26/10/19

LOS QUE FUERON HOMOSEXUALES

DESENMASCARANDO LA VERGÜENZA

En este estudio se ha tomado la referencia de una persona que fue homosexual y ya no lo es, pero sigue teniendo pensamientos y deseos homosexuales. Este ejemplo sirve para muchos otros casos de personas que han sido perdonadas, renovadas y santificadas pero todavía se sienten avergonzadas, siendo su pasado un tormento para su vida.

El ocultamiento de partes de nuestra vida es un peso que nadie puede llevar porque no podemos ser nosotros mismos. Esos pensamientos son solo una parte de tu alma diciendo “acéptame”. Cuando negamos hechos que han sucedido en nuestra vida; estos al negarlos y ocultarlos se vuelven en contra de nosotros, manifestándose por medio de enfermedades, vértigos, mareos y a veces por medio de pensamientos neuróticos, es decir, pensamientos obsesivos compulsivos. ¿Cuál es el combustible o la llama que alimenta todos esos pensamientos? La vergüenza.
La vergüenza es una de las principales armas del enemigo. Desde pequeños nos han avergonzado por mostrarnos tal como éramos, por expresar nuestras necesidades, deseos y emociones. El ser humano SI puede lidiar con la culpa pues si alguien hace una acción incorrecta solo hace falta hacer una acción correcta para equilibrar la balanza y volver al buen camino. No es así, con la vergüenza. La culpa te dice que tu HAS HECHO algo malo, la vergüenza te dice que tu ERES MALO O DEFECTUOSO.
Cuando una persona niega u oculta parte de su vida, nuestro espíritu tiene que liberar gran cantidad de energía en aguantar esa mentira. La valentía de aceptar como SOMOS y de NO AVERGONZARNOS de nuestro pasado es la llave de la libertad. ¿Hacia que libertad? Lo primero es hacia la libertad de la shalom interior. Al aceptar los hechos y las decisiones que hemos tomado en nuestra vida, nuestro espíritu esta en shalom y quietud pues LA SHALOM SOLO VIENE A TRAVES DE LA VERDAD.  Lo segundo es hacia la libertad del amor. Cuando una persona se avergüenza de si mismo, no puede amarse a si mismo, entonces esta persona centrara todos sus esfuerzos en amar a los demás de una manera desproporcionada para compensar el amor propio que no tiene. El amor tiene dos cauces: uno para si mismo y otro para los demás. Cuando uno siente vergüenza y repulsión hacia si mismo, el cauce de amor a si mismo se seca y se desvía hacia los demás dando un amor muy sacrificado con el fin de que los demás lo amen de vuelta llenando ese cauce seco de amor. Lo que ocurre es que ese cauce nunca se llenará porque el principal amor nace de uno mismo.
Los sentimientos de vacio, son nuestras partes ocultas de nuestra vida que quieren ser escuchadas y liberadas con la verdad. Un ejemplo, una persona que AHORA no es homosexual, se AVERGUENZA de su pasado homosexual, por tanto, esta persona esta negando u ocultando muchas partes de su vida. ¿Cómo clama nuestro espíritu ante la injusticia de su propia mentira acerca de esos sucesos? Mediante el recuerdo constante de lo que paso.
Nuestro espíritu no puede convivir con la vergüenza y la mentira pues solo la SHALOM VIENE DE LA VERDAD.
¿Por qué surgen esos sentimientos desproporcionados de amar y ser amado? Lo primero debido a una gran falta de verdad en la vida de la persona con relación a su pasado y lo segundo, todo hombre y toda mujer tiene necesidades y una de las necesidades mas grandes del ser humano es la INTIMIDAD. La máxima expresión de intimidad son las relaciones sexuales por eso a Yahweh le importa tanto el hecho de casarse antes del matrimonio.
¿Por qué hay deseos de estar con un hombre?
Tienes que saber que si nadie te ha enseñado a amarte como un hombre ¿Cómo vas a amar a una mujer? Una de las razones de esos deseos es la seguridad y confianza. Tienes miedo porque no crees que le puedas dar a una mujer esa imagen de hombre confiado, seguro y varonil o de satisfacerla sexualmente. Estos son trampas de tu mente diciendo que no tienes escapatoria y que estas condenado a vivir de una forma homosexual miserable. Estos son mentiras que atentan a TU INTEGRIDAD.
¿Cuál es el primer paso para la liberación? La aceptación
La aceptación conlleva dolor pues nos mete en un terreno vulnerable que no hemos conocido. Poco a poco, al no negar lo que has sido experimentaras como surge de ti una fuerza de empoderamiento, shalom y alegría.
La verdad es que tienes miedo de que la gente te abandone si les dices lo que eras y te critique y te juzgue o peor que te avergüence publicamente. Por eso piensas que si Yahweh te da una mujer, no le vas a contar nada de tu pasado por si te hiere. La única manera de crecer es aceptar los golpes de la vida y las consecuencias de las decisiones erradas que has tomado

Esto sería un ejemplo de una conversación de una persona liberada
- ¿eres homosexual?
-No
- Y ¿lo has sido antes?
- Si, tuve una infancia muy difícil, mi padre me hizo tanto daño emocionalmente por no suplir mis necesidades de niño (validación, atención, cumplidos, confianza) que busque a mi padre en los hombres a ver si ellos me podían dar lo que mi padre no me dio pero gracias a Yahweh me ha quitado esas actitudes homosexuales y ya no lo soy mas
-Cuanto me alegro, hermano, bendito sea Yahweh por tanto amor que ha derramado sobre ti. Tienes un gran testimonio de vida
A todas las personas no le tienes que abrir tu corazón ni tampoco hace falta decirlo y publicarlo a los 4 vientos pero el infierno mas grande es no aceptarnos a nosotros mismos.
A las personas que te pregunten y tu desees decírselo (pues estas en tu derecho de no hacerlo con la condición de que no sea por vergüenza) sabrás que los que NO te juzguen ni critiquen ESOS SON TUS VERDADEROS HERMANOS Y HERMANAS porque TE AMAN no por lo que haces sino por QUIEN ERES.
La renovación de la mente no sucede sin dolor.
Recuerda, la oscuridad se nutre de la vergüenza, la mentira y el ocultamiento y la luz se nutre con la verdad, la aceptación de que somos humanos que cometemos fallos y el perdón a uno mismo. Shalom
Yevarejeja Yahweh ve ismereja
Shalom Alejem
Timo Sefarad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.