30/11/20

Los que dicen que se van autoconvencidos de su propia mentira

Servidor: José Fernando Gómez de Madrid ESPAÑA

. Dia 26 – 9º Mes – Año 5996

 

Expone la Barut Davar: “MEJORES SON DOS QUE UNO [...;] Y SI UNO DE ELLOS CAE, EL OTRO PUEDE LEVANTAR A SU SOCIO (Eclesiastés 4:9, 10)

 

Buenos días y feliz comenzó de jornada amada familia.

Quisiera compartir con vosotros este sentir y es que vivimos días en que está presente el asunto de las personas que abandonan la comunidad y la cambian por el aislamiento en manifiesto de un deseo de camino personal fuera de la comunidad de manera solitaria a nuestro Elohé (cuando no se agregan a mesianismo etc), y acto seguido en hacer apología a la defensa de este sentir y con ello también como si fuera su marca descredito a los que no piensan como ellos.

Ahora esos pájaros que tanto conocemos tornan otro tipo de cantos también y estos son.. "de sirena" y son esos que tantas veces hemos escuchado de mil fuentes ajenas que proclaman  (Biblia en mano), que una persona no necesita a nadie para acercarse a Elohe y eso puede sonar curioso, atractivo y casi demostrativo pero es tema a examinar y lo que se llamaría un “Sofisma” o lo que es lo mismo, una medio-verdad (y no olvidemos que las medio-verdades son las peores mentiras) y es que el inconstante y además egoísta sólo piensa en sí mismo y no aceptará ningún consejo

Hemos de tener cuidado con los textos y recordar que esos textos sin contexto son un pretexto y una Torah adaptada a nuestra medida y eso es sínonimo de gran peligro.

Me suena mucho a cristiandad el asunto de que nuestro Abba nos ha regalado una relación (y no una religión) personal con Él mediante Mashiaj, y es cierto y que en ella intrínsecamente a la hora de acercarnos a Él o le pidamos, Él nos pide que vayamos en lo secreto y en nuestro aposento cerrado (Matt 6:6), y hasta ahí bien y a este tema aislado se aferran algunos y justifican, esos mismos que desconocen el significado de lo que es un "dislate exegético" de las Escrituras, pero hemos de ir al contexto y no al texto aislado y si nos damos "un paseo" por todo el contexto de la Torah nos daremos cuenta de que no acaba allí y de que por el contrario nuestro Abba es Ejad o Unidad de pensamiento (no soledad) y es justo eso lo que Él demanda de sus benei, osea unidad de criterio, de idea pero en común unión denotando un - no aislamiento -. ¿Ven la sutileza y también la contradicción?

He decidido tomar estos textos porque a mayor o menor grado de acercamiento pues son paralelos y he de manifestar que Nuestro Abba y Nuestro Adón jamás recomiendan ni exhortan a la independencia o vida en recogimiento personal o a que fueramos ovejas espiritualizadas apartadas solitarias sino a todo lo contrario.

Bien sabemos el peligro y a lo que se exponen esa clase de "ovejas". Esas son las mismas que ya tienen su salario y sin saberlo ignoran que son cabras y en su naturaleza también ignoran que “Tiran al monte” donde les espera perdición siendo presa de los lobos expectantes.

Volviendo al tema vemos que en la Torah, es un tema continuo el fomento de la asociación la hermandad y la Ejad (unidad) entre los hermanos. (Yohanan 17:21-23) .

El Sefer de Ivrim cap10 nos exhorta a no dejar de reunirnos y donde hay puntualización también a los que van tomando actitud decadente en este aspecto, además de animarnos a esa unidad y a esa asociación o común-unión entre nosotros y sabiendo además que el “día” está cercano.

Atravesamos un periodo de tiempo muy crítico y difícil de conducir y son momentos en que el maligno aprovecha y ha sacado todo su arsenal de maldad pues está más furioso que nunca sabiendo que su tiempo se termina y buscando con más fuerza que nunca ese fomento de fabulas y medio verdades atractivas y diversidad de carnaza, para que nos durmamos y desunamos y caigamos y no dudará en utilizar cualquier treta que fomente gota a gota el decaimiento personal, el auge de egoísmo y la independencia (como en Edén) para alimentarnos en una supuesta idea atractiva y una “no necesidad” de nadie para nuestra relación con Yahweh y estar “libres en Yahshua” que culmine en abandono. ¿No os suena familiar esa atractiva propuesta de utilizar una verdad expuesta incompleta para logro de un mal objetivo?

 

 La verdad es que esa supuesta libertad puede sonar atractiva y libertadora a priori al indocto en las Escrituras, pero sus efectos son devastadores y similares a un caramelo envenenado. No olvidemos que Ha Satán nos engañará utilizando la Torah sin contexto como a veces ha hecho para pretexto a lograr su objetivo. (Silvano 4:10-12)

Se reitera. No es lo correcto pensar en un encerrarnos en nosotros buscando la soledad e independencia en nuestro caminar a Elohe y a Yahshua, pues la realidad demanda la necesidad del fomento de unos y otros a la fe y la hermandad y las buenas obras también en común.

Conocemos que Yahshua no es pastor de oveja convencida en su aislamiento sino quien aboga por lo contrario en plural (Juan 10). Hemos de permanecer en el Redil del Buen Pastor y Él busca reunirnos en Su redil pues no quiere ovejas autosuficientes perdidas en su elegida convicción. (Matt 15:24) sino todo lo contrario ósea en un redil de protección al amor y cuidado de nuestro Pastor y asimismo en pastores que Él llegase a delegar (Ivrim 13:17) y todo ello contribuirá a la protección de las ovejas y al orden establecido de Yahweh siempre para vida.

 

En una ocasión dijo nuestro Adón: ¡Cuántas veces quise “juntar a tus hijos”, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas!

¿Se dan cuenta? Quiere hijos-as juntos.

¿Es tan difícil entenderlo? Se nos demanda un camino de unidad y no rebeldía y un modelo a seguir a modo de Varón perfecto que es nuestro Adón Yahshua el cual es Ejad con su Abba y por lo cual Él también agradó al Abba para nosotros siendo además modelo para seguir por Sus Benei. 

Así que todo aquel hermano-a que ha considerado o reconsiderase su situación actual y le llegase a atraer un acercamiento al Abba en “otros modos” después de haber degustado el don celestial recuerde que además de no aplicar Toráh está en un gran error y una óptica equivocada (Ivrim 6:4-6).

No hay opción y no debemos ni podemos caminar solos al Abba prescindiendo de los demás. Otra cosa distinta es el acercamiento al Abba y de ahí radica la diferencia y el desenfoque de lupa. Ese es el gran engaño que muchos han degustado transformado en abandono y/o rebeldía.

Recordemos que todos precisamos la fuerza, la ayuda y la comunión que otras personas nos aporta pues dice el proverbio: “El que se aísla buscará su propio anhelo egoísta, y contra toda sabiduría práctica estallará.” (Tehilim 18:1) 

 

De acuerdo con las palabras del sheluj Kefá, ellos (Los Shalujim) tuvieron “amor a toda la asociación de hermanos”, y estos manifestaron un reverencial “temor de Elohé” (1 Pedro 2:17) y ese es nuestro modelo para seguir, el de los Shalujim y el de las comunidades formadas en tiempo de ellos y posteriores.

 

Así pues, también sin lugar a duda, hemos de ayudar a los hermanos y ser solícitos en buscar si se puede su compañía y ello reporta grandes beneficios y auténtica felicidad y es que un día exclamó el salmista estas palabras: ¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en Ejad!” (Tehilim 133:1). 

Hemos de llegar a conocer que la unidad en la comunidad no llega a ser un supuesto capricho de nuestros maestros sino algo que es necesidad vital lo cual también lo es para darnos ánimo y apoyo mutuo.

Si te encuentras solo o en dudas o en desánimo no dudes en ir a tu moreh o servidor los cuales siempre son refrigerio los cuales con base en la Torá podrán dar consejo en las problemáticas y demás. (Mishle 27:17). También continuemos fomentando la comunicación con los hermanos en interés unos con otros. Realmente vemos que la Ejad/Unidad es vital, fundamental y beneficiosa además de exhortación continua. La verdad es que no imagino al Sheluj Shaul mandando cartas a personas independientemente repartidas pues eso sería una utopía.

Después de dar consejo a los cónyuges, el Sheluj Kefá escribió: “Finalmente, todos vosotros seáis de un mismo ánimo y parecer, compartiendo el mismo sentir como compañeros, teniendo cariño fraternal, siendo tiernamente compasivos, de mentalidad humilde” (Kefá Alef 3:8).

En fin, y así seguiría pues habría muchos textos en los que lograríamos ver la luz de la continua unidad familiar de los hermanos fieles de la antigüedad los cuales tenemos como modelo a seguir.

El caso contrario, el aislamiento, el caminar solo, no lo logramos ver en toda la Escritura (pues no se conoce la historia de ningún hermano de fe que le gustase la soledad) sino por el contrario, ejemplos de familiaridad y un llamado a ello, ósea, a la “COMUN UNION UNOS CON OTROS Y A LA UNANIMIDAD” (Hech 2: 41-42) (Yohanan Alef 1:7) 

 

¿Puede estar más claro?

 

Tengan todos un buen día.

Shalom

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.