5/10/13

"SHABBATOM DE SUKOT Y EL ULTIMO GRAN DIA"


YOM 21 DEL 7º JODESH.
Hoy a la puesta de sol comienza...........
"SHABBATOM DE SUKOT Y EL ULTIMO GRAN DIA:
El numero OCHO significa ETERNIDAD...
.El famoso Octavo Día queda "escondido" al final de los siete días de "La Fiesta de los Tabernáculos."
¿Que sucederá durante el Reino Milenario de Yahshua, y cuando éste concluya? ¿Se acabará todo ahí...o pasaremos a una final y eterna perfección y comunión con Yahweh?
Qué nos revela la Torah?
"Asimismo, en el día de vuestra alegría, EN VUESTRAS FIESTAS SEÑALADAS ("Moedim") y en el primer día de vuestros meses, TOCAREIS LAS TROMPETAS."
Amados ajim y ajotis "llamados" del Yisrael de Yahweh dispersos y perdidos entre los gentiles paganos, al principio de cada uno de los siete días de Moed, o "fiestas," se comanda el toque de una trompeta para reunir al Pueblo Kodesh. En "Sheminí Atzeret," "Octavo" ó "Ultimo Gran Día", el séptimo de las Moedim, se toca la última de las trompetas relacionadas a los "tiempos señalados" de Yahweh.
Amados, Sheminí Azteret = la séptima trompeta.
¡Abran sus ojos, amados míos!
¿Sabía Usted que los siete "Días de Moed" anuales son PROFETICOS, y que cada uno representa una etapa cada vez mas profunda y asombrosa del Kodesh Plan Maestro de Yahweh?
¿Será posible saber lo qué representará este ULTIMO TOQUE DE TROMPETA en el futuro? ¿Qué tendrá Yahweh pautado a ocurrir en ese momento?
¿Se lo revelará El a sus "siervos los nabi/profetas"?
¿Cuales son los próximos cumplimientos proféticos de este misterioso "Ultimo Gran Día"? ¿Cuál será su final y mayor cumplimiento?
Sabemos por revelación del Ruaj que en Yom Shavuot o "Fiesta de las Semanas", aunque esto no aparezca literalmente en las Sagradas Escrituras, la Torah fue entregada por primera vez al Pueblo de Israel, escrita en "tablas de piedra," llevando a cabo un cumplimiento inicial. No sólo no hay nada escrito ni implicado que contradiga esta popular doctrina, sino que dicho postulado concuerda exactamente con todo lo demás que aparece revelado en la Torah.
Ya hemos hablado como las profecías suelen tener cumplimientos duales, o múltiples dentro del esquema circular del Plan Maestro de Yahweh.
"Shavuot" tuvo un cumplimiento adicional inmediatamente después de la muerte de Nuestro Mediador y Salvador Yahshua. Aunque algunos embusteros digan que NO, ¡El envió el Ruaj Ja Kodesh de Yahweh para edificar Su Kejilah con aquellos que se dejaran escribir la Torah en sus mentes y corazones ablandados!
Desde ese día de Shavuot en adelante Yahshua Nuestro Mashiaj viene escribiendo la Torah en los corazones de los que El Abba Kadosh Yahweh va llamando, SU KEJILAH, mediante Su Hijo vivir plenamente en nosotros, amados míos, si es que en efecto El mora en todos Ustedes. ¡Eso lo saben si el pecado les remuede y sienten el deseo de salir de él!
Futuramente, en un día "Octavo" o "Ultimo," la Torah quedará finalmente grabada para siempre en "tablas de carne", en los corazones de toda la humanidad que fue "llamada" durante el Milenio, y entonces Yahshua procederá, con todas estas "Torah´s hechas carne," ¡a efectuar las Bodas de Yahweh!

Amados ajim, acudamos en reverencia sumisa al Abba Yahweh para que nos continúe revelando éstos y otros asombrosos detalles acerca de este enigmático "Octavo Día," también conocido como "Simjá Torah." ¡Este maravilloso pero generalmente desconocido día de MOED nos brinda una asombrosa mirada al futuro de la humanidad en el mundo del mañana!
Shemini Atzeret no es parte de Ja-Sukkot. Es un día de Moed aparte...pero está ligado a esa otra Moed.
Es tiempo de desearles: ¡Shalom y Jag Sameaj Sheminí Atzeret tengan todos, mis queridos ajim, "llamados de Yahweh" en general, dotados con el Ruaj HaKodesh pertenecientes al genuino Cuerpo de Yahshua aquí en la Tierra!
Nuestro adorado Abba Celestial Yahweh por Su favor e inmesurable rajeniyim nos ha "llamado," amados míos; y nos ha llamado a salir fuera, a APARTARNOS, de las prácticas y religiones del mundo que por los pasados milenios han profanado a la Torah y nos han mantenido MANCHADAS NUESTRAS VESTIMENTAS, para que sigamos a Su Hijo Yahshua en un proceso contínuo de de-contaminación y blanqueamiento.
Yahshua Ha Mashiaj está edificando Su Cuerpo, ¡El está purificándolo de prácticas defectuosas y de falsas o profanas enseñanzas cristianas y judaicas, etc., y está haciéndolo cada día MAS KODESH! No se quede rezagado ninguno de Ustedes en este proceso depurativo. Es hora de dejar de poner las cosas del mundo por encima de las del Reino.
¡Es hora de dejar de seguir a seres humanos y a sus apreciaciones personales de lo que está consignado en la Torah para ser revelado únicamente por el Ruaj HaKodesh sólo a los realmente fieles, y comprometerse con Nuestro Rabino y Pastor por Excelencia YAHSHUA HA MASHIAJ de forma radical y exclusiva, pues es EL quien quita el VELO que mantiene al mundo sin entender!
¡Yahshua actualmente está preparando a Sus cinco vírgenes para las Bodas con El! El quiere listas y a tiempo a todas las DIEZ, ¡pero El no olbiga a nadie, y efectuará las Bodas solamente con las CINCO que se hayan alistado! Esas CINCO serán "Su Novia Vírgen y Kodesh"!
YAHUSHUA HA MASHIAJ: ¡poderoso y único nombre bajo el cual podemos llegar a ser salvos y restaurados en el venidero Reino milenario de shalom y de justicia de Yahweh!
Afirma la Torah Barut que aparte de El no hay otro nombre dado a la humanidad, "ni en el cielo ni el la Tierra," a través del cual Nuestro Abba Yahweh nos haya hecho posible la salvación. El es "el hijo del hombre" que vendría a reinar "sobre muchos" del que nos habló el Nabi Daniyel en el pasado.
Como "Hijo unigénito" o "exclusivo" que Yahweh ha escogido i UNGIDO; nadie podrá ser desposado, ni ser salvo, ni ser restaurado, ni podrá reinar sobre nada, "FUERA DE EL."
Y como habría de esperarse, Nuestro Abba Yahweh tampoco revelará Su Preciosa y Kodesh Verdad a nadie que niegue a Su Hijo. No le revelará los misterios pertinentes a los Días de Moedim, ni en torno a Las Bodas del Cordero, ¡ni a lo que sucederá en el futuro de aquí a dentro de DIEZ siglos! Pero todo esto ha sido dado saber a LA KEHILAJ.
Por eso, siempre decimos que: ¡los que niegan a Yahshua no saben NADA! ¡Se les mantiene el velo puesto! ¡Todo eso que hablan como sabios es enseñanza MEZCLADA, de demonios!
Y los que se dejan enseñar por ellos, ¡también hablan las mismas enseñanzas contaminadas!
No se engañe nadie: ninguno que niega al Hijo pertenece a la genuina Kehilaj de Yahweh, porque ella está exclusivamente presidida precisamente ¡por Yahshua, el Hijo de Yahweh!
Y tristemente para todos aquellos que no están bajo la cabeza del Hijo, y que no son miembros integrales de la genuina Kehilaj a nivel mundial, que es el Cuerpo de creyentes y kodeshim vírgenes que El Esposo está edificiando para desposar, ¡no tienen acceso a la Verdad Kodesh del Abba!
Pero mientras no se arrepientan, tienen acceso libre a la "verdad distorcionada," o a otras verdades de demonios, que son mentiras "hechas a la medida" de cada uno... Y ahí está el peligro. Todas esas "verdades hechas a la medida de cada líder religioso," ALEJAN de la única y kodesh "Verdad de Yahweh."
Por eso hay tantas RELIGIONES y grupitos aquí y allá, con tantos nombres, y con tantas enseñanzas fundamentales diferentes entre personas que el mismo Yahweh ha llamado. No TODAS ni TODOS están bajo Yahshua ni tienen el Ruaj correcto. Y es que no están siendo guiados por el mismo Ruaj.
Amados, no se dejen llevar simplemente por el hecho de que Ustedes han sido "llamados." De cierto les digo que de nada vale haber sido llamado, si al final va a resultar que uno no sea "escogido."
Nuestra vocación y llamamiento estan basados en SUMISION. No somos nosotros mismos quienes determinamos, usando nuestros propios criterios, si estamos sometidos al Abba Kadosho nó. No podemos servirle a Yahweh Nuestro Abba, ni podemos ser guiados por Su Ruaj, si primeramente no estamos verdaderamente sometidos a El.
Por eso lamentablemente no todos los llamados son "de un mismo pensar y sentir," como afirma la Torah que todos los ajim genuinos debemos de ser y es que NO TODOS tienen acceso a la Kodesh Verdad, como acabo de explicar. Lejos de ser "DE YAHSHUA," muchas ovejas son "de Apolos," "de Shaul," o son "de Kefa." o de Palacios o cualquier otro roeh ¡Pero los verdaderos shelujim/apóstoles y talmidim condenaron este tipo de afiliación partidaria!
¿Por qué tantos de "los llamados" no tienen acceso a la Verdad absoluta y kodesh de Yahweh? (Aparte de que tienen puesto un terrible VELO...)
Primeramente porque Yahweh ha decretado que sea la Kehilaj gobernada por Su Hijo Yahshua, la que sea única "columna y sostén de la Verdad." Amados, nadie que niega al Hijo tiene al Abba, ni tampoco puede tener el Ruaj HaKodesh que proviene de El. Y consecuentemente, en segundo lugar: nadie que no tenga el Ruaj HaKodesh puede estar siendo guiado a la Verdad Kodesh, pura e inmaculada de Yahweh; dado que escrito está que es el Ruaj del Abba"el que nos guiará hacia TODA VERDAD."


Pero gente como M. Rood (actualmente niega muchas cosas que antes creia), un tal Palacios de Florida, y un montón de supuestos "líderes del Pueblo Kodesh," ¡creen que ellos saben mas que Yahshua! ¡Y les encanta dejarse guiar por sus propias interpretaciones, y creer que lo que ellos saben, no lo sabe mas nadie! Ah, y ellos se creen mas listos que el propio Yahweh, quien ha dicho que a los que NIEGUEN a Su Hijo, ¡ni los saluden! Pero ellos los saludan, comen con ellos, los adulan, y los siguen MEJOR que al propio Yahshua... ESA ES LA REALIDAD.
¿Y cuántos mas de Ustedes van a morder el anzuelito que ellos ya mordieron?
Pese a lo que algunos "engañados y engañadores" creen, no hay otra posible "guía," ni hay otro "espíritu o ruaj," ni hay otro "mediador" ni "ungido o escogido" de Yahweh, ni "maestro" ni "rabino" que pueda llevarnos a la Verdad Kodesh, que es UNA misma en común para todos los llamados fieles.
(Aunque por ahí haya algunos maestros guiados por sus propias pasiones y espíritus ajenos al KODESH, enseñando lo contrario ó enviando emails en privado a los ajim proclamándoles "libertad de interpretación," LA TORAH NO ES UN LIBRO DE OPINIONES.)
Amados, todo aquel que no se le somete enteramente al Abba Yahweh mediante su Hijo ("el mediador" y "salvador" nuestro), queda a merced del "vaivén de los demonios." Ellos también "guían" a muchos aunque a la eventual perdición. Pero pese a esta cruda y espantosa realidad, "muchos llamados" ingenuos o incrédulos, todavía se dejan guiar por espíritus de hombres mortales, que no son otra cosa que astutos sheydim o demonios; "engañando y seduciendo" a los ingenuos; y operando y contaminando a otros a través de ellos. Por todas estas razones, no todos los "llamados" por Yahweh terminarán siendo "escogidos" por El. Hagamos tefilat unos por otros, en especial por todas esas personas genuinamente "llamadas" que el enemigo mantiene bajo un lazo. Pidamos que Yahweh les revele que su llamado no es cuestión de un pasatiempo, ni es una competencia, ni es un "hobby."
Nuestro llamado es MAS que una vocación a tiempo completo, ¡ES UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE! Y a nosotros se nos ha puesto por delante "la vida y la muerte," preciosos míos. ¡PARA QUE ESCOJAMOS LA VIDA!
Demos toda rabah a Nuestro Abba Yahweh que El nos ha llamado a salir fuera de este mundo "engañado por ha satán" y nos ha llamado y traído hacia Su Hijo Yahshua, quien vino a prepararnos el camino para REINAR con El.
Yahshua nunca habló su propia palabra humana, sino la del Abba Yahweh que lo envió. Con su sacrificio y testimonio, calificó para "derramar el Espíritu Kodesh" y "edificar" Su Kehilaj y por supuesto al día de hoy la sigue edificando y sobre la cual "las puertas de la muerte no prevalecerán," jamás.
Amados, afirma la Torah que "su yugo es fácil, y su carga ligera." A El, como Principe y gobernante nuestro, desde hoy nos le sometemos para vivir "por toda Palabra que sale de la boca" del Abba Yahweh. Así hizo Yahshua desde un principio: se sometió a Yahweh. Al nosotros NOS TOCA seguir sus pasos y someternos a Nuestro Salvador, El comienza a morar en nosotros y a trabajar "escribiéndonos la Torah en nuestros corazones ablandados."
Efectivamente, Yahushua continúa edificando nuestros templos individuales, hasta que El declare que "la Novia se ha ALISTADO;" y tras ser desposados por El, reinaremos con El durante mil años...y al final de esos mil años toda la humanidad que haya vencido durante el reinado de Yahshua aquí en la Tierra, igualmente quedará sometida al ABBA, ¡EN UN DIA COMO HOY: SHEMINI ATZERET!
Este es solamente UNO de los distintos significados de esta última Moed de Yahweh.

La Torah es esa Davar/Palabra escrita a la que nos sometemos; y Yahshua, aquella "Palabra encarnada" que no vino a abolir nada, sino a "magnificar" y a "hacer cumplir," y es a quien estamos esperando para que nos despose, entre al Reino, y RESTAURE.

Amados, una vez mas, vayamos a ambas "Palabras", la escrita y la viviente, a obtener un poco mas de la Verdad Kodesh en este singular "Ultimo Gran Día" de Moed que inmediatamente prosigue a los siete días de Jag Sukkot.
Ya antes hemos visto lo que Sukkot vislumbra. Entre otras cosas, son siete días de regocijo y de abundancia que equivalen a una semana la cual representa la feliz conclusión del Plan Maestro Kodesh de Yahweh. Ya mismo hablaremos todavía mas sobre esta asombrosa "semana," y con el favor de Yahweh veremos algunos de sus matices.
Ahora bien, el Plan Maestro de Yahweh NO concluye con Jag Sukkot, como erróneamente asumen tantos engañados que creen que Jag Sukkot es el séptimo Moed o "tiempo señalado por Yahweh" de año, por andar siguiendo a hombres. (Búsquenlo en la Torah y véanlo por Ustedes mismos. No me crean a mí, ni a sus maestros: crean a YAHWEH y lo que El dice en Su Palabra. "Sheminí Atzeret" es un SHABBATON, o sea, un Shabbat Anual o "Sábado Grande."
Muchos de Ustedes desobedecen y no lo guardan (unos por ignorancia y otros porque ni lo creen), porque no saben nada de esto, por andan creyendo y siguiendo a humanos mortales en vez de a Yahshua. Pero Ustedes "no son de ellos," sino de Yahshua; por lo tanto, ¡ATIENDAN Y OBEDEZCAN ("Shemá") exclusivamente A LO QUE DICE SU MAESTRO/RABI!)
Dicha semana de Sukkot está inmediatamente seguida por "El Octavo" ó "Ultimo Gran Día," mejor conocido en hebreo como SHEMINI ATZERET, que es cuando todos los que hayamos vencido a ha satán pasaremos en definitivo a la eternidad. A partir de ese "día," ya no estaremos viviendo en "tabernáculos temporeros" nunca mas, ajim míos; y por eso el Ultimo Gran Día NO ES PARTE de Jag Sukkot. Simplemente, lo sigue como consecuencia lógica y conclusión de lo que Yahweh tiene planificado. Pero es otro día mas de Moed, SEPARADO, aunque solapado y conectado a Sukkot, pero totalmente APARTE como "día de reposo compandado" y como etapa en el Plan de Yahweh.
Al igual que las otras seis Moedim que le anteceden (Pesakj/1º Panes Azimos, 2º Panes Azimos, Shavuot, Yom Teruaj, Yom Kippur y Sukkot), Yahweh ha APARTADO este séptimo y último Día de Reposo Anual, al que El llama OCTAVO o ULTIMO GRAN DIA, para con el toque de su trompeta, reunirnos y convocarnos. ¡Es la ultima Convocación Kodesh que El realiza!
Tomando en cuenta que Yahweh no hace nada al azar, o si un propósito ni sin un PLAN definido, y que las Siete Moedim de Yahweh sirven como esquema del propósito o Plan de Yahweh, ¿qué tipo de CONVOCACION hará El, cuando el lleve este ULTIMO GRAN DIA a su final cumplimiento?
La Escritura afirma que "Yahweh es un Elohe de orden," y que todo lo que se propone hacer, lo hace bajo un orden cuidadosamente y previamente planificado desde el principio y posteriormente declarado a Sus siervos FIELES. El no desea que perdamos de vista que El tiene un PLAN o PROPOSITO ESTABLECIDO, y a los efectos les repitimos con frecuencia este revelador pasaje:
"'Yo soy YAHWEH, y no hay ninguno como Yo, que declaro el fin desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré'."
Yahweh tiene Su propósito ESTABLECIDO. El no ha hace nada sin un propósito, ni ha dejado nada al azar, sino que lo tiene todo planificado "desde la antiguedad." El tiene un Plan Maestro para todo lo que se propone hacer, y a los de Su Kehilaj nos declara el fin de su Plan, "desde el principio", desde Bereshit.
Por lo tanto, amados míos, El no hace ni ordena NADA a Su Pueblo EN VANO. Es por ello que el matrimonio, la familia, la Kehilaj, el shabbat, la semana de siete días (6+1), Sus siete Moedim, el mandato de tocar trompetas al inicio de cada día kodesh y todas esas otras cosas que El nos ha dado y comandado hacer, tipifican a nivel elemental o terrenal, eventos MUCHO mayores y a "nivel celestial" QUE DESDE LA ANTIGUEDAD EL SE HA PROPUESTO REALIZAR. Y dado que nosotros somos parte integral de Su Plan, El no nos quiere dejar a obscuras en cuanto a lo que se propone realizar con nosotros.
Pero dado que "Yahweh es un Eloe muy celoso," y Nuestro Novio Yahshua también; repito lo que Yahweh dice a "los que tienen oídos para oír," ajim míos. El no le revela estas cosas a mas nadie de fuera de Su Kehilaj, porque El sólo las revela a quienes tienen a Yahshua Ha Mashiaj por encima de cualquier otra cabeza humana, y la mayor parte de "los llamados" tienen a otras cabezas (las de sus líderes humanos) por encima de la de Su Hijo.Y a nosotros los que tenemos a Yahshua por cabeza EXCLUSIVA, NOS ODIAN...¡porque defendemos la Verdad Kodesh y denunciamos sus mentiras! Para gloria y honra de Yahweh...
Para que no se confundan, vamos a aclarar una vez mas que según Yahweh y Su Torah, hay sólo SIETE MOEDIM en el año; y no son exactamente los siete que dicen los rabinos ni los romanos. Son los que la Torah claramente designa como días anuales "de reposo comandado" (aparte del shabbat semanal y de ROSH JODES). Tampoco son seis los días de reposo anuales, ni son ocho. Una vez mas, son SIETE y además son los siete SHABBATON específicos en que Yahweh ha determinado CONVOCAR a Su Pueblo.
Moedim no es otra cosa que "tiempos señalados" por Yahweh como especiales días de reposo ANUALES, amados míos, durante los cuales el Pueblo acude, convocado al toque de trompeta, a una cita irrevocable con Yahweh. Cada año nosotros en la Kehilaj los ensayamos, tocando la trompeta o shofar y reuniéndonos ante Su Kodesh Presencia bajo Su Nombre.
Cada uno de estos siete días tiene su propósito especial, y su propio nombre o en algunos casos, varios nombres. Algunos de estos "tiempos señalados" incluyen, aparte de su día ó días de reposo anual, días adicionales relacionados a dicha celebración; por ejemplo: Jag Ja-Matzot, Yom Teruaj y Jag Ja Sukkot, cada una se extienden por SIETE DIAS.
Amados míos, tal vez se pueda prestar a confusión que al séptimo y último de estos días anuales conocidos como Moedim "Sheminí Atzeret", también se le conozca como EL OCTAVO DIA. No es que existan ocho MOEDIM, amados míos, sino simplemente que al séptimo de éstos, popularmente se le apoda "el Octavo Día" por lo que simboliza dentro del Plan de Yahweh.
Repito, para que no haya dudas: NO ES que Jag Sukkot tenga un día octavo, ¡nada de eso!, porque en Sheminí Atzeret NO ESTA COMANDADO VIVIR EN UNA SUKKA, como lo está en los anteriores siete días de la Fiesta de las Moradas Temporeras o "Sukkot." No me quiero adelantar mucho, pero sí quiero dejarles algunos puntos muy claros. Como ya les hemos dicho, este "Ultimo Gran Día" es un "día" KODESH MUY APARTE en ese sentido, ¡cuando ya no estaremos viviendo en moradas pasajeras!
Ahora bien, ¿que sucederá futuramente al terminar el profético "séptimo día de Jag Sukkot"? Estos son siete días de regocijo, en los que Yahweh desea que actualmente celebremos una gran cosecha otoñal, o TARDIA, a la vez que recordemos que la humanidad "por siete días" estamos habitando en "tabernáculos temporales" antes de entrar al Reino en definitivo. Los antiguos israelitas habitaron en sukkot o tabernáculos temporales mientras andaban por el desierto antes de entrar a la Tierra de la Promesa ó "eretz de Israel." Al terminar el séptimo día de dicho "tiempo señalado", es decir, del Sexto Moed que es JAG SUKKOT, le sigue otro día mas. Le sigue un séptimo día de Moed, llamado "El Ultimo Gran Día" o "Sheminí Atzeret", al que a veces nos referimos alternamente como "El Octavo Día."
ADENTREMONOS MAS EN SUS SIGNIFICADOS.
¿Qué evento tiene planificado Yahweh para el ocaso de Su Sexto Moed y el inicio de Su Séptimo?
En otras palabras, ¿que desea enseñarnos Yahweh acerca de Su Plan Maestro a través de estas dos Moedim? Ya leímos en la Torah que "Su propósito ya está establecido," y que El "todo lo que quiere va a realizar."
¿Que tipo de cosecha, si alguna, se ha propuesto Yahweh realizar por "siete días" y festejar? ¿Qué mas se propone hace El "al día siguiente" de esos "siete días", tras haber terminado de "cosechar" lo que tiene planeado cosechar?
No perdamos de vista que en el calendario de Yahweh, lo que es el final de un día es el principio del próximo. Los días están solapados, por las respectivas caídas del sol. Jag Sukkot, el sexto período de Moed, consta de siete días. Entonces, mucho mas allá que "Simjá Torah," el "Ultimo Gran Día" representa la eternidad espiritual, la culminación de la obra de Yahweh en el ser humano, cuando LA TORAH ESTE ESCRITA INTERNAMENTE EN CADA SER HUMANO, y "todo lo que se le haya sometido a los pies de Yahshua en el Reino, le será sometido a los pies de Yahweh"!
Adentrémonos en este mensaje, haciéndonos algunas preguntas muy sencillas pero profundas, con la asistencia del Ruaj HaKodesh. Con la debida emunah, Nuestro Abba Yah nos ayudará a contestárnoslas.
¿Alguna vez se han preguntado Ustedes, amados míos, qué cosas acontecerán de aquí a dentro de unos cuantos años mas?
¿Alguna vez Usted, querido hombre "llamado" o mujer "llamada" de Yahweh, ha tenido curiosidad acerca de lo que acontecerá a lo largo del siglo 21? No hace mucho les pregunté esto, y les paso las respuestas a Ustedes. Pero aquí vamos a abundar mucho mas en la Palabra, con el favor de Nuestro Abba Yahweh y la asistencia del Ruaj HaKodesh.
¿Qué estará sucediendo a lo largo del Siglo 21?
Al siglo 21 le restan nueve décadas para concluír, amados míos. Eso es mucho tiempo todavía. ¡Eso son casi MIL AÑOS en el futuro! ¿Cómo podemos averiguar esto? ¿Será posible saberlo con alguna certeza?
"Para Yahweh no hay nada IMPOSIBLE," afirma la Torah.
¿Qué tal si les pregunto qué pasará durante el siglo 22, o en el siglo 23...?
¿...o hacia el final del Siglo 30?
¿Quisiera Usted saber si hay alguna manera de conocer lo que sucederá durante todo el tiempo comprendido entre el siglo 21 y el siglo 30?
Esos son DIEZ SIGLOS. COMPRENDALO. ¡Son nadamenos que MIL AÑOS de lo que les estoy hablando, amados míos!
¿Qué sucederá durante esos mil años? ¿Sabían Ustedes que esos mil años son como un día para Yahweh?
Hay mucha curiosidad acerca del futuro, siempre ha sido cuestión de gran intriga para el ser humano conocer lo que nos depara el futuro. Pero pocos lo saben. Algunos consultan astrólogos, hechiceras, bolas de cristal, lectores de cartas o del te, "mediums espiritistas" y otros agentes de ha satán y abominaciones. Pero hay una manera correcta de saberlo y, ¿sabían Ustedes que toda esa información acerca del futuro está a la mano, y al alcance de todos Ustedes en sus casas? Se trata de las Sagradas Escrituras. Mediante la Palabra de Yahweh, entregada por primera vez al Pueblo en un día como hoy en el desierto, tenemos acceso a toda esa información.
No hay otra colección de escritos que tenga tal información y de forma tan confiable, amados míos, ni hay otro libro en la Tierra de tan paltpitante actualidad (Ni kabala, ni talmut, ni Zohar ni escritos de sabios rabinos, ni falsos profetas o profetisas). Aparte de los Libros de la Torah, no hay hay otra Escritura que nos hable acerca de lo que está profetizado a acontencer en el futuro, y que ya haya probado que lo escrito allí es enteramente cierto.
En un día como hoy, SHEMINI ATZERET, comenzó Yahweh a entregar Su Torah al Pueblo escogido, a quien alternamente El llamaba como "la Asamblea de los Primogénitos."
Lamentablemente, luego vemos revelado allí mismo que "TODOS DESOBEDECIERON," y según dijo el Nabi, "NO HAY UNO BUENO" que le sirva a Yahweh. Dice El que "todos se corrompieron"!
Pero Yahweh, al igual que siempre, al día de hoy "se ha reservado un REMANENTE." Y ese remanente es la actual "asamblea," "congregación," "cuerpo" o "KEHILAJ" de los kodeshim.
Somos miembros de ese Cuerpo Kodesh, pero estamos siendo probados, o depurados y "cernidos," para ver si efectivamente podemos formar parte integral de esos "primogénitos" mucho mas allá de nuestro llamado y de este presente siglo 21. Y podemos lograrlo, si vencemos.
La Escritura es un Libro "vivo", dice la Torah que "la Palabra es viva", porque con cada nueva lectura recibimos una nueva dimensión de la Verdad, y cada vez que la leemos podemos edificar sobre ella, si efectivamente la leemos con una mente abierta, sumisa y convertida. Entonces así Nuestro Abba nos REVELA las maravillas acerca de Su Plan, ¡las cosas que el mundo ni las RELIGIONES no conocen, El nos las revela a nosotros desde ahora, porque...
"No hará NADA Yahweh, sin antes revelárselo a Sus siervos los nabi/profetas," amados míos. Así ha prometido El, y lo que El ha prometido, El LO CUMPLE. Y aquí lo vamos a comprobar una vez mas, con emunah en Nuestro Maestro y Rabí que se llama Yahshua Ha Mashiaj.
¿Quiénes son esos "nabi/profetas" de Yahweh hoy?
Obviamente, tienen que ser parte del Pueblo, o Asamblea de Yahweh, la Kehilaj. Pero en la Kehilaj hay "muchos llamados," y sabemos que de todos esos "llamados," "POCOS serán los escogidos." Entonces no todo el mundo que Yahweh ha llamado a Su Kehilaj sabe estas cosas, porque Yahweh no se las revela a no ser que les muestre Su Favor y Rajeniyim/Misericordia "llamandolos" mediante Su Hijo.
¿Quiénes son esos "nabi/profetas," amados míos y de mi Abba?
Son los que tienen Su Ruaj. Los que "tienen el testimonio de Yahshua", afirma la Torah, ¡son los que "tienen el espíritu de profecía"! Así está escrito. Yahshua está edificando SU KEHILAJ, y ésa somos nosotros, amados míos, los que creemos en El, guardamos los mitzvot/mandamientos, y tenemos Su testimonio. El nos está edificando a nosotros, a los Suyos, a los que Yahweh el Abba "ha llamado" y en el futuro "habrá justificado." Pero revela la Palabra que "no a muchos sabios (entiéndase mejor sabihondos, pseudo-maestros, pseudo-rabinos, porque afirma la Torah que "RABINO UNO TENEMOS, y es Yahshua") llama Yahweh hoy." Yahweh NO LLAMA a muchos sabios, sino que El ha escogido a "lo necio, vil y débil" para "avergonzar a los sabios y poderosos de este mundo."
A nosotros.........a "lo necio, vil y débil" de antes, ¡es a quienes ha decidido Yahweh revelar lo que sucederá entre los siglos 21 y 30!
Yahweh hizo la creación en seis días y descansó en el séptimo día. Pero dejemos que la Escritura se interprete a sí misma, para no caer en el error de la mayoría que se dejan llevar por sus propias nociones, interpretaciones y disoluciones.
"Ninguna escritura es de interpretación humana", dice la misma Escritura. De manera que dejemos que ella se interprete a sí misma, y busquemos las respuestas a lo que queremos saber usando la misma Palabra de Yahweh.
"Mas oh amados, no ingoréis esto, que para Yahweh un día es como mil años, y mil años como un día," consignó el sheluj Kefa en Kefa Bet/2 Pedro 3:8.
Esto debe de ser muy importante, de otra manera el Ruaj Kodesh de Yahweh no nos habría dicho por boca del sheluj Kefa "NO IGNOREIS ESTO." Además Nuestro Abba kadosh Yahweh no escribe ni hace NADA EN VANO. Todo tiene un PROPOSITO, y eso es exactamente lo que El nos quiere revelar a algunos que El ha llamado, a través de estos mensajes que recorren el mundo, pero que sólo caen en las manos de los que Yahweh ha querido.
Para Yahweh "un día son como MIL AÑOS," según ya vimos.
¿No querrá decir esto que, así como los humanos tenemos una semana "de días de 24 horas" YAHWEH PODRIA TENER UNA SEMANA "DE "MILENIOS"...? ¿..de días de MIL AÑOS?
¿Podría verdaderamente haber una "semana" de SIETE MIL AÑOS?
De acuerdo al pasaje de Kefa, sí es muy posible.
Pero ha de haber alguna manera que podamos confirmarlo con la misma Escritura. La Torah es como un rompecabezas que tenemos que armar para poder tener un cuadro completo de lo que es LA VERDAD. Pero para armarlo necesitamos la ayuda del Ruaj HaKodesh de Yahweh y estar totalmente bajo Mashiaj. No podemos hacerlo por nosotros mismos, les quiero decir que efectivamente hay una manera de confirmar lo que estamos hablando.
Si Ustedes suman todas las fechas que Yahweh nos ha dado desde la creación de Adám hasta el presente, como algunos ajim han hecho (y también muchos "payasos de la Torah" han tratado infructuosamente de refutar) podemos ver claramente que hace aproximadamente SEIS MIL AÑOS que ocurrió la creación del ser humano del barro de la tierra, tal y como la describe la Sagrada Escritura.
Yahweh nos ha dado los años del nacimiento y el largo de las vidas de muchos patriarcas en orden sucesivo, de manera que tomándolos todos en cuenta, y con toda esa información (desde la creación hasta el diluvio, y desde allá para acá, etc.), podemos obetener una idea bastante clara y certera acerca del tiempo que ha transcurrido entre la aparición del hombre y la era actual en que estamos viviendo.
Y todo eso suma casi exactamente SEIS MIL AÑOS.
Si la semana de Yahweh tiene SIETE días, y los tiene, y de ella sólo han transcurrido SEIS de ellos, ¡entonces aún falta por concluír UN DIA, amados míos! Y de acuerdo a la perspectiva de Yahweh, donde un cada día representa mil años, ¡faltan MIL AÑOS para culminar la semana de Yahweh!
¿Pero dónde podremos encontrar pruebas adicionales de esto, amados míos?
¿Cómo podemos comprobarlo en la Torah, amados míos, para estar completamente seguros de que el enemigo no nos está engañando utilizando nuestras propias imaginaciones?
Si todo esto que pensamos acerca de la semana milenaria es cierto, ¡entonces nos ha sido revelado por el Ruaj HaKodesh! Pero en la Escritura tiene que haber algún pasaje, o revelación que haga referencia directa a esos MIL AÑOS que aún faltan por cumplirse!
Vayamos a la Escritura, pues, a ver si encontramos el resto de las piezas de este formidable rompecabezas. Y seguro que las vamos a encontrar. Como les mencioné antes, ahí está la respuesta a lo que estará aconteciendo en esta Tierra durante todo el resto del Siglo 21 y el Siglo 22. De manera que sometámonos juntos a Yahshua para que nos guíe Su Ruaj de profecía.
Tenemos que comprobarlo todo con la Escritura, amados míos, como buenos "bereanos." Yo siempre les digo, "NO ME CREAN A MI," "NI ME SIGAN A MI."
¡SIGAN A SU RABI YAHSHUA HA MASHIAJ, Y CREAN A LO QUE DICE YAHWEH EN LA TORAH MEDIANTE SU RUAJ HAKODESH!
Si en efecto "hablo conforme a (toda) la Ley y al Testimonio," entonces es que "me ha amanecido" y estoy siendo un fiel portavoz de Mi Abba que está en el cielo. Miren detenidamente a ver si sus líderes y maestros hacen lo mismo, y si verdaderamente se someten a Yahshua y al Abba con todo lo que les enseñan. Y entonces juzguen por Ustedes mismos, y disciernan entre oveja y "oveja," y "maestro" y "maestro" porque hay muchos "lobos vestidos de ovejas" por ahí, amados míos.
Vayamos un poco mas atrás en el Tanaj, a los siglos pasados cuando el nabi/profeta Daniyel vivía en Babilonia, a ver que nos revela Nuestro Abba Yahweh acerca de ese futuro que hoy tanto nos intriga:
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo vino uno 'como Hijo del Hombre, y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron llegar delante de Él." Eso es lo que dice en Daniyel 7:13.
¿Sobre quién profetiza Daniyel aquí, amados míos?
Un "hijo de hombre" es uno nacido de la carne. El "anciano de días" es el Abba Yahweh.
¿QUE HUMANO HA SUBIDO AL CIELO Y LLEGADO HASTA LA PRESENCIA DE YAHWEH? La Escritura afirma que solamente Yahshua ha podido hacer esto, nadie mas lo ha hecho!
Este del que se habla ahí no es otro que Yahshua Ha Mashiaj. Y para quienes anden por ahí de tontos y de ignorantes diciendo (como si fueran los grandes sabios de Yahweh) que lo escrito en el Berit Kjadashá son "inventos de cristianos," o que Yahshua NO ES EL MASHIAJ, pues ahí tienen una buena prueba mas de que el Libro de Hitgalut/Revelación es LA PALABRA INSPIRADA DE YAHWEH también, pues ese Libro habla de lo mismo que hablaron los antiguos nabi/profetas, y es una CONTINUIDAD y una CONFIRMACION del Tanaj. Y ahí tienen dicho por boca de un antiguo nabi/profeta, que Mashiaj habría de venir en la carne, "como hijo de hombre."
Yeshayahu/Isaías 52 y 53 sirven de prueba irrefutable para confirmar que Yahshua ES ESE PROFETIZADO MASHIAJ "el siervo sufriente" que ya vino a la Tierra y que los Suyos no lo reconocieron, pero que TODAVIA NO HA VENIDO A REINAR. Tan es así, que los rabinos han quitado estos capítulos de sus Torahs, y de las que todavía las tienen, no las quieren leer. Pero eso está ahí, y para verguenza de los rabinos, ¡esos pasajes aparecen completos en los Rollos del Mar Muerto!
Leímos que "vino uno 'como Hijo del Hombre, y llegó hasta el Anciano de días." ¡Y no olvidemos que estamos buscando algún pasaje que haga referencia a esos MIL AÑOS que aún faltan por cumplirse! Sigamos ahora con el próximo pasuk.
"Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." (pasuk 14)
¿Quiénes van a reinar con El?
"Los santos/kodeshim (entiéndase "APARTADOS") del Altísimo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, por los siglos de los siglos." (pasuk 14)
"Y llegó el tiempo cuando los KODESHIM tomaron posesión del reino."
Ahí se nos da la respuesta en forma general. Hay otros pasukim que proveen mas detalles. Pero ya ven como la Escritura se interpreta a sí misma, amados míos. No tenemos que irnos tras nuestras propias ilusiones ni interpretaciones privadas como acostumbran hacer algunos y dejados llevar por nuestras imaginaciones y fábulas judías o cristianas, afirmar disparates tales como que la Iglesia Católica es el Reino de Yahweh en la Tierra, o que la Tribu de Judah recibirá el Reino y restaurará a todos los demás.
Todas esas son enseñanzas de demonios, pero quienes no estén bajo Yahshua y quieran estar bajo adones humanos, les prestan sus oídos a esos "engañados y engañadores" y terminan convencidos por ellos y sus "disoluciones," "por no haber creído a la Verdad."
¡Yahshua es un NOVIO muy celoso, amados míos, y no le gusta que sus vírgenes anden por ahí fornicando y contaminando sus templos espirituales con otros ¨"novios humanos" y "sus malinterpretaciones de la Torah" en lo que El retorna por ellas! Eso es fornicación espiritual, amados míos, y según la Torah, equivale a idolatría.
Ni los judíos-rabínicos, ni los cristianos, ni ningún otro RELIGIOSO INCONVERTIDO va a co-reinar con Yahshua, amados míos, y ya mismo lo vamos a comprobar. Yahshua no "edificó RELIGIONES," ni "muchas kehilot" o "iglesias, como le llaman los cristianos." Yahshua "EDIFICO SU KEHILAJ" y si hay algo que se pueda llamar "la verdadera kehilaj", entonces ESA ES. Hay una entidad que El está edificando para que reine con El, y si queremos saber de boca de Yahweh quienes son los que reinarán con Mashiaj, tenemos que ir a la Palabra de Yahweh:
Daniyel 7:27 nos da la respuesta una vez mas, mis amados, acerca de quienes co-reinarán FUTURAMENTE con ese "hijo de hombre" que ha subido al cielo y que sabemos que representa a Yahshua Ha Mashiaj. Veamos:
"Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al Pueblo de los KODESHIM del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán."
¿Cuándo hemos visto que Yahshua esté reinando con sus kodeshim aquí en la Tierra, y que todos los dominios de la Tierra y de la la humanidad los esté obedeciendo y aprendiendo de ellos?
¡En la Iglesia de Roma, ni tampoco en la Rabínico-babilónica, está reinando Yahshua ni ningún kodeshim Suyo, ni nadie que se les parezca!
Ninguno de ellos tienen ninguna "primogenitura" ni "preeminencia" dada por Yahweh. ¡Usurpada sí, por ellos mismos! Pero OFICIALMENTE dada, ninguna.
NINGUNO DE ELLOS ES EL YISRAEL DE YAHWEH DEL QUE SE HABLA EN LA TORAH y ya pronto lo veremos. La Escritura nos revela muy específicamente quienes componen el Pueblo de los kodeshim Yahweh del que antes nos habló Daniyel.
El siguiente pasuk nos convence aún mas de que este reino no se ha establecido en la Tierra todavía, ni que esos kodeshim estén ya reinando aquí:
" Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Yahshua y de la palabra de Yahweh, y a los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido LA MARCA sobre su frente ni sobre su mano, y VOLVIERON A LA VIDA y reinaron con Yahshua Ha Mashiaj POR MIL AÑOS." (Hit/Rev 20:4)
Aquí acabamos de encontrar lo que estábamos esperando ver.
¡Buscábamos algún pasuk que hiciera referencia a esos MIL AÑOS que aún faltan por cumplirse, y lo acabamos de encontrar! Ahí se habla de MIL AÑOS que todavía no han sucedido.
Las dos religiones que acabamos de mencionar llevan mas de dos mil años "reinando a su manera," a la manera de Jezabel. Tienen el espíritu usurpador de Jezabel. Ambas vienen traídas a nosotros desde que el Reino de Babilonia dominaba la Tierra hace mas de tres mil años. Pero la Escritura afirma que el período del reinado de los kodeshim sería "POR MIL AÑOS." Este día milenario no ha ocurrido todavía. Daniyel y Yonahan lo vieron en visión, cuando esto ya estaba ocurriendo, pero nada de esto ha sucedido todavía, amados míos. Entonces obviamente se trata de MIL AÑOS FUTUROS.
¿Qué "kodeshim" de la cristiandad o del judaísmo rabínico "han vuelto a la vida" para estar reinando aquí, y tener la autoridad de SALVAR o RESTAURAR a otros?
¿Qué "MARCA" no han tomado los cristianos ni los judíos? ¿A qué "BESTIA" no habían rehusado adorar? Nada de esto ha ocurrido desde que estos pasuk fueron escritos.
Ya que todavía esto no ha ocurrido, vamos a ver que mas encontramos acerca de este futuro reinado en la Tierra, "un poquito aquí, otro poquito allá," como se nos ordena hacer para poder arribar a la sana enseñanza y a TODA VERDAD a la que el Ruaj nos quiere guiar.
Vamos a ver quienes son esos que Yahweh ha designado KODESHIM, que "VUELVEN A LA VIDA."
"Bendito y KODESH es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene potestad sobre éstos, sino que serán kohen/sacerdotes de Yahweh y de Yahshua, y reinarán con El por mil años."
Aquí tenemos la respuesta a ambas preguntas otra vez. Una vez mas, se nos habla de MIL AÑOS. ESOS MIL AÑOS QUE FALTAN PARA CONCLUIR LA SEMANA MILENARIA, es cuando Yahshua y Sus Kodeshim estarán reinando aquí en la Tierra. Mashiaj no está reinando aquí en la Tierra todavía. Los que reinarán con Yahshua por MIL AÑOS son los "benditos y kodeshim que tienen parte en la primera resurrección."
La primera resurrección de estos seres humanos todavía no ha ocurrido. Esta "primera resurrección" no se refiere a cuando algunos profetas salieron de sus tumbas el día de la crucifixión y muerte de Nuestro Salvador en el "Monte de la Calavera." Esos no eran "israelitas de las doce tribus", como veremos próximamente que esos de "la primera resurrección" forzosamente tienen que ser. Esos no están reinando aquí como "reyes y ADEMAS como kohen/sacerdotes," como ha sido predicho de los Kodeshim.
Los Kodeshim de los que habla Yonahan en Hitgalut/Revelación tienen DOBLE HERENCIA, o "doble porción, al igual que los primogénitos. Yahshua dice que la "herencia viene con El" cuando El retorne, y no antes y todavía El no ha regresado. De manera que nadie está REINANDO aquí de parte de Yahweh antes de que regrese Su Hijo Yahshua.
Espero que quede claro que ningún RELIGIOSO cristiano de Roma ni rabínico del judaísmo ni sus seguidores los mesianicos ha resucitado todavía. Todo esto que estamos leyendo todavía falta por cumplirse, y como ya hemos visto se cumplirá a través de los próximos diez siglos, o MIL AÑOS. Recapitulemos:
" Y vi las almas de los que habían sido decapitados (...) y VOLVIERON A LA VIDA y reinaron con Yahshua Ha Mashiaj POR MIL AÑOS." "La muerte segunda no tiene poder sobre éstos, sino que serán kohen/sacerdotes de Yahweh y de Yahshua, y reinarán con El por MIL AÑOS."
"Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel." (Hit/Rev 7:4)
Aquí está revelada su identidad: son israelitas de TODAS las tribus de Israel. Esto prueba que NO SON únicamente judíos (LOS DE LA CASA DE YUDAH), y que los judíos no tienen ninguna preminencia sobre los demás. Son 144 mil ISRAELITAS en total, y de Yudah vean cuantos son sellados,
"...de la tribu de Yudáh fueron sellados doce mil..." De manera que NO SON 144 MIL JUDIOS quienes estarán reinando ni restaurando todas las cosas en el Reino. Son 144 mil ISRAELITAS, de los cuales solamente 12 mil son judíos o de la casa de Yudah.
El pasuk en Hitgalut/Revelacion 3:12 promete: "Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Elohe (YHWH), y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de Mi Elohe (YHWH), y el nombre de la ciudad de Mi Elohe (YHWH), la nueva Yahrusalaim, que desciende del cielo de Mi Elohe (YHWH), y Mi nombre nuevo."
Aparte de todo esto que va a ocurrir, ¡Yahshua nos revelará Su Nombre Nuevo! Ya ven que no solamente nosotros tendremos nombres nuevos, sino también Yahshua Ha Mashiaj! Ya no necesitará llamarse "Yahweh es salvación," porque ya toda la humanidad estará salvada. Amados míos, ya se habrá efectuado la restauración de todas las cosas, y no habrá NADA mas que salvar ni restaurar. La obra creativa de Yahweh estará enfocada y dirigida a otras cosas nuevas y mejores.
¿Querían saber lo que va a ocurrir desde el Siglo 21 al Siglo 30, amados míos?
¡Pues ya lo hemos estado viendo aquí aunque a grandes razgos, mis ajim !
Y con el favor/vajesed y la rajeniyim/misericordia de Nuestro Abba Yahweh, y la guía del Ruaj HaKodesh, continuaremos adentrándonos mucho mas en este tiempo futuro, ¡tiempo sin paralelo del maravilloso mundo del mañana que Yahweh y Su Hijo nos tienen preparado a la humanidad!

¡Y que Nuestro Abba Yahweh los cuide y proteja contra todo mal y todo engaño, y los bendiga en su andar en sumisión y fidelidad a Su Precioso Hijo el Cordero.
Shalom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.