31/7/15

"Arar en el mar"

"muchos estan arando en el mar"
Cuan profunda es esta expresion mis amados.
Hoy un aji con quien comparto cada yom las maravillas de Yahweh me hablaba y me contaba y me trasmitia su ahavah y como habia aprendido por boca de su padre esas palabras que son impactantes porque son una realidad en nuestros dias.
Arar en el mar es imposible por eso hoy dia muchos lo hacen no encontrando tierra donde hacerlo y es parecida estas palabras a la de aquel que edifico su casa en la arena.
Me siento agradecido a Yahweh por este aji que siempre de forma profunda me comparte, me anima y me fortalece y que estamos unidos en el Ruaj, porque estamos pendiente el uno del otro, al igual que hay mas hermanitos y hermanitas de los cuales tambien me siento muy agradecido porque ellos son funete de animo y fortaleza en mi caminar.
Hablando un poco de esta expresion "arar en el mar" en su profundidad aprendo que hay quienes tienen interes en arar pero tambien me doy cuenta que lo hacen en lugares  donde es imposible hacerlo.
Una gran perdida de tiempo cuando tratamos de hacerlo a nuestra manera, OLVIDANDONOS de Yahweh, y no tomendo en cuanta sus consejos y directrices.
Añadiria a estas palabras, "muchos quieren arar en el mar, y quieren nadar en la tierra"
¿Es malo arar, es malo nadar?
NO amados mios, pero hay que hacerlo en su justo lugar, porque sino estamos haciendo  cosas contra naturaleza.
Lo mas logico es arar la tierra y nadar en el mar, pero somos tan duro de cerviz que  lo hacemos al reves.
El Camino es aprendizaje, es un proceso de limpieza, de reajustes, del cual todos debemos pasar para poder encontrar LA KSDUSHÁ necesaria para poder acercarnos al Eterno.
Cada palabra tiene su razon de ser, cada circustancia su aprender, y cada benei yisrael tiene un papel importante en esta restauracion, todos queremos ser UNO con Mashiaj, pero no todos estamos dispuestos a aprender y pagar el precio.
Yahweh se ha reservado para este tiempo del fin, UN REMANENTE FIEL, uno que es sacado de entre todos aquellos que se consideran su pueblo y a esos son los que debemos escuchar y apoyar.
Sean felices y vayan a pescar al mar, no intenten pescar en tierra, y siembren y aren la tierra para poder entregar a nuestro Abba sus frutos.

Que tengan un hermoso yom mis amados.

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

30/7/15

REFLEXION

Amados ¿Porque creen ustedes que nuestro Mashiaj Yahshua no hablaba claramente a las muchedumbres y SI lo hacia con sus talmidim en privado?
¿Porque los secretos del Maljut (Reino) era revelado unicamente a sus mas ayyegados y no a los demas?
¿Acaso Yahshua era parcial? ¿Acaso tenia algun interes en que solo lo supieran algunos cuantos?
¿Que creen ustedes? o mejor dicho ¿Que dice la Kitbé HaKodesh?
Quizas cuando encuentren esta respuesta puedan entender QUE LOS SECRETOS DEL SHEMAYIM SOLO SON REVELADOS A QUINES SE HAN ENTREGADO AL SHEMAYIM........
Yahshua, nuestro amado, sabia perfectamente que no poddia explicar todo con claridad a los demas, porque sabia que los demas no iban a entender lo que EL enseñaba.
¿Porque se nos dice a nosotros, los benei yisrael, sus talmidim que NO ECHEMOS PERLAS A LOS PUERCOS?
-Por ellos las pisotean, las menosprecian y no saben entenderla ni asimilarlas.
¿Que creen ustedes que deberiamos hacer nosotros, sus siervos, cuando vemos que MUCHOS PISOTEAN ESTA PERLA PRECIOSA QUE HEMOS RECIBIDO DE EL?
¿Ustedes creen que en este tiempo del fin, tenemos tiempo para perderlo con aquellos que solo buscan saber y jamas aprender?
MUchos juzgan esto como falta de amor, pero en realidad ya se les esta mostrando amor cuando nos negamos a perder nuestro valioso tiempo con ellos, porque nuestro ruaj sabe desde lo mas profundo que solo estan ahi para hacernos perder el tiempo, un tiempo que solo debemos dedicar A QUIENES REALMENTE LO ESTAN BUSCANDO SNCERAMENTE.
Te quieren hacer sentir culpable por no atender a enseñarles para VANAGLORIA DE SU EGO, pero quien sabe esto desde dentro, sabe que debe hacerlo asi, porque NO PODEMOS NI PERDER EL TIEMPO, NI PERDER LOS ESFUERZOS porque esa es una de las bases de nuestros enemigos, porque saben, que mientras lo perdamos con ellos, SE LO ESTAREMOS QUITANDO A QUIN4S REALMENTE LO NECESITAN.
Esto puede parecerles RADICAL, pero es asi y debemos solo dedicarnos a aquellos que son benei yisrael, a aquellos que buscan  caminar en kadushá, porque los demas, solo quieren conocimiento para SU EGO, y ese EGO nosotros no podemos alimentarlo.
Dice la Kitbé "a quien demande de tu FE dale pruebas" pero no nos dice que demos pruebas y señales a nuestros enemigos, a aquellos que se acercan sin interes alguno en servir a Yahweh y a Yahshua.
Muchos demandan pruebas de nuestra emunah, pero solo lo hacen para discutir, para debatir, para buscar separacion.. NOSOTROS NO ALIMENTAMOS ESO, NI DAMOS PRUEBAS A NADIE DE NADA, si ellos las quieren QUE SE LA PIDAN A YAHWEH porque El da conforme a lo que hay en tu lev (corazon).
Yo selecciono a quien enseño y lo hago movido por el ruaj, por eso si alguno se siente ofendido, no es mi intencion de ofenderle, sino que si quiere pruebas de FE que las busque, TIENEN LA TORAH, TIENEN EL TESTIMONIO DE YAHSHUA y si aún tenendo eso, NO SON CAPACES DE APRENDER Y CAMBIAR, ¿que puedo yo, un simple mortal enseñarles?

El que pide...recibe... pero solo cuando pide bien....

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

REFLEXION

Amados mios:
¿Ustedes creen que yo niego al Mashiaj alguna vez?
¿Ustedes creen que soy un apostata por enseñaros a amar?
¿Ustedes creen que yo estoy dando un mal testimonio de Yahshua?
¿Ustedes creen que yo enseño un camino del mal?
¡PORQUE OS PREGUNTO ESTO?
Porque parece ser que a muchos les parece que si y les parece asi porque soy franco, porque hablo en un solo sentido, porque siempre hablo de practicar y no hablar, porque os estoy recordando lo importante que es amar.
Muchos ven en todo esto INTERES PERSONAL, APROVECHAMIENTO, y eso es doloroso escucharlo, porque mi jayim (vida) es una entrega al Abba y a vosotros.
No comprendo como son tan insensibles cuando se les ama, porque tan desconfiados cuando se os protege...y esto que solamente es amor que si hablaramos de los demas frutos,, deberian de estar felices por tener a hermanos que os hablen claramente, con toda honestidad y sinceridad porque no son solo palabras, no son solo enseñanzas, sino que son demostraciones de bondad porque el que ama, trasmite todo eso.
No digo que aunque no os comprenda eso vaya afectar mi relacion con aquellos que saben amar, pero a mi lo mismo que a Yahshua y demas siervos, lo que me interesa es "encontrar las ovejas perdidas de Yisrael" es buscar la herida, la perseguida, la maltratada, la perdida y la que clama.
No tengo pretensiones personales, nada mas que el poder agradar a Yahweh a quien sirvo de todo lev (corazon).
No busco aprovechamiento personal, porque en lo personal, tengo TODO EN PERFECTA ARMONIA CON LA VOLUNTAD DE MI ABBA.
¿Pretencioso? NO amados, simplemente feliz de ser quien soy y de hacer lo que hago, porque NO BUSCO MI PROPIA SATISFACION SINO QUE BUSCO VUESTRA COMPLETA SALVACION...(aunque muchos no lo vean asi).
Por la falta de ahavah en el olam, muchos no sabeis apreciar cuando se os ama de todo lev (corazon) pero eso no importa, porque lo que verdaderamente importa es que ese amor, tenga su fruto en vosotros y ese fruto solo es posible, POR LA OBEDIENCIA, pero la obediencia ya esta en mi, solo falta que algun dia se os quite el velo y podais ver como estais siendo amados por el Abba y por Yahshua y tambien por aquellos que sentomos dentro, un amor inflamable que quiere ser derramado.
Sabeis, NO NECESITO EL RECONOCIMIENTO DE NADIE, pero si el de Yahweh y el de Yahshua y en ese,   me mantengo vivo. :)
El saber que uno esta haciendo lo que a Yahweh le agrada es mas de lo que yo podria querer alcanzar.
Soy fuerte porque El es fuerte y a veces soy debil, orque el ser debil me ayuda a entender que vosotros sois exastamente como yo, UN BENEI YISRAEL que necesita restauracion amor y misericordia.
Nadie es mayor que nadie, ni nadie menor que nadie, SOMOS TODOS UN SOLO CUERPO, UN SOLO PUEBLO y eso es lo importante.
No nos llamo un alto cargo politico ni religioso de este mundo NOS LLAMÓ YAHWEH...¿entienden amados?
YAHWEH ELOHE.......
Y nos llamó para amar aquello que se habia perdido, aquello que necesitaba ser encontrado, aquellos que estaba enfermo, aquello que estaba hecho añicos, aquello que habia sido despreciado, perseguido y maltratado....y quien no entienda el llamado de esta forma, creo que su llamado no es el de Yahweh.
En cada comision, en cada servicio HAY AMOR Y BONDAD y eso es lo que realmente nos atrae a El
"Yahweh nos atrae con cuerdas de amor"
Que hermosura poder encontrar ese amor aqui y ahora...

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

AMAR PORQUE FUIMOS AMADOS

Nunca se cansen de amar, busquen oportunidades de hacerlo, porque esto es AGRADABLE A YAHWEH.
Limpiense de toda contaminacion de religiones, de dogmas, de religiosidades, y aprendan a caminar SIMPLEMENTE COMO AGRADA A YAHWEH Y A YAHSHUA.
Lo que Yahweh vino a Restaurar es nuestro INTERIOR no el exterior,  porque el exterior es consecuencia de lo que tenemos en nuestro interior, y una vez limpiado desde dentro, SALDRA PARA FUERA Y REFLEJARA LO HERMOSO QUE POSEEMOS.
Cada Mitzvot (Mandamiento) es AMOR EN ESENCIA, cada Consejo de Yahweh y de Yahshua es AMOR EN ESENCIA,  por eso ALENGRENSE Y GOCENSE porque sentir eso es SENTIR EL AMOR EN ESENCIA y eso significa SENTIR A YAHWEH Y A YAHSHUA EN NOSOTROS, porque Ellos SON AHAVAH (Amor).
Nuestro ahavah es diferente, PORQUE NO SON MERAS PALABRAS, sino que son MERAS Y SIMPLES ACCIONES y auqnue para el olam (mundo) san cosas de poco valor o sin significado, PARA NOSOTROS LO ES TODO, ¿Porque?
PORQUE YAHWEH Y YAHSHUA SON AMOR EN ESENCIA.
Permita el Eterno que seas llenado de todo ahavah, de toda raqjamim, de toda bondad, de toda justicia VALORES ÚNICOS QUE DETERMINAN LO QUE ERES Y QUIEN SERÁS.
Valora mas esas cosas, esos sentimientos, esas acciones, PORQUE DE ELLAS ESTA LLENA EL MALJUT (Reino).
Comparte, edifica, LA DAVAR DE YAHWEH Y EL TESTIMONIO DE YAHSHUA.
No solo la hables en todo momento, sino QUE DEBES VIVIRLA DIA A DIA, HORA A HORA, MINUTO A MINUTO....Yahweh te mira, y se alegra cuando VIVES DE ESA MANERA TAN MARAVILLOSA.
Yahweh no pierde su tiempo en mirar si llevas kipá, si llevas talit, si llevas cualquier signo religioso externo, PORQUE EL SOLO VE EL LEV (Corazon) y el lev nunca se viste de esa manera, :)
Vuelve a leer las halajá de Yahshua, vuelve a mirarlo a El, vuelve a ver sus pisadas, y luego mira las tuyas, y examinate, y si es preciso CORRIGETE...
El sabio aprende de sus errores, pero solo aprende cuando una vez visto su error, trata y se esfuerza por cambiarlo.
AQUI NO VELEN EXCUSAS, AQUI NO VALEN VEREDAS, aqui solo vale VIVIR EN AMOR, EN KADUSHA Y ACABAR EL CAMINO DE UNA FORMA DIGNA.
Los que amamos la Torah, AMAMOS A YAHWEH y los que amamos a Yahweh, nos sentimos amados por El.
Vosotros, amados mios, sois LINAJE ESCOGIDO, REAL SACERDOCIO para Yahweh Elohe de Yisrael, y mientras no entiendas y vivas eso, NO PODRAS COMPRENDER EL AMOR CON QUE FUISTES AMADO.
Ese "no puedo" se combate con ......TODO LO PUEDO EN YAHSHUA QUE ME FORTALECE" y ya ves amado mio, LA MENTIRA ES CAMBIADA POR UNA EMET (Verdad) y es asi como se combate.
Te dicen NO PUEDES, pero yahshua te dice SI PUEDES....
Y segun entiendas, segun actues y segun creas ASI TE SERA HECHO.
Recibe el Ruaj de Yahweh, recibelo tu con humildad, y dejale que cambie, que transforme tu jayim (vida) POR COMPLETO...
Para poder amar debes permitir primero que seas amado y AMADO YA LO ERES, incluso antes de que dejaras el pecado, por eso SABIENDO ESTE SECRETO DE AMOR, debes ser feliz porque un amor asi JAMAS SE RECIBIO.

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

REFLEXION

Amados mios y amados de Yahweh Elohe y de Yahshua Ha Mashiaj:
Tomen conciencia del tiempo en que vivimos, tomen conciencia de quienes son, tomen conciencia de todo lo que Yahweh hizo por ustedes, tomen conciencia de buscar la kadushá (santidicacion), tomen conciencia de esforzarse por mostrar ahavah (amor) y cumplan la Torah de Yahweh y acepten el testimonio glorioso de Yahshua.
No ha habido ni habrá un tiempo como este, somos el remanente final del pueblo de Yisrael, somos los últimos llamados para hacer TESHUVÁ, para obedecer y asi hacer la Voluntad del Eterno.
No participen con aquellos que llaman a lo bueno, malo y a lo malo llaman bueno y actuen en Justicia ante Yahweh.
En cada momento, en cada lugar, en cada circustancia, SOMOS BENEI DE YAHWEH y eso amados mios, YA NADIE NO LOS PUEDE ARREBATAR a menos que tu mismo entregues tu corona y abandones el Camino.
Ama en cada momento, y sirve siempre con gozo, porque tu servicio PARA YAHWEH Y YAHSHUA ES.
Acepta lo que eres ante Yahweh y rechaza lo que el mundo te ofrece, porque todo lo que hay en el mundo, es pasajero, es efimero, es sin nombre y es en contra de Yahweh.
Lucha por aquello que se te entregó, lucha por entrar en  al Maljut (Reino) porque haciendo esto, te estaras esforzando y estaras siendo valiente.
Nunca antes se ha pedido tantan lealtad, tanta fidelidad, tanta responsabilidad, y solo tú, amado aji, eres quien fuistes llamado para cubrir todo eso.
Hagamos tefilat los unos por los otros, y esforcemonos y cuidemos los unos de los otros, porque aqui en este olam (mundo) solo nos tenemos los unos a los otros.
No decaigan por las pruebas, no decaigan por las fuertes circustancias, no decaigan por causa de la enfermedad, no decaigan por las carencias, nunca decaigan amados, pues todo ello son oportunidades para aprender y fortalecernos.
Siempre que puedan, hagan el bien, y no escatimen ni cierren sus levim (corazones) frente a la injusticia, el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos.
Se nos identifica por esto y no por otra cosa. pues el que muestra ahavah, esta cumpliendo la Torah.
Yahshua regresa en breve, y muchos aún no estais consciente de ello, porque seguis viviendo para vosotros solos, acumulando las cosas que el mundo te ofrecen, cosas que por cierto, NO ENTRARAN EN EL MALJUT.
Muchos actuan creeyendo que el Adon se retrasa, y desde sus levim (corazones) se dicen a si mismo "comamos y bebamos porque mañana hemos de morir" y eso es lo que hacen, pues de todo lo que poseen solo se alimentan ellos mismos, se cuidan ellos mismos y jamas son capaces de bendecir con aquellos que un dia fueron bendecidos.
Estan satisfechos cuando se acuestan y se dicen, "he hecho de todo, me he cuidado, me he vestido bien, he comido  de todo y me he dado caprichos a mi mismo" ¿y ? ¿Acaso es eso todo en tu vida?
Una conciencia limpia y en shalom es aquella que al final del dia, secapacita en las cosas que deberia haber hecho y no hizo, pero que dentro de si mismo se propone cambiar para que mañana sea de forma diferente.
La IDEA DEL OLAM es siempre "poseer" mientras que para nosotros es "COMPARTIR" ¿Ven la diferencia?
Pues amado mio, la diferencia es una gran abismo y si no te has dado cuenta aún de esto, es que aun sigues adorando TU PROPIO YO.

Reciban ahavah, rajamim, sabiduria y entendimiento.

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

29/7/15

LA BAYIT DE YISRAEL

"LA BAYIT DE LAS FAMILIAS BENEI YISRAEL"
Mis amados ajim y javerim (hermanos y amigos) shalom a sus jayim:
Quisera hacer un llamamiento (de nuevo) a vuestros levim (corazones) sobre este tema al cual un servidor de ustedes tambien tiene como comision de parte de Yahweh aparte de dar halaja (enseñanza) y estar dedicado a todos vosotros y a vuestro crecimiento espiritual.
Un llamamiento a TODOS AQUELLOS AJIM, AJOTIS Y JAVERIM que un dia, me enviaron mensaje privado, pidiendo los datos de envio de ayudas y que aún pasando incluso meses y meses, no han cumplido lo que prometieron y se han olvidado de estos hermanos que sufren tanto al cual estamos, la kehilaj de Yahshua ayudando de forma desinteresada y altruista.
Esas promesas SON VOTOS A YAHWEH pero esos votos no se han cumplido. (hablo de aquellos que prometieron su ayuda y no lo han hecho).
Me duele tener que estar siempre recordandoles estas cosas porque cuando uno ama, debe ponerlo en practica y en estas cosas no se puede estar jugando, prometiendo y trayendo esperanzas y luego dejarlos en la estacada (como muchs por desgracia estan haciendo)
Este proyecto es una parte MAS DE LA TORAH, DE NUETRA RESTAURACION Y DE LA DEMOSTRACION DE AMOR QUE SE SUPONE QUE DEBERIAMOS ESTAR PRACTICANDO TODOS SIN ECEPCCION.
Hablo en nombre de estas 6 familias y digo 6 porque son 6 de las cuales nos comprometimos a apoyarla, pero deben saber que solo unos cuantos lo han hecho y que no llega para cubrir ni  lo mas basico y todo esto amados mios, solo porque ustedes no han querido cumplir el voto a Yahweh QUE PROMETIERON.
Sin vuestra ayuda y vuestro compromiso y responsabilidad NO PODRE SUMISTRARLE LOS ALIMENTOS, MEDICINAS Y COSAS BASICAS A ESTAS FAMILIAS y parece ser que a la mayoria de ustedes ni les preocupa ni les interesa que nuestros ajim sufran y no hagan nada para remediarlo.
Ustedes ya me conocen, ustedes saben que yo soy una persona honrada, que jamas hago injusticias con estas cosas, y sé que algunos habeis confiado y sabeis que esa ayuda a llegado a su destino.
No hay nada ya en el fondo, y sino hay nada, SON USTEDES, LOS QUE SE COMPROMETIERON POR ESTA CAUSA, los que deben hacer lo posible para que esto NO SIGA ASI.
Recuerden que no solo no es pecado NO AYUDAR A TUS HERMANOS sino que tambien es pecado, el tener los medios para hacerlo Y NO HACERLO.
Muchas veces queremos abarcar a todo el mundo, ayudar a todos, pero solo podemos hacernos cargo de aquellos que Yahweh ha puesto en nuestro camino y esta forma que se nos presenta es una forma hermosa de  ADQUIRIR CONOCIMIENTO Y PONERLO EN PRACTICA.
Ellos os necesitan amados, vuestra ayuda es importantisima, porque significa que si lo haceis, ELLOS PODRAN COMER como comes tu cada dia, ELLOS PODRAN VESTIR, como vistes tu cada dia, ELLOS TENDRAN MEDICINAS Y COSAS BASICAS como tienes tu cada dia. y si Yahweh te bendijo a ti, tu debes aprender a bendecir a los demas...ESO EN SI ES LA ESENCIA DE LA TORAH pero parece que a la mayoria solo les interesa aprender, PARA VANAGLORIARSE DE LO APRENDIDO pero jamas lo pone en pratica y por eso esa semilla MUERE CADA DIA HASTA QUE DESAPARECE y es entonces cuando el amor se enfria, y no da ningun fruto.
hago esto amados, aun estando enfermo, aun estando muy limitado, porque creo que estoy aqui para despertad vuestra conciencias dormidas y para que aprendais a responsabilizaros DE AQUELLOS A LOS QUE DECIS QUE AMAIS...

Espero amados ajim que si quereis adiestraros para ser parte de Yisrael, os tomeis en cuenta, LAS PARTES DE LA RESTAURACION en la que se requiere, AYUDAR A NUESTROS HERMANOS.


Un abrazo

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

REFLEXION SOBRE EL CONOCIMIENTO

"Shalom benei yisrael"
Yom 16 del 5º Jodesh (Mes)  (Yom Rishon)
Barut ata Yahweh Malkeinu.
Mi amada familia de ajim en la Diáspora de Yisrael como siempre, toda rabah (muchas gracias) al Eterno por permitirme un yom (dia) nuevo de Jayim (vida) para poder estar aqui con todos vosotros y compartiros Parashá y Halajá Ha Torah.(Porcion y enseñanza de la Torah).
Hoy me encuentro un poco mejor y sé que han sido vuestras tefilat (oraciones) al Eterno que han sido escuchadas. :)
Recuerden siempre mis amados, que deben adquirir conocimiento porque como nos dijo AVINU YAHWEH, "mi pueblo perece por falta de conocimiento".
¿Cual podrá ser el problema de adquirir conocimiento para no perecer?
Mis amados, este pasuk ha sido muy mal interpretado o mejor dicho se ha aislado del contexto y de su verdadero significado y hoy quiero, si me lo permitis, aclararos donde esta  o donde podría estar el gran problema de muchos que adquieren conocimiento para no perecer.
¿Es bueno aprender y adquirir conocimiento?
CLARO QUE SI, pues asi mismo nos lo enseño Papá, pero ahora viene la cuestion de dicho conocimiento.
¿Porque adquieres conocimiento tú?
Pregunto esto mis amados, porque muchos lo adquieren pero no les sive para nada, porque de la misma manera que lo adquieren, estos mismo pereceran.
¿Como es eso?
Muy sencillo amados. El conociiento ES SIEMPRE BUENO, MUY BUENO, si dicho conocimiento se adquiere CON EL PROPOSITO DE PONERLO EN PRACTICA...
¿Entienden?
SOLO SI SE ADQUIERE PARA PONERLO EN PRACTICA.
A estos ajim y javerim (hermanos y amigos) que se dedican a acumular conocimiento y mas conocimiento, les falta lo primordial del conocimiento....
"El conocimiento hincha, PERO EL AHAVAH (amor) EDIFICA"
¿Van entendiendo? EL CONOCIMIENTO SE DA PARA APRENDER AL PONERLO EN PRACTICA, y es con dicho fin que Yahweh nos anima a adquirirlo..
¿Donde esta pues el error del conocimiento?
Mis amados, el conocimiento NO ES UN ERROR, sino que lo que es un error, es perder el tiempo en adquirlo, PARA LUEGO DEJARLO MORIR POR NO HABERLO CUIDADO, Y PUESTO EN PRACTICA.
Tambien es una contrariedad mis amados que, teniendo tanto conocimiento, les falten tanto aun que aprender y les falta algo que es importantisimo a la hora de adquirir conocimiento, LA HUMILDAD,, SI mis amados, humildad, para reconocer que ese conocimiento NO ES NUESTRO, sino que es prestado para que aprendamos a través de el. y muchos LO EXHIBEN POR AHI COMO ALGO PROPIO, ALGO DE SU PROPIA COSECHA  y ademas, permiten que otros, crean que lo has adquirido tu mismo y te dan aplausos cuando en realidad, ni es tuyo, ni es mio, ni es de nadie, SINO QUE ES LA OBRA DEL RUAJ DE YAHWEH EN NOSOTROS......humildad amados, ¿para que? para no darte la tiferet (gloria) a ti mismo siendo que esa TIFERET SOLO LA MERECE EL ABBA KADOSH.
nada de lo que tenemos ni poseemos NOS PERTENECE AMADOS MIOS, todo ha sido prestado para que con ello APRENDAMOS A CAMINAR HASTA EL REGRESO DE NUESTRO ADON YAHSHUA.
El consejo mio para todos ustedes, es el mismo consejo que nos da a todos Yahweh, "RETEN LO QUE HAS APRENDIDO" pero retenlo PARA PONERLO EN PRACTICA porque sino lo hacemos, caeremos en auto compleciencia y la vanidad del orgullo.
Compartan siempre el bien, lo que edifica, lo que es bueno, lo honrado, lo amable, etc.
Apartense de la maldad, de la falta de amor, de lo que separa, destruye, y da mal nombre.
Somos quienes somos porque asi lo ha querido Yahweh, no desperdiciemos ni el tiempo ni el espacio en cosas QUE NO NOS HACE SER MEJORES.
Sigamos caminando en kadishá (santidad) no buscando lsolo lo nuestro, sino tambien el bien de los demás, ayudando a quienes merecen la ayuda y siendo reparadores de caminos para aquellos que caminan con dificultad.
No pierdan su tiempo en disputas de ningun tipo, porque eso auyenta  el amor y la misericordia, sean flexibles, comprensivos, cariotativos, dadivosos con aquellos ajim que tanto, pero tanto nos necesitan.
No cerremos nuestra mano ni cerremos nuestro lev (corazon) porque eso impide que YAHWEH te bendiga y bendiga a otros por medio de ti.

Yhemaelh Zeev, emisario de Yahshua Ha Mashiaj.

28/7/15

NOTA INTERNA A LOS BLOGUEROS

Amados mios, no se dejen seducir por aquellos que siempre están siendo criticos con todo, por aquellos que le quitan el deseo de HACER EL BIEN A SUS AJIM, recuerden que ese es su trabajo, impedir que usted realice LA VOLUNTAD DEL ETERNO.
Nada ni nadie nos puede ser obtaculo para hacer LO QUE SABEMOS QUE DEBEMOS HACER.
Miren los frutos y vean lo que viene del Ruaj (Espifritu) y lo que viene de la carne.
La carne, la enemistad, la contienda, la critica, la calunnia, el desorden, la falta de amor y misericrdia, SOLO SON ARMAS USADAS POR EL ENEMIGO PARA IMPEDIRTE A TI, AMADO MIO, PARA QUE REALICES TUS OBRAS DE EMUNAH (FE)
Presta atencion, porque de esas bocas solo sale veneno, que produce infelicidad, injusticia, separacion, y a eso NO SE NOS LLAMÓ.
<Muchos critican lo que hago, o lo que hacemos, PERO SEAN SABIOS, MIREN LOS FRUTOS, MIREN LAS OBRAS, MIREN LA EMUNAH, y comparen que aquellos que siempre son injuriosos, NINGUN FRUTO HAY EN ELLOS, NI UNA SOLA OBRA BUENA SALE DE SU BOCA, DE SUS MANOS.
Como nos enseñó Yahshua:
"Si no creen en mi, miren las obras que hago".
Yo trabajo para Yahweh, para Yahshua y para tods ustedes mis amados, ¿que hacen los que tanto nos critican? ¿Que fruto producen? ¿que vidas estan llevando?
"Por sus frutos los rconoceran" dijo Yahshua. NADA MEJOR QUE ECHAR UN VISTAZO AL FRUTO DE CADA ARBOL PARA SABER SI LA FRUTA ES BUENA O MALA.
Seguire ayudando, trabajando y sosteniendo a las familias benei yisrael en extrema necesidad.. 

NO LE QUEPA DUDA A NADIE.
NADIE ME QUITARA de hacer LO QUE ES JUSTO, LO QUE ES EL BIEN....por mucha critica que hagan y por muchas calunnias que quieran sacar.
No acostumbro a mirar atras y saben algo?
Los que se quedan atras son aquellos que ni hacen nada, ni dejan que los demas lo hagan.
Yahweh bendiga a los enfermos, a los huerfanos, a las viudas, y a las familias de hermanos, que nos necesitan.
PORQUE ESTO HACER EL BIEN....esto es ahavah (amor)

Un abrazo a todos.
Yhemaelh Zeev.

REFLEXION PARA ESTE SHABBAT

"REFLEXION PARA ESTE SHABBAT"
Es relativamente sencillo presentar y apoyar cualquier idea preconcebida utilizando o mejor dicho, manipulando la Kitbé/Escritura. Y eso es precisamente lo que muchos líderes religiosos han hecho por siglos. Por ejemplo, si me dispusiera a realizar un estudio para comprobar que el comer cerdo no es pecado, fácilmente podría utilizar unos cuantos versos aislados de la Kitbé (Escritura) y sustentar mi escrito. Lo único que necesito es tomar algunos pasajes, como el de Maaser/Hechos 10:10-15, y enfocarlos en esta idea de una forma persuasiva. Seguramente, muchas personas que no son muy cuidadosos en el estudio de la Kitbé/Escritura me creerán.
Otro ejemplo muy común es la idea o enseñanza que establece que la Torah fue abolida (pensamiento cristiano). Si leemos versos como Ivrim/Hebreos 8:13 de forma aislada, es fácil llegar a la conclusión de que la Torah fue abolida, ya que eso es lo que se les ha enseñado. Sin embargo, si pueden deshacerse de esas ideas, doctrinas y dogmas erróneos que nos fueron enseñados, y examinaran ese pasaje con mente clara, podrian ver que ese verso es parte de un tema mayor que nada tiene que ver con la abolición de la Torah.
El punto al que quiero llegar es que, cuando una persona tiene ideas preconcebidas, y no está dispuesto a echarlas a un lado al estudiar la Kitbé/Escritura, es fácil que caiga en un error de interpretación. Cuando estudiamos la Kitbé/Escritura, debemos procurar deshacernos de ideas, doctrinas y dogmas preconcebidos que puedan interferir con un análisis honesto de la Kitbé/Escritura. Esto no es fácil, ya que la mayoría de nosotros arrastramos un bagaje de ideas que hemos aprendido a través de los años. Aquí es que se hace crucial la tefiat/oración, y pedir a nuestro Abba/Padre Yahweh que nos ayude a entender su Davar/Palabra como el quiere y no como nosotros pensamos que debe ser.
Dicho de otra manera, no debemos estudiar la Kitbé buscando evidencia que sustente nuestras creencias, ideas, doctrinas y dogmas. Debemos estudiar la Kitbé/Escritura buscando aprender lo que realmente dice Yahweh.
¿Lo entienden?
Que Yahweh nos ayude a todos...
Shalom.

26/7/15

VISION

"veo un pueblo que fue perdonado, fue llamado a la restauracion y fue llamado a Una Nueva Alianza. Veo las manos empuñadas y cerradas no queriendo aceptar su Maljut (Reino) y dando la espalda de nuevo a Su Ahavah (Amor) y Rajamim (misericordia). Veo un pueblo orgulloso de sus tradiciones y simples ignorantes de su Torah, Veo un pueblo impenitente que se apresura de nuevo y una gran persecucion y calamidad.
Y escucho por delante, por detras, a la derecha y a la idquierza una suave Voz que susurra "VE Y AVISALES, VE Y ANUNCIALES PORQUE YO PONDRE EN TUS LABIOS MIS PALABRAS Y MIS PALABRAS ABRIRAN SUS LEVIM (corazones) EN AQUELLOS QUE ESTAN SIENDO MARCADOS CON EL SELLO DE MI PROPIEDAD"
Cierra tus oidos a sus lamentos porque sus lamentos son sus escusas para no escucharme a MI.
Son aquellos a los que cerre su entendimiento para que no me pudieran Ver, son aquellos a quienes invite y en escusas divagaron porque en ellos no habia interes.
"Ve y anuncia a los mios, Ve y anuncia cual es su deber, porque son aquellos que han guardado Mi Torah y han odiado la maldad."
Sus levim (corazones) cerraré porque ellos decidieron y desearon ser llevados al Yom de mi Ira.
Ve y anuncia, Ve y dile a mi Yisrael que el Yom de mi Ira en breve Yo traeré.

(Vision recibida el Yom/dia 13 del 5º Jodesh(mes) (Hamishí) HOY)
Yhemaelh Zeev.

LA HOMOSEXUALIDAD Y LA KITBÉ HAKODESH (SAGRADA ESCRITURA)

Amados ajim y javerim. no estamos para juzgar a nadie en abosluto, pero debemos defender nuestra emunah (fe) y resaltar  NO LO QUE PENSAMOS NOSOTROS SINO LO QUE YAHWEH DICE, SIENTE Y PIENSA SOBRE ESTE TEMA

¿Que nos dice la Torah?
Bereshit 19:1-11 Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo.
Vayigra 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.
Vayigrá 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.
Devarim 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los benei yisrael/hijos de Israel”.
Jueces 19:16-24, Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benyamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos.
1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Yahweh había echado delante de los benei yisrael/hijos de Israel”.
1 Reyes 15:11-12, “Asat hizo le recto antes los ojos de Yahweh, como Dawid su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.
1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Yosafat en todo el camino de Asat su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Yahweh […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asat”.
2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Yahweh, de que irían en pos de Yahweh, y guardarían sus mitzvot/mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el lev/corazón y con toda el nefhes/alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […] Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Yahweh, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Aserat.”

LO QUE NOS CONFIRMA EL BERIT JHDASHÁ
A lo mejor estás pensando, “Bueno, todo eso se trata de la Torah y el tanaj. Ahora estoy bajo la NUEVA ALIANZA HECHA A TRAVES DEL MASHIAJ. 

¿Ha cambiado algo la llegada del mashiaj?
Esta es lo que enseñan la perspectiva de los primeros talmidim sobre la homosexualidad. Llamemos esta perspectiva, ‘la perspectiva de LA CONFIRMACION HA TORAH’…
Romaniyim 1:26-27, “Por esto Yahweh Elohe los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” ¿que retribucion? LA MALDICION DE LA TORAH FRENTE A ESTE GRAVISIMO PECADO.
Qorintiyim Alef 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el maljut de Yahweh? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.
1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.
Yehuda 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.
Es muy posible que el término fornicario empleado en Efesiyim 5:5, Ivrim/Hebreos 13:4, Hitgalut/Revelacion 21:8 y 22:15 se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual. 

Como pueden comprobar tambien los seguidores del Mashiaj sabian y vivian sabiendo que lo que decia Yahweh en su Torah era pecado, porque Yahweh JAMAS CAMBIA DE PARECER..
Lo que era pecado y abominacion para Yahweh sigue siendo pecado y abominacion hoy dia.

Con esta reflexion defendemos nuestra posicion que es la misma QUE TIENE YAHWEH, YAHSHUA, LOS SHALUJIM Y TODOS LOS SIERVOS DE YAHWEH....

Shalom.

EL SHEM DEL ABBA REVELADO EN EL BEN.

Algunos de Ustedes se preguntan si el nombre de Nuestro Salvador es Jesus o Yeshua, o Yehoshua...como andan muchos malinformados enseñando a multitudes "por ahí"...por estos mundos de ha satán y de confusión.   Y les digo que por algunos de Ustedes estar oyéndolos a ELLOS, se están dejando contaminar...o al menos CONFUNDIR.  Y eso de por sí ya es bastante malo,  porque entonces les viene la duda, y Yahweh dice que la duda es pecado.
El Ruaj HaKodesh del Abba Yahweh no guía a nadie hacia LA DUDA.  Ni tampoco aparta a nadie de la Verdad Kodesh.  Dice la Escritura que "el Ruaj HaKodesh nos guía a toda VERDAD."  ¡Y la Verdad Kodesh o "Apartada" del Abba Yahweh es UNA!
Pero en cambio,  "la verdad" SUPUESTA del "padre de la mentira" HA SATAN son MUCHAS.  Por esa razón,  para el nombre kodesh del Abba Yahweh, ha satán tiene múltiples nombres impostores como "Dios," "Ha Shem," "Adonai," "Jehováh,"  "Yihweh," "Yehowah," "Allah;" etc.,  y para Su Hijo Yahshua el enemigo ha puesto "Jesus,"  "Jesucrito," "Yeshua," "Isa," y tanto otro nombre PAGANO...¡porque eso es lo que casi todos son! 
Amados, por tanto demonio y ser humano entenebrecido "que se viste de luz,"  es que existe tanta mentira;  y por tanta mentira distinta que PARECE VERDAD, es que hay tanta confusión religiosa.  Pero ninguno de esos distintos  nombres son los que aparecían en los escritos mas antiguos y puros,  ni son lo que las mismas "Biblias" y "Torahs" tergiversadas de hoy revelan que eran.  Y esto lo vamos a ver ya mismo, amados míos....con un poco de paciencia y la guía del Ruaj HaKodesh,  y siguiendo el precepto de  "un poquito aquí, y otro poquito allá."
Siempre les he contestado que no se dejen confundir, y que COMPRUEBEN el trasfondo de los que se han buscado como "maestros" para Ustedes,  como ordena Yahweh que hagamos.   Y sepan que cada vez que yo les escribo estas cosas a Ustedes, para que  el enemigo no los pueda engañar, él se llena de ira y manda a sus sheydim contra mi, contra ti, contra todos los hermanos y hermanas  y asi poder hacernos "la vida mas dificil" y nos vienen MUCHAS AFLICCIONES.
Ciertamente "muchas son las aflicciones del justo, y de todas ellas lo librará Yahweh,"   pero parece que algunos de Ustedes no están concientes de lo que ponemos en juego,  ni realmente aprecian lo que hacemos por ayudarlos.  Yahweh nos libra, sí,  a su tiempo,  y para Su TIFERET/GLORIA, pero esto no quiere decir que  El EVITA siempre las aflicciones.  Todo lo contrario.  ¡El las permite!
¡Amados, a mi no me gusta que el enemigo me esté atacando  por medio de las finanzas, carencias, enfermedad, cuerpo, mente, y  tanta otra cosa de casi de continuo, pero lo soporto por el bien de algunos de ustedes.  De manera que hagan tefilat por mi,  y si me aman, demuéstrenlo,  porque yo los amo y padezco por Ustedes.
Se nos manda "probar a los ruaj/espíritus,"  amados hermanos y hermanas,  y la Torah dice que si alguien niega que Yahshua sea el Hijo de Yahweh,  "el tal tiene el "espíritu del Anti-Mashiaj" y eso es precisamente lo que tienen los RABINOS de la moderna religión judío-farisaica, llamada MESIANISMO y que en realidad son UNICISMOS  y entonces todos los que se hacen llamar a sí mismos "Rabino" (VIOLANDO EL MITZVOT/MANDAMIENTO DE YAHWEH) o se han dejado enseñar por ellos y su errado "espíritu del Anti-Mashiaj,"   se han dejado contaminar con alguna de sus FALSAS EMUNAH..de estos ya tenemos muchos testimonios de los que se han convertido al unicismo blasfemo     ELLOS NIEGAN AL HIJO PORQUE DICEN QUE EL HIJO NO ES EL HIJO SINO QUE ES EL MISMO YAHWEH..eso es ANTI-MASHIAJ.
Eso  es lo que le sucede a la gente que desobedece a Yahweh y no quiere probar a los espíritus de sus moreh/maestros.  Toda desobediencia tiene una consecuencia negativa,  amados míos..la cual se puede evitar muy fácilmente OBEDECIENDO.

Amados míos, "yeshua" es un disparate,  que significa "Yeh es salvación."   Pero ¿quién es "Yeh"?  ¡El nombre de Nuestro Abba/Padre Creador no es "Yehweh," sino "Yah-weh"!  Tampoco es "Yihweh" como dicen algunos,  ¡ni "Yohweh" ni "Yehoweh" ni "Yehowah"!   Su Nombre es YAHWEH.
¿De dónde viene ese error que vemos en algunas traducciones erradas hebreas y Biblias modernas,  y saliendo de las bocas de tantos supuestos RABINOS, MOREH, ROEH, PASTOR y de dizque "maestros de la Torah"?   Pues de paganismos antiguos  y de los seres humanos haber hecho substituciones como podemos ver que hicieron los RABINOS JUDIOS
Ahi pueden ver Ustedes como,  poco a poco,  el nombre kodesh Yahweh se fue cambiando y alterando por los rabinos hasta llegar a convertirse en Yehowah.
Yahshua significa "salvacion de Yahweh" aunque los rabinos digan que no.  Pero eso es ciertamente lo que el Hijo del Abba Yahweh es y en el shemayim/cielo los seres obtienen su nombre de acuerdo en la capacidad en que mejor se desempeñan....o de acuerdo a sus características o misión.  Amados, ellos, "rabinos ni padres" de ambas RELIGIONES, no tienen ninguna autoridad conferida por el Abba Yahweh para enseñar NADA, puesto que han desobedecido y no se han arrepentido y menos autoridad tienen todavía para enseñar NADA acerca del Hijo,  porque en el caso de los Rabinos lo desprecian...y enseñan a otros a despreciarlo.  Por eso Yahweh los tiene bajo castigo de ceguera espiritual.  Por eso Yahshua los llamó MENTIROSOS.
En la Torah y en los escritos antiguos,  el nombre de Yahweh aparece en palabras tales como "Halelu-Yah", que significa "alabado sea Yahweh" y en los nombres de muchos siervos y nabi/profetas,  como por ejemplo:  Eliyah,  Mattityah,  Yermiyah, Yissayah, y Obedyah, tantos otros. (Algo para notar es el hecho que estos que usan yeshua o yehoshua son los que defienden que el nombre de "Yah" esta en los siervos y profetas de la antiguedad PERO QUE CUANDO SE REFIERE A YAHSHUA lo niegan...increible pero es asi)
Por tanto,  no hay duda alguna de que  "Yah" se refiere al nombre del Padre que es YAH-WEH. Ese es Su Nombre, y  no Yeh ni Yih  ninguna otra cosa.  También existen profecías antiquísimas que indican que el hijo llevaria el nombre del Abba Yahweh,  y nuevamente, el nombre del Abba/Padre NO ES "YEH" sino "YAH."  BUSQUENLOS AMADOS, EXAMINENLO Y COMPRUEBEN POR USTEDES MISMO QUE ESTO ES ASI.
Así como se lee en los pasukim originales.  Vayan a buscarlo en los pasuk antiguos, como los Rollos del Mar Muerto para que lo comprueben Ustedes mismos, si acaso dudan lo que les estoy diciendo.  Pero mejor es que hagan , a que se dejen engañar por gente que les enseña lo incorrecto,  ¡usando traducciones alteradas de la Torah! COMO LA TRADUCCION DE ASCONCE O LA PLUMA DIVINA..UNA VERSION UNICISTAS HECHA A MEDIDA DE LOS UNICISTAS O LA MISMA REINA-VALERA HECHA PARAS CRISTIANOS. Y eso es lo que hacen los Rabinos.  Y aparte ellos creen en la Ley Oral,  la Mishá y el Talmud, el Zohar, la kabala que fueron escritas de la mente de los hombres..
Amados, han de saber Ustedes que los escribas y traductores cambiaron muchos de los nombres originales para obscurecer el nombre de Yahweh,  del cual se obstinaron en prohibir su uso, cuando la propia Escritura nos ordena que lo pronunciemos.    Pero lamentablemente para ellos,  no pudieron eliminar todo vestigio del nombre,  y por eso se olvidaron de cambiar también los nombres de los profetas y siervos.  Los irreverentes judíos inconvertidos de la época de Yahshua y posterior,  se propusieron eliminar el nombre kodesh del Abba kadosh Yahweh de todo su vocabulario, incluso de su propio patriarca y gentilicio,  y por eso es que se hacen llamar a sí mismos  "Yehudim" en vez de "Yahjudim."
Pero fue Yahweh quien les quitó Su Nombre,  pero lo hizo...¡porque lo deshonraron ante las naciones!
Amados,  hay evidencia de un castigo divino según algunos pasuk de las Kitbé HaKodesh/Sagradas Escrituras.  Veamos como fueron colmando la paciencia de Yahweh,  según iban llegando "al colmo de su maldad,"  hasta que se buscaron el esperado castigo:
”Ha dicho Yahweh Elohe  a ustedes, ¡oh sacerdotes que  desprecian Mi nombre!”   (Malaquías 1:6)
¡los principales del Pueblo empezaron a DESPRECIAR EL NOMBRE DE YAHWEH! . . ."Están pensando en hacer que Mi pueblo OLVIDE MI NOMBRE  por medio de sus imaginaciones que siguen contándose cada uno al otro,  ¡tal como sus padres olvidaron mi nombre por medio de Baal!"  (BAAL SIGNIFICA = SEÑOR = ADONAI).  (Yimeyah/Jeremías 23:27)   ¡Y lo mismo siguen tratando de hacer los modernos rabinos al día de hoy, metiendo nombres falsos y apoyando a los que enseñan esos nombres falsos COMO EL CASO DE LOS MESIANICOS UNICISTAS QUE USAN EL NOMBRE DE "yeshua" y que ademas te insisten diciendote "en hebreo el nombre de Yahshua no te sale pero yeshua si te sale" IGNORANTES respuestas,, CLARO QUE NO SALE y es porque LOS DICCIONARIOS Y TRADUCTORES MODERNOS DEL HEBREO LO HACEN CON UN HEBREO MODERNO NO EL DEL TIEMPO DE YAHSHUA,,del idioma que se hablaba antes no HAY TRADUCTORES Y POR ESO NO SALE......les sale yeshua porque ellos ya se encargaron de  enseñar ese nombre falso.
“Han invalidado ustedes la palabra de Yahweh a causa de su tradición” (Mattiyah/Mateo 15:6).  ¿Leen Ustedes todas estas reprensiones y advertencias dadas al Pueblo?   ¡Pero ellos las ignoraron!  Ahora lean la sentencia o castigo dado a ellos por Yahweh:
”Aquí YO mismo he jurado por Mi gran nombre, ha dicho Yahweh,  “que Mi nombre ya no resultará ser algo que clame la boca de hombre alguno de Yahudáh."  (Yimeyah/Jeremías 44:26)
¡Que horrenda maldición, amados míos!   ¡Que gran desgracia!
Esto solo quiere decir que los judios no podran aclamar o pronunciar el nombre de su Elohe...a no ser que clamenn a El desde lo mas profundo de sus levim/corazones y se arrepientan,  ¡y acepten a Su Hijo, que TAMBIEN lleva IMPLICITO Su nombre!.
¡AMADOS,  YAHWEH LO JURO POR SU NOMBRE!  ¿NO LES DA UNA TRISTEZA ENORME?  Ciertamente a mi me parte el lev/corazón que tal cosa haya sucedido, "Ay, ay, ay de ti Yahudah"
¡Muchos de Nuestros hermanos mayores judíos JAMAS volverán a pronunciar el Nombre "YAHWEH" en sus vidas porque aunque se les quite el VELO solo un remanente LO ACEPTARA!   ¡Tampoco muchos de ellos jamás podrán pronunciar "YAHSHUA"!   estos hermanos mayores,  judíos,  rebeldes, ciegos y testarudos...¿quién podrá ablandar un corazón que Yahweh ha endurecido?  "¡Ay de los pobres yahudim,"  que ya nunca mas se podrán llamar así, a no ser que se arrepientan!
¡Y  "AY" de Ustedes,  mesianicos o judios,  que sigan sus mismos pasos y también RECHACEN los nombres correctos del Abba Kadosh y del Hijo una vez los hayan conocido,  para substituírlos con otros nombres!   ¡Porque si lo hacen,  serían castigados por igual!
¡Abran sus ojos, hermanos míos...y no sean tan ingenuos!   ¡Los que remueven los nombres kodeshim del Padre y del Hijo, y los substituyen por otros,  ¡son irrespetuosos y desobedientes! ASI DE CLARO Y RADICAL.
¿Cómo considera Yahweh a los que quitan de la Sagrada Escritura el nombre Suyo?  ¿Que crees tu amado hermano o hermana?
Si usted fuera el autor de un libro, ¿qué pensaría de alguien que hiciera grandes esfuerzos por quitar de ese libro su nombre? 
Los traductores que objetan al nombre, basándose para ello en argumentos de pronunciación o en la satánica tradición judía, pudieran ser comparados con las personas de quienes Yahshua dijo que  "¡cuelan el mosquito pero engullen el camello!” (Mattiyah/Mateo 23:24).  O sea,  tropiezan con estos problemas menores,  pero terminan creando un problema  de  superlativa  importancia y magnitud...   ¡al remover el nombre del personaje más importante del universo del libro que El ha inspirado!
El tehilista/salmista escribió: “¿Hasta cuándo, oh Yahweh, seguirá vituperando el adversario? ¿Seguirá el enemigo tratando TU NOMBRE con falta de respeto para siempre?” (Tehilim/Salmo 74:10.)

El enemigo es muy astuto,  amados míos,  pues el sabe que la Torah dice:  "Todo el que invoque el nombre de YAHWEH será salvo,"  ¡y él está buscando gente para conseguir que ustedes NO LO INVOQUEN!   Y toda esta gente inconvertida ha surpimido y substituído los nombres verdaderos por nombres dizque-hebreos FALSOS.  Lo han hecho con el nombre de YAHWEH,  y lo están haciendo con el nombre de Yahshua.
De modo que tomen la depuración de sus templos y su salvación en serio,  porque esto no es un juego.  El llamamiento que Ustedes han recibido del Padre ha sido a kadushá,  y no a seguir a apóstatas, amados míos.  ¡La salvación es un asunto de VIDA O MUERTE!
Según no deben llamar a lo malo "BUENO,"  igual tengan sumo cuidado de llamar MENTIROSA a Su Kehilaj,  la cual el propio Yahweh denomina ser la UNICA entidad en la tierra que es "columna y baluarte de la Verdad."  La Torah revela que la Kehilaj de este tiempo es EL CUERPO KODESH DE YAHSHUA,  amados míos,  y sus miembros son "los que El ha limpiado."
"Lo que Yahweh ha limpiado, no lo llames tú impuro."  Maaser/ Hechos 10:15.   La Kehilaj de Yahweh tiene el Ruaj de Yahweh,  lo cual las RELIGIONES judías ni efrayimitas tienen.  
 También hay profecías que indican que la ciudad santa que hoy erróneamente es llamada Jerusalém o Yerushalayim,  volverá a ser llamada con el nombre correcto de Yahweh:
Yimeyah/Jeremías 33:14, 16 dice:  ``He aquí, vienen días, declara Yahweh, ``en que cumpliré la buena palabra que He hablado a la casa de Israel y a la casa de Yahudah. (...) ``En aquellos días estará a salvo Yahudah, y Yahrusalaim morará segura, y este es EL NOMBRE con el cual será LLAMADA:  "Yahweh, nuestra rectitud."
Ahi tienen  muy en claro que el nombre kodesh de lo que hoy llamamos "Jerusalém," y los judíos llaman "Yerushalayim,"  era antiguamente y será otra vez "Yahrusalaim,"  o algo muy parecido que contiene el NOMBRE KODESH de Yahweh.   Yimeyah/Jer 33:14 dice muy claramente que el nombre de la ciudad incorpora la idea  "Yahweh nuestra rectitud."
¡Ese no es el nombre por el cual la ciudad de Jerusalém, la actual Jerusalém terrenal, se hace llamar hoy!  Ya no tiene el nombre de Yahweh,  porque le fue quitado.   Pero lo volverá a tener futuramente.
 Amados, el cumplimiento de esta profecía en Yimeyah/Jer. 33  todavía no ha ocurrido,  y esto lo comprobamos si leemos el pasuk anterior, que habla de cuando Yahshua Ha Mashiaj este Gobernando sobre la Tierra.  (``En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de Dawid un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra." y El todavía no ha hecho juicio en la Tierra,  amados míos.)   Pero toda esta profecía se ha dado porque Yahweh había decretado QUITAR Su Nombre de los labios de los desobedientes, judíos o efrayimitas cristianos, ¡y eso es lo que El ha hecho!
PERO NOSOTROS NO SOMOS DESOBEDIENTES...y a nosotros no nos lo ha quitado.  Según El había profetizado quitar Su Nombre Kodesh  de TODOS con la caída de ambas Casas "hermanas" de Yisrael,  ¡así mismo prometió volverlo a dar a "LOS SUYOS"!  "Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres."
Y si Yahweh dice que quitará los nombres de baalim de las bocas de cierta gente,  ¡entonces quiere decir que la gente. en tanto no se haya convertido a Su Hijo ni sido LLAMADA para integrar el Olivio,  ¡los nombres que están pronunciando todavía son nombres paganos y profanos!   Pero nosotros hemos sido llamados por Yahweh, y El ha prometido que Su Ruaj HaKodesh nos "guiará hacia TODA Verdad,"  a través de la Kehilaj bajo Yahshua,  amados míos.  Y esa Verdad incluye los nombres verdaderos. 
Nosotros hemos sido de los que El ha LLAMADO a salir de aquella desobediencia donde cayeron Yahudah y Efrayim.  Por eso nosotros conocemos y pronunciamos el nombre kodesh del Padre que nadie conoce ni pronuncia, y que es "YAHWEH" BARUT ATA (Bendito Es).   Pero si decimos del Hijo que su nombre es: "Yeshua" o decimos "Jehovah" o "Yehowah" o disparates así (como afirman los unicistas al confundir al Abba Yahweh con el hijo Yahshua), entonces es que "todavía no nos ha amanecido,"  amados míos.   Es quiere decir que aún no estamos en obediencia.   

¿Por qué tantos "llamados" no entienden estas cosas?
Porque ciertamente no obedecen a Yahshua "la Davar/Palabra de Yahweh" encarnada de forma radical e incondicional, o sea, POR ENCIMA DE LO QUE DIGAN HOMBRES MORTALES.  Ellos desobedecen lo dado por Yahweh hasta tanto se topan con hombres mortales que le añadan o le quiten a la ley perfecta de Yahweh, "invalidando el mitzvot/mandamiento"como dijo Yahshua que hacían.  ¡Tan pronto algun hombre  les enseña mentira, desobedecen a Yahweh!   Ellos prefieren obedecer y seguir a lo que sus líderes humanos digan y enseñen, en vez de a lo que dice Yahshua Ha Mashiaj.  Y la mayoría lo hace sin ningun temor de Yahweh. o totalmente inconcientes de que Yahshua haya descalificado a esas personas específicas en las Sagradas Escrituras, ¡porque ciertamente Yahshua descalificó a los líderes de la religión rabínico-farisaica! Y LO HACE HOY Y DE LOS MESIANICOS TAMBIEN.

¡Y los rabinos del dia de hoy no son otra cosa que los descendientes contemporaneos nuestros de los antiguos fariseos, admitido por ellos mismos!
Por otra parte, el cristianismo le quita a la Torah.  Aquí no hablamos nadamás de desobedientes JUDIOS,  amados míos.   Yahshua habló de TODOS.  Y nosotros hablamos de desobedientes EFRAYIMITAS TAMBIEN.  Amados, los desobedientes de AMBAS "Casas" tendran su castigo, pues escrito está que a quien le quite a lo ordenado en la Palabra Kodesh "le sera quitada su parte en el Maljut/Reino" (definitivamente NO seran "Reyes y Sacerdotes bajo Yahshua" NI POR UN SOLO DIA y tal vez ni siquiera entren al Reino),  y a quien "le añada a estas palabras de la Ley, le serán anadidas las plagas descritas en este Libro" las del Hitgalut/Reverlaciones  y esas plagas son las que caerán sobre los impíos en el Día de la ira de Yahweh.  Claro,  SI NO SE ARREPIENTEN ANTES.  Yahweh es Rajamim y paciente,  "por si alguno se arrepiente."
Pero si desde ahora ya se están extraviando cavando sus propios hoyos al andar siguiendo a hombres mortales y desprovistos del Ruaj HaKodesh, en vez de a Yahshua que los rescató,  podemos ver que se les hará muy difícil arrepentirse mañana, ¡porque están menospreciando a quien los llamó a salvación y vino a quitarles la ceguera espiritual y a disipiar dudas!
¡Oh,  pero Yahshua también vino a TRAER ESPADA ("división")  y no SHALOM/PAZ!
¡DIVISION ENTRE CABRAS Y OVEJAS!, por si alguno no lo sabía,,,A ESA DIVISION SE REFIERE EL PASUK
¡Que Yahweh nos tenga rajamim y nos ayude a antender estas cosas...antes de que sea demasiado tarde!

BARUT ATA AVINU KADOSH YAHWEH MALKEINU
"Bendito es nuestro Padre Santo Yahweh nuestro Rey"
 

25/7/15

LOS NOMBRES DE LOS MESES SEGUN EL CALENDARIO DE LA TORAH

Amados mios, deben aceptar el CALNDARIO DE LA TORAH Y alejarse de aquellos calendarios que no estan arraigados en la emet (verdad)
Deben llamarlo como en la Torah lo llaman, deben pronunciar los nombres de los meses (Jodesh) tal y como lo dice la Kitbé HaKdesh.
Los nombres de los meses del calendario judio (que no es Toratico sino babilonico y Caldeo) tiene nombres para sus meses PAGANOS Y DE DIOSES CALDEOS. por eso no deben ni pronunciarse entre ustedes.
Los del calendario romano (gregoriano) son tambien nombre de dioses paganos de grecia y roma.
Los del calendario hindu y chino son nombres paganos tambien.
Yahweh nos llamo a RESTAURACION DE NUESTROS LABIOS PUROS..
¿Que dice la Torah sobre los nombres de los JODESH (Meses)?
LOS NOMBRES DE LOS MESES SEGUN LA TORAH
En el tiempo de la Torah, los meses se identificaban con números:
1º-Kjódesh HaRishón;Lev_23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pesaj es de יהוה .
2º-Kjódesh HaShení;Éxo_16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
3º-Kjódesh HaShlishí;Éxo_19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
4º-Kjódesh HaRebií.2Re_25:3 A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra.
5º-Kjódesh HaKjamishí.Núm_33:38 Y subió el Kohen Aarón al monte de Hor, conforme al dicho de יהוה , y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes.
6º-Kjódesh HaShishí.1Cr 27:9 El sexto para el sexto mes era Ira hijo de Iques, de Tecoa; y en su división veinticuatro mil.
7º-Kjódesh HaShebihí.Lev 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de Terúa, y una Mikrá Kadosh.
8º-Kjódesh HaSheminí.1Re_12:33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
9º-Kjódesh HaTeshihí.Jer_36:9 Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron ayuno en la presencia de יהוה a todo el pueblo de Jerusalén y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén.
10º-Kjódesh HaAsirí.1Cr 27:13 El décimo para el décimo mes era Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división veinticuatro mil.
11º-Kjódesh HaAshteí Asar.Deu_1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que יהוה le había mandado acerca de ellos,
12º-Kjódesh HaShenáyim Asar.1Cr 27:15 El duodécimo para el duodécimo mes era Heldai netofatita, de Otoniel; y en su división veinticuatro mil.
--------------------------------------------------------------
Como usted puede ver, los meses en la Torah solamente tenía números ordinales; es decir, no tenían ―Nombres. En relación al nombre de los meses de origen babilónicos los judíos dicen: “Según nos recuerda el Rambán (a Shemot / Éxodo 12:2), la Torá nombra a los meses como primero, segundo, etc., para relacionarlos a Ietziat Mitzraim -Salida de Egipto-, que fue la primera redención para nosotros, y que debemos recordarla a diario. Tras que sufrimos la segunda diáspora, la de Babel, y retornamos de ella, nuestros Sabios quisieron que la recordáramos también, aunque, no como una mitzvá -precepto-, tal como es recordar la liberación de Egipto, sino como señal, como advertencia, algo así como: recuerda que exiliado fuiste en Babel, y que retornaste, pero tu redención no ha sido total, aún falta tu esfuerzo para alcanzar la libertad total”.
Ahora, pregunto yo: ¿Tiene que hacerle caso a los ―sabios‖ y recordar por medio de los nombres babilónicos de los meses que usted estuvo en Babel?. Creo que todo eso de los nombres babilónicos dentro del Calendario Judío Actual no tienen por qué afectarnos a nosotros. Si estamos en proceso de restauración de todas las cosas, comencemos a llamar a los meses del año, conforma a como fueron escritos en el Torah, no como los judíos quieran imponerlos.
-LOS NOMBRES DE LOS MESES JUDIOS Y SU ORIGEN BABILONICOS
-1º-el mes de Nisán,“Est 3:7 En el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año duodécimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amán, suerte para cada día y cada mes del año; y salió el mes duodécimo, que es el mes de Adar”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes primero es Nisán?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. Solamente en el Libro de Ester y en el de Nehemías aparece ese nombre Nisán, la pregunta sería ¿En dónde estaban los de la Tribu de Judá en el tiempo de Ester y Nehemías?. Tanto Ester como Nehemías estaba en Susa un lugar de Persia, es decir, estaba bajo el cautiverio Medo-Persa. El nombre Nisán es de origen babilónico, y fue el que los judíos continuaron utilizando a su regreso del exilio en Bavel(Babilonia
2º-el mes de Zif,“1Re 6:1 En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de יהוה .”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes segundo es Zif?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. Ahora nos haremos la pregunta: ¿De dónde viene el nombre de Zif? . El nombre de "mes de Zif" proviene según se cree del idioma fenicio, ya que el mes de Iyar es así mencionado sólo en el contexto de las relaciones comerciales entre Salomón rey de Israel, y Hiram rey de Fenicia, y se cree que fue el nombre utilizado por los antiguos habitantes de Canaán, que llamaban a sus meses con terminología relacionada a la agricultura y al clima. El nombre actual, Iyar, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes según lo dicho del acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a.M.
3º-es Siván“Est 8:9 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Siván, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mandó Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias; a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua. ”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes tercero es Siván?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. Solamente en el Libro de Ester aparece ese nombre Siván, la pregunta sería ¿En dónde estaban los de la Tribu de Judá en el tiempo de Ester?. Ester estaba en Susa un lugar de Persia, es decir, estaba bajo el cautiverio Medo-Persa. El nombre actual, Siván, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a.M.
4º-Tamuz, El nombre actual, Tamuz, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a.M. Tamuz no es recordado en la Biblia como nombre de este mes, sino al nombrar a la deidad homónima, el dios de la primavera y el florecimiento, que según la mitología babilónica, reinaba durante los tres meses de primavera –Nisán, Iyar y Siván- mientras que en Tamuz, al llegar el verano, Tammuz moría: “Eze 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de יהוה , que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz”
5º-Av, El nombre actual, Av, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a.M. Av no aparece en la Biblia con su nombre babilónico, sino que lo hará en la literatura eclesiástica posterior: la Mishná y el Talmud. Es un mes del que se dice, por contraposición al mes de Adar, que "desde que comienza Av, se escatima en alegría" (Mishná, Tratado de Ta'anit ("Ayunos"), 4:1); y de ahí que se le llame también "Menajem Av", en referencia al consuelo que el pueblo judío recibirá a sus sufrimientos, recordados en este mes, cuando llegue el Mesías, que según la tradición nacerá en el mes de Av.
6º-Elul, El nombre actual, Elul, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a.M. En las Escrituras vemos el nombre Elul y relacionado con un mes al cual no le colocaron el número, leamos: “Neh 6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días”. Recordemos que Nehemías estuvo bajo el cautiverio Medo-Persa pero que consiguió una orden para reedificar Jerusalén y ellos mantenían los Nombres Babilónicos como referencias para los meses hebreos; sólo que en el calendario Judío actual, prefirieron dejar los mismos nombres Babilónicos.
7º-mes de Etanim,En las Escrituras hay referencia del nombre Etanim leamos: “1Re 8:2 Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne”. Etaním nombre derivado según se cree del idioma fenicio, ya que sólo es así mencionado en el contexto de las relaciones comerciales entre Salomón rey de Israel, y Hiram rey de Fenicia, y se cree que fue el nombre utilizado por los antiguos habitantes de Canaán, que llamaban a sus meses con terminología relacionada a la agricultura y al clima. El nombre actual, Tishrei, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes según lo dicho del acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., el nombre Tishrei no figura en la Biblia —sólo siete de los doce meses aparecen en ella con sus nombres babilónicos: Nisán, Siván, Elul, Kislev, Tevet, Shevat y Adar. Tishrei sólo lo hará por primera vez con este nombre, en el Talmud.
8º-el mes de Bul,En las Escrituras hay referencia del nombre Bul leamos: “1Re_6:38 Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años”. Bul nombre derivado según se cree del idioma fenicio, ya que el mes sólo es así mencionado en el contexto de las relaciones comerciales que mantuvo Salomón rey de Israel, con Hiram rey de Fenicia, para proveerse de materiales de construcción para erigir su Templo de Jerusalén; y se cree que Bul fue el nombre del octavo mes utilizado por los antiguos habitantes de Canaán, que llamaban a sus meses con terminología relacionada a la agricultura y al clima. El nombre actual, Jeshván, apócope de Marjeshván que también es utilizado, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. M. El nombre Jeshván no figura en la Biblia -sólo siete de los doce meses aparecen en ella con sus nombres babilónicos: Nisán, Nisán, Siván, Elul, Kislev, Tevet, Shevat y Adar,; Jeshván sólo lo hará por primera vez con este nombre, en el Talmud.
9º-Kislev, En las Escrituras hay referencia del nombre Tebet leamos: “Est 2:16 Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes décimo es Tebet?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. Solamente en el Libro de Ester aparece ese nombre Tebet, la pregunta sería ¿En dónde estaban los de la Tribu de Judá en el tiempo de Ester?. Ester estaba en Susa un lugar de Persia, es decir, estaba bajo el cautiverio Medo-Persa. El nombre actual, Tebet, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. M.
10º-Tebet, En las Escrituras hay referencia del nombre Tebet leamos: “Est 2:16 Fue, pues, Ester llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el año séptimo de su reinado”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes décimo es Tebet?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. Solamente en el Libro de Ester aparece ese nombre Tebet, la pregunta sería ¿En dónde estaban los de la Tribu de Judá en el tiempo de Ester?. Ester estaba en Susa un lugar de Persia, es decir, estaba bajo el cautiverio Medo-Persa. El nombre actual, Tebet, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. M.
11º-Sebat, En las Escrituras hay referencia del nombre Sebat leamos: “Zac_1:7 A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de יהוה al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes undécimo es Sebat?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. Solamente en el Libro de Zacarías aparece ese nombre Tebet, la pregunta sería ¿Dónde nació el profeta Zacarías?. Zacarías nació en Babilonia y estuvo parte de su vida bajo el cautiverio Medo-Persa. El nombre actual, Sebat, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. M. y 536 a. M.
12º-Adar ,En las Escrituras hay referencia del nombre Adar leamos: “Est 8:12 en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar”. Ahora cabe la pregunta: ¿De dónde sale que el mes décimo es Adar?, ya que de esa manera no fue mencionado en la Torah. En nombre del mes Adar aparece en el Libro de Esdras y en el Libro de Ester; la pregunta sería ¿En dónde estaban los de la Tribu de Judá en el tiempo de Esdras-Ester?. Ester estaba en Susa un lugar de Persia, es decir, estaba bajo el cautiverio Medo-Persa; y Esdras también vivió en tiempos del cautiverio Medo-Persa. El nombre actual, Adar, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. M. y 536 a. M.

MENSAJE

Amados chaverim (amigos) si tienes diferente forma de pensar a nosotros, no te alejes, no anunciamos para que te alejes sino para compartirte y lo hacemos porque te amamos en Yahshua.
Buscamos la EJAD entre todos los benei yisrael (hijos de Israel)
Sea cual sea tu proceso de aprendizaje nunca te apartaremos de nosotros, porque estamos aqui para caminar juntos a nuestra Meta.
Yahweh usa diferentes formas de enseñar a todos y todo es un proceso por eso ni nos sentimos más ni menos que tu, simplemente SOMOS TODOS AJIM en Yahshua Ha Mashiaj.
Nos une Yahweh nuestro Elohe de Yisrael, nuestro Abba, nuestro Papá y aprendimos a respetar el tiempo de Yahweh y los tratos de El para contigo.
Estamos aqui para servirte, para ayudarte, para apoyarte, y si es necesario para poner nuestro hombro para que descanses en el.
No pretendemos tener toda la verdad, pero de lo que aprendimos de eso te compartimos.
Recuerda siempre que LO QUE REALMENTE DIVIDE NO ES LA VERDAD, sino que es la mentira aprendida, por eso esperamos que tu proceso, tu aprendizaje te lleven a encontrar el Camino de vuelta a Casa.

Yhemaelh Zeev.

REFLEXION

Boker tov (buenos dias) a todos los benei yisrael en la Diáspora.
"Shemá Yisrael Yahweh Eloheinu Yahweh Ejad"
Mis amados ajim, vajesed (gracia) a ustedes y shalom de parte de Yahweh Avinu (Nuestro Padre) y de nuestro Rabí Yahshua Ha Mashiaj, quien se dió a sí mismo por nuestros pecados, librandonos a todos nosotros de esta presente era malvada, hecho maravilloso de Ahavah y Rajamim (Amor y Misericordia) que ha puesto en marcha nuestro regresa a Casa, a nuestras raices hebreas, y lo más importante, NUESTRO REGRESO A PAPA.
Nunca amados mios, nunca podemos olvidar tan grande ahavah (amor) porque seria ingrato por nuestra parte despues de haber recibido tan grande salvación.
La mejor forma de demostrar gratitud es siempre haciendo lo que a Yahweh le agrada ¿Y que es lo que a El le agrada?
:) a El le agrada la OBEDIENCIA, EL AMOR, LA MISERICORDIA, LA BONDAD, LA PACIENCIA todo ellos juntamente con el deseo sincero de cumplir sus Mitzvot (Mandamientos).
Recueden las halajas (enseñanzas) de nuestro Mashiaj Yahshua cuando nos dijo: "si me amais, guardareis mis mitzvot"
Amados mios hasta dentro de nuestro pueblo hay veces que las palabras de Yahshua no se entienden y se interpretan de forma egoista no queriendo nada mas que abarcar, el propio mundo personal de cada uno, cuando en realidad lo que se enseña es DERRAMARLO SOBRE OTROS.
Dice él, "todo lo que se siembra se recoje" Y ESTO ES CIERTO, pues aún siendo buenas cosas se recogen buenas cosas pero tambien cuando se siembra malas cosas tambien se recogen malas cosas.
A veces sembramos buenas semillas, esperando recogerlas, y lo que muchas veces no entendemos, es que el PRINCIPIO ES SEMBRAR Y RECOGER, pero no se nos dice que vayamos a recoger lo que estamos nosotros mismos sembrando.
ME EXPLICO:
Hoy sembramos y estamos viendo que otros estan recogiendo el fruto y esto quiere decir que el fruto no se recoge egoistamente sino que se reparte entre otros y esa es la idea, la halaja principal, TODOS EN COMUNIDAD SEMBRAMOS PARA EL BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD (no solo del que siembra).
Los Dones y los frutos se dieron para la edificacion de la KEHILAJ no del que los posee o mejor dicho administra.
Tu amado aji, o tu amada ajot, tienes dones maravillosos de los cuales Papá te ha concedido y debes ponerlo, no al servicio tuyo, sino al servicio de los demas.
Esa es la forma correcta de beneficiar a todos.
Sigan pues administrando todo para el servicio de los demas.

Yhemaelh Zeev.

24/7/15

VOLVERSE A LA VERDAD

Volverse a las RAICES HEBREAS significa tener que tomar decisiones de cambiar de creencias.
¿porque?
Porque debemos volvernos a creer en lo que nuestro pueblo creia, volverse con anterioridad a la manipulacion de Roma que hizo tanto daño cambiando, manipulando añadiendo doctrinas que jamas se creyo en nuetro pueblo.
Es de valientes el tomar esta decidsion, porque uno debe enfrentarse a creencias paganas que fueron introducidas por roma en el camino de raices hebreas.
No tengan miedo de posicionarse junto a Yahweh y Yahshua, junto a los profetas y siervos fieles que decidieron ACEPTAR LA VERDAD REVELADA.
Recuerden siempre aquello que os he compartido.
"Si la base de tu fe esta errada, TODO LO QUE SE EDIFIQUE SOBRE ELLA ESTARÁ TAMBIEN ERRADO"
Volvernos a Yahweh, Elohe de Yisrael es volverse a TODO LO QUE NOS DIO COMO HALAJÁ (enseñanza)
Volverse a la Torah (Instruccion de Yahweh a su pueblo) es volverse a la verdad que fue dada una vez para siempre a todo aquel que decidia servir a Yahweh.
¿Tomaras la decision de  cambiar por amor a Yahweh? o ¿Seguiras viviendo en el error, el engaño y la manipulacion de los hombres?
Si lo que buscan es la VERDAD la verdad es la que Yahweh os dará, porque TENER LA VERDAD ES HACERNOS LIBRES.
Sé valiente, toma tu posesion mas valiosa que es HACER SU VOLUNTAD TAL Y COMO EL LA ENTREGÓ.
Cuando el hijo prodigo volvio, DEJO ATRAS SUS ACCIONES, TODO LO MALO QUE HABIA APRENDIDO y se humillo ante su padre para pedirle perdon y saben algo?
FUE PERDONADO POR TODO EL MAL HECHO....
Es maravilloso que Yahweh este llamando a sus ovejas perdidas para darles de nuevo esta ñultima oportunidad de caminar a LA LUZ DE LA VERDAD.. ......NO LA DESPERDICIES.
Volverse es UN CAMBIO RADICAL... no es volverse con todo lo que sus vidas han aprendido, es situarte de nuevo en el lugar que te corresponde.
SOMOS BENEI YISRAEL...somos su pueblo elegido, apartado PARA APRENDER Y COMPARTIR LA VERDAD que el mundo perdio y que de nuevo se esta restaurando...

Yhemaelh Zeev.

¿Fueron llevados al shemayim (cielo) EliYah y Janokh (Elias y Enoj)?



Mis amados ajim:
Como ya saben, debemos siempre recurrir a la Escritura para confirma una creencia y ver si esta creencia esta en la Escritura.
Hoy quiero compartiros sobre un tema que muchos creen pero que deben volver a revisar porque en la Escritura hay pruebas evidentes de que esa creencia esta errada.
EL TEMA A TRATAR HOY ES ESTE:
¿Fueron llevados al shemayim (cielo) EliYah y Janokh (Elias y Enoj)? ¿Que dice la Torah, el tanaj y el berit kjdasha?
Algunas personas suponen que en Bereshit  5:24 y Ivrim 11:5 se declara que Yahweh Elohe llevó a Janokh al shemayim/cielo. ¿Es esto verdad?
En Bereshit 5:24 leemos: “ Janokh caminó con ha'Elohim; entonces dejó de ser, porque Elohim se lo llevó.”. Y Ivrim 11:5 añade: “Por la emunaj Janokh recibió el cambio sin sentir la muerte* y no lo hallaron, porque Elohim lo había quitado. Antes de que lo quitara recibió testimonio de haber agradado a Elohim.”.
Ninguno de estos pasukim nos dice cómo o adónde lo llevó Yahweh; solamente nos dicen que lo hizo. ¿Se llevó Yahweh Elohe a Janokh al shemayim/cielo?
Claro que no, porque Yahshua mismo dijo: ““Nadie ha subido al shemayim/cielo, sino el que descendió del shemayim/cielo, el Ben HaAdan/Hijo del Hombre.” (Yonahan 3:13).
Más adelante, Ivrim/hebreos 11 nos hace una lista de hombres y mujeres de la Escrituras que fueron fieles (entre ellos Janokh) y concluye que “. . . Y todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la emunah/fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa, . . .” (v. 39). Resulta obvio, pues, que Janokh ni subió al shemayim/cielo ni recibió la vida eterna prometida.

¿Qué ocurrió con Janokh?
Bereshit 5:23,24 nos dice que finalmente Janokh murió: “Todos los días de Janokh sumaron 365 años.Janokh caminó con ha'Elohim; entonces dejó de ser, porque Elohim se lo llevó.”. Él vivió 365 años y no más; no está todavía vivo y caminando con Elohe. La expresión “todos los días” se utiliza en ese mismo capítulo para referirse por lo menos a ocho personas más, y todas, por supuesto, murieron.

En Ivrims 11:5 se nos dice que Janokh “recibió el cambio sin sentir la muerte”. La misma palabra  traducida como “recibió el cambio sin sentir la muerte” se usa también en referencia a los restos del patriarca Yacob y sus hijos, que fueron trasladados desde Mitzrayim/Egipto hasta la tierra de Canaán, donde finalmente fueron sepultados.
 (Maaseh Shelujim 7:15-16)
."y así fue como Yaaqov bajó a Mitsráyim; y allí murieron él y nuestros padres.Luego los trasladaron a Shekhem y los pusieron en el sepulcro que compró Avraham por su precio en plata a los hijos de Jamor, el padre de Shekhem.
Las Escrituras simplemente no nos revelan todos los detalles de lo que ocurrió con Janokh. Pero sí nos dicen que en una forma similar EliYah/Elías fue trasladado en un torbellino a otro sitio geográfico y que más tarde murió.
Yahweh Elohe le dijo a Moshé que subiera al monte Nebo para que muriera allí, y al parecer estaba solo (Devarim 32:48-50)."Ese mismo día YHWH le habló a Mosheh: Sube a estas alturas del Abarim hacia el Monte Nebó, que está en la tierra de  Moav frente a Yerikhó, y contempla la tierra de Kenaan, que les estoy dando a los yisraelitas como su propiedad. Tú morirás en la montaña que vas a subir, y te reunirás con tu parentela, como  murió tu hermano Aharón en el Monte Hor y se reunió con su parentela;"  Luego, Elohe enterró su cuerpo en un sitio desconocido para todos, probablemente para evitar que fuera convertido en un lugar idolátrico. Algo similar pudo haber ocurrido con Janokh.
-----------

EL CASO Eliyah
¿Fue hacia el shemayim/cielo el Nabí Eliyah?
Un acontecimiento bíblico que a veces se cita para respaldar la creencia de que los justos van al cielo después de morir (creencia arraigada en el cristianismo), es algo que le ocurrió segun ellos, al Nabí ElíYah.un nabí de Yahweh Elohe que vivió en el siglo noveno a.Yahshua. La Tanaj dice: “Mientras ellos iban y conversaban, un carro de fuego con caballos de fuego los separó a los dos, y Eliyah se elevó hacia el shemayim/cielo en un torbellino.” (Melakhim Bet 2:11). ¿Acaso esto contradice la afirmación que hizo Yahshua casi 900 años después: “Nadie subió al shemayim/cielo, sino el que descendió del shemayim/cielo; el Hijo del Hombre . . .”? (Yonahan 3:13).
¿Cómo podemos explicar esta aparente discrepancia Escritural? Un análisis cuidadoso nos muestra que ambos pasajes pueden ser reconciliados muy fácilmente. (solo es contradictorio en las versiones de las escrituras cristianas que han sido mal traducidas desde su origen)
Un estudio concienzudo nos muestra que hay tres “cielos” que son mencionados en la Escritura. Uno es el lugar donde reside Yahweh Elohe, el lugar de su Trono, donde también está Yahshua Ha Mashiaj resucitado. Hablando de Mashiaj, quien es nuestro Sumo Sacerdote, el Berit Kjdasha nos dice: “. . .En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos un Kohen Gadol/sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el shemayim/cielo” (Ivrim 8:1). La morada de Yahweh Elohe es llamada específicamente el shemayim/cielo (Devarim 26:15). "Mira desde tu morada sagrada, desde el shemayim/cielo, y bendice a tu pueblo Yisrael y el suelo que nos has dado, una tierra que fluye leche y miel, como juraste a nuestros padres."
Otro shemayim/cielo nombrado en la Escritura es lo que nosotros llamamos el espacio sideral, donde están el sol, la luna, los planetas, cometas, asteroides y estrellas. El Principe Dawid  habló de esto cuando estaba meditando en la impresionante creación de Yahweh Elohe, que él describió con estas palabras: “Cuando contemplo tus shemayim/cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que formaste,” (Tehilim 8:3). En muchos pasajes se mencionan “las estrellas del shemayim/cielo” (Bereshit 26:4; Devarim 1:10; 28:62; Yeshayah 13:10).
Y hay otro shemayim/cielo que es la atmósfera que rodea nuestro planeta, formada por el oxígeno y otros gases. Este shemayim/cielo es mencionado en pasajes como Bereshit 7:11-12, en el que se describe el gran diluvio de los días de Noaj: “. . .En el año seiscientos de la vida de Nóaj, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, en ese día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y se abrieron las compuertas del shemayim/cielo. La lluvia cayó sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches ”. La Escritura también habla de “las aves del shemayim/cielo”, las cuales vuelan por encima de nuestras cabezas (Yob 35:11 "que nos da más conocimiento que a las bestias de la tierra, que nos hace más sabios que las aves del shemayim/cielo" ; Yirmeyah 16:4 "Tendrán muertes dolorosas. No los llorarán ni los sepultarán; serán como estiércol sobre la superficie de la tierra. Serán consumidos por la espada y por el hambre, y sus cadáveres servirán de comida a las aves del shemayim/cielo y a las bestias de la tierra".

Para saber a cuál de estos shemayim/cielos se está refiriendo la Escritura en el pasaje que estamos estudiando, es necesario considerar detenidamente el contexto. Fue a la parte inferior de esta tercera clase de shemayim/cielo, la atmósfera de la tierra, adonde fue llevado Eliyah. Veamos la prueba de esto.
Yahweh Elohe  le había dicho anteriormente a Eliyah que tendría que ungir a un hombre llamado Elishá, un nabí, para que fuera su sucesor (Melakhim Álef  19:16). Más tarde, ElíYah le dijo a Eliseo: “Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti” (Melakhim Bet 2:9 "También unge a Yahú hijo de Nimsí como rey de Yisrael; y unge a Elishá hijo de Shafat, de Abel-Mejolá, para sucederte como profeta"). Hablaron entonces acerca de los dones de Elohe que Elishá iba a necesitar para poder cumplir el papel de Eliyah.
“Mientras ellos iban y conversaban, un carro de fuego con caballos de fuego los
separó a los dos, y Eliyahu se elevó hacia el cielo en un torbellino.” (v. 11). Eliyahu se había ido. Los seguidores y estudiantes de Eliyah ahora sabían que Elishá era su nuevo dirigente. “Cuando los talmidim/discípulos de los nabi/profetas que estaban en Yerijó lo vieron desde el otro lado, dijeron: “¡El espíritu de Eliyah reposa sobre Elishá!” Y fueron hacia él, se postraron ante él en tierra.” (v. 15).
Muchos lectores de la Tanaj suponen que en este punto Eliyah fue hecho inmortal y que fue llevado al shemayim/cielo, al lugar donde reside Yahweh Elohe. Pero no fue así. Los hijos de los Nabí sabían que el torbellino simplemente había llevado a Eliyah a otro lugar de la tierra. Le dijeron a Elishá: Le dijeron: “Mira, tus siervos tienen con ellos cincuenta hombres valerosos. Que vayan ellos y busquen a tu amo; tal vez el espíritu de YHWH lo levantó y lo arrojó en alguna montaña o en algún valle”. Él dijo: “No los manden” (v. 16).

Los talmidim estaban preocupados por la seguridad de Eliyah, así que enviaron un grupo de 50 hombres para que lo buscaran. Éstos lo buscaron durante tres días, pero no lo pudieron encontrar. "Pero ellos siguieron insistiendo por un tiempo, hasta que, sintiéndose abochornado, dijo: “Envíenlos”. Así que enviaron a cincuenta hombres, los cuales buscaron durante tres días, pero no lo hallaron." (v. 17).
Hay otro pasaje que prueba de una manera contundente que Eliyah no se fue para el shemayim/cielo. La Escritura nos dice que varios años después de haber sido llevado por el torbellino, Eliyah le escribió una carta a Joram, rey de Yahudah.
Veamos lo que sucedió, tal como está registrado en la Escritura. El último acto de Eliyah del que podemos conocer la fecha, ocurrió durante el reinado de Ocozías, rey de Yisrael, cuando Eliyah le dijo que iba a morir por sus pecados (Melakhim Bet 1:3, 17). El reinado de Ocozías duró tan sólo un año (hacia 850 a.M.). El traslado y reemplazo de Eliyah están registrados en el capítulo siguiente de Melakhim Bet. La historia continúa narrándonos los sucesos de la vida de Elishá, entre ellos un encuentro con Josafat, rey de Yahudah(Melakhim Bet 3:11-14). Varios años más tarde (hacia 845 a.M.), Joram, hijo de Josafat, sucedió a su padre como rey de Yahudah(Melakhim Bet 8:16).
Joram fue un rey perverso y llevó a la nación de Yahudaha rebelarse contra los Mitvah de Yahweh Elohe. Llevaba algunos años el reinado de Joram, y habían transcurrido varios años desde la desaparición de Eliyah, cuando éste le escribió una carta a Joram para advertirle acerca de las graves consecuencias de sus pecados. Esto aparece en Divré Hayamim Bet 21:12-15. "Entonces le llegó una carta del profeta Eliyah que decía: “Así ha dicho YHWH, el Elohim de tu padre Dawid: Como no has seguido las prácticas de tu padre Yahoshafat, ni las prácticas de Asá, rey de Yahudah, sino que has seguido las prácticas de los reyes de Yisrael, haciendo que Yahudah y los habitantes de Yahrushalem se prostituyan, como se prostituyó la Casa de Ajab, y además has asesinado a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú, por eso YHWH infligirá un gran azote sobre tu pueblo, sobre tus hijos, sobre tus mujeres y sobre todas tus posesiones. A ti te herirá severamente con un desorden de los intestinos año tras año hasta se te salgan los intestinos”

Esta carta nos demuestra que el Nabí Eliyah todavía estaba vivo en la tierra varios años después de haber sido trasladado en el torbellino y reemplazado por Elishá. Yahweh Elohe había escogido a Elishá para que sucediera a Eliyah y fuera su Nabí; lo único que hizo fue trasladar a Eliyah a otro lugar, y después permitió que continuara viviendo varios años más, como lo comprueba la carta a Joram.
Después de que Eliyah escribiera esa carta, la Escritura ya no vuelve a mencionar nada  con respecto a él. Pero obviamente tuvo que morir, porque como leemos en Ivrim 9:27: “. . . Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, . . .”. Eliyah , al igual que otros Nabí  y hombres y mujeres justos de la Torah,Tanaj, Nabí , murió en la emunah , sin haber recibido la vida eterna en el Reino de Elohe (Ivrim 11:39).
Como podemos ver en estos pasajes, mis amados ajim,  un estudio cuidadoso de las Escrituras nos permite entender que la milagrosa ascensión de Eliyah en un torbellino estaba relacionada con su traslado a otro sitio geográfico, no con la vida eterna en el shemayim/cielo.
No podemos caer en la mala inclinacion de "sacar un texto de su contexto" para crear UNA IDEA RELIGIOSA O UNA CREENCIA.  debemos examinar, y escudriñar bien para saber toda la verdad de los asuntos..
Barut ata Yahweh y barut ata Yahshua Ha Mashiaj.