YeshaYah 58:
1 ¡Clama a todo pulmón, sin restricción; alza tu voz como shofar! Denúnciale a mi pueblo su transgresión, a la bayit de Yaakov su pecado.
2 Ellos me consultan cada día, deseosos de aprender mis caminos. Como una nación que hace lo correcto, que no ha abandonado la Torá de su Elohé, me preguntan por el camino recto, están ansiosos de acercarse a Elohé:
3 ¿Por qué, cuando ayunamos, no miraste? ¿Por qué, cuando afligimos nuestro cuerpo, no hiciste caso? Así responde Yahweh: Porque en el día de su ayuno se ocupan de sus propios negocios y explotan a sus trabajadores.
4 Porque ustedes ayunan en riñas y contiendas, y golpean con un puño perverso. Porque su ayuno hoy día no es como para que se oiga su voz en lo alto.
5 ¿Es éste el ayuno que Yo deseo: Un día en que el hombre aflija su cuerpo? ¿Es el doblegar la cabeza como un junco y el acostarse en luto y ceniza? ¿A eso llaman ustedes ayuno, un día en que Yahweh es favorable?
6 No, el ayuno que Yo deseo es este:
-Desatar las ligaduras de maldad,
-soltar las ataduras del yugo para dejar libres a los oprimidos;
-romper todo yugo;
7 es compartir tu pan con el hambriento,
-y levantar a tu bayit a los pobres;
-vestir a tu prójimo cuando lo veas desnudo,
-y no ignorar a tus parientes.
8 Es entonces que tu luz despuntará como el alba y tu curación brotará con rapidez; tu Vindicador marchará delante de ti, y la Presencia de Yahweh será tu retaguardia.
9 Entonces, cuando me llames, Yo te responderé; cuando clames, Yo te diré: Aquí estoy y
-si tu eliminas el yugo de tu medio, y tu mano amenazante, y el habla perversa;
10 si ofreces tu compasión al hambriento y sacias a la criatura con hambre, entonces, y solo entonces, tu luz brillará en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Y Yo Yahweh te guiaré siempre; saciando tu sed en los sequedales y fortalecerá tus huesos. Y serás como un jardín bien regado, como un manantial cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos reconstruirán las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos echados en generaciones pasadas. Y te llamarán Reparador de muros caídos, Restaurador de Sendas para habitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com