14/10/16

DESDE CHIHUAHUA AMADOS MIOS

Yom 4 del 8º Jodesh del 5992 del Calendario Ivri.
Boker tov y Shalom a sus Jayim en Yahshua ha Mashiaj, Malkeinu de Yisrael.(Yahshua nuestro Rey de Yisrael)
Dulce despertar amados mios, porque cada yom Yahweh Elohe nos encamina para hacer su Perfecta Voluntad y asi lo recibimos con humildad, respeto y Obedicencia.
Desde este lugar donde Yahweh me ha traido para encontrar "las ovejas perdidas de la Bayit de Yisrael" os envio su Berajot, su Ahavah y su Vajesed.
Mi compañero de viaje, el moreh Allan Moshé y un setvidor de ustedes, nos gozamos en la Obra Maravillosa que Avinu Yahweh esta haciendo aqui en Chihuahua, porque vemos Su Mano en cada persona a quien le compartimos..Exaltado es Yahweh por tanta Rajamim.
Hoy amados mios, quiero compartiros una parasha (Porcion de la Escritura) y una hermosa reflexion para que alimenteis vuestro ruaj en la Obediencia al Eterno.
PARASHA DE EFESIYIM/EFESIOS 4:17-5:17
"Esto digo e insisto en el Maestro: que no se conduzcan más como se conducen los goyim (gentiles sin Torah), en la vanidad de sus mentes, teniendo el entendimiento oscurecido, alejados de la vida de Elohe por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su lev/corazón. Una vez perdida toda sensibilidad (conciencia de pecado), se entregaron a la sensualidad para cometer ávidamente (voluntarisamente) toda clase de impurezas.
Pero ustedes no han aprendido así del Mashíaj, si en verdad lo han oído y los han enseñado en él, así como la verdad está en Yahshúa. Con respecto a su antigua manera de vivir, despójense (saquen su debilidad carnal) del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; pero renuévense (limpien su mente y corazon de toda levadura) en el ruaj/espíritu de su mente, y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Elohe en justicia y santidad de verdad. Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablen la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros unos de otros. Enójense pero no pequen; que no se ponga el sol sobre su enojo, ni den lugar al Acusador. El que robaba no robe más, sino que trabaje esforzadamente, haciendo con sus propias manos lo que es bueno, para tener qué compartir con el que tenga necesidad. E Ninguna palabra obscena salga de su boca, sino la que sea buena para edificación según sea necesaria, para que imparta bondad a los que oyen. Y no entristezcan al Ruaj/Espíritu de santidad de Elohe con el que fueron ustedes sellados para el día de la redención. Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. Más bien, sean bondadosos y misericordiosos unos con otros, perdonándose unos a otros, como Elohe también los perdonó a ustedes en el Mashíaj. Por tanto, sean imitadores de Elohe como hijos amados, y anden en ahavah/amor, como el Mashíaj también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a YHWH. Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre ustedes, como corresponde a consagrados; ni tampoco la conducta indecente, ni tonterías ni bromas groseras, cosas que no son apropiadas; sino más bien, acciones de gracias. Porque esto ustedes lo saben muy bien: que ningún fornicario ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el maljut/reino del Mashíaj y de Elohe. Nadie los engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Elohe sobre los hijos de desobediencia. Por eso, NO SEAN PARTICIPANTES CON ELLOS; porque si bien en otro tiempo ustedes eran tinieblas, ahora son luz en el Maestro. ¡Anden como hijos de luz! Pues el fruto de la luz CONSISTE en toda bondad, justicia y verdad. Aprueben lo que es agradable al Maestro y no tengan ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino más bien, DENUNCIENLAS. Porque da vergüenza aun mencionar lo que ellos hacen en secreto. Pero cuando se denuncian, todas las cosas quedan puestas en evidencia por la luz; pues lo que hace que todo sea visible es la luz. Por eso dice: “¡Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará el Mashíaj!” Así que miren con cuidado, cómo se comportan; no como imprudentes sino como prudentes, aprovechando el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino comprendan cuál es la voluntad de YHWH."
.-.-.-.-.-.-.-
HALAJA ( Enseñanza)
"Toda Escritura es provechosa...........2ª Timotai 3:16
¿Recuerdan estas palabras amados?
Muchos la recordamos porque sabemos que es Davar/Palabra de Yahweh para nosotros, pero muchos estan enfrancados en disputas personales o en temas doctrinales, genealogias y cosas asi, mientras olvidan la esencia verdadera de la Escritura...el ahavah/amor....
Estas palabras de Shaul deberia hacernos pensar en todo lo que estamos olvidando en el camino, estamos pasando por alto cosas tan importantes como es ANDAR EN LA LUZ y amados mios, andar en la luz no es otra cosa que vivir un camino de obediencia diaria a la Voluntad del Abba.
Pasamos por la vida, buscando ser aceptados por los demas, y a veces eso nos lleva a NO ESTAR ALERTA EN NUESTRO CAMINAR..
Amados mios, deberian leer estos pasukim cada dia y asi les recordaria la DOBLE VIDA QUE MUCHOS LLEVAN DELANTE DE YAHWEH....
Se nos tiene que recordar QUE ESTO NO ES UN JUEGO DE PODER, DE ACEPTACION ENTRE LOS HOMBRES sino que es UN LLAMADO A SERVIR AL UNICO ELOHE VERDADERO YAHWEH...
¿Lo entienden?
No se puede dar Tiferet/Gloria a Yahweh con los labios solamente sino que nuestras obras deben ir acompañadas y estos pasukim nos recuerdan que muchas veces no estamos en concordancia con nuestros labios.
Para Yahweh y para Yahshua ESTO NO ES UN JUEGO, pues esta en ello NUESTRA PROPIA VIDA Y NUESTRA SALVACION....
Así que miren con cuidado, cómo se comportan; no como imprudentes sino como prudentes, aprovechando el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino comprendan cuál es la voluntad de YHWH.

Yhemaelh Zeev

Os comparto y os presento a nuestra primera familia convertida en Yahshua aqui en Chihuahua.. Bendito Abba kadosh por tanta Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.