13/2/16

LAS MOEDIM DE YAHWEH Y YAHSHUA......."La Cena Memorial"


ACTUALMENTE DEBIDO A LA INFLUENCIA JUDIA BABILONICA LOS MESIANICOS Y OTROS GRUPOS DE "RAICES HEBREAS" RECHAZAN LA CONMEMORACION DE LA CENA/PASCUA DE YAHSHUA Y POR ESO ME VEO OBLIGADO A RECORDARLES QUE FUE YAHSHUA QUIEN LA INSTITUYÓ Y NO NOSOTROS.

LA CENA MEMORIAL DE LA PASCUA DE NUESTRO MASHIAJ YAHSHUA.
Shalom amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas.
LA NOCHE DEL YOM 13 DEL 1 JODESH/MES DEL AÑO ES LA CENA MEMORIAL.

Como hemos podido compartir, Yahshua hizo una CENA ESPECIAL con sus talmidim/discípulos donde hizo y dijo muchas cosas.

Muchos la llaman: LA ULTIMA CENA, otros la Cena Memorial.
Cuando leemos las palabras de Yahshua dicha a sus tamildim/discípulos: "haced esto en memoria de mí"; bueno, quizás sus tamildim/discípulos lo harían, claro, no tenemos evidencia, pero por otro lado Shaul dijo: "Qorintiyim Alef/1Co 11:23-27 "Porque yo recibí del Adón lo que también os he enseñado: Que el Adón Yahshua, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Adón anunciáis hasta que él venga. De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Adón indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Adón". Por lo que pudieramos asumir que los creyentes de Corinto, una vez al año, CENABAN JUNTOS y tomaban de la Copa y comían del Pan, recordaban el Sacrificio del Mashiaj (su muerte), hasta que él venga. Esto se hacia la noche antes de PESAJ.

Es la única referencia que tenemos.-PERO NO TENEMOS NINGUNA DUDA DE QUE YAHSHUA LA INSTITUYÓ PARA SUS TALMIDIM. solo hay que OBEDECERLA.

Ahora, mis amados ajim/hermanos y ajotis/hermanas si se pudiera hacer una CENA ESPECIAL con los ajim y tomar el pan y la copa y decirles a los ajim: "Yahshua tal día como hoy, cenó con sus talmidim, tomó el pan, lo compartió, hizo referencia a su cuerpo, luego tomó una copa, la compartió e hizo referencia a su sangre. Por tanto, Hoy ajim, nosotros recordaremos ese acontecimiento que marcó el sacrificio de nuestro Mashiaj,y lo haremos en la fecha que él lo hizo (yom 13 del 1 Jodesh de la Torah), para darnos a nosotros la libertad de vivir una vida sin la esclavitud del pecado; y al mismo tiempo, sellar con Su sangre un Nuevo Pacto, en el cual, nos hace dignos de formar parte de la Ciudadania de Israel y de acercarnos a YHWH nuestro Elohe y a los pactos de la promesa".

¿CELEBRO YAHSHUA PESAJ CON SUS TAMILDIM?
CUIDADO CON AQUELLOS QUE PONEN COSAS DONDE NO LAS HAY..hoy algunas traducciones mesianicas traducen algunos pasuk sobre la cena o Pesaj de una forma TOTALMENTE TORCIDA....pogamos el ejemplo:
TRADUCIONES MESIANICAS TORCIDAS.
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los talmidim/discípulos a Yahshua, diciéndole: «¿Dónde quieres que preparemos para que comas Pesach?» Y él dijo: «Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle:“El Rabí dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré Pesach con mis talmidim/discípulos”». Y los talmidim hicieron como Yahshua les mandó, y prepararon Pesach. Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. (Mattiyah/Mateo 26:17-20)
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de Pesach, sus talmidim le dijeron: «¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas Pesach?» Y envió dos de sus talmidim, y les dijo: «Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle, y donde entrare, decid al señor de la casa: “El Rabí dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer Pesach con mis talmidim?”». Fueron sus talmidim y entraron en la ciudad, y hallaron como les había dicho; y prepararon Pesach. (Marcos 14:12-16)
Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pesach. Y Yahshua envió a Kefá y a Yonahan, diciendo: «Id, preparadnos Pesach, para que la comamos. y decid al padre de familia de esa casa: “El Rabí te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer Pesach con mis talmidim?”» (Lucas 22:7, 8, 11)

SEGUN ESTOS PASUK YAHSHUA SI CELEBRO PESAJ PERO VAMOS A EXAMINAR QUE DICE EL PASUK Y SI ESO ES CIERTO.
Ahora, vemos los ERRORES que se encuentran en los Besorot(mal llamados Evangelios) que los indoctos e inconstantes tuercen.
1.- Según la Torah, la Moed de Pesaj es el día 14 de Aviv(Primer Mes), y los sacrificios de los corderos se realizaban entre las dos tardes, leamos: “Vayigrá/Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pesaj(pascua) es de יהוה”.
2.- Según la Torah, la fiesta de Panes sin levadura(HaMatza) comienza el día 15 de Aviv(Primer Mes), dura siete días, y el día primero de la fiesta, es decir, el día 15, es un Reposo Especial; valga la aclaración, el día 15 del mes es Shabbat; por eso, que la fiesta de Panes sin levadura(HaMatza) se conoce como Shabbat Shabbaton, un Shabbat de Gran Solemnidad. Leamos la Torah y aprendamos: “Vayigrá/Lev 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura(HaMatza) a יהוה; siete días comeréis panes sin levadura. Lev 23:7 El primer día(15 de Aviv) tendréis Mikrá kadosh(santa convocación); ningún trabajo de siervos haréis. Lev 23:8 Y ofreceréis a יהוה siete días(Día 15, Día 16, Día 17, Día 18, Día 19, Día 20, Día 21) ofrenda encendida; el séptimo día(Día 21) será Mikrá kadosh(santa convocación); ningún trabajo de siervo haréis”.

Aclarado este punto, vamos a comenzar con las citas mal traducidas y mal interpretadas:
Mattiyah 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los talmidim a Yahshua, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas el Pesaj(la pascua)?
Notas:
1.- Al transcribir lo siguiente: “El primer día de la fiesta de los panes sin levadura” desde punto de vista hebreo están hablando del día 15 de Aviv.
2.- La pregunta hecha por los talmidim “¿Dónde quieres que preparemos para que comas el Pesaj(la pascua)?” dan a entender que el día 14 de Aviv AUN NO HA LLEGADO. "el que tenga entendimiento que entienda"
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Benei Yisrael/Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo.

Esta transcripción ha hecho que muchos de los que hoy son Pastores Mesiánicos digan que Yahshua cenó Pesaj esa noche, ya que según ellos Pesaj es el primer día de los panes sin levadura, PERO LA TORAH NO NOS DICE ESO… siempre que en la Torah se habla de Pesaj y Panes sin levadura, como mitzvot/mandamientos se mencionan completamente separados, un día(14 de Aviv) se realiza uno(Pesaj) y el día siguiente(15 de Aviv) se empieza a realizar el otro(panes sin levadura). Por consiguiente, esa falsa doctrina predicaba por estos pastores mesiánicos no concuerdan con la Torah (aunque SI con las doctrinas judias de los rabinos y su forma de contar).

Veamos más errores:
Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de Pesaj(la pascua), sus talmidim le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas el Pesaj(la pascua)?
Notas:
1.- El día 15 de Aviv NO ES EL DÍA EN QUE SE SACRIFICABAN LOS CORDEROS DE PESAJ.
2.- Ya con la palabra PREPARAR de la pregunta que hicieron los talmidim nos damos cuenta que el día 14 aún no había comenzado.
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo.

El planteamiento de SILAS (mal llamado o confundido con Lucas) es semejante al de Marcos, leamos:
22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pesaj(la pascua). 22:8 Y Yahshua envió a Kefá y a Yonahan, diciendo: Id, preparadnos el Pesaj(la pascua) para que la comamos. 22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
Notas:
Notas:
1.- El día 15 de Aviv NO ES EL DÍA EN QUE SE SACRIFICABAN LOS CORDEROS DE PESAJ.
2.- Ya con la palabra PREPAREMOS de la pregunta que hicieron los talmidim nos damos cuenta que el día 14 aún no había comenzado.
3.- Recordemos por lo que hemos leído anteriormente, los Hijos de Israel subían a Yahrushalayim(Jerusalén), llevaban sus cordero y los levitas lo sacrificaban y luego, ellos comían el cordero de Pesaj. Lo que implica que el cordero era sacrificado en el templo..
RECUERDEN AMADOS AJIM ESTO:
Una mala traduccion genera una mala interpretación, y una mala interpretación crea una doctrina de errones, O SI LA BASE DE TU CREENCIA esta errada, todo lo que hayas edificado sobre ella estará tambien errado.
por eso, es que estamos en tiempos de restauración, de volver a YHWH, para que EL, nos diga como son las cosas.
Si nos volvemos a YHWH. no habrá tradiciones rabinicas, ni cristianas, ni mesianicas.
porque cuando El hablaba, o los profetas hablaban en nombre de EL, las religiones no existían, solo existía UN PUEBLO(YISRAEL), que tenía como propósito ESCUCHAR SU VOZ Y GUARDAR SU PACTO.
¿Estas tu dispuesto a aceptar SU RESTAURACION CAMBIANDO DE FORMA DE PENSAR? ¿o vas a seguir en el error rabinico, cristiano o mesianico?
POR MI PARTE LE DIGO A YAHWEH Y YAHSHUA.....AQUI ESTOY restaurame a Tu Presencia y limpiame de mis pecados y alumbra el camino que debo seguir.......EL CAMINO A YAHWEH A TRAVES DE YAHSHUA.
SHALOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.