29/4/14

LOS LABIOS PUROS


"LA RESTAURACION DE LOS LABIOS PUROS"
TzefanYAH (Sofonías) 3:9
"Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, para que tengan labios puros, para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohe Tzavaot, todos ellos, y servirle de común acuerdo."
AMADO AJIM:
¿Eres tu parte de este pueblo que recibe esta comision?
Maaser/Hechos 3:21
"El tiene que permanecer en el shemayim hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo, como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los nabii Kadoshim"
Shemot/Éxodo 23:13
"Presta atención a todo lo que Yo te he dicho; no invoques los nombres de otros elohines ni aun sean escuchados cruzando tus labios"
Yahoshúa/Josué 23:6-8
"Por lo tanto sean muy firmes acerca de guardar y de hacer todo lo escrito en el libro de la Toráh de Moshe y de no volverse de él ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces ustedes no se volverán como esas naciones que permanecen entre ustedes. Ni siquiera mencionen el nombre de sus elohines, y menos que el pueblo jure por ellos, servirlos o adorarlos; sino que agárrense a YAHWEH su Elohe, como han hecho hasta este día"
Tehillim/Salmos 16:4
"Aquellos que corren tras otros elohines, multiplican sus dolores; A tales elohines yo no les ofreceré libaciones de sangre ni tomaré sus nombres en mis labios.
Tehillim (Salmos) 44:20-21
"Si hubiéramos olvidado El Nombre de nuestro Elohe o abierto nuestros brazos a un elohim extraño, ¿no habría descubierto esto Elohe, puesto que El conoce los secretos de nuestro corazón?"
Tehilim/Salmos 96:5-6
"Porque todos los elohines de la gente son ídolos, mas YAHWEH hizo los shemayim.
En su presencia están el honor y la majestad; en su Lugar Kadosh, fuerza y esplendor"
Tehillim/Salmos 97:7
"Todos los que adoran imágenes serán avergonzados, aquellos que se jactan en sus ídolos inservibles. ¡Póstrense ante El, todos los elohim! ¡Que todos los malajim de Elohe lo adoren a El!
YirmeYAH/Jeremías 23:26-27
"¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los nabii que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propias mentes? Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal"
Amados ajim y ajotis QUE NUESTROS LABIOS PUROS JAMAS DESONREN LOS NOMBRES KADOSH QUE YAHWEH EN SU RAJEM HA RESTAURADO PARA NOSOTROS.

24/4/14

¿PARA QUIENES ES EL BERIT KJDASHÁ?


¿Para quienes es el Berit Kjdasha?
El Nvií (Profeta) YimeYahu/Jeremias claramente dice: “con la Casa de Israel y la Casa de Yudá” (31:31), sin embargo la enseñanza e interpretacion  del Cristianismo está tergiversando las palabras de Yahshúa de Natzrat, plantea que el Berit KJadashá es para los gentiles. Para entender apropiadamente las palabras de Yahshúa debemos tener presente que él no fundó una secta, sino que su misión es la del Mashiaj de Israel que habia sido  profetizado en la Torá y los Nviím (Profetas), es decir que su misión es la de redimir a Israel y hacerlo una luz en todo el mundo. Para mostrar esto veamos algunos ejemplos especificos:
La última Pesaj (Pascua) con el Maestro fue el momento en que él establece el Berit KJadashá para todo Israel (Bet Israel y Bet Yudá), sin embargo este acontecimiento en manos del Cristianismo ha sido manipulado y falsificado, veamos realmente las palabras de Yahshúa:
MattYah 26:27-28:
"Tomó la copa, dio alabanzas a su Abba/Padre, la dio a ellos y dijo: Beban de ella todos ustedes. Esta es mi sangre de la Berit KJadashá/Nuevo Pacto que será derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel) para expiación de las iniquidades".
Margos 14:24:
" Esto es mi sangre de la Berit KJadashá que es derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel)."
- Lugas 22:20:
"Esta copa es el Berit KJadashá en mi sangre, que es derramada a razón de ustedes.
Como podemos apreciar si el Berit KJadashá es para Israel entonces la sangre de el Berit KJadashá es en razón de HaRabím, literalmente ‘Los Muchos’, como también dijera Yahshúa en otra ocasión (MattYah 20:28) “el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvan sino para servir y dar su néfesh (vida) como paga de rescate para la expiación de HaRabím (la Comunidad de Israel)”, pero............... ¿quiénes son ‘Los Muchos’?
"HaRabím" es la misma frase que usa YeshaYahu/Isaías 53:11-12, Daniyel/Daniel 12:3, el Pirqe Avot 5:18, en los Rollos del Qumran (1QpHab x.11; 4QpNá II.8) para referirse a la "Comunidad de Israel", es decir los que verdaderamente son Israel, no por el hecho de haber nacido en la tierra de Israel o descender de un israelita (descendencia fisica), sino los que son fieles a Yahweh  por aceptar y seguir a Su Toráh. Por esto todas las frases ‘Rabím’ traen consigo el artículo Ha ( ה) para especificar HaRabím (Los Muchos) y no simplemente ‘Muchos’. La Berit KJadashá de Jeremías 31 es con la Casa de Israel y Judá o sea con HaRabím.
Antes de pasar a otro tópico es posible que haya quedado una incógnita: Si Yahshúa no fundó una secta entonces ¿por qué el ambiente de un rabino con talmidim/discípulos, llamados los Natzratim (Nazarenos)? Respuesta: Yahshúa no vino a formar una nueva secta o partido, sino que vino a RESTAURAR A ISRAEL, sin embargo esto no significa que un grupo de personas (los talmidim/los discípulos) sobre quienes cae lo delegado por Yahshúa [después de su ausencia física] formen un grupo [Natzratim] íntimo de talmidim/discípulos en quienes caiga el peso de transmitir las enseñanzas del Maestro. En Maaser/Hechos 24:5-6 [note que en algunos manuscritos griegos el versículo 7 y el comienzo del 8 fueron añadidos por copistas], leemos la acusación hecha a Shaul de parte del Partido de los Saduceos: “Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre los yahudí/judíos de toda la tierra habitada, y es un líder de la Kefirá (Herejía) de los Natzratim (Nazarenos); quien también el Templo intentó profanar a quien también arrestamos”. Note como Shaul en su respuesta (24:14) no niega ser parte de los Natzratim, lo que negó es que los Natzratim sean una Kefirá (Herejía): “esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman Kefirá así yo sirvo al Elohe de nuestros padres, permaneciendo fiel a las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Navii/Profetas están escritas”. En otras palabras, Shaul explica que los Natzratim no son una Herejía [no han abandonado ni la Toráh ni los Profetas], sino que andan en el Camino de Yahweh, y que tienen como propósito servir al Elohe de nuestros padres, permaneciendo fieles a las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los Profetas están escritas, esto les ha hecho conocer quién es el Mashiaj y saber que la promesa de las Escrituras de redención (Berit KJadashá) se hacen una realidad frente a sus ojos. Téngan claro mis amados, que No existe algo como el Nazarenísmo, o el Caminísmo; sino que es la misma Toráh que fue revelada en el Monte Sinaí, de la que hablaron los Profetas, y el mismo Camino [la Torá] que siguió el Mashiaj.
Entonces amados mios:
¿QUE ES EL BERIT KJADASHÁ?
El Berit KJadashá para nosotros, tiene como objetivo dos puntos:
- [A] La Restauración espiritual de Israel
- [B] la Reunificación de Israel.
A. La restauración espiritual de Israel:
YimeYahu/Jeremías 31:33-34
“Pondré Mi Toráh dentro de ellos y en sus corazones la escribiré, y seré su Elohe, y ellos serán Mi pueblo, y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada hombre a su aji, diciendo: “Conoce a Yahweh”, porque todos Me conocerán, desde el más insignificante de ellos hasta el más grande, dice Yahweh, porque perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más”. (32:40) “Yo haré un Pacto Eterno con ellos (estipulando) que Yo no me volveré de ellos, para hacerles bien, y pondré Mi temor en sus corazones, para que no se aparten de Mí”.
Yejezqel/Ezequiel 36:26-27
“Les daré un Lev jadásh (nuevo corazón) y pondré un Ruaj kjadashá (nuevo Ruaj) dentro de ustedes, y quitaré de la carne de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros Mi Ruaj y haré que anden en Mis Juqim (estatutos) y guarden y hagan mis Mishpatim (juicios)”.
Sobre esto decía Yahshúa: “el Padre de ustedes que está en los cielos dará Su Ruaj hatová (Su Inspiración preparada para que el ser humano cumpla el propósito por el cual fue creado) a los que Le buscan” (MattiYah 7:11). Esto quiere decir que para recibir el Ruaj (Espiritu de Yahweh) hay que BUSCARLE, y ¿cómo es que Se busca al Abba Kadosh? Obedeciéndole como enseñó Simón Kefá: “...El Ruaj HaKodesh, el cual Elohe ha dado a los que Le obedecen” (Maaser/Hechos 5:32), no entraremos en el Berit KJadashá por ‘arte de magia’, hay que estar consciente de ello, como dijo en otra ocasión Yahshúa: “Cuando venga el Ruaj HaKodesh, a quien yo enviaré del Padre, el Ruaj haEmet (espíritu de Verdad), la cual procede del Padre, ella dará testimonio acerca de mí; y ustedes también son testigos, porque están conmigo desde un principio” (Yonahan/Juan 15:26-27).
El profeta YimeYahu/Jeremías dijo que cuando Yahweh ponga la Toráh dentro de los hijos de Israel entonces “no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada hombre a su aji, diciendo: “Conoce a Yahweh”, porque todos Me conocerán” y sobre esto dijo Rabenu (Nuestro Maestro): “el Ruaj haEmet (espíritu de verdad), los guiará a toda la Verdad (Toráh)” (Yonahan/Juan 16:13), y rogó al Padre que está en los cielos diciendo: “Santifícalos con Tu Verdad, Tu Palabra (Toráh) es Tu Verdad” (Yonahan/Juan 17:17), también nos reconfortó diciendo: "El Ruaj HaKodesh (Espiritu  Santo), a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho" (Yonahan/Juan 14:26).
Dijo Yahweh por boca de Yejezqel/Ezequiel 36:26-27 “Les daré un Lev jadásh (nuevo corazón) y pondré un Ruaj kjadashá (nuevo Ruaj) dentro de ustedes, y quitaré de la carne de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne... haré que anden en Mis Juqim (estatutos) y guarden y hagan mis Mishpatim (juicios)”, tomando esto como base Shaul nos habla en Qorintiyim Alef/1ª Corintios 15:45-50 del impacto que tiene el Berit KJadashá en el ser humano, una vez que cualquier ser humano ingrese bajo la Berit KJadashá su deseo e instinto no será el de hacer el mal, sino el bien, no necesitará que se le diga acerca de lo que es correcto conforme a Yahweh porque todos conocerán a Yahweh y por tanto,  Su Toráh Barut. Así Shaul explica que aquellos a los cuales Yahweh conoció de antemano, también los predestinó, para que sean hechos conforme a la Tzelem haBen Elohe (Imagen del Hijo de Elohe, Yahshua), la Imagen del Hijo de Elohe es la Imagen del ser humano perfecto Yahshua, pues de la misma forma en que hemos traído la imagen terrenal (imperfecta Adam), traemos ahora la imagen del celestial (perfecta) la cual debe dirigir nuestras vidas. Al entrar al Berit KJadashá Elohe nos restaura al propósito con que fuimos creados, la Imagen Celestial, y por esto Shaul dice que el ser humano viene a ser una Beriá kJadashá (nueva creación)..
La reunificación de Israel:
YimeYahu/Jeremías (16:14-15)
“Por tanto he aquí, vienen días declara Yahweh cuando ya no se dirá: ‘Vive Yahweh, que sacó a los benei yisrael/hijos de Israel de la tierra de Mitzrayim/Egipto’, sino: ‘Vive Yahweh, que hizo subir a los benei yisrael/hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países a donde los había desterrado’. Porque los haré volver a su tierra la cual di a sus padres”.
YeshaYahu/Isaías (11:1-3)
“Y brotará un retoño del tronco de Isaí... Y reposará sobre él la ruaj de Yahweh, ruaj de sabiduría y de inteligencia, ruaj de consejo y de poder, ruaj de conocimiento y de temor de Yahweh. Se deleitará en el temor de Yahweh y no hará mishpat (juzgará) por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos... (11:10) Y ocurrirá en aquel día que la raíz de Isaí será como bandera de los pueblos. A él acudirán las naciones, y será glorioso su lugar de descanso... (11:12-13) Y él [Yahweh] pondrá una bandera para las naciones, y convocará a los dispersos de Israel, y reunirá a los esparcidos de Yudá desde los cuatro rincones de la tierra. También la envidia de Efraín se apartará, y los que molesten a Yudá serán cortados. Efraín no envidiará más a Yudá y Yudá no molestará más a Efraín”. (Leer también Yejezqel/Ezequiel 37:21-22 y ZekharYah/Zacarías 10:6-8).
Claramente Yahweh nos dice que parte del  Berit KJadashá es que Israel (LAS DOS CASAS) será reunificado y estarán en Erezt Israel, y obviamente esto aún no ha ocurrido, por lo que surge la pregunta del siguiente tópico:
No, es obvio que el Nuevo Pacto Eterno no se ha completado, porque hay promesas de el Berit KJadashá que aún no se han cumplido.
RESUMIENDO:
¿QUÉ ES LO NUEVO DEL BERIT KJADASHÁ COMPARADO CON LA PRIMERA ALIANZA?
1. El Primer Pacto fue dado a través de Moshé/Moisés. El Nuevo Pacto fue dado a través del Mashiaj Yahshua.
2. En el Primer Pacto funcionaba la Kehuná de Aarón. En el nuevo Pacto funciona la Kehuná de MalkiTzedeq (Tehilim/Salmos 110:4; Ivrim/Hebreos 7:21-28) y se cumple la promesa de “y serán para Mí un Reino de Kohanim y una nación Santa” (Shemot/Éxodo 19:6).
3. En el Primer Pacto los sacrificios por el pecado eran de animales. En el Nuevo Pacto el Mashiaj es sacrificado solo una vez para expiar el pecado para que Yahweh ponga la Toráh dentro del ser humano y no peque más (Tehilim/Salmos 40:6-8; Ivrim/Hebreos 10:11-12).
4. En el Primer Pacto la Toráh se escribió en tablas de piedra. En el Nuevo Pacto la Toráh se escribe en el corazón por el Ruaj HaKodesh (YimeYahu/Jeremías 31:31-33; Qorintiyim Bet/2ª Corintios 3:3). La instrucción hecha bajo el Primer Pacto de circuncidar el prepucio (la carne) y la circuncision del CORAZON se cumplió bajo el Nuevo Pacto.
5. La penalidad por rechazar el Nuevo Pacto es más severa que la del Primer Pacto (Ivrim/Hebreos 10:28-29).

La Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj.

El Nvií (Profeta) YimeYahu/Jeremias claramente dice: “con la Casa de Israel y la Casa de Yudá” (31:31), sin embargo la enseñanza e interpretacion  del Cristianismo está tergiversando las palabras de Yahshúa de Natzrat, plantea que el Berit KJadashá es para los gentiles. Para entender apropiadamente las palabras de Yahshúa debemos tener presente que él no fundó una secta, sino que su misión es la del Mashiaj de Israel que habia sido  profetizado en la Torá y los Nviím (Profetas), es decir que su misión es la de redimir a Israel y hacerlo una luz en todo el mundo. Para mostrar esto veamos algunos ejemplos especificos:
La última Pesaj (Pascua) con el Maestro fue el momento en que él establece el Berit KJadashá para todo Israel (Bet Israel y Bet Yudá), sin embargo este acontecimiento en manos del Cristianismo ha sido manipulado y falsificado, veamos realmente las palabras de Yahshúa:
MattYah 26:27-28:
"Tomó la copa, dio alabanzas a su Abba/Padre, la dio a ellos y dijo: Beban de ella todos ustedes. Esta es mi sangre de la Berit KJadashá/Nuevo Pacto que será derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel) para expiación de las iniquidades".
Margos 14:24:
" Esto es mi sangre de la Berit KJadashá que es derramada en razón de HaRabím (la Comunidad de Israel)."
- Lugas 22:20:
"Esta copa es el Berit KJadashá en mi sangre, que es derramada a razón de ustedes.
Como podemos apreciar si el Berit KJadashá es para Israel entonces la sangre de el Berit KJadashá es en razón de HaRabím, literalmente ‘Los Muchos’, como también dijera Yahshúa en otra ocasión (MattYah 20:28) “el Hijo del Hombre no vino para que lo sirvan sino para servir y dar su néfesh (vida) como paga de rescate para la expiación de HaRabím (la Comunidad de Israel)”, pero............... ¿quiénes son ‘Los Muchos’?
"HaRabím" es la misma frase que usa YeshaYahu/Isaías 53:11-12, Daniyel/Daniel 12:3, el Pirqe Avot 5:18, en los Rollos del Qumran (1QpHab x.11; 4QpNá II.8) para referirse a la "Comunidad de Israel", es decir los que verdaderamente son Israel, no por el hecho de haber nacido en la tierra de Israel o descender de un israelita (descendencia fisica), sino los que son fieles a Yahweh  por aceptar y seguir a Su Toráh. Por esto todas las frases ‘Rabím’ traen consigo el artículo Ha ( ה) para especificar HaRabím (Los Muchos) y no simplemente ‘Muchos’. La Berit KJadashá de Jeremías 31 es con la Casa de Israel y Judá o sea con HaRabím.
Antes de pasar a otro tópico es posible que haya quedado una incógnita: Si Yahshúa no fundó una secta entonces ¿por qué el ambiente de un rabino con talmidim/discípulos, llamados los Natzratim (Nazarenos)? Respuesta: Yahshúa no vino a formar una nueva secta o partido, sino que vino a RESTAURAR A ISRAEL, sin embargo esto no significa que un grupo de personas (los talmidim/los discípulos) sobre quienes cae lo delegado por Yahshúa [después de su ausencia física] formen un grupo [Natzratim] íntimo de talmidim/discípulos en quienes caiga el peso de transmitir las enseñanzas del Maestro. En Maaser/Hechos 24:5-6 [note que en algunos manuscritos griegos el versículo 7 y el comienzo del 8 fueron añadidos por copistas], leemos la acusación hecha a Shaul de parte del Partido de los Saduceos: “Pues habiendo encontrado que el varón este es una peste y que promueve sediciones entre los yahudí/judíos de toda la tierra habitada, y es un líder de la Kefirá (Herejía) de los Natzratim (Nazarenos); quien también el Templo intentó profanar a quien también arrestamos”. Note como Shaul en su respuesta (24:14) no niega ser parte de los Natzratim, lo que negó es que los Natzratim sean una Kefirá (Herejía): “esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman Kefirá así yo sirvo al Elohe de nuestros padres, permaneciendo fiel a las cosas que son conforme a la Toráh y las cosas que en los Navii/Profetas están escritas”. En otras palabras, Shaul explica que los Natzratim no son una Herejía [no han abandonado ni la Toráh ni los Profetas], sino que andan en el Camino de Yahweh, y que tienen como propósito servir al Elohe de nuestros padres, permaneciendo fieles a las cosas que son conforme a la Torá y las cosas que en los Profetas están escritas, esto les ha hecho conocer quién es el Mashiaj y saber que la promesa de las Escrituras de redención (Berit KJadashá) se hacen una realidad frente a sus ojos. Téngan claro mis amados, que No existe algo como el Nazarenísmo, o el Caminísmo; sino que es la misma Toráh que fue revelada en el Monte Sinaí, de la que hablaron los Profetas, y el mismo Camino [la Torá] que siguió el Mashiaj.
Entonces amados mios:
¿QUE ES EL BERIT KJADASHÁ?
El Berit KJadashá para nosotros, tiene como objetivo dos puntos:
- [A] La Restauración espiritual de Israel
- [B] la Reunificación de Israel.
A. La restauración espiritual de Israel:
YimeYahu/Jeremías 31:33-34
“Pondré Mi Toráh dentro de ellos y en sus corazones la escribiré, y seré su Elohe, y ellos serán Mi pueblo, y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada hombre a su aji, diciendo: “Conoce a Yahweh”, porque todos Me conocerán, desde el más insignificante de ellos hasta el más grande, dice Yahweh, porque perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más”. (32:40) “Yo haré un Pacto Eterno con ellos (estipulando) que Yo no me volveré de ellos, para hacerles bien, y pondré Mi temor en sus corazones, para que no se aparten de Mí”.
Yejezqel/Ezequiel 36:26-27
“Les daré un Lev jadásh (nuevo corazón) y pondré un Ruaj kjadashá (nuevo Ruaj) dentro de ustedes, y quitaré de la carne de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros Mi Ruaj y haré que anden en Mis Juqim (estatutos) y guarden y hagan mis Mishpatim (juicios)”.
Sobre esto decía Yahshúa: “el Padre de ustedes que está en los cielos dará Su Ruaj hatová (Su Inspiración preparada para que el ser humano cumpla el propósito por el cual fue creado) a los que Le buscan” (MattiYah 7:11). Esto quiere decir que para recibir el Ruaj (Espiritu de Yahweh) hay que BUSCARLE, y ¿cómo es que Se busca al Abba Kadosh? Obedeciéndole como enseñó Simón Kefá: “...El Ruaj HaKodesh, el cual Elohe ha dado a los que Le obedecen” (Maaser/Hechos 5:32), no entraremos en el Berit KJadashá por ‘arte de magia’, hay que estar consciente de ello, como dijo en otra ocasión Yahshúa: “Cuando venga el Ruaj HaKodesh, a quien yo enviaré del Padre, el Ruaj haEmet (espíritu de Verdad), la cual procede del Padre, ella dará testimonio acerca de mí; y ustedes también son testigos, porque están conmigo desde un principio” (Yonahan/Juan 15:26-27).
El profeta YimeYahu/Jeremías dijo que cuando Yahweh ponga la Toráh dentro de los hijos de Israel entonces “no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada hombre a su aji, diciendo: “Conoce a Yahweh”, porque todos Me conocerán” y sobre esto dijo Rabenu (Nuestro Maestro): “el Ruaj haEmet (espíritu de verdad), los guiará a toda la Verdad (Toráh)” (Yonahan/Juan 16:13), y rogó al Padre que está en los cielos diciendo: “Santifícalos con Tu Verdad, Tu Palabra (Toráh) es Tu Verdad” (Yonahan/Juan 17:17), también nos reconfortó diciendo: "El Ruaj HaKodesh (Espiritu  Santo), a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho" (Yonahan/Juan 14:26).
Dijo Yahweh por boca de Yejezqel/Ezequiel 36:26-27 “Les daré un Lev jadásh (nuevo corazón) y pondré un Ruaj kjadashá (nuevo Ruaj) dentro de ustedes, y quitaré de la carne de ustedes el corazón de piedra y les daré un corazón de carne... haré que anden en Mis Juqim (estatutos) y guarden y hagan mis Mishpatim (juicios)”, tomando esto como base Shaul nos habla en Qorintiyim Alef/1ª Corintios 15:45-50 del impacto que tiene el Berit KJadashá en el ser humano, una vez que cualquier ser humano ingrese bajo la Berit KJadashá su deseo e instinto no será el de hacer el mal, sino el bien, no necesitará que se le diga acerca de lo que es correcto conforme a Yahweh porque todos conocerán a Yahweh y por tanto,  Su Toráh Barut. Así Shaul explica que aquellos a los cuales Yahweh conoció de antemano, también los predestinó, para que sean hechos conforme a la Tzelem haBen Elohe (Imagen del Hijo de Elohe, Yahshua), la Imagen del Hijo de Elohe es la Imagen del ser humano perfecto Yahshua, pues de la misma forma en que hemos traído la imagen terrenal (imperfecta Adam), traemos ahora la imagen del celestial (perfecta) la cual debe dirigir nuestras vidas. Al entrar al Berit KJadashá Elohe nos restaura al propósito con que fuimos creados, la Imagen Celestial, y por esto Shaul dice que el ser humano viene a ser una Beriá kJadashá (nueva creación)..
La reunificación de Israel:
YimeYahu/Jeremías (16:14-15)
“Por tanto he aquí, vienen días declara Yahweh cuando ya no se dirá: ‘Vive Yahweh, que sacó a los benei yisrael/hijos de Israel de la tierra de Mitzrayim/Egipto’, sino: ‘Vive Yahweh, que hizo subir a los benei yisrael/hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países a donde los había desterrado’. Porque los haré volver a su tierra la cual di a sus padres”.
YeshaYahu/Isaías (11:1-3)
“Y brotará un retoño del tronco de Isaí... Y reposará sobre él la ruaj de Yahweh, ruaj de sabiduría y de inteligencia, ruaj de consejo y de poder, ruaj de conocimiento y de temor de Yahweh. Se deleitará en el temor de Yahweh y no hará mishpat (juzgará) por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos... (11:10) Y ocurrirá en aquel día que la raíz de Isaí será como bandera de los pueblos. A él acudirán las naciones, y será glorioso su lugar de descanso... (11:12-13) Y él [Yahweh] pondrá una bandera para las naciones, y convocará a los dispersos de Israel, y reunirá a los esparcidos de Yudá desde los cuatro rincones de la tierra. También la envidia de Efraín se apartará, y los que molesten a Yudá serán cortados. Efraín no envidiará más a Yudá y Yudá no molestará más a Efraín”. (Leer también Yejezqel/Ezequiel 37:21-22 y ZekharYah/Zacarías 10:6-8).
Claramente Yahweh nos dice que parte del  Berit KJadashá es que Israel (LAS DOS CASAS) será reunificado y estarán en Erezt Israel, y obviamente esto aún no ha ocurrido, por lo que surge la pregunta del siguiente tópico:
No, es obvio que el Nuevo Pacto Eterno no se ha completado, porque hay promesas de el Berit KJadashá que aún no se han cumplido.
RESUMIENDO:
¿QUÉ ES LO NUEVO DEL BERIT KJADASHÁ COMPARADO CON LA PRIMERA ALIANZA?
1. El Primer Pacto fue dado a través de Moshé/Moisés. El Nuevo Pacto fue dado a través del Mashiaj Yahshua.
2. En el Primer Pacto funcionaba la Kehuná de Aarón. En el nuevo Pacto funciona la Kehuná de MalkiTzedeq (Tehilim/Salmos 110:4; Ivrim/Hebreos 7:21-28) y se cumple la promesa de “y serán para Mí un Reino de Kohanim y una nación Santa” (Shemot/Éxodo 19:6).
3. En el Primer Pacto los sacrificios por el pecado eran de animales. En el Nuevo Pacto el Mashiaj es sacrificado solo una vez para expiar el pecado para que Yahweh ponga la Toráh dentro del ser humano y no peque más (Tehilim/Salmos 40:6-8; Ivrim/Hebreos 10:11-12).
4. En el Primer Pacto la Toráh se escribió en tablas de piedra. En el Nuevo Pacto la Toráh se escribe en el corazón por el Ruaj HaKodesh (YimeYahu/Jeremías 31:31-33; Qorintiyim Bet/2ª Corintios 3:3). La instrucción hecha bajo el Primer Pacto de circuncidar el prepucio (la carne) y la circuncision del CORAZON se cumplió bajo el Nuevo Pacto.
5. La penalidad por rechazar el Nuevo Pacto es más severa que la del Primer Pacto (Ivrim/Hebreos 10:28-29).

La Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj.

23/4/14

EL 2º PESAJ DE LA TORAH "PESAJ HA SHENII"


"EL YOM 14 DEL 2º JODES ES EL 2º PESAJ"
(28 abril del calendario romano)
Shalom amados, este Yom 14 del 2º Jodesh/Mes se celebra el 2º PESAJ para todos los ajim y ajotis que por circustancias toraticas no pudieron celebrarlo. (por estar de viaje, por una muerte de un familiar,etc)
BEMIDBAR - NÚMEROS  CAPÍTULO 9
9:1       Y habló el Yahweh a Moshé en el desierto de Sinay, en el mes primero del segundo año de su salida (de los hijos de Israel) de la tierra de Mitzrayim, diciendo:
(Vayedaber Yahweh el-Moshe vemidbar-Sinay bashanah hashenit letsetam me'erets Mitsrayim bajodesh harishon lemor.)
9:2       Celebren los hijos de Israel la pascua  en su tiempo señalado,
(Veya'asu veney-Yisra'el et-hapasaj bemo'ado.)
9:3       en el día catorce de este mes, a la caída de la tarde (puesta de sol), la celebraréis en su tiempo señalado; conforme a todos sus estatutos y conforme a todos sus ritos, la celebraréis.
(Be'arba'ah asar yom bajodesh hazeh beyn ha'arba'im ta'asu oto bemo'ado kejol-jukotav ujejol-mishpatav ta'asu oto.)
9:4       Y habló Moshé a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua.
(Vayedaber Moshe el-beney Yisra'el la'asot haPasaj.)
9:5       Y celebraron la pascua  en el mes primero, en el día catorce del mes, a la caída de la tarde, en el desierto de Sinay; conforme a todo lo que había ordenado Yahweh Elohe  a Moshé, así lo hicieron los hijos de Israel.
(Vaya'asu et-hapesaj barishon be'arba'ah asar yom lajodesh beyn ha'arba'im bemidbar Sinay kejol asher tsivah Yahweh et-Moshe ken asu beney Yisra'el.)
9:6       Mas hubo algunos hombres que estaban impuros a causa de un cadáver, de modo que no podían celebrar la pascua en aquel día, por lo cual se presentaron delante de Moshé) y delante de Aarón en aquel día,
(Vayehi anashim asher hayu tme'im lenefesh adam velo-yajlu la'asot-haPesaj bayom hahu vayikrevu lifney Moshe velifney Aharon bayom hahu.)
9:7       y le dijeron (a Moshé) aquellos hombres: Nosotros estamos impuros a causa de un cadáver; ¿por qué hemos de ser excluidos de modo que no presentemos la ofrenda  de Yahweh Elohe, en su tiempo señalado, entre los demás hijos de Israel?
(Vayomru ha'anashim hahemah elav anajnu tme'im lenefesh adam lamah nigara levilti hakriv et-korban Yahweh bemo'ado betoj beney Yisra'el.)
9:8       Y les respondió Moshé: Esperad para que yo oiga lo que ordene Yahweh Elohe acerca de vosotros.
(Vayomer alehem Moshe imdu ve'eshme'ah mah-yetsaveh Yahweh lajem.)
9:9       Y habló Yahweh  a Moshé, diciendo:
(Vayedaber Yahweh el-Moshe lemor.)
9:10     Habla a los hijos de Israel y diles: Cualquier hombre de vosotros, o de todas vuestras generaciones, que estuviere impuro  a causa de un cadáver, o se hallare en algún viaje lejano, celebrará sin embargo la pascua a Yahweh.
(Daber el-beney Yisra'el lemor ish ish ki-yihyeh tame lanefesh o vederej rejokah lajem o ledoroteyjem ve'asah fesaj l' Yahweh.)
9:11     En el mes segundo, el día catorce del mes, a la caída de la tarde, ellos la celebrarán; con panes ázimos y con hierbas amargas lo comerán (el sacrificio pascuas).
(Bajodesh hasheni be'arba'ah asar yom beyn ha'arba'im ya'asu oto al-matsot umerorim yojeluhu.)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
 Comentario:
Yahweh ordenó que el pueblo de Israel celebrase en el desierto la primera conmemoración de su libertad: la Moedim de Pésaj, conforme al ritual indicado en el libro de Shemot , capítulo 12. Esta fue la primera y última fiesta de Pésaj celebrada durante su estadía en el desierto, debido al hecho de que los hijos de los que salieron de Mitzrayim no fueron circuncidados hasta después de cuarenta años, cuando lo hicieron por orden de Yahweh a Yahoshua/Josué, antes de entrar a la tierra de Canaán. Aquí celebraron la segunda fiesta de Pésaj según el ritual (Yahoshua/Josué, cap. 5:2-12).Desde entonces continuamos año tras año celebrando la fiesta de Pésaj, como aniversario de la liberación del yugo de la esclavitud física, lo cual nos conduce al mismo tiempo a la liberación de la esclavitud espiritual, hacia la fe, la virtud y una vida noble y sagrada de la cual Yahshua Ha Mashiaj es nuestro Cordero  Pascual. (ya no es necesaria la circuncision de la carne para celebrarla, sino la circuncision del corazon).
Después de esta celebración no hubo otra pascua hasta los tiempos de Yahoshua/Josué, que la celebró tras haber circuncidado a los hijos de Israel nacidos en el desierto, puesto que según la Toarh ningún incircunciso podía celebrar la pascua (ver Shemot 12:49).
El ritual del sacrificio de Pésaj tenía que hacerse estando la persona en estado talador (puro). Los que no lo estaban o los que por razones de fuerza mayor no podían celebrarlo a su debido tiempo (día 14 del mes de Aviv), lo hacían un jodesh/mes después, esto es, el día catorce del mes hebreo "Ha Shenií". Pero esta fecha no se considera día festivo en el juaismo pero nosotros sin base Escrritural que declare que no es FESTIVO no afirmaremos tal cosa; tampoco es necesario suprimir el fermento/levadura que se encuentra en casa (ya que solo es UN DIA), como acontece en la fiesta de Pésaj hasta el final de Panes sin levadura. Para conmemorar este "segundo Pésaj" (Pésaj sheníí), acostumbramos actualmente comer en este día platos hechos con matzá (pan ázimo.

22/4/14

"EL VERDADERO Y KODESH NOMBRE DE "YAHWEH"



"EL VERDADERO Y KODESH NOMBRE DE "YAHWEH"
¡Shalom tengan todos Ustedes amados míos, en el Nombre Kodesh de Yahweh y de Su Hijo EL UNGIDO SALVADOR Y MEDIADOR nuestro!
Dado el hecho que hay mucha polémica en cuanto a la procedencia, pronunciación correcta y significado de los Nombres del Abba/Padre y del Hijo, Nuestro Abba Celestial Kodesh no desea que ninguno de Sus siervos aquí en la Tierra se queden sin su poderoso alimento espiritual, el cual obviamente necesitamos para nutrirnos y edificarnos en salud espiritual KODESH.
Amados, ¡Su Nombre es YaHWeH! En ivrim/hebreo se deletrea asi: יהוה. Este es el famoso "tetragramaton" que los occidentales a veces traducen como "YHWH." Su Nombre para toda la eternidad es YAHWEH, y no Yahuwah, ni Yehowah-(Jehova), ni tampoco Yeh-weh, ni Yihweh, como increíblemente dicen algunos otros, ¡ni Yeh-wah ni Yah-wah! Estos dos últimos son términos femeninos y no corresponden a lo revelado en la Palabra Kodesh. Recordemos que Yahweh es primordialmente MASCULINO. Por eso al ser humano que dijo que había "creado a Su imagen y semejanza," fue un varón, Adám. (Y luego a la hembra Eva, Yahweh la creó de Adám).
La transliteración correcta del tetragramaton hebreo se trata de corresponder las consonantes hebreas יהוה lo mas lingísticamente posible a las letras que en nuestro propio idioma sean las mas cercanas fonéticamente. Sabemos que יהוה son las cuatro letras hebreas del nombre del Eterno y Creador del Universo que aparecen en los escritos hebreos mas antiguos de la Toráh, y sabemos que en escritos mas antiguos en idioma paleo-hebreo, había cuatro letras con sonidos muy similares que figuraban como el tetragramaton. pero muchos dudan en torno a cómo se pronuncian.
Pero si vamos a analizar el llamado que hemos recibido y a confiar en Nuestro Abba Kadosh, entonces no debe de exisitir ninguna duda en nosotros los de la genuina Kehilaj que El ha eregido y sostiene mediante Su Hijo Yahshua y que es "columna y baluarte de la Verdad." De la Verdad KODESH. Y dado el hecho de que en la Torah Yahweh nos comanda a pronunciar Su Nombre, mas NO a usarlo a la ligera o en vano, podemos estar totalmente seguros de que El mismo nos revelará Su correcta pronunciación a través de Sus siervos para así poder hacer tefilá y meditar en Su Nombre.
El idioma ivrim/hebreo, como bien sabemos, no es como el español, porque el ivrim/hebreo escrito originalmente no lleva vocales como sucede con los idiomas occidentales mas modernos. Entonces, algunos se preguntarán: ¿POR QUÉ SABEMOS QUE EL NOMBRE DE YÁHWEH SE PRONUNCIA MUY PARECIDO A "IAUE"? Amados, analicemos el asunto en cuestión mas profundamente, y no lleguemos a conclusiones prematuras solamente porque el historiador judío Josefo nos haya dejado escrito en su obra que el nombre del Padre antiguamente sonaba a algo muy cercano a las cinco vocales, o sea, "IAUE." Comprobemos todo con lo revelado por el Ruaj HaKodesh, el cual "nos guía hacia toda verdad."
"YAH-WEH"
Consiste de dos silabas, porque es un nombre compuesto de dos verbos. En la primer silaba יה es "Yah", porque se deriva del verbo "Ha-Yah" (fonéticamente transliterado "Yah") que en nuestro idioma castellano significa "Ser," o "Existir" en un sentido continuo, y la prueba de esto la obtenemos, siguiendo el mandato dado en YeshaYah/Isaías 28, y buscando "línea sobre línea, renglón sobre renglón, mandato sobre mandato, precepto sobre precepto, un poquito aquí y otro poquito allá" para que sea la misma Palabra Kodesh la que se interprete a ella misma (y no nosotros), en los Tehilim/Salmos 68:4,18, 89:8, 94:7 etc., (obviamente en cualquier traducción confiable).
En estos Tehilim, amados míos, el siervo Dawid se está refiriendo al Shaday/Todopoderoso "Elohe" como "Yah", que es el nombre bilítero y poético de YÁHWEH, fonéticamente transliterado en castellano como (IAUE). También tenemos que el principio del nombre de YÁHWEH está plasmado en los nombres de YeshaYáh \ ישׁעיהו YirmiYáh, Yáhudah, EliYáh, etc., entonces sabemos que las dos primera letras hebreas del tetragramaton, Yod y Hjey, corresponden a la pronunciación YAH.
Aquí conviene aclarar que los judíos inconvertidos, los no-creyentes en Yahshua, sí pronuncian "YAH," pero solamente lo hacen a lo último de las palabras, y sin embargo al principio de las palabras no, y esta barbaridad se debe a que ellos se tienen prohibido a sí mismos pronunciar el nombre kodesh según su tradición, que la adoptaron en Babilonia cuando fueron cautivos. Y el error de haber dejado de pronunciar el Nombre al principio se debe a la maldición y el castigo que recibieron de parte de Yahweh por ellos haber deshonrado su Nombre.
Amados, desde tiempos antiguos los principales del Pueblo de Yisrael empezaron a DESPRECIAR EL NOMBRE DE YAHWEH y Yahudah siguió esos mismos pasos equivocados . Yahweh, en Su Sabiduría inmensa, se los había advertido: "Están pensando en hacer que Mi pueblo OLVIDE MI NOMBRE por medio de sus imaginaciones que siguen contándose cada uno al otro, ¡tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal!" (BAAL SIGNIFICA = SEÑOR = ADONAI). (YirmeYah/Jeremías 23:27) Y Ustedes tengan mucho cuidado a quien le prestan oído, amados míos, puesto que lo mismo siguen tratando de hacer hoy los modernos rabinos y sus seguidores imitadores, los mesianicos...
Pero los rabinos lamentablemente y neciamente, no escucharon a Yahweh...y todavía mas de dos mil años después siguen sin escucharlo. Es por esta rebeldía impía que Yahweh lanzó Su horrenda maldición sobre la inconvertida Casa de Yahudah: ”Aquí YO mismo he jurado por Mi gran nombre —ha dicho Yahweh— “¡que Mi nombre ya no resultará ser algo que clame la boca de hombre alguno de Yahudah!" (YirmeYah/Jeremías 44:26).
Sin embargo, el fiel Rey Dawid no era idólatra, y por tanto él se dirigía únicamente a "YÁHWEH" cuando cantaba sus Tehilim o "salmos" y lo hacía utilizando la forma poética hebrea abreviada YAH, como cuando los amigos llaman a uno por un apodo o diminutivo. La pronunciación correcta de la primera sílaba del tetragramaton, además de aparecer en los nombres de ciertos siervos y en los Tehilim que Dawid usaba y que ya hemos comprobado con la Kitbé, también aparece correctamente en la conocidísima palabra ivrim/hebrea "HalleluYAH" (exaltado sea YÁHWEH). Tal palabra se translitera de forma correcta fonéticamente al castellano como "Jaleluyáh."
Amados ajim y ajotis, con lo que ya tenemos comprobado por la evidencia de la Kitbé HaKodesh hasta aquí, podemos analizar las posibles pronunciaciones que han surgido, e ir eliminando las que no correspondan, hasta llegar al verdadero Nombre. Recapitulemos. Sabemos que la letra hebrea Hjey\ה solo puede sonar de dos maneras, AHj o EHj, es decir, los nombres que cabrían bajo esas dos posibilidades hasta aquí son: Yeh-weh, Yeh-wah, o Yah-wah ... YAH-WEH. Pero vamos con la primera:
"YEH-WEH".
Tal pronunciación NO es posible en lo absoluto, amados míos, por lo que vimos antes en los nombres de los profetas YeshaYah, YirmiYah, EliYah.... y en las palabras HalleluYAH, Yahudah, y la forma en que se dirigía Dawid al Todopoderoso como Yah. También sabemos que es Yah, porque si fuera Yeh el Nombre del Abba/Padre, entonces los judíos no-creyentes jamás pronunciarían las palabras Yehjuda, Yehshua, ni se llamarían a sí mismos Yehjudim, pues su tradición de no pronunciar el nombre, ¡los cortaría de ser "como judíos" por lo que (segun)consta en el Talmud Babilonico que ellos fielmente obedecen: específicamente lo estipulado en el Tracto Sanhedrin Folio 56ª (“Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 56a").
Ahora pasemos a la segunda opción,
YEH-WAH.
Este nombre contiene un doble error, porque la primera sílaba (Yeh) sufre del mismo problema que la primera opción padeció (es decir, que no corresponde a la evidencia encontrada en la los ejemplos de Kitbé Kodesh), y su segunda sílaba "Wah," está escrita en femenino y el Todopoderoso no es femenino.
La tercera opción
YAH-WAH
correctamente contiene la primera sílaba por lo que veíamos con Dawid, los nombres de los nabi/profetas y las palabras anteriores, pero su segunda sílaba está ERRADA porque sigue estando en forma femenina.
Por último nos queda la opción YAH-WEH, que con un buen respiro contiene la primera silaba de acuerdo a los Tehilim (salmos), los nombres de los nabi/profetas y las otras palabras que econtramos como evidencia, y la segunda sílaba Weh, decididamente es masculina. Así comprobamos que la palabra YAHWEH contiene las vocales correctas para ambas sílabas. Amados, recordemos el Pasuk de Shemot (Éxodo) 3:14 y de una vez disipemos ciertas alegaciones que se escuchan por ahi: " Dijo Elohe a Moshe: "Ehjyehj Asher Ehjyehj ["Yo resultaré Ser quien resultaré Ser"] "y añadió: "Aquí está lo que has de decir a los hijos de Yisra'el: 'Ehjyehj [Yo resultaré Ser quien resultaré Ser] me ha enviado a ustedes.'"
El texto Hebreo aquí lee 'ehjyehj asher ehjyehj', donde la palabra ehjyehj siendo un derivado de hayah que siginifica ser y existir, pero que en el texto Arameo aquí en pasuk 14 lee; ahyah ashar ahyah. Amados, este ahyah ashar ahyah que aparece ahí y que las Biblias occidentales traducen como ("Yo soy el que soy," o "Yo soy el que seré") NO ES en sí Su Nombre, sino una explicación que nos lleva a la revelación de Su Nombre Propio mas adelante en el pasuk. 15 donde entonces por fin aparece "YHWH."
Shemot/Éxodo 3:15 revela mucho mas que "Yo resultaré Ser quien resultaré Ser." "Elohe además dijo a Moshe: "YAHWEH, Yod-Hjey-Waw-Hjey [YHWH], el Elohe de tus padres, el Elohe de Avraham, el Elohe de Yitzjak y el Elohe de Ya'akov, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi NOMBRE PARA SIEMPRE; este es Mi MEMORIAL GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN." ¿Lo entienden amados?

Aquí lo tenemos como lee en hebreo (recuerden que este texto se lee de derecha a izquierda, y en negritas rojas pueden ver claramente el tetragramaton que significa YAHWEH):
וַיֹּאמֶר֩ עֹ֨וד אֱלֹהִ֜ים אֶל־מֹשֶׁ֗ה כֹּֽה־תֹאמַר֮ אֶל־בְּנֵ֣י יִשְׂרָאֵל֒ יְהוָ֞ה אֱלֹהֵ֣י אֲבֹתֵיכֶ֗ם
אֱלֹהֵ֨י אַבְרָהָ֜ם אֱלֹהֵ֥י יִצְחָ֛ק וֵאלֹהֵ֥י יַעֲקֹ֖ב שְׁלָחַ֣נִי אֲלֵיכֶ֑ם זֶה־שְּׁמִ֣י לְעֹלָ֔ם וְזֶ֥ה זִכְרִ֖י לְדֹ֥ר דֹּֽר׃
O sea, YAHWEH es SU NOMBRE para siempre, amados míos. Y 'ehjyehj asher ehjyehj' es lo que Su Nombre significa.
Paralelamente, el Nombre Kodesh del Mashiaj Hijo de YAHWEH es יהושע\YAHshua, lo cual significa "salvacion de Yahweh." Los mesianicos afirman que es "Yahoshua" añadiendole la "o" tal y como aparece en el el nombre de Yahoshua/Josue/ pero que su significado no es el mismo que elo de Yahshua, ya que Yahoshua significa en ivrim/hebreo= Yahweh es salvacion" ¿Ven la diferencia?
Yahoshua= Yahweh es salvacion
Yahshua= Salvacion de Yahweh. Uno es un atributo del mismo Yahweh como salvador (Yahoshua) y otro UN INSTRUMENTO DE YAHWEH para salvarnos (Yahshua)
ESO ES LO QUE SU NOMBRE YAHSHUA SIGNIFICA. (Y se pronuncia mas correctamente "Yáhshuá," Amados, entonces no es apropiado que digamos cosas como: "Tienes que creer en Yahweh Salva," o "Todo el que niegue que Yahweh Salva es el Hijo de Yahweh venido en la carne tiene el espíritu del anti-Mashiaj..." etc., en vez de decir "Tienes que creer en Yahshua Ha Mashiaj," o "Todo el que niegue que Yahshua es el Hijo de Yahweh venido en la carne tiene el espíritu del anti-Mashiaj," cuando SU NOMBRE PROPIO Y CORRECTO en hebreo es YAHSHUA. Tehilim/Salmos 68:4 ilustra muy bien el concepto de referirse al Abba/Padre por SU NOMBRE y no por lo que significa su nombre:
"Canten a Elohe, canten exaltación a Su Nombre; exalten al que viene en las nubes por Su Nombre, YAH."
Y ya todos conocemos Sus famosas Palabras, que establecen Su Voluntad como Ley Universal y Eterna:
"'Yo soy YAHWEH, y no hay ninguno como Yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré'."
Finalmente, amados míos, nunca olvidemos el mandato en Shemot-éxodo 20: 7: "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה (YAHWEH) tu Elohe, porque (YAHWEH) יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera." (Cosas como ponerlo en camisetas u objetos NO ES USARLO CORRECTAMENTE) Y esto ya lo vimos en el horrendo castigo que lanzó a los judíos inconverttidos en el pasaje de YirmeYah/Jeremías 44:26. Igualmente, tenemos que tener muy claro que el popular nombre de "Jehová" que tanto usan algunos infectados con la doctrina cristiano romana, es totalmente blasfemo, pagano y femenino, y que significa: "he ahí la ruina o desgracia."
Amados ajim, para concluír, si bien Yahweh nos tiene RAJEM/MISERICORDIA y no nos va a lanzar al terrible "lago de fuego y azufre" por minúsculos tecnicismos fonéticos, o por impedimentos del habla que algunos podamos tener, y que provoquen que algunos digamos "Yahshua, Yahushua ," eso ya sería "palabrería" y en la KEHILAJ no vamos a contender por vanas palabrerías....pero ciertamente sí les digo'''y que quede claro, ¡en la Kehilaj jamas usaremos nombres inapropiados y NO KODESH contra toda Verdad Revelada, para referirnos y alabar a Nuestro Abba Kadosh Yahweh, que dice la Palabra que "Elohe fuerte y celoso es"!
Shalom a todos mis amados.
Kehilaj Internacional de Talmidim de Yahshua Ha Mashiaj.

20/4/14

¿YAHWEH AMA AL PECADOR?


Una cuestion muy polemica entre aquellos que desconocen a Yahweh y a Yahshua es el hecho de declarar que Yahweh ama al pecador pero odia sus pecados.
¿Que dice la misma Kitbé HaKodesh?
Existe una famosa frase, que ustedes muchas veces habran escuchado, que dice: “Elohe aborrece el pecado, pero ama al pecador”.
Este dicho es conocido entre los impíos, pero también es predicado por muchos que se hacen llamar “cristianos” y ya una gran multitud tambien de "mesianicos". Pero ¿tal declaración proviene de las Kitbé HaKodesh?
RESPUESTA: De ninguna manera.
Tal dicho vino del corazón de un hombre que no conocía a Yahweh no proviene de las Kitbé HaKodesh, es decir, no proviene de la boca de Elohe.
Lo que las Kitbé enseñan es que YAHWEH es KADOSH y tan limpio de ojos que no puede mirar con favor el mal (Yabaquq/Habacuc 1:13). Por lo tanto, el malo no puede habitar junto a Elohe ¿Por qué? Porque El no es un Elohe que se complace en la maldad. Los insensatos no estarán delante de sus ojos. El Elohe de las Kitbé aborrece a todos los que hacen iniquidad. El destruirá a todos los que hablan mentira. YHWH abomina al hombre sanguinario y engañador (Tehilim/Salmo 5:4-6), o como dice nuestro Mishlé/Proverbios 11:20; “Abominación son a YHWH los perversos de corazón; Más los perfectos de camino le son agradables”.
El Tehilim/Salmo 7:11 dice claramente que Elohe está airado contra el impío, es decir, contra el pecador todos los días.
¿Esto significa que YHWH es cruel? De ninguna manera.
El Tehilim/Salmo enseña que la razón por la cual Elohe abomina al pecador es porque El es Justo(יהוה הוא צדיק). Elohe es Juez Justo(יהוה הוא שופט צדיק), por lo tanto, abomina al pecador. Esto NO se trata de crueldad, sino de plena justicia. ¿Cómo Elohe Yahweh no se va airar al ver que Su Kadosh Voluntad es quebrantada todos los días?
Algunos han llegado a decir que eso es emet/verdad en el TANAJ, pero que en el BERIT KJDASHA vemos a un Elohe diferente. ¿Será eso cierto? ¿Será cierto que YHWH ha cambiado? La respuesta es No.
Yonahan/Juan 3:36 dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Elohe Yahweh está sobre él”.
Efesiyim 5:3-6 dice: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, NI AÚN SE NOMBRE ENTRE VOSOTROS, como conviene a koseshim; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de YAHSHUA y de YAHWEH Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Elohe sobre los hijos de desobediencia”.
Entonces, la emet/verdad de que Elohe abomina al perverso de corazón, no solo es una emet/verdad en el TANAJ, sino que también es emet/verdad en el BERIT KJDASHA. Esto se debe a que Elohe Yahweh es el mismo ayer, hoy y siempre, YHWH es inmutable, El no cambia.
Elohe abomina a los perversos de corazón, pero Su agrado está sobre los perfectos de camino. Pero
¿Quiénes son perfectos de camino, si todos nos hemos descarriado?
RESPUESTA: Solo uno, Yahshua el Justo.
Ante El los shemayim/cielos se abrieron y el Abba/Padre dio la siguiente declaración: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (MattiYah 3:17). Sobre Yahshua estaba el eterno y completo agrado del Abba/Padre. Por eso fue ajusticiado en el madero (MattiYah 27:46). ¿Por qué? Porque Yahshua estaba llevando la maldad de su pueblo para que todos aquellos que crean en El sean justificados. Eso significa que todos aquellos que están en Yahshua, mis amados ajim, ahora, por El, son declarados perfectos de camino, y el agrado pleno del Abba/Padre está sobre ellos. De tal manera que el mismo ahavah/amor que estaba sobre el Hijo Yahshua , es el mismo ahavah/amor que está sobre aquellos que Él ha justificado (Yonahan/Juan 17:26).
La evidencia más clara que YHWH es Justo y abomina al pecador es :
Mishlé/Proverbios 13 :
5 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame.
6 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará.
Yahshua fue herido por nuestras transgresiones y se hizo pecado para nuestra salvación (Romaniyim 3:25). El madero no está para que SINTAMOS LASTIMA por Yahshua , sino para que conozcamos y temblemos ante el Elohe de las Kitbé HaKodesh, Yahweh, por esa razón Yahshua , en el camino a la muerte, le dijo a las mujeres que lloraban: “Hijas de Yahrusalaim, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos… Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” (Lucas 23:28, 31).
Roguemos a YAHWEH para que nos siga limpiando de aquella falsa imagen de un elohim que nos hemos hecho, pero que no es el Elohe de las Kitbé. Roguemos a YHWEH para que nos siga mostrando Su Gloria.
“YHWH ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. De Zion, perfección de hermosura, Elohe ha resplandecido. Vendrá nuestro Elohe y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. Convocará a los shemayim/cielos de arriba, Y a la erezt/tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme mis kasoshim, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los shemayim/cielos declararán su justicia, Porque Elohe es el juez. Oye, pueblo mío, y hablaré; Escucha, Israel, y testificaré contra ti: Yo soy Elohe , el Elohe tuyo. No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? Sacrifica a Elohe alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Pero al malo dijo Elohe: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu aji; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. Entended ahora esto, los que os olvidáis de Elohe No sea que os despedace, y no haya quien os libre. El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de YHAWEH ” (Tehilim/Salmo 50).
Mis amados ajim y ajotis, poner en nuestro corazon y labios loq ue Yahweh dice y condena es parte de nuestra restauracion, porque no podemos llamar blanco a lo negro ni negro a lo blanco. La Justicia de Yahweh es Eterna y El jamas ha cambiado. lo que era desde el principio, lo es ahora y lo será SIEMPRE.

barut ata Yahweh Malkeinu.

10/4/14

YASHUA ES EL HIJO DE ELOHE; NO ES UN ELOHE HIJO



COMBATIENDO EL UNICISMO
YASHUA ES EL HIJO DE ELOHE;
NO ES UN ELOHE HIJO
INTRODUCCIÓN
Poco tiempo antes y hasta después de la festividad “pagana” de la natividad, cada año, se populariza mucho la frase “el niño dios” o “el nacimiento del niñito dios”; como si Elohe pudiera ser un niño o tuviera una madre y pudiera dejar de ser Elohe inmortal para hacerse mortal, humano y permitir que los hombres le asesinen y luego perdonarlos. Es una enseñanza contraria a la Escritura y realmente muy contradictoria, ya que de ser así, que Elohe pudiera llegar a morir, estaríamos frente A UN SER QUE NO ES REALMENTE
ELOHE, porque Elohe es inmortal. Pero nuestro amado Yahshua que fue hombre, murió realmente por nuestros pecados, aún no teniendo pecado él, pagó por nuestros pecados siendo asesinado. Pero nótese que en los escritos originales de la Biblia NO DICE QUE SE RESUCITARA ASÍ MISMO, sino que fue Elohe Yahweh quien le levantó: “Pero Elohe le levantó de (los) muertos;” Maaser/Hch 13:30
Además, quién debía pagar los pecados es el ser humano, no Elohe. Por lo cual estamos seguros que debía ser un humano quien muriera y debía ser resucitado por Elohe para vencer a la muerte y para dar la victoria a todos los seres humanos que deseen vivir en comunión con su creador.
Muchos judíos contemporáneos al Mashiaj interpretaron que al decir Yahshua que era “Hijo de Elohe” entonces se estaba autodenominando de la misma naturaleza o género de Elohe.
“Pero él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo:
¿Eres tú el Mashiaj, el Hijo del Bendito? Entonces Yahshua dijo: Yo soy; y verán al Hijo del
Hombre sentado a diestra del Poder, y viniendo con las nubes del cielo. Luego el sumo
sacerdote, rasgando sus vestiduras, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Oyeron la blasfemia; ¿Qué les parece? Y todos ellos le condenaron, (declarando) que era reo de muerte.” Mr 14:61-64 y Lc 22:70-71
Y esto no es lo que Yahshua quería significar con sus dichos pero aún así fue la excusa de aquellos judíos para considerarlo blasfemo y decretar su muerte. También se planteaban ellos que como la Escritura enseña que “sólo Elohe puede perdonar los pecados” ¿Con qué autoridad Yahshua le decía a las personas “tus pecados te son perdonados”? (Mt 9:5-8). Imaginaban que Yahshua pretendía “hacerse igual a Elohe”; olvidando que era Elohe Yahweh  mismo quien le había otorgado tal autoridad (aquí en la tierra) como MASHIAJ que
verdaderamente era.
“por esto, pues los yahudím (judíos) más procuraban asesinarle, porque no sólo
quebrantaba el shabbat, sino que también decía Abba/Padre propio a Elohe, haciéndose igual a Elohe.” Yonahan/Jn 5:18
“¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen que blasfemo porque dije:
Hijo de Elohe soy?” Yonahan/Jn 10:36
“Los yahudím (judíos) le respondieron: Nosotros tenemos una regla, y según la regla debe
morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Elohe.” Yonahan/Jn 19:7
YHWH CREO A YAHSHUA COMO HOMBRE
Muchas personas se equivocan al pensar que un Elohe como YHWH, sólo puede engendrar a otro Elohím, no era una creencia errónea sólo judía, sino que también los babilonios, griegos y romanos pensaban así. Elohe YHWH engendró todo y creó todas las cosas. Lo único que YHWH no creó fue a otro Elohím. Pero sabemos que engendró a Yahshua en un determinado momento dentro del vientre de Miriam: “Mi Hijo (eres) tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré para él como Padre, y él será para mí como hijo.” Ivrim/He 1:5b
“abundó más fuerte para el pueblo la gracia de Elohe y la dádiva por gracia de un
hombre, Yahshua (el) Mesías.” Romaniyim 5:15b
Elohe Yahweh  no engendró a un Elohím sino a un hombre perfecto y santo como lo era Adam antes de pecar (Ro 5:14). Nótese que Yahshua no será hijo de Elohe por su genética sino dice Ivrim/Hebreos 1:5 que iba a ser “como un hijo para Elohe” o también puede traducirse “por hijo de Elohe”, y “Elohe será COMO un Padre para él” o “por un Padre para él”. Pero estas mismas, exactas palabras le dijo Elohe Yahweh a Dawid respecto a Shelomoh/Salomón, su hijo, (por medio del nabi/profeta Natán), y no significa que
Shelomoh sea genéticamente un Elohe, pero si significa que puede considerarse por hijo.
“Y será que cuando sean cumplidos tus días para irte con tus padres, levantaré
descendencia tuya después de ti, la cual será de entre tus hijos y estableceré su reino. Él
edificará para mí, casa, y yo estableceré su trono para siempre. YO SERÉ A ÉL POR
PADRE Y ÉL SERÁ PARA MÍ POR HIJO” 1º Cr 17:11-13
Podemos decir que Elohe Yahweh es quien engendró todas las cosas y quien fue indispensable para que todo existiera (por esto es Elohe). Yahshua en cambio, fue engendrado por Elohe en un punto del tiempo (Ivrim/Hebreos 1:5). Aunque no existió como hombre siempre sino que antes era LA DAVAR/PALABRA DE ELOHE y aún antes de ser Davar/Palabra fue su IDEA, estaba en su mente). No sólo se expresa claramente que la Davar/Palabra se hizo hombre (Yonahan 1:14) sino que también dice claramente que
Elohe HIZO A YAHSHUA COMO HOMBRE, UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES; para que sea en todo semejante a nosotros. “Pero vemos a AQUEL QUE (FUE) HECHO UN POCO MENOR QUE (LOS) ÁNGELES, A YAHSHUA, a causa del sufrimiento de la muerte, (fue) coronado de gloria y de honor, para que por la gracia de Elohe experimentase la muerte en favor de todos.” Ivrim/He 2:9

YHWH ES EL ÚNICO ELOHE
Cuando traducen: “hagamos al hombre…” Bereshit 1:26, pretenden inferir que Elohe Yahweh  está creando al hombre junto con alguien más (“hagamos”), pero sabemos por la Escritura que no existía con Él otro Elohe (Aunque si sabemos que habia mas seres creados junto a Elohe por el libro de Enoc).
No está bien traducido este verbo hebreo “mayestático” que simboliza la MAJESTUOSIDAD DE ELOHE, Y NO LA PLURALIDAD DE LOS ELOHÍM PRESENTES ALLÍ. Esta traducción corrupta sólo es una muestra de la tremenda ignorancia de la gente de las naciones que no reciben las escrituras y la sabiduría del pueblo al cuál Elohe eligió para transmitir su Palabra y por esto se equivocan. Los verbos hebreos mayestáticos se utilizan permanentemente en el “Tanaj” pero no significan pluralidad
sino majestuosidad. Si consideramos a Yahshua como si fuese un “Elohe”: ¿Cómo explicaríamos que hubiese otro Elohe anterior a él (YHWH) que lo haya creado, ya que entonces, Yahshua no sería un “Elohím” sino una CRIATURA (creada)? Sabemos que YHWH es Elohe; porque ELOHE es INCREADO, PRINCIPIO DE TODO y nadie existió antes que Él. ¿Nota usted la contradicción?
Antes que Yahshua fuese creado; existió Elohe pero nadie existió antes de YHWH.
No existió ningún Elohe antes que YHWH, ni existirá otro Elohe jamás. YHWH ES EL ÚNICO ELOHE VERDADERO Y NO HAY OTRO ELOHE FUERA DE ÉL:

“Yo YHWH y NO HAY OTRO; fuera de mí no hay Elohe, te ceñiré aunque no me
reconociste. Para que sepan desde que el sol se levanta y hasta el poniente, que
NINGUNO HAY JUNTO A MÍ, YO YHWH y NO HAY OTRO. Que forma luz y crea
oscuridad, el que hace shalom/paz y crea desgracia, yo YHWH que hago todas estas (cosas)…Así dice YHWH: …ciertamente contigo Elohe NO HAY, NINGÚN OTRO ELOHE. … Pues así dice YHWH que crea los cielos, Él, el Elohe que forma la tierra y el que la hace, Él la fundó, no la creó vacía, Yo YHWH la formé para ser habitada y NO HAY OTRO. …
Declaren y expongan, también consulten juntos ¿Quién hizo oír esto? Desde antes, desde
entonces lo declaró: ¿Acaso no soy YO YHWH? Y NO HAY OTRO ELOHE APARTE DE
, Elohe justo y el que salva, NO HAY EXCEPTO YO. Vuélvanse a mí y sean salvos
todos los términos de la tierra, pues YO SOY ELOHE Y NO HAY OTRO. ”
Yeshayahu/Is 45:5-7, 14, 18, 21-22
“A ti te fue mostrado para saber que YHWH, Él (es) el Elohe, NO HAY OTRO JUNTO A
ÉL.” Devarim/Dt 4:35
“Oye Israel: YHWH nuestro Elohe, YHWH UNO (es)” Devarim/Dt 6:4
“Ustedes (son) mis testigos declaración de YHWH y mi siervo que elegí para que
conozcan y crean en mí y entiendan que yo (soy), antes de mí no fue formado Elohe o
después de mí, no lo será. Yo, yo YHWH y NO HAY APARTE DE MÍ que salve.”
Yeshayahu/Is 43:10-11
“Así dice YHWH rey de Israel y su redentor YHWH (de los ejércitos). Yo (soy el) primero
y yo (soy el) último y FUERA DE MÍ NO HAY ELOHE…” Yeshayahu/Is 44:6
“Recuerden principios del pasado, porque Yo (soy) Elohe y NO HAY OTRO ELOHE Y
NADIE COMO YO.” Yeshayahu/Is 46:9
También en el Berit Kjdasha (mal llamado Nuevo Testamento) encontramos clarísimas citas que refieren la existencia de UN SOLO ELOHE Y PADRE DE TODOS. ¿Qué intención podría tener el emisario Shaul/Pablo para ocultar a supuestos “otros componentes de Elohe” u “otros Elohe”? Si fueran tres los Elohe como las herejías romanas dicen, ¿Por qué Shaul/Pablo habría dicho que era UNO? Sería lógico pensar que cuando escribió esto fue
por inspiración del mismo Ruaj Hakodesh/Santo Espíritu de Elohe: un solo Amo, una sola emunah/fe, una sola inmersion, UN SOLO ELOHE Y PADRE DE TODOS, que (es) sobre todos, y para todos, y en todos.” Efesiyim 4:5-6
“Ya que (hay) UN SOLO ELOHE, el cuál justificará por emunah/fe a circuncidados, y también por medio de la emunah/fe a los incircuncisos.” Romaniyim 3:30
Finalmente expondremos una cita en donde el mismo Yahshua responde a un escriba con una verdad básica de las Sagradas Escrituras que no debemos pasar por alto: YHWH ES ELOHE y ES UNO, no “tres, ni dos ni dos en uno”.
“Yahshua respondió: Primero es: Oye Israel, YHWH nuestro Elohe, YHWH UNO (ES)…
Y el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que UNO ES Y NO HAY OTRO
ADEMÁS DE ÉL;” Mr 12:29 y 32

ELOHE ES SÓLO UNO: EL ABBA/PADRE
Cualquiera de las personas que hoy en día repiten ciegamente la herejía de la “trinidad de dioses” o “triunidad” si aplicáramos la LEY de Moisés, el castigo por orden de Elohe mismo, sería el ser apedreados hasta morir por BLASFEMIA CONTRA EL SANTO ESPÍRITU DE YHWH, quien es el ÚNICO ELOHE VERDADERO. Por vajesed/gracia, el Mashiaj estableció un nuevo Pacto, que permite que toda persona pueda arrepentirse y convertir su vida por medio de la emunah/fe en el único sacrificio agradable a Elohe,
el de su Hijo Yahshua. El considerar que existe más de un único Elohe, es violar los dos primeros mitzvot/mandamientos; ya que ELOHE ES SÓLO UNO: EL PADRE.
“…sin embargo, para nosotros (HAY) UN SOLO ELOHE, EL PADRE, de quien proceden
todas las cosas, y nosotros por él; y un Amo, Yahshua (el) Mashiaj, por medio del cual
todas las cosas, y nosotros por medio de él.” Qorintiyim Alef/1º Co 8:6
En esta anterior cita Escritural inclusive agrega a Yahshua como el único Amo y Mashiaj, distinguiéndolo del Abba/Padre y separándolo TOTALMENTE DEL ÚNICO ELOHE: EL PADRE.

DIFERENCIACIÓN ENTRE ELOHE Y SU HIJO YAHSHUA
Dentro de las creencias monoteístas (la UNICA creencia de Israel) también existen herejías o blasfemias contra YHWH, por considerarlo que en realidad El es Yahshua, quien se hizo hombre (unicismo). Pero la Escritura los menciona en muchas citas a
ambos juntos, pero totalmente diferenciado uno del otro. Es más, el mismo Yahshua dijo que el Padre era mayor que él (ver Yonahan 14:28).
“Shaúl emisario; no de parte de hombres ni por medio de hombre, sino por medio de
Yahshua (el) Mashiaj y Elohe, el Padre que lo levantó de (los) muertos,” Galatayim 1:1 (inclusive aquí se hace referencia que Yahshua no se levantó por sí mismo de los muertos sino que Elohe Yahweh  fue quien le levantó)
“Shaúl, Silvano y Timoteo, a la kehilaj de (los) tesalonicenses en Elohe Padre y en
el Amo Yahshua (el) Mashiaj: Vajesed/Gracia a ustedes y shalom/paz.” 1º Ts 1:1 (Ver también 2º Ts 1:12; Ro 5:11; Fil 1:2; Ef 6:23)
“Gracias doy a Elohe, mediante Yahshua (el) Mashiaj nuestro Amo.” Ro 7:25a
al único sabio Elohe (sea) la gloria mediante Yahshua (el) Mashiaj, por los siglos de los siglos; amén.” Romaniyim 16:27
“a los santos en Colosas y fieles ajim en (el) Mashiaj: Vajesed/Gracia a ustedes y shalom/paz de parte de Elohe, Padre de nosotros.” Qolasiyim/Col 1:2

YAHSHUA ES UNO CON YHWH, PERO ESO NO LO HACE ELOHE
Tal como en el matrimonio los esposos siendo dos personas distintas se unen y se hacen UNO SOLO (Mt 19:6), en un mismo sentir, en un mismo propósito, en un mismo espíritu; así también Yahshua y YHWH son uno (Yonahan 10:30). Sólo en este sentido. No debe confundirse con la blasfema y herética doctrina UNICISTA que hace a Yahshua y a YHWH el mismo Elohe. Esto es una blasfemia descarada y de origen satánico.
Otros ejemplos Escriturales que podemos citar: “Abba/Padre Kadosh/Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno como nosotros… para que todos sean uno; como tú, Abba/Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos estén en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y yo les he dado, la gloria que me has dado, para que sean uno, como nosotros (somos) uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados hacia una (misma cosa), para que el mundo reconozca que tú me enviaste, y que los amaste como me amaste.”Yonahan/Jn 17:11,21-23
En el pasuk 23 del pasaje anteriormente expuesto se muestra claramente el propósito para el cuál vamos a ser UNO, tal como Yahshua es UNO con YHWH:
para que sean perfeccionados hacia una misma cosa”. Esto no nos va a convertir en YHWH, ni en Elohe. Creer que al hacernos UNO con el Padre nos volveremos YHWH o un Elohe es un TOTAL DISPARATE.
Shaúl lo reafirma diciendo que todos los creyentes somos UNO en el Mashiaj. Obviamente nadie se ha convertido en la otra persona, ni ha perdido su individualidad, ni su personalidad. Somos UNO en espíritu, propósito, sentir, pero seguimos siendo cada uno de nosotros lo que somos, así como Yahshua sigue siendo un hombre y YHWH nuestro ÚNICO ELOHE.
“…todos ustedes son uno en el Mashiaj Yahshua.” Galatayim/Gal 3:28b
Ver también: Maaser/Hch 4:24; Filipiyim/Fil 2:2,5; Efesiyim/Ef 4:3

¿SÓLO A ELOHE SE LE LLAMA “
ANONAI” EN LAS ESCRITURAS?
Hoy en día muchas personas dicen que dado que se le llama “Adonai (mal llamado Señor)” a Yahshua, eso prueba que el también
es “Elohe”. Pero esta deducción es muy poco sustentable y nada fiel a la verdad. Las palabras griegas que en castellano se traducen como “señor” o “Señor” son: Kurie (usualmente para decir a alguien el señor Pérez) Kurios o Kurion (usualmente significa AMO, DUEÑO o JEFE). Nunca su significado es cercano a Elohe. Por ejemplo, podemos mencionar tanto a Felipe, como al malaj/ángel que apareció a Cornelio.
A ambos se les llamó “Adon”, y no tiene que ver que nadie los haya identificado con Elohe (Ver Yonahan 12:21; Maaser/Hch 10:4).
NUNCA SE LE RINDE latreía(adoración como Elohe) A YAHSHUA, ES DECIR: “CULTO SAGRADO” RESERVADO SÓLO PARA ELOHE YAHWEH
Con respecto a Yahshua se utiliza el verbo griego proskunew que significa SALUDAR POSTERNÁNDOSE, SALUDO REVERENTE, ROGAR; es una señal de sumisión y reconocimiento frente a una autoridad, sea un rey, un sacerdote, un maestro, o nuestro amo a quien servimos. En cambio, respecto a Elohe se utiliza SIEMPRE (además) el verbo latreía que identifica UN CULTO SAGRADO EXCLUSIVO Y ÚNICO HACIA ELOHE; es ADORACIÓN, SERVICIO MINISTERIAL, SERVICIO SAGRADO O ESPIRITUAL, CULTO.

MOISÉS ES LLAMADO “ELOHÍM”
Si fuera tan fácil convertir a un ser humano en ELOHE el mismo Moshé (Moisés) fue llamado “Elohím” (Poderoso)
respecto al faraón egipcio y respecto a su hermano Aaron. “Y dijo YHWH a Moshé: mira te hice ELOHÍM/PODEROSO para faraón;” Shemot/Ex 7:1a
“Y hablará él por ti al pueblo y será él para ti por boca y tú serás para él por ELOHÍM
Shemot/Ex 4:16
Incluso la Palabra misma de Elohím llama “dioses/poderosos” a quienes recibieron el mensaje; aunque ninguno de ellos era Elohe (Yonahan 10:32-36). La Escritura NO SE CONTRADICE luego que dijo que HAY UN SOLO ELOHE Y NO HAY NADA SEMEJANTE A ÉL, ni lo habrá jamás.

ELOHE YAHWEH ES NUESTRO ABBA/PADRE, YAHSHUA ES NUESTRO AJI/HERMANO
Mientras que Elohe Yahweh es nuestro Abba/Padre, Yahshua es nuestro aji/hermano. Si Yahshua fuese nuestro Abba/Padre, entonces Elohe Yahweh  sería nuestro “abuelo”. “Yahshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido al Abba/Padre; pero ve a mis
ajim/hermanos, y diles: Subo a mi Abba/Padre y a su Abba/Padre, a mi Elohe y a su Elohe.” Yonahan 20:17
“Porque tanto el que santifica y como los que son santificados, todos proceden de UNO;
por tal causa no se avergüenza de llamarlos AJIM/HERMANOS, diciendo: Declararé tu
nombre a mis ajim/hermanos; en medio de la asambleate alabaré.” Ivrim/He 2:11-12

YHWH ES EL ABBA/PADRE Y ELOHE DE YAHSHUA
YHWH es inclusive el Elohe de Yahshua. ¿Puede Elohe tener a un Elohe por encima que lo haya creado? ¿No es Elohe un ser INCREADO, ETERNO? Como ya hemos analizado este punto si Elohe Yhaweh hubiese sido creado no sería Elohe. Así también, si cualquier ser que reconozca tener a un Elohe por encima de sí mismo, está diciéndonos claramente que él no es Elohe. Y Yahshua declaró explícitamente que YHWH es SU ELOHE, EL MISMO ELOHE NUESTRO.
 “Yahshua le dijo:
No me toques, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: Subo a
mi Padre y a su Padre, A MI ELOHE Y A SU ELOHE.” Yonahan 20:17
“El ELOHE Y ABBA/PADRE DE NUESTRO AMO YAHSHUA, quien es barut/bendito por los siglos, sabe que no miento.” Qorintiyim Bet/2º Co 11:31
“Barut/Bendito (sea) el ELOHE Y ABBA/PADRE de nuestro Amo Yahshua (el) Mashiaj, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos por medio del Mashiaj,… para que el Elohe de nuestro Amo Yahshua (el) Mashiaj, el Abba/Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en (el) pleno conocimiento de él,” Efesiyim 1:3 y 17
“Y alrededor de la hora novena, Yahshua clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿Lemash
shebactani? Esto es: ELOHE, ELOHE, ¿Por qué me has desamparado?”
Mt 27:46 y Mr 15:34
¿A quién hacia tefilat/oraba Yahshua en Mr 14:33-35? Vemos a Yahshua sintiendo pavor (asombro y horror) y tedio angustioso (sensación de desvalido y de estar fuera de casa). ¿Puede Elohe sufrir tales sentimientos?

YAHSHUA EL ÚNICO HOMBRE MEDIADOR ENTRE ELOHE Y LOS HOMBRES
No necesitamos de otros mediadores “inventados” ya que en Timotio Alef/1º Ti 2:5 claramente expresa que el ÚNICO MEDIADOR es Yahshua, así como hay un ÚNICO ELOHE. “Porque (HAY) UN SOLO ELOHE, del mismo modo UN SOLO MEDIADOR de Elohe y de (los) hombres, un hombre: (el) Mashiaj Yahshua,”
Así como el mediador es único, también Elohe es sólo uno, pero el mediador es de todos nosotros.
“Y el mediador no es de uno solo; pero Elohe es solo uno.” Galatayim 3:20
Elohe salva por su diestra (Ver Tehilim/Sal 17:7). Elohe Yahweh sustenta con su diestra (Tehilim/Sal 18:35). ¿Quién es su Diestra?
Yashua Ha Mashiaj, un hombre: “Sea tu mano sobre (el) hombre de tu diestra, sobre (el) hijo de hombre que fortaleciste para ti.” Tehilim/Sal 80:17

EL ABBA/PADRE YAHWEH  ES MAYOR QUE YAHSHUA
1) Porque el Padre es el único Elohe y Yahshua (como su Davar/Palabra) es el resplandor de su gloria y la imagen de su sustancia. Una imagen es sólo el reflejo del original, pero tanto su aspecto como todos sus movimientos dependen de quien lo refleja. Una imagen denota una total dependencia a quien está reflejando,
una distinción del original, aunque refleja fielmente sus características, su imagen no es Él. Yahshua es la imagen de Elohe, como si Elohe se viera reflejado por medio de un espejo, aunque NO ES ELOHE- (sino sólo su imagen). Cuando Ud. se ve delante de un espejo, en él se refleja sólo su imagen, y ésta no es Ud. mismo. Esa imagen se moverá si Ud. se mueve. Hablará sólo si Ud. habla. O sea, la imagen es totalmente dependiente de la persona que refleja. Por sí misma NADA puede hacer (Yonahan 5:17 8:42 12:49-50). De la misma manera Yahshua es el nítido reflejo de Elohe (Qolasiyim/Col 1:15; Qorintiyim Bet/2º Co 4:4),
“Piensen y sientan entre ustedes, del mismo modo del Mesías Yahshua, quien, existiendo dentro de (la) idea de Elohe, no consideró arrebato, el buscar iguales cosas que Elohe, sino que (se) vació a sí mismo tomando forma de siervo, NACIDO EN IGUALDAD CON (LOS)
HOMBRES; y HALLADO (EN SU) CARÁCTER COMO HOMBRE se hizo a sí mismo
sumiso, obediente hasta (la) muerte, y muerte de estaca.” Filipiyim 2:5-8
Notemos que NO dice que Elohe se haya vaciado o se haya hecho esclavo, sino que fue Yahshua quién procediendo del Padre decidió voluntariamente tomar nuestro lugar dándose en sacrificio. Cuando dice que se vació a sí mismo, significa que se despojó de cualquier interés o voluntad personal, se hizo uno con el propósito del Padre y buscó exactamente lo mismo.
Un resplandor es inferior a la fuente de luminiscencia, diferente de ella y totalmente dependiente de quien la emite. Así es Yahshua con respecto al Padre Yahweh Elohe:
“y obtuvo todas las cosas con LA PALABRA de su poder, la cual siendo RESPLANDOR
DE LA GLORIA E IMAGEN de la sustancia de Él, habiendo hecho purificación de los
pecados se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas,” Ivrim/He 1:3
2) Porque Yahshua es el siervo de YHWH, no su par. Obediente en todo, sumiso y dependiente de Elohe: Ver Fil 2:5-8; Yeshayahu/Is 52:13-15 y 53:1-12; Mt 26:42
3) Porque Yahshua no es omnisciente. Elohe Yahweh sí.
“Pero acerca de aquel día o de la hora NADIE SABE, ni los ángeles en el cielo, NI EL
HIJO, sino sólo el Padre.” Mr 13:32 ver también Mt 24:36 (en originales griegos).
4) Porque no es lo mismo blasfemar contra el Ruaj Hakodesh/Espíritu Santo de Elohe que contra Yahshua:
“Por esto les digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; pero la
blasfemia al Ruaj/Espíritu no será perdonada. Asimismo a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero cualquiera que hable contra el Ruaj Hakodesh/Espíritu el Santo, no le será perdonado, ni en esta época ni en la venidera.” Mt 12:31-32
5) Porque Yahshua es la cabeza de la Kehilaj pero a su vez, el Mashiaj tiene una cabeza que es Elohe Yahweh  mismo. Por consiguiente no son iguales. “Pero quiero que ustedes sepan que el Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón de la mujer, (y) ELOHE YAHWEH LA CABEZA DEL MASHIAJ.” Qorintiyim Alef/1º Co 11:3
6) Porque Yahshua es la Davar/Palabra encarnada de YHWH. Elohe es el que pronuncia la Davar/Palabra y por esto es el mayor, ya que decide qué ha de decir, cómo y cuándo. En cambio, Yahshua es la Davar/Palabra de Elohe Yahweh que se hizo hombre y habitó entre nosotros como tal, pero dependiente en todo respecto a Elohe.
“En un principio era la Palabra, y la Palabra se hallaba en Elohe, y ELOHE DECÍA
LA PALABRA…Y AQUELLA PALABRA SE HIZO CARNE y tabernáculo entre nosotros
y contemplamos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de
verdad…A Elohe Yahweh nadie le vio nunca; el Hijo único de Elohe que existía en el interior
del Padre, él (le) explicó.” Yonahan 1:1, 14, 18
Nótese que Yonahan 1:1 NO DICE QUE LA PALABRA SEA ELOHE, sino que:
y ELOHE DECÍA LA PALABRA”. El sujeto del final de la oración es Elohe y no la Palabra
kai qeón ñv ó lógos. El verbo griego utilizado allí es ñv y puede traducirse “era”
o “DECÍA”, que es lo más propio para hacer con una “palabra”, DECIRLA. Si utilizamos para traducir la acepción del verbo como “era” la frase quedaría así: “y (de) Elohe era la palabra”.
Yahshua ni siquiera hablaba por sí mismo ya que sólo hablaba lo que Elohe le mandaba decir. Por consiguiente vemos una total sumisión a Elohe y una total dependencia (ambas características no existen en Elohe, ya que Él no es sumiso a nadie ni dependiente de nadie): “Porque yo no he hablado desde mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento, de qué he de decir, y de qué he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, yo hablo, COMO EL PADRE ME DIJO, ASÍ HABLO.” Yonahan 12:49-50
7) Porque en ningún lugar en las escrituras dice que Yahshua haya existido como ELOHE antes de encarnarse como Palabra de Elohe. Yahshua no era un Elohe que dejo de ser Elohe por un tiempo al hacerse hombre y luego, dejó de ser hombre y volvió a ser Elohe. No existe una enseñanza semejante a esta en la Escritura, aunque muchos creen en esto.(unicistas,dualistas y trinitarios)

ELOHE YAHWEH NO ES HOMBRE NI HIJO DE HOMBRE;
EN CAMBIO, YAHSHUA ES EL DESCENDIENTE DEL HOMBRE
Yahshua continuamente se autodenomina descendiente del hombre o sea, ser humano (Mt 12:8,32, 40; Mt 13:37, 41; Mt 16:13, 27, 28; etc.). Pero Elohe no es hijo de hombre como Yahshua. Dice la Escritura:
ELOHE NO ES HOMBRE para que mienta, NI HIJO DE HOMBRE para que se
arrepienta” Bemidbar/Nm 23:19

¿DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE YAHSHUA ES ELOHE?
Ya en el tiempo del nabi/profeta Yirmeyahu/Jeremías existían personas (llamados escribas) que cambiaban las escrituras a su gusto, ADAPTANDO la Palabra de Elohe de acuerdo a sus creencias, en vez de ADOPTAR SUS CREENCIAS DE ACUERDO A LA PALABRA DE ELOHE.
“¿Cómo dicen: Nosotros (somos) sabios, y la ley de YHWH (está) con nosotros? Cuando he
aquí la pluma mentirosa de (los) escribas la ha hecho como MENTIRA.” Yirmeyahu/Jer 8:8
Pero muchas personas inescrupulosas se adueñaron de las escrituras y les agregaron pasukim, y quitaron palabras, y cambiaron traducciones de términos de acuerdo a lo que les convenía que dijese de acuerdo a sus creencias paganas y POLITEÍSTAS (en varios dioses). Una de las mayores calamidades que hicieron en la historia fue quitar el verdadero nombre de nuestro único Elohe de las escrituras del Berit Kjdasha para así poder privarle a las personas de la verdad y de la salvación; y seguramente con la intención de confundir
a Elohe con Yahshua reemplazando 219 veces, en donde decía: YHWH por la palabra SEÑOR (en muchas citas sin saber a qué Señor se refiere: al Señor Mesías: Yahshua o al Señor Elohe YHWH) y en algunas por la palabra latina “Dios (Zeus)” que se refiere al dios griego ZEUS. Así se llegó a traducir en castellano en una versión muy utilizada: “Dijo el Señor a mi Señor…” (ver Mt 22:44; Mr 12:36; Lc 20:42) ¿Qué Señor dijo a cuál otro Señor? YHWH no es un Elohe de confusión por lo que jamás inspiró que se escribiera un pasuk así. Basta con consultar el origen del pasuk que está en el  MAL llamado antiguo testamento (TaNaK) y allí (Tehelim/Sal 110:1) encontraremos que no dice así como han
traducido tendenciosamente. “Cuidarás de hacer TODA la palabra que yo mando a vosotros, NO AÑADIRÁS A ELLA, NI QUITARÁS DE ELLA.” devarim/Dt 12:32
“No añadas a sus palabras, no sea que te reprenda y seas hallado MENTIROSO.” Pr 30:6
En los manuscritos originales más antiguos (son los más seguros y menos copiados) y fidedignos (son los más fieles) NO EXISTEN los siguientes versículos: Mt 12:47; Mt 16:2b-3; Mt 17:21; Mt 18:11; Mt21:44; Mt 23:14; Mr 16:9-20; 1º Jn 5:7b-8a entre muchos más (estos son sólo algunos a modo de ejemplo).
Han agregado palabras que no existen en los manuscritos más antiguos y fidedignos en los pasukim: Mt 16:12 “de los panes”; Mt 18:29 “a sus pies” y “todo” y 35 “sus ofensas”; Mt 19:20 “desde mi juventud”; Mt 19:29 “o mujer” y “cien”; Mt 20:3 “del día”; Mt 20:7 “y recibiréis lo que sea justo”; Mt 25:13 “en que el Hijo del Hombre ha de venir”; Mt 26:60 “testigos falsos”; Mt 27:35 “para que se cumpliese lo dicho por el
profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”; etc.
Han quitado palabras que sí existen en los manuscritos más antiguos y fidedignos en los pasukim: Mt 20:3 “parados”; en Mt 24:36 fue quitada la frase “ni el Hijo” para ocultar que Yahshua no es omnisciente (no conoce todas las cosas) y así igualarlo con Elohe que todo lo sabe. También hay cambio de palabras como por ejemplo: Mt 23:33 donde tradujeron “la condenación del infierno” en castellano debieron escribir lo que en griego dice literalmente: “el juicio del Gehena”; hay unos 32 cambios de la palabra griega stauros que significa ESTACA (representa un madero) por la palabra castellana “cruz” (representa dos maderos atravesados).Y aunque sabemos que quienes ejecutaron la muerte a yahshua eran romanos y ellos mataban por medio de la cruz, debemos ser fieles a la Escritura.
“Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguno añade a
ellas, Elohe añadirá sobre él las plagas que están escritas en este rollo. Y si alguno
quitare de las palabras del rollo de esta profecía, Elohe quitará su parte del árbol de la
vida, y de la santa ciudad, de las cosas que están escritas en este rollo.” Hitgalut/Rev 22:18-19
NOTA
Este pasuk se dijo aceca de la Carta de revelacion no de los demas escritos, pero se sobreentiende que CUALQUIER PALABRA INSPIRADA NO PUEDE SE QUITADA NI AÑADIDA.
Pero no les ha sido suficiente con cambiar muchas citas importantísimas en las escrituras del Berit Kjdasha para obligar a los lectores a creer que Yahshua también es Elohe sino que además algunas traducciones corruptas cambian tendenciosamente citas del MAL llamado antiguo testamento. EL TANAK
ALGUNAS PORCIONES MAL TRADUCIDAS:
1) Juan 1:1 donde traducen “y la Palabra era Dios” en griego dice: y ELOHE DECÍA LA
PALABRA”.
2) Romanos 9:4-5 donde dice que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cuál es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. AménESTÁ MAL TRADUCIDO.
Comparando con Qorintiyiom Bet/2º Corintios 11:31 que dice El Elohe y Padre de Nuestro Amo Yahshua, quien es el bendito por los siglos. ¿Quién dice Qorintiyim Bet/2º Corintios que es el Bendito por los siglos: Yahshua o Elohe? Sin duda Elohe. Pero entonces, ¿Cómo es la traducción correcta de Romanos 9:4-5?
 “los cuales son israelitas, por tanto la adopción de hijos, y la gloria, igualmente los pactos y
además la promulgación de la ley, asimismo el culto sagrado, y también las promesas,
así pues, el Mashiaj procede según (la) carne de quienes (son) los patriarcas y del que es
sobre todas las cosas Elohe bendito por los siglos, amén.”
3) Romanos 10:13 donde dice porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.¿Quién es ése Señor? ¿Cuál es su nombre? Los manuscritos originales hebreos nos dan el nombre de quien debemos invocar para ser salvo: “Y será que todo aquel que invoque (el) nombre de YHWH será salvo…” Joel 2:32
4) Filipenses 2:5-8 donde dice Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.(Traducción RV 1960). En los manuscritos griegos dice: “Piensen y sientan entre ustedes, del mismo modo del Mashiaj Yahshua, quien, existiendo dentro de (la) idea de Elohe, no consideró arrebato, el buscar iguales cosas que Elohe, sino que (se) vació a sí mismo tomando forma de siervo, nacido en igualdad con (los) hombres; y hallado (en su) carácter como hombre se hizo a sí mismo sumiso, obediente hasta (la) muerte, y muerte de estaca.”.
5) Tito 2:13 donde dice aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo,. En los manuscritos griegos dice: “aguardando la dichosa esperanza y (la) manifestación de la gloria del gran Elohe y del salvador de nosotros (el) Mesías Yahshua,”.
La manifestación de la “gloria del gran Elohe” es el Salvador Yahshua, nuestro Mashiaj, según dice Ivrim/Hebreos 1:3 “y obtuvo todas las cosas con la palabra de su poder, la cual siendo resplandor de la gloria e imagen de la sustancia de Él, habiendo hecho purificación de los pecados se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas,”.
6) 1º Timoteo 3:16 algunas traducciones protestantes dicen “…Dios fue manifestado en carne”;
contradiciendo a Yonahan 1:14 dónde dice que NO fue Elohe quien se hizo carne sin sólo su PALABRA. Además en los manuscritos originales dice textualmente: QUIEN fue manifestado en carne”. Nótese que usa la palabra “quién” y no dice “Dios”. Obviamente ese “quien” se refiere a Yahshua quien vino en carne y no a Elohe. “En esto conozcan el Ruaj/Espíritu de Elohe: Es todo espíritu que reconoce a Yahshua (el) Mashiaj en carne venido procedente de Elohe,” 1º Jn 4:2
7) 1º Juan 5:7-8 le fueron agregadas expresiones trinitarias al texto inspirado MUCHOS SIGLOS DESPUÉS quedando así: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.. En los manuscritos griegos sólo decía: “Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres unánimemente.”
8) 1º Juan 5:20 la cuál traducen tendenciosamente algunas versiones corruptas como: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero: en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.. Compare con los manuscritos griegos que dicen
textualmente: “Pero sabemos que el Hijo de Elohe  ha venido, y nos ha dado entendimiento
para que reconozcamos al verdadero; y estamos en el verdadero, por medio de su Hijo
Yahshua (el) Mashiaj. Este es el verdadero Elohe, y vida eterna.”. Veamos en la siguiente cita en dónde Yahshua mismo afirma que a él lo conocen y saben de dónde es, pero al QUE ES EL VERDADERO NO LO CONOCEN. ¿Quién es el VERDADERO? ELOHE. “Yahshua entonces,
enseñando en el templo, gritó y dijo: A mí me conocen, y saben de dónde soy; y no he
venido de mí mismo, sino que ES VERDADERO EL QUE ME ENVIÓ, a quien ustedes no
conocen;” Yonahan 7:28. Nuevamente dice: “Muchas cosas tengo que hablar y juzgar de ustedes; pero EL QUE ME ENVIÓ ES VERDADERO; y yo hablo al mundo, esto que oí de parte de Él. Pero no conocieron que del Padre les hablaba.” Yonahan 8:26-27
9) Judas 25 también traducido corruptamente como: al único y sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén; en lugar de traducir literalmente de los manuscritos griegos que dicen: “al único Elohe nuestro Salvador; (sea) gloria, majestad, dominio y autoridad desde antes de todo el tiempo y ahora y por todos los siglos; por medio de Yahshua (el) Mashiaj, el Amo nuestro; amén.”.

CONCLUSIÓN
Ha satan inculcó a través de sus siervos y desde el comienzo de la humanidad que Elohe Yahweh  no es UNO, sino muchos. Intentó desde Bereshit/Génesis 3 convencer al hombre de que puede llegar a ser igual que YHWH (Bereshit/Gn 3:5).
Y su plan funcionó por largo tiempo. Contaminó toda la tierra con religiones POLITEÍSTAS que creen en muchos “poderosos” y les rinden culto. A otros que no pudo convencer de esto les vendió una falta imagen de un “creador todopoderoso” pero muy distinto del verdadero. Luego, a los también se negaron a creer en esto les vendió la idea de la inexistencia de un ser TODOPODEROSO. Al irse difundiendo el mensaje de la Palabra de Elohe por todo el mundo, Ha satan optó por disminuir la cantidad de “dioses” que no podía
justificarse ni sustentarse lógicamente; y difundió la doctrina de la TRINIDAD, o triunidades (tres poderosos en uno, Tres Elohe por el precio de uno, Tres personas y un mismo Elohe, etc.). En estos últimos tiempos la verdad está aflorando por todas partes y ya no puede sostener tampoco esta mentira por lo que optó por la DUALIDAD (YHWH y Yahshua son Elohe) y por último al fracasar esto arremeterá con su última carta:
Yahshua ES EL MISMO YHWH (unicismo). Esta será su último invento, que también fracasará. Y cuando decimos que fracasará estamos hablando de los escogidos, de que ninguno de los que van a ser salvos le creerán. Aunque si pensamos en los millones y millones de personas que le creen las doctrinas de ha satan y se mueren bajo
condenación, podemos reconocer que tuvo éxito en ellos. Pero es necesario ver esto desde el punto de vista del Plan de los Tiempos del único Elohe Verdadero: YHWH, y desde este punto de vista Elohe no permitirá que ninguno de los suyos permanezca en la mentira de ha satan , como así también que ninguno de los que rechazan la verdad puedan ser salvos y por eso les enviará un poder engañoso para que crean en la mentira a fin de que sean condenados TODOS los que se complacieron en la INJUSTICIA y en despreciar la TORAH (2º Ts 2:11-12).
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no reconocen a
Yahshua (el) Mashiaj viniendo en carne; este es el engañador y el antimesías.
Miren por ustedes mismos, para que no pierdan lo hecho, sino que reciban plena
recompensa. TODO EL QUE VA MÁS ALLÁ Y NO PERMANECE EN LA
ENSEÑANZA DEL MASHIAJ NO TIENE DENTRO DE SÍ A ELOHE; EL QUE
PERMANECE EN LA ENSEÑANZA, ÉSTE TIENE TANTO AL PADRE COMO
AL HIJO. Si alguno viene a ustedes, y no lleva en sí esta enseñanza, no lo reciban
en casa, y no le hablen complacientes; porque el que conversa complacientemente
con él, comparte sus malignas intrigas. Teniendo muchas cosas que escribirles,
pero no he querido (hacerlo) por medio de papel y tinta, pues espero ir a ustedes y
hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea conseguido.” Yonahan Bet/2º Juan 7-12
Amén.