18/8/21

Mi corazón junto al de Shaul

Ustedes, siervos del Mashíaj Yahshua; los kadoshím en HaMashíaj Yahshua que están en todos los lugares, con los Morehim y Siervos:
Disfruten del Favor y la Shalom de Yahweh Avinú y también del Rabí Yahshua HaMashíaj.
Doy todá a Yahweh cada vez que me acuerdo de ustedes, siempre intercediendo con gozo por todos ustedes en cada tefilat mía, a causa de su participación en la Besorá desde el primer día hasta ahora.
Estoy convencido de esto: Que Aquel que en ustedes comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día del Mashíaj Yahshua.
Me es justo sentir esto de todos ustedes, porque los tengo en mi lev. Tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación de la Besorá, son todos ustedes participantes conmigo del favor. Pues Yahweh Elohé me es testigo de cómo los añoro a todos ustedes con el profundo ahavá del Mashíaj Yahshua.
Y ésta es mi tefilat: Que el ahavá de ustedes abunde aún más y más en conocimiento y en todo discernimiento, para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles en el día que regrese Mashíaj, llenos del fruto de justicia, fruto que viene por medio de él, para Tíferet y Hallel de Yahweh Elohé.
Quiero que sepan, ajaim, que las cosas que me han sucedido han redundado más bien para el adelanto de la Besorá.
De esta manera, mis prisiones por la causa del Mashíaj han sido conocidas en todo el Pretorio y entre todos los demás.
La mayoría de los ajaim, tomando ánimo en el Rabí por mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la Davar sin temor.
Algunos, a la verdad, proclaman al Mashíaj por envidia y contienda, pero otros lo hacen de buena voluntad.
Estos últimos lo hacen por ahavá, sabiendo que me han puesto para la defensa de la Besorá, mientras aquéllos anuncian al Mashíaj por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones.
¿Entonces qué? Solamente que de todas maneras se anuncia al Mashíaj, sea por pretexto o sea de verdad, y en esto me alegro. Pero me alegraré aún más, pues sé que mediante la tefilat de ustedes y el apoyo del Ruaj de Yahshua HaMashíaj, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza: Que en nada quedaré avergonzado; sino que, con toda confianza, tanto ahora como siempre, HaMashíaj será exaltado en mi cuerpo, sea por la vida o por la muerte.
Porque para mí ahora, el vivir es HaMashíaj y el morir es ganancia.
Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé.
Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de descansar en HaMashíaj, lo cual es muchísimo mejor; pero quedarme vivo, es más necesario por causa de ayudarles a ustedes.
Pues, estoy convencido de esto, y lo sé seguro, que me quedaré y que aún permaneceré con todos ustedes para su desarrollo y gozo en la emuná, para que en mí haya motivo de aumentar el orgullo de ustedes en HaMashíaj Yahshua a causa de mi presencia otra vez entre ustedes.
Solamente procuren que su conducta como ciudadanos sea digna de la Besorá del Mashíaj, de manera que sea que yo vaya a verlos o que esté ausente, oiga acerca de ustedes que están firmes en un mismo Ruaj, combatiendo juntos y unánimes por la Emuná de la Besorá, y no dejándose intimidar de ninguna manera por los que se oponen a ustedes, porque para ellos esta Emuná que profesamos es indicio de perdición, pero para ustedes es un indicio claro de salvación; y recuerden, que esto procede de Yahweh Elohé. Porque se les ha concedido a ustedes, a causa del Mashíaj, no solamente el privilegio de creer en él, sino también el de sufrir por su causa.
Así tendrán el mismo conflicto que han visto y que ahora oyen que sigue en mí.
Por tanto, si hay algún aliento en HaMashíaj; si hay algún incentivo en el ahavá; si hay alguna ejad en el Ruaj; si hay algún afecto profundo y alguna compasión, completen mi gozo a fin de que piensen de la misma manera, teniendo el mismo ahavá, unánimes, pensando todos en una misma cosa. Y no hagan nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estímense humildemente, reconociendo a los demás como superiores a ustedes mismos; no considerando cada cual solamente los intereses propios egoístas, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.                                                                                                                                                                                                                          También haya en ustedes esta manera de pensar que hubo también en HaMashíaj Yahshua:
Que, existiendo en forma espiritual antes de venir, no consideró la usurpación de ser igual a Yahweh Elohé en esta forma espiritual; sino que se despojó a sí mismo de esa forma espiritual, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, humillándose a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte en el madero.
Por esta razón, también Yahweh Elohé lo exaltó hasta lo Sumo y le otorgó el Shem que está por encima de todo shem; para que en el Shem de Yahshua, se doble toda rodilla de los que están en los shamaim, en la tierra y debajo de la tierra; y para que toda lengua confiese que Yahshua HaMashíaj es Melej, para la Tíferet de Avinú Yahweh.
De modo que, amados míos, así como han obedecido siempre, no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia, trabajen y ocúpense en su salvación con respeto y reverencia; porque Yahweh Elohé es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena Voluntad.
Y háganlo todo sin murmuraciones y contiendas, para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Yahweh Elohé sin mancha en medio de esta generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen ahora como lumbreras en el olam, reteniendo la Davar de vida. Así yo podré gloriarme en el día del Mashíaj de que no he corrido ni he trabajado en vano.
Al contrario, aunque hayan de derramarme como ofrenda sobre el sacrificio y servicio de su Emuná, me gozo y me regocijo con todos ustedes.
De igual modo, gócense también ustedes y regocíjense conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.