13/12/21

ISAIAS 9:6-7 NO HABLA DE YAHSHUA HAMASHIAJ.


 

UNA VERDADERA TRADUCCION COTEJADA DE LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO EN DONDE LA MANO "MENTIROSA DE LOS ESCRIVAS" Y DE ROMA HAN INTERVENIDO

YESHAYAH/ISAIAS


YeshaYah 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Y el que Es Admirable,  El Consejero,  El Elohe Fuerte y El Abba Eterno: LO LLAMARÁ A ÉL, ”Príncipe de Shalom
YeshaYah 9:7 –en señal de abundante autoridad y de shalom sin límites sobre el trono y el reino de Dawid su padre, para que sea afirmado y fortalecido su reino y su trono en Justicia y Equidad ahora y para siempre. El celo de YAHWEH de los Ejércitos hará que suceda esto.
YeshaYah 9:8 Y Yahweh envió una palabra contra Yaakov y cayó sobre Yisra´el  la ira de YAHWEH.
YeshaYah 9:9 Pero todo el pueblo comentó –Efráyim y los habitantes de Shomrón– con arrogancia y altivez:
YeshaYah 9:10 “Cayeron los ladrillos, pero reedificaremos con bloques de piedra; cortaron las higueras silvestres, pero en su lugar pondremos cedros”.
YeshaYah 9:11 Así que YAHWEH dejó que los enemigos de Rezín triunfaran contra ella, e incitó a sus adversarios
YeshaYah 9:12 –a Aram (Sirios) por oriente y a Peléshet (Filisteos) del occidente– que devoraron a Yisra´el a boca llena. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.
YeshaYah 9:13 Porque el pueblo no se ha vuelto a quien lo golpeó y no han buscado a YAHWEH de los Ejércitos.
YeshaYah 9:14 Por eso en un mismo día YAHWEH cortará de Yisra´el la cabeza y la cola, la palmera y el junco.
YeshaYah 9:15 Los ancianos y los magnates, ésos son las cabezas; los profetas que dan instrucciones falsas, ésos son las colas.
YeshaYah 9:16 Los guías de ese pueblo lo han guiado mal, de modo que los guiados se han confundido.
YeshaYah 9:17 Por eso es que Adon no se compadecerá de sus jóvenes, ni les mostrará compasión a sus huérfanos y sus viudas; porque todos son perversos y malvados, y toda boca habla perversidad.
YeshaYah 9:18 Ya la maldad está ardiendo como fuego y devora espinos y cardos. Ha encendido la espesura del bosque, al cual ha convertido en remolinos de humo. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.
YeshaYah 9:19 Por la ira de YAHWEH de los Ejércitos, la tierra se estremeció. Después, el pueblo vino a ser como fuego devorador: ninguno se apiadó de su hermano.
YeshaYah 9:20 Devoraba* a la derecha, pero seguían con hambre; y comían a la izquierda, pero no se saciaban. Cada cual devoraba la carne de su propio pariente:
YeshaYah 9:21 –Menashéh devoraba a Efráyim, y Efráyim a Menashé; y ambos contra Yahudah. Sin embargo no ha cesado su furor, y su brazo todavía está extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.