30/12/14

EL PELO LARGO Y EL VOTO NAZAREO


"EL PELO LARGO Y EL VOTO NAZAREO"
¿era Yahshua NAZAREO?    ¡El Berit Kjdasha dice que El era "NAZARENO"!    Amados míos, es bien importante saber que una cosa es un "NAZARENO" y otra es un "NAZAREO".

ACLARANDOLO TODO
Los NAZAREOS eran, para los antiguos hebreos, hombres consagrados a Yahweh, los cuales tenían que cumplir con un voto de no beber vino,  como fue el caso de Sansón, aunque Sansón no lo cumplió,  y siendo NAZAREO, Sansón tenía el cabello largo como voto a Yahweh y secreto de su fuerza.
Los NAZARENOS,  por otra parte,  eran los nativos o "hijos adoptivos" de la ciudad de Nazaret  al norte de Yahrusalaim,  de donde Yahsha era  (en el sentido de que había sido criado y vivido casi toda su vida allí,  porque ya sabemos que su lugar de nacimiento fue Bet-Lejém,  que queda al sur de Yahrusalaim).   SON DOS COSAS TOTALMENTE DISTINTAS,   como pueden ver,  y acostumbraban los varones en su època llevar el cabello "corto,"  tal como manda la Torah,  solo que para aquel tiempo el cabello semi-largo en el hombre era lo que se llamaba "corto."   No como ahora,  pues los estándares han cambiado y constantemente cambian;  y ya lo vamos  a explicar un poco mejor.  
AMADOS EN YAHSHUA,  aquí  no tenemos problemas con aclarar dudas, solo pregúntenlas con amor y sin ataques,   ¡UN ABRAZO!
Recuerden que los tiempos  y las modas habrán cambiado,  pero Yahweh ni su Palabra NO.  Tenemos que ir a aquellos tiempos a ver como eran las cosas,  porque según eran antes, aún son para nosotros y para Nuestro Abba Creador.   Aquellos que enseñan que Yahusha tenía el cabello corto  ("corto" al estilo romano) siempre citan este pasaje del apóstol Shaul:
"La naturaleza misma,  ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?"  (Qorintiyim Alef/1 Corintios 11:14)
Si,  a el varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello...¡dejárselo crecer como la mujer se lo deja crecer!   Fíjense que Shaul está hablando a la misma vez del cabello del hombre y de la mujer, y haciendo constantes comparaciones y contrastes.  Cuando dice "dejarse crecer el cabello,"  ya se ha referido a que las mujeres son las que se lo "dejan crecer."
Otra cosa. ES MUY IMPORTANTE Y HONRADO  No "poner palabras en la boca" de Shaul ni de Yahweh.  Fíjense que Shaul ahí no está diciendo que el hombre tenga que tener el pelo CORTO.  El está diciendo  que no lo tenga largo como el de una mujer, ¿lo entienden?.   Las mujeres no se lo cortaban.   Les era deshonroso hacer eso.   Al hombre le era deshonroso no cortárselo,  ¡porque si no se lo cortaban iban a parecer mujeres! Y ESO SI ESTABA PROHIBIDO POR LA TORAH. 
"EL CONTEXTO DEL TEXTO"
En aquellos tiempos era típico que la mujer  tuviera el cabello largo hasta la cintura, y que el hombre lo tuviera hasta la nuca o hasta el cuello.   Eso era considerado "corto."   Sin embargo,  ¡había una GRAN DIFERENCIA,  porque ninguna mujer tenía el cabello tan corto como "a la nuca" o "al cuello"!    No, amados míos, no había "pajes" para aquel tiempo,  ni existía el "corte Mia Farrow" ni el "corte Julie Andrews"....ni había "flips" ni existían los permanentes, ni los tintes de colores ni los "makeovers."
Amados,  Shaul está hablando de hombres creyentes comunes y corrientes.   Está hablando en términos generales.   El no está hablando de casos excepcionales ni de cláusulas específicas aplicables a casos que se van por fuera de la generalidad, como sería e EL VOTO NAZAREO.  O por ejemplo,  al hombre hebreo le era deshonroso  cortarse el cabello,  ¡si ése era el cabello de su barba o de su cuerpo! 
Y  tengan en cuenta que Shaul está hablando a los corintios.  Tanto los romanos como los griegos  (incluyendo los corintios),  se cortaban el cabello de sus cabezas bastante corto, considerablemente mas corto que los hebreos ¡y el pelo de sus barbas también!
COMENTARIOS PARA ENTENDER
Veamos lo que dice el  "Comentario Bíblico Boynton" sobre ese pasaje, porque está muy acertado:
"...Entiendo que la palabra se emplea en el segundo sentido;  es decir, en sentido subjetivo, pues  en lenguaje objetivo según las leyes de la naturaleza el hombre podría dejarse crecer el cabello de igual manera que la mujer,  puesto que no hay ningún impedimento fisiológico que se lo impida;  y en la Torah se habla de hombres con cabello "largo"  (Bemidbar/Núm. 6:5; 2 Sam. 14:25-26).
"Las leyes del universo no dan "pelo corto al hombre y pelo largo a la mujer,"  sino un cabello que crece en ambos de forma natural y que el hombre se lo debe de cortar y la mujer no.   Por eso Shaul habla que "por naturaleza,"  en lenguaje subjetivo y en el sentido de la práctica de largos siglos,  enseña que es deshonroso que el hombre se deje crecer el cabello;  es decir, tener el pelo largo natural sin jamás cortárselo,  borrando así la distinción natural o "normal" entre el hombre y la mujer,   ¡porque la mujer descendiente de Avrahám (fuesen israelitas o ishmaelitas)  jamás se cortaban el cabello!  ¡Su deseo y constumbre era tenerlo lo mas largo posible!"    En este pasaje, pues, la palabra “naturaleza” no significa las leyes físicas ni las ideas con que el hombre nazca.
El texto no dice que “Yahweh enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello.”    No dice tampoco que “la Escritura enseña" ni que "la Torah enseña….”  ¿Por qué?     ¡Pues porque la Torah enseña VARIAS cosas mas acerca del cabello en adición a lo que Shaul dijo en Qorintiyim Alef/1 Corintios!   (A la madre de Sansón se le mandó que no cortara su cabello,  en Jueces 13:5.  Véanse 1 Sam. 1:11 y  Bemidbar/Núm. 6:1-20).  
Lo que el texto dice es que “la naturaleza misma enseña … “   La costumbre de larga práctica,  o bien el sentido nativo  de lo que es apropiado,  (o sea, "la naturaleza” que Shaul menciona)  enseñaba a los corintios que al varón creyente le era deshonroso dejarse crecer el cabello,  y que a la mujer  creyente dejarse crecer el cabello le era gloria (véase el pasuk siguiente), para que las mujeres no se cortaran el cabello ni los hombres cambiaran y se lo dejaran de cortar ¡sabiendo Yahweh muy bien que en los últimos días todos cambiarían!    Y la Escritura dice que todas estas cosas están escritas para nosotros,  y por eso ese sentido nativo  que en aquellos tiempos era normal para casi toda le gente,  le place a Yahweh,  y aún HOY El quiere mantener las cosas dentro de la normalidad existente en aquel tiempo. En términos generales,  El quiere que siga habiendo esa distinción en el largo del cabello,  ¡pero hay excepciones!

ENTIENDAN BIEN AMADOS
Nótese lo siguiente:   ¡no había problema alguno con el cabello no-cortado en el hombre con un voto de NAZAREO!,  porque todo el mundo sabía que tal hombre tenía dicho voto por un tiempo y que tener el cabello largo era  una parte comandada  por Yahweh de ese voto.    Todo el mundo se regía por la Torah,  sobretodo en este tipo de cosas "fáciles" y carnales.   Pero no todo el mundo era NAZAREO, y eso todo el mundo lo tenía muy claro.   ¡A los nazareos se les aceptaba y se les requería que cumplieran con su voto  y no se cortaran el cabello!
El voto nazareo podía ser efectivo desde recién-nacido,  como sucedió en el caso de Sansón,  o tomarse voluntariamente ya de adultez.  Y esos votos podían tener diferentes duraciones.  Al llegar a su fin ese tiempo del voto,  dicho varón se podía cortar el pelo.   De hecho,  luego del voto se lo tenía que cortar a un "largo promedio"  que fuera aceptable por Yahweh y por la sociedad o sea, dentro "del sentido nativo" de lo que era "normal."  Si el voto era "de por vida,"  entonces tal hombre  NUNCA se lo podía cortar. 
Obviamente los  demás hombres se cortaban el cabello a un largo aceptable,  pero el hombre del voto de nazareo, para guardar bien ese voto,  tenía que evitarlo.  El representaba un caso excepcional.   Nadie lo consideraba afeminado ni rebelde ni "raro,"  porque todo el mundo sabía que era totalmente normal y aceptable para un hombre con voto nazareo tener el cabello largo e incluso larguísimo....¡de la misma manera que consideraban "normal" que una ramera anduviera rapada! 
Amados, ¡a las prostitutas las rapaban como castigo,  y para que todo el mundo supiera lo que eran y les diera verguenza!   De modo que HAY  EXCEPCIONES.  Para las mujeres virtuosas,  era totalmente deshonroso que una ramera tuviera pelo largo como ellas,  ¡y por eso a las rameras se lo cortaban al ras!
 Como podemos ver en la Torah, los nazareos, es decir,   los que se consagraban al servicio de Yahweh, SÍ QUE TENÍAN EL CABELLO LARGO,  y un claro ejemplo lo tenemos en Sansón como ya antes mencionamos, el cual era un judío con voto nazareo y tenía el cabello largo  o mejor dicho,  sin jamás habérselo cortado.  Y yo pregunto:

¿Yahshua estaba consagrado al servicio de Yahweh? 
¡Por supuesto que sí!    Amados,  El era el Nazareo o consagrado a Yahweh por excelencia,  y aunque Yahshua nunca hizo el voto nazareo porque no lo necesitaba sin duda El era consagrado a Yahweh,  ¡y el mayor consagrado a Yahweh de toda la historia, y por tanto sería el nazareo por excelencia,  lo cual traduce a que  YAHSHUA SÍ QUE PUDO HABER TENIDO EL CABELLO LARGO DURANTE SUS ULTIMOS TRES ANOS DE VIDA si hubiera querido!   ¡Pero ciertamente no del mismo largo de una mujer,   porque El no tenía voto nazareo desde su nacimiento,  y la prueba es que El tomó VINO!
¡Y también tenía barba!    Los hombres hebreos no se afeitaban el rostro al estilo romano, amados míos.  Los romanos usaban la barba solo en la chiva,  similar a algunos caldeos,  pero Yahweh prohíbe ese "corte pagano" a sus hijos.
Pero a lo que quiero llegar a es que Yahshua TAMPOCO tenía el pelo "corto" al estilo griego o al estilo romano,  porque Yahshua era hebreo,  y los griegos/romanos y hebreos tenían estándares distintos para vestimenta,  arreglo, aseo,  dieta, ritos, y comportamiento,  ¡porque ellos no eran Pueblo Kodesh  ni obedecían Torah!
Amados, y también he de enfatizar que esas palabras de Shaul en 1 Corintios 11:14  fueron escritas inicialmente a GRIEGOS,  como eran los creyentes de Corinto,  y tanto los griegos como los romanos tenían el cabello corto,  por lo tanto, era deshonroso para ellos llevar el cabello largo,   porque tradicionalmente los homosexuales afeminados en Grecia y en Roma llevaban el pelo largo por costumbre,  ¡y eso equivalía a lo mismo que una mujer lo llevara rapado!   (Ambos eran "prostitutas"). 
Amados, el mundo gentil era muy diferente al mundo israelita que Yahweh describe y define en la Torah, y "ahora" en los libros del Nuevo Pacto vemos que los shalujim/apóstoles habían tenido que ir a predicar a los gentiles.   Allí las cosas eran diferentes,  y los apóstoles las tenían que mantener mas o menos "estándard" para todos en la asamblea.   Los judíos, aunque ahora caídos y disperos también,  todavía conservaban algunas buenas tradiciones como el largo del pelo. Pero luego hubo mujeres judías que adrede se prostituían y que voluntariamente y descaradamente se cortaban el pelo al ras ellas mismas,  ¡para que todo el mundo supiera lo que eran y pudieran "venderse" mas fácil!   (La gente cambiaba, pero la ley seguía vigente y seguía igual).

Observen que esas palabras  Shaul no las dirigió a judíos,  por eso mismo que acabamos de decir ¡no hacía falta corregirlos! sino a griegos, ya que los varones israelitas y también los judíos del siglo primero,  como hemos visto, sí que solían tener el cabello notablemente mas largo que los romanos o los griegos de ese período  (y esto no significa tampoco que todos los judíos del siglo primero necesariamente tuvieran el cabello largo,  ¡y ciertamente no significa que lo tuvieran "largo como el de una mujer"!), e incluso algunos lo tenían recogido por la parte trasera del cuello en forma de trenza, tal como dijeron el historiador británico Ian Wilson, el especialista alemán Gressman, y el historiador Daniel Rops, y además muchos rabinos judíos lo confirman.  Porque...en la Torah hay una prohibición contra cortarse los pelos de la nuca y del borde de la barba.
Amados, pero hay muchas excepciones..."si hay sarna,"  "si hay salpullidos,"  etc.  En la Torah hay provisión para todo.  Pero cuando estamos dentro de lo normal, tenemos que seguir las reglas generales que aplican a todos.
Aquellos que afirman que  Yahshua  tenía el cabello corto (al estilo romano) están cometiendo por tanto un error,   por la sencilla razón de que  Yahshua no era griego, ni romano, sino judío,   y además estaba consagrado a Yahweh el Padre totalmente, es decir,  era el Nazareo por excelencia!

Shalom a sus vidas.

28/12/14

SOMOS MAS QUE VENCEDORES


DERRUMBANDO LA MURALLA DE NUESTROS ENEMIGOS

"DERRUMBANDO LA MURALLA DE LOS ENEMIGOS"
Vence el mal con el bien. Usted sabe ahora, concretamente, qué quiere decir esto. Ahora es tiempo de actuar, si es que no lo ha hecho ya.
-Primero, siéntese y piense acerca de ello; ¿Quiénes son aquellos que están haciéndole cosas malas en el presente? ¿Creyentes? ¿Inconversos? ¿Familiares? ¿Vecinos? ¿Compañeros de trabajo o de negocios?
-Segundo, pregúntese a sí mismo, ¿Cómo he respondido? Sea franco y honesto. No disimule los hechos. Haga tefilat a Yahweh Elohe por sabiduría para recordar verdaderamente y evaluar honestamente. Haga un juicio sobrio acerca de
cómo ha manejado usted la persecución y los problemas.
-Tercero, pida a Yahweh perdón por toda ofensa descubierta. Planee también pronto el momento apropiado para buscar el perdón de todos aquellos a quienes ofendió.
-Cuarto, comience también a planear como responder en el futuro. Guarde en mente que cuando usted busca el perdón, usted es llamado a dar una nueva forma de respuesta. Así que, no eche abajo los planes, trabaje en ello desde ahora. Trabaje en ello considerando toda clase de circunstancias y personas, mientras llega el momento de actuar.
-Quinto, cuando haga planes, anote (a la luz de las necesidades de sus enemigos) lo que usted hará. Considere sus necesidades y sus recursos y determine cuanto y cuando podrá estar en disposición de actuar. (No alarge mucho el asunto. Hágalo antes de que surjan otras complicaciones adicionales).
-Sexto, amontone bien sobre la cabeza de su enemigo. Cuando usted planeé su respuesta, asegúrese de que su plan sea más que adecuado. De esta manera, es improbable que se equivoque al retornar bien por mal (recuerde la palabra “amontonar”). Destruya la efectividad de su enemigo, gane la batalla y trate de ganar a la persona. Haga lo planeado, pero hágalo con refinamiento, cuidadosamente. Planeé los detalles, practique como echará a andar
su plan. Haga tefilat para que Yahweh conceda arrepentimiento a su enemigo. Yahweh puede bendecirle a usted y también a sus enemigos, a través de usted.

Shalom a sus vidas.

¿ES USTED UN GANADOR EN LA BATALLA CONTRA EL MAL?


La Berajot de Yahweh este con todos vosotros.
Mis amados, hoy quiero traer para vosotros una reflexion sobre EL BIEN Y EL MAL para poder examinar en nosotros mismos las creencias erroneas que muchas veces impiden nuestro crecimiento.
Amados ajim?
 ¿ES USTED UN GANADOR EN LA BATALLA CONTRA EL MAL?
Cuando usted escucha esta pregunta ¿RESPONDE USTED DE ESTA MANERA?
“¿Un ganador? ¿Yo, un ganador? ¡Usted debe estar bromeando! Yo he nacido perdedor.  ¿Yo, un ganador? ¡Ah!”
DEBE ENTENDER ESTO:
Pero, a pesar de lo que usted piense, puede serlo. De hecho, si usted ha confiado en Yahshua Ha Mashiaj como su Salvador, usted no tiene otra opción. El no le dice que quizás usted sea un ganador, insiste en que USTED DEBE SER UN GANADOR. De hecho, El le manda que sea un ganador; así que usted no tiene otra opción. Sin embargo, déjeme asegurarle desde el principio que usted nunca llegará a ser un ganador, si continúa diciéndose a sí mismo que esto es imposible. Usamos el lenguaje con dos propósitos: para hablar a otros y para
hablarnos a nosotros mismos. Quizás, sea frecuente que no convenzamos a otros, pero cuando nos hablamos a nosotros mismos, generalmente somos más persuasivos. Entre los no creyentes, las personas que dicen cosas como: “He nacido perdedor”, primeramente se han convencido a si mismos de que esto es verdad, y entonces
viven de esta manera. Pero es un pecado para los creyentes usar un lenguaje de perdedores. El hecho es que si usted ha sido regenerado ¡Usted ha nacido ganador! Yahshua llama a los creyentes “vencedores” (literalmente “ganadores”) y luego les dice: “Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Abba en su trono” (Hitgalut/Revelacion.3:21). De hecho, actualmente, usted ha sido “regenerado en esperanza viva...para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, (la cual está) reservada  para vosotros, que sois guardados por el poder de Elohe Yahweh...” (Kefá Alef/1Pe.1:3-5). ¡Esta es la descripción del nacimien-
to de un ganador! Quítese esos clichés pecaminosos; comience a pensar escrituralmente por un momento y más pronto de lo que se imagina, verá las cosas completamente diferentes.
Para comenzar con esto, tratemos de entender algo acerca de las cartas del shaluj Shaul. Con frecuencia, Shaul divide sus cartas en dos partes principales: Una sección doctrinal y otra parte práctica. Por ejemplo, en el
libro de los Efesiyim/Efesios, los primeros tres capítulos tratan con el eternal y soberano plan de salvación de Yahweh. Y luego,
en los últimos tres capítulos, Shaul trata con las implicaciones prácticas de lo que ha dicho, para la vida nazarena.
Como si dijera, “en base a estas grandes verdades, déjeme decirle como debe conducirse como creyente”. Estas dos secciones no se encuentran separadas, sino unidas por un “Yo pues” (Ef.4:1).
Este mismo concepto lo podemos encontrar en su carta a los Romanos. Los primeros once capítulos
tratan con el pecado del hombre, la salvación de Yahweh, la santificación de los creyentes, el llamamiento de los efrainitas/gentiles al pacto de Yahweh. Luego, en el capítulo doce, el shaluj dice: “Así que, ajim, os ruego por la rajamim/misericordias de Yahweh... (Es decir, en base al entendimiento del favor de Yahweh que le salvó y que fue explicada
en la sección previa de la carta, “yo les ruego...”) que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Elohim, que es vuestro culto racional”. Es decir, tal como previamente presentaron los miembros de su cuerpo para servir al pecado (Rom.6:13,19) ahora, habiendo sido salvados por la rajamim/misericordia de Yahweh, presenten sus
cuerpos para Yahweh como instrumentos de justicia. En el resto del capítulo doce y los demás que le siguen, explica como puede ser hecho esto en la actualidad, en los días que estamos viviendo.
Shaul comienza el capítulo doce enfatizando la necesidad de hacer una evaluación seria y un uso apropiado de los diferentes dones del Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo para glorificar a Yahweh y bendecir a su asamblea. Luego concluye el capítulo con las siguientes palabras: Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en shalom/paz con todos los hombres. No os venguéis
vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Yahweh; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice YHAWEH. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza”. (Rom.12:14-21)
 EL MAL QUE USTED COMBATE
¿Cuál es este mal, al cual Yahshua le manda resistir y vencer? Siempre que usted es llamado a la guerra, debe conocer a su enemigo, de otra manera, usted perderá la batalla. El mal en el punto de vista de Romanos 12, no es algún mal general que exista casualmente en el mundo, no es algo abstracto. Como ya he señalado en los dos primeros capítulos, es un mal orientado en contra suya. Es un sufrimiento infligido a través de otras personas y que usted debe soportar. Es motivado, como todo la maldad, por un poder maligno cuya intención es frustrar los
propósitos de Yahweh, por medio de provocarle a pecar. Este mal quiere derrotarle, traer deshonra al nombre de Elohim y debilitar su causa. Por lo tanto, cuando usted es derrotado por este mal, es más que una simple tragedia personal. La Kehilaj de Yahshua sufre y el nombre de él es difamado. ¡Nuestro Mashiaj  nos ha mandado resistir y triunfar en su propio nombre! Esta es su más alta motivación, usted debe ser un ganador para la honra de El y la fortaleza de su kehilaj.
Entonces, la esencia de este mal descansa, no en el hecho de que tiene poder para causar sufrimiento (este es su efecto); no en el hecho de que es algo no provocado (esto lo hace horrible); sino más que todo, en el hecho de que está dirigido contra YAHWEH ELOHE. El mal, como es contemplado en este capítulo, es un mal contra el creyente
porque es de Mashiaj. Si la persona quien comete el mal no reconoce el motivo oculto detrás de su acción o la meta última de su ataque, esto no lo hace diferente. Los soldados en el ejército, rara vez conocen la estrategia que se encuentra detrás de la batalla, a la cual sus líderes les mandan pelear. Que los siervos del mal ( o los siervos de Yahweh
“usados” temporalmente por el enemigo) actúan contra Yahweh cuando hacen el mal a otro, es un hecho, aunque  ellos no lo comprendan. Este hecho no es alterado aunque se proteste lo contrario o se alegue ignorancia.
Este mal, como ya lo he dado a entender, quizás pueda venir a través de un creyente pecando; pero en Romanos 12 se trata principalmente, de la maldad infligida por un NO creyente. Sin embargo, lo que se dijo
acerca de la respuesta hacia las malas acciones de un no creyente, puede decirse también (con algunas salvedades) acerca de la respuesta a un creyente.
La luz siempre gana. Las sombras no pueden echar fuera la luz; es la luz la que hace desaparecer las sombras de las tinieblas. Cuando el sol sale, las tinieblas no tienen ningún poder contra él. El sol de justicia ha
salido. Su luz ha estado brillando y la obscuridad está derrotada. Es a causa esto, que usted puede derrotar al enemigo. Creyente, el poder de esta luz de vida está en usted. Este sol de Justicia le ha hecho a usted una luz; es decir, un ganador en la batalla contra la obscuridad. Usted será odiado por las fuerzas de las tinieblas, y ellas tratarán de extinguir su luz. Pero usted puede y debe vencerlas. Usted es luz y la luz vence a las tinieblas; las tinieblas no pueden vencer a la luz. ¡Tome esto como ánimo y adelante por la victoria! Recuerde entonces, esta maldad es un mal inmerecido, que está dirigida no primariamente contra usted, sino contra la Luz. No estoy hablando de cosas tales como su orgullo herido, porque otros fallen en reconocerle como a usted le gustaría que
le reconocieran; o de las represalias por algún mal que usted hizo primero; o de la respuesta de alguien a su manera pecaminosa de vivir, su necio orgullo y sus tácticas tontas para testificar. Este mal viene debido a que su vida es un reproche hacia el pecado y al pecador no le gusta esto.
AMADOS AJIM:
Entonces, le ha sido dada una orden de batalla por su comandante en jefe: “No pierdas la batalla contra el mal, sino derrota el mal en la batalla, con el bien”. Reconozca el hecho de que usted está en medio de una guerra y considere cuidadosamente esta orden, hay mucho en ella que le puede ayudar para pelear bien en esta batalla.

Shalom.

27/12/14

LA BRIT MILÁ (La circuncision)

LA BRIT MILÁ/LA CIRCUNCISION EN LOS ESCRITOS NAZARENOS
¿es para todos ? ¿O ya no es para nadie?
¿Por qué surgió el tema de la brit milá/circuncisión en los escritos de Shaul? ¿Por qué Shalom no cuestionó la celebración de las Moedim judías por parte de los creyentes nazarenos provenientes de la genti
lidad, y sin embargo fue tan enérgico en expresarse acerca de la brit milá/circuncisión? En realidad, ¿refutó Shaul la necesidad de la brit milá/circuncisión, o la aprobó?

El origen de la disputa:
En Maaser/Hechos 15:1 se registra:
“Ciertos hombres que habían bajado desde Yudea se pusieron a enseñarles a los ajim que si no se circuncidaban conforme a la institución de Moshe , no podrían salvarse,” (Las Escrituras Mesiánicas)
Shaul y Bernabé tuvieron “una gran contienda” (v.2 ) con esos ajim y, después de reunirse en Yahrusalaim con los shelujim/apóstoles y los roeh/ancianos de la comunidad nazarena, llegaron todos a esta conclusión: “Nosotros creemos que nos salvamos por el favor del Maestro Yahshúa el Mashiaj, del mismo modo que ellos,” [los judíos], (Maaser/Hechos 15:11 LEM)

Acreditación de Shaul
Antes de continuar con el tema de la brit milá/circuncisión, es necesario hacer una reflexión sobre quién era Shaul. Hace un tiempo nos llegó un escrito de un objetor que concluía que Shaul era un falso shelujim/apóstol, un farsante, un jactancioso y que no fue reconocido ni aceptado por la “kehilaj” primitiva como sheluj/apóstol del Mashiaj Yahshua, para lo cual citaba el escritor varios pasuk Escriturales.
En primer lugar, ese tipo de ataques es común en la política. Cuando no hay suficiente base para atacar los postulados de un político, sus adversarios atacan su persona, tratando de hacerlo parecer como un ser corrupto e indigno de confianza. Los que hablan así de Shaul son generalmente personas que fomentan la idea de que los creyentes nazarenos tiene que circuncidarse para ser verdaderos israelitas. Y como Shaul se opone a esa idea, lo atacan acerbamente a falta de mejores argumentos. Incluso niegan que sus escritos sean veraces o que de ellos un 80% son falsos..

-En segundo lugar, es obvio que los que así escriben sacan de contexto y aplican mal muchos pasukim.
-En tercer lugar, no hay necesidad de escribir una larga tesis para refutar la teoría de los que desacreditan a Shaul como sheluj/apóstol; un solo pasuk derriba y completamente todos sus argumentos, y este pasuk es de la pluma nada menos que del sheluj Kefá:
“Y tengan entendido que la larga espera de nuestro Rabi es para salvación, como les escribió también nuestro amado aji Shaul conforme a la sabiduría que se le ha dado. De estas cosas habla él también en todas sus cartas, en las que hay algunos pasajes difíciles de entender, que ignorantes e inestables tuercen, como también las demás Escrituras, para su propia destrucción.” (Kefa Bet/2 Pedro 3:15, 16 LEM)
Este pasaje nos enseña tres verdades básicas:
1. Primero, que Shaul era aceptado y apreciado por los demás shelujim/apóstoles como un aji  genuino. Si hubiera sido un falso sheluj/apóstol, Kefá/Pedro no lo habría descrito como “nuestro amado aji  Shaul.” Kefá habría sido el primero en desenmascarar a Shaul como falso sheluj/apóstol. Pero éste no es el caso.
2. Segundo, Kefá habla de “la sabiduría que se le ha dado” (a Shaul). Si Shaul hubiera sido un falso sheluj/apóstol, habría mostrado una sabiduría simplemente humana, producto de su propio intelecto. Pero Kefá dice que la sabiduría de Shalul “se le ha dado,” obviamente por el Mashiaj. Sobre esto véanse los pasukim  donde Shaul habla de las hitgalút/ revelaciones que tuvo de parte del Mashiaj Yahshua..
3. Tercero, Kefá equipara los escritos de Shaul con “las demás Escrituras.” Esto es mucho decir. Para Kefá los escritos de Shaul eran también Escrituras (queriendo decir inspiradas), por lo tanto es obvio que su reclamo de apostolado es genuino y válido. Y siendo éste el caso, quienes tuercen sus escritos, lo hacen para su propia destrucción. "el que lee, entienda lo que le advierte el ruaj"
Como decimos en español, “nada mas con el testigo.” Sin embargo, precisamente debido a este hecho, muchos han optado por rechazar no sólo a Shaul sino a todos los Escritos Nazarenos, y finalmente rechazan a Yahshúa como el Mashiaj. He tenido muchas experiencias con los tales. En eso deriva siempre esta negacion y juicio contra Shaul.

Incidente aleccionador
Sin embargo, después de aquella decisión de Maaser/Hechos 15:11, en Maaser/Hechos 16:1-3 se relata un incidente aleccionador: Shaul mismo hizo que Timotio se circuncidara. ¿Por qué lo hizo? ¿Para que Timotio alcanzara la salvación? Es obvio que no. ¿Para que Timotio se hiciera judío? Tampoco, porque Timotio ya era judío por ser hijo de una mujer judía (aunque su padre era griego). Entonces, ¿por qué Shaul hizo circuncidar a Timotio? El pasuk lo dice: porque “Shaul quiso que Timotio fuera con él” en un viaje misionero, y “POR MOTIVO de los judíos que había en aquellos lugares” (en Listra e Iconio). Hay dos lecciones básicas en este pasaje: (Muchos acusan a Shaul de hipocrita por esta accion)

1. Primero, Timotio estaba sin circuncidar, y sin embargo, según el pasuk 2, “gozaba del aprecio de los ajim que había en Lista e Iconio (Maaser/Hech 16:2). Es decir, Timotio era un creyente en Yahshúa, un judío nazareno, judío por nacimiento y creyente por la emunah/fe. Nadie le había dicho a Timotio que tenía que circuncidarse para ser un verdadero judío nazareno. Tampoco Shaul le dijo tal cosa. (Evidencia clara de que ya en ese tiempo se habia entendido que no era necesaria)
2. En segundo lugar, el pasuk afirma claramente por qué Shaul hizo circuncidar a Timotio: “por motivo de los judíos que había en aquellos lugares,” (v3). Shaul iba a predicar al Mashiaj entre los judíos, y quería llevar a Timotio consigo. Si se hubiera llevado a Timotio sin circuncidar, los judíos no creyentes en Yahshúa habrían hallado enseguida un motivo para rechazar a este equipo misionero por tener una persona incircuncisa.¿ Conveniencia como es el caso de aquellos que le acusan de hipocrita y de tener intereses creados personales? La incircuncisión de Timotio habría sido un impedimento para que los judíos tan siquiera escucharan la predicación de Shaul y Timotio. (Lo que unos consideran CONVENIENCIA E HIPOCRESIA O PARTIDISMO PERSONAL nosotros consideramos una forma de expresion de ahavah por aquellos a quienes se les iba a predicar la besorat de Yahshua) De manera que podemos decir sin margen de error que Shaul hizo circuncidar a Timotio por conveniencia; sí, para no dar lugar a un rechazo prejuiciado por parte de los judíos."me hice judio para ganar a los judios y me hice griego para ganar a los griegos" SU CONVENIENCIA ERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ALCANZAR A TODOS POR IGUAL PARA TRAERLOS A MASHIAJ.

De manera que, basado en este precedente, si un creyente nazareno de la actualidad desea, por ejemplo, vivir en la erezt de Israel, ser aceptado como ciudadano israelita  alli  o como miembro de una comunidad judía tradicional, puede circuncidarse, pero entonces lo haría por conveniencia. (El problema con esto es que para ser miembro de una comunidad judía tradicional se le requerirá no sólo circuncidarse sino también rechazar a Yahshúa como el Mashiaj, cosa que algunos han hecho para su propio perjuicio.)
Sin embargo, esto es muy diferente a decir que los creyentes nazarenos tienen que circuncidarse por “la Ley de Moshé,” como la llama el autor de Maaser/Hechos, para ser parte de Israel. Algunos argumentan que la brit milá/circuncisión es parte de la Ley de Yahwéh, parte de la Alianza. Sin embargo, un análisis objetivo de Romaniyim/Romanos 2:25 invalida ese argumento. Ahí dice Shaul : “La brit mila/circuncisión ciertamente sirve para algo si cumples la ley; pero si la violas, tu brit milá/circuncisión no te sirve para nada,” (LEM).

¿Para qué entonces, pregunto, sirve la brit mila/circuncisión si cumples la ley? Sirve para identificarte como descendiente de Avraham e hijo de la Alianza, porque la brit mila/circuncisión ES LA SEÑAL  de la Alianza. Pero si no cumples la ley de la Alianza, entonces de nada te sirve la brit mila/circuncisión. El punto clave aquí es este: En este pasuk Shaul hace una clara distinción entre la Ley y la brit mila/circuncisión; no es la misma cosa. La ley es el término de la Alianza, y la brit milá/circuncisión ES LA SEÑAL  de la Alianza. No hay que confundirlas. ¿Cómo sabemos que Yahwéh hizo esa distinción y que no es un capricho de Shaul? Léase Bereshit/Génesis 17:11
“Ustedes circuncidarán la carne de su prepucio, y esa será LA SEÑAL de mi alianza entre ustedes y yo.
¿Lo ve usted? Yahwéh mismo dice que la brit milá/circuncisión es “la señal de la Alianza.” Una cosa es la Alianza y otra es la señal; una cosa es la Ley y otra es la brit milá/circuncisión. No son la misma cosa. La importancia de esto la veremos más adelante.
Shaul recalca el concepto que estamos discutiendo al decir: “Por otro lado, si el incircunciso cumple los requerimientos de la ley, SU INCIRCUSICION SE LE CONTARÁ como brit mila/ circuncisión. Y ese incircunciso, cuando cumple la ley, te juzgará a ti, que con tu código escrito y tu brit mila/circuncisión violas la ley. De nuevo Shaul hace una distinción entre la ley, que es el código escrito, y la brit mila/circuncisión. Note con cuidado el pasuk de Romaniyim/Romanos 4:9-12:
“Pero ¿cuándo se le contó [a AVraham la emunah/fe como justicia]: antes o después de circuncidarse? NO FUE DESPUES SINO ANTES; la brit mila/circuncisión se le dio luego COMO SEÑAL, como sello de la justicia por la emunah/fe que tenía antes de estar circuncidado; así viene a ser padre de todos los creyentes no circuncidados,” (LEM). "el que lee, entienda lo que el ruaj dice"

Y aquí es donde Shaul hace su famosa y controvertida afirmación: “Porque el verdadero judío no es el que lo es exteriormente, ni la verdadera brit mila/circuncisión es la exterior en el cuerpo. Judío es el que lo es por dentro; y brit mila/circuncisión ES LA DEL CORAZON, hecha por el Ruaj/Espíritu, no por imposición de un código; el que es así recibe alabanza no de los hombres, sino de Yahwéh,” (Romaniyim/Rom. 2:28-29 LEM). Véase también Romaniyim. 3:30, 31.
Algunos argumentan que la brit mila/circuncisión del corazón no excluye a la del prepucio; pero este pasaje enseña QUE SI LA EXCLUYE. De manera que un hombre puede estar sin circuncidar y seguir la emunah/fe verdadera, como también puede hacerlo estando circuncidado; no hay diferencia, ni una forma es superior a la otra.

Shaul no estaba solo en esto
Muchos ignoran que Shaul no fue el único judío que no requería la brit mila/circuncisión de sus conversos. En el judaísmo tradicional antiguo hubo incluso rabinos y misioneros judíos que no requerían la brit mila/circuncisión de sus conversos. Véase esta cita el libro Judaism and the Christian Predicament (El judaísmo y el dilema cristiano), por el Rabino Ben Zion Bokser, página 168:
“Hubo misioneros judíos en el mundo antiguo que buscaron hacer conversos para su fe entre los paganos. Pero sus esfuerzos no siempre se inclinaban a hacer conversos formales, a llamar a la gente a apartarse de sus costumbres particulares para entrar a la fe judía. Los que estaban dispuestos a entrar a la fe judía eran recibidos tras la debida preparación e iniciación. Pero tenemos, por ejemplo, el caso del misionero judío Ananías, quien en realidad disuadió al príncipe de Abilene de tomar este paso cuando el último estaba ansioso por hacerse un converso del judaísmo. Ananías le urgió que siguiera los principios universales del judaísmo sin una conversión formal, diciéndole que debía adorar a Dios sin circuncidarse aún cuando él había resuelto seguir enteramente la ley judía; cuya adoración a Dios era de un valor superior a la circuncisión,’ (Josefo, Antigüedades XX 2:4). Dentro de sus propias religiones nativas era posible que la gente lograra progreso espiritual y moral, abandonara la superstición y la falsedad, y reconociera la soberanía universal de Dios y la primacía del orden moral, viniendo a ser en espíritu uno con el pueblo judío aunque técnicamente no parte de él.” FIN DE LA CITA.

¿Sorprendente? Esta cita es de un rabino judío tradicional una verdadera joya. Y esto fue exactamente lo que reclamó Shaul , el fariseo de fariseos. (cosa contraria lo que hoy exigen los judios y los mesianicos a sus conversos)
Los que quieren imponer la brit mila/circuncisión sobre los creyentes nazarenos deberían estar al tanto del sentir oficial de los rabinos judíos sobre este tema. Véase esta cita del mismo libro:
“Un maestro moderno de judaísmo expresó esta doctrina [la enunciada en la cita anterior] sucintamente cuando dijo: ‘En cuanto a las otras religiones... ni su absorción ni su destrucción es la meta y la esperanza de Israel, como tampoco es nuestro objetivo eliminar las entidades nacionales. Nuestro objetivo es ayudarles a alcanzar un desarrollo más elevado y a eliminar sus elementos más degradantes, de esta manera ellos se unirán a la fuente de la que se nutre Israel y vendrán bajo la influencia de sus fructíferas verdades ... Esto aplica aun a los cultos paganos y ciertamente más a aquellas religiones que se fundamentan, en parte, en las enseñanzas de la Toráh’,” (Ídem p. 168).FIN DE LA CITA (que se usa para ver el extremo de ahora de muchos judios y mesianicos que hasta ellos mismos son contrarios a la forma de pensar judia)
De manera que se puede ver una completa y total armonía entre lo que enseña Shaul y esa posición judía respecto a otras religiones. De hecho, en los comentarios judíos de la Toráh usted encontrará esta declaración: “Un gentil que observa la Toráh está en un nivel superior al del Sumo Sacerdote.” Obviamente, esto se refiere a un incircunciso, de otro modo no lo llamarían “gentil.” Esto es exactamente lo que dijo Shaul en Romaniyim/Romanos 2:26 al 29

Significado de la brit mila/circuncisión bajo la emunah/fe Nazarena.
El sheluj inspirado Shaul nos dice claramente cuál es el significado de la brit mila/circuncisión en la emunah/fe nazarena:
“¿Fue llamado alguno siendo circunciso? No deshaga su brit mila/circuncisión. ¿Ha sido llamado alguno siendo incircunciso? NO SE CIRCUNCIDE (lea usted bien). La brit mila/circuncisión no significa nada, y la incircuncisión no significa nada;LO IMPORTANTE es guardar los mitzvot/mandamientos de Yahwéh,” (Qorintiyim Bet/2 Corintios 7:18-19 LEM). (Algunos dicen que este argumento de Shaul no tiene sentido porque la brit mila/circuncisión no se puede deshacer. Los que tal argumentan ignoran que el historiador Josefo da testimonio de que algunos judíos bajo la persecución de Antioco Epífanes acudían a los médicos para deshacerse quirúrgicamente su circuncisión, (1 Macabeos 1:14, 15). Es claro que se puede, y Shaul lo sabía.)
De nuevo Shaul hace una distinción entre la brit mila/circuncisión y la observancia de la ley divina. Ciertamente, toda la evidencia apunta a que uno puede observar los mitzvot/mandamientos divinos, y obtener sus bendiciones, sin estar circuncidado.

Note lo que enseñó el Ruaj Hakodesh/Espíritu Santo a través de Shaul:
“Consideren que soy yo, Shaul, quien les dice esto: SI SE DEJAN CIRCUNCIDAR (practicar la brit mila en la carne), el Mashiaj NO LES SERVIRA DE NADA...(el que lee, entienda) porque en el Mashiaj Yahshua de nada vale estar circuncidado o sin circuncidar, lo que vale es la emunah/fe que actúa mediante el ahavah/amor” (Galatayim/Gálatas 5:2-6). En los pasuk 4 y 5, que no hemos citado, Shaul aclara que dice estas cosas por aquellos que buscan justificarse en virtud de una ley. "el que tiene oidos para escuchar oiga lo que el Ruaj dijo a Shaul"

Note otro aspecto que recalca Shaul:
“Los que quieren presentar buenas apariencias en lo humano, esos son los que quieren obligarlos [a los conversos efrainitas y por tanto israelitas de la casa de israel] a circuncidarse (practicar el brit mila)... porque ni aun los mismos circuncidados (los judios) guardan la ley; sin embargo quieren que ustedes se circunciden (se hagan la brit milá) para así ellos jactarse de que lograron eso de ustedes.. Porque lo que vale no es estar circuncidado o no, sino ser una nueva criatura” (Galatayim/Gálatas 6:12-15). ¿Lo entendieron?
Nadie podría hacerlo más claro de lo que lo hizo el sheluj/apóstol a los afrainitas (llamados gentiles).

¿Somos efrainitas o gentiles?
Algunos piensan que lo que identifica a uno como gentil es que no está circuncidado y lo que lo identifica como judío es que está circuncidado. Este argumento no pasa la prueba porque las mujeres judías no se circuncidan (no se les practica el brit milá) y son tan judías como los varones. Pero aun en cuanto a los hombres hay algo más que decir.
El pasaje de Efesiyim/Efesios 2:11-13 es muy importante. Aquí Shaul, en primer lugar, dice que los creyentes en el Mashiaj (gentiles)que estaban en Éfeso antes “ERAN gentiles,” “estaban sin el Mashiaj,” y “estaban lejos [de Israel],” todo en tiempo pasado.
En el pasuk 19 concluye que “ya no son extranjeros ni peregrinos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Yahweh.” Esa familia es obviamente Israel, a la que entran los gentiles conversos cuando aceptan al Mashiaj, aun sin estar circuncidados. ¿entienden?
De manera que, según el Ruaj Hakodesh (que es quien nos lleva a toda verdad revelada) que inspiró a Shaul, el estar circuncidado no hace a uno más judío, ni el estar incircunciso lo hace menos judío. Él hace claro en otro lugar que el ser judío es una condición del corazón, “por dentro.”DEL CORAZON

Shaul advirtió a los creyentes nazarenos en Filipos:
“Cuídense de los mutiladores (los que practicaban la brit mila); porque los verdaderos circuncidados somos nosotros los que adoramos a Yahweh en espíritu, y nos gloriamos en el Mashiaj Yahshúa, y no ponemos nuestra confianza en lo externo” (Filipiyim/Filipenses 3:2, 3).
Aquí Shaul llama “mutiladores” a los que querían que los creyentes nazarenos se circuncidaran (practicaran la brit milá). Éste es un término despectivo y nada halagador. También afirma en este pasaje que los verdaderos circuncidados son “los que adoran a Yahweh en espíritu.” ESO ES PARTE DE HABER PASADO LA LEY ESCRITA A SUS CORAZONES.
No veo cómo alguien puede hacer parecer como que Shaul no habló contra la brit milá/circuncisión para los creyentes nazarenos bajo la Nueva Alianza. Shaul sí habló contra esa práctica en términos tan enfáticos que no dejan lugar a dudas. ASI HA QUEDADO MANIFIESTOS PARA SUS TALMIDIM

LA NUEVA BRIT MILA
Muchos no han captado la importante enseñanza del pasaje que voy a citar ahora. Léalo con discernimiento:
“En él [Mashiaj] fueron ustedes también circuncidados con una circuncisión que no se hace a mano, sino mediante el despojarse completamente de las inclinaciones carnales del cuerpo, por medio de la brit milá/circuncisión del Mashiaj, la cual recibieron AL SER SEPULTADOS CON ÉL EN LA INMERSIÓN [el bautismo]...” (Colo. 2:11, 12).

Hay tres enseñanzas importantes en este pasaje:
1. Primero, que la brit milá/circuncisión que Yahweh requiere de los creyentes nazarenos que provienen de la gentilidad (de la Casa de Efraim) es una brit mila/circuncisión espiritual, en el corazón.
2. Segundo, que esa brit mila/circuncisión que recibe el creyente es la brit mila/circuncisión del Mashiaj, la que se le atribuye al creyente por imputación. Lo mismo que la justicia del Mashiaj, que se le atribuye al creyente por imputación, como si fuera suya propia.
3. Y tercero, que esa brit milá/circuncisión imputada del Mashiaj se recibe en el momento de la inmersión (el bautismo).

El espíritu de santidad nos enseña que aun desde los tiempos de Avraham la brit mila/circuncisión física en el prepucio era una señal externa de la circuncisión espiritual del corazón. Y lo más importante es que nos enseña también que desde la instauración de la Nueva Alianza la inmersión (el bautismo) ES LA SEÑAL externa de esa circuncisión espiritual. Recuerden que Yahshua era la descendencia PROMETIDA A AVRAHAN POR LA CUAL TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA SERIAN BENDECIDAS.....
Por lo tanto es claro: La inmersión nazarena viene a sustituir a la brit mila/circuncisión física COMO SEÑAL DE LA ALIANZA. Por eso, la inmersión en agua, es tan importante para el creyente. La inmersión es un símbolo fácil de realizar, y carece del elemento mutilante de la circuncisión en el prepucio. Además, es un símbolo más apropiado que la brit mila/circuncisión porque lo pueden recibir tanto las mujeres como los hombres. ¿Lo entienden?
(Otros pasukim dignos de consideración son los siguientes: Maaser/Hechos 21:18-26; Galatayim/Gálatas 2:1-5; 4:5-12; Qolosiyim/Colosenses 4:11; Tito 1:10; Jeremiah 9:24; Yejeqel/Ezequiel 44:9; y Devarim/Deuteronomio 10:16.)

Citas importantes de autoridades Escriturales.
Ahora, note con cuidado las siguientes citas de autoridades escriturales::
“Interesantemente, Yonahan/Juan también incluye una reveladora información acerca de los que asistieron a «la pascua de los judíos» PESAJ (Yonahan/Juan 11:55). Durante el tiempo del Mashiaj, ciertos gentiles observaban las Moedim también: «Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la Moedim,» (Yonahan/Juan 12:20). La palabra griega para «griego» (helenos) típicamente se refiere a «un griego por nacionalidad...en un sentido más amplio el nombre abarca todas las naciones no judías que hacen suyas la lengua, las costumbres, y la sabiduría de los griegos» (Léxico griego de Thayer, 200, por Biblesoft). Estos «griegos» eran gentiles incircuncisos; por lo tanto se distinguen de los prosélitos. Sin embargo, «ciertos griegos» observaban los Yom Kadosh/Días Santos y otras costumbres que no requerían brit milá/circuncisión.
“F.F. Bruce, en su Historia del Nuevo Testamento, dice: «Las tres grandes festividades de peregrinación eran (i)...la Fiesta de Panes Ácimos... (ii) la fiesta de Pentecostés... y (iii) la Fiesta de los Tabernáculos, o Cabañas. Judíos de todas partes de la Diáspora hacían un esfuerzo por venir a Jerusalem para una u otra de estas festividades. Con ellos venían prosélitos y hasta gentiles temerosos de Dios...» (1969, página 140).
“Paul Johnson escribe en Historia del Cristianismo: «Philo, también, proyectó en su filosofía el concepto de una misión gentil y escribió: ‘No hay una sola ciudad griega o bárbara, ni un solo pueblo, al cual no se haya diseminado la costumbre de observar el sábado, en el cual no se obedezcan las festividades, el encendido de luces, y muchas de nuestras prohibiciones sobre comidas.’ Este reclamo era generalmente cierto. Una gran proporción de esos pueblos no eran judíos por raza. Ni eran plenamente judíos en el sentido religioso: esto es, pocos de ellos estaban circuncidados o esperaban obedecer la ley en todo su rigor. La mayoría de ellos eran Noájidas, o temerosos de Dios. Reconocían y adoraban al Dios judío y se les permitía mezclarse con los adoradores de la sinagoga para aprender la ley y las costumbres judías... generalmente no se esperaba de ellos que se hicieran judíos completos...» (1995, página 12). FIN DE LA CITA

De manera que es posible, y consistente con la enseñanza escritural, que los creyentes nazarenos practiquen la emunah/fe judía sin tener que circuncidarse.(REQUERIMIENTO YA INNECESARIO PORQUE AHORA EN MASHIAJ LA BRIT MILA ES LA SEÑAL DE LA INMERSION Y NO LA DE LA CARNE O PREPUCIO) Esta es mi posición en base a la evidencia. Pero quien aun asi con la evidencia expuesta aqui en este estudio, prefiera circuncidarse para hacerse judío,(cosa que no recomiendo) que lo haga si es su decision, NADIE ESTA OBLIGADO solo que deben saber que estan DESOBEDECIENDO DE UNA FORMA CONSCIENTE A LA REVELACION DADA POR EL RUAJ A SHAUL. Sin embargo, los ajim que así piensan deben estar conscientes de este hecho: circuncidado o no, los judíos tradicionales no los aceptarán a ustedes como judíos mientras crean en Yahshúa.(por lo tanto ni aun circuncidandose los van a aceptar, aunque me gustaria que pudieran haber entendido que la unica aceptacion que recomiendo es LA DE MASHIAJ Y LA OBEDIENCIA A EL Y SU NUEVA ALIANZA. Es más, si usted se circuncida en la sinagoga Reformista o en la Conservadora, todavía usted no será aceptado como judío en la comunidad Ortodoxa. Las conversiones Reformista y Conservadora no son aceptadas en Israel para ciudadanía automática. MEJOR ES PRACTICAR LA BRIT MILA DEL CORAZON EN MASHIAJ YAHSHUA PORQUE ESA ES ETERNA Y NO ES HUMANA...pero alla usted con su brit mila en la carne porque lo que hace realmente es INAVALIDAR A MASHIAJ Y SU ENSEÑANZA.
Muchos varones que han sido creyentes en el Mashiaj Yahshúa y ahora quieren practicar la emunah  fe hebrea como la ha conservado el judaísmo tradicional, se encuentran con la disyuntiva de ser aceptados como judíos a la vez que creen en Yahshúa. El problema se resuelve hoy como se resolvió en el siglo primero: Los judíos nazarenos, o creyentes nazarenos, no tienen que circuncidarse ni tienen necesariamente que reunirse con los judíos tradicionales rabínicos. Se pueden reunir en sus propias sinagogas. Así forman una comunidad judía especial semejante a la del siglo primero: los Judíos Nazarenos, israelitas autenticos de la casa de Israel..


shalom.

LA VERDADERA FIDELIDAD

Yom 14 del 10º Jodesh/Mes de la Torah.
¿Sigues en FIDELIDAD A YAHWEH o te has apartado de ella?
Amados ajim y ajotis hoy dia se requiere de cada uno de nosotros SER FIELES HASTA EL FINAL, pero por desgracia "algunos" se han apartado del camino por cobardia e inseguridad en sus caminos. Estos, no han abrazado de forma honesta ni sincera  LA PROMESA QUE LE HICIERON A YAHWEH cuando fueron llamados a "ser luz a las naciones" y de nuevo SE REPITE "el adulterio espiritual" pensando que Yahweh aunque TIENE RAJAMIM, tambien tiene JUSTICIA.
   Vamos a comenzar describiendo la palabra fidelidad, como una virtud, por la cual guardamos y reproducimos fielmente algo, un pacto, una visión, o un sonido, de modo que tenemos exactitud en cuanto a la ejecución de ese algo que tenemos, y en cuanto al Todopoderoso (El Shaday), tenemos la certeza, de que Él va a actuar con fidelidad hacia nosotros, ejecutando fielmente todas sus promesas y pactos. Si no tuviésemos la certeza de que Él es fiel a todas sus promesas, y a su Davar/Palabra, ningún siervo de Yahweh podría llevar adelante ningún ministerio, ni obra en el mundo, para lo cual necesitamos descansar en su fidelidad cada ypm/día, sabiendo que nuestro Elohe Yahweh  tendrá con nosotros, la misma fidelidad que mostró a sus siervos Avraham, YIsaac y Yacob. Igualmente que fue fiel en ejecutar sus planes y propósitos con ellos, lo será con nosotros, siempre que nuestro compromiso con Yahweh sea verdadero, y no solo exterior, sino con una completa consagración al Mashiaj Yahshua, su Hijo, lo cual nos guiará indefectiblemente, a actuar de una manera santificada, que pueda hacer que el Altísimo muestre siempre su fidelidad con nosotros;
MIQUEAS 7:20  "MANTENDRÁS TU FIDELIDAD A YAACOB, Y A AVRAHAM TU RAJAMIM/MISERICORDIA, TAL COMO LO JURASTE A NUESTROS PADRES DESDE TIEMPOS ANTIGUOS". Se hace imprescindible para un siervo de Yahweh, que la fidelidad del Elohe de Avraham, se mantenga inamovible en nuestras vidas cada día, ya que toda nuestra esperanza y éxito, está fundamentada en esas promesas, que nos rodean de todo el poder, que rodeó al padre de nuestra fe, Avraham, y que nos hacen herederos de la vida eterna, y del Reino de Yahweh. Ahora que hemos sido injertados en el olivo kadosh/santo, a través de la fe en el Mashiaj Yahshúa, debemos permanecer firmes en el olivo israelí, EL ISRAEL DE YAHWEH, para que no seamos desgajados, como lo fueron algunos de ellos (israelitas incrédulos), debido a su incredulidad;
ROMANIYIM 11:20-21   "BIEN, POR SU INCREDULIDAD FUERON DESGAJADAS, PERO TÚ POR LA FE ESTÁS EN PIE. ASI QUE NO TE JÁCTES, SINO TEME, PORQUE SI ELOHE NO PERDONÓ A LAS RAMAS NATURALES, A TI TAMPOCO TE PERDONARÁ". Ellos no mantuvieron su fidelidad a Yahweh, por lo cual fueron quitados, porque abandonaron a su Elohe, no Yahweh a ellos. Esto debemos tenerlo siempre muy claro, ya que muchos comienzan equivocadamente, a pensar que como la gracia de Yahweh actuó en sus vidas, ya nada puede pasarles, y eso es un gran error, que ha llevado a muchos ajim a la perdición, confundiendo la fidelidad del Todopoderoso, y no manteniéndose firmes en sus obligaciones como creyentes, y entonces tropezaron y cayeron fuertemente, debido a su dejadez o debido a su cobardia. No debemos confundir las cosas, Yahweh mantendrá su fidelidad, y sus promesas a Avraham en nosotros, pero por nuestra parte, nosotros debemos permanecer y cumplir nuestras obligaciones hasta el fin. En cierto modo, debemos mantener la fidelidad con Yahweh, como un varon se la muestra a su mujer, y con nuestros ajim. Este asunto le dolió profundamente al Altísimo, el hecho de que Israel no pudo mantener su fidelidad, en cuanto a un digno comportamiento con Yahweh como esposo, y se fue con otros amantes;
YirmerYah/Jeremias 7:28   "LES DIRÁS, POR TANTO, “ESTA ES LA NACIÓN QUE NO ESCUCHÓ LA VOZ DE YAHWEH, SU ELOHIM, NI ADMITIÓ CORRECCIÓN; PERECIÓ LA FIDELIDAD, DE LA BOCA DE ELLOS FUE ARRANCADA”. Es terrible el dolor que las Escrituras nos muestran, cuando nos cuentan, como el Todopoderoso vio prostituirse a su amada Israel, como si se tratase de un joven apasionado, al que la mujer se le va con otro, y se prostituye;
YIMERYAH/JEREMÍAS 3:2-3  "ALZA TUS OJOS A LAS ALTURAS, Y VE SI HAY ALGÚN LUGAR DONDE NO TE HAYAS PROSTITUIDO. JUNTO A LOS CAMINOS TE SENTABAS PARA ELLOS COMO UN ÁRABE EN EL DESIERTO, Y CON TUS FORNICACIONES Y TU MALDAD HAS CONTAMINADO LA TIERRA. POR ESTA CAUSA LAS AGUAS FUERON DETENIDAS Y FALTÓ LA LLUVIA TARDÍA. TE HAS MOSTRADO COMO UNA PROSTITUTA, Y NO HAS QUERIDO AVERGONZARTE". Así que este es el momento, y el motivo por el cual cesa la fidelidad del Todopoderoso, y procede a ejercer disciplina, y castigo, a fin de poder restaurar a los perdidos, y volver a la fidelidad que Yahweh ama, pero que desde un principio Adán y Eva, fallaron también en mantener. Nuestro Creador, es un Elohe de pactos, y Él es fiel en cumplirlos, y su fidelidad es maravillosa, pero nosotros no debemos quebrantar el pacto con nuestro Abba/Padre Yahweh;
TIMOTIO BET/2 TIMOTEO 2:11-13   "PALABRA FIEL ES ESTA: SI SOMOS MUERTOS CON ÉL, TAMBIÉN VIVIREMOS CON ÉL; SI SUFRIMOS TAMBIÉN REINAREMOS CON ÉL; SI LO NEGAMOS, ÉL TAMBIÉN NOS NEGARÁ; SI SOMOS INFIELES, ÉL PERMANECE FIEL, PORQUE NO PUEDE NEGARSE A SI MISMO". Sabemos que el Mashiaj nos ha llamado, y su fidelidad es verdadera, y siempre ha sido fiel con los suyos, aún cuando le abandonaron y le negaron como Kefá; y ha cumplido todas sus promesas, haciendo y cumpliendo, aquello a lo que se había comprometido, por su fidelidad;
TESALONIYIM ALEF/1 TESALONICENSES 5:24  "FIEL ES EL QUE OS LLAMA, EL CUAL TAMBIÉN LO HARÁ." Yahweh es totalmente fiel y no puede negarse a sí mismo, pero espera que nosotros cumplamos nuestros compromisos con Él, en aquello en que nos hayamos comprometido, especialmente en guardar su Palabra, con paciencia, y actuar consecuente y pacientemente hasta el día de su retorno, y Él nos guardará;
HITGALÚT/REVELACION 3:10   "POR CUANTO HAS GUARDADO LA PALABRA DE MI PACIENCIA, YO TAMBIÉN TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA QUE HA DE VENIR SOBRE EL MUNDO ENTERO PARA PROBAR A LOS QUE HABITAN SOBRE LA TIERRA". Sea cual sea nuestra condición, y el momento del peregrinaje en el desierto  en el que nos encontremos, hemos de confiar en la fidelidad de Yahweh, que nos conducirá de su mano hasta el final del camino, si nuestro corazón es puro, el Maestro no nos fallará nunca, así que se nos recomienda que sigamos haciendo lo que es bueno;
KEFÁ ALEF/1 PEDRO 4:19  "DE MODO QUE LOS QUE PADECEN SEGÚN LA VOLUNTAD DE ELOHE, ENCOMIENDEN SUS ALMAS AL FIEL CREADOR Y HAGAN EL BIEN". Y se nos exhorta a seguir fieles y constantes en nuestra profesión, y no titubear nunca, porque nuestro Elohe es fiel;
IVRIM/HEBREOS 10:23   "MANTENGAMOS FIRME, SIN FLUCTUAR, LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA, PORQUE FIEL ES EL QUE PROMETIÓ."
TEHILIM 89
"Cantaré eternamente el ahavah  Yahweh, anunciaré su fidelidad por generaciones. Con mi boca afirmo claramente: Oh Yahweh, tu ahavah edificó los cielos, más estable que ellos es tu fidelidad."
Viendo esta fidelidad como espejo en nuestra vida, no podemos decir nada mas LO FALTO QUE SOMOS DE FIDELIDAD VERDADERA.. porque hoy dia, fallamos constantemente en neustros pactos y votos a Yahweh.
Estan "algunos" tomandose este camino a Yahweh como un juego, como si fuera otra religion mas, siendo llevados por el ruaj que opera en los hijos de la desobediencia, estando fijandonos solamente en los hombres, en sus fallos, en sus doctrinas, en sus juicios, olvidando que nuestra MIRA ESTA ARRIBA, donde esta Yahweh sentado en el Trono  y donde esta su hijo amado Yahshua a su derecha inetercediendo por todos nosotros.
He de deciros amados ajim, que los COBARDES no son ni seran jamas fieles no solo a yahweh sino a cualquiera, y eso es algo que por la experiencia hemos podido comprobar.
El miedo les aterra, el sentirse solos les bloquea, y todo esto es porque NO HAN LLEGADO A CONOCER A YAHWEH NI A YAHSHUA....
Muchos hasta han hecho de la mentira un arma para su defensa, prometen y prometen solamente para ser ACEPTADOS POR UNA INMENSA MAYORIA que en realidad no siguen el CAMINO A YAHWEH sino que siguen sus propios caminos y solo obedecen a lo que a ellos les interesa, ESTA FIDELIDAD A MEDIAS O DISFRAZADA es una ofensa contra Yahweh, porque son introducidos en LA TIBIEZA Y LA HIPOCRESIA, razon por la cual, se les escribe, se les amonesta y se les censura, NO POR SER MEJROES QUE ELLOS, sinoque se les ama, porque nuestro ahavah por ellos llega hasta sentir dolor por sus acciones y su comportamiento.
¿Hallare fe cuando vuelva? dijo Yahshua..... y es interesante su pregunta, porque hoy dia vivimos en un DESAMOR TREMENDO, un desamor lleno de injusticias y traiciones, incluso entre los mismos ajim. Un abandono del ahavah y de la rajemim hacia quienes nos ayudaron y nos dieron de su tiempo.
Tremenda cobardia, flaqueza, injusticia, querer ser amigo del mundo y costituirse enemigo de Yahweh.
Muchos de nosotros estamos solos en el camino, incluso enfermos, llevando vidas de dolor por causa de DEFENDER LA VERDAD Y QUERER SER KADOSH,  porque los ajim, no sienten el ahavah suficiente como para "abrigarlos" y cada uno va a su bola, a su aire, olvidando que el camino de restauracion es totalmente AHAVAH.
he podido comprobar como a quines  enseñamos, se apartan sin ahavah, siendo desagradecidos hasta el extremo, algunos para formar sus propios grupos donde ahora enseñan cosas torcidas y apoyan a lideres que son enemigos de la verdad, como el caso de Los que niegan la obra del Ruaj en el nacimiento del Mashiaj, enseñando que fue por obra humana y no divina. Los que han aprendido sobre el calendario y ahora por ser aceptados por la mayoria, se vuelven al sabado romano y asi no tener conflictos ni oposicion. UNOS SOLDADOS QUE VAN A LA GUERRA ESPIRITUAL PERO QUE NO QUIEREN PARTICIPAR EN ELLA..unos que les interesa estar en shalom y dejan de defender la verdad por miedo y cobardia.
Otros que usan los chismes y las calunnias, para no permitir que sigas enseñando a otros y los peores de todos, LOS QUE SE CREEN AUTOSUFICIENTES  y rechazan la verdad por sus propias mentiras.
LA FIDELIDAD es otra cosa mis ajim, es un camino de VALIENTES SOLDADOS Y SACERDOTES que han dejado sus vidas en las manos de Yahweh y que no buscan ser aceptados, ni reconocidos.
Amados ajim, vuelvanse de sus caminos, mostrad ahavah los unos por los otros, ser agradecidos, ser compasivos, tened rajemim, y os dire que es mejor consumirse dando todo esto, que perder el tiempo en cuestiones carnales como el odio, el rencor, la avaricia, los placeres del mundo, porque como dijo Shaul LA FIDELIDAD es "que crezca Yahshua en mi y mengue yo" y si eso es lo que realmente deseamos,  ESO ES LO  QUE OCURRIRA y la causa de que muchos no se sientan asi, es porque unicamente se ven a si mismos y no dejan que el Ruaj los llene de Yahweh.
Sed sobrios, sed celosos de la verdad porque nuestro llamamiento es KADOSH,  y seamos fieles  a quien le prometimos FIDELIDAD..

Se os ama.......

26/12/14

Mensaje URGENTE

Amado no callaré, asi tiemble el mundo y se rescabraje las naciones PORQUE YAHWEH ME ORDENO PARA HABLAR SU DAVAR y os digo que no callaré mientras haya vida en mi cuerpo.
¿Hasta cuando cerrareis vuestros oidos y vuestro corazon?
¿Porque quereis la muerte Oh Israel? ¿Porque en vez de buscarme os cerrais a gloriaros de vosotros mismos?
¿Quien os da la vida, quien os cuida y quien os Proveee a vosotros?
Yo soy Yahweh:Yiré (Tu Proveedor)
¿Porque cierras tu corazon y tu mano de ayudar a tus ajim, a aquellos que yo santifique y llamé?
Quiero que entiendas que NO OLVIDARE TU EGOISMO, tu que has retraido tu mano de ayudar a los necesitados y te acuestas cada dia en una cama, con calor, con la barriga llena y diciendo Yahweh me ha bendecido..Tu que has venido a mi solo para que te bendiga y no para ser instrumento de bendicion para otros..tu que has olvidado mis Mandamientos acomodandolo a tu propio bienestar....
Este dice Yahweh, Yo os traje para que fuerais un pueblo, una unidad y vosotros os habeis apartado de mi por causa de vuestras trasgresiones.
Reclamaré de mis hjos mas pequeños su dolor y su clamor...tu que dices Yahweh me esta bendiciendo y no abres tu mano a quienes son tus hermanos y no le ayudas....
Igual que la sangre de los martires claman por su sangre ellos claman a Mi por su desdicha, por tu falta de amor, de interes en el bienestar de lo que es tuyo, que son tus hermanos y hermanas mas desfavorecidos.
A ti te digo, NO ESCUCHARE MAS TU TEFILAT, porque Mi Justicia sera derramada para aquellos que sin tener nada me sirven y sin obstentar nada hablan a mi Favor. mientras tu, teniendo de todo, lo has bendecido de palabras y no de acciones.
Fue a ti a quien mande que cuidaras de ellos y no lo has hecho, porque todo lo que esta en tu mano hacer y no has hecho te sera contado como retroceso en mi Camino.
¿Hasta cuando no aprenderas y seguiras mostrando hipocresia?
Mas como vive el shemayim y la Erezt que yo creé, asi te digo que no pasara tu pecado sin tener consecuencias..ASI DICE YAHWEH.

Yhemaelh Zeev, siervo del Altisimo Yahweh.

24/12/14

¿PARA QUIENES ES LA NUEVA ALIANZA/BERIT KJDASHÁ?


REFLEXION

REFLEXION:
Mis amados ajim y chaverim:
Hpy quiero cmpartiros una reflexion sobr estos dias que el mundo celebra como algo normal, como algo que segun ellos dicen esta lleno de amor y de paz, de buenos deseos los unos para los otros.........QUISIERA QUE SE ABRIERAN VUESTROS OJOS y SALGAIS DE TANTA HIPOCRESIA.
¿Amor, paz, buenos deseos?
No comprendo como  por la boca salen esas palabras y con el corazon estan alejados de la autentica realidad.......
Saben una cosa? el amor, la paz y los buenos deseos SERIAN REALIDADES SI HICIERAS ALGO AL RESPECTO porque eso de desear y decir que estas fiestas paganas son de amor y de paz ES UNA AUTENTICA BURLA A LA REALIDAD.
¿Saben ustedes lo que se gastan en regalos, en comilonas, en ropas nuevas, fiestas, derroche SIN PENSAR EN LOS QUE SUFREN, LOS QUE PASAN HAMBRE, LOS QUE NO TIENEN FAMILIA, LOS QUE NO TIENEN NADA PARA LLEVARSE A LA BOCA?
Creo que si Yahshua estuviera aqui entre nosotros como MAESTRO a cadq uno que celebra estas fiestas NO PENSANDO EN SU PROJIMO Y SUS NECESIDADES les diria las mismas palabras que le dijo al JOVEN RICO.. "anda vende lo que tienes y daselo a los pobres"..
Y fijense que ustedes cuando dan SOLO DAN LO QUE LES SOBRA nunca renuncian a nada para darselo a quien lo necesita.
Muchos dicen, GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS Y CREEMOS, pero ESO NO ES SUFICIENTE. porque el amor se DEMUESTRA CON ACCIONES DIGNAS DE VERDADEROS HERMANOS, VERDADEROS TALMIDIM, VERDADEROS BENEI YISRAEL..y la shalom/paz,  solo la tienen los que disfrutan de tener y no compartir con los demas, acumulando solo esos momentos para ellos mismos.
LA NAVIDAD ES UNA HIPOCRESIA, una manera de derrochar y desperdiciar la oportunidad de ayudar a tu projimo, de cubrir al hambriento, de vestir al desnudo, y ESO ES PARTE DE NUESTRA VIDA, O POR LO MENOS DEBERIA SER ASI.
¿Que crees que pensaria Yahshua si viera la frialdad con la que gastais olvidando el mandamiento de ayudar a los pobres?
CREO QUE VA SIENDO HORA QUE DESPIERTES A TU REALIDAD, tu solo crees, tu solo eres apariencia, NO ERES UN VERDADERO HIJO DE ELOHE YAHWEH porque un verdadero "lloraria con los que lloran y sufrieria con los que sufren" Y ESTA ES LA UNICA EMET QUE DEBEIS ENTENDER.
Levanto mi voz por aquellos que claman, que en su desesperacion piden al Abba que les ayude y ¿saben una cosa ? Yahweh los escucha, y ha dejado mandamiento a todos para que HAGAMOS ESO, y EL os reclamara ¿PORQUE NO CUMPLISTES SU MANDAMIENTO Y AYUDASTES AL NECESITADO..
El reclamara su sufrimiento de vuestras manos, porque NO ESCUCHASTES EL LAMENTO DE TU HERMANO, NO QUISISTES ESCUCHAR EL MANDAMIENTO DEL PADRE y solo actuastes cuando te sobro y cuando regalastes algo que ya no te servia...
TREMENDA HIPOCRESIA...
¿Y tu eres quien dice que BUSCAS PRIMERO EL REINO DE YAHWEH?
¿Tu eres el que dice que amas y deseas shalom?
LA EMUNAH SIN BRAS ESTA MUERTA.. ¿Lo entiendes? muerta y nadie te puede sacar de ahi SI TU NO ACTUAS EN CONSECUENCIA.
Sufro con tremenda pena al ver que no pensais en vuestros hermanos, en famillias que no tienen nada en absoluto y ellos estan viendo como gastais y gastais en COSAS QUE NO NECESITAIS mientras ellos ven e intuyen VUESTRA HIPOCRESIA.. que solo teneis palabrerias y no acciones y  estais siendo piedra de tropiezo para todos ellos.
Y esto que os digo es solo la parte HUMANA, porque si tocamos la parte espiritual. OS DIRE ESTIMADOS AMIGOS, QUE EL QUE INVALIDA UN SOLO MANDAMIENTO SE HACE TRASGRESOR DE TODOS LOS DEMAS....
Muchos oiran estas palabras y cerrara sus oidos, como siempre han hecho,  pero hasta los sordos algun dia oiran, LO QUE TENEIS QUE ABRIR  NO SON LA BOCA Y LOS OIDOS, SINO VUESTRO CORAZON DURO Y FRIO.
¿Que estais haciendo por los demas? ¿Estais  teniendo en consideracion que todo lo que recibis, DEL PADRE LO RECIBIS?
Estas fiestas son humanas, sin amor, sin paz, es una fiesta egoista y llena de penalidades de muchos por causa del derrochismo comercial que trae este espiritu de desamor y desobediencia.....
¿Quereis alegrar el corazon de Yahweh? PUES ESO SERIA MUY FACIL... comparte, ayuda, da al necesitado, cubre sus necesidades, Y APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR TU EMUNAH (si es que realmente tienes emunah).
¿En que estas tu contribuyendo al adelanto del Reino?, ¿en que estas tu poniendo en practica LO QUE LA TORAH Y YAHSHUA TE ENSEÑARON?
Estas fiestas solo te hacen crecer en tu propio egoismo, en tu propio EGO, el amor es otra cosa, la shalom es otra cosa y los deseos buenos SOLO SON VERDADEROS CUANDO TOMAS ACCION DE ELLOS.. ¿lo entiendes?
Mirate al espejo de Yahshua, y dime que hizo él cuando vio a los hambrientos y a los necesitados.........
Creo que era necesario que os dijera estas cosas para que DESPERTEIS DE VUESTRO LETARGO y quizas asi Yahweh tenga Rajem/Misericordia de vosotros.
¿Me estoy haciendo enemigo por deciros la verdad?
solo vuestro corazon puede responder a eso...


Hace muchos dias lance un llamado urgente para ayudar a familias necesitadas y os dire, que tengo mas de 3500 contactos aqui y todos recibieron ese llamado urgente....¿cuantos han respondido para ayudar a estas familias? NI UNO SOLO, NADIE ESCUCHO, NADIE ESCUCHO SU LAMENTO y me entristece comprobar que muchos, pero muchos los llamados, y muy pocos dispuestos a entregarse de todo corazon...me siento triste pero triste por vosotros, que haceis oidos sordos y cerrais vuestros corazones al lamento de vuestros hermanos...
RUEGO AL ABBA KADOSH para que destruya de vosotros ese corazon de piedra y restaure un corazon de carne donde el amor, la shalom y las acciones sean prioritarias en vosotros.....
RECUERDEN.......el que ama, CUMLE CON LA TORAH.
Yhemaelh Zeev

22/12/14

LA HIPOCRESIA HACE MUCHO DAÑO.


LOS NECIOS DE ESTE MUNDO

"LOS NECIOS DE ESTE MUNDO"
Reconociendo lo que hacen PARA NO IMITARLOS.......
Ellos aman y buscan las cosas terrenales o mundanas;  por eso confían en los gobiernos humanos,  en el sistema económico,  aman el dinero,  "aman el mundo y sus deleites, los deseos de los ojos,  los deseos de la carne y la vanagloria de la vida;"  por eso lo que edifican y acumulan durante sus vidas es algo puramente terrenal y pasajero;  su herencia o recompensa la tienen ahora y aquí,   ¡en las cosas visibles y temporales que pronto serán quitadas!   Yahweh se refiere  a este tipo de hombre como "el hombre natural,"  es decir,  mundano y sin convertir.
   Amados,  podríamos decir que los "sabios de este mundo"  solo piensan y confían en lo terrenal,  su mirada y su meta está puesta en "las cosas de abajo,"   ¡y de tal manera se aferran a lo material y mundano que tratan de preservarlo como si no fuera perecedero!
Muchos de estos grandes  "sabios"  trabajan arduamente y llegan a convertirse en  los poderosos  y "príncipes" (gobernantes y políticos)  de este mundo,  y son los que NO ponen a Yahweh por su fortaleza,   sino que confían en sus propios raciocinios y en la multitud de sus riquezas,  y que se esfuerzan en la maldad  (Tehilim 52: 7).
Para cerciorarse de esto, basta mirar hacia todas las leyes inicuas que los gobernantes de las naciones  están aprobando...   (De hecho algunas de esas naciones son los "10 reinos o reyes" que dice la profecía que "le darán todo su poder y autoridad a la Bestia" y a su líder el Anti-Mashiaj, y que están representados por los "diez dedos de hierro mezclado con barro" de los pies de la estatua descrita en el Libro de Daniyel. 

Amados míos,  los sabios y entendidos de este siglo son los que rechazan al Mashiaj Yahshua que está descrito en la Torah y  al gobierno kodesh de Yahweh que El está profetizado a instaurar en este mundo.    Actualmente ya tienen instalada la maquinaria política que pronto permitirá que aparezca el gobierno de "paz y seguridad" impostoras del  Ante-Mashiaj.   De hecho, no hay en ellos un solo pelo en todos sus cuerpos que quiera someterse al Amo Yahshua,  sino que en cambio desean ser gobernados por ellos mismos;  por afectos y consejos de índole carnal;  ellos  son los que aman a la vanidad y buscan refugiarse en la mentira  que han convertido en "su verdad."
Tal vez la mentira mas grande del mundo es el famoso lema de los gobiernos y de sus "representantes" los funcionarios públicos:  "¡ESTAMOS AQUI PARA SERVIRLE!" 
¡Mentira!   ¡Los gobiernos de este mundo SIEMPRE se han servido a sí mismos!
Tristemente no lo saben,  pero los entendidos de este mundo  son los que por ahora ríen,  pero luego llorarán;  son los que ahora están saciados,  mas luego tendrán hambre.   ¡Son los que están en control y satisfechos con este presente mundo, o que creen que lo pueden arreglar sin ayuda divina, para gobernarse a sí mismos por toda la eternidad!  Son los que te acusan a ti, servidor del mashiaj y dicen, ¿donde esta su mashiaj y que él le salve?
Amados, ¡eso quisieran los sabios de este mundo!  ¡Extender este sistema  defectuoso y satánico de gobierno humano por toda la eternidad!

Pero ESCRITO ESTÁ los siguientes pasajes proféticos:   "Destruiré la sabiduría de los sabios,  y reprobaré la inteligencia de los entendidos,"  Qorintiyim Alef/1 Corintios. 1: 19, y "...una piedra no cortada por manos,  golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro,  y los desmenuzó,"   Daniyel 2:34.
Amados míos,  ¡Yahshua va a destruír "la sabiduría de los sabios"  cuando  a Su retorno venga y destruya  de un cantazo a ese último gobierno mundial  de la Bestia! 
Pero,  ¿que creen Ustedes,  amados ajim y chaverim? 
¡Ha satán conoce esto!  El CONOCE PERFECTAMENTE las Escrituras.  Y el Anti-Mashiaj también lo sabe.   Desde ahora están preparando películas y haciendo propaganda diseñada para  que en el futuro la gente piense que Yahshua es un enemigo o un malvado extraterrestre. O vete tu a saber que infundio de pensamientos traera.
Por eso cuando venga Yahshua descendiendo en las nubes,  van a tratar de guerrear con El para impedirle que baje a la Tierra,  ¡y van a hacerle creer a todos los ciudadanos de este corrupto sistema de gobierno mundial que se trata de una satánica  invasión alienígena!
Lean todos estos pasajes acerca parte de las cosas  que sucederán cuando Yahhsua retorne y se desquite:    YeshaYah/Isaias 34,  YeshaYah/Isaías 13, YeshaYah/ Isaias 24,  YirmeYah/Jeremías 25,  Sofonías 3,  Hitgalut/Revelacion 14,  Hitgalut/Revelacion 20....y hay muchos mas.  Todos indican que hay un día futuro en que  Yahweh va a destruír a TODOS los seres humanos rebeldes e impíos que estén vivos durante la GRAN Tribulación,  después que hayan tenido oportunidad de arrepentirse y que LA BESORAT le haya sido predicado al último ser humano por la boca fiel  de los Dos Testigos.
Pero la gente no cree en la Verdad Kodesh ni siquiera la conoce,  y aunque quieran buscar y creer,   trágicamente en el futuro no podrán,  ¡"porque habrá hambre y sed de la Palabra"! debido a que la Bestia Final  prohibirá la posesión y lectura de la Torah una última vez en este mundo y por eso la mayoría de las personas creerán a las mentiras del infame Ante-Mashiaj  que estará fingiendo ser el genuino Mashiaj.
Desde luego,  amados mios;   "la sabiduría de este siglo  no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal, diabólica,"   dice en  Yacobo 3: 15. 
¡Ese es precisamente el "fundamento" de la emunah/fe torcida que tienen los sabios de este mundo:  lo terrenal y diabólico!    Pero esto se debe a que ellos tienen "el espíritu de este mundo" que es PROFANO, y nó el de Yahweh que es KODESH.
Por eso la Kitbé/Escritura habla de otro "tipo de sabio" o de "entendido,"  que dice la Davar/Palabra que son los que tienen el Ruaj/Espíritu Kodesh de Yahweh  y tienen  fijada su mirada en "las cosas de arriba," ó "celestiales." 
Los sabios de este mundo no pueden entender esas cosas celestiales (que son espirituales);  a tal grado,  que;  ¡para ellos son como "locura"!    ¡Son insensatez  para ellos!
Dice la Torah que  "el hombre natural no acepta las cosas del Ruaj/Espíritu de Yahweh,   porque para él son necedad;   ¡y no las puede entender,  porque han de ser  discernidas espiritualmente!"   (Qorintiyim Alef/1 Cor 2:14)
¡Qué gran problema tienen esas personas! 
¡Son personas "espiritualmente ciegas"!   ¡Y encima necias!    NO PUEDEN entender las cosas espirituales correctamente,  ¡porque no son espirituales sino carnales!
¿Cómo van a entender si como "fundamento de su fe" anteponen las "cosas mundanas" en las que  prefieren creer  (aunque las "adornen" con  falsa espiritualidad  y les den una  apariencia religiosa)? 
¡Por eso ellos no entienden ni siquiera al Amo y Salvador Yahshua y tergiversan Su Propósito Kodesh (Su "Plan Maestro")  y Sus enseñanzas!
Sin embargo,  como fundamento de nuestra emunah/fe,  "Nosotros predicamos a Mashiaj crucificado:   piedra de tropiezo para los judíos,  y necedad para los gentiles!"   (Qorintiyim Alef/1 Cor 1:23)
ESTAS PERSONAS NO  SE QUIEREN ARREPENTIR NUNCA!  (Yahshua y los apóstoles tampoco perdían el tiempo con esta gente.)
Vean lo que dice en  Qorintiyim Alef/1 Corintios 1:21.  Ahí la Palabra  nos dice por qué  predicamos,  y a quienes  (¡"a los que creen"!)  Yahweh nos usa a nosotros, a los verdaderos sabios, a predicarle a otros seres humanos que también quieren creer en "la sabiduría que viene de lo alto."
"Porque ya que en la sabiduría de Yahweh el mundo no puede conocer a Yahweh  por medio de su propia sabiduría;  agradó a Yahweh,  mediante la necedad  de la predicación,   salvar a los que creen."
¡Predicamos para salvar "a los que creen"! 
Pero eso totalmente opuesto que los sabios de este mundo  hacen, o sea, el "no creer a la Verdad" no les impide en lo mas mínimo a estas personas carnales a que se interesen en las ovejas de Yahweh y Yahshua como si fueran un negocio lucrativo,  ni que funden sus propias  "iglesias,  asambleas,  salones del reino,  pabellones, congregaciones,  sinagogas,  yeshivas,  templos y  pueblos santos" totalmente paralelos y substitutos a la genuina "asamblea de los kodeshim" que fundó el Amo Yahshua;  ¡e incluso que se  infiltren  el la propia genuina asamblea! 
Amados,  estas personas carnales empero religiosas,  se visten de "ministros de justicia" y de "ovejas,"  siendo que son lobos y ministros de obscuridad.    Fíjense hasta donde llegan ellos en su iniquidad,  porque ha satán, estando "corrupto hasta la médula,"   no conoce los límites de la maldad e hipocresía.  Y lo triste es que muchos "llamados"  que son de mente similar,  se va arrastrados por ellos.
En  Romaniyim/Romanos 8:5-8  se nos revela que,  "los que viven conforme a la carne,   ponen la mente en las cosas de la carne;   pero los que viven conforme al Ruaj/Espíritu,   en las cosas del Ruaj/Espíritu..."
En  Yehudah/Judas 1:19 se nos advierte de aquellos que se infiltran,  "Estos son los que causan divisiones;  individuos mundanos que no tienen el Ruaj/Espíritu."  Y... obviamente,  si no son guiados por el Ruaj Ha Kodesh de Yahweh,  ¡no pueden jamás entender las cosas espirituales de Yahweh!  ¡Ni enseñarlas a otros!   (¡Pero tampoco les interesa lo espiritual!)
Y lo primero que es espiritual,  ¡es  LA  VERDAD  KODESH!
Pero dado el hecho que los que tienen "el espíritu del mundo" son mundanos,  son simultáneamente y básicamente seres osados, envidiosos y codiciosos,   y por esta razón se atreven y motivan a posicionarse como líderes y maestros  entre "las ovejas perdidas de Yisrael y de los gentiles"  que están siendo "llamadas" a ser instruídas en rectitud,  ¡pero no por ellos sino por "los entendidos de Yahweh"!
"Muchos son los llamados,"  dice la Davar/Palabra.   Pero lamentablemente estas personas impostoras, infiltradas y sin unción divina alguna,  enseñan doctrinas heréticas  y tristemente muchas ovejas se van en pos de ellos,  causando que "pocos" de todos esos "muchos llamados,"    resulten "escogidos."
MADOS AJIM:
Esas personas son ministros de ha satán que todo lo tuercen,  para su propia perdición y la perdición de quienes ciegamente los siguen.
La misma Kitbé/Escritura afirma que las cartas del apóstol Shaul son "difíciles de entender,"  y añade que lamentablemente "los indoctos  las tuercen "para su propia perdición..."
RECAPACITEN AMADOS:
¡...pero no así los que somos guiados por el  Ruaj ha Kodesh que, aclaro,  se ha debido al inmerecido favor y a la misericordia de Nuestro Abba/Padre Yahweh y no a nada que nosotros mismos hayamos hecho para ganarlo (por ejemplo,  "obras diseñadas y ejecutadas por nosotros mismos con la intención expresa de ganar la salvación,"  como para nosotros hacerle ver  a Yahweh que hemos  adquirido una  falsa rectitud  ante El, lo cual de alguna manera nos haría ser merecedores de Su "gracia" o favor,  ¡que comoquiera son dones  gratuitos  de Su parte que jamás se pueden COMPRAR!),   para que "no nos gloriemos,"  (como dice en Efesiyim/Efesios 2:9,  "¡NO  'por obras,'  para que nadie se gloríe!").
¡Nosotros entendemos que "las obras", sean cuales fueren, por sí solas y a exclusión  de la fe y de la gracia NO  SALVAN  A NADIE! porque eso sería doctrina y diseño "humano y carnal,"   que es demoníaco.  (Esto es lo que enseñan los rabinos ortodoxos y aquellos judíos mesiánicos que se hayan dejado contaminar por ellos).
Pero "las obras de la fe,"   por las cuales tenemos que vivir,  y que vienen como resultado de haber creído en Yahshua como Salvador y de guardar los mandamientos y preceptos divinos que son KADOSH/SANTOS,  ¡sí hacen falta para adquirir SANTIDAD y SER SALVOS!   Porque la misma Torah dice que "sin santidad NADIE verá a Yahweh,"  y que "una fe sin obras es una FE MUERTA,"  ¡y que las obras en las cuales tenemos que andar nos fueron "diseñadas de antemano por Yahweh, para que anduviéramos en ellas!" HALLELUYAH.
¡Estos son los verdaderos sabios y entendidos, los que no son nada por sí mismos,  los que no tienen ninguna fuerza en sí mismos, los que no pueden nada por sí mismos,  los que dependen por completo del Abba kadosh y del Hijo,  los débiles,  los que son la basura y la escoria de este siglo,  lo vil y menospreciado del mundo;  lo que Yahweh  "escogió para avergonzar a los sabios de este siglo"!  
¡Estos son los que "ahora lloran,   pero reirán, son los que ahora tienen hambre pero serán saciados!"
Estos son los entendidos de los que habla Daniyel,  amados míos;  ¡los que están en un pacto de sangre con Su Creador,  para ser despojados del pecado y de sus propias vidas,   para ser hechos mansos y humildes de corazón!   ¡Los que participan de la cruz de Mashiaj y de Su muerte, para participar también de Su resurrección!  
¡Los que "practican los mandamientos," y "siguen al Cordero a dondequiera que va"! 
¡Estos son "los entendidos que entenderán"  en estos tiempos de gran engaño y maldad,  de herejía y apostasía,  de oscuridad y tinieblas;  tiempos en que los habitantes de la tierra han caído en las mentiras y hechicerías de la Gran Ramera, de Babilonia la Grande, la que "ha corrompido a la tierra con su fornicación."
MIS AMADOS:
"Muchos serán limpios,   emblanquecidos,  y purgados.  Mas los impíos empeorarán;  y ninguno de los impíos entenderá,  ¡pero entenderán   los entendidos!,"   DaniYel 12: 10,   y por eso desde ahora mismo que hemos entendido nuestro "llamado"  estamos procurando  limparnos y purgarnos,  y crecer en la sabiduría y en la gracia o favor  de Yahweh.

Sean felices.

15/12/14

¿SUSBTITUTOS DE LA TORAH? talmud, zohar, kabala, etc?


LOS SUPUESTOS SUBTITUTOS DE LA TORAH

MIS AMADOS AJIM, AJOTIS Y CHAVERIM:
Los que practicamos la Fé original  de los talmidim de Yahshua sabemos que muchos han sido contaminados con una fe extraña.    Y como sabemos que esta fé ha sido, por obra del enemigo y a través de los siglos, contaminada y adulterada.   Y es por eso que muchos están en la búsqueda de la fe original,  o sea de  "las raíces de la fe" o como lo llaman algunos,  "las raíces hebreas"  de la fe.   
Pero hay que tener mucho cuidado amados con cada paso que damos en esa búsqueda,  sabiendo que el enemigo ha Satán es muy astuto y que "anda como león rugiente buscando a quien devorar,"  y que para conseguir su objetivo se vale de cosas impostoras que a veces se parecen demasiado a las genuinas.    Tenemos que saber eso para mantenernos kadosh y no contaminarnos espiritualmente con lo pagano o lo impuro.  Hacerlo implica trabajo y un esfuerzo de parte nuestra.
    No es fácil este trabajo,   pero con fé,  prudencia y la ayuda de su Ruaj todo es posible.    Cuando tenemos dudas en este camino (y nos surgen a todos en muchas ocasiones),  lo importante es acudir a nuestro Abba kadosh Yahweh en tefilat/ oración.   Si,  también es correcto preguntar a otras personas, pero no necesariamente para creer a todo lo que nos digan.   Claro,  pues de esta manera conocemos los distintos puntos de vista de las personas.  Pero, ¿y qué tal si ellos también están engañados y contaminados?   Muchos lo están y no lo saben.   Por eso es muy importante escoger bien a nuestros consejeros y maestros (moreh).  La Kitbé/Escritura dice que "en la multitud de consejeros hay sabiduría," pero esto no debe malinterprestarse como queriendo decir que lo que diga la mayoría es lo correcto.  Lo que significa es que dentro de todas esas opiniones habrá una que será la correcta.   Nuestro Abba nos creó y nunca nos ha abandonado desde que nos "llamó,"   y nos dió o reveló  Su mente a través de la  Escritura Kadosh aunque con éstas hay que ser muy analítico pues contienen errores humanos (como de traducción, etc)., pero el Ruaj/Espíritu nos irá guiando continuamente hacia la Emet/Verdad.  Y a través de la teshuva/obediencia a sus instrucciones y mandatos nos mantenemos kadosh y con "buen entendimiento."

Sé que ustedes deben saber todo esto. Pero a lo que quiero llegar es que no es cuestión de lo que opinen los demás, aun pastores o eruditos que sean sabios o proclamen serlo. La sabiduria que viene de lo alto es la que nesecitamos adquirir, pero RECUERDEN, ADQUIRIRLA CONYEVA RESPONSABILIDADE DE PONERLA EN PRACTICA.   Y esa viene por medio del Ruaj,  ya sea que lo tengan morando dentro, o que los esté guiando desde afuera.
Lo importante es entender que no debemos ser religiosos ni practicar ninguna religión,  por eso mismo,  pues las religiones que son todas creadas por hombres,   mezclan la verdad kadosh con lo impuro.  Por eso se llaman re-ligiones (de re-ligar).  Por ejemplo, los gentiles creen en la inmortalidad del alma y en la reencarnación.  Desde hace milenios ellos mantienen conceptos errados de cosas que están muy bien explicadas en la Torah,  y no se les puede exigir que las entiendan,  porque a ellos nunca se les dió la Torah para que las supieran.
   La verdad pura le fue dada al pueblo de Yisrael cuando salieron con mano fuerte del cautiverio y servidumbre en la que estaban en Mitzrayim o Egipto. Los yisraelitas eran descendientes de Abraham avinu y de su "hijo de la promesa" Ytzaak.  Para que anduviera el pueblo en la fe correcta después de haber salido liberados  pero contaminados de Egipto,  Moshe recibió esas instrucciones de parte de Yahweh y las transmitió al pueblo.   Claro,  sabemos que los yisraelitas fallaron muchas veces.   Pero para YHWH siempre ha sido muy importante el no contaminarse con pueblos paganos  (los "gentiles").  
¿Por qué?

Porque practican religiones basadas en "mezclas" ("religión" viene de las palabras "re-ligar")  y por eso en su fé  tienen creencias que vienen de la mente de ha Satán y no de la mente de YHWH.    Bueno, Nuestro Abba Yah en sus instrucciones fue claro y dijo que si lo obedecían obtendrían berajot/bendiciones, pero que si lo desobedecian tendrían maldiciones. Cuando salieron a la conquista de la tierra que El les prometió, les advirtió que no imitaran las costumbres de los gentiles y que ni siquiera preguntaran como era que ellos hacían. Y por eso les ordenó matar a todos los seres humanos, aún a los animales,  de la tierra conquistada  (seguramente porque Yahweh sabía que todo eso estaba contaminado con demonios).
Pero ellos no lo hicieron,  y por el contrario comenzaron a imitar lo que no debían, y a practicar lo mismo que hacían las personas gentiles que YHWH quería destruir para erradicar por completo la iniquidad en la tierra que ellos vivian.   
Bueno como ya sabemos, Moshé habló de un Mashiaj que seria enviado por YHWH.   Desde Devarim/Deuteronomio 3:21 y Jueces 2:7 se había presagiado que el nombre de este libertador sería "Salvador de Yahweh," o "Salvación de Yahweh."   Y cuando ese Mashiaj, que es Yahshua, por fin vino a la tierra,  vino "primeramente a donde los judios" para ayudarlos a restaurar todo esto que antiguamente se les había enseñado originalmente a través de Moshé,  ¡porque ya ellos habían contaminado aquella fe original con "las tradiciones de los rabinos"!  Y Yahweh les habia advertido que si no obedecian serían "vomitados de su tierra" y dispersados por el mundo como castigo,  igual que siglos antes había sucedido con su hermana mayor "el Reino del Norte."   
Claro,  estoy resumiendo todo este acontecer en dos o tres párrafos.   Pero  son muchos los detalles que faltan,  bueno a lo que quiero llegar es que como fueron desobedientes y rechazaron a Mahshiaj, entre otras cosas, pues finalmente los judios fueron dispersos indefinidamente, y antes de eso lo habían sido en otra ocasión de forma temporal.   Pero en su final dispersión y cautiverio se contaminaron mas de lo que ya estaban, en lugar de depurar. Y así se han mantenido hasta el día de hoy.
De hecho, cuando Yahshua "vino a los Suyos,"  los judíos ya estaban bastante contaminados y tenían escuelas donde enseñaban, supuestamente,  la palabra de Yahweh Elohe.   Eso creían ellos,  pero no era así,  ¡porque Mahshiaj mismo les dijo que eran hipócritas y que invalidaban la Torah o la palabra de Yahweh por poner por obra y por ley tradiciones convertidas en  mandamientos de hombres!    Y ya sabemos por Yahshua que estos mandamientos eran enseñanzas de rabinos y no de Yahweh.  Sin El, no lo hubiéramos sabido jamás.  Por tener estas contaminaciones fue que la mayoría no pudo reconocer a Yahshua como el anticipado Mashiaj que ellos habían estado esperando.
Cuando antes de eso fueron  cautivos a Babilonia, fueron llevados allá por la fuerza, pues fueron conquistados por pueblos paganos.  Me imagino que Ustedes conocen de los distintos cautiverios de Yisrael.  A lo que quiero llegar  es que en su religión  (o mezcla, en este caso de lo santo de Yahweh con lo profano de Babilonia), que ellos habian hecho;   basados en la Torah pero ya contaminada con mandamientos de hombres,  a eso se le sumó incorporar creencias paganas.    En su cautiverio en Babilonia se contaminaron con las creencias paganas de las religiones no-basadas en la mente de Yah, sino en la mente de ha satan mismo. 
Ahí fue donde comenzaron a creer en la reencarnación del alma, y en la kabalah (la religion judia ortodoxa cree en esto).   Eso no es parte de la sabiduría de Yahweh que El desea que adquiramos.  Fíjense que en ninguna parte de la Torah se enseña esa creencia; al contrario,  encontramos que va en contra de la mente de YHWH  revelada en la Torah.   Y si conocen los orígenes del  Talmud,  sabrán que el Talmud está basado en un conjunto de opiniones rabinicas que en muchos casos no solo contradicen la mente de YHWH sino que encima de todo se contradicen entre ellos mismos,  ¡y aun asi dicen ellos que todos están en lo correcto!   Pero la Torah dice que "Yahweh no es un elohe de confusión" ni de contradicción.   Pero los judíos de la religión rabínica dicen que el Talmud es necesario para entender la Torah (sustituto),  ¡pues supuestamente en ese herético libro se interpreta la palabra de YHWH!   Pero la realidad es que ahí se malinterpreta la Palabra de Yahweh. 
Eso es lo mismo que sucede en las sectas cristianas, en las que cada uno quiere interpretar la  Palabra Kadosh de Yahweh  a su manera, como si la mente y la sabiduría de Yahweh  fueran cuestión de opiniones humanas; y por hacer  eso es que hay tanta confusion, error  y contradicción en las religiones. Y por eso también hay tantas versiones distintas de las Escrituras originales, que ellos llaman "biblias."
En el judaismo rabínico sus creyentes contaminados hablan de una supuesta "Torah oral" que fue dada en el monte Horeb en Sinaí,  ¡pero en ninguna parte de la Torah escrita se habla sobre esto!   Y en la Torah escrita que es la original, mas antigua y verdadera siempre que se habla de Torah se menciona solo UNA y  no dos.   Y UNA ley y no dos distintas.  Entonces esto que los rabinos judíos enseñan, de que haya "dos Torahs,"  o "dos leyes" distintas, podrá sonar muy piadoso y muy sabio,  ¡pero es un invento de la religión del judaismo ortodoxo!  
Y referente a la Kabalah,  eso no es la mente de YHWH tampoco, pero aun los engañados que la estudian dicen que para poder entenderla,  se debe estudiar la Torah por lo menos 20 años antes de empezar a estudiar la kabalah.   ¡Y aun asi eso no tiene nada que ver con la mente de Yah!...pues todo esto surgió en Babilonia y lo pueden verificar en cualquier fuente bona-fide. 
Los principios de la kabalá no son autóctonos del judaísmo tampoco, como la mayoría de la gente se inclina a creer.   También se estudian en la mayoría de las religiones de los paganos medo-orientales e indo-europeos.   Sus creencias se encuentran en el budismo, el taoísmo, y el islam.  De hecho, una vez al año los musulmanes acuden a la Meca para honrar la famosa "Kaba de Alah,"  una misteriosa "caja sagrada" donde supuestamente se encuentran contenidos los misterios y misticismos de la sabiduría de Alah, el elojim de la destrucción, a la cual en adoración los musulmanes le dan vueltas y vueltas como robots, hasta llegar a ella.  Y cada nueva generación de ellos,  aprende lo mismo y hace lo mismo. 
Amados en Yahshua:

Sin Yahweh ni Yahshua como UNICO fundamento, todos hacen lo mismo.   Sean judíos, sean cristiano-romanos o sean musulmanes, todos aprenden lo que saben de la misma manera errada: imitando lo que hacen sus semejantes,  ¡nó imitando a Yahweh ni a Yahshua!   ¡Imitando a gente que ellos creen ser sabia!
También recuerden que tienen que tener mucho cuidado con quien comparten. "Las malas asociaciones echan a perder las buenas costumbres."  Por ejemplo, yo tenia un amigo que era judio y practicaba el judaismo rabínico,  pero al yo no poder convencerlo de que Yahshua es el Mashiaj,  tuve que terminar su amistad pues la escritura me lo ordena en estos casos.   Ahí se nos revela que cualquiera que no acepte a Yahshua como el Mesias Hijo de Yahweh tiene el "espiritu del anti Mahshiaj" que es el espiritu del enemigo.    Y por lo tanto personas no pueden tener el Espíritu o  Ruaj de YHWH a la misma vez que el de Satán,  pues no tienen la verdad kodesh ni les interesa tenerla.   Lo que quieren es seguir a hombres mortales, en vez de a Yahshua.
Amigos, personas así solo estan confundidas y si se juntan con ellos a aprender de ellos,  los van a confundir a Ustedes también con sus mismos enredos,  y estaría en juego su salvacion, sus vidas espirituales,   y su única oportunidad para depurar de ese tipo de contaminaciones y profanaciones que es ahora en este momento.  Para quienes hemos sido "llamados" ahora no hay otra oportunidad,  y por lo tanto no permitan que nadie les robe sus coronas;  por favor escuchen las advertencias con atención,  queridos hermano y hermanas.


Compartido por la Kehilaj de Yahshua.