24/5/17

Mensaje de ahavah

Mi mensaje es un mensaje de ahavah a todos y solo aquellos que tienen la puerta de su corazon abierta a la dimension del ahavah son capaces de invitarle a quedarse.
Se puede conocer toda la Kitbé HaKodesh, se puede alcanzar todo el conocimiento habido y por haber, se puede guardar todos los mitzvot, PERO SI NO HAY AHAVAH EN NUESTRA VIDA.............por desgracias de nada sirve mis amados.
El ahavah es la edificacion que mantiene nuestra casa en pie, el ahavah es el punto de union en toda la kehilaj y solo cuando negamos ese ahavah es cuando se rompe dicha union y nuestra casa se derrumba.
APRENDAMOS DEL AHAVAH, PRACTIQUEMOS EL AHAVAH Y VIVIAMOS EN EL AHAVAH.
PARASHÁ de Shaul a los Qorintiyim Alef 13: pasuk del 1 al 13
"Si yo hablo en los idiomas de los hombres y de los mensajeros, pero no tengo ahavah , vengo a ser como un címbalo que resuena o un platillo que retiñe. Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la emunah/fe necesaria para trasladar los montes, pero no tengo ahavah, nada soy. Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para que lo quemen, pero no tengo ahavah , de nada me sirve.
El ahavah es paciente, es bondadoso. El ahavah no es celoso. El ahavah no es jactancioso, ni es arrogante. No es grosero, ni es egoísta. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. No se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El ahavah nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán los idiomas, y se acabará el conocimiento. Ahora conocemos parcialmente, y parcialmente profetizamos; pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es parcial se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como
niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño. Así que ahora vemos sólo el reflejo empañado de un espejo, pero entonces
veremos directamente. Ahora mi conocimiento es parcial, pero entonces conoceré plenamente, como también me conocerán a mí.
Ahora hay tres [principios] permanentes: la emunaj, la esperanza y el ahavah, pero el mayor de ellos es el ahavah
."
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
¿Porque Shaul escribio esto a los Qorintiyim?
Ningún talmidim de Yahshua puede mantener su fe si olvida esto, porque entonces pensará que lo primero es ponerse a amar a Yahweh y a los demás, y cuando le lleguen las dificultades no tendrá ningún punto de apoyo.
Convenzámonos antes de seguir: lo primero es el ahavah que Yahweh Elohe nos tiene. Por él, y sólo por él, tiene sentido que nosotros nos pongamos a amar. No se puede hacer un edificio sin cimientos, porque se cae en una semana; tampoco se mantiene en pie un talmid de Yahshua si no reconoce cuánto le ama Yahweh y Yahshua, cuánto le perdona, cuánto le ayuda a pesar de las muchas dificultades de la vida. Por eso, cuando Shaul habla del ahavah en la carta a los qorintiyim, sabe muy bien que todo tiene su origen en Yahweh Elohe. Él mismo ha experimentado la rajem y el perdón de Yahweh que le llamó a ser anunciador de la Besorat/Buena Noticia por todo el mundo. El talmid parte siempre de su experiencia, cuenta la vivencia de ahavah recibido de Yahweh, empieza desde ahí. Después se vuelca para amar al aji o ajot, especialmente el más necesitado, que es donde descubre que está presente el mismo YAHSHUA. Porque tampoco es posible recibir el
ahavah de Yahweh, experimentarlo en profundidad, y quedarse de brazos cruzados. El ahavah de Yahweh no es sólo un manantial de vida, es un torrente arrollador que inunda la vida entera y se desborda en ahavah desinteresado, generoso y total por los ajim.

Shalom y ahavah a quien tenga carencias..
Yahweh y Yahshua os guarden a todos


Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.