BLOG DE ESTUDIOS DE HA TORAH

"Somos el remanente de Yisrael Fiel y Obediente y un Pueblo llamado, apartado para ser salvados a través del Mashiaj Legítimo, Yahshua Shiló" Bereshit 49:10

23/1/20

CARTA


“Carta”
Al resto fiel de Yisrael que camina buscando la Kadushá:
Shalom a todos vosotros mediante Yahshua, a quien esperamos con anhelo, sabiendo con certeza que él viene en el Shem de Avinu Yahweh.
Hemos podido comprobar cómo Yahweh usa lo que es débil, a los que hemos sido despreciados por el mundo, a los que hemos sido llamados “locos” y los que caminamos con poca fuerza (Hitgalut 3) en esta “Angustia de Yaacob”, para mostrarnos Su Fortaleza en toda nuestra debilidad.
Yahweh se muestra Fuerte en todas nuestras debilidades para demostrarnos que le importamos, que nos ama profundamente y usa esas debilidades que hay en nosotros como instrumentos para formar nuestro carácter.
El mundo usa esas debilidades para satisfacerse y olvidarse de Él, nosotros estamos siendo enseñados para que esas debilidades, nos refinen, nos moldeen, y para hacernos “ver” que no son nuestras, y así podamos ir desprendiéndonos de ellas y ya no sean un motivo de destrucción, sino de salvación, porque su Ruaj (El Poder de Yahweh) que trabaja “codo a codo” con nosotros, no tiene interés en llevarnos a la destrucción, sino que nos quiere llevar a la Verdad que nos hará verdaderamente LIBRES.
Amados Pueblo, Obediente a las Directrices que nos han sido reveladas, no nos angustiemos por ver aún en nosotros, partes que no han sido restauradas, porque TODO ES UN PROCESO y Yahweh conoce qué hábitos, qué debilidades, qué áreas de nuestro carácter tienen que ser “los primeros en ser restaurados” por medio de la Kadushá.
Instrumentos, son todas esas debilidades nuestras, instrumentos que forjan en nosotros un conocimiento y una experiencia necesarios para ser poder ser Reyes y Jueces en el Milenio y juzgar con justicia, porque el entrenamiento de un Rey Justo se obtiene por medio de haber experimentado “todo eso que ha sido pecado” y ahora podemos comprender lo que le dijo Yahweh al Profeta: “saca lo precioso de lo que es vil”
Esas debilidades, o adicciones, o malos hábitos en el mundo producen “sentimiento de culpa” que lleva a esta humanidad a caer en tristeza, depresiones, ansiedades y perdida de la fe. Pero en nosotros, nos enseña a ser valientes y esforzados, porque no nos quedamos en ellas, tropezamos y caemos, PERO ENSEGUIDA NOS LEVANTAMOS y lo hacemos “con mucha más fuerza” y trabajamos “junto a esas debilidades” para aprender a desprendernos poco a poco de todas ellas y así quedar en nosotros, lo único importante, LA ESENCIA DE LA KADUSHÁ.
Si Yahweh nos quitara todas esas herramientas, ¿Cómo podríamos valorar lo que es malo o bueno en nosotros? ¿Cómo comprenderíamos el proceso que se necesita para ser kadosh?
Ir separando “el trigo de la cizaña” de nuestra vida es algo que se hace mediante el proceso de “dejar crecer las dos semillas al mismo tiempo” para que una vez “identificada, se pueda cortar de la misma raíz, sin dañar las partes buenas que ya Yahweh ha conseguido en nosotros”.
Yahweh me ha enseñado, en el caso del sufrimiento por la ENFERMEDAD, que es mejor hacerse amigo de ella, para ir conociéndola, para ir viendo sus efectos y así cuando sea curado, pueda valorar lo que era y lo que la produjo y así, jamás hacer nada para que vuelva de nuevo a mí.
Yahweh, nos toma en nuestra peor situación y nos convierte en algo maravilloso y todos sabemos que esto es un proceso doloroso, porque nos enfrenta a nosotros mismos, a nuestro corazón, a esos deseos ocultos que nos da miedo confesar, pero que Él sabe que viven dentro y son los responsables del dolor que sufrimos. Él quiere sanar nuestras heridas.
Quisiera recordaros el momento en que los talmidím abandonaron a Yahshua, y él se enfrentó a la chusma que había venido a apresarlo, y les recordó que él tenía las riendas, y que voluntariamente iría al madero para morir por nuestros pecados “un Justo por los injustos” YeshaYah 53.
Cuando Yahweh nos perdona a través de Yahshua, perdona y usa esa debilidad nuestra, para recordarnos que sin Él nada podemos conseguir,  nos recuerda la “causa” de nuestras transgresiones.  
Muchas veces NOSOTROS, sus benei, nos encontramos en situaciones muy parecidas donde se pone a prueba nuestra lealtad, integridad y la razón mas intima de pórque seguimos a Yahshua.
Estas pruebas NO SON UN CASTIGO porque todos sabemos que Él conoce nuestros corazones y las intenciones que tenemos en nuestro ser.
A veces nos encontramos con hermanos que fracasan en sus luchas, o fracasan con sus miedos o porque en verdad no entendieron su llamado....TODO ES PARTE DEL PLAN DE YAHWEH para afirmarnos más cada día en el Camino de vuelta, porque sin LAS PRUEBAS, SIN LOS TROPIEZOS ¿Como saber si caminamos bien? ¿No sirven las herramientas para hacernos más hábiles?
A veces Yahweh nos pide cosas que no entendemos, pero debemos aprender a OBEDECERLAS, aunque ello cueste, LA ENEMISTAD DE TODOS LOS DEMAS, a veces estas incomprensiones NOS HACE MAS FUERTE EN EL CAMINO, porque quizás nos estamos tomando muy a la ligera EL SERVICIO A EL, y sabiendo que los tiempos son muy cortos, son duros y de mucha tribulación, DEBEMOS APRENDER ANTES A SER FUERTES..Todo es proceso de aprendizaje valido para todos nosotros. ES LA UNICA FORMA DE VALORAR LO QUE TENEMOS Y DE LO QUE PERDEMOS SI SEGUIMOS CON ORGULLO
.
En este nuevo yom de vida, un yom más cerca de nuestra liberación e inclinación al pecado, Yahweh nos echa una mano más, y nos exhorta a seguir fieles y obedientes y no permitir que los instrumentos usados para pulir nuestras debilidades, NO sean ocasión de perdernos y es por esa razón que nos anima a seguir “en la fe, la esperanza y el verdadero amor” que ya estamos experimentando.
No decaigamos por los tropiezos, ni nos sintamos abandonados por no haber conseguido  erradicar aún nuestros pecados. Todo llegará a su debido tiempo.
Esfuérzate y usa la fuerza que se te dió como medida y donde no lleguemos, ya llegará Yahshua, porque “todo lo podemos en Yahshua que nos fortalece”.
Erradicar toda una vida de pecado no se consigue de la noche a la mañana, todo es un proceso y Yahweh quiere que vivamos ese proceso, día a día, porque en ese proceso, es que vamos consiguiendo la fuerza, el carácter y el crecimiento para alcanzar la Meta que Yahweh nos ha puesto delante.
Comienza ya a ser “Rey y Sacerdote”, y experimenta como somos enseñados “las Primicias que ya hemos sido recogidas” para la Tiferet de Yahweh.
Un día muy cercano ya, el pecado, la debilidad, la maldad, el sufrimiento, la enfermedad y todo eso que nos ha producido dolor y muerte, todo eso desaparecerá. Hitgalut 21:3
A seguir trabajando en nuestro llamado.

Moreh Yhemaelh Zeev  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.