAJ...Yahshua
Y por tanto NUESTRO NOMBRE ES ISRAEL, ISRAELITAS y nunca debemos olvidar esto.

ALGUNAS PREGUNTAS
¿ ES MI SANGRE ISRAELITA DE LAS 12 TRIBUS?
Eso AJIM no se puede saber porque solo hay registros de genealogias en Yudah y son muy excasos.
La salvacion nada tiene que ver con la sangre que uno tenga PORQUE TODOS EN YAHSHUA HEMOS SIDO INJERTADOS ESPIIRITUALMENTE y Yahweh y Yahshua saben donde estamos cada uno de nosotros en esas 12 TRIBUS.

¿ QUE DEBO HACER QUE AHORA SE QUE SOY ISRAELITA Y HEBREO?
La palabra hebreo significa CRUZADO y si somos ISRAELITAS Y POR TANTO ISRAEL, ESTAMOS SUJETOS AL PACTO (la Torah) y tenemos UNA RESPONSABILIDAD, UNA MISION, Y UN PROPOSITO APRENDER DE LA TORAH
Rom 8:6 Y la tendencia carnal lleva a la muerte, pero la tendencia espiritual produce vida y shalom/paz.
Rom 8:7 Es que la tendencia carnal lleva a la enemistad con Elohim; porque no se sujeta a la Torah de YHWH, ni tampoco puede.
Rom 8:8 Así que, los que se dirigen por la inclinación carnal no pueden agradar a Elohe.

BARUY HASHEM YAHWEH Y BARUY YAHSHUA HA MASHIAJ MALKEINU..

5 comentarios:

  1. Excelente mi amado. Todah rabah.

    ResponderEliminar
  2. Excelente mi amado. Todah rabah.

    ResponderEliminar
  3. Todah rabah a Yahweh elohe, que me ha despertado esta noche para revelarle a mi corazón, que sea de Egipto o de la dispersión de Efraim, soy israelita porque me entrego al pacto mediante Yahshua ha Mashiaj. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Todah rabah siervo de YAHWEH!!!. Ahora estoy convencida de todo lo que me pasaba aqui esta la esplicacion que ELOHE mande mas bendicion!!!!!!!! todah rabah

    ResponderEliminar
  5. Todah rabah siervo de YAHWEH ahora entiendo que todo lo que me pasaba tenia una respuesta, que yahweh les de mas bendicion

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.