Moreh Eduardo:
Shalom a vosotros Familia," Pero Yahweh Elohé es siempre Fiel:
Nuestra davar para ustedes no es "si" y "no" al mismo tiempo."
Qorintiyim bet 1
Hacer la Voluntad de nuestro Padre es la gran responsabilidad que todos y cada uno tenemos en la Comunidad de Mashiaj. Nuestro Abba es siempre Fiel, eso nos debiera de llevar a entender que también nosotros tenemos que ser fieles. No podemos estar dudosos siempre, no podemos estar vacilantes ante la Verdad recibida, o fluctuantes interpretando la instrucción según nuestra propia opinión o como a nosotros nos pueda parecer. La instrucción de nuestro Padre no es "sí y no" al mismo tiempo. Por eso es necesario que ya dejemos de ser contenciosos y estar haciendo oposición a cada instrucción alegando nuestra propia interpretación. No hay muchas interpretaciones de la Torá, sólo hay una manera de ver las cosas y esa es la manera de nuestro Padre y de su Hijo Yahshua haMashiaj. Nuestras opiniones e interpretaciones están fuera de lugar. Por eso dice también la Torá que Yahweh Elohé es el mismo en el pasado, en el presente y en el futuro, en Él no hay variación.
Sólo hay una manera de ver las cosas y es conforme a la Verdad recibida. La Verdad no está sujeta a interpretaciones propias.
Sólo hay una manera de conducirnos en este Camino y eso significa: bajo la guía de nuestro Padre. Es así como debiéramos de tomar nuestras decisiones siempre.
Todos hemos recibido lo mismo, hemos hecho la misma inmersión y recibido como sello el Ruaj de Elohé.
Por tanto, ya Shaulo lo expresa en este capítulo primero del libro 2 de Qorintiyim de diferentes formas: el mismo se puso como ejemplo cuando hablaba de sus viajes a aquellas comunidades expresando que él no hacía sus propios planes ni los hacía 'a la manera mundana", sino que todas sus decisiones y planes se basaban en seguir la guía e instrucción del Maestro Yahshua. No hay cabida, por tanto, para los propios criterios personales cuando Yahshua nos da una instrucción que viene del Abba. Lo único que nos queda debe de ser la obediencia.
Y la obediencia no es estar contendiendo una y otra vez contra los pastores que Yahshua ha puesto en la Comunidad de este último tiempo. ¿Cómo es que un discípulo puede pretender enseñar a un maestro? Fíjense bien en las actitudes de algunos para no imitar de sus malos ejemplos. Shaulo nos enseñó a no ser variables, de doble ánimo ni contenciosos. Así que no podemos interpretar la Torá para buscar nuestro propio interés, ésa no es la Enseñanza recibida del Maestro.
Y los Shalujim y los primeros discípulos y los que los siguieron imitaron ese ejemplo, enseñaron lo que ellos recibieron del Mashiaj, no otra cosa. Algunos entre las comunidades de los corintios mostraban la actitud de seguir adaptando la Verdad recibida a su conveniencia, por eso Shaulo les decía que "no les escribimos otras cosas que las que leen", que no se les enseñaba otras cosas diferentes a la Verdad que ellos recibieron antes.
No puede haber " sí y no" al mismo tiempo, les decía Shaulo. Deberíamos aprender a escuchar la Voz del Abba en Su Ruaj, no nuestra propia voz ni otras que quieren confundir como las de aquellos que siempre están en oposición al mensaje del Mashiaj. Y no me refiero a los que están fuera de la Comunidad, sino más bien, a los que están dentro e interpretan y siempre se oponen a cada instrucción, éstos son piedras de tropiezo para otros. Siendo discípulos pretenden enseñar incluso a sus maestros porque no muestran respeto por nada ni por nadie. Éstos son los que no han entendido las palabras del Maestro cuando habló de que el vino nuevo sólo se puede depositar y guardar en odres nuevos; los viejos odres no sirven, puesto que se resquebrajan y agrietan y el vino nuevo se derrama y se pierde. El vino nuevo representa el Ruaj de Kadushá y sólo puede habitar en nosotros cuando hay un verdadero cambio y transformación, cuando hay fidelidad y obediencia en nuestras vidas.
Cuando dejamos de buscar nuestros propios intereses y buscamos el bien de los demás, cuando renovamos nuestro entendimiento y buscamos la guía del Ruaj de nuestro Padre, es entonces que nos convertimos en esos odres nuevos y entonces sí podremos contener el vino nuevo.
Los Shalujim y los primeros discípulos enseñaron únicamente la Verdad recibida del Maestro Yahshua, no enseñaron interpretaciones diferentes basadas en una mente mundana o carnal. Hablaron bajo el sellamiento del Ruaj, y eso es lo que significa que no puede haber "sí y no al mismo tiempo". También el Maestro enseñó: de una misma fuente o manantial no pueden salir dos tipos diferentes de agua, una potable y otra no potable. Así debemos ser nosotros y no estar fluctuantes o vacilantes siempre, ni mostrando oposición ni interpretando el mensaje de la Buena Nueva del Mashiaj a nuestra conveniencia.
Por eso dice también la Toráh que " sin Emunah no se puede agradar a Elohé" puesto que el que está dudoso siempre se opone al mensaje y busca su propio interés.
Los que dudan son como esas olas del mar que avanzan y retroceden;
los que se oponen dentro de la Comunidad a la Instrucción de Yahshua son como esos arrecifes ocultos bajo el agua cerca de la costa donde los barcos chocaban y se hacían pedazos .Si hasta el día de hoy también nos han llegado los malos ejemplos de los que dentro de Israel se opusieron a la Verdad, es para que aprendamos a no obrar igual. Acuérdense de Koré, de Datán y Aviram, que se rebelaron contra Aharon y Moshé reclamando el sacerdocio para sí mismos cuando no fue a ellos a quienes ungió Yahweh, sino a Aharon y a su descendencia para servir en el Templo. Miremos entonces de no caer en el error fatal de los que se oponen al mensaje de la Verdad y traen siempre sus propias interpretaciones.
De lo que hay en el corazón habla la boca para bien o para mal. El que alberga malos tesoros en su corazón, eso será lo que declare la boca y su comportamiento. Pero de los buenos tesoros del corazón emanan los labios puros que son los de aquellos fieles a la causa del Mashiaj.
" Porque todas las promesas de Yahweh Elohé en Yahshua son siempre "sí".....(Qorintiyim bet 1)
Mis hermanos, las promesas de nuestro Padre para su Pueblo Yisrael se van a cumplir, El es Fiel y no cambia de opinión de un momento a otro como algunos hacen, Él no es hombre. Así, la promesa para Philadelphia de Gitgalut 12 se va a cumplir, así como el establecimiento de Su Reino, que es el Maljut que permanece para siempre.
PROCLAMACIÓN DE LA TORÁ,
Pergamino de Qorintiyim bet 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com