BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

5/10/13

COMENTARIOS ACERCA DEL NOMBRE DE YAHSHUA


MAS DATOS ACERCA DEL NOMBRE DE NUESTRO MASHIAJ Y COMENTARIOS ACERCA DEL NOMBRE DE YAHSHUA
¿Es YE-shua o YAH-shua, el Nombre de Nuestro Salvador?
¿YAH o YEH?
Otra vez surgen sabihondos alegando cosas que contradicen lo que ellos mismos neciamente plantean!
Nosotros utilizamos la palabra hebrea “YAHshua” para describir a nuestro Maestro y Salvador. Otros dicen "YEHshua" o "YEshua." Otros dicen hasta "Jesús" o "Jesucristo," y cosas aún mas erradas.
Algunos dizque-maestros critican a quienes llamamos a Nuestro Maestro y Pastor por Excelencia con las palabras “YAH – shua” ( יהשוע ), y dicen que “YAH – shua” ni siquiera es una palabra en Hebreo.(NOTA . Es cierto que EN EL HEBREO MODERNO DE AHORA NO APARECE PORQUE SU GRAMATICA HA CAMBIADO MUCHO DESDE EL TIEMPO DE MASHIAJ Y POR TANTO EN SU GRAMATICA ACTUAL ELLOS NO LO CONTEMPLAN, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ANTES SI SE HICIERA) Dizque porque no se encuentra ni una sola vez en las Escrituras, pero que en cambio, el alegado y supuesto "verdadero nombre" de nuestro Maestro, dizque “YEshua”( ישוע ) se encuentra 30 veces en el TaNaK 29 veces en Hebreo y en Arameo, una vez.
Ellos obviamente no están concientes de que desde antes de que Yahshua viniera encarnado a la Tierra, Yahweh había borrado el nombre del Abba Yahweh de la boca de los judíos (La Casa de YUdah)! Por eso ellos dicen que "YAH weh" y que “YAH – shua” son algo que alguien fabricó y que se ha extendido entre nuestros círculos. A ese colmo les llega su ceguera y necedad.
Lean lo que dice uno de estos pseudo-sabios de la Torah...de esos que dicen que no saben como se llama el Abba Kadosh, pero que el Hijo se llama YESHUA y luego le vamos a refutar...porque ya Ustedes verán como este tipo de persona sabelotodo se contradice. Estén pendientes a TODO:
"Tal vez Ustedes sepan que se supone que “YAH – shua” significa “YAHWEH“ y ”salva.” Quizás hayan oído que “shua”( שוע ) significa “salva.” En realidad, el verbo Hebreo para “salvar” es “Yasha”( ישע ). La palabra “shua” ( שוע ) hace algo cruel, pero lo que significa realmente te sorprenderá."
Amados, interrumpo para decirles que lo primero que ha satán establece antes de engañar a alguien es LA DUDA. Eso fue lo que hizo con Yawah/Eva en el Jardín del Edén. Le hizo dudar de la propia Palabra de Yahweh. (Pues los siervos de ha satán hacen exactamente lo mismo hoy). Sigue diciendo este hombre mortal que obviamente no está inspirado por el Ruaj HaKodesh:
"Las dos palabras están relacionadas. El verbo “shua” es la forma PUAL de “Yasha.” Esta forma verbal Pual toma el verbo y lo intensifica, y los cambios que se centran en el tema. En lugar de que el verbo describa lo que el sujeto está haciendo, el verbo describe algo que está ocurriendo en el tema. Eso es lo que una forma Hebrea Pual del verbo hace. El siguiente documento le dará a conocer este concepto: Introducción al hebreo patrones verbales, tallos, Binyanim PDF en Ingles y Hebreo."
(Interrumpo otra vez para decirles que esa fuente que este hombre acaba de citar, como de "ispiración divina," es la obra de un judío que NIEGA a Yahshua Ha Mashiaj. De manera que esta fuente no es una confiable, pues está prejuiciada por las opiniones erradas del autor. Pero sigamos leyendo a ver que mas falsedades afirma:
"Lo qué “YAH – shua” significa en realidad no es que ”YAH salva,“ sino que ” YAH clama por ayuda”, el Eterno no lo quiera. “YAH – shua” significa todo lo contrario de lo que en realidad significa el nombre de nuestro Salvador. ¿Entiendes el significado de esto? Es una blasfemia. Cuando alguien dice “Yahshua” en hebreo lo que está diciendo realmente es que “YAH clama por ayuda.” Están diciendo que YAH necesita a alguien que lo salve, ¡el Eterno no lo quiera! Es locura y maldad. Estoy seguro de que ha satan ríe cuando oye a alguien decir tal blasfemia.")
Sigan leyendo las horrendas afirmaciones categóricas y desafíos que este pseudo-sabio hace, aamdos míos, antes de que pasemos a contestárselas:
("No sé el origen de esta blasfemia, pero espero que considerarás cuidadosamente lo que esto significa. Estoy consciente de que esto te caerá como una sorpresa, ya que muchos están utilizando esta palabra y están convencidos de que es perfectamente correcto. Quizá estés escéptico con lo que te he dicho, ya que probablemente nunca habías oído esto antes y yo soy un extraño a quien no conoces.") CITA DE EL
"En conclusión, el nombre de Nuestro Salvador es YE - SHUA. NO ES YAH SHUA." FIN DE LA CITA DE ESTE SUPUESTO SABIO. (Escrito por: Bryce Henderson).
De manera que Bryce Henderson es el sabihondo que escribió tal barbaridad. Ahora vamos a probarlo FALSO, tal como se merece.
Oiga Señorito Bryce, ¿a Usted cuando le va a amanecer? Perdone Usted por la pregunta, pero SIENDO USTED TAN SABIO Y TAN VERSADO la podrá contestar: Si "shua" realmente significa "clama por ayuda" como Usted afirma disparatadamente, entonces "Yeshua" también significa "Yeh clama por ayuda." (¿Usted nos cree tontos, o qué?) Oiga, Señorito Bryce, el diablo ha satán cuando habla; habla mentira porque es un mentiroso innato .... y Yahweh lo llama "el padre de la mentira."
"Yeshua" no puede ser el nombre correcto, basado en lo mismo que Usted afirma! ¿Acaso no sabe Usted que "una verdad dicha a medias" tambien es una mentira COMPLETA?
Ahora vayamos al nombre verdadero que es Yahshua (NO Yahoshua porque Yahoshua es= JOSUE), Y NO "ningunos" YESHUA, porque la Escritura revela que el nombre del Abba Kadosh Yahweh está en el nombre del Hijo....y también en el de la ciudad santa. De esto tenemos mensajes aclaratorios por separado....y si no los han leído todavía, pregunten o pídanlos por email.
La Torah da varias pistas muy creteras sobre la pronunciación de los nombres KODESH del Padre y del Hijo. (POR SUPUESTO, Para los que tienen oídos para oír.) El nombre del Hijo JAMAS puede empezar con YEH, como afirma este Señorito Bryce hereje y el Señorito Gordon herejote. Si no fuera porque la palabra más antigua para adorar a nuestro Abba Kodesh es "HalleluYah" y que significa alabanzas a YaH y no a Yeh, perdone Señorito Bryce pero creo que los sabihondos como Usted siempre creen que tienen la razón. Menos mal que no todos son como Usted.
Ante todo, amados míos, vale añadir que esta palabra se divide así: Yah-shúa.
Y en cuanto a los que dividen la palabra "Yahoshúa" erróneamente así: "Yah-oshúa" desconocen la regla gramatical del lenguaje hebreo llamada la regla de la reduplicación implícita, por lo que sería bueno que consultaran la Gramática del Hebreo Bíblico, del Dr. Rudolf Meyer o de cualquier otro linguista experto, para aprender el principio de la reduplicación implícita.
Esto quiere decir que en hebreo algunas letras se reduplican en la pronunciación, aunque su reduplicación no esté indicada por los signos masoréticos; y una de las letras que asumen reduplicación implícita es precisamente la “he,” "je" o "jet" hebrea contenida en los nombres del Padre y del Hijo.
De manera que siendo que en el nombre de "Yahoshúa" (Josue) mas antiguo (el hijo de Nun) está compuesto de dos nombres, "Yah" y "Hoshéa," en este caso la “he” se reduplica. Por lo cual, si se fuera a escribir el nombre de modo que indique composición gramatical, lo correcto sería escribirlo así: Yahhoshéa, donde se ve claramente que los componentes de la palabra son el nombre de Yah y el nombre de Hoshéa (el hijo de Nun).
Más debido entonces a razones gramaticales y/o de pronunciación, como sucede en casi todos los idiomas de este mundo, pasa el “shéa” a la forma “shúa,” por lo que se escribe correctamente como "Yahshua" Debido a lo cual, el antiguo nombre del "Josué el hijo de Nun" proclama efectivamente que "Yah es salvación" desde tiempos immemoriales.NO CREO EN ABSOLUTO QUE EL NOMBRE DEL MASHIAJ FUERA UN NOMBRE REPETIDO VULGAR O USADO POR OTROS EN LA ESCRITURA YA QUE SU NOMBRE ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRE Y SI ES YAHOSHUA/JOSUE SERIA ENTONCES QUE JOSUE ES TAMBIEN UN NOMBRE QUE ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO NOMBRE Y ESO NO ES POSIBLE. Su Nombre seria un nombre DIFERENTE porque el mashiaj tendria un trabajo diferente a todos los demas.
La importancia del nombre de la persona en la tradición yisraelita y judía también en reiteradas ocasiones es ilustrado en las Escrituras: Las implicaciones vistas en el cambio de nombre de Abram a Abraham, de Yaacov (Jacob) a Israel, etc. Un nombre resume la misión del individuo durante su vida. EL DE MASHIAJ SERIA TAMBIEN ESAS MISMAS REGLAS.
Ahora pasemos a leer algunos comentarios acertados de lectores respecto a los disparates de Bryce Henderson.
COMENTARIOS SOBRE EL NOMBRE
"Si el nombre del Mesías está supuesto a ser un nombre sobre cualquier otro nombre, entonces, ¿me podrían ayudar y decir cuál es? No puede ser Yeshua. Porque si hubo tanta gente que YA tuvo ese nombre, "Yeshua," ¿entonces cómo se cumple esa promesa? ¿Que de santo tendría? Además, sabemos que el nombre del Padre "Yah" reside en el Mesías. Con eso de Yeshua yo ya no entendí nadita de nada."
.........................................
"una pregunta....¿entonces todos estos otros nombres estan mal escritos?
Isaias => YeshaYaha
Jeremias => YirmeYah
Josue => Yahoshua
Nehemias => NejemYah
Zacarias => ZejarYah
Mateo => MattitYah"
Todos dicen YAH y no YEH!"
............................................
"Yah es el nombre poético y correcto de nuestro Padre Todopoderoso por lo tal asumimos correctamente que el nombre de nuestros Mashiaj es Yahshua o Yahoshua/Yahushua, porque según la Torah, el nombre del Padre está en el del hijo, y es mas que sabido que los judíos hasta el día de hoy se rehúsan a pronunciar el nombre de YHWH que para nosotros lo mas cercano es Yahweh, por lo tanto a Yahshua le dicen Yeshua que significa solo Salvacion...y de esta manera se oculta el Yah de nuestro Creador. Si no quieren no decir el nombre del Padre, no es ningun misterio sorprendente que al Hijo le digan YESHUA o cualquier otra cosa."
...................................................
"El nombre del padre Eterno: Se escribe: YHWH y se pronuncia como "IAUE." El nombre del mesías: Yahshua, con YAH y no con YE. Por eso decimos HALLELU-YAH (exaltado sea YHWH). Si el énfasis para pronunciarlo se da en YAH (Yahshua), significa que YHWH es nuestra "shua" (salvación). El nombre de quien hemos conocido como Espíritu Santo es Ruaj jaKodesh. Por la rebeldía del pueblo de Israel, Yahweh mismo les quitó Su nombre del padre Eterno de los labios de todos ellos (Jeremías 44:26), hasta el dia de hoy. Está profetizado que otra vez sabríamos su nombre (Isaías 52 verso 6). Considero que muchos dicen Yeh para continuar con el engaño porque se asemeja mucho con el nombre de Jesus, pero el dice en su palabra (Marcos 9:42) "Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar."
............................................................
"No sé como habra gente que todavía le haga caso a los rabinos judíos inconvertidos para creerles todo lo que dicen. Ellos ni siquiera dicen que el nombre de Yahweh sea Yahweh. Ellos dicen que EL no tiene Nombre propio, y lo llaman Ha Shem o Adonai y cosas peores, cuando claramente ese no es Su Nombre en la Torah! Miren si esa gente estan ciegos, que una vez me meti en una sinagoga ortodoxa y leían "Jaleluyah"---y ni siquiera sabían que al decir eso estaban diciendo el nombre de Yahweh. Cuando les pregunté, se quedaron todos mudos. Luego como al año fui otra vez y habian cambiado, ya no decian Jaleluyah, y ahora decian otra cosa para no decir YAH. Eso es hipocresía. Y luego ellos son los que hablan de blasfemia e ignorancia, que risa!"
PD: Algo que me olvidé de mencionar en mi carta a esta hermana es que ésta palabra Hebrea, “shua” ( שוע ) aparece en Job 30:24 b.
Como pueden cpomprobar EL RUAJ CONVENCE A ALGUNOS AJIM DE QUE SU NOMBRE NO PUEDE SER "YE" y esa inquietud les ha llevado a conocer la verdad QUE FUE OCULTA A LA CASA DE YUDAH. Les fue quitado el conocer el Nombre de nuestro Abba Yahweh a esta casa.(YimeYahu/Jeremias 44:26
¿Porque entonces buscaamos en ellos la respuesta a estas cuestiones sobre el Nombre?
ESTAN VELADOS EN SU ENTENDIMIENTO POR SU REBELDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.