20/1/26

¿Porqué se mantiene el Canal de YouTobe?


 

NUESTRO CAMINAR HASTA EL DESIERTO


 NOTIFICACIÓN OFICIAL

Cada día que pasa, Yahweh nos sigue dando alimento a su debido tiempo y lo hace por medio de “renovar nuestro entendimiento” (Romaniyim 12:2) sacándonos de ideas religiosas o creencias que a veces son meramente supersticiones. Nuestro Caminar es como dice la Kitbé/Escritura.

Romaniyim/Romanos 12:2

“No se amolden a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento, de modo que puedan discernir cuál sea la Voluntad de Elohé, lo bueno, lo agradable y lo íntegro”

 

Mishlé/Proverbios 4:18

La senda de los Tzadikím es como la luz del alba, que aumenta su brillo hasta el mediodía

Nuestro Abba nos ha ido puliendo y refinando en el Conocimiento Verdadero y eso ha hecho posible que cada uno de nosotros caminemos con más seguridad, con más amplitud de Visión y de eso todos nosotros tenemos constancia y Testimonio.

La Kajal de Filadelfia, la Real Kehuná de la Orden de Malki-Tsedek abunda en aprendizaje pues era y es necesario recibir Instrucciones para este maravilloso Tiempo en el cual fuimos llamados para adiestrarnos para rendir en las funciones que Yahweh nos ha otorgado en Su Rajem.

Aprendimos LA EMUNÁ VERDADERA por medio de Restaurar las bases de nuestras creencias, que estaban erradas y no cuadraban CON LA VERDAD QUE DEL CIELO SE DERRAMABA A SU PUEBLO YISRAEL.

Conocimos “los Secretos ocultos” (YirmeYah 33:3) de tantas manipulaciones escriturales, de tantas añadiduras, y de como se adulteró LA KITBÉ HAKODESH.

Al Restaurar LAS VERDADES para Yisrael y el Real Sacerdocio, se nos dio como BASE, el poder vivir primeramente en nosotros, la esencia de una Verdad ocultada para así después “enseñarlas al Pueblo Bendito de Yisrael

Nadie podía enseñar algo que no sabía, pero ESA LUZ DE LA AURORA nos ha traído una verdadera liberación y nos ha hecho UN PUEBLO, YA NO ERRANTE Y CIEGO, SINO UN PUEBLO CON LUZ, SABIENDO QUIENES SOMOS Y HACIA DONDE VAMOS.

Así es Avinú (Nuestro Padre) Yahweh, así trabaja SU AHAVÁ, su Rajem, y así “nos moldea conforme a Su Voluntad” (YeshaYah 64:8 y YirmeYah 18:6) y NO conforme a lo que creíamos que deberíamos hacer, sentir y vivir.

Trajo un cambio excelente, y cada día, nos vamos sintiendo “seguros en la Emuná, la Esperanza y el Ahavá

Nos quitó las doctrinas falsas heredadas por Roma, el cristianismo, el judaísmo y el mesianismo.

Nos quito una falsa esperanza de que iríamos al Cielo y nos trajo la Verdad del Reino AQUÍ EN LA TIERRA.

¿No es eso amor de Abba?

No estamos caminando a oscuras, ni somos un Pueblo perdido y cada día que pasa, SU LUZ NOS VA TRANSFORMANDO EN LO QUE ÉL QUERIA DESDE EL PRINCIPIO. Una hermosa Familia eterna.

Son tantos detalles, tantos cambios hermosos que no se podrían escribir todos en libros, porque cada uno de nosotros “somos esos libros que estábamos embarrados, fuimos limpiados y quedamos en blanco” para que Yahweh y Yahshua escribiera en él todo nuestro Caminar al Padre, toda esa vuelta “como el hijo perdido que fue encontrado y restaurado

Nuestros nombres, nuestras vidas, nuestras familias, nuestra herencia, TODO SE ESTA ESCRIBIENDO DÍA A DÍA.

Cada tiempo vale, cada oportunidad vale, cada aprendizaje vale, cada lagrima, cada sufrimiento vale PORQUE TODO ES HAKOL LETOVA, todo es para NUESTRO BIEN.

Es tanto lo que Abba ha puesto en nosotros, que yo, hay veces que creo rebosar y como Yahshua nos dijo que nos pasaría una vez recibiéramos el “Conocimiento y lo pusiéramos por Obra”.

El sigue hablando a Su Pueblo, nos sigue ayudando, enseñando, aunque muchas veces sea en DISCIPLINA porque sabemos, “que a quien disciplina es por Él ama” (Hebreos/Ivrim 12:6).

El temor, las dudas, la ansiedad, la desesperación, la amargura, las quejas, TODO DESAPARECE cuando cada uno de nosotros NOS DEJAMOS ILUMINAR POR ESA LUZ DE LA AURORA que no es más que Yahshua HaMashiaj,(Yohanán 1:9-13) Bendito sea Su Kadosh Shem.

Quiero compartirle de algo que Yahshua me está mostrando sobre algunos de los TÍTULOS que hemos estado desaprobando porque no había llegado el Tiempo de recibir más amplitud.

Me refería al Título de “ADONAI” y que de aquí para atrás lo hemos desaprobado y rechazado.

¿Qué podemos decir sobre él?

TENGAN PRESENTE que a nuestro Salvador Yahshua le hemos estado llamando “Adón” que significa “Amo, Dueño” y realmente ese Título es correcto.

Sim embargo, rechazábamos llamarle por el título “Adonai” olvidando “la gramática hebrea” que nos enseña que la palabra Adonai es “Mi Amo, Mi Dueño”.

El Ruaj nos muestra que NO ES UN ERROR llamar a Yahshua “Adonai” porque al llamarle así DEFINIMOS QUE ES REALMENTE “Mi Amo” nuestro Adonai, nuestro Amo o Dueño.

La Luz ya nos aleja de la oscuridad de ese pensamiento porque estaba basado en “supersticiones” que fueron influenciadas por el mesianismo apostata de estos últimos tiempos.

Renovaros, purificaros para poder tener “Labios Puros” (Sofonías 3:9) que es lo que se espera de la Real Kehuná y del resto del Pueblo de Yisrael.

Luz cada día más intensa, más clara” para alumbrarnos EN UN MUNDO LLENO DE MENTIRAS, SUPERSTICIONES que solo quieren robarnos LA DIGNIDAD DE PODER PRONUNCIAR SUS NOMBRES COMO DEBE SER.

Doy Gracias por esto y por tantas enseñanzas porque VEO SU RENOVACIÓN EN NOSOTROS para ir preparándonos para el Desierto donde acabaremos de completar NUESTRO EXTENSO APRENDIZAJE.

Por lo tanto, amados en Yahshua, SE OS NOTIFICA que se puede usar el Título de “Adonai” tanto para Yahweh como para quien LO REPRESENTA ANTE NOSOTROS, Yahshua HaMashiaj.

"Cuerpo de Ancianos Principales de Yisrael" 


"SHABBATT SHALÓM A TODOS LOS CREYENTES EN YAHWEH ELOHÉ Y YAHSHUA HAMASHIAJ"

 ¡Oh ELOHÉ YAHWEH!, conforme a la grandeza de tu poder, guardas a los elegidos de tu pueblo, ovejas de tu prado son, para adorarte de generación en generación y darte tus Hallel.
Pastor de Yisrael, TÚ que conduces como rebaño a tus hijos y resplandeces, TÚ que reinas sobre Ángeles y Querubines, has dado a beber lágrimas en abundancia para regar la tierra de tu viña. Trajiste una vid y la plantaste, limpiaste un lugar para ella, de manera que echó hondas sus raíces y llenó la tierra y extendió sus ramas hasta las orillas del mar.
Oh, ELOHEINU considera esta viña, la cepa que plantó tu diestra y tiende la mano a tu pueblo que has tomado para TÍ, preserva nuestra vida para que invoquemos tu Kadosh SHEM.
Pueblo que oye su voz, alabemos con simja al ELOHÉ de Yisrael, de tal manera que abandonemos la dureza de nuestro lev, y busquemos su Kadosh SHEM para no apartarnos de Él.
Asheret los que habitan en su presencia, dándole hallel siempre, cuando atraviesen el valle de lágrimas, lo considerarán como un lugar de manantiales, como si la lluvia temprana los hubiera cubierto de brajot. El ELOHÉ de Yaakov, concede vajesed y tíferet a los que andan rectamente en este momento favorable.
Los que aman su SHEM habitarán en su presencia, así que gócense y alégrense en ELOHEINU todos los que le buscan, y digan siempre, engrandecido sea ELOHEINU por su gran Ahavá, pues es nuestra esperanza, Él promete bienestar a su pueblo, en verdad su ayuda está cerca de los que lo honran en Ahavá Justicia y  Verdad  para que dé su cosecha de primicias, porque la justicia marcha delante de Él, así que emprende tu camino, e inclina tu oído al SHADAI glorificando su SHEM, porque grande y abundante es su ahavá por nosotros, es un ELOHÉ compasivo, bondadoso y misericordioso, esforcémonos para que llegue nuestro ahavá a su presencia. Demos a conocer sus maravillas, y sus obras en la tierra, en los mismos Shamaím se afirma su verdad, y su fidelidad infunde gran reverencia a todos los que están a su alrededor, porque su ahavá permanece para siempre.
Suyos son los Shamaim, suya también es la tierra, el mundo y lo que contiene, Él los fundó. La justicia y el derecho son la base de su Trono, el Ahavá y la Emet van delante de Él.
Asher el pueblo que sabe alabarle con simja, porque andará a la luz de su presencia, en su SHEM se alegraran todo el día, dignidad ha levantado en su fortaleza con su diestra y ha alegrado a todos sus hijos, los ha sostenido en la batalla con el filo de su espada.
Que la vajesed de nuestro ELOHÉ esté sobre su pueblo yisrael, y haga prosperar la obra de sus manos, conforme a su voluntad y la grandeza de su poder.

19/1/26

Efesios 5:1-14

 EFESIYIM/Efesios 5:1-14

1 Por tanto, sean imitadores de Yahweh Elohé como benei amados, 2 y caminen en ahavá, como HaMashíaj también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Yahweh. 3 Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre ustedes, como corresponde a kadoshím; 4 ni tampoco la conducta indecente, ni tonterías, ni bromas groseras, cosas que nunca son apropiadas; sino más bien, tengan acciones de gracias. 5 Porque esto ustedes lo saben muy bien: Que ningún fornicario, ni impuro, ni avaro, el cual es idólatra, tiene ni tendrá herencia en el Maljut del Mashíaj y de Yahweh Elohé. 6 Nadie los engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la Ira de Yahweh Elohé sobre los benei de desobediencia. 7 Por eso, no sean partícipes con ellos; 8 porque si bien en otro tiempo ustedes eran tinieblas, ahora son luz en HaMashíaj. Por tanto, anden como benei de luz 9 ya que el fruto de la luz consiste en toda Bondad, Justicia y Emet. 10 Aprueben lo que es agradable al Mashíaj 11 y no tengan ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino más bien, denúncienlas. 12 Porque da vergüenza aún mencionar lo que ellos hacen en secreto. 13 Pero cuando se denuncian, todas las cosas quedan puestas en evidencia por la luz; pues lo que hace que todo sea visible es la luz. 14 Por eso dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos y te alumbrará HaMashíaj"

18/1/26

Tehilim 91

 📜Tehilim/Salmos 91:9-16📜

" 9 Por cuanto has dicho: Tú, Yahweh, eres mi refugio, y en Elyón has buscado protección,  10 No te sucederá mal alguno ni plaga llegará a tu morada.  11 porque a Sus Malajím dará órdenes de que te cuiden dondequiera que vayas; 12 te levantarán en sus manos para que no tropiece tu pie en alguna piedra.  13 Pisarás sobre el león y la víbora, pisotearás al leoncillo y a la serpiente.  14 Por cuanto ha puesto en mí su cariño, Yo lo libraré; porque ha conocido mi Kadosh Shem Yahweh, y por eso lo pondré en alto;  15 cuando clame a mí, le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré;  16 lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi Salvación"
Kitbé HaKodesh Yisraelita Restaurada 6000

15/1/26

LOS NOMBRES SAGRADOS

 

BENDICIÓN DE LA KEHUNÁ DE LEWÍ

Bemidbar/Números 6:22-27

22 Yahweh le habló a Moshé:

23 Habla a Aharón y sus benei, y diles: Así darán brajot ustedes al pueblo de Yisrael con estas palabras:

24 Yahweh te bendiga y te guarde;

25 Yahweh te mire con bondad y te favorezca;

26 Yahweh te mire con aprobación y ponga en ti shalom.

27 Así pondrán ellos Mi Shem sobre el pueblo de Yisrael, y Yo los bendeciré

 

TRASLITERADO A FÓNETICA HEBREA

Yevarejeja Yahweh ve ishmereja

Yaer Yahweh panaj eleja vijuneja

Isa Yahweh panaj eleja Veyasem leja Shalom

 

Yevarejeja Yud Hei Vav Hei ve ishmereja

Yaer Yud Hei Vav Hei panaj eleja vijuneja

Isa Yud Hei Vav Hei panaj eleja Veyasem leja Shalom

 

INFORMACIÓN:

Yud Hei Vav Hei es una de las representaciones más profundas y sagradas del Nombre de ELOHÉ, encapsulando su Eternidad, Su presencia y Su relación con la humanidad.

 

Shemot 3:14-15

“14 Y Elohé le dijo a Moshé: EhYah ashér EhYah. Y continuó: Así les dirás a los yisraelim: EhYah me envió a ustedes.

15 Y Elohé le dijo además a Moshé: Así les hablarás a los yisraelim: Yahweh el Elohé de sus padres, el Elohé de Avraham, el Elohé de Yitzjak y el Elohé de Yaakov, me ha enviado a ustedes. Y este será Mi Shem para siempre, para ser recordado por toda la eternidad.

EhYah= “Yo Seré quien Seré” (Está anunciado en futuro. Verbo SER, simple o imperfecto)

YO SOY no aparece en ese pasuk de Shemot.

 

CONCLUSIÓN

-Yahweh es Su Nombre verdadero y significa:

Yo Seré quién Seré

-El Shem/Nombre Sagrado de nuestro Abba NO ES UN NOMBRE COMPUESTO, sino ÚNICO.

-Su abreviatura es “Yah” según lo enseñan los Tehilím 104:35,106,113,115,117,118,146,150.

 

Los nombres “Jehová” o el que le dan al Hijo como es “Jesús” están totalmente errados porque son nombres Greco-romanos y en ninguno de estos LLEVAN LA RAIZ “Yah” y por tanto NO REPRESENTAN LA SANTIDAD NI LA DIGNIDAD CON LA QUE DEBEN SER TRATADOS Y NOMBRADOS.

De esta manera presenten ustedes tefilat delante de Avinú que está en el Shamaj, Kadosh es Tu Shem” (MattiYah 6) nos enseñó nuestro Adón Yahshua a orar al Abba/Padre Yahweh.

Abba Yahweh, yo les he dado a conocer Tu Kadosh Shem y se lo seguiré dando a conocer, para que el Ahavá con que me has amado, esté en ellos y yo en ellos” (Yohanán 17:26) fue una de las Misiones que el Hijo de Yahweh vino hacer en esta Tierra.

Los nombres errados no se deben pronunciar porque NO SON NOMBRES VERDADEROS NI ESTAN SANTIFICADOS.

RECUERDEN:

Los nombres hebreos JAMÁS SE TRADUCEN A NINGUNA LENGUA, y esta regla de oro está EN TODOS LOS NOMBRES HEBREOS.

El Nombre del Hijo, Su Enviado, debe contener EL NOMBRE DEL ABBA/PADRE “Yah” como se muestra en Shemot/Éxodo 23:20-21

20 Mira, Yo envío a Mi Mensajero delante de ti para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado.

21 Hazle caso y obedécelo. No lo desafíes, que no perdonará las ofensas de ustedes, pues Mi Shem está en él;

El Ángel que se le apareció a Miriam y Yosef les reveló EL NOMBRE QUE LE DEBÍAN PONER y está bien claro que NO LE PIDIO QUE FUERA UN NOMBRE LATINO sino un Nombre hebreo, con propiedad, con UN SIGNIFICADO tal y como lo dice MattiYah 1:

UN NOMBRE ÚNICO E IRREPETIBLE porque Su Nombre daba a entender LO QUE ÉL VENIA HACER A ESTA TIERRA (Un Nombre con significado)

“El nacimiento del Mashíaj”

MattiYah 1:18-25

18 El nacimiento del Mashíaj fue así: Su íma Miriam estaba erusim (comprometida) con Yosef; pero antes de que se unieran, se halló que ella estaba encinta por obra del Ruaj HaKodesh.

19 Y Yosef, su baalah (Amo), como era tzadik (justo) y no quería exponerla a la vergüenza pública, se propuso dejarla secretamente,

20 pero mientras él pensaba en esto, sucedió que un Malaj de Yahweh se le apareció, en sueño, y le dijo: Yosef, ben Dawid, no temas en recibir y concertar bodas con Miriam, porque lo que se ha engendrado en ella es del Ruaj HaKodesh,

21 ella dará a luz un ben; y llamarás su Shem יהשע Yah-shua, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 NO EXISTE ESTE PASUK.

23 NO EXISTE ESTE PASUK. (Textos que no aparece en las versiones más antiguas. Fueron añadidos por Roma para introducir la creencia en la Trinidad.

24 Cuando Yosef despertó del sueño, hizo como el Malaj de Yahweh le había mandado, y la recibió como su esposa.

25 Pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que nació su ben bejor (primogénito), y le puso por nombre Yahshua.

 

Muchos alegan que en las Escrituras NO APARE EN LA ANTIGÜEDAD ESTE NOMBRE, pero nuestra RESPUESTA es bien sencilla:

¿Quién ha hecho alguna vez UNA COMISIÓN DE SALVAR A ISRAEL Y MORIR POR TODOS?

El Hijo debía tener UN NOMBRE QUE FUERA Y ESTUVIERA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRE CONOCIDO.

ÚNICO E IRREPETIBLE.

Nuestra declaración de emuná/fe es desde hace 14 años.

Yahweh es el Nombre Sagrado del Altísimo y Yahshua es el Nombre Sagrado de Su Hijo Amado a quién Él envió a salvarnos.

Que el ELOHÉ de Yisrael les de entendimiento para conocer SU VERDADERO NOMBRE para así PODER CLAMAR Y SANTIFICARLO.

Nunca puede un nombre errado SANTIFICAR A NADIE.

YA ES HORA DE QUE DESPIERTEN.

 

Moré Yhemaelh Zeev.