La Dignidad en nuestra Responsabilidad.
Es........1-Actuar con conducta honorable, reconociendo nuestro propio valor intrínseco y evitando la degradación personal, el autocastigo, el NO permitir que otros nos degraden.
2-Entender que asumir responsabilidades sean legales, éticas, sociales y de nuestro Sacerdocio y familia es esencial para dar sentido a los derechos y a la propia dignidad.
3-La dignidad se manifiesta en cómo tratamos a otros y en exigir el mismo trato, creando un marco de convivencia, de unidad, de respeto mútuo.
4- Una persona digna también asume la culpa y la responsabilidad por causar daño, lo que refuerza la integridad moral. Asume que solo la teshuvá podrá restaurarlo a la dignidad que perdió.
5-Es asumir, aceptar y vivir la Justicia, solidaridad, equidad, fomentando el respeto por todos los hermanos, familia y todos los que nos rodean, dejando de criticar, murmurar, y buscando el bien de todos.
6-Es Tomarse en serio los deberes tanto como los derechos, reconociendo el poder de hacer daño y eligiendo no hacerlo.
7-Es el derecho de una persona a ser valorada y respetada por sí misma y a ser tratada éticamente en todas sus áreas personales y sociales.
UN DERECHO que Yahweh nos da a cada hijo e hija suyo.
UN DERECHO que debemos aprender y practicar y que es la base de toda nuestra convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com