25/1/14

"UN SOLO ELOHE VERDADERO"

DECLARACION DE EMUNAJ DE LA KEHILAJ DE YAHSHUA INTERNACIONAL.

 

"SOLO UN ELOHE"
Leamos juntos las Escrituras porque en ellas esta el conocimiento y la sabiduria de Elohe Yahweh.
Devarim 6:4 ¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]
Esta declaración que aparece en el quinto libro de la Torah constituye el fundamento de la verdadera emunah/Fe. Es la diferencia entre EL CAMINO VERDADERO Y EL CAMINO FALSO. Creer y proclamar que nuestro Creador es Uno, es el mayor de todos los Mitzvot.
Mar 12:28-31 Uno de los maestros de la Torah vino y los oyó en esta discusión. Viendo que Yahshúa les respondía correctamente, le preguntó: "¿Cuál es el más importante Mitzvot de todos?
Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es], y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'Devarim  6:4
El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'Vayigrá 19:18
Shemot 20:3 "No tendrás otros elohines delante de mí".
AMADOS AJIM Y AJOTIS Y CHAVERIM:
 Las Sagradas Escrituras presentan claramente que hay UN SOLO ELOHE VERDADERO y aclaran de manera contundente quien es esa persona.

 ¿Quién era Yahweh Elohe para Yonahan?
Yonahan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Elohe el Padre.
Yonahan Bet 1:3 "Sea con vosotros vajesed, rajem y shalom, de Elohe, el Padre y del Adon Yahshua Ha Mashiaj, Hijo del Padre, en emet y en ahavah.

¿Quién era Yahweh Elohe para Shaul?
Qorintiyim Alef 8:6 "para nosotros (los talmidim), sin embargo, sólo hay UN ELOHE, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Adon, Yahshua Ha mashiaj, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
Gál 1:1, 3 Shaul, sheluj (no de hombres ni por hombre, sino por Yahshua Ha mashiaj y por ELOHE el Padre que lo resucitó de los muertos)… Vajesed y shalom sean a vosotros, de ELOHE el Padre y de nuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj,"
Qolasiyim 1:3 "Siempre haciendo tefilat por vosotros, damos toda rabah a ELOHE, Padre de nuestro Adon Yahshua Ha Mashiaj."
Qolasiyim 2:2 "para que sean consolados sus corazones, unidos en ahavah, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de ELOHE el Padre, y de Mashiaj."
Efesiyim 6:23 "Shalom sea a los ajim, y ahavah con fe, de ELOHE Padre y del Adon Yahshua Ha Mashiaj."
Fiilipiyim 2:11 "y toda lengua confiese que Yahshua Ha Mashiaj es el Adon, para gloria de ELOHE, el Padre."
Tesaloniyim Alef 1:1 "Shaul, Silvano y Timotio, a la kehilaj de los tesaloniyim en ELOHE Padre y en el Adon Yahshua Ha Mashiaj: Vajesed y shalom sean a vosotros, de ELOHE nuestro Padre y del Adon Yahshua."
Timotio Alef 1:2 "a Timotio, amado hijo: Vajesed, rajem y shalom, de ELOHE Padre y de Yahshua nuestro Adon."
Titos 1:4 "a Titos, verdadero hijo en la común fe: Vajesed, rajem y shalom, de ELOHE Padre y del Adon Yahshua nuestro Salvador.

¿Quién era Yahweh Elohe para Yacobo?
Yacobo 1:27 "La religión pura y sin mácula delante de ELOHE el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."

¿Quién era Yahweh Elohe para Kefá?
Kefá Alef 1:2 "elegidos según la presciencia de ELOHE Padre en santificación del Ruaj, para obedecer y ser rociados con la sangre de Yahshua: Vajesed y shalom os sean multiplicadas."
Kefá Bet 1:17 Pues cuando él recibió de ELOHE Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia."

¿Quién era ELOHE para Yahudad?
Yahudah 1:1 "Yahudah, siervo de Yahshua, y aji de Yacobo, a los llamados, santificados en ELOHE Padre, y guardados en Yahshua."

¿QUIEN ERA EL ELOHE VERDADERO SEGUN YAHSHUA HA MASHIAJ?
¿Quién era YAHWEH ELOHE para el Mashiaj?
Yonahan 17:1-3 "Estas cosas habló Yahshua, y levantando los ojos al cielo, dijo: Abba, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único ELOHE verdadero, y a Yahshua Ha Mashiaj, a quien has enviado."
Yonahan 20:17 "Yahshua le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Abba; mas ve a mis ajim, y diles: Subo a mi Abba y a vuestro Abba, a mi ELOHE y a vuestro ELOHE."
Yonahan 8:54 "Respondió Yahshua: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Abba es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro ELOHE."

 Amados ajim:
No cabe duda y la Escritura es clara. HAY UN SOLO ELOHE y es el Padre. Yahweh Elohe.
No quedan dudas. Cuando la Escritura dice: UN ELOHE, no son elohines o trinidad. No.

YAHWEH Es un ELOHE, Un  SHADAY/TODOPODEROSO.
Romaniyim 3:30 "Porque ELOHE es uno......................"
Gálatayim 3:20 "Y el mediador no lo es de uno solo; pero ELOHE es UNO.
Yacobo 2:19 "Tú crees que ELOHE es UNO; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan."
Timotio Alef 2:5 "Porque hay UN SOLO ELOHE, y un solo mediador entre ELOHE y los hombres, Yahshua hombre."
Qorintiyim Alef 8:4 "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que UN ELOHE."
Efesiyim 4:6 "UN ELOHE y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

COMPARTIDO POR LA KEHILAJ DE YAHSHUA PARA TODOS LOS AJIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.