29/9/14

EL BAUTISMO POR LOS MUERTOS ¿¿QUE ES?

APRENDIENDO TORAH
EL BAUTISMO POR LOS MUERTOS 

¿Es de la Torah?
Shalom amados muchos ajim han leido este pasuk y no han entendido a que se referia Shaul cuando lo escribio y aqui va la respuesta sobre el.
QORINTIYIM ALEF/ 1ª CORINTIOS 15:29
"Por otro lado, ¿qué harán los que se sumergen por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿por qué, entonces, se sumergen por ellos?"
¿A QUE SE REFERIA SHAUL?
¿A QUIENES ESCRIBIO SHAUL? CUAL ES SU CONTEXTO?
Al norte de la ciudad de Corinto existía una ciudad llamada Eleusis. En este lugar se llevaban a cabo una serie de ritos relacionados con la religión pagana en la que las personas, literalmente, se “lavaban” en el mar, por sus muertos, supuestamente garantizándoles una buena vida después de la muerte. Esta religión fue mencionada por Homero en Himno Homérico a Deméter [Hymn to Demeter] en el siglo 7º..
Se sabe que los corintios, estaban fuertemente influidos por otras costumbres y prácticas religiosas paganas como las encontradas en Eleusis donde –y de acuerdo a Shaul en el v. 29– el rito del bautismo, pero por los muertos era practicado entre los paganos.
Este bautizo por los muertos, y de acuerdo a un rito pagano, Shaul, lo usa como ejemplo para contradecir a algunos que afirmaban que no había resurrección de los muertos., por eso el v. 29 dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos [los paganos] se bautizan por ellos [los muertos]?”.
Esto es significativo ya que la ikehilaj no practicaba el bautismo por los muertos, ni Shaul estaba de ninguna manera aprobándolo. Quienes sí lo practicaban, eran indudablemente, paganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.