30/11/16

REFLEXION EN EL YOM DE PREPARACION

YOM DE PREPARACION DEL SHABBAT
REFLEXION
Los que decis que caminais en luz ¿porque no dais luz?
Los que decis que estais en la verdad ¿porque no vivis en la verdad?
Los que decis que sois arbol frondoso ¿porque no teneis fruto?
Los que decis que pisais donde pisó Yahshua ¿porque no crece vuestra semilla?
Los que decis que sois Yisrael ¿porque no vivis como yisraelitas?
Los que decis que caminais ¿porque estais estancados?
Los que decis que sois siervos ¿porque dejais que los demas os sirvan?
¿Donde está vuestro merito, donde vuestra valentia, donde vuestro esfuerzo?
¿No será que no caminais donde debeis caminar?
¿No sera que decis lo que realmente no sois?
¿Acaso la Luz del Eterno no te hace ver tu propia oscuridad?
Amados mios, no tengan miedo a preguntarse estas cosas, porque de estas cosas se aprende, se afianza uno en la sinceridad del corazon y aprende uno a confiar.
El miedo y el temor siempre han sido las herramientas de los enemigos, por eso siendo consultadores y no borregos, desarmaremos ese timglao que tienen montado aqui en el mundo.
Somos valientes, somos decididos, somos cabales, somos leales
¡Por el maljut (Reino), por nuestro Melej (Rey) y por la Justicia, el ahavah y la rajamim!.


Yhemaelh Zeev.

26/11/16

MENSAJE A LOS ENEMIGOS MIOS Y DE YAHSHUA HA MASHIAJ.

MENSAJE A LOS ENEMIGOS MIOS Y DE YAHSHUA HA MASHIAJ.

Hay un refrán en España que dice así....."cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas"
Es precisamente lo que muchos están haciendo cuando se les ciega su mente para que no puedan ver la verdad que emana de aquellos que han recibido la Luz de Yahweh.
No soportan tanto amor recibido y tanta protección y por eso no teniendo nada mejor que hacer, se dedican a DIFAMAR, CALUMNIAR buscando y rebuscando en ese "mar" donde Yahweh envio nuestros pecados del pasado para olvidarse de ellos.
Mientras mi Abba kadosh se olvida de ellos, los enemigos se encargan de sacarlos de nuevo a la luz pata difamar no a mi persona, sino A LO QUE YAHWEH HA HECHO DE MILAGROSO EN MI.
Estamos viviendo en todo eso que la Escritura llama, "dolores de parto" en donde Yahweh ha comenzado su Justicia por medio de sacar de los corazones toda esa maldad que muchos han disfrazado con falsa piedad y apariencia judía o de que están en la restauración.
Precisamente esta restauración los esta sacando a ustedes a la luz para que sean separados como la paja es separada para ser echada al fuego.
Hermanos y hermanas que han comido entre nosotros, que han estado viviendo nuestras condiciones y que ahora por la boca de otros se han dejado seducir por las mentiras que ellos han visto con verdad pero que analizándolas díganme ¿como puede un siervo del Eterno sacar de su lengua esas calumnias y quedarse tan tranquilo?
No me importa que me difamen, que me calumnien pues es el precio que sabia que debía pagar,
Es contra Yahweh contra quien luchan y difaman..
¿acaso importa lo que hicimos en el pasado? No murió eso cuando aceptasteis a Mashiaj? o es que acaso vamos a hora a juzgarnos los unos a los otros por pecados que ya no existen y que además se han inventado?
Ustedes sabrán lo que hacen y les diré que cada persona que ustedes contaminen y aparten de Yahshua pagaran por ello.
Yo seguiré en mi entrega por el Maljut y por los hermanos que son de verdad hermanos.
Juzguen me y castiguen me si así quieren hacerlo, pero mi Abba kadosh quien tuvo Rajamim de mi no lo hará.
No les tengo miedo a ninguno de ustedes, enemigos de la verdad, enemigos de todo lo puro y bueno, enemigos de la luz, soldados de ha satán que se os mantiene vivo para ser esos VASOS DE DESHONRA..
No sois nada mas que humo que se llevará el viento, estáis pero un día no muy lejano dejareis de existir porque la maldad os ha consumido.
Es tiempo de estas cosas, es tiempo de separación, es tiempo de levantarse y demostrar lo que somos..BENEI YISRAEL.....
No me dais nada de miedo, solo temo a quien mata el cuerpo y la vida y eso...NADIE ME LO PUEDE ARREBATAR JAMAS porque soy de mashiaj, soy de mi Adon, soy de su Propiedad y nadie me arrebatara de Sus Manos..
Siento que hayáis decidido de parte de quien estáis..pero me gozo de ver a quien he ayudado, a quien he llevado a Yahshua, a quien soporte sus lagrimas y sufrimiento, a quienes escuche aun estando roto por dentro.. no espero recompensa por ello, YAHWEH ES MI PORCIÓN Y EN EL ME DELEITARE.
Siguen y siguen las difamaciones contra los siervos del Eterno, esto es normal, esto ocurrirá y cada vez sera mas fuerte...somos e centro de ha satan y de sus secuaces o delincuentes.
No pido por estas personas porque estas personas YA DECIDIERON DE PARTE DE QUIEN ESTÁN...solo estoy con aquellos que luchan por Yahweh y Yahshua.
Pongan mis fotos de hace años, exhiban lo que quieran. pero nadie podra decir que desde que conozco a Mashiaj mi vida no se trasformo..
SOY LUZ y esa luz ninguno de ustedes la podrá apagar jamas por mucha porquería que quieran echar sobre mi.....
Tengo un gran tesoro acumulado, NO EN LOS BANCOS DE ESTA TIERRA sino en el Shamayim..y podre recoger sus intereses CUANDO REGRESE MASHIAJ Y ESTABLEZCA LA JUSTICIA.
Ya ven, enemigos de Yahweh, soy RICO, tienen razón, me estoy enriqueciendo por medio de mis ajim, PERO MI RIQUEZA NO ES MATERIAL SINO ESPIRITUAL, nada traje y nada me llevare.
Mi tesoro esta derramado con lagrimas y dolor y sufrimiento y eso es algo que ustedes jamas entenderán porque NUNCA HAN HECHO NADA POR NADIE.
Bendito Yahweh protege a tus siervos en este tiempo del fin de estos lobos disfrazados de ovejas que solo buscan hacer daño y destruir.
Yahweh es Elohe y Yahshua es Melej.
Ven Adon Yahshua.

Yhemaelh Zeev.

DECLARACIÓN DE EMUNAH

Shalom y laila tov benei valientes de yisrael.
Es triste ver como habiendo enseñado a miles de personas sobre el Calendario de la Torah de Yahweh se hayan demarcado por un calendario mezclado de paganismo y mentiras.
Es triste ver como la entrega y el esfuerzo por enseñarle les ha llevado de nuevo al calendario gregoriano o judío babilónico.
Es triste ver como reniegan del Ruaj en su Enseñanza y se vuelven contra él solo por orgullo y vanidad.
Pocos han aceptado el verdadero calendario y les dire que todos ellos están EN UN GRAN DILEMA Y PROBLEMA...porque sino lo aceptan, estarán guardando los Shabbat, las Moedim y los Rosh Jodesh EN DÍAS QUE YAHWEH NO ORDENO y estarán por tanto DESOBEDECIENDO DE FORMA CONSCIENTE SU REVELACIÓN.
Las profecías dadas por los profetas, y las profecias dadas por Yahshua y sus apóstoles SE CUMPLIRÁN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL CALENDARIO DADO POR YAHWEH, osea que, si ustedes no lo siguen en Obediencia ESTARÁN ERRANDO EN SUS PREDICCIONES, EN SUS CELEBRACIONES Y EN EL CONTEO DEL TIEMPO HASTA LA LLEGADA DE YAHSHUA HA MASHIAJ.
¿Acaso piensan que se ajustaran los acontecimientos a sus calendarios errados?
¿Acaso creen que Yahshua volverá según el calendario babilónico, judío o cristiano?
POR ESO DIJO YAHSHUA QUE EL DÍA Y LA HORA NADIE DE VOSOTROS LO SABRÍA...pero les diré algo, LOS SUYOS SI LO SABRÍAMOS, PORQUE ESTAMOS SIENDO FIELES A SUS PALABRAS Y A SU CALENDARIO.
Me temo haber perdido mucho tiempo en enseñaros LA OBEDIENCIA Y EL RESPETO A LO SAGRADO Y ESTABLECIDO POR YAHWEH pero muchos de ustedes siguen a hombres, mezclas de cristianos y judíos que os están corrompiendo con sus filosofías y supuestas iluminaciones...
Yo no seguiré este camino de juego, yo no seguiré vuestras mentiras, no seguiré a hombres disfrazados, sino QUE SEGUIRÉ LAS PISADAS DE YAHSHUA HA MASHIAJ y lo haré mientras tenga fuerzas para hacerlo.
No me doblegare ante la mentira, la manipulación, la extorsión, y las amenazas..
NO DOBLARE MIS RODILLAS ANTE NADA NI NADIE solo lo haré ante Yahweh Elohe, mi Abba kadosh a quien amó de todo mi corazón.
No volveré al vomito de las mentiras..no volveré mi mirada hacia atrás, ni me fijare en ningún hombre...SOLO MIRARE A QUIEN DEBO MIRAR....A YAHSHUA HA MASHIAJ.
Entrare en el Maljut y saben porque?
Porque el maljut solo lo arrebatan LOS VALIENTES QUE NO SE DOBLAN ANTE NADA NI NADIE EN ESTA TIERRA...
Los fieles, los íntegros, los echados para adelante, los que caminan con moral y respeto y sobre todo LOS QUE CAMINAN EN LA OBEDIENCIA.
Asín que, aunque sus actos me produzcan tristeza, ES MAS EL GOZO DE SABER QUE ESTOY HACIENDO LO CORRECTO...
El ha cambiado mi lamento en baile........
Yhemaelh Zeev.

25/11/16

NOTA

Acuérdense amados de los ajim que sufren y que os necesitan,,,,
Les ruego no cierren su corazón a ellos pues vienen a nosotros en busca de consuelo y ayuda y si ustedes no se responsabilizan seguirán sufriendo.
Ya no se como deciros estas cosas porque ya deberían saber lo que es el AMOR y la disposición y la entrega que han hecho a Yahshua..
Cuidar de los ajim mas pequeños es cuidar de Yahshua...
Los ajim del tiempo de Yahdua pudieron ayudar a muchos hermanos porque entre todos contribuían para que asi fuera...
Los encargados de repartidlo buscaban la forma de distribuirlo de forma justa...
Pero si ustedes se olvidan de hacer esto, no se podrá ayudar a nuestros hermanos...
Les ruego amados, por la Misericordia de Yahweh que examinen su corazón y hagan lo posible por ayudarlos....
Ellos han quedado a nuestro cuidado POR MANDAMIENTO.
Os amo a todos.
Yhemaelh Zeev.

Yahweh Yiret


NOTA A TODA LA COMUNIDAD YISRAELITA

LA COMUNIDAD YISRAELITA DE TALMIDIM DE YAHSHUA
DECLARA:
Nosotros somos benei yisrael y por tanto OBSERVANTES DE LA TORAH DE YAHWEH y desde esta COMUNIDAD anunciamos que:
-NO CELEBRAMOS LA NAVIDAD CRISTIANA POR SER UNA FIESTA PAGANA NO ORDENADA POR YAHWEH.
-NO CELEBRAMOS LA FIESTA DE LA NAVIDAD JUDIA LLAMADA "JANUKA" POR SER UNA FIESTA PAGANA DE TRADICION ASCENTRAL QUE NO FUE ORDENADA POR YAHWEH.
-NO CELEBRAMOS LA FIESTA CRISTIANA DE CARNAVALES POR SER UNA FIESTA CARNAL QUE JAMAS FUE ORDENADA POR YAHWEH.
-NO CELEBRAMOS LA FIESTA PAGANA DE "PURIM"POR SER UNA FIESTA CARNAL JUDIA LLENA DE SIMBOLISMOS PAGANOS Y QUE JAMAS LA ORDENO YAHWEH.

QUEDA BIEN CLARO ENTONCES...que nosotros solo CELEBRAMOS LAS FIESTAS ORDENADAS POR YAHWEH Y QUE APARECEN EN LA BARUT TORAH....todas las demás ya sean religiosas o de tradicion o civiles NO SON CELEBRADAS JAMAS POR ESTA NUESTRA COMUNIDAD YISRAELITA.
Moreh; Yhemaelh Zeev.
Moreh: Yosef madrigal
Moreh: Allan Moshé
Moreh: Gerardo Romero
Y toda la Comunidad )nternacional Yisraelita de Yahshua.

24/11/16

SHABBAT SHALOM

SHABBAT SHALOM COMUNIDAD YISRAELITA DE YAHSHUA. 
Reflexión para este hermoso Shabbat.
Quiero compartiros un relato verdadero acerca LO IMPORTANTE QUE ES DAR LAS GRACIAS A YAHWEH POR TODO LO QUE HEMOS RECIBIDO.
Vamos a trasladarnos al tiempo de Yahshua, a uno de sus viajes, donde podremos convivir una vivencia que el tuvo y como podemos aprender sobre esto:
Silvano (mal llamado Lucas) 17:11-14
"Una vez, cuando iba hacia Yerushaláyim, pasaba por Shomrón y por el Galil. Cuando entró en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz diciendo: “¡Yahshúa, Maestro, ten compasión de nosotros!” Cuando él los vio, les dijo: “Vayan, muéstrense a los sacerdotes”. Y sucedió que mientras iban, quedaron sanos. Entonces uno de ellos, al ver que había quedado sano, volvió glorificando a
Elohe en alta voz. Y se postró sobre su rostro a los pies de Yahshúa, dándole gracias. Y éste era shomronita. Entonces Yahshúa preguntó: “¿No fueron diez los que quedaron limpios? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quién volviera y diera gloria a Elohe, sino este extranjero?” Y le dijo: “Levántate, vete; tu fe te ha sanado”."

Mis amados ajim, esta historia se repite cada dia y a veces no nos damos ni cuenta. Porque cuantas veces hemos recibido MILAGROS, SANACIONES, RESTAURACION, PERDON DE PECADOS, CAMBIO DE VIDAS, TRASFORMACIONES MILAGROSAS...y no hemos vuelto a darle las Gracias a Yahweh.
Muchas veces somos muy desagradecidos y desleales, y muy olvidadizos.
Nos estamos preocupando en "ver" solo defectos en los demas y cuando le dedicamos el tiempo a "VER" esas cosas no lo empleamos en VER las Misericordias, las Bondades, que ellos han recibido para estar donde estan, para estar donde estamos cada uno de nosotros.
10 recibieron sanidad, 10 recibieron lo mismo pero solo UNO volvio a dar Gloria a Yahweh .¿que les paso a los demas?
¿Cuantos de nostros hemos recibido TRASFORMACIONES ASOMBROSAS, AUTENTICOS MILAGROS DE QUE EL RUAJ HA LLEGADO A NUESTRAS VIDAS y aun asi somos desagradecidos y no damos las gracias?
Hermosa leccion nos enseñan estos pasuk..porque cualquiera de nosotros podemos volvernos y ser dasagradecidos al Abba.
Muchas veces mis amados, recuerdo insistentemente cada uno de los milagros tan hermosos que hizo nuestro Mashiaj con tanta gente.. alimentando a miles de personas, sanando enfermedades, sacando espiritus de exclavitid, y hasta incluso RESURRECCIONES. y siempre me senti triste porque cuando Yahshua estuvo en el madero, cuando fue muerto..NO ENCONTRE A NINGUNO DE ELLOS ALLI, DANDO TESTIMONIO DE LO QUE ESTE CRUCIFICADO HABIA HECHO POR ELLOS..¿tan facil fue olvidarlo?
Si, mis amados, lean el relato, solo unas mujeres y Yonahan estaban alli, NADIE MAS tuvo la lealtad de compartir ese dolor que Yahshua sufrio por causa nuestra, por hacernos el bien, por llenarnos de misercordia. Aparte de estos solos hermanos, SOLO ESTABAN ALLI SUS ENEMIGOS..esa carga tambien la tuvo que llevar el mashiaj por sus amados.
¡CUANTO AHAVAH Y CUANTA MISERICORDIA!
Pues dejenme decirles mis amados que esta historia verdadera, se repite cada dia entre aquellos que nos llamamos talmidim y me da verguenza hasta reconocerlo y mi corazon se llena de dolor porque tantas y tantas veces hemos actuado asi con él.
No puedo mas que deciros que somos desagradecidos la mayor parte de nuestra vida. Y no os digo esto para que os sintais mal, sino para que reflexioneis, para que reflexionemos.
Debemos aprender a ser agradecidos por todo lo recibido, porque esto es aceptable a Elohe. LA GRATITUD ES PARTE DE NUESTRO CAMINO.
Cuando alguien nos acuse de nuestro pasado, nuestro pasado es parte de la vida sin Elohe, y debemos recordarle lo que él hizo por nosotros, los milagros que han ocurrido en cada uno de nosotros para llegar hasta donde estamos HOY.
Es ingrato solo "ver" lo que eramos o hicimos, es INGRATO no recordar como fuimos perdonados, rescatados, como recibimos Rajem, Y COMO ESTAMOS SIENDO RESTAURADOS siento dolor cuando hay tantos que se obtinan en recordarte LO QUE ERAS Y HACIAS, echando miradas atras y no mirando hacia donde nos dirijimos.
Ese perdon fue para todos, pero no todos lo aceptaron.
Amados mios, no miremos atras porque atras quedo lo malo, miremos alfrente a donde esta NUESTRA PROMESA Y ESPERANZA. No permitamos que nadie nos robe lo que somos AHORA Y LO QUE SEREMOS MAÑANA, porque ese es el trabajo del maligno "robar y matar" No le permitamos que nos convirtamos en mensajeros de oscuridad y de tinieblas, No le permitamos que LA LUZ QUE HEMOS RECIBIDO NO RESPLANDEZCA o que la SAL se haga en nosotros insipida.
Amemos, seamos agradecidos, demos gracias cada dia por lo recibido y sigamos caminando en este hermoso y explendoroso camino que es CAMINO A YAHWEH.
ADELANTE Y CON VALOR SIERVIENDO HASTA EL FINAL, PERSEVERANDO EN LO QUE APRENDIMOS Y RECIBIMOS y dejemos atras de una vez para siempre lo que YA QUEDO EN EL OLVIDO...........
os amo en Yahshua.
Yhemaelh Zeev.

14/11/16

LA RESTAURACION DE LAS DOS CASAS DE YISRAEL

ESTUDIO COMPLETO PARA LA COMUNIDAD YISRAELITA DE YAHSHUA

“Comunidad Yisraelita de Yahshua”
Moreh: Yhemaelh Zeev
Moreh: Yosef Madrigal
Moreh: Allan Moshé
···········································
"EL QUE TENGA OIDOS, OIGA LO QUE EL RUAJ DICE"
La Restauracion de las Dos Casas
En MattiYah/Mateo 15:24
"El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel."
Mashiaj Yahshúa expresa inequívocamente, que Su misión en la tierra era buscar SOLO las ovejas perdidas de la Casa de Israel, y salvarlos
10 "Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y salvar lo que estaba perdido." (Silas 19:10)
Por la definición, para poder ser perdido, la oveja tuvo que pertenecer inicialmente al Pastor, y haber vagado de Su rebaño.
ESTUDIO COMPLETO PARA LA COMUNIDAD YISRAELITA DE YAHSHUA

El mismo hecho que ellos llegaron a perderse indica que hubo una vez en la cual ellos no habían vagado. Por lo tanto si usted no es de procedencia Judía, y confía completamente en Mashiaj Yahshúa para la vida eterna, entonces usted es obviamente de la otra Casa de Efraim / Israel (término colectivo cual se refiere a las 10 tribus que están regresado). El Ben/Hijo de YAHWEH vino a buscarlo a usted, así como él prometió que él mismo lo haría en Yejezqel/Ezequiel 34:11-15
“Porque aquí está lo que YAHWEH Elohe dice: "¡Yo estoy tomando las riendas! Yo buscaré a mis ovejas y Yo mismo me ocuparé de ellas. Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se encuentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas. Yo las rescataré de todos los lugares de donde fueron esparcidas cuando estaba nublado y oscuro. Yo las traeré de regreso de esos pueblos, las recogeré de esos países, las juntaré de esos países y las regresaré a su propia tierra. Entonces les dejaré que se alimenten en las montañas de Israel, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables de La Tierra. Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Israel. Ellas descansarán en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Israel. Sí, Yo pastorearé a mis ovejas; y las dejaré descansar," dice YAHWEH Elohe."
Por lo tanto, las ovejas que oyen su voz y que no son de procedencia judía (Casa de Yehudad), son en su mayor parte, el cumplimiento de la declaración profética en Yejezqel/Ezequiel 34:11-15.

Yonahan / Juan 10:16
"También tengo OTRAS OVEJAS que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."
Amados ajim/hermanos, ajotis/hermanas y javerim/amigos:
LA KITBÉ HAKODESH (Escritura Sagrada) declara que todas las ovejas de Yahshúa oyen su voz, y que todas sus ovejas serán encontradas dentro de los dos rebaños de Israel. Esta comprensión le da una claridad magnífica a la promesa de YAHWEH en Yirmeyah / Jeremías 31:31
"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré UN NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Yahudáh.", donde el Pacto Renovado promete ser cortado con las dos casas del Israel histórico nacional.
El PRIMER SERMON PÚBLICO
El escéptico, no obstante, desea saber dónde y cuándo Mashiaj Yahshúa dio como Halajá (enseñó) personalmente acerca de la restauración de las dos casas del día postrero de Israel. El escéptico cree erróneamente que si la emet/verdad de dos casas era una doctrina tan importante, entonces…
¿por qué no habría recibido Mashiaj Yahshúa instrucciones de Su Abba/Padre YAHWEH para instruirnos acerca de este tema?
La respuesta a este supuesto misterio es verdaderamente bastante clara. ¡EL CIERTAMENTE ENSEÑÓ EL MENSAJE de las DOS CASAS! En cuanto para establecer un precedente, la verdad de las dos casas y la restauración del reino a Israel,
“Cuando estaban juntos, le preguntaron: "¿Amo, en este tiempo restaurarás el gobierno de Israel?" (Maaser/Hechos 1:6)

Yahshua era tan supremo en Su ministerio público, que la primera vez que él se sentó (por costumbre Hebrea) a enseñar después de Su mikvah (la inmersión de agua) en público, era para dirigirse al problema de Israel descarriado, DESPUES DE 921 AÑOS DE SER ERRANTE Y DE DISPERSION. A fin de cuentas, se esperaba que el Maestro entregara LA MASORET verdadera DEL MALJUT (REINO), ya que recibió toda la Toráh de Su ABBA YAHWEH, y como tal, él vino anuncciando el MENSAJE verdadero del MALJUT RESTAURADO A YISRAEL DESCARRIADO. Su mensaje del Maljut es un contraste mayor al MENSAJE más familiar pero limitado de 'la vida para siempre con Mashiaj'. La vida eterna estaba incluida en Su mensaje, así como también, la venida del shemayim/cielo a la tierra para poder así cumplir las promesas proféticas y para establecer el trono terrenal de Dawid en Yahrusalaim para siempre, cuando Israel gobernará al pagano por medio de su Rey Mashiaj.
“Pero en el ajarit-hayamim el Monte de la casa de YAHWEH será establecido como el Monte más importante. Será considerado más altamente que otras colinas, y los pueblos correrán a él. Muchos Goyim/Gentiles irán y dirán: "¡Vengan, subamos al Monte de YAHWEH, a la casa del Elohe de Yaakov! El nos enseñará de sus caminos y nosotros caminaremos por sus sendas." Porque de Tziyon saldrá la Toráh, la palabra de YAHWEH de Yahrushalaim. El juzgará entre muchos pueblos y será árbitro para muchas naciones lejos. Entonces ellos martillarán sus espadas para arados y sus lanzas para cuchillas de podar; las naciones no levantarán espadas en contra de la otra, y nunca más aprenderán la guerra. En cambio, cada persona se sentará debajo de su viña y de su higuera, con nadie que lo moleste porque la boca de YAHWEH-Tzavaot ha hablado. Pues todos los pueblos caminarán, cada uno en el nombre de su elohim; pero nosotros caminaremos en El Nombre de YAHWEH nuestro Elohe por siempre y para siempre”. (Mikhah/Miqueas 4:1-5)

“Entonces vi un shemayim/cielo nuevo y una erezt/tierra nueva;e pues el shemayim/cielo viejo y la erezt/tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí. También vi la ciudad Kadosh, la Yahrushalayim de lo Alto, descendiendo desde el shemayim/cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su marido”.
(Hitgalut/Revelación 21:1-2)
Mis amados ajim/hermanos:
VAMOS A PROFUNDIZAR
Para poder tener un encuentro con la ENSEÑANZA de Mashiaj acerca de la emet/verdad de las dos casas en Su primer sermón público, es necesario recordar que en la interpretación Ivrim/Hebrea, cual se estableció MUCHO antes de que Mashiaj viniera a la erezt/tierra, hay cuatro niveles de la comprensión e interpretación para cada pasuk de LA KITBÉ/LA ESCRITURA.
Los cuatro niveles eran y continúan siendo:
-pashat (simple literal),
-remez (alusión o indicación),
-drash (la alegoría, las parábolas)
-sod (el secreto o misterio).
Por ejemplo, cuándo Shaúl habló de la orden de la resurrección física, él habló en un nivel de "sod"(secreto o misterio) como diciendo "observen, que declaro un misterio /sod, " cuando consideraba una doctrina o concepto de Toráh conocido superficialmente pero nunca completamente revelado. En comparación con los cuatro niveles de la comprensión en la cultura Ivrim/Hebrea, la mentalidad Greco-Romana procura entender todas las verdades en un solo nivel sencillo, pashat (simple literal), de manera que todas las demás interpretaciones, fuera de la única comprensión superficial pre-aprobada POR ELLOS, son consideradas como erróneas o heréticas. Del método Greco-Romano conocido como Hermenéutica, nombrado así por el falso poderoso dios Griego llamado Hermes, los adherentes son limitados, apenas, a una comprensión de escritura. Los que rehúsan estar de acuerdo son marcados heréticos. Por contraste, en pensamiento y comprensión Ivrim/Hebrea, uno que busca la emet/verdad puede ir a cuatro niveles de profundidad, con el cuarto nivel siendo una puerta hacia una mayor revelación y comprensión. Los cuatro niveles de comprensión Ivrim/Hebrea son igualmente válidos y útiles para el estudio.
LLEGUEMOS A UN NIVEL DE PROFUNDIDAD MAXIMA
La razón por la cual la mayoría de la gente del sistema de la iglesia cristiana no creen que Yahshúa enseñó la restauración de dos casas, es que ellos miran meramente Las Kitbé/las Escrituras en la sencillez de pashat (simple literal), sin tener en cuenta las insinuaciones, las alegorías, las metáforas, y los misterios contenidos dentro del texto. Tristemente, son pocas las veces en la cual el Judaísmo Mesiánico actual puede ver la emet/verdad de las dos casas, mayormente por la misma razón. Ellos primordialmente siguen los métodos evangélicos de interpretación de Las Kitbé/las Escrituras que trajeron cuando decidieron volverse a las Sendas antiguas, estando en gran parte entrenados y discipulados en las escuelas de HERMES del aprendizaje básico. A menudo, el Judaísmo Mesiánico no está dispuesto a usar PARDES, (los cuatro niveles usados por Mashíaj) para poder sacudirse de esta esclavitud que los lleva a perder los muchos casos en los cuales el Hijo de YAHWEH claramente enseñó la importancia de la restauración de las dos casas de Israel.

DIRECTAMENTE FUERA DE LA CAJA
Viendo a Yahshua Ha Mashiaj enseñando su mayor sermón en un nivel de misterio ó comprensión sod le da nueva luz al Sermón En El Monte. Al considerar El Sermón En El Monte en sólo el nivel de pashat (literal) (como la inmensa mayoria lo lee), las berajot/bendiciones pueden parecer a veces confusas. En el nivel de claridad o pashat, Mashiaj aparenta no ser consistente o coherente, adhiriéndose a un tema central. Más bien El aparenta estar por todas partes, dirigiéndose a declaraciones cuales difieren acerca de temas diversos. Al ir de un pasuk al próximo tema parece cambiar rápidamente, cuando buscamos un tema central, y no PARECEMOS encontrar ninguno. ¡A MENUDO CUANDO UNO LEE EL SERMON EN EL MONTE, UNO se queda PENSANDO OK, YAHSHÚA! ¿PERO QUE DICES AQUI? ¡PARECE QUE CADA PASUK COMIENZA SOBRE UNA CUESTION DIFERENTE QUE EL VERSO ANTERIOR! Eso es porque la mayoría de los creyentes y la mayoría de los Judíos Mesiánicos escogen estudiar el Sermón del Monte sólo en el nivel de pashat /básico literal. Limitado a este nivel de comprensión, este sermón se ve meramente como que las berajot/bendiciones del Mashiaj son presentadas como una lista de condiciones bajo las cuales creyentes serán favorecidos y bendecidos. En esta sencillez, la mayor emet/verdad de lo que él enseña se pierde completamente. Uno debe entrar en los niveles más profundos de la perspicacia Ivrim/Hebrea para poder espigar completamente el mensaje CENTRAL, COHERENTE y SIN ALTERACION sobre el cual TODAS las bendiciones son basadas.

MONTE DE LA REVERSIÓN
En Marcos 1:15
"¡El tiempo ha llegado, El Reino de YAHWEH está cerca! ¡Vuélvanse a YAHWEH de sus pecados y crean en las Buenas Noticias!",
Las primeras palabras de Mashiaj eran relacionadas a la llegada del MALJUT/REINO, ya que el Melej/Rey de Israel estaba allí. Por lo tanto sería sorprendente descubrir que de algún modo el Hijo de YAHWEH se había desviado del tema cuando hizo Su primer sermón público. La pura emet/verdad es que él no perdió ningún enfoque, y que el Sermón del Monte, cuando entendido en el nivel de sod (secreto) de interpretación de La Kitbé/Escritura, está alineado completamente con la prioridad del MALJUT/REINO prometido y restaurado a la nación de las 12 tribus de Israel dispersado.
Cuándo entendido correctamente, la Montaña del primer sermón de Yahshúa es convertido en el profetizado Monte de Reversión por el único Ben/Hijo engendrado de YAHWEH. Claramente comprendido, el Sermón en El Monte es la reversión / revocación prometida de las maldiciones de Hoseas colocadas sobre Efraim/Israel, y luego a Israel Judío en YirmeYah/eremías, Yejezqel/Ezequiel e YeshaYah/Isaías.
Comprendiendo que las naciones/gentiles/goyim del día postrero/futuro son, en su mayor parte, la Casa anterior de Israel/Efraim/Yosef, nosotros vemos en MattiYah/Mateo 5:1
"Viendo la multitud, Yahshúa subió al monte. Después que se sentó, sus talmidim vinieron a él.",
que la audiencia de Yahshúa son las grandes "MULTITUDES" de Israel, un tipo de las enormes masas de Efraimitas, esparcidos en las colinas de su dispersión, ("la plenitud de las naciones") que el Mashiaj deseó que fueran la audiencia destinada. El mismo tomó asiento, como lo hicieron todos los rabinos antiguos. Los talmidim/discípulos se acercaron como los principales representantes de las 12 tribus de Israel,
Yahshúa les dijo: "Si, les digo, que en el mundo regenerado, cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, ustedes que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, y juzgarán a las doce tribus de Israel. (MattiYah/Mateo 19:28)
mientras las multitudes de Israelitas estaban sentados a una distancia, así como ellos toman asiento actualmente en las naciones.
REVERSION de LO-AMMI -
PARTE 1.............”POBRE EN RUAJ”
Está declarado en MattiYah/Mateo 5:3-6
"¡Cuán bendecidos son los pobres en el ruaj! Porque el Maljut/Reino de Elohe es de ellos!" ¡Cuán bendecidos son los que lloran! Porque ellos recibirán consuelo. ¡Cuán bendecidos son los mansos! ¡Porque ellos heredarán La Erezt/Tierra!k ¡Cuán bendecidos son aquellos con hambre y sed de justicia! Porque ellos serán saciados."
Son reversiones directas de las tres maldiciones sobre la casa septentrional (la del norte) de Israel, las cuales se encuentran en el primer capítulo de Hoseas. Mashíaj llegó en el norte, para Su primera oportunidad pública para el ministerio inmediatamente después de Su mikvah (su inmersion en agua), para poder llevar a cabo el ANUNCIO del MALJUT/REINO. En su primer acto público, puso en efecto una reversión inmediata DE LAS TRES MALDICIONES en el primer capítulo de Hoseas sobre Efraim/Israel, quienes fueron representados en el Monte de La Reversión por las MULTITUDES de Israel allí sentadas, todavía muy LEJOS en las naciones, que habían llegado a convertirse en "la plenitud de las naciones." En Hoseas 1:9 YAHWEH declara acerca del reino septentrional representado por el hijo de Hoseas, la maldición siguiente:
"Ponle por nombre Lo-Ammi, porque "él no es mi pueblo, ni Yo seré su Elohe."
-Esta maldición profética se colocó en el norte, debido a que se alejaron de la Toráh de YAHWEH, Shabbat, moadim (festividades Escriturales), y las costumbres apartadas. Como resultado, YAHWEH declara en la maldición número uno: "Ustedes han dejado de ser mi pueblo / gente" o, en otras palabras, para Mí eres un "Lo-Ammi." ¡Ustedes no heredarán el reino prometido del milenio! Debido a esta maldición, Efraim/Israel no será un pueblo del maljut/reino.
YAHSHUA LO CONTRARECTÓ
¡La primera berajot/bendición de Su boca en MattiYah/Mateo 5:3 fue el colocar una berajot/bendición a un pueblo que era "pobre en el ruaj"; PARA ELLOS ES EL REINO DE YAHWEH! Los benditos (ashrei) o gente favorecida eran aquellos quienes habían estado bajo la desfavorable condición pre-existente de ser POBRE (VACÍO) EN (DE) el RUAJ. ¡Mashiaj Yahshúa ahora invita a esa misma gente que eran LO-AMMI o no una gente del REINO, para llegar a ser la gente renovada del Rey, ya que el Rey ha llegado para reunir y recoger para él mismo, una gente con quien entrar al MALJUT/REINO terrenal de Mashíaj! Aquí tenemos el nivel de reversión sod (misterio) de la proclamación de Lo-Ami en Hoseas 1:9. Yahshúa deseó restaurar la vida abundante
"El ladrón sólo viene para hurtar, matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, vida en su medida más abundante."
(Yonahan/Juan 10:10) Al Lo-Ammi anterior, quien había sido humillado por su ruaj roto, debido a la maldición anterior de Lo-Ammi. Si ellos estaban dispuestos a volver a entrar al MSLSJUT7REINO con Mashíaj, ellos serían UNA VEZ MAS SU NACION O "AM" (SOY). A la vez que Efraim se convierte en su talmidim/dicipulos por su voluntad propia, las maldiciones son invertidas, y por lo tanto ellos vuelven a entrar en la herencia del Maljut/Reino, al mismo tiempo que su ruaj pobre se sana. Verdaderamente que el Monte de Reversión llegó a ser el terreno apartado para todo Israel que regresa.
REVERSION de LO-AMMI - PARTE 2
“HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS”
MattiYah/Mateo 5:6: declara:
"Benditos son los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."
Es esencial que aquellos que tienen hambre y sed para estar bien parados con YAHWEH, descubran la justicia de Mashiaj Yahshúa. Ellos deben cubrirse a sí mismos con su ser apartado, a la vez que YAHWEH los recibe como Sus propios hijos adoptivos. Mas, sólo aquellos que buscan completamente esta llenura, y están completamente listos para seguir al Maestro dondequiera que él los pueda dirigir, serán considerados como dignos por Abba YAHWEH para ser llenados con Su Ruaj, y cubiertos con Su justicia. Aceptando a Mashíaj como Adon/Amo, y amándolo por observancia de sus mitzvot/mandamientos eternos, nosotros llegamos a obtener un real sacerdocio, llamados fuera de las tinieblas de la vanidad y la existencia lastimosa, a Su admirable luz (Kefa Alef/1 Pedro/ 2:9-10). Aquellos que estaban bajo la maldición de Lo-Ami ‘no mi nación’ han tenido esa maldición invertida, cuando ellos tienen hambre y sed para Su justicia, y para la llenura de ser apartados por el Ruaj que sólo Yahweh y Yahshúa les puede dar. ¡El proclama fielmente Su deseo para llenar a UN PUEBLO EXISTENTE con Su justicia! Esto entonces es otro aspecto de la reversión de la maldición de Lo-Ammi en el Monte de Reversión, cuando Efraim/Israel busca el favor de YAHWEH por medio del arrepentimiento/teshuvah lleno, completo, y progresivo.
REVERSION de LO-RUHAMA
"LOS QUE LLORAN"
En MattiYah/Mateo 5:4 Yahshúa Ha Mashíaj continúa:
"Benditos los que lloran porque ELLOS recibirán consolación [consuelo, aliento, perdón, muestra de yajemim/misericordia."
Este pasuk pone en correlación al pasuk 6 del capítulo 1 de Hoseas.
"Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija, y le dijo YAHWEH: "Ponle por nombre; LO-RUHAMA, porque no me compadeceré más de la casa de Israel [Efraim/Israel], si no que los cortaré del todo."
Aquí Ruhama (no compasión) ahora se une con Lo-Ammi, (no mi pueblo) como los dos hijos de Hoseas. ¿Ahora…cómo usted le explicaría esto a sus parientes y familiares? ¡Sin mencionar a su esposa Gomer [Pyle], una prostituta practicante de Israel! Oseas tuvo que tratar con una abundancia de maldiciones en su propio hogar, mas ellos eran simbólicos de lo qué Abba YAHWEH estaba haciendo con todo Efraim/Israel. La maldición de Ruhama es la segunda maldición que necesitaba reversión. No importaba donde Efraim/Israel se ubicaran fuera del reino, el pueblo del norte estaría bajo una maldición divina de "no-compasión" resultando en ningún perdón adicional.
Las bendiciones Renovadas del Pacto son proclamadas para invertir las maldiciones colocadas sobre Israel (la misma gente) en un tiempo más temprano. Según Toráh, una novia no puede volver a casarse mientras que el esposo esté con vida. Por lo tanto, para poder invertir la maldición del capítulo 1 de Hoseas, Mashiaj escogió soltar su infiel esposa Israel, muriendo para ella, librándola de las maldiciones y al resucitar de la muerte podría entonces volver a casarse como un esposo diferente y glorificado/Redentor. ¡YAHWEH CAMBIÓ AL ESPOSO DE ISRAEL, GLORIFICANDOLO A TRAVES DEL CAMBIO DE LA RESURECCION, Y DURANTE EL MISMO TIEMPO EL LAVABA Y RENOVABA A LA NOVIA! Cuando MattiYah/Mateo 5:4 se comprende al nivel de sod (misterio) , se ve que los hijos de Efraim representados por las multitudes sentadas, como aquellos talmidim/discípulos que regresan, que han llorado sobre su "posición sin perdón alguno." Sólo en Mashiaj, pueden las multitudes de Israel recibir el perdón y el consuelo resultante. Esta reversión de la maldición de Ruhama es del Mashiaj para esos individuos de la Casa anterior de Efraim/Israel descarriados / perdidos, que ahora hacen teshuvah y vuelven de uno en uno al Magistral YAHWEH por medio de Yahshúa. El primer paso hacia el regreso de Efraim a una posición aliviada, es llorar sobre su condición perdida, ambos espiritualmente y como una nación físicamente dispersada de tal modo que se encuentran en todas las naciones de la tierra. Claramente, en MattiYah/Mateo 5:4, en el Monte de Reversión, Mashíaj invierte la maldición de Lo-Ruhama sobre Israel que se decretó siniestramente en Hoseas 1:6.
“Ella concibió otra vez y tuvo una hija, YAHWEH le dijo a él: "Llámala Lo-Rujamah [la no-compadecida], porque ya no tendré piedad sobre la casa de Israel. Bajo ningún concepto la perdonaré.............

LA REVERSION DE LA MALDICION de YIZREEL
Entonces en MattiYah/Mateo 5:5, Mashíaj proclama "Benditos los humildes, porque recibirán la erezt/tierra como herencia." En Ivrim/Hebreo, la palabra para tierra es Eretz (Strong's H#776) como en Eretz Yisrael ó Eretz avinu la TIERRA de nuestros padres. Cuándo se usa la palabra Eretz, siempre se refiere a una tierra específica, de la cual el Reino se dirigirá y será dirigido. No se refiere a la tierra entera, ya que sabemos que la población de la tierra entera irá a la tierra de Israel y el culto de Hallel en Yahrusalaim durante el milenio ó atid lavoh. Así que según la comprensión Hebraica, la tierra o el premio para ser heredado, es ninguno otro que la misma tierra de Israel, declarado muchas veces en partes tales como Tehilim/Salmo 37:11
“Pero los mansos heredarán la tierra y se deleitarán en shalom/paz abundante”.
Desde el punto de vista Greco-Romano, este texto significaría que un discípulo manso/humilde heredaría el globo/mundo entero. Hablando prácticamente y lógicamente, sabemos que esto no tiene ningún sentido, ya que el reinado se conduce y es ejecutado desde una tierra específica dentro del globo. El esta dirigiéndose a los que han hecho los pasos iniciales de teshuvah, y están destinados para heredar ó re-heredar la tierra de ISRAEL. Obviamente, Israelitas y sólo Israelitas heredarán la tierra de sus padres. ¡Los que viven en el Yahrusalaim/ Jerusalén limpiado eternamente en el Eretz Yisrael no corrupto…..
“Cuando ese día venga, un manantial será abierto para la casa de Dawid y el pueblo que habita en Yahrusalaim para limpiarlos de pecado y de impureza. "Cuando ese día venga," dice YAHWEH-Elohim Tzavaot, "Yo cortaré de La Erezt/Tierra los mismos nombres de los ídolos, para que ya nadie siquiera los recuerde. También echaré los [falsos] profetas y al ruaj inmundo de La Tierra; (ZekharYah/Zacarías 13:1-2) son obviamente ciudadanos del Eretz de los Israelitas! Estas declaraciones son una reversión directa de la maldición de Yizreel. Esta se encuentra en Hoseas 1:4 y 1:5
YAHWEH le dijo: "Llámalo Yizreel, porque en sólo un corto tiempo Yo castigaré la casa de Yehu por haber derramado sangre en Yizreel; Yo pondré fin al reino de la casa de Israel. 5 Cuando ese día venga, quebraré el arco de Israel en el Valle de Yizreel.", donde YAHWEH ordena que le pusieran por nombre al primogénito de Hoseas, Yizreel, debido al hecho que Efraim/Israel pronto deberá ser quitado del ERETZ DE YISRAEL, finalizando el reinado de la Casa de Israel por medio del cautiverio Asirio planificado para ser hecho en etapas, con Samaria, la capital septentrional, que cae finalmente en 721. La palabra Yizreel significa literalmente la reunión de la semilla sembrada, además de dispersada. Lo qué le pasó a ambas casas (Efraim primero) era que ellos fueron dispersados a través del globo debido a la maldición de Yizreel en la cual la eliminación de la Tierra/Eretz de Israel debe ser "a plazo largo." Así que los que fueron echados por el disgusto divino, serán la misma gente que volverán a la Tierra de Israel, y obviamente ésos son de Efraim/Israel, representados por la muchedumbre Galilea en el Monte de La Reversión. A la vez que estudiamos el Sermón del Monte de Reversión, nosotros encontramos que en vez de comenzar cada verso con un tema nuevo o una bendición independiente, nosotros podemos notar que todas las proclamaciones de berajot/bendición, cuando visto en el nivel de sod (misterio) , todas tratan con el mismo tema fundamental; éste siendo la aceptación y la restauración de las multitudes de melo hagoyim Israel. La eliminación de la maldición de Yizreel permitirá que a la casa dispersada de Yosef pueda hacer aliyah, y el regreso a su Eretz a la vez que ellos expresan una humildad renovada por el arrepentimiento y santificación de Toráh. ¡Hoy día ellos están en las primeras etapas de ser favorecidos, Israelitas que creen en Mashiaj humildes y arrepentidos, quienes pronto pueden volver a entrar y morar en LA EREZT/LA TIERRA! La Completa Traducción de la Biblia Judía confirma la reversión de la maldición de Yizreel en MattiYah/Mateo 5:5,
"Benditos son los mansos, porque ellos heredarán la TIERRA [Eretz Israel]".
Antes de que Mashiaj se ocupe de otros asuntos importantes del Maljut/Reino, según se demuestra por las proclamaciones de reversión, liberando a Efraim era de suma importancia para nuestro Rey Mashiaj Yahshúa.
LAS TRES AFIRMACIONES de TORÁH
Según Toráh,
1"Un testigo solamente no será suficiente para condenar a una persona de ninguna ofensa o pecado de cualquier tipo; el asunto será establecido sólo si hay dos o tres testigos testificando contra él. (Devarim 19:15)
después de que nuestro Mashíaj invirtió las tres maldiciones de Hoseas, Mashíaj debe, además, sellar estas reversiones con más de un testigo bíblico. MattiYah/Mateo 5:7, 8, y 9 servirán como Kitbé/Escrituras de afirmación, ya que en la boca de 2 o 3 testigos, cada palabra [de reversión] de YAHWEH es establecida y confirmada. MattiYah/Mateo 5:7
"¡Cuán bendecidos son aquellos que muestran rajemim/misericordia! Porque a ellos se les mostrará rajemim/misericordia”. Sirve como confirmación, o como el segundo testigo de la reversión de la maldición de Ruhama, en Hoseas 1:6. MattiYah/Mateo 5:8
"¡Cuán bendecidos aquellos que son puros de corazón! Porque ellos verán a YAHWEH”. es la afirmación de la reversión de la maldición de Yizreel en Hoseas 1:4-5, cuando todos los hijos de YAHWEH vueltos a nacer de lo alto, viven en la bendición del milenio, y celebran los banquetes en Yahrusalaim en la misma presencia del Rey, ya que son declarados justos. "Bendito el limpio en el corazón", [talmidim / discípulo, limpiado / lavado en la sangre de Yahshúa] porque ellos estarán presentes en Yahrusalaim, y ellos verán al Rey de cerca y en persona”.
MattiYah/Mateo 5:8 sirve también como una reversión exitosa de la maldición de Ammi, ya que aquellos que serían cortados de Israel y Su cara, luego regresarán para ver la gloria de YAHWEH brillando y reflejado en cara de Mashíaj Yahshúa en Su gloria del Reino por venir.
“Seis días después, Yahshúa tomó a Kefa, Yaakov y a su hermano Yonahan y fue privadamente con ellos a un monte muy alto. Mientras le miraban, cayó sobre El la Shejinah (Gloria) de YAHWEH; su rostro brilló como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. En esto vieron a Moshe y a Eliyah hablando con El. Kefa le dijo a Yahshúa: "Adón, bueno es para nosotros que estemos aquí. Si quieres haré tres sukot; una para ti, una para Moshe y otra para Eliyah." Mientras Kefa aún estaba hablando, una nube luminosa los envolvió; y una voz desde la nube dijo: "¡Este es mi Hijo, a quien amo, con quien estoy muy complacido, a El deben escuchar!"
(MattiYah/Mateo 17:1-5)
mattiYah/Mateo 5:9
"¡Cuán bendecidos aquellos que hacen la shalom/paz! Porque ellos serán llamados hijos de YAHWEH" sirve como un tercer testigo a la reversión de la maldición de Lo-Amm en Hoseas 1:9. Efraim/Israel, así como los hijos del norte, llegaron a ser hijos del diablo por causa de su desobediencia a Toráh. Su libertinaje era tan extenso, que su reinado gubernamental fue traído a un fin (Hoseas 1:4). Fuera del cuidado de YAHWEH y de la tierra de YAHWEH, ellos se convirtieron en hijos de hasatan. Las maldiciones de Lo-Ammi, Lo-Ruhama y Yizreel, eran todas evidencias que ellos se descarriaron y por ende dejaron de ser Sus hijos escogidos, para ser, en vez, los hijos de las tinieblas. MattiYah/Mateo 5:9 es la reversión literal, así como también el cumplimiento de la promesa de la restauración cual se encuentra en Hoseas 1:10. es, en realidad, una profecía del Sermón del Monte, dado por Mashiaj Yahshúa, este sermón siendo su primer sermón en público. "Con todo, los Israelitas serán tan numerosos como la arena del mar, que no se puede medir ni contar (Bereshit 13:16, Bereshit 32:12). "Y EN EL MISMO LUGAR DONDE SE LES LLAMO: 'NO ERES MI PUEBLO' SE LES LLAMARÁ HIJOS DEL ELOHE VIVIENTE." En correlación directa a esta reversión prometida, este Sermón del Monte termina siendo Monte de Reversión prometido y largamente aguardado. YAHWEH toma a la MISMA GENTE que se convirtió en los hijos de las tinieblas, y los trae de vuelta a casa para convertirlos en hijos de Elohe, ya que han llegado a ser pacificadores entre YAHWEH y el hombre, y entre YAHWEH y Su novia eterna, Israel. Estos pacificadores AUN TODAVIA son llamados a traer la shalom/paz entre Yehudáh y Efraim, y entre Abba YAHWEH y Su gente perdida.
“Y todo es de YAHWEH, quien por medio del Mashíaj nos ha reconciliado con El, y nos ha dado la obra de esta reconciliación; la cual es que YAHWEH en el Mashíaj estaba reconciliando la humanidad a El, sin tomar en cuenta a los hombres sus pecados, y nos ha confiado el mensaje de la reconciliación." (Qorintiyim Bet/2 Corintios 5:18-20)
Hoy la mayoría de los nacidos otra vez no-Judíos (procedentes de la Casa de Yehudah) se refieren a sí mismos como hijos de Elohe, y están totalmente convencidos de su posición como "hijos de Elohe." Los mismos, que adonde vayan cargan con ellos esta designación especial de los últimos tiempos, como "hijos de Elohe" en los días postreros, según la Kitbé/Escritura, eran la MISMA casa anterior de Israel septentrional, ahora salva gracias al favor del Mashiaj.
El mismo término "la arena del mar" es una referencia directa a la promesa de la multiplicidad física dada a los patriarcas Avraham, YIsaac y Yacobo. Shaúl confirma este término hiperbólico como uno que se refiere a las multitudes físicas de Israel no-Judío en Romaniyim/Romanos 9:25-28
"Aquellos que no eran mi pueblo, llamaré mi pueblo; ella, que no era amada, llamaré amada y en el mismo lugar que a ellos les fue dicho, 'Tú no eres mi pueblo,' ¡allí serán llamados hijos del Elohe viviente!" Pero YeshaYah, refiriéndose a Israel, proclamó: "Aunque el número de personas en Israel sea tan grande como el número de granos de arena del mar, tan sólo un remanente será salvo. Porque YAHWEH cumplirá su palabra en la erezt/tierra con certidumbre y sin demora"
Los días del Monte de Reversión son mencionados también en Hoseas 1:11, como los días en los cuales se verá el comienzo del proceso de la shalom/paz que finalmente llevará a la reunificación total de las dos casas en el atid lavoh / el reinado del milenio. Hoseas 1:11 declara esto:
"y los hijos de Yehudáh y los hijos de Israel SERÁN REUNIDOS JUNTOS, [no separadamente en iglesias y sinagogas] y nombrarán para sí mismos UNA CABEZA, [HaAdón Mashíaj Yahshúa] y subirán fuera de la tierra, porque magnífico es el Día de Yizreel, o el gran día final de la reunión completa de Israel con YAHWEH, nuestro Rey”.
Así que ahora podemos considerar el Monte de Reversión como el punto de partida, donde la novia de Yisrael es llamada de vuelta al favor divino y completo. Es en este monte especial, que tenemos un panorama bien claro del amor eterno de YAHWEH (IAUE), y del compromiso, a Su novia eterna, la gente de Israel redimido. Esta comprensión de sod (misterio o secreto) refuerza el hecho de que el talmidim de Mashiaj a través de los tiempos, son la gente Renovada del Pacto de Mashiaj, y ciertamente no es ninguna clase de novia nueva. Al percibir el Sermón del Monte como el Monte prometido De Reversión, afirma la fidelidad de YAHWEH a su novia eterna al mantener su Pacto, anulando de esta forma cualquier enseñanza que insiste que El vino a buscar una nueva novia predominantemente "Gentil" o no Israelita.
¡Esto esta poderosa y firmemente confirmado en Hoseas 2:19-20
“Yo te desposaré conmigo para siempre; sí, Yo te desposaré conmigo en rectitud, en justicia, en gracia y en compasión; Yo te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás a YAHWEH”.donde después de que las maldiciones del Monte de Reversión son invertidas, YAHWEH se recompromete El Mismo a través de su Ben Amado, enviado para hacer esto en Su Nombre, a volver a tomar a Israel como Su novia para siempre (a traves del mashiaj Yahshua), ahora que ella es pura, lavada por medio de reversión, y descansando otra vez en El! Como resultado del Monte de Reversión, YAHWEH ciertamente re-tomó a Israel como Su novia, de modo que le permitió que lo conociese íntimamente como Abba-YAHWEH, en una relación basada en el primer nombre, y la presenta limpia al mundo entero y como un deleite para El. Con el Pacto Renovado de Israel a través del Mashiaj, siendo la novia eterna renovada de YAHWEH, no puede haber ningún lugar dado para cualquier otra novia, ni en reemplazo, dispensacional, ni de otro modo, ya que YAHWEH ha buscado re-tomado a Su novia eterna, dentro de un tiempo de renovación y restauración. Todo esto llevará al Pacto Renovado de Israel hacia esa magnífica ceremonia de la consumación durante la celebración de Pésaj del desposado / cordero, declarado en Hitgalut/Revelación 19 [. Ya que Israel fue tomada de vuelta por YAHWEH como Su novia, nunca Se le vio a El tomar a una novia diferente durante los acontecimientos de Shavuot / Pentecostés 33 CE. ¡Más bien, El renovaba fielmente Su eterna y única novia, como fue profetizado en Hoseas 2:19, cuando El vertió fuera de Su Ruaj HaKodesh / Ruaj Apartado/ EN los HIJOS [ISRAELITAS] DE YOEL Y las HIJAS!
LA APLICACION PERSONAL EN PEDRO / Kefa
Así como Mashiaj cancela la triple maldición de la gente de Israel septentrional, también El hizo igualmente con Shimón Kefa quien se había colocado bajo una maldición de tres dobleces, según Yonahan/Juan 21, al negar su relación con Mashiaj Yahshúa tres veces. Kefa, siendo un tipo de Efraim Israel, es el primero que tuvo la experiencia personal de ser liberado de las maldiciones de Efraim/Israel, y entonces a cambio, él se le ordena servir de refuerzo para sus ajim/hermanos. Mientras que nosotros no sabemos de qué tribu era Kefa, sabemos que él era de Galilea, tierra que una vez perteneció a la Casa septentrional de Israel, descrito por YeshaYah/Isaías y MattiYah/Mateo como las tierras de Neftali y Zebulón (YeshaYah/Isaías 9:1 MattiYah/Mateo 4:13-15). Yahshúa invierte personalmente las tres maldiciones sobre Kefa causadas al negar a Yahshúa tres veces. El quita la maldición de Ruhama en Yonahan/Juan 21:15 y declara: "Apacienta [ten compasión pastoral] mis corderos." En Yonahan/Juan 21:16, El quita la maldición de Lo-Ami declarando, "Pastorea mis [AMMI] ovejas." Y en Yonahan/Juan 21:17, El quita la maldición de Yizreel, declarando,"apacienta / alimenta a mis [hijos de Elohe] ovejas." Son claras las paralelas de Yahshúa en Su eliminación personal de la maldición triple de Kefa y la reversión corporativa de Efraim, y a la vez haciendo referencia a todas sus ovejas (Yonahan/Juan 6:37). Finalmente Yonahan/Juan 21:17, El instruye a Kefa a alimentar a Sus Hermanos Israelitas con este mismo perdón, compasión y amor, invirtiendo las maldiciones sobre todo Israel por medio de LA BUENA NOTICIA, y por la declaración del perdón del Maestro, y el ahavah/amor a otros dentro de Israel restaurado.
Selah.....................FIN DEL ESTUDIO. Shalom
Moreh Yhemaelh Zeev
Moreh Yosef Madrigal
Moreh Allan Moshe
Comunidad Yisraelita de Talmidim de Yahshua

12/11/16

YA LLEGA LA HORA....LEVANTATE Y RESPLANDECE

YA LLEGA LA HORA
¿Que mensaje deberíamos COMPARTIR en las redes sociales a partir de AHORA?
Amados, nuestro mensaje es YAHSHUA REGRESA, ARREPIÉNTETE Y CAMBIA DE VIDA.
Ya es hora de solo hablar de aquello que es realmente importante.
En la historia de nuestro pueblo YAHWEH envió a sus profetas con mensajes específicos sobre acontecimientos específicos y hoy día NOSOTROS OBEDECEREMOS DE LA MISMA MANERA.
Hoy aquí se nos llama a dar ESTE MENSAJE DE SALVACIÓN, este último mensaje por parte nuestra porque estamos a punto de entrar en LA ANGUSTIA DE YAACOB que son el principio de los 3 años y medio del periodo de tribulación de 7 años y que sabemos que comenzará CON UN  TRATADO DE PAZ.
Hoy amados, nuestro mensaje debe ser CLARO, CONCISO Y ESPECIFICO porque  debemos ANUNCIAR lo que viene a esta humanidad porque para eso se nos llamó.
Debemos usar LAS REDES SOCIALES con ese único propósito, y NO perder el tiempo en banalidades ni cosas personales.
ESTE LLAMADO LO HAGO A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES YISRAELITAS A NIVEL MUNDIAL.
Debemos ajustarnos AL TIEMPO DE YAHWEH Y DE YAHSHUA y no tratar de vivir como si nada estuviera pasando.....
SOMOS EL PUEBLO DE YAHWEH, LOS BENEI YISRAEL, LOS SEGUIDORES DE YAHSHUA HA MASHIAJ a quienes se les ha dado "las llaves" de ANUNCIAR EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO, LA VENIDA DEL MASHIAJ Y EL JUICIO A LOS IMPÍOS.
Examinen sus redes sociales, compartan AQUELLO QUE LES HAGA REFLEXIONAR y no pierdan mas el tiempo..porque en realidad YA QUEDA MUY POCO TIEMPO PARA ELLOS, para los del mundo, para los que aun deben SALIR Y VOLVER A CASA DE NUESTRO ABBA.
Elimina las tonterías de tus redes sociales, cambia de aptitud, PONTE EN MARCHA PORQUE YAHSHUA YA LO TIENE TODO PREPARADO  y él NO SE RETARDARÁ.
Que no te hagan perder el tiempo, las noticias, los acontecimientos que están pasando, Y QUE NADA NI NADIE TE DISTRAIGA DE HACER LO QUE SABES QUE DEBES HACER....
Moreh Yhemaelh Zeev.
Moreh Yosef Madrigal
Moreh Allan Moshé
A toda la Comunidad Yisraelita de Talmidim de Yahshua en todo el mundo.

EL PAPEL DE UNA ESPOSA DE ROEH Y MOREH

"Comunidad Yisraelita de Talmidim de Yahshua"

¿Qué se espera de la esposa de un moreh o roeh? 


Admito que siempre fui muy cuidadoso al responder, porque las esposas de los ROEH Y MOREH son como las flores; las hay de todos los tamaños, colores, y formas. Es muy difícil trazar un criterio universal, o establecer un estereotipo por el cual todas las esposas de roeh y moreh sean evaluadas. Sin embargo, hay algunas verdades que rodean a esa mujer tan especial.
La Comunidad Yisraelita tiene sus expectativas
Todas las Comunidades Yisraelitas tienen sus propias expectativas en lo que se refiere a lo que debe ser una esposa de un roeh y moreh. Muchas de esas expectativas son influenciadas por los siguientes elementos:
1. Los estereotipos tradicionales –(lo que se ha creido en las religiones cristianas y tambien judias) En la mente de muchos miembros de esas iglesias existe una idea de cómo debe ser la esposa de un pastor cristiano. Para algunos, por lo que muchos hermnaos ahora nos cuentan de cuando estaban alli, ella debe ser una mujer callada, muy espiritual, cuidadosa de su apariencia personal, que no se queje, madre ejemplar, en fin una mujer con características más que angelicales. Esto es así porque los modelos tradicionales del cristianismo religioso de años pasados siempre mostraban a la esposa del predicador como una mujer muy sencilla, incapaz de llamar la atención hacia sí misma, y siempre escondida detrás de la imponente imagen de su esposo.
2. El modelo de la esposa de pastor anterior –(las injustas comparaciones) Es muy frecuente encontrar en las comunidades Yisraelitas personas que comparan a la nueva esposa de roeh y moreh con la saliente o con la que ellos han concido cuando estaban en el cristianismo o en cuaalquier otra denominacion. Señalan las cualidades sobresalientes de una y de otra COMPARANDOLAS, así como las debilidades o deficiencias que observan (esta es mas espirirual o menos espiritual, esta no habla nada o esta habla mucho). Esto es algo que impone una gran presión sobre la nueva esposa del roeh y moreh si no sabe cómo manejar esa presión (que aprovecho para decir que no es un problema de la esposa sino de la Comunidad). 
Hay que recordar que algunos miembros de la Comunidad Yisraelita se identifican mucho con algunas esposas de roeh y moreh, y cuando son trasladados, o vienen de nuevo a una Comunidad, se cierran para recibir a la nueva “esposa”, porque sus afectos son leales a la anterior o porque se han hecho una imagen ANGELICAL DE LO QUE DEBE O NO DEBE DE SER UNA ESPOSA DE UN ROEH O MOREH.
3. Las preferencias personales –  
Todos tenemos que reconocer que hay personas que nos caen muy bien, y con las cuales nos identificamos rápidamente, mientras que con otras nos cuesta más el acercamiento y entablar una amistad (esto es algo bueno saberlo y reconocerlo porque nos ayudará a poder identificar las cosas necesarias para buscar siempre la UNION Y LA EJAD. Siempre en las Comunidades habrán personas que sin ningún motivo, mirarán a la nueva esposa del roeh o moreh con ojos de pocos amigos. 
Posiblemente no tengan una razón de peso para esa conducta, pero el hecho de no sentir atracción hacia la personalidad de ella, les hace levantar una barrera que impide la cercanía. CONTRA ESO DEBEMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS LUCHAR PARA HACERLO DESAPARECER.
4. El nivel socio-cultural de los miembros de la Comunidad Yisraelita– 
Aunque la Comunidad no debe ser un lugar de niveles sociales, y si asi ocurre debe DESAPARECER DE FORMA RADICAL Y RAPIDA, tenemos que reconocer que una cosa es la Comunidad en la zona rural, y otra la Comunidad en la ciudad, o la capital. La conformación de la membresía en cada una de esas áreas tiene características muy particulares, por eso una esposa de roeh o moreh nacida y criada en una gran ciudad, cuando es trasladada con su esposo para una Comunidad rural, puede encontrar rechazo porque la tildan de “orgullosa”, o que “se las da de gran persona”, cuando en realidad no es así. 
De igual forma cuando es en el sentido inverso, la esposa que fue nacida y criada en la zona rural, es llevada a una Comunidad de la ciudad, puede encontrar que los ajim la miran como si fuera “una humilde campesina”, y hasta la pueden creer incapaz de prestar un servicio en la Comunidad, pero esto es solamente una PERCEPCCION ERRADA QUE DEBEN QUITAR DE SUS MENTES.
B. La Esposa del Moreh es parte de un Equipo que sirve a Yahweh en una Comunidad.
Lo que hemos presentado hasta el momento nos lleva a considerar una gran emet (verdad). En los últimos años en que las Comunidades han comenzado a establecerse a nivel mundial, la Comunidad ha comenzado a mirar a la esposa del roeh o moreh, no por medio de un estereotipo, sino como parte importante del ministerio al que el ROEH Y MOREH ha sido llamado por Yahweh para servir. A eso se le llama ahora “Comunidad en Ejad”. 
Para algunas Comunidades que estan comenzando y ajustandose a esta "EJAD EN YAHSHUA" ha sido difícil entender este concepto, por causa del tiempo de adaptación que se necesita para establecerla, así como para las mismas familias de los moreh.  
La función de muchas esposas de roeh y morehse ha creido ERRONEAMENTE debido a sus años en el cristanismo, que era solamente la de cuidar de sus hijos y hacer que la ropa y la comida de su esposo estuviera lista. Ella llegaba a la iglesia cristiana donde antes asistia, a ocupar un lugar en ella, y de allí no se movía a menos que fuera para atender alguna emergencia. Todo giraba alrededor de su esposo. Ahora las cosas han cambiado, amados mis, NO SEGUIOS NORMAS RELIGIOSAS, SINO PRINCIPIOS DE INSTRUCCION DE YAHWEH ELOHE Y DE YAHSHUA HA MASHIAJ. 
La esposa del roeh y moreh juega un papel más protagónico y será por eso que para algunas Comunidades Yisraelitas cuando les llega una nueva familia para ATENDERLOS, CUIDARLOS Y ENSEÑARLES, tienen la idea de que están recibiendo “dos por el precio de uno”.
Sin embargo, para la esposa del roeh y moreh trabajar en equipo al lado de su esposo debe ser el resultado de sentirse ella también llamada por Yahweh Elohe para realizar, junto al llamado de su esposo, su ministerio, y no simplemente porque la Comunidad así lo espera de ella. Ella es parte de él, es su complemento, su ayuda idonea PARA EFECTUAR SU LLAMADO, pues ellos no son unicamente UNA SOLA CARNE sino que son UN MISMO RUAJ. La esposa del roeh y moreh no es una asistente; es parte integral del SERVICIO QUE REQUIERE EL LLAMADO DEL ESPOSO, por lo tanto tiene varios roles que debe cumplir segun la Torah.

C. Los múltiples roles de la esposa del Roeh
Demos una mirada a las diferentes facetas que debe cumplir la mujer que está casada con un Roeh o moreh.
a. Ser esposa – Está es quizá la tarea más importante. Amar, cuidar, aconsejar, hacer tefilat (orar) y velar por el bienestar de su esposo debe ser la prioridad de toda esposa de un roeh y moreh. 
El pastor necesita tener a su lado una mujer amorosa, que pueda satisfacer sus necesidades afectivas, y que resulte ser “su ayuda idónea” (su equilibrio). Necesitan estar profundamente enamoradas de sus esposos, para ser esa esposa amorosa que todo hombre desea (Para las nuevas esposas es un camino que recorrer junto a su nuevo esposo, pero es hermoso porque el proceso de conocerse, de aprender amarse, de aprender a respetarse y cada uno situarse en su justo lugar es algo dificil pero son cosas QUE SIEMPRE SE SUPERAN por el amor que tenemos a Yahweh y el respeto A SU VOLUNTAD.
b. Ser madre – La gran mayoría de las mujeres sueñan con llegar a convertirse en madre, y la esposa del roeh o moreh no es una excepción a la regla. Si Yahweh la bendice con hijos, a ella le corresponde cumplir una tarea muy especial de manera que pueda colaborar con su esposo en la crianza de sus hijos de tal forma que lleguen a ser una berajot (bendición) para el ministerio de su padre. 
Definitivamente la esposa del roeh y moreh no esta excusada de cumplir con su responsabilidad de madre, y no debiera estar tan ocupada con los asuntos de la Comunidad como para que descuide a sus hijos. Su primer campo SERVICIO A YAHWEH es su hogar, y Yahweh Elohe dará berajot (bendecirá) el SERVICIO de su esposo a través de los esfuerzos realizados por su esposa al dedicar tiempo para la educación de sus hijos.
c. Ama de casa – El cuidado y la administración del hogar requieren de la esposa del roeh y moreh mucha atención. Ese es su SERVICIO y en el hogar ella es responsable de mantener el orden y el aseo necesario para disfrutar de buena salud y de un ambiente agradable. 
Con frecuencia el hogar del Roeh y moreh es visitado por los miembros de Comunidad, o quizas tengan su lugar de vivir en la misma Comunidad, y éstos esperan encontrar que su Roeh y moreh vive en un hogar ordenado, sencillo, modesto, pero que representa la Comunidad de Kadushá del Mashiaj. 
La tarea de cuidar del hogar es de todos los miembros de la familia, y de la Comunidad que alli viva, pero la responsabilidad mayor recae sobre la esposa. Ella con pequeños detalles puede hacer del hogar un sitio acogedor y placentero. 
Los niños y el Roeh y Moreh, así como ella misma deben encontrar en el hogar la shalom (paz) y la tranquilidad que reina en un sitio donde hay orden y limpieza. 
Los Malajim (ángeles) se gozarán en estar con ellos, y las personas que los rodean experimentarán esa misma sensación de bienestar. Recordemos que el mejor testimonio en favor de la emet (verdad), lo presenta un hogar bien ordenado y limpio ("sean luz a las naciones".
d. Otros datos a tener en cuenta – 
Si fuéramos a identificar todas las funciones de las esposa del Roeh y moreh necesitaríamos varias páginas, o libros. 
Para muchos ella es la telefonista que atiende todas las llamadas a cualquier hora, la maestra de las divisiones infantiles que nunca puede faltar, la cocinera que preparar los mejores platos para celebrar el SHABBAT O CUALQUIER MOEDIM DE YAHWEH, la primera de las hermanas y de los jóvenes, en fin que si seguimos añadiendo la lista se alargaría. 
En realidad todas esas tareas adicionales, las cumple la esposa del roeh, porque es una mujer que se siente llamada para servir, y lo hace porque ama a su Comunidad, ama a su esposo y quiere verlo triunfar en su tarea de conducir la Comundad, y sobre todo ama a Yahweh y a Yahshua y siente que en todos esos detalles ella está haciendo algo para agradar al Eterno y para demostrarle su agradecimiento y ahavah (amor) por todo lo que él hace por ella y su mishpajá (familia). OJO AMADOS..... No es una tarea impuesta, es un servicio de ahavah (amor) que la esposa del roeh realiza con gusto. 
Seria necesario REPARTIR entre los demas miembros de la Comunidad algunas de estas responsabilidades para que la esposa del roah no cargará con tanto trabajo, ya que a donde sirven...ES UNA COMUNIDAD Y en una Comunidad todos participan.
La limpieza de la Comunidad debe ser repartida, por lo menos un dia antes del Shabbat y asistir los miembros para colaborar en su limpieza y preparatorio para el SHABBAT.

D.  ¿Qué clase de esposa de Roeh eres?
Ante las expectativas antes mencionada llegamos a una conclusión; con todo lo que se espera de ti, es posible que ya te sientes como "el comodim", que sirve para todo, y quizas te sientas encerrada y prisionera. Lo mejor que puedes hacer es ser tu misma, desarrollar y expresar TUS PROPIOS DONES Y FRUTOS DEL RUAJ. No dejes que las presiones o expectativas te confundan y marquen el rumbo que habrá de seguir tu vida. Sirve a Yahweh y a Yahshua con limpia conciencia y con tus CUALIDADES. Si son muchos, colócalos en las Manos de Yahweh, y si son pocos de igual forma entrégaselos porque él sabe lo que puede hacer con ellos.
¿Eres una esposa de Roeh o moreh que está tratando de conseguir la aceptación de los ajim (hermanos) de la Comunidad Yisraelita?
¿Estás tratando de complacer a Yahweh y Yahshua, a tu esposo, y a la Comunidad donde sirves?
¿Has caído en la trampa de compararte con la esposa PERFECTA, QUE TODO LO HACE?
¿Estás midiendo tu éxito, por el pensamiento de otros?
Recuerda que debes ser única, real, sincera con Yahweh, contigo misma, y con tu Comunidad. Tu Comunidad a donde sirves, necesita saber quién eres en realidad, y lo que sabes hacer. Usa las habilidades que Yahweh te ha dado. Convéncete de que no importa cuánto hagas, o cuanto te esfuerces nunca podrás hacerlo todo. 
Descubre tus dones particulares junto a tu esposo que te ama, te proteje y cuida de ti y ubícate en el lugar correcto para que puedas servir a tu Comunidad.
Este trabajo que tu haces o vas hacer junto al Varon que Yahweh ha elegido para ti, es un GOZO porque lo que nos completa es PODER HACER LA VOLUNTAD DE YAHWEH y eso es algo que se aprende dia a dia....
No exijas mas de los demas, sino que enseñales con tu ejemplo, cuidate y preparate para apoyar a tu esposo y para ayudarle, y consolarle cuando las cosas sean dificies, pues los dos UNIDOS teneis las armas suficientes y las herramientas perfectas para SERVIR EN EJAD.
A todas las esposas de los roeh y moreh y a las que van a serlo muy pronto les envio un GRATO...ADELANTE VALIENTES SOLDADOS DEL MASHIAJ...adelante para SERVIR PORQUE VUESTRO SERVICIO ES PARA YAHWEH ELOHE.

"La Comunidad Yisraelita de Yahshua"

11/11/16

REFLEXION

Mi amada mishpaja (familia):
Barut ata Hashem Yahweh Avinu Malkeinu.
(Bendito es el Nombre de Yahweh, nuestro Abba y nuestro Rey)
Barut porque ha tenido rajamim (misericordia) de cada uno de nosotros, no acordandose de nuestras miserias y pecados y nos ha llamado y esforzado para entrar en el Redil de su Ben Amado Yahshua Ha Mashiaj, coronado Melej (Rey) de Yisrael y pronto Rey Gobernante de todo el olam (mundo)
Tiferet (Gloria) al Eterno Elohe del Shemayim (cielo) que ha derramado su berajot (bendicion) en nuestros hogares para que podamos atravesar este desierto de aprendizaje de la mejor manera.
Mis amados:
Hoy os quiero recordar aquello por lo cual vivimos y somos, EL SERVICIO A YAHWEH Y A NUESTROS AJIM.
En estos 4 años que llevo enseñando la Davar de Yahweh y compartiendo con vosotros LA ESPERANZA Y LA SALVACION he tratado siempre de ayudaros en todo aquello que me habeis requerido, sin mirar ni mi circustancia ni mis incapacidades fisicas y con eso doy testimonio de que, EN CUALQUIER SITUACION, SE PUEDE SERVIR SIN EXCUSAS. Barut ata Yahweh que me da cada yom/dia las fuerzas, que pone en mi "el querer y el hacer conforme a su Buena Voluntad" y que me alimenta con el alimento que dá Jayim/Vida, aún sabiendo que JAMÁS podré devolverle absolutamente nada de lo que El ha hecho por mi.
Amados, como quisiera que todos ustedes asumieran su responsabilidad en este Plan de salvacion y que optaran por caminar SIN PREJUICIOS NI IDEAS NEGATIVAS porque esos sentimientos son un lastre en nuestro camino y Yahweh quiere que nos desagámos de esas cargas que nos retrasan e impiden que crezcamos de forma debida.
Yahweh no nos separa, somos nosotros que con nuestros prejuicios y vanidad, queremos imponer nuestras propias opiniones, no dejando que fluya el Ruaj de Yahweh que es EL PODER ETERNO DE AYUDARNOS A ENTENDER QUE PARA EL ETERNO SOMOS TODOS IGUALES.
No somos ninguno mejor que ninguno, ni mas ni menos, solo hay quienes caminan mas rapido y quienes caminan mas despacio, pero al fin de cuentas, TODOS ESTAMOS CAMINANDO.
No son nuestras propias opiniones las que van a salvar al mundo, sino que lo que hacemos cuando las imponemos, es retrasar, es ser un optáculo, por eso, debemos aprender humildad y dejar que SIMPLEMENTE SEA EL ETERNO QUIEN NOS INSTRUYA, NOS GUIE Y NOS DE LAS DIRECTRICES DE COMO DEBEMOS HACERLO.
No sois de Shaul, ni de el rabino tal, o el moreh tal, y mucho menos mio, VOSOTROS sois de Mashiaj, porque fue él quien os compró a precio de sangre y mientras no entendamos esto, SEGUIREMOS FRACCIONANDO EL REDIL y haciendo daño a quienes mas amamos.
Una idea contraria, no te hace menos hijo, ni una idea que creas perfecta te hace mas merecedor del Maljut/Reino, pero un reconocimiento de que estamos aqui para aprender, nos hara mas recectívos PARA PODER REALIZAR, LA OBRA QUE EL TIENE PREPARADA PARA TODOS.
No podemos dejar de ser lo que somos, humanos imperfectos, con egoísmos, con orgullo, pero SI PODEMOS SER CADA DIA MEJORES, MEJORANDO NUESTRAS VIDAS, Y APRENDIENDO A RELACIONARNOS LOS UNOS CON LOS OTROS.
Solo os puedo compartir mi propia experiencia, que no es otra que aquella que he aprendido a través de mucho sufrimiento pero que en ningún caso, reniego de ella, porque me ha enseñado a caminar mirando a todos vosotros, como hermanos, amigos y una hermosa familia.
A veces estos sentimientos son puestos a prueba, para refinarnos, para pulirnos y me he encontrado que muchos no han podido superar estas dificultades y han tirado la toalla, pero tarde o temprano, todos ocuparemos el lugar en el que ABBA quiere que estemos.
¿Quería Yahweh que nuestro pueblo cuando fuera liberado de Mitzrayim entrara en la Tierra prometida?
Claro que si.........
Pero no sin antes enseñarles, a VIVIR DEPENDIENDO DE LA JUSTICIA, EL AMOR Y LA MISERICORDIA. (Tzekha, Ahavah, Rajamim,)
¿Y de que forma lo hizo?
TRAYENDO UNA GUIA DE VIDA, UNA TORAH (Instrucción) de aprendizaje, en la cual basarse e iluminarse para no perder el verdadero camino hacia El.
Muchos lo aprovecharon, y otros desistieron y abandonaron, PERO LOS QUE QUEDARON aprendieron que deben siempre confiar en el Abba Kadosh.
Por ahavah/amor y Rajamim/Misericordia se nos dió, pero algunos aún no lo han entendido como tampoco han entendido que deben mostrar ese mismo amor y misericordia los unos por los otros, y que no deben caminar sin rumbo fijo, mirando LA META que es LA VERDADERA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE YAHWEH.
Una simple situacion de tus hermanos se muestra como prueba de FE en muchos de ustedes, y aún no se han dado cuenta. porque muchos caminais queriendo siempre recibir y jamas os planteais que debeis compartir.
Por eso muchos sufren, muchos sufrimos amados mios, porque caminar como pueblo, significa caminar sosteniendonos los unos con los otros y si ustedes no se responsabilizan, este pueblo caminara con defecto, con carencias y sufriendo mucho.
Un pueblo lleno de amor, jamas permite que los que caminan en su redil, sufran carencias innecesarias, porque el verdadero amor, cubre todo eso.
Como ven amados, aún nos queda mucho por aprender, pero todo es parte de este proceso.
Os amo
yhemaelh Zeev.