30/10/13

LA DOBLE CARA


¿ HIPOCRESIA O DOBLE CARA?
SHALOM AMADOS HOY QUIERO COMPARTIROS ESTA reflexion SOBRE NUESTRAS VIDAS
Entre los mesianicos, cristianos y por desgracia entre muchos ajim aún,  existe una epidemia muy destructiva que es el “doble animo”. Seria deshonesto de mi parte no reconocer antes las personas que leen este articulo, que todos alguna vez hemos sufrido de doble animo durante nuestro caminar con Yahshua,  en mayor o menor grado eso es irrelevante si lo identificamos ,reconocemos y cambiamos de aptitud, ante los ojos de nuestro Elohe es “Doble animo” y esta enfermedad del alma afecta nuestra relación con Yahweh.
Los síntomas de esta enfermedad  son muchos pero podemos nombrar algunos: duda, tristeza, enojo, desgano (se torna apático, no tiene ganas de nada, ni siquiera de vivir), ansiedad, insomnio, alteraciones del pensamiento (imagina tener enfermedades de todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa), alteraciones del comportamiento (tiene la sensación de vivir arrinconado), en los casos más extremos sufre pensamiento suicida (alimentan sentimientos autodestructivos).
Para poder combatir esta enfermedad debemos descubrir la causa y origen de la misma. Comencemos definiendo la palabra necesidad: En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta el enemigo del hombre para causar un ánimo cambiante.
El doble animo siempre está ligado a una necesidad, puede ser afectiva (ahavah/amor), económica (bienes y servicios), biológicas (salud), entre otras. Quiero que les quede claro que si están padeciendo de doble animo, examínese con cuidado y vera que la raíz de su mal es la necesidad de algo.
Ahora podríamos decir que la solución o cura a esta enfermedad seria satisfacer la necesidad de la persona, sin embargo, esto no es tan fácil, porque muchas veces esto trasciende mas allá de una necesidad física, es decir, puede que las insatisfacciones físicas tengan su origen en las carencias espirituales. Es por ello, que debemos examinarnos con mucho cuidado antes de creer tener la cura o solución a nuestro doble animo.
Bueno, es hora de consultar la Guia de la cual disponemos los talmidim de Yahshua, la Escritura, Elohe creó al hombre pero como todo buen creador nos dejo una guía, que nos indica cómo funcionar bien y como cuidarnos para tener más vida útil.
La Escritura dice en Yacobo/Santiago 1:6-8  “Pero pida con emunah/fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna de Elohe Yahweh. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
Si tenemos alguna necesidad podemos pedir a nuestro Elohe y Abba, pero con una condición “sin dudar” ¿Qué quiere decir esto? Que cuando pedimos con emunah/fe creyendo que nuestro Abba Kadosh Yahweh conoce nuestra necesidad y que el va suplir conforme a su voluntad, nuestro animo, nuestra actitud debe cambiar, ese es el indicativo de que verdaderamente estamos confiados, independientemente de la  respuesta de Yahweh, sea positiva o negativa, nada debe cambiar nuestro ánimo, porque cuando decimos conforme a SU VOLUNTAD  estamos delegando a EL. el derecho de juzgar si lo que estoy pidiendo es lo mejor para mi vida. ¿lo entienden mis amados?
Ahora, lo dicho anteriormente no se aplica a necesidades básicas del ser humano, pues Yahshua Ha Mashiaj  fue muy claro en esto, dijo que él las suplirá.
Mattiyah 6:25  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mattiyah 6:31-34  "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Abba celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Yahweh y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal."
¿Cómo podemos cambian esa mala condición de doble animo? La respuesta es Con emunah/fe, pero no con la medida de emunah/fe que nos fue dada a todos los seres humanos, me explico, Yahweh a todos los seres humanos nos dio la misma medida de emunah/fe, ni más ni menos.
Romaniyim/Romanos 12:3  “Digo, pues, por la vajesed/gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí mismo con cordura, conforme a la medida de emunah/fe que Elohe repartió a cada uno”
Sin embargo, podemos ver que hay personas que tienen más emunah/fe que otras, ¿Por qué? La respuesta está en Tesaloniyim Bet/2 Tesalonicenses 1:3  “Debemos siempre dar gracias a Yahweh por vosotros,  ajim, como es digno, por cuanto vuestra emunah/fe va creciendo, y el ahavah/amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”
¿Cómo hacemos que nuestra emunah/fe crezca? La respuesta está en Romaniyim 10:17  “Así que la emunah/fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Yahweh”
Ya sabemos que la emunah/fe es el antídoto para vencer el doble ánimo, y que también esta crece si oímos la palabra de Yahweh, y a medida que crece progresivamente la emunah/fe de forma inversa disminuye el doble ánimo en nosotros........IRA DESAPARECIENDO LOS PROBLEMAS Y LA HIPOCRESIA HEREDADA.
Ahora leamos en Yimeyahu/Jeremías 17:7-8  "Barut/Bendito el varón que confía en Yahweh, y cuya confianza es Yahweh. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto." 
Es evidente que estos pasukim nos muestran a una persona que confía solo en Elohe, en Su Voluntad y por ello su ánimo no es cambiante, es independientemente de las circunstancias en que se encuentre y siempre dará frutos para la obra de Yahweh.
Pero también esta aquel de doble ánimo, que no da fruto, que se deja marchitar por las circunstancia, leamos en Yimeyahu/Jeremías 17:5-6  "Así ha dicho Yahweh: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Yahweh. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada."
Este pasuk nos revela un dato muy importante, el hombre de doble animo no confía en Yahweh, sino en lo que el mismo puede hacer en sus propias fuerzas, en lo que cree que otros pueden hacer por ellos, y por tal motivo, al menor fracaso cambia su ánimo. ¡CUANTA VERDAD HAY AQUI REVELADA!
Dawid nos confirma en sus tehilim/salmos como sanarnos del doble ánimo, leamos  Tehilim/Salmo 1:1 "Feliz/Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la Torah de Yahweh está su delicia, Y en su Torah medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae;  Y todo lo que hace, prosperará."
El cuerpo se debe alimentar de la palabra de Yahweh día a día para poder fortalecerse y nuestro ánimo será siempre firme y todo lo que hagamos prosperara, ¿por qué nos desanimamos?
RSPUESTA:
Porque dejamos de alimentarnos de la palabra de Yahweh y como consecuencia nos debilitamos espiritualmente y el enemigo aprovecha esa debilidad para poner tropiezos y hacerte caer.
Todo ser humano tiene que consumir alimentos saludables para mantenerse con la energía necesaria y realizar las actividades de cada día, si usted pasa un día sin ingerir alimentos le aseguro que al final del día se sentirá tan débil que cualquier cosa lo hará caer, su actitud cambia, su visión, se torna mal humorado, soñoliento, por supuesto que nada de lo que emprenda lo hará bien producto de su debilidad, del mismo modo se comporta el cuerpo ante la desnutrición espiritual, que trae como consecuencia falta del nutriente principal del talmidim “EMUNAH/FE”, si esto falta usted cae fácilmente ante cualquier tentación del enemigo…y de eso ya tenemos bastantes experiencias.
También podemos leer otros libros donde se habla de cómo ser un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto y su hoja no cae.
Yejezqel/Ezequiel 47:1-12 se refiere a niveles de emunah/fe…
Hitgalút/Revelacion 22:1-5 todo lo constituido en la tierra primero fue visto en el cielo y estos pasukim nos revelan de donde nos alimentaremos de emunah/fe cuando estemos en el Reino de Yahweh.
"Después me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que
fluye del trono de Elohe y del Cordero. En medio de la avenida de la ciudad, y a uno y otro lado del río, está el árbol de la vida, que produce DOCE  frutos, dando cada mes su fruto.(12 jodesh/mes) Las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones.
Ya no habrá más maldición. Y el trono de Elohe y del Cordero estará en ella, y sus siervos le rendirán culto. Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol;
porque YHWH Elohe alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos."
Amados mios, aqui esta la revelacion, la Guia de yahweh para nuestro caminar y ya no tenemos excusas para vivir de esa manera que tanto daño nos hace.
Aprendamos, recopilemos, asimilemos y guardemos en nuestros corazones ESTA GUIA porque el Ruaj de Yahweh nos ayudará a entenderla de forma clara y concisa.
Seamos fieles, constantes y decididos para que nada nos impida SEGUIR EN SU SERVICIO.
Junto a las ARMAS que El nos regalo podremos decir "Todo lo podemos en Yahshua que nos fortalece"
Y sabemos QUE NADA NOS SEPARÁ JAMAS DE SU AHAVAH...
os amo a todos vosotros.
Shalom y emunah a vuestras vidas.

1 comentario:

  1. Buenas niches.

    Hermosa Explicación. Quedo asombrada, pues había estado viviendo todos éstos síntomas, aun sin querer alejarme de YHWH. Baruj Hashem!!!!

    El eterno les Bendiga!!! Gracias..Gracias!!

    ResponderEliminar

Todah rabah por su comentario.