28/10/20

"A los quebrantados de corazón"


HAY QUIEN SE PREOCUPA POR SANARTE

Parashá del Tehilim (Salmos)103:1-5

"Bendice a Yahweh, vida mía, todo mi ser, su santo nombre. Bendice a Yahweh, vida mía y no olvides ninguno de sus beneficios. El perdona todos tus pecados, sana todas tus enfermedades. El rescata tu jayim del Hoyo, te rodea de ahavah y rajamim. El te sacia de cosas buenas en el primor de tu jayim, de modo que se renueve tu juventud como la del águila."
Con este pensamiento quiero hoy compartiros una reflexion sobre muchas heridas que trajimos de nuestra vida pasada alejadas de Yahweh y de su Torah, heridas que se produjeron en nuestra alma y que muchos arrastran sin saber como curarlas y cerrarlas.
Duro trabajo es el nuestro trabajar conjuntamente con el Rual que nos muestra cada detalle, cada paso, cada dolor, con la mira de IR POCO A POCO SANANDO ESAS HERIDAS QUE TANTA CARGA NOS TRAEN. pero que son necesarias traerlas a la luz para poder ratarlas, sanarlas y cerrarlas para siempre.
Yahweh nos quiere sanos, nos quiere sano no solo fisicamente sino espiritualmente, y El mas que nadie puede darnos las respuestas a estas heridas del alama que tanto daño nos hace
"

Amados mios:
Los golpes, las contusiones y heridas recibidas sobre nuestro cuerpo, cuando son severas; nos dejan una cicatriz permanente, de por vida.
Muchas personas que hemos sufrido accidentes, o han estado en una guerra, o han sido víctimas de violencia física y maltrato, conservan en sus cuerpos, una marca que les recuerda un trágico momento de sus vidas. Pero hay heridas que son invisibles a nuestros ojos físicos, pues no se trata de heridas del cuerpo, sino del alma. De alguna forma u otra, la mayoría de nosotros cuenta con estas cicatrices del lev (corazón). Estas cicatrices pasan la mayoría de las veces en forma inadvertida a los demás. Sonreímos, saludamos, conversamos con los demás... en forma normal. Somos a veces a los ojos de los demás, personas, a las cuales la vida le sonríe. Pero bien sabemos que al reflejarnos en el espejo de nuestros recuerdos, vemos allí, las heridas que nadie puede ver, sino solamente nosotros. No podemos borrarlas, ni ignorarlas, ni olvidarlas, solo están allí. Surge entonces en nosotros un sentimiento de impotencia, que exclama en un suspiro silencioso: "Ah si alguien sabría... de mis heridas y tristezas ..." Quizá ninguna persona las sepa... pero Yahweh y Yahshua sí las saben.
Quizás me dirás que esto no es ninguna noticia nueva... pero déjame mostrarte este pasuk de la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura), donde declara que actitud toma Yahweh, hacia los heridos del alma. Esta en el Tehilim "EL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE LEV (CORAZON) Y LIGA SUS HERIDAS." Muchas personas por impotencia frente a las heridas sufridas en el pasado, se rebelan contra Yahweh, cerrándole la puerta de su lev (corazón). Es como quien se enoja con su médico, porque padece una dolencia. Uno puede estar toda la vida preguntándose ¿Porque me afectó esto a mí? A veces puede encontrar la respuesta y otras veces no. Pero lo cierto que continuar en este estado, de autocompasión, sin entregar nuestra jayim (vida) "al medico divino", antes que mejorar, nuestro estado empeorará.

Estimado aji y ajot:
Yahshua Ha Mashiaj, Ben (Hijo) de Yahweh y Amado nuestro, entiende de heridas. El fue herido por todos nosotros. Su cuerpo fue maltratado, por los clavos, latigazos, azotes y la corona de espinas. Aún más, fue despreciado, recibió burlas e insultos. Pero sobre toda las cosas, el mayor dolor infringido fue que todos nuestros horrendos pecados... fueron cargados sobre El.
¡Nosotros fuimos los que le provocamos las heridas a Yahshua, por causa nuestra él los recibio!
No sé si algún día vendrá a pedirte perdón aquellas personas que un día te hirieron. Pero sí se, que puedes ir hoy a Yahweh a traves de Yahshua, y pedirle perdón por tus pecados, perdón por haberle rechazado, aceptar la salvación que EL te da... y la sanidad que quiere provocar en tí! ¿Aquel que sufrió heridas... acaso no comprenderá las tuyas? ¿Aquel Ben del Abba Yahweh de ahavah que vino a buscarte... no querrá salvarte...? ¿No estará dispuesto acaso... a sanar a los

Difusión Yisraelita de Enseñanza", [25.10.20 18:02]
"quebrantados de lev (corazón)." como dice su Kitbé?
EL Adon (Amo) Yahshua describe en la Kitbé, a que ha venido a este mundo, presten atención a lo que él dice:
"El Ruaj de Yahweh es sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar Besorat (buenas nuevas) á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de lev (corazón); Para anunciar á los cautivos libertad, Y á los ciegos vista; Para poner en libertad á los quebrantados:

SI AMADOS MIOS.
El médico divino quiere tratar nuestra alma. Su ahavah es la medicina, eficaz, que nos cura. Sus manos amorosas, quieren limpiar nuestros pecados y vendar nuestras heridas. No mas cicatrices del alma... sino sanidad de Yahweh y por eso te digo.........¡DÉJATE CURAR...!
Su Promesa es nuestra esperanza, y leemos en el Sefer de YirmeYah 30:17 "Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Yahweh" Y esto mis amados es una sabiduría que comienza con la obediencia y sumisión a Yahweh.
En Mishlé leemos tambien: 12:27  “…trabajo precioso del hombre es la diligencia.”
El que diligente pone interés en lo que posee, porque para él es como un tesoro; reconoce en ello la mano y la berajot de Yahweh, y le saca provecho para sí y para su familia.
Tambien en otro Mishle leemos: 13:3  “El que guarda su boca guarda su alma;…”
Bueno es pensar dos veces antes de hablar, una conversación descuidada y una lengua desenfrenada puede hacer pecar (Qohalet (Proverbios) 5:6) y afectar la relación de ellos con Yahweh  (Qohalet 5:7). Una persona que camina en kadusha y buscando la perfeccion domina cuidadosamente lo que  dice y aunque es dificil dominar la lengua se debe pedir la ayuda de Yahweh para dominarla (véanse Tehilim 141:3;  Mishlé (Eclesiastes) 10:14,19; 18:7; 2 Ti 3:3; Yacobo 3:2-13).
Mishlé 13:4 nos dice  “…el alma del diligente (cuidadoso) será prosperada.”
Prosperará en bienes y en honor.

NO OLVIDEMOS AMADOS MIOS que “El alma está íntimamente relacionada con el cuerpo y el cuerpo está íntimamente relacionado con el alma. Si no dominas tu cuerpo, tu alma está en desorden y no la ministra Yahweh, la ministra ha satan y tu misma inclinacion al mal.
El hombre espiritual practica la Torá (ley). Tiene cabeza, manos y pie. Si está en kedusha (santidad) = vivir en la emunah obediente de Yahshua HaMashiaj = emunah; creer, confiar y obedecer toda la Tanaj (Biblia) sirves al Elohe de Israel, el Elohe viviente, Yahweh Sebaot y eres precioso y preciado por Él.
Amados: La kadusha/santidad es superar las circunstancias materiales y llegar a dominar tu cuerpo físico.
El kadosh (santo)  justo es templo de la presencia de Elohe Yahweh en el mundo. Si no te sometes, no estás santificado y quieres hacer lo peor.

Mi pregunta a todos es esta:

¿Estamos siendo templo de Elohe Yahweh?
La respuesta te la dará tu lev amado y amada mia, por eso en la Torah, Yahweh te dice Entra a todos los pactos. Pues entonces se domina lo físico, lo material y es entonces cuando se trasciende lo físico. Hay milagros y hacemos obras poderosas. Y si hay necesidad de algo, Elohe Yahweh por su rajamim va a responder.
EL DESAFIO SOLO ES NUESTRO y por eso, te digo, atrévete a ser kadosh, justo y dite a ti mismo, TODO LO PUEDO EN YAHSHUA QUE ME FORTALECE, y os digo que si estás sometido a la autoridad del Eterno, Él lo va a hacer. Y VAS A VIVIR COMO UN VENCEDOR.
Es un deleite SERVIR AL CREADOR, y se recibe una revelación mayor del Rúaj Hakodesh. Deja el chisme y lo mundano hoy mismo, y recibirás más revelación.
Lo que haces con tu cuerpo es el reflejo de la estatura de tu alma.
Siempre va a interesar que YHWH haga que descienda su bondad sobre tu cabeza y familia, que haya salud y prosperidad en todo, tú solo Guarda la Torá (Instruccion de Yahweh) y El movera los nstrumentos que haran que no te falte jamas de nada.
Nuestro camino de kadushá TRASCIENDE A OTROS, y tiene berajot a tus familiares.

POR ESO AMADO EN YAHSHUA:
¿Quieres que tu familia sea salva?. Quítate todo lo mundano y verás la gloria de Elohe Yahweh. Obedece en todo a Yahweh y lo verás todo y como nos dió halaja nuestro Mashiaj cuando dijo  "Pedid y se os dará, buscad y hallaréis" .
Nunca olvide que para llegar a Yahweh, el Abba kadosh, Solo hay una escalera y ese es Yahshua HaMashiaj.
La Torá precedió a la creación del universo. ¿Cómo no se vas a someter todas las cosas?, La Torá es nada menos que una UR (luz) de lo que llamamos la mente de Elohe Yahweh. Es la unión entre Yahweh y su creacion, nosotros los Beney Yishrael que tenemos la Torá viviente.
Tenemos que cumplir (obedecer) los mandamientos = Mitzvá  es una palabra hebrea que significa "mandamiento" (plural mitzvot; de, tzivvah - "mandar, ordenar. Dar órdenes para que se cumplan").
Obedece la Torá sin hacer cosas mundanas.
Guarda el Shabbat, obedece los LOS MITZVOT, la circuncisión del lev (corazon) que es simbolizada en la Nueva Alianza con SUMERGIRSE EN LAS AGUAS. Una persona que no le ha nacido esto, su cabeza está pensando en cosas carnales, no verá la gloria de Yahweh nunca.
Al cumplir una orden, amado aji y amada ajot,  estás unido con Yahweh y tendrás berajot de ruaj, alma y cuerpo. Pero tienes que guardar la kadushá (santidad). Y Él te dará toda berajot.

PARA ACABAR ESTA REFLEXION AMADOS, leere Mishle 13:14  “La Torah para el sabio es manantial de jayim (vida) para apartarse de los lazos de la muerte"
Los que siguen los dictados de esta halaja escaparán de los lazos de la muerte, esto es, de las trampas fatales a lo largo del camino de la vida, que si no se evitan, conducen a una muerte prematura y ha sido, es y será UNA SANACION DE LAS HERIDAS DE NUESTRA ALMA.

No nos fijemos en los que abandonan, tengan las excusas que quieran tener, pues abandonar es sinónimo de debilidad y cobardía y ninguno de ellos representan a Yahshua, valiente, decidído, fiel, íntegro y lleno de amor.
 

Moreh: Yhemaelh Zeev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.