BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

5/11/13

EL SELLO DE LOS 144 MIL PRIMICIAS

¿Como se IDENTIFICAN A LOS 144 MIL?
¿Cual es SU SELLO?
Amados ajim y llamados de Efrayim, de Yahjudah y de los gentiles,  traídos desde las dos Casas y unidos por la voluntad y elección divina bajo un mismo nombre y un mismo cetro,  ¡el  cetro que ha sido dado  y tiene Yahshua a Mashiaj en Su poderosa mano! 
Shalom tengan todos por igual,  dondequiera que estén,  y bienvenidos a este humilde sector de la Kehilaj hispanoparlante de Yahweh bajo Su Hijo Yahshua el Ungido.    Amados,  el tema de la  kadushá del Pueblo "llamado" sigue tomando cada vez mas importancia, a medida que nos aproximamos hacia los peligrosos "tiempos del fin,"  y muchos de Ustedes, movidos por el Espíritu Kodesh del Abba desean proceder a mayor fidelidad sin mayor dilación,  sabiendo que su recompensa por pertenecer a los mas diligentes y fieles será grande.
PREGUNTAS SOBRE LOS 144 MIL 
Aquí se han agrupado varias preguntas recientemente recibidas en torno a los "144 mil" salvos mencionados tan prominentemente por el amado enviado Yahjannan (Juan) en el Libro del Hitgalut/Revelacion,  para dar respuestas a todas en un mismo mensaje para beneficio de cada uno de Ustedes los "llamados" a "salir fuera"  de la terriblemente caída y contaminada,  pero moderna y gigantesca,  descendencia de aquel Kodesh Yisrael que antaño entró a ocupar la eretz asistidos por la poderosa mano de Yahweh Elohe.
Amados, y  hoy Yahshua está preparando a un remanente fiel de aquel caído,  gentilizado y enceguecido Yisrael, para llevarlo nuevamente a total santidad y entrarlo finalmente al Reino de Yahweh.  Cuando El vino hace poco mas de 2 mil años,  empezó a preparar ese cuerpo de verdaderos israelitas que poco después El habría de redimir por Su Sangre; y cuando se fué de vuelta al Padre,  recibió de El  toda Su autoridad y poder,  y derramó sobre nuestros ancestros fieles (los shelujim/apóstoles y seguidores que se habían reunido en Yahrusalém) el  Espíritu Kodesh del Abba,  y de ahí empezó a preparar moradas celestiales para nosotros, tal como nos había prometido que haría. Moradas en LA NUEVA YAHRUSALAIM QUE BAJARA EN EL MILENIO PARA ESTABLECERSE AQUI EN LA TIERRA.
Ese fue el comienzo de la Asamblea del pacto Renovado,  amdos míos.  Y ahí precisamente nació la Kehilaj,  a la que Nuestro Amo prometió que "las puertas del Hades no prevalecerían sobre ella."  Ese fue el renacer de la Mujer.   Ahí Yahweh empezó a purificar a la Mujer que había cometido fornicación contra su marido,  cumpliendo las muchas profecías. 
"Dejaré un remanente en medio de ti,  un pueblo pobre y humilde.   En el nombre de Yahweh,  se cobijará el REMANENTE de Israel;  ¡no cometerá iniquidad,   no dirá mentiras,  ni se hallará engaño en su boca!"   Tzefanyah/Sofonias 3:12.    También están las profecías de Yeshayahu/Isaías,  Zerharyah/Zacarías 13, y la parábola del Olivo y sus ramas,  y todas éstas se empezaron a cumplir con el advenimiento del Ruaj/Espíritu a la asamblea o kehilaj  original de primer siglo,  la Mujer re-purificada.
Por eso El Ruaj HaKodesh dice por boca del nabi/profeta Malaquías: "Guardaos, entonces, en vuestro espíritu,  y no seáis DESLEALES a la mujer de vuestra juventud."   Quiérese decir que tenemos que estar seguros de tener  es  misma "emunah/fe que una vez fue dada a los kodeshim."  Esa es la misma emunah/E IDENTIFICAfe que tienen los 144 mil.
PREGUNTAS RELACIONADAS A LOS 144 MIL:
" quisiera saber si estos acontecimientos y la muerte de ellos sera, tal vez como pienso, en la tribulación o como tal vez piensan otras personas que sera en el Milenio, posiblemente a finales del Milenio. "
"leí que Usted menciona que hay cuatro elementos que componen el sello con el que serán sellados los 144 mil,  por favor si serían tan amable de decirme cuales son todos.  Ya sé que el shabbat es uno de ellos, pero me pregunto sobre los otros. "
¿cuándo son juzgados los 144 mil y la gran muchedumbre?
 ¿suben al cielo los 144 mil,  o alguien de los que hayan muerto,  ANTES de que Yahshua venga y baje a la Tierra?   "

RESPUESTA:
Amados en Yahushua. Antes de continuar con el interesante tema de las preguntas, quería decirles que en la Kehilaj algunos de nosotros estamos siendo dados labios limpios desde ahora, porque de donde todos HEMOS VENIDO ANTERIORMENTE, nadie los tiene, y poco a poco enseñamos a los que Nuestro Abba "llama" y nos manda con "oídos para oír" al Amo Yahshua,  a dejar de decir palabras como "Señor" y "Yeshua, jesus, jesucristo, o cualquier otra  nombre por ellos puesto,"  por éstas ser traducciones incorrectas de palabras hebreas originales,  ven Ustedes,  mis amados,  de modo que luego traten de  leer los diferentes mensajes inspirados que tenemos acerca de los nombres sagrados del Abba y del Hijo. 
Ahí en esos mensajes anti-herejía queda demostrado con la Escritura Kodesh que el nombre del Padre Yahweh está en Su Hijo Ungido Yahshua (que tan reiteradamente desde nuestra kehilaj anunciamos al mundo)  y El no miente jamás, amados ajim y amigos.
Yo se los digo a todos porque es mi deber decírselos, sobretodo si me preguntan,  y para gloria y honra de Nuestro Abba procuro contestarles todas sus preguntas,  pero no los obligo nunca a nada.  Cada uno tiene libre elección de obedecer o desobedecer. Amados,  Yahweh esconde Su Nombre de los desobedientes, ¡pero no de Sus kodeshim que El ha predestinado y escogido!   ¡No de los que verdaderamente le temen por encima de a todo hombre!  Al contrario,  El se los pone a Sus siervos fieles en sus frentes (Rev 14:1)   y en sus bocas,  ¿qué hijo no conocerá el nombre verdadero de su propio padre?  O mas bien, ¿a qué clase de hijo su padre no se lo revelaría?
Tal vez a uno que es desobediente...
Aunque aquí les voy a responder a esas preguntas que me han hecho llegar, y de una vez a todos los demás amigos y ajim que leen lo que publicamos, lo trataré de hacer de forma bastante concisa,  pues también quiero dirigirlos a los mensajes mucho mas detallados y profundos que tenemos publicados acerca de estos 144 mil llamados y salvos. Amado o amada que te has unido a esta humilde expresión del Ruaj hacia la Kehilaj-
Son MUCHOS los ajim y llamados que se creen estar ya totalmente "emblanquecidos," y "vestidos de lino fino, blanco y resplandeciente."  Y lamentablemente así van a seguir algunos hasta que entren a la Gran Tribulación.  No van a cambiar ahora,  que todavía están a tiempo de evitar pasar esa profetizada "hora de la difícil prueba."  Lamentablemente no todos los "manchados" van a querer depurar antes de que venga la Gran Tribulación,  ni todos los "tibios" van a querer calentar...porque así está profetizado.
¡Son muchos los que no creen al maligno ha satán capaz de engañarlos! y ese es precisamente el primer engaño del que padecen....¡y es el que los hace estar propensos a caer subsiguientemente  en engaños adicionales!  O sea, el problema es que se descuidan,  siendo que Yahweh dice "el que se crea estar firme, que se cuide de que no caiga."  Y si no se cuidan de no caer,  ¡caen!
Pregunten por ahí para que vean y oigan lo que les contestará la mayoría de los "llamados."  A muchos de ellos ni en sus mas remotos sueños se les ocurre que todavía puedan arrastrar un sinnúmero de contaminaciones traídas consigo y como parte de sus "templos" desde donde fueron "llamados."  A sus propios ojos ellos "juran por los pelos de sus cabezas" que están depurados,  ¡pero no se dan cuenta que a ojos de Yahshua no lo están!    No están del todo concientes de la magnitud de la profanidad de esa Babilonia de donde originalmente fueron llamados a salir.   Esta es una de las caracteríticas de la Kehilaj de Laodicea que Yahshua censuró. (LA DEL ROLLO DE REVELACION Y NO LA FALSA CARTA DE SHAUL A LAODICEA) TODOS los que se creen estar kodesh y aptamente vestidos,  ahora mismo,  son LAODICEANOS.  Se van por encima de Yahshua el juez,  y quieren juzgar por El.
No les interesa hablar como se nos exorta en Kefá Alef/1 Pedro 4:11:  "El que habla, que hable conforme a las palabras de Yahweh."  Y, por ejemplo...ninguno de los que todavía dice que Yahweh se llama "Dios, o jehova" está depurado como cree, porque...
¿...donde ha dicho en Su Palabra Yahweh que El se llame "Dios," o "Jehovah," o "Señor" o God"?  ¿Dónde?  ¿Dónde han aprendido y leído eso?   Yo se los diré,  queridos míos: ¡En las biblias contaminadas y en las malas traducciones y perversiones greco-romanas de la Palabra Kodesh,  comisionadas nadamenos que por Roma "una iglesia mas  impostora" y por sus hijas  las  "mujercitas protestantes" altamente contaminadas y CONTAMINANTES!    Amados,  ¡por eso Yahweh nos comparó a RAMERAS!
De ahí se han sacado esa mentira.  Y han arrastrado consigo toda esa "contaminación por mujeres" y otras mas, a través de todos estos años hasta donde han llegado hoy.  Pero la Escritura dice que Yahweh DETESTA que mezclen lo kodesh Suyo con lo profano de ha satán.   ¿Ven Ustedes,  amados míos?  Y tristemente,  muchos saben que tienen contaminaciones de este tipo,  pero debido a su carácter Laodiceano no muestran el suficiente celo como para preocuparse por de-contaminar de ellas.  Parece que les dá lo mismo,  siendo que a Yahweh NO LE DA LO MISMO.
¿Podrán estas personas engañadas en cuanto a su vestimenta, y que ni siquiera quieren pronunciar el Nombre Kodesh verdadero del Padre, ser halladas "sin engaño"  y "sin mentira en sus bocas"...?
¿..."sin mancha delante del Trono de Yahweh"?   (Rev. 14:5)
NO... si se RESISTEN a reconocer sus manchas o contaminaciones. NO... si desprecian la Verdad y en lugar llaman a "lo bueno MALO y a lo malo BUENO..."   ....y no se arrepienten a tiempo.
"Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a YAHWEH, es decir, ¡EL FRUTO DE LABIOS QUE CONFIESAN SU NOMBRE!"   Ivrim/Hebreos 13:15,  ¡Y "SU NOMBRE,"  amados míos,  no es "dios" ni "jehovah"...!  Y el de Su Hijo NO ES "Jesucristo" ni "Yeshu."   Y yo, tal como Shaul le escribió a Timotio, igual les escribo a Ustedes:
"Te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno, en la CASA DE YAHWEH, que es la asamblea/kejilah del Elohe vivo,   ¡columna y sostén DE LA VERDAD!"
¡De la VERDAD,  amados míos!    ¡No de lo contaminado,  ni de las profanaciones de "mujeres" ajenas a la verdadera mujer vírgen, virtuosa y sin mácula!
¿Por qué les menciono todo esto,  si el tema son los 144 mil,  amados míos?   ¡Pues porque la Escritura dice que los 144 mil calificaron para esos puestos  precisamente porque "no estaban contaminados por mujeres."   ¡Y porque "en sus bocas no se halló engaño"!
¿Pero que otra cosa los distingue...tener el Ruaj HaKodesh?
No, porque  hay muchas mas personas que tienen el Ruaj HaKodesh,  además de los 144 mil,  ¡y están contaminadas por mujeres!
Amados míos,  ¿cómo se comporta uno que es santo/kodesh,  en el único lugar del mundo que es totalmente kadosh,  puro, sin mancha,  y portador y defensor de la Verdad Kodesh de Yahweh:  ¿hablando con menosprecio a esa Verdad Kodesh...o hablando conforme a ella? ¿Cómo se habla en la Kehilaj, "conforme a las palabras de Yahweh," tal como dice en Kefá Alef/1 Pedro 4:11...o conforme a como habla la gente religiosa y contaminada por Babilonia y que no obstante se creen que son KADOSH/SANTOS?  ...¡y ni siquiera saben como nada de eso que Yahweh llama santidad les aplica!
Asombrosamente,  hay personas dotadas con el Ruaj HaKodesh que sin embargo se dejan llevar por otras personas que también tienen el mismo Espíritu...y no directamente por el Santo Ruaj que mora en ellos. 
"¿No sabéis que sóis templos de YAHWEH y que el Espíritu de YAHWEH habita en vosotros?" 
Pero parece que se les olvida lo que esto que Shaul dijo en Qorintiyim Alef/1ª Corintios 3:16 significa.  Y a la hora de la prueba, porque CREANME que TODOS estamos siendo PROBADOS  en cuanto a FIDELIDAD  EXCLUSIVA Y RADICAL a nuestro AMO se refiere, actúan como si el Ruaj/Espíritu que mora en ellos no fuera un guía efectivo...y se dejan llevar de OTROS todo el tiempo...o a veces, y eso ya de por sí es  bastante PECADO  a ojos de Yahweh.
 ¡y los que fallen esta prueba van a la hora de la peor y mas difícil prueba durante la Gran Tribulación!
Al grado que se habitúan a hacer eso  ...y obrando de esa manera equivocada poco a poco empiezan a negar la efectividad que tiene el Ruaj HaKodesh morando en ellos para dirigirlos a la Verdad Kodesh estando en medio de una duda o de un error, que de más está decir es una condición ideal que el maligno ha satán aprovecha al máximo para extraviar ...   Parece que desconocen que mientras mas autoridad o control tenga una persona sobre las ovejas del pueblo,  ¡mas propenso está ese individuo a ser manipulado por ha satán!
Amados, el maligno va preferentemente tras los mas grandes, los que tienen mas responsabilidad, ¡por eso Abba Yahweh no nos quiere siguiendo a NADIE por encima ni más, que a Yahshua Su Hijo!   ha satán arrastra las masas,  y Yahshua lo sabe. ¡Por eso la Kehilaj es "una manada pequeña" y casi "sin ningún poder"!   "¡Muchos son los llamados,   y POCOS los ecogidos!"
Entonces cuando a esos corderos confiados les viene la prueba que inevitablemente les tiene que venir, lamentablemente FALLAN.  Si su JEFE resulta que no obedece a Yahshua en algo,  todos ellos también resultan DESOBEDIENTES en ese algo.  Y se engañan a sí mismos creyendo que Yahshua va a repartir coronas a GRUPOS, y no  a INDIVIDUOS,   ¡sin El haberse asegurado antes de a quiénes se las va a dar!
"Es tiempo de que el juicio comience por la CASA DE YAHWEH;(y ya lo estamos comprobando) y si comienza por nosotros primero,  ¿cuál no será el fin de los que desobedecen las buenas nuevas de Yahweh?"   Kefa Alef/1 Pedro 4:17
Cuando esas otras personas erran, aunque sea de forma inconciente (porque nadie es perfecto todavía, y todos estamos sujetos al pecado y mas aún es cierto cuando damos lo contrario por sentado),  hacen que quienes los consultan y siguen a ellos,  también erren.  Les pasa por confiar demasiado en hombres.  
Esas no resultan ser personas "que siguen al cordero dondequiera que va"  (Rev. 14:4),  y se descalifican a sí mismas de puestos para los que se necesitan coronas  que sólo se reparten por Yahshua el Cordero a los mas fieles y ardientes seguidores Suyos.
En la Escritura,  se nos revela que esas coronas las llevan los "144 mil,"  que tienen "doble porción" o "herencia,"  amados míos,  y por el mero hecho de ser PRIMICIAS:  son REYES y además son MEDIADORES.  Esa es su doble herencia.  Son los primeros en resucitar...y recordemos que "los MUERTOS resucitarán primero."  (Y "luego" los que hayan quedado vivos serán transformados.   ¿"Luego" cuándo?   ¿Al cuánto tiempo?  ¿Inmediatamente,  o acaso hay un lapso de tiempo entre una cosa y la otra...?   Ahí los dejo con eso,  amigos y amigas,  para que lo mediten,  pero son muchas las cosas que pasan tras el toque de la séptima trompeta.)
Hitgalut/Revelacion 20:6 dice de los 144 mil:  "Dichoso y kadosh es el que tiene parte en la PRIMERA resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de YAHWEH y del MASHIAJ, y reinarán con El por mil años."   ¡Esos son "primicias"!
Ahí vemos que los 144 mil son participantes de la primera resurrección,  pero leímos que los muertos en Mashiaj resucitan antes que los vivos sean transformados a seres espirituales incorruptibles.  ¿Y qué pasa cuando resucitan...a dónde van?   
¿Suben al cielo? o ¿suben al aire para encontrarse con Yahshua?,  ANTES de que Yahshua baje y pise la tierra.  Algunos dirán que esto es imposible,   ¡o que nadie sube al aire o comunmente llamado cielo (NO el de Elohe o donde Mora Elohe) cielo ANTES de que Yahshua baje!    Pero la Escritura dice que los santos que han muerto se encuentraran con Yahshua EN EL AIRE y no acá abajo en la tierra.  Y luego...
"Luego nosotros los que vivimos, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, juntamente con ellos seremos arrebatados a las nubes  para recibir al Amo en el aire, y así estaremos siempre con el Amo."   No se malinterprete el "así estaremos siempre"  como si dijera que estaremos siempre en el aire,   queridos míos,  ¡sino que ESTAREMOS CON EL DE AHI EN ADELANTE!   Y por siempre.   ¡Ya no habrá mas separación!
MatiyahMateo 24:31 dice que "El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA, y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro."
Obviamente antes de encontrarse con Yahshua en el aire,  los escogidos  ya han sido previamente sellados.  Los "aprobados" ya fueron juzgados,  amados ajim,  y ese "sello" es su sello de aprobación.
Un sello, tiene varios elementos fundamentales, entre ellos:   un nombre, un título y una jurisdicción.   El Nombre es Yahweh y tambien Yahshua .  el título,  son muchos,  todos los que conocemos, pero aquí sobresalen el título de REY de reyes (titulo con el que viene Mashiaj en su segunda venida), y Amo de soberanos,  y su jurisdicción es los cielos y la Tierra a partir  del shabbat milenario...porque no olviden que otro de sus títulos es el de "Amo del Shabbat"y no sólo del shabbat  semanal,  sino del milenial,  y sobretodo........Yahshua viene bajando del tercer cielo y sus ángeles con El,  amados míos,  pero no El baja hasta la Tierra todavía,  sino que se queda como a la altura de las nubes,  y ahí los muertos cuando rescuitan se van reuniendo con El primero,  y luego  los que quedan vivos son arrebatados hasta el aire;   y ninguno de los "vivos en Mashiaj"  se queda en la Tierra sin haber sido transformado a incorruptible cuando se haya tocado esa Séptima Trompeta,  amdos míos.
Abajo sólo quedan los impíos ahora en ese momento,  porque ya el Amo Yahshua ha juzgado a los de Su Casa,  y los aprobados  ya subieron con El y están con El en las nubes,  y ahora que El  los arrebató para Sí,   y que están muy bien protegidos,   ¡entonces procede a ordenar que los ángeles empiecen a derramar las SIETE COPAS sobre la humanidad impía!
¡Todo esto ocurre dentro de la 7ª trompeta! 
Esas siete copas  contienen plagas mundiales que Yahweh derrama con "ira sin diluír"  exclusivamente sobre los seres humanos rebeldes que quedaron abajo, los que tomaron la MARCA DE LA BESTIA,  ¡como juicio y castigo!   Pero no olviden que entre ellos lamentablemente quedaron también las CINCO VIRGENES INSENSATAS,   o los "llamados" que resultaron  réprobos,  que también ahora han sido juzgados INFIELES con el resto de la humanidad.
(A propósito, ¿que significa "ira indiluída"?  Amados, ¡esa es la ira que vine PURA y sin misericordia ninguna!,  es la que causa la devastación total de la sociedad satánico-humana o granbabilónica en que vivimos.)
Y antes de todo eso, también otros dos muertos mas, ¡SUBEN!  ¡Al cielo!  Se trata de los Dos Testigos mártires.  Vayamos a Revelacion 11:12:   "Entonces (los Dos Testigos)  oyeron una gran voz del cielo que les decía: ´Subid acá.´ Y subieron al cielo en la nube,  y sus enemigos los vieron."
Ahí vieron a otros dos SUBIR al cielo,  amados míos,  y que conste que Yahshua todavía no ha bajado a pisar la Tierra.   Ahí lo ven otra vez...¡los muertos en Mashiaj resucitan y terminan arriba en las nubes con el Mashiaj Yahshua!
Amados, según se pierden los que apostatan y toman la Marca de la Bestia para preservar sus vidas físicas,   también todos los que durante la Gran Tribulación dan sus vidas en obediencia a Yahshua se salvan: "Benditos son los muertos que de aquí en adelante mueren en el Amo."    Porque, "todo el que procure preservar su vida,  la perderá;   y todo el que la pierda,  la conservará."  El juicio de los que se pierden durante la Gran Tribulación  es debido a que toman la Marca de la Bestia,  ¡y tan pronto la toman les viene su juicio!    Ya tienen su destino SELLADO.
Y de los demás seres humanos muertos, los que no eran parte de la Kehilaj, ni de la predicación de los Dos Testigos  durante la Gran Tribulación,   en ese tiempo todavía no se sabe nada, ni se sabrá nada de ellos hasta el final del Milenio,  porque  "los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años."  Entiéndase que los muertos en Mashiaj  no vuelven a la vida eterna, ni recucitan incorruptibles,  al final del Milenio.   Al contrario,  ¡eso ocurre al principio o justo antes de que comience ese maravilloso séptimo milenio o "shabbat milenario"! 
Pero la Palabra dice que los demás muertos no resucitan sino hasta el final de los mil años.   Pero los que rechazaron a Yahshua,  participan de la tercera resurrección,  que es la resurrección PARA CONDENACION ETERNA.   Tan pronto resucitan esos, ¡son lanzados al lago de fuego y azufre PARA SER DESTRUIDOS PARA SIEMPRE!
Los 144 mil son PRIMICIAS.
Pero una de las condiciones para que estos 144 mil reciban sus coronas es que todo lo que salga de sus corazones y bocas no esté contaminado por "mujeres."  Su ministerio tiene que ser KODESH o apartado de lo profano.
Kefa Alef/1 Pedro 2:5 "...también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual PARA UN OFICIO DE MEDIACION KODESH,  para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Yahweh a través de Yahshua Ha Mashiaj."  ¿Dónde?
 En el futuro Templo de la Yahrusalaim/Jerusalém Celestial,  y entrenándonos desde aquí y ahora.
Amados,  con el favor y la ayuda de Nuestro Abba Kodesh Yahweh vamos a ir resumiendo  algunas cosas básicas en torno a este particular grupo de personas salvas de la raza humana.  La Escritura dice que los 144 mil son "primicias" de los rescatados y salvos de la pecaminosa raza humana,  "separados" desde la fundación de la tierra para futuro uso santo en la obra de Yahweh y el Cordero ... como ya leímos arriba,  PARA UN OFICIO DE MEDIACION KODESH,  como parte de su  función como "reyes y MEDIADORES."
En cuanto a su cosecha se refiere, la Palabra de Yahweh  los  compara favorablemente con el trigo,  como primicias del grano de la tierra cuya siega se lleva a cabo finalizando la primavera.  (Esto de ser "primicias"  no es a confundirse con Yahshua,  quien fue PRIMICIAS DE TODOS y comparado con la cebada, grano que aparece primero y que es mucho mas fino, y que no es atacado por la cizaña como lo es el trigo.) 
Ya sabemos que hay que esperar a que el trigo esté maduro para poder arrancar la cizaña que crece a su alrededor, o de lo contrario se asume el riesgo de arrancarlo junto con la cizaña. 
(A propósito, amados hermanos y amigos,  ¿sabían Ustedes que la cizaña es en sí un tipo de trigo?  Es un trigo silvestre, y de inferior calidad.) 
 Amados, la Palabra Sagrada dice que a los 144 mil les serán dados puestos de "reyes y mediadores"  en el Reino de Yahweh bajo Yahshua el Mashiaj  POR MIL AÑOS,  y también revela que éstos son escogidos y sellados de  doce tribus distintas del Yisrael de Yahweh, de toda su descendencia (Rev. 7:4-8). 
En otras palabras,  éstos realmente son VERDADEROS yisraelitas,  como los que  Shaul menciona que Yahshua quiere edificar.  Es decir,  no lo son solo "en la carne" o teniendo genes en parte yisraelitas dentro de sus cuerpos,  ¡sino que son yisraelitas engendrados y nacidos de nuevo por el Ruaj HaKodesh/espíritu santo,  y sobretodo SIN MANCHA!
Parte de su identidad inicial,  tras haber sido llamados pero previo a ser SELLADOS con su particular sello de "reyes y mediadores,"  consiste en que ellos desde temprano en su llamado crean una conciencia plena de que son yisraelitas del interior y no del exterior,  a pesar del país donde vivan o del idioma que hablen.  El resto de la humanidad no tiene conciencia de nada de esto ni antes, ni a la par con estos 144 mil.  (Otros humanos sabrán estas cosas después..algunos durante la Gran Tribulación cuando las escuchen de los Dos Testigos.)   Ellos saben que han sido predestinados por Yahweh para ser "llamados, escogidos y hallados fieles" (salvos y primicias), y que no pueden comprometerse ni pertenecer a entidades humanas por encima de a Su Amo Yahshua que los compró "por precio de sangre." 
Poco a poco ellos van dejando su papel de ovejas necesitadas de pastores humanos, y se van conviertiendo en moreh/pastores necesitados de Su Pastor Mayor,  y necesitados de ayudar a ovejas humanas necesitadas, esto totalmente bajo el cetro del Pastor por Excelencia Yahshua Ha Mashiaj, en preparación para su futuro ministerio en el Reino.
Como dijo Shaul en Qorintiyim Alef/1 Corintios 3:9, nuestra conciencia se agiliza y define:  "Porque nosotros somos colaboradores de Yahweh, y vosotros sois labranza de Yahweh, edificio de Yahweh."  Los 144 mil nunca se apartan de la Vid,  ni colocan nada entre la Vid y ellos.   Son pámpanos que están agarrados directamente y fuertemente a la Vid, que es Yahshua.
No olviden tampoco la reveladora parábola de las minas,  amdos ajim,  y noten allí cual es la LABOR de los que el Amo Yahshua pone a gobernar, y en lo que se basa El para asignar ciudades.  Nada de eso está escrito ahí en vano.  Yahshua nos quiere SOMETIDOS a El, y HACIENDO lo que El dice.  El no nos quiere subyugados a otros, y ESTANCADOS en las mismas contaminaciones como muchos líderes humanos permiten. No obstante todas las advertencias dadas en la Escritura,  hay muchas entidades humanas que alegan obedecer Torah y tener a Yahshua por Amo exclusivo,  y no exhortan a las ovejas de Yahshua a proceder a un mayor ministerio ni fidelidad jamás.   Pero hay algunas que toman conciencia de todo esto,  y que no colocan su amunah/fe ni su salvación en manos de hombres mortales. 
Ellos saben que el gobierno de Yahweh en la Tierra es HORIZONTAL y no PIRAMIDAL.  La Escritura claramente dice que cada varón es CABEZA de su casa, y está directamente bajo la autoridad de Yahshua Ha Mashiaj, sin intermediarios humanos. Yahweh en estos tiempos no designó a UNO nadamás para dirigir Su Obra, salvo a YAHSHUA SU HIJO.  Y Yahshua nunca designó a UN sólo ser humano,  sino a DOCE...y luego mandó a 70.  Y los mandó a hacer MAS y MAS talmidim/discípulos, y a PESCAR a mas y MAS hombres, tal como ellos mismos habían sido pescados por el Amo!
Pero la mentalidad de las "iglesias laodiceanas" es opuesta al gobierno que Yahweh tiene designado con Yahshua como cabeza de TODOS, y juez de TODOS.   (Por eso tantos  alegan seguir a Yahshua pero no lo obedecen en TODO como manda El,   y por eso llegan a padecer de CEGUERA y a necesitar de COLIRIO.)  Y esto se está viendo desde hace ya mucho  tiempo entre personas  ungidas con el Ruaj HaKodesh.  Amados,  entiendan que los diferentes OFICIOS mencionados en la Escritura no son puestos de autoridad sino de SERVICIO.  Y por malentender eso la jactancia de los mayores sobre los menores no cesa,  y los atropellos contra las ovejas de Yahshua no paran. 
En el gobierno de Yahweh,  el mayor sirve al menor, y no al revés. "El que quiera ser el mayor, que se haga a sí mismo siervo de todos."
Esta conciencia FIEL que ellos reciben debido a su excepcional ahavah/amor y celo por Su Amo Yahshua, les hace entender de forma temprana, muy clara y contundente, que dado el hecho que TODA la antigua Yisrael cayó y quedó sumida en igual desobediencia,  contaminación y ENGAÑO que el mundo gentil,  ellos desarrollan una necesidad imperiosa de repactar con Yahweh mediante Su Hijo Yahshua bajo todos Sus términos estipulados en la Escritura,   y volver a hacerse  "Pueblo KODESH"   de Yahweh retornando a la "original emunah que una vez le fue dada a los kodeshim" por el propio Yahshua.  Y de paso, dejemos claro que  Nuestro Amo Yahshua jamás cometió pecado  enseñando  que el Padre se llamaba "Dios," ni "God" ni "Jehovah."  En Su boca jamás hubo engaño, amados míos  ¡así que no se dejen engañar Ustedes por los que ya han sido engañados!    Tengan cuidado,  pues por ahí andan algunos  queriendo hacerlos cómplices de sus contaminaciones desatendidas, y sus coronas podrían caer en manos de ellos..."¡cuiden que nadie tome sus coronas!"
 No les quepa la menor duda que ha satán va  con toda su astucia y persuasión contra este particular remanente fiel,  antes de recurrir a usar todo su poder e incluso violencia, y que así como el maligno logró entrar en el ingenuo Kefa y hacerlo para tratar seducir a Nuestro Amo con palabras halagueñas,  ¡lo hará con personas muy allegadas a Ustedes (si es que Ustedes son de esos 144 mil)!  Pero a los verdaderos 144 mil, el maligno no los podrá engañar.  De modo que, ¡dén la buena batalla!
Amados míos, este sentido de especial identidad y fidelidad que tienen los candidatos a 144 mil, les hace reconocer que están contaminados y engañados  por ese paganismo del mundo de donde han sido rescatados al momento de su llamado,  mucho mas allá de lo que pueden percibir valiéndose de la ayuda de personas y entidades humanas (pues son guiados por el Ruaj HaKodesh hacia toda Verdad);  y que para ser hechos verdaderamente puros y sin engaño,  no pueden detenerse en su "salida" de esa adquirida contaminación babilónica.   Por esa contínua  marcha hacia la depuración de sus templos,  justamente ellos consiguen los cuatro componentes de ese especial SELLO que los distingue como "futuros reyes y mediadores," a diferencia de otros "llamados" del Padre Kodesh. 
Sí, mis amados, son cuatro las cosas básicas que actúan como "sellos" y distinguen a los 144 mil del resto de la humanidad que también será salva,  porque ellos son los que aceptan esos distintivos ANTES que mas nadie en el mundo, como "primicias" que al fin y al cabo son,  y como ya se lo he mencionado tanto en otros mensajes.   Pero son mas de cuatro.  Y aquí les  vamos a repasar una vez mas esas marcas o distintivos, gracias al favor y la rajemim/misericordia que Yahweh nos tiene.
EL SELLO Y SEÑAL DE LOS 144 MIL
-El shabbat ESCRITURAL RESTAURADO es una de esas señales,  amados míos...y es la mas popular entre los que guardan los Diez Mandamientos,  pero no es la única marca.  Esa de por sí nadamás no garantiza la corona.  Eso garantizará persecusión,  pero no necesariamente la corona de "rey y mediador:"    ¡No se engañe nadie!
No olviden que los adventistas del séptimo día,  los judíos inconvertidos, y los cristianos y mesiánicos Torah-observantes y creyentes, pero altamente contaminados por mujeres, y hablando engaño por sus bocas, ¡TODOS GUARDAN SU, SEGUN ELLOS, CORRECTO SHABBAT SEMANAL!   Y sin embargo mientras no se arrepientan Y SE VUELVAN AL SHABBAT ESCRITURAL,  seguirán al final de la cola para las coronas...y cuando Yahshua termine de repartirlas a los mas fieles,  ¡todos esos otros se quedarán sin ellas!
A propósito,  Yahshua Ha Mashiaj dice:  "El shabbat fue hecho para el hombre, y no el hombre para el shabbat,  de modo que el Hijo del hombre es también Amo del shabbat."   Marcos 2:27-28.
Amados míos, ahora noten que el pasuk NO DICE "el shabbat fue hecho para los judíos" como enseñan algunos altamente contaminados con doctrinas leudadas de los rabinos inconvertidos  (o sea, "contaminados por mujeres babilonicas")PERO DICE que el shabbat fue hecho "para el hombre"refiriéndose a TODA LA HUMANIDAD...y por eso es que lo vemos instituído desde el principio en la semana de la creación descrita en Bereshit/Génesis 1.  Una vez mas,  con el shabbat, Yahweh se reafirma en que "UNA SOLA LEY HABRA para israelitas y forásteros."
El Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo es otra de las marcas de los 144 mil futuros reyes y mediadores.  Pero TAMPOCO es la única.  No olvidemos que todas las DIEZ VIRGENES tenían el Ruej/Espíritu,  y sin embargo la MITAD de ellas se perdieron.   ¡Haber recibido el Ruaj HaKodesh no es garantía de que permanecerá fiel hasta el fin!   ¡No se dejen engañar!
De manera que guardar el shabbat nadamás no garantiza ser de los 144 mil....ni haber recibido el Ruaj HaKodesh de por sí nadamás,  ¡tampoco garantiza a todo el que lo tenga que será de los 144 mil!  Muchos lo reciben y sin embargo se cuelgan durante su salida de su  Egipto espiritual y de las contaminaciones de Babilonia.  De hecho,  son muchos los del Pueblo que que apostatan incluso mucho antes de que llegue la Gran Tribulación... como hemos estado presenciado últimamente,  por ejemplo, con todos los ajim ungidos que terminaron negando a Yahshua como Mashiaj (del cual tambien por desgracia tenemos hasta nombre y apellidos),  negando  la sana emunah que prohíbe al varón taparse la cabeza para orar y/o profetizar,  o al shabbat semanal escritural de la creación como el verdadero y genuino SHABBAT...y así un sinnúmero de cosas mas.
Amados, aparte de tenerlo, la persona con el Ruaj HaKodesh se tiene que dejar guiar por éste, y efectivamente SALIR DE CONTAMINACIONES.  De todas ellas, o de lo contrario no cumplen con todos los requisitos para calificar para ser del remanente de los 144 mil.  Por eso YONAHAN  dice que "en sus bocas no fue hallado engaño," amados míos...porque no tenían mancha doctrinal. Esto descalifica a todos los que rechazan cualquier aspecto de la Verdad Kodesh y en su lugar enseñan doctrinas contaminadas.   Y Yahweh no hace acepción de personas en el juicio.
De modo que son varias las cosas que componen el SELLO especial que tienen los "144 mil reyes y mediadores."  Todas estas señales o marcas, es lo que los hace no tener MANCHA DOCTRINAL.  El Ruaj HaKodesh   (Efesiyim/Efesios 1:13) y ser guiados por él,  el shabbat  (Shemot/Exo. 31:13, Yejezqel/Eze. 20:20) y los Moedim,  el nombre kodesh del Padre "Yahweh" (Rev 14:1) y del Hijo Yahshua,   además los Mitzvot/Mandamientos  (Revelacion 12:17)  y el cántico especial (Rev 14:3).
La persecución o guerra de ha satán, actual y futura,  es contra "los que guardan los mitzvot/mandamientos de Yahweh” (Revelacion 12:17),  y afirma Yonahan amado que “aquí esta la paciencia de los santos; los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen la fe de Yahshua” (Rev. 14:12),  porque esos son los perseguidos,  ¡porque lo que está en juego en la Tierra es la adoración al Elohe verdadero YAHWEH:  “Temed a Yahweh y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado, y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”!,  Rev14. 
Amado o amada,  "Dios" (ni "Jehová") no hizo "el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas."  Todo eso lo hizo YAHWEH el verdadero Elohe mediante Su Davar/Palabra  que se llama Yahshua.......y no "Jesús o Iesus, o yeshu o yeshua."
Si saben de otras personas en la misma búsqueda y con el mismo llamado a kadushá,  por favor invítenlos a leer nuestros mensajes dados por el Ruaj HaKodesh a los del cuerpo genuino de Yahshua aqui en la Tierra EN EL BLOR DE LA KEHILAJ O EN LOS GRUPOS DE ESTUDIO.  Si tienen alguna pregunta no vacilen en hacérmela llegar o a los ajim responsables tambien, y con mucho gusto y un poco de paciencia  la responderemos.
Que Nuestro adorado Abba Kodesh YAHWEH los siga protegiendo de la herejia acada uno de Ustedes,  y guiando hacia Su Kodesh Verdad mediante Su Hijo Yahshua Ha Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.