DECLARACION MONOTEISTA
"CONOCIENDO A NUESTRO ELOHE
YAHWEH Y A SU HIJO YAHSHUA "
Elohe Yahweh el Abba/Padre
La
“Deidad” Suprema del universo es Yahweh
Elohe.
Él es el Omnipotente, el Creador y Sostenedor
de
los cielos, la tierra y todas las cosas (bereshit/Gén.
1.1; Neh. 9:6; Tehilim/Salmo 124:8; Yeshayahu/Isaías
40:26,28; 44:24;
Maaser/Hechos
14:15; 17:24-25;Hitgalút/Revelacion. 14:7). Él solo es
inmortal
(Timotio Alef/1Tim. 6:16). Él es nuestro Elohe y Abba/Padre
y
el Elohe y Abba/Padre de Yahshúa (Yonahan/Juan 20:17).
Él
es el Elohe Altísimo (Bereshit/Gén. 14:18; Bemidbar/Núm. 24:16;
Devarim/Deut.
32:8; Margos/Marcos 5:7) y el Único Verdadero
Elohe
(Yonahan/Juan 17:3; Yonahan Alef/1Juan 5:20).
Yahshúa el Hijo de Elohe Yahweh
Yahshúa
es el primer ser engendrado (protótokos)
de
la creación (Qolatiyim/Col. 1:15); es el principio (arjé) de
la
creación de Elohe (Hitgalút/Revelacion. 3:14). Él es el único
hijo
nacido (monoguenés)
de Elohe (Mattiyah/Mateo 3:17;
Yonahan/Juan
1:18; Yonahan Alef/1Juan 4:9), concebido por medio del
ruaj
de santidad y nacido de la doncella virgen, Miriam
(Lugas/Lucas
1:26-35). Él es el Ungido o Mashiaj (Mattiyah/Mateo
16:16;
Yonahan/Juan 1:41), enviado de Elohe para ser nuestro
Salvador
y Redentor (Mattiyah/Mateo 14:33; Yonahan/Juan 8:42;
Efesiyim/Efesios
1:7; Tito 2:14). Él es llamado el Hijo del
Elohe
Altísimo (Margos/Marcos 5:7). Fue designado Hijo
de
Elohe en poder según el ruaj de santidad
por
su resurrección de la muerte (Romaniyim/Romanos 1:4). A
Él
se le ha dado el trono de Dawid/David para gobernar
para
siempre sobre la Casa de Yacob y de su Reino
no
habrá fin (Lugas/Lucas 1:32).
El Ruaj/Espíritu
de santidad
El
espíritu de santidad (Maaser/Hechos 2:4) es la esencia o
poder
de Elohe que El Mashiaj prometió enviar a
los
elegidos (Yonahan/Juan 16:7). No es una persona sino la
extensión
del poder viviente de Elohe. Es el medio
por
el cual nosotros nos volvemos participantes
de
la “naturaleza divina” (Kefá Bet/2Pedro 1:4), siendo
llenos
del ruaj/espíritu de santidad (Maaser/Hechos
9:17; Efesiyim/Efesios
5:18)
y por consiguiente todos los
creyentes somos
hijos
de Elohe (Yob/Job 38:7; Romaniyim/Romanos 8:14;
Yonahan
Alef/1Juan 3:1-2) y coherederos con el Mashiaj (Romaniyim/Romanos
8:17;
Galatiyim/Gálatas 3:29; Tito 3:7; Ivrim/Hebreos 1:14,
6:17,
11:9; Yacobo/Santiago 2:5; Kefá Alef/1Pedro 3:7). El ruaj/espíritu
de
santidad es dado por Elohe a aquellos que lo
piden
(Lugas/Lucas 11:9-13) y que lo obedecen a Él; mora
en
aquellos que guardan los mitzvot/mandamientos de
Elohe
(Yonahan Alef/1Juan 3:24; Maaser/Hechos 5:32). El ruaj/espíritu de
santidad
es el consolador que conduce a los siervos
de
Elohe a toda la verdad (Yonahan/Juan 14:16-17,26). El
espíritu
de santidad confiere el poder para dar testimonio
(Maaser/Hechos
1:8). Administra dones, como se
registra
en Qorantiyim/1Corintios 12:7-11 y tiene frutos, como
se
describe en Galatiyim/Gálatas 5:22-23 y no es dado por
medida
(Yonahan/Juan 3:34 RSV; Romaniyim/Romanos 12:6). Es el
medio
por el cual Elohe puede volverse finalmente
todo
en todos (Qorintiyim Alef/1Corintios 15:28; Efesiyim/Efesios 4:6).
La Relación del
ruaj/espíritu de santidad con el
Mashiaj y la Humanidad
El
espíritu de santidad opera desde antes de la inmersión
del
creyente. El espíritu atrae al individuo
a
Elohe a través del Mashiaj (Ivrim/Hebreos 7:25).
Se
dan las primicias del Ruaj Hakodesh al individuo en la
inmersión,
de Romaniyim/Romanos 8:23, que claramente nos
dice
que la adopción no
ocurre sino hasta la redención
del cuerpo.
Así
nosotros nacemos de nuevo pero
continuamos
creciendo
diariamente mediante el espíritu en el
Mashiaj
Yahshúa hasta que entremos en la Presencia de
Elohe.
El ruaj/espíritu de santidad es el ruaj/espíritu de
Verdad
(Yonahan Alef/1Juan 4:6, 5:6) y hablando la Verdad en
todas
las cosas, nosotros crecemos en el Mashiaj
nuestra
cabeza en todo respecto (Efesiyim/Efesios 4:15). El
ruaj/espíritu
de santidad es el Ruaj Hakodesh de Yahweh (Romaniyim/Romanos
8:14)
y el espíritu de emunah/fe (Qorintiyim
Bet/2Corintios 4:13)
que
escudriña todas las cosas y sabe todas las cosas
(Qorintiyim Alef/1Corintios 2:10-11,
12:3 y sig.). Sus cualidades
de
persona son una figura de personificación.
Así
el ruaj/espíritu de santidad no es un aspecto independiente
de
un Elohe trino, dualista o unicista, sino que es el medio
por
el cual nosotros nos volvemos a Elohe
Yahweh
(Zacarías
12:8). El espíritu lleva a Elohe una comprensión
de
nuestros pensamientos y nuestro ser.
Dado
a través de Yahshúa como nuestro mediador
y
poderoso intermediario (Tehilim/Salmo 45:6-7; Zacarías
12:8;
Ivrim/Hebreos 1:8-9), permite que el Mashiaj nos
ayude,
enseñe y consuele y permite que ejercitemos
el
poder de Elohe. El ruaj/espíritu da a cada persona
los
atributos que Yahweh desea para beneficiar
al
cuerpo, como está escrito en Qorintiyim Alef/1Corintios 12:7-11.
El
ruaj/espíritu puede apagarse (Tesaloniyim Alef/1Tes. 5:19) al ser abandonado
o
contristado (Efesiyim/Efesios 4:30) y da cuentas
de
ganancias y pérdidas en el individuo.
El
fruto del ruaj/espíritu de santidad es
ahavah/amor, según
Galatiyim/Gálatas
5:22. Por consiguiente, si nosotros no nos
amamos,
el ruaj/espíritu de santidad no es evidente.
El
ruaj/espíritu es el medio por el cual nosotros rendimos
ADORACION
a Elohe, como se declara en Filipiyim/Fil. 3:3.
Así,
no puede ser un Elohe como objeto de ADORACION
y,
por lo tanto, ser igual a Elohe Yahweh. Es una
fuerza
que capacita al Mashiaj. El Mashiaj es así un
Padre Eterno (Yesayahu/Isaías
9:6) por cuanto hay muchas
paternidades en el cielo y en
la tierra (Efesiyim/Efesios 3:15).
El
Mashiaj llega ser Padre Eterno por delegación.
Todas
estas paternidades o familias son nombradas
por
Elohe el Abba/Padre; por eso nosotros nos arrodillamos
ante
Elohe Yahweh, el Abba/Padre, rindiéndole adoración
(Efesiyim/Efesios
3:14-15).
El
Mashiaj fue el primer nacido o primogénito de la
creación.
Para él todas las cosas fueron creadas en
el
cielo y la tierra, visibles e invisibles, sean tronos
o
dominios o principados o autoridades, todas las
cosas
fueron creadas a través de él y para él. Él está
antes
de todas las cosas y todas las cosas se contienen
juntas
en él (Qolontiyim/Col. 1:16-17). Pero fue Elohe
Yahweh
quien lo generó y quien quiso que la creación existiera
y
subsistiera en el Mashiaj. Por consiguiente,
El
Mashiaj no es Elohe Yahweh
en el sentido en que Yahweh
el
Abba/Padre es Elohe y quien sólo es inmortal (Timotio Alef/1Tim.
6:16)
existiendo en perpetuidad permanente.
Los
Tamildim/Discípulos de Yahshua Ha Mashiaj somos llamados a salir de
este
mundo a una vida de servicio y dedicación.
Muchos
son llamados pero pocos son escogidos
(Mattiyah/Mateo
20:16, 22:14). Los Tamildim/Discípulos del Mashiaj
Somos
elegidos, como el Mashiaj fue elegido
por Elohe Yahweh
(Lugas/Lucas
23:35). Los elegidos son escogidos por el
Mashiaj
(Yonahan/Juan 6:70, 15:16,19), bajo la dirección de
Elohe
Yahweh (Kefá Alef/1Pedro 2:4).
Para
ayudar a la kehilaj, a los elegidos, que somos
la
kehilaj, se nos da entendimiento de
los
misterios de Elohe Yahweh. El
ruaj/espíritu de santidad es
el
mecanismo dado para entender los misterios de
Elohe
Yahweh y del Reino de Elohe (Margos/Marcos
4:11). Porque
de
la sabiduría de Yahweh se habla como un
misterio
(Qorintiyim Alef/1Cor. 2:7) que es explicado por los siervos
de
Elohe (Qorintiyim Alef/1Cor. 2:7, 15:51). Porque la voluntad
de
Elohe se explica como un misterio (Efesiyim/Efesios
1:9)
que Elohe dio a Sus siervos por revelación.
Mas
el misterio está en la mayordomía del Mashiaj a
través
de los elegidos. Shaul escribió:
Efesiyim/Efesios 3:2-6 2
Seguramente habéis oído de la
administración de la vajesed/gracia de Elohe Yahweh que
me
fue dada para con vosotros, 3 pues
por hitgalút/revelación
me fue declarado el misterio, como antes
lo he escrito brevemente. 4 Al
leerlo podéis
entender cuál sea mi conocimiento en el misterio
del Mashiaj, 5
el cual en otras generaciones
no se dio a conocer a los hijos de los hombres,
como ahora es revelado a sus kadosh shelukjim
y navi/profetas
por el Ruaj Ha Kodesj: 6 que
los efraimitas/gentiles
son coherederos y miembros del mismo
cuerpo, y copartícipes de la promesa en el
Mashiaj Yahshúa por medio de la Besorat/Buena Nueva.
La Relación del Mashiaj, el ha satan y el Ejército
con ELOHE
Hay
muchas entidades que se identifican en la Escritura
como
“elohim”, significando “dioses”, o más correctamente,
poderosos.
El Mashiaj fue una de esas
entidades
subordinadas que se identifican en las
Escrituras
Hebreas como un poderoso/elohim (vea Zac. 12:8).
El
Mashiaj es identificado en los Berit
Kjdasha/Escritos Nazarenos
como
la nueva Estrella de la Mañana en su retorno
a
la tierra. Él compartirá este rango con sus elegidos
(Hitgalut/Revelacion.
2:28, 22:16).
La
Escritura sostiene que Yahweh es el Elohe y Abba/Padre
del
Mashiaj Yahshua (Romaniyim/Romanos 15:6; Qorintiyim Bet/2Corintios 1:3,
11:31;
Efesiyim/Efesios 1:3,17; Qolosiyim/Col 1:3; Ivrim/Hebreos 1:1 y sig.;
Kefá Alef/1Pedro 1:3; Yonahan Bet/2Juan
3;Hit/Rev. 1:1,6, 15:3). El Mashiaj
deriva
su vida, poder y autoridad de Elohe el Abba/Padre
(Yonahan/Juan
10:17-18).
El
Mashiaj subordina su voluntad a la de Yahweh,
quien
es el Abba/Padre (Mattiyah/Mateo 21:31, 26:39; Margos/Marcos
14:36;
Yonahan/Juan 3:16, 4:34). Elohe Yahweh le dio los elegidos
al
Mashiaj y Elohe Yahweh es mayor que El Mashiaj (Yonahan/Juan
14:28)
y mayor que todos (Yonahan/Juan 10:29). Así Elohe Yahweh
envió
su Hijo único nacido (monogenés) al mundo
para
que nosotros pudiéramos vivir a través de
él
(Yonahan Alef/1Juan 4:9). Es Elohe Yahweh quien honra o glorifica al
Mashiaj
(Yonahan/Juan 8:54), Elohe siendo mayor que el
Mashiaj
(Yonahan/Juan 14:28).
Yahweh
es la Roca (tsur),
como una Cantera o
Montaña
de quien todos son sacados, el pedernal
de
Yahoshua/Josué 5:2 que circuncida a Israel, la causa principal
y
eficaz (Devarim/Deut. 32:4). Elohe Yahweh es la Roca de
Israel,
la Roca de su salvación (Devarim/Deut. 32:15), la
Roca
que nos creó (Devarim/Deut. 32:18,28-31). 1Samuel
2:2
muestra que Nuestro Elohe es nuestra Roca,
una
Roca eterna (Yesayahu/Isaías 26:4). Es de esta Roca que
todos
los otros son tallados, como son todos los
descendientes
de Avraham en la emunah/fe (Yeshayahu/Isaías 51:1-2).
El
Mashiaj fue cortado de esta Roca (Daniyel/Daniel 2:34,45)
para
subyugar los imperios mundiales. Elohe
es
la Roca o base en la que se pone el fundamento
y en que el Mashiaj construirá su Kehilaj
(Mattiyah/Mateo 16:18) y en
la que él reposa. El Mashiaj es
la
Principal Piedra Angular del
Templo de Elohe Yahweh,
del
cual los elegidos son el Santuario
o el Lugar
Santísimo,
el almacén del ruaj/espíritu de santidad. Las
piedras
del Templo son todas cortadas de la Roca
que
es Elohe, como fue el Mashiaj, y son dadas al
Mashiaj,
la piedra espiritual (Qorintiyim Alef/1Corintios 10:4), la
piedra
de ofensa y piedra de tropiezo (Romaniyim/Rom. 9:33)
para
formar el Templo.
El
Mashiaj está construyendo el Templo para que
Elohe
Yahweh pueda ser todo, en todos (Efesiyim/Efesios 4:6).
Elohe
ha dado al Mashiaj para que sea todo y en
todos
(panta kai en pasin (Qolontiyim/Col.
3:11) poniendo todas
las
cosas bajo sus pies (Qorintiyim Alef/1Cor. 15:27) dándolo
para
ser la Cabeza sobre todas las cosas a la Kehilaj
que
es su Cuerpo, la plenitud de Aquel que
llena
todo en todos (Efesiyim/Efesios 1:22-23). Cuando
Elohe
Yahweh puso todas las cosas bajo el
Mashiaj, es manifiesto
que
se exceptúa al mismo Elohe Yahweh que puso
todas
las cosas bajo los pies del Mashiaj. (Qorintiyim Alef/1Corintios
15:27).
Cuando
el Mashiaj someta todas las cosas, luego el
propio
Mashiaj se sujetará a Elohe Yahweh quien puso todas
las
cosas bajo el Mashiaj para que Elohe Yahweh pueda
ser
todo en todos (panta en pasin (Qorintiyim Alef/1Cor.
15:28 no
según
RSV). Así las enseñanzas Platónicas que buscan
unir
a Elohe Yahweh y al Mashiaj en una Trinidad, dualidad o unicismo, contradicen
la
Escritura. El Mashiaj se sentará a la mano
derecha
de Elohe Yahweh, por orden de Elohe (Ivrim/Hebreos
1:3,13,
8:1, 10:12, 12:2; Kefá Alef/1Pedro 3:22) y compartirá
el
trono de Elohe, como los elegidos compartirán
el
trono dado al Mashiaj (Hit/Rev. 3:21) que es un
trono de elohim (Tehilim/Salmo
45:6-7; Ivrim/Hebreos 1:8) o
Elohe Yahweh es su Trono,
El
Elohe que envía es mayor que el enviado (Yonahan/Juan
13:16),
el siervo no es mayor que su Amo (Yonahan/Juan
15:20).
El
Mashiaj fue probado en el desierto por el ha satan y
ahí
comenzó en efecto el juicio del ha satan . Algunos
entienden
que el ha satan fue la Estrella
de la Mañana,
el
Lucero o
Portador de Luz de
este planeta
(Yesayahu/Isaías
14:12) y que como su guardián y maestro
era
uno de los elohim (poderosos), subordinados a Elohe Yahweh el
Abba/Padre.
Otros lo entienden como un ser creado así
con
el proposito de servir de fiscal y probador de la
humanidad.
El
Mashiaj era la Estrella que habría de salir de Yacob/Jacob
(en
Bemidbar/Núm. 24:17). Así se narra en los Libros de
Moshé
que una de las Estrellas de la Mañana que
se
mencionan como estando presentes en la realización
de
este planeta (en Yob/Job 38:7), uno de los
elohim
(poderosos), debía volverse un ser humano en la línea
genealógica
de Yacob y de Dawid (Hit/Rev. 22:16).
Este
elohim (poderoso, Principe-juez) que nosotros conocemos
como
Yahshúa no era todavía la Estrella
de
la Mañana de este planeta. Algunos entienden
que
el ha satan tuvo ese rango (de Yesaayahu/Isaías 14:12 y
Yejezqel/Ezequiel
28:2-10). Otros ven ese pasaje como relativo
al
rey de Tiro (nosotros no creemos que habla de ha satan porque dice que estuvo
desde el principio en el Eden), sin relación alguna con el ha satan .
El
Mashiaj había sido ungido como el juez (elohim,
poderoso)
de Israel, según Tehilim/Salmo 45:7 y ungido
por
encima de sus compañeros o sus socios. Sin
embargo,
El Mashiaj no estaba de hecho en la posición
de
Estrella de la Mañana y no asumirá esos
deberes
hasta su segunda venida. Ese rango y sus
deberes
serán compartidos con el Mashiaj por los
elegidos
que comparten su naturaleza como Estrella
de
la Mañana en sus corazones (traducido Estrella
del Día en Kefá Bet/2Pedro
1:19). Los elegidos han
recibido
la promesa de participar de este poder en
Hitgalut/Revelacion
2:28.
Algunos
entienden que el ha satan , como Estrella de
la
Mañana, había desafiado a Elohe Yahweh Altísimo o
Elohe
el Abba/Padre, como dice en Yesayahu/Isaías 14:12. Según
ese
entendimiento él intentó ascender o exaltar su
trono,
un trono de elohim (poderoso), sobre las Estrellas de
Elohe
(Todopoderoso) o el Concilio de los elohim (poderosos). Este Concilio
es
la Asamblea de los elohim o “poderosos,)” mencionada
en
Tehilim/Salmo 82:1.Hay múltiples hijos de Elohe Yahweh (de Yob 1:6, 2:1, 38:7;
Tehilim/Salmo
86:8-10, 95:3, 96:4, 135:5) quienes son identificados
como
los Bené Elyón o
Hijos del Altísimo.
Los
elegidos humanos también son incluidos
con
el Ejército celestial como Hijos de
Elohe Yahweh (de
Romaniyim/Romanos
8:14). Así, el Mashiaj y los elegidos como
Hijos
de Elohe Yahweh son uno con Elohe a través del
Ruaj/espíritu
de santidad, predestinados desde la fundación
del mundo. El Mashiaj dejó
su rango celestial
para
volverse hombre. Él y todos los elegidos reciben
el
estatus de Hijo en poder según el ruaj/espíritu de
santidad
por la resurrección de entre los muertos
(Roamaniyim/Rom.
1:4).
Según
Maaser/Hechos 7:35-39 fue un malaj/ángel quien le habló
a
Moshé en el Sinaí. Algunos interpretan que ese
malakim/ángel
fue el Mashiaj, pero eso es sólo una interpretación
particular.
En Galatiyim/Gálatas 4:14, de Shaul se dijo
que
se asemejaba a un malakim/ángel de Elohe, como al
Mashiaj
Yahshúa.
También
nosotros nos volveremos como los ángeles
(Mattiyah/Mateo
22:30) como un orden o isánguelos
(de
Lugas
20:36), siendo coherederos con el Mashiaj
(Romanniyim 8:17; Gálatiyim 3:29; Tito 3:7; Ivrim/Hebreos
1:14,
6:17, 11:9; Yacobo/Santiago 2:5; Kefá Alef/1Pedro 3:7). Las
Escrituras
Hebreas (Tanaj) identifican al Malakim/Ángel de YHWH
como
Yahwéh y Elohe (Shemot/Éxodo 3:2,4-6 donde el
elohim
o poderoso mencionado aquí era un ángel;
vea
Zacarías 12:8).
Tehilim/Salmo
89:6-8 muestra que hay un Concilio de Santos
(qadoshim, palabra que
también se usa para
humanos)
compuesto de un concilio interno y uno
externo.
Esto se entiende como un Concilio celestial
de
los elohim (poderosos) de Justicia,conocido también como
el
Tribunal Celestial.
El Mashiaj como el Hijo de Elohe Yahweh
El
ha satan probó al Mashiaj de varias maneras. Primeramente
el
ha satan se refirió al Mashiaj como el
Hijo
de Elohe Yahweh (en Mattiyah/Mateo 4:3, 4:6; Lugas 4:3). Los
demonios
también se refirieron al Mashiaj como el
Hijo
de Elohe Yahweh (enMattiyah/ Mateo 8:29; Lugas 4:41; Margos
3:11).
El ha satan intentó hacer que El Mashiaj
demostrara
su posición como Hijo de Elohe por
un
despliegue de poder, siendo que Elohe había
prometido
que Él encargaría a Sus malakim/ángeles de él
(en
Tehilim/Salmo 91:11-12). El ha satan omitió, «para
que
te guarden en todos tus caminos»
y agregó «en
cualquier momento».
Alterando así la Escritura, el
ha
satan intentó tomar la vida del Mashiaj.
El
Mashiaj en ningún momento corrigió al ha satan o
a
los demonios afirmando que él era Elohe mismo
y
no simplemente Hijo de Elohe. De hecho, ningún
demonio
intentó afirmar el engaño de que el
Mashiaj
era el Elohe Supremo, sino hasta después
de
su muerte para establecer una enseñanza que dice
que
el Mashiaj es Elohe Todopoderoso (Yahweh), de la misma
manera
que Yahweh el Padre es Elohe, y así lograr
imponer,
después de su muerte, una mentira
que
el Mashiaj habría refutado en su vida. En cada
una
de las tentaciones, el objetivo era minar la obediencia
del
Mashiaj a su Elohe y, en efecto,
infringir
la
Escritura. El ha satan intentó hacer que el Mashiaj
le
rindiera culto a él. Le prometió al Mashiaj la autoridad
del
planeta con tal de que el lo adorara.
El
Mashiaj no desafió el derecho que tenía el ha satan
de
transferir su liderazgo del planeta ni negó que el
ha
satan fuera gobernante de este mundo. El Mashiaj
contestó
en cambio
... está escrito: Sólo rendirás adoración a
Yahwéh tu Elohe y a Él sólo debe usted servir.
El
Mashiaj no le dijo al ha satan que el ha satan debería
rendir
culto al Mashiaj sino que lo refirió a la ley
que
ordena adorar a Yahweh. El Mashiaj nunca, en
fase
alguna de su ministerio, declaró ser Elohe. Él
dijo
que era el Hijo de
Elohe Yahweh. Fue por esta razón
que
fue llevado a juicio.
Como
se declara en Mattiyah/Mateo 27:43:
Mateo 27:43 Confió en Elohe; líbrelo ahora
si le quiere, porque ha dicho: «Soy Hijo de
Elohe»
Fue
aquí cuando El Mashiaj clamó para cumplir la
Escritura
en Tehilim/Salmo 22:1:
22:1 ¿Mi Elohe,
mi Elohe, por qué
me has desamparado?
El
Mashiaj claramente no se consideró Elohe.
Sugerir
que
él fue parte de la entidad a quien él apeló
es
un absurdo.
La Enseñanza del Anti-Mashiaj
La
enseñanza del Anti-Mashiaj se declara en Yonahan Alef/1Juan
4:1-2.
El pasuk antiguo correcto de Yonahan Alef/1Juan 4:1-2 se
reconstruye
de Ireneo, Capítulo 16:8 (ANF,
Vol.,
1,
n. pág. 443).
Por lo presente conozcan ustedes el ruaj/espíritu
de Elohe: Todo ruaj/espíritu que confiesa que
Yahshúa vino en carne es de Elohe; y todo
espíritu que separa a Yahshúa no es de Elohe
sino del Anti-Mashiaj.
Sócrates
el historiador dice (VII, 32, pág., 381) que
el
pasaje había sido adulterado por aquellos que
deseaban
separar la humanidad de Yahshúa de
su divinidad.
El Mashiaj como Hijo no es “el Único Verdadero
Elohe” (Yonahan/Juan 17:3).
También
en Lugas 22:70, todos ellos dijeron ¿Eres
entonces el Hijo de Elohe?
Él
contestó Tienes razón diciendo que lo
soy.
Él
fue reconocido como el Hijo de Elohe
en:
Mattiyah/Mateo
27:54 donde ellos dijeron: De verdad
que éste era el Hijo de Elohe.
Margos
1:1 sostiene que la Besorat/Buena Nueva
es
de Yahshúa, el Hijo de Elohe.
Lugas
1:35 dice que el Kadosh/Santo nacido seria
llamado
el Hijo de Elohe.
Entender
que el Mashiaj es el Hijo de Elohe Yahweh
es una
Hitgalút/revelación
de Yahweh.
Mattiyah/Mateo 16:16-17 16 Respondiendo
Simón Kefas,
dijo: Tú eres el Mashiaj , el Hijo del Elohe Yahweh
viviente. 17
Entonces le respondió Yahshúa:
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi
Abba/Padre que está en los cielos.
También
Mattiyah/Mateo 11:27 dice:
“Todas las cosas me fueron entregadas
por mi Abba/Padre; y nadie conoce al Hijo,
sino el Abba/Padre, ni nadie conoce al Abba/Padre,
sino
el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera
revelar.
Así
el Abba/Padre revela cosas a los individuos y se las
da
al Mashiaj que entonces revela al Abba/Padre ante ellos.
El Nombre "Yahweh" y Soberanía de Elohe
(Todopoderoso)
No
hay ninguna duda de que Elohe es
singular y
soberano.
Proverbios 30:4-5 muestra que Elohe
tiene
un nombre y que tiene un hijo.
Proverbios 30:4-6 4 ¿Quién
subió al cielo y
descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus
puños? ¿Quién recogió las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre (Yahweh), y el nombre de su
hijo (Yahshua), si
es que lo sabes? 5
Toda palabra del TodoPoderoso
[ ELOHE ] es limpia; él es escudo para los que
en él esperan. No añadas a sus palabras, 6 para
que no te reprenda y seas hallado mentiroso.
La
ESCRITURA se interpreta sí misma y el nombre de
Elohe,
Yahweh, se proporciona después de la pregunta
directamente,
y está claro que esta entidad
no
está compuesta de Abba/Padre e Hijo sino, más bien,
que
Él tiene un hijo.
Además,
los Escritos Nazarenos (Berit Kjdasha) dicen claramente
que
es el Abba/Padre quien es el objeto de adoración. El
Mashiaj
advirtió a la mujer samaritana en Yonahan/Juan 4:21
que
vendría un tiempo cuando ellos no podrían adorar
al
Abba/Padre o en su montaña (Samaria) ni en
Jerusalem.
Él dice claramente en Yonahan/Juan 4:23:
“Pero la hora viene, y ahora es, cuando
los verdaderos adoradores adorarán al
Padre en
ruaj/espíritu y en verdad, porque también
el Abba/Padre tales adoradores busca que lo adoren.
(RV)
El
Mashiaj identifica aquí el objeto de la adoración
como
el Padre y no él mismo. De modo que es bastante
blasfemo
afirmar que uno debe rendirle adoracion
al
Mashiaj , idea que surge de una perversión de Yonahan/Juan
3:14
donde se dice que el Hijo del hombre sería
levantado
como Moshé había levantado la serpiente
en
el desierto. El propósito de la
crucifixión fue
para que el hombre tuviera la
vida eterna, no para
que el Mashiaj se volviera un
objeto de adoración,
como se afirma falsamente.
De esa premisa falsa,
se
afirma también falsamente que los creyentes rinden
adoracion
al cuerpo y la sangre del Mashiaj en la Eucaristía (Posicion
de
origen cristiana católica).
Yahweh
es el Elohe de las Escrituras Hebreas y
del
Templo y el Elohe de Yahshúa en los Escritos
Nazarenos/Berit
Kjdasha. El Templo en Jerusalem era la Casa del
Elohe
Yahweh (Esdras 4:24; 5:2,13,15-17; 6:3,5,7-
8,16-17;
7:23). Él era el Elohe de YIsrael (Esdras
5:1;
7:15), el Gran Elohe del Cielo (Esdras 5:8,12).
Él
era el objeto del sacrificio en el Templo (Esdras
6:10)
donde Él había puesto Su nombre (Esdras
6:12).
Él ordenó la construcción del Templo (Esdras
6:14)
y los sacerdotes están de pie en Su servicio
(Esdras
6:18; 7:24) y hacen Su voluntad (Esdras
7:18).
La Torah es la Instruccion del Elohe del Cielo (Esdras
7:12,14).
Los que conocen las leyes de Elohe las
enseñaran
a aquellos que no las conocen (Esdras
7:25)
y el juicio será por las leyes de Elohe (Esdras
7:26).
Este ser es el Padre quien es el Elohe singular
y
Elohe Altísimo, el Padre del Mashiaj y de todos
los
hijos de Elohe.
Esto
es lo que enseña el Ruaj Hakodesh a todo hijo de Elohe Yahweh, esta es la
EMUNAH que todos los siervos de Elohe siempre han tenido y siempre tendremos.
Shalom.