18/2/20

PREPARANDONOS


“PREPARÁNDONOS”
De manera que este NUESTRO CAMINO A YAHWEH A TRAVÉS DE YAHSHUA no es senda fácil para los que no quieren obedecer la Torah y la resisten, para sus detractores, los que se convierten en enemigos de Yahweh y de la Verdad.
No es fácil para los que no quieren despojarse de su ego, vanidad, altanería, prepotencia, orgullo y de las ataduras y de las vanas distracciones del mundo que son para éstos, una excusa para no responsabilizarse de lo que saben que hacen mal. Hay muchos que NO ESTÁN DISPUESTOS a tomar su propio madero.
¿Que dirá la Kitbé/Escritura de ellos en cuanto a su salvación, si solo están haciendo parte, la que más les conviene de lo que se nos manda a hacer?
"Y alguien le dijo: Rabí, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos vosotros a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". (Silvano mal llamado Lucas 13:23)
¿Quien es "la Puerta"?
La puerta es Yahshua como ya todos nosotros sabemos. Entrar por esa puerta no es fácil, nunca lo fue, ni lo es ni lo será para nadie...primeramente hay que saber hallarla (la abre la obediencia, la humildad y el verdadero amor), luego estar dispuesto a caminar por ese camino angosto, cargando primero tu propio madero y después cargar con el  madero de seguir a Yahshua (ese es el precio a pagar)...no es fácil para el que duda de su llamado...ni para quien sigue hombres...ni para los cobardes, ni para quienes traicionan y abusan de la Misericordia de Yahweh, haciendo una y otra vez el mal sin arrepentirse de sus pecados, pero para el fiel, SI lo es, porque no miramos hacia atrás ni hacia los lados... Solo miramos hacia adelante, hacia Su Luz Admirable. Pero hasta el justo sabe que no se puede descuidar en su andar. El justo apenas se salva, hermanos míos. Lo dice la Davar/Palabra. Si no llega fiel hasta el final, no se salva.
¿Entienden ahora que esto NO ES TAN FÁCIL como se lo están predicando muchos al Pueblo que ha sido llamado o los que creen en una supuesta GRACIA?
"Si el justo con dificultad se salva, ¿que no será del impío y el pecador?" Kefá Alef/1 Pedro 4:18
Amados hermanos, solo actuando de manera radical podemos esquivar las acechanzas del maligno y mantener un compromiso de fidelidad exclusiva hacia Nuestro Adon. Solo así tendremos las vestiduras apropiadas, blancas y resplandecientes, para entrar al Reino.
Como revela la Torah, ninguno que no esté aptamente vestido entrara en el Reino ni se cumplirá la final restauración en su persona.
Ninguno que menosprecie y traicione a Yahshua cenará con El. Eso esta muy claro. No se trata exclusivamente de negarlo, se refiere tanto a eso como a reducir o menospreciar su rol en nuestra doctrina! Tal error lo cometen la mayoría de los rabinos judaicos por causa de “su velo”, aunque sean mesiánicos.
Se trata de tener las vestiduras emblanquecidas en la sangre de Mashiaj, y no tenerlas con mancha o estar a medio-vestir.
¿De cuál Mashiaj?
De Yahshua, por supuesto! Solo él las puede emblanquecer, y nos dice cómo, pero tenemos que obedecer y cumplir con sus condiciones (UNA ALIANZA NUEVA ES COSA DE DOS). Este asunto tan elemental parece ser aun uno de los más grandes misterios para algunos ajim/hermanos!
¿Por que, amados míos?
Oremos en todo momento para no ser engañados. En estos tiempos del fin, que Yahweh caracteriza como "tiempos peligrosos" para Su Pueblo Kadosh, les recuerdo con insistencia que el enemigo de los kadoshim esta más activo que nunca antes en la historia desde que se propuso frustrar el sacrificio de Yahshua y erradicar a sus talmidím/discípulos y fieles hace casi dos mil años.... utilizando incluso a Yahudad, su propia estirpe infiel! Lo peor esta aun por venir,
ESTAMOS EN MEDIO DE LA COSECHA. Amados ajim. "Habrá tribulación cual no hubo ni habrá jamás en este mundo".
Vendrá la dispersión del Pueblo Kadosh, una vez más, por última vez, el pueblo llamado “remanente o el resto de la descendencia” entrará en una diáspora final...y muchos ya están siendo dispersos y removidos en preparación para ello. Llegara el día en que todos los ajim fieles se habrán separado de los menos fieles (esta separación se esta efectuando desde el comienzo de la Angustia de Yaacob), y también unos de otros.
Muy pronto, se acabará la predicación por nuestra Kajal, por sus PRIMICIAS. Se habrá dispersado el poder del Pueblo! En su lugar, Yahweh levantará a sus dos últimos profetas para predicarle al mundo: los dos testigos!
Los ajim tibios, los que abandonaron y traicionaron al Novio (Laodiceanos) que queden sometidos a sus líderes tibios en las organizaciones eclesiásticas humanas, bajo la doctrina nicolaita, a última hora se saldrán de donde estén...como locos sin saber que hacer ni a donde ir, cuando vean que muchos de sus líderes cobardemente incorporaran la iglesia, alianza, federación, kejilah u organización religiosa que tengan, a la enorme y apostata falsa religión de la Gran Babilonia,(EL ISLAM) amados míos, porque solo existirá UNA religión oficial en el Imperio de la Bestia, que sabemos que es el ultimo y renovado Imperio (EL ISLAM Y TODAS LAS QUE SE UNAN A ELLA) que viene con el hermoso nombre del "Nuevo Orden Mundial"...y ahí será su prueba. Para resultar fieles en esas circunstancias, se las verán MUY DIFÍCILES. Ustedes los fieles, desde ahora piensen, NUESTRA AFILIACIÓN ES ÚNICAMENTE CON YAHSHUA.
"Y cuando se cumpla la dispersión del poder del Pueblo Kadosh, todas estas cosas serán hechas" según nos revela por boca de Daniyel, quien oyó, pero no entiendo; porque esa profecía estaba sellada hasta el tiempo del fin (ahora).
Los fieles 144.ooo seremos en la totalidad, sellados, y de ello ya muchísimos lo hemos recibido y nos mantenemos y mantendremos fieles a este sellamiento, según leemos en Efesiyim/Efesios 1 "con el Ruaj HaKodesh de la promesa" según revelado en YimerYah/Jeremías 31, Ezekiel 36 y 37...estas son las ARRAS, amados ajim, la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida.
Baruj Yahweh Elohe! Bendito Yahweh Elohe.
Por otra parte, los fieles "a medias", los cobardes, los traidores, los apóstatas, los acusadores y calumniadores de nuestros hermanos, serán vomitados a la Gran Tribulación (2ª parte del gobierno de la bestia que dura 3 años y medio) y de allí fácilmente la misma mitad se irán por el camino de los impíos y serán sellados con la marca del maligno, justa recompensa de su traición A YAHWEH Y YAHSHUA. Tomaran la marca de la Bestia. Si, por andar comprometidos con Mashiaj "a medias" hasta MUY TARDE en su andar, serán lanzados a lo peor de la Gran Tribulación.
Si alguno entre nosotros anda tibio, sepa que aun esta a tiempo de calentarse y evitarse estas cosas. "El sabio ama la reprensión".
En el último mensaje a Su Kajal (al resto de la descendencia) previo a su retorno, Yahshua dice en el Libro de Revelación, que esta por VOMITAR (como estamos viendo a diario) a muchos que se creen dignos, y habla de librar a sus FIELES del tiempo del fin!
SEREMOS LIBRADOS POR SU MISERICORDIA
Nuestro Abba/Padre Yahweh no quiere lanzar a nadie a lo peor de la Tribulación, amados míos, pero lo OBLIGARAN todos aquellos que rehúsan arrepentirse. Si va a ser así, mejor porque no irnos arrepintiendo desde ahora?
Nos ahorraremos "unos cuantos kilómetros" (sufrimientos). Nuestro Abba/Padre nos quiere FIELES.
¿Hará falta preguntar a quien?
En aquel entonces muchos querrán andar firmes y fieles, y limpiarse las manchas de su vestimenta, amados ajim míos, pero algunos no podrán por haberlo dejado para muy tarde. Les había acontecido la maldición para el que dejó todo para ultimo: "El que peque, que siga pecando" Ya no tendrá más tiempo. Muchos se quedarán "a medias" y en fidelidad "a medias" nadie va a entrar al Reino ni será restaurado.
Ajim míos, no falta mucho para la Gran Tribulación...pero aun no ha empezado...así que aun están a tiempo los que presenten atención a "el que tenga oídos para oír, que oiga".
"Yahweh no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento"
Kefa Bet/2 Ped. 3:9.
"Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos; volved ahora a Yahweh vuestro Elohe, porque El es compasivo y clemente, lento para la ira, abundante en rajem/misericordia, y se duele de infligir el mal" Yoel 2:13
“Dando siempre gracias a Yahweh el Abba/Padre por todo, en el nombre de nuestro Baruj Ha-Mashiaj, Yahshua.” Efesiyim/Efesios 5:20
Nuestro Padre es un padre perfecto en ahavah/amor, bondad y justicia, es nuestro Padre Bueno, Yahweh siempre está presto a perdonarnos cuando nos arrepentimos (teshuvá=pedir perdón y reponer el daño causado) y le pedimos con sinceridad de corazón.
El ve nuestros corazones y escudriña nuestra alma y pensamientos y nos conoce hasta la médula de nuestros huesos...después de todo, El nos hizo!
El es para nosotros el Padre idóneo, perfecto, kadosh, Sabio, Justo y consistente que anhelamos...es un Padre que nunca cambia porque su carácter es perfecto. Esto quiere decir que mejor de lo que es no puede ser. Nunca ninguno de nosotros hemos tenido un padre físico o carnal tan amoroso y dispuesto como El. Por tanto, acudamos ante El con una mayor confianza y esperanza que cuando acudimos o acudimos a nuestro padre físico en necesidad a hacerle cualquier petición
“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá” MattiYah/Mateo 7:7
Admítelo tus pecados a Yahweh, amada ajot o ají mío...pídele perdón por medio de Yahshua quien murió por nuestros pecados para reconciliarnos con Nuestro Padre Bueno y Amoroso. Pidan que les ayude a vencer su Yetzer Hará (inclinación al mal) y El los ira fortaleciendo. Nos limpiara nuestra vestimenta espiritual.
“Si confesamos nuestros pecados, Yahweh, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. ” Yohanan/Juan 1:9
Las Sagradas Escrituras nos indican cómo debemos dirigirnos al Padre Celestial para ser escuchados y atendidos. Debemos alabarle por sus bendiciones y virtudes. Adora a tu Elohe, amalo y alábale por ser tan Justo, Benévolo, Paciente y Misericordioso como es con nosotros.
“Tuyos son, Elohe, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.” 1 Crónicas 29:11
Debemos de acudir a Él en plena confianza con nuestras peticiones, y pedir todo conforme a Su Perfecta Voluntad y a nombre de Nuestro amadísimo Mashiaj.
Debemos de acudir a Él con un corazón contrito...en llanto y suplica...con "susurros indecibles..." Se nos ordena ofrecernos a Nuestro Padre en "sacrificios vivos"
“Los sacrificios a Yahweh son el ruaj/espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Yahweh.” Tehilim/Salmo 51.
"El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas." Tehilim/Salmo 147:3
Tener un corazón quebrantado y un espíritu contrito significa experimentar la “…tristeza que… produce arrepentimiento…” Qorintiyim Bet/2 Corintios 7:10
Resumiendo.
¿Cómo debemos ó no orar?
Por un lado desechando las formas equivocadas de hipocresía religiosa, los rezos ("vanas repeticiones") y, por el otro, adoptando los principios señalados por Yahshua, o sea, entrando en nuestro aposento kadosh, en lo más íntimo de nuestro ser, en nuestro templo, olvidándonos de nosotros mismos, y abriendo la puerta a Mashiaj cuando nos toque para dejarlo entrar...porque Yahshua, nuestro Primer amor, es quien siempre nos conduce al Padre. Comprendiendo que estamos ante la presencia misma de Yahweh, el cual es nuestro Padre que nos ama en Mashiaj, nuestras peticiones serán hechas con toda confianza y sinceridad sabiendo que si pedimos pacientemente y conforme a su voluntad El responderá fiel y oportunamente a las peticiones que le habremos hecho.
Cuando estén a solas, piensen y mediten en el nombre de Yahweh y en Yahshua por un rato...en vez de estar con la mente en blanco, digan "Gracias Yah" y "Gracias Yahshua" en su mente, por cada cosa que se acuerden, y verán como se van apartando del pecado. Si alguno esta en Mashiaj, "NUEVA CRIATURA ES".
Entonces Yahshua dijo: "Si tuvierais emunah/fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: 'Desarráigate y plántate en el mar'. Y os obedecería." SILVANO 13:19
בִּבְכִי יָבֹאוּ וּבְתַחֲנוּנִים אֹובִילֵם אֹולִיכֵם אֶל־נַחֲלֵי מַיִם בְּדֶרֶךְ יָשָׁר לֹא יִכָּשְׁלוּ בָּהּ
כִּי־הָיִיתִי לְיִשְׂרָאֵל לְאָב וְאֶפְרַיִם בְּכֹרִי הוּא׃ ס
" Con llanto vendrán a mí, y entre súplicas los conduciré. Los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezaran; porque yo soy Padre para Israel, y Efraín es mi primogénito." YimerYah/Jer 31:9
Shalom.
Moreh: Yhemaelh Zeev
Kajal Yisraelita de Yahshua Shiló


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com