15/6/13

DANDOLE LOS NOMBRES VERDADEROS A LOS DIAS Y LOS MESES SEGUN LA TORAH


APRENDIENDO LA FONETICA HEBREA:  SHALOM (PAZ O SALUD)
LOS DIAS DE LA SEMANA SEGUN LA TORAH.
NOTA: el pueblo yahudi rabinico utiliza nombre de la semana mal traducidos recuerden que no se llaman ,lunes,martes, miercoles,jueves,viernes,sabados o domingos..los escribimos en su fonetica y hacemos la traduccion correcta segun la Torah.
YOM RISHOM= PRIMER DIA
YOM SHENÍ =  SEGUNDO DIA
YOM SHLISHI=TERCER DIA
YOM REVIÍ = CUARTO DIA
YOM HAMISHÍ = QUINTO DIA
YOM SHISHI = SEXTO DIA
YOM SHABBAT = DIA DE REPOSO

LOS MESES DE LA TORAH
.NOTA el pueblo yahudi tiene nombres que le dan a los meses que han sido sacados de babilonia, delineados en el Talmut u otros libros aparte de la Torah..los meses no tienen nombres propios, sino que al igual que los dias de la semana se cuentan por NUMEROS..aunque hay una excepccion con el YOM primero que se le da un Nombre (ibbi) pero los demas se les llama en la Torah por NUMEROS.
1º-Kjódesh HaRishón;Lev_23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pesaj es de יהוה .2º-Kjódesh HaShení;Éxo_16:1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
3º-Kjódesh HaShlishí;Éxo_19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
4º-Kjódesh HaRebií.2Re_25:3 A los nueve días del cuarto mes prevaleció el hambre en la ciudad, hasta que no hubo pan para el pueblo de la tierra.
5º-Kjódesh HaKjamishí.Núm_33:38 Y subió el Kohen Aarón al monte de Hor, conforme al dicho de יהוה , y allí murió a los cuarenta años de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mes quinto, en el primero del mes.
6º-Kjódesh HaShishí.1Cr 27:9 El sexto para el sexto mes era Ira hijo de Iques, de Tecoa; y en su división veinticuatro mil.
7º-Kjódesh HaShebihí.Lev 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de Terúa, y una Mikrá Kadosh.
8º-Kjódesh HaSheminí.1Re_12:33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
9º-Kjódesh HaTeshihí.Jer_36:9 Y aconteció en el año quinto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, en el mes noveno, que promulgaron ayuno en la presencia de יהוה a todo el pueblo de Jerusalén y a todo el pueblo que venía de las ciudades de Judá a Jerusalén.
10º-Kjódesh HaAsirí.1Cr 27:13 El décimo para el décimo mes era Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división veinticuatro mil.
11º-Kjódesh HaAshteí Asar.Deu_1:3 Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todas las cosas que יהוה le había mandado acerca de ellos,
12º-Kjódesh HaShenáyim Asar.1Cr 27:15 El duodécimo para el duodécimo mes era Heldai netofatita, de Otoniel; y en su división veinticuatro mil
.ESTO ES LO QUE NOS ENSEÑA LA TORAH Y ES LO QUE DEBEMOS ACEPTAR COMO VERDAD REVELADA.
 NOTA ACLARATORIA: los nombres de los meses : tishri,heshan,kilev,tevet,shevat,adar,nisan,iyar,sivan,tammuz,av,elul, SON NOMBRES CUYO ORIGEN ES BABILONICO Y NO HEBREO..deben desaparecer de nuestros vocablos."Yo os dare unos labios puros" SALID DE BABILONIA.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.