28/10/16

LO ERRADO DE DARLE GENERO A YAHWEH

Boker tov mi amada mishpaja yisraelita:
Shalom y ahavah.
¿por qué siempre se le trata de masculino al Creador?
RESPUESTA:
En realidad, no "siempre" se hace referencia al Creador en términos masculinos. La razón por la que la mayoría de las veces se usa el masculino se debe:
1) Al lenguaje.
2) La concepción del ser humano sobre el significado de varón y hembra.
El Creador Yahweh no es ni "El" ni "Ella". Es imposible definir totalmente al Creador en términos humanos, en forma o en género. En la Toráh se usa el antropomorfismo como un medio para que el ser humano, de alguna manera, pueda tener la capacidad de comprender algo de lo que es el Creador, usando ideas concretas y no conceptos abstractos. Por ejemplo, cuando el Creador es descrito como Compasivo, es un aspecto femenino. En base a ello, la redención de Am Israel es una manifestación de compasión por parte del Creador para con su pueblo (su hijo).
Por ejemplo, en el lenguaje hebreo, "La Shejina" (שכינה término femenino) = "La Presencia Divina", es el término con que se describe el aspecto femenino del Creador. El profeta YeshaYah/Isaias, capítulo 49, dice:
"Tzion dijo: Yahweh me ha abandonado, Yahweh se ha olvidado de mí. ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, dejar de compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré".
El nabii/profeta compara la compasión de Yahweh para con Israel (su hijo), con la compasión de una madre para con su hijo, y nos dice que Su compasión es mayor.
Yahshua de Natzrat dijo: "¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!"
Tambien es de uso incorrecto el llamar al RUAJ HAKODESH (Poder de Yahweh y de Yahshua) en forma FEMENINA porque no es un GENERO sino que es un PODER..y no esta bien llamarlo LA RUAJ intentando dar un genero de persona a algo que NO ES UNA PERSONA..
LO CORRECTO ES "EL RUAJ DE YAHWEH".

shalom.
Moreh Yhemaelh Zeev
Moreh Yosef Madrigal
Moreh Allan Moshé
LA COMUNIDAD YISRAELITA DE TALMIDIM DE YAHSHUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.