“Nuestra aptitud frente al deterioro por Pruebas”
Cada día que va pasando nos damos cuenta de que sufrimos más y más ataques desde el exterior que quiere minar lo adquirido por medio de la Emuná (FE), pero también del mismo interior de cada uno de nosotros debido a nuestras debilidades y a un sinfín de imperfecciones que trajimos al Camino de nuestra vida en contacto con el mundo. Éramos en el mundo “ovejas perdidas de la Casa de Yisrael” Así lo confirmo nuestro Amado Adón y Salvador Yahshua HaMashiaj en MattiYah/Mateo 15:24 donde leemos sus palabras:
“Y Yahshua, les respondió diciendo: Yahweh no me envió, sino a las ovejas perdidas de la Bayit/Casa de Yisrael que se descarriaron”
Esta Halajá/Enseñanza ha sido olvidada por muchísimos que dicen creer en él pero que en realidad “NO LE CREEN A ÉL” nos dice que Yahweh, su Abba/Padre “solo le había enviado a esta Tierra a buscar” ¿el qué? “Las ovejas perdidas de la Casa de Israel”
Todo aquel seguidor de él no debe ni puede negar esta Enseñanza porque si lo hace, caerá en esa falsa idea de que él vino a morir por TODOS cuando en realidad lo que leemos en la Besorá/Buena Nueva que se encuentra en Yohanán/Juan 3:16 que ha sido tan mal entendido e interpretado por muchos.
Leamos lo que nos dice el Evangelio:
“Porque de tal manera Amó Yahweh Elohé a los que viven en el olam (amó a todos), que ha enviado al mundo a su Ben/Hijo Amado, para que todo el que crea en él no se pierda (de ese TODO que Él amó, solo salvaría a quienes creyeran en su Hijo), sino que alcance por medio de él la Vida Eterna”
¿Lo entienden? Nos amó a TODOS, pero solo vino a salvar a los que “creyeron en su Hijo Yahshua” Por tanto, enseñar que TODOS serán salvos en una enseñanza contraría a la Voluntad de Yahweh y de Yahshua.
TODOS los que “creímos en el Hijo Yahshua” NO se nos trajo para ser juzgados por las debilidades, por las imperfecciones, por los pecados del pasado, sino que fuimos traídos en la Misericordia del Abba de Amor que tuvo compasión de cada uno de nosotros.
Este acto de Misericordia requiere “acción por nuestra parte” y la única respuesta es la OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS Y DIRECTRICES porque el hecho de ser salvos por creer en Yahshua no nos hace caminar y vivir sin Guía ni Directriz como afirman los cristianos que enseñan que lo único que se necesita es la “Gracia” (El Favor del Creador).
Esta enseñanza nefasta ha llevado a ese grupo numeroso en el mundo a vivir “sin obedecer Los Mandamientos que el Padre dio como Guía en este mundo de pecado”.
Si los Mandamientos y su Obediencia ayudaban, corregían, disciplinaba y ejercía Justicia entre los pecadores, ¿cómo se puede pensar que el Hijo de Aquel quien dio esos Mandamientos iba a “anularlos, a abolirlos”?
Y fíjese que no estoy diciendo QUE LA OBEDIENCIA SEA LA QUE NOS SALVE, sino que nos salva la Fe en el Hijo, en su Sacrificio Perfecto, en SU OBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS QUE SU PADRE HABÍA ESTABLECIDO COMO GUÍA PARA TODOS, pero, que ESA FE DEBE IR ACOMPAÑADA DE SUS FRUTOS “la FE sin obras está muerta” (Yacobo/Santiago 2:17-19) y ese fruto ES CAMINAR EN LA OBEDICENCIA pues eso precisamente fue lo que hizo, lo que vivió Yahshua durante su vida entre nosotros. “Yo no he venido abolir la Torá ni los Profetas” (MattiYah/Mateo 5:17) y así fue, nunca anuló ni la Torá ni la enseñanza de los Profetas, sino que fielmente vino, camino, obedeció, y murió por esa FE, dejándonos “huellas que debemos seguir e imitar” (Yohanan Alef/1ª Juan 2:6
¿Y como él anduvo? Claro está que NO ANULANDO LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE SINO MAS BIEN CUMPLIÉNDOLOS DURANTE TODA SU VIDA al igual que lo hicieron sus seguidores hasta un siglo después que se perdió esa enseñanza por la de “ser salvos por Gracia” que se introdujo entre sus seguidores.
¿Por qué he querido compartirles esta pequeña Halajá/Enseñanza?
Porque el desconocimiento de NUESTRA EMUNÁ/FE nos hace caer en caminos donde no se encuentran las “soluciones a las Pruebas que recibimos cada día”.
LA FE VERDADERA que se nos trasmitió en nada nos libera de sufrir por causa de nuestros enemigos que aprendieron a odiar y tener resentimientos ni sufrir por causa de nuestras propias imperfecciones que nos llevaron a desarrollar “debilidades de todo tipo” que son “aún ataduras mientras regresa Yahshua”.
Ante Yahweh y Yahshua no somos menos por tenerlas y no haberlas superado, pero ahora debe ser diferente a cuando no sabíamos que las teníamos porque ahora se nos dio “RESPONSABILIDAD” que nos ayuda a corregirlas, a superarlas en mayor o menor grado.
Exentos de culpa por el pasado SI, porque fueron perdonados por medio del derramamiento de Sangre de Yahshua en la cruz y porque esa FE en ese perdón nos libero de esa carga que teníamos adquirida.
Pero no estamos exentos de seguir pecando y creer que esos pecados si no luchamos, si no nos alejamos podamos realmente conseguir la ayuda para vencerlos.
Estamos caminando en este Camino hacia la Kadushá/Santidad y esa lucha diaria, ese esfuerzo nos hace cada día mejores porque lo que nos hace mejores es la experiencia de saber que NO SOMOS JUZGADOS SI AÚN NO LO HEMOS CONSEGUIDO.
Gracias Abba por Tu Misericordia.
¿Qué nos toca seguir haciendo?
Seguir en la lucha, aunque cada día sea más dura, más explícita, más dolorosa porque el Camino es solo para LOS LUCHADORES QUE somos atacados y caídos muchas veces, PERO JAMAS DERROTADOS NI DESTRUIDOS.
Qorintiyim Bet/2ª Corintios 4:8-10
“Porque estamos atribulados en todo, pero no angustiados; preocupados, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos. Siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Yahshua por todas partes, para que también en nuestro cuerpo se manifieste la vida de Yahshua”
16-18
“Por eso no nos desanimamos; al contrario, aunque se va desgastando nuestro ser exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros, cada vez en mayor grado, una medida eterna de Tíferet. Pues no fijamos la vista en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque lo que se ve es pasajero, pero lo que aún no se ve es eterno”
Esta es la Verdad que Yahshua nos enseñó, esta es nuestra Esperanza que retenemos para que como en otro lugar se nos enseñó tengamos confianza siempre.
Romaniyim/Romanos 8:38-39
“Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los mensajeros, ni los gobiernos, ni lo presente, ni lo porvenir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del Ahavá de Elohé, demostrado mediante el Mashíaj Yahshua, nuestro Maestro”
¿Acaso la depresión, la desesperación, o cualquier otra cosa que nos pueda robar el gozo y la felicidad le vamos a permitir que estas promesas sean sin sentido?
Si, hay un deterioro, pero en nada debería afectar nuestra espiritualidad a menos que se lo permitamos.
La razón de todo este asunto es que sino le damos poder a quien no lo tiene, jamás ese poder podrá hacernos daño.
Este es nuestro Tiempo, de vivir, de aprender, de demostrar y de ver el cumplimiento de las Promesas.
Dejemos ya de compadecernos de nosotros mismos, de nuestras circunstancias, de pruebas que creemos injustas e innecesarias y quizás así sea más fácil nuestro aprendizaje.
No es la cantidad de lo que sufrimos, es el aprendizaje que adquirimos por ese sufrimiento.
Dejemos de hablar públicamente de nuestro dolor porque nuestro dolor jamás se podrá comparar con el dolor que sufrió nuestro Amado ni los que le acompañaron, ni los que vivieron después de ellos, porque ellos si que realmente supieron aprovechar su sufrimiento y dejaron todos huellas en nosotros, huellas perdurables de FE que nos dieron confianza de que se puede conseguir llegar a la Meta
Dejemos de usar nuestros encuentros para hablar de lo que sufrimos y usemos ese tiempo para gozarnos en medio de Yisrael, del Pueblo Elegido y aceptemos el consejo “hay un tiempo para cada cosa bajo el cielo”.
Aceptamos el deterioro que no son más que “las marcas del Mashiaj en cada uno de nosotros” por querer hacer lo bueno en vez de lo malo. Seguirlo a él tiene un precio muy grande, pero vale la pena pagarlo porque lo que se obtiene en infinitamente más grande que lo que realmente perdemos.
El deterioro es una perdida mas de algo por hacer algo, por creer en algo, por andar en algo y que hermoso es saber que esa pérdida es por Yahshua HaMashiaj, nuestro Amado Rey.
Moré Yhemaelh Zeev
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com