LA MUJER, SU DESCENDENCIA Y LA RESTAURACION (1ª PARTE)
Mis amados ajim, un afectuoso saludo en el poderoso nombre de Nuestro Mediador y Salvador Yahshua Ha Mashiaj. Sabemos que aparte de El, "no hay otro nombre dado por Yahweh por el cual podamos ser salvos, ni en el cielo ni en la Tierra." Y si amados mios, sabemos que NO HAY otro Mediador aparte de El, ni otro nombre dado en todo el universo por el cual podamos ser salvos, entonces no le vemos la lógica que tienen algunos de darle mas importancia a la gente religiosa que al Amo Yahshua a la hora de obedecer. Como es el caso de RABINOS, MOREH O ROEH Y PASTORES que andan por ahi creyendose mejor o mas importantes que el mismo Yahshua Ha Mashiaj. (Que no ocurra asi entre nosotros)
HOY HABLAREMOS DE LA MUJER Y SU DESCENDENCIA:
Comencemos recordando el castigo y el estado contaminado de la Mujer que Yahweh ha dispersado entre las naciones, y cual es ese remanente de la Mujer siendo depurado por Yahweh para nupcias con Yahshua a través de siete kehilaj/asambleas consecutivas o eras. Esto es alimento kodesh para las ovejas del Pastor Yahshua. Esto es alimento sólido que no todo "llamado" puede digerir. Yahshua Ha Mashiaj, "la Palabra de Yahweh encarnada" como el Hijo de Yahweh (Y NO como van diciendo por ahi que es el mismo Yahweh algunos apostatas), nos trajo un mensaje lleno de revelación y esperanza a la desvirtuada "descendencia de la Mujer," que nos incluye a nosotros hoy. A través del llamado que hemos recibido, y de la sangre de Su Hijo Yahshua Ha Mashiaj, Yahweh nos ha extendido Su gracia ("favor") y Rajem/Misericordia para sacarnos de nuestra profusa contaminación y purificarnos. (Todos sin ecepccion) Antes, sin El, estábamos MUERTOS en nuestros pecados. TODOS. ¡Gentiles E ISRAELITAS incluídos! ¡No se equivoque nadie! Queridos míos, si bien "antes" hubo un "Pueblo Kodesh" llamado Yisrael en medio de las naciones paganas y gentiles de este mundo, ese Pueblo que Yahweh había escogido, mas tarde decidió voluntariamente apartarse de su kadushá ("santidad") e irse tras la profanidad de sus naciones vecinas. Se comportaron igual y aún PEOR que los gentiles, y ese "Pueblo" que había sido escogido como un ejemplo para las naciones, ¡vino a ser una verguenza para el mundo y para Yahweh! Como bien afirma la Escritura, amados ajim, lamentablemente TODA Yisrael había desobedecido y se había corrompido "¡a una!," y quedado severamente castigada" encerrada en desobediencia" Y DEJADA EN TOTAL SUSPENSO por el propio Padre Kodesh, ¡tras haber violado el pacto kodesh con El, al que "a una" todos le habían jurado obedecer en el desierto! ¡No fue Yahweh quien violó el pacto matrimonial, amados ajim! ¡Es IMPOSIBLE que Yahweh peque siendo infiel! ¡El tampoco la indujo a pecar, como algunos alegan! ¡Yahweh no repudió a Su Mujer sin motivo alguno! "Así dice Yahweh: ¿Dónde está esa carta de divorcio con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, ¡por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre!" YeshaYahu/Isaías 50:1
Primero desobedeció Ahjola, y luego desobedeció Ahjolibáhj... Y así, con la caída de la segunda hermana, quedó MANCHADA, DESNUDA y CIEGA toda Yisrael hasta el presente, ¡TODA la incontable descendencia de la que una vez fue Mujer Kodesh! ¡Cometió adulterio y quedó desvirtuada! ¡Incapacitada de re-pactar y de contraer nupcias otra vez con El Novio por sus propios medios! ¡Quedó como viuda...sin marido! ¡Y sin siquiera haberse casado! Tan terrible resultó ser su estado caído, que por eso Yahshua tuvo que venir como MEDIADOR a favor de la Mujer, amados míos. ¡No había otra manera de rescatarla del mundo pecaminoso en que había caído y de las garras del enemigo que la había conducido hacia allí! DIJO SHAUL POR REVELACION A LOS AJIM DE ROMA :"Tal como está escrito: "YAHWEH LES DIO UN ESPIRITU EMBOTADO, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, ¡HASTA EL DIA DE HOY!" Romaniyim 11:8 En la conmovedora parábola, ambas hermanas son consideradas culpables de un sorprendente e inconcebible ESCANDALOSO ADULTERIO contra su legítimo esposo Yahweh, ANTE TODAS LAS DEMAS NACIONES DEL MUNDO, ¡provocado precisamente debido a sus alianzas pecaminosas con las potestades terrenales y celestiales dirigidas por baalim extraños! ¡La Mujer puso "lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo"! ¡La mujer deshonró el Nombre Kodesh de su marido ante las naciones!, lo cual tradujo a un pecado insólito, amados ajim, ¡porque las naciones paganas nunca deshonraron los nombres de sus baalim unas ante otras! ¡Imaginen que gran ofensa para Yahweh, siendo El "el Elohe Creador"! Como decíamos, las dos hermanas antes citada, luego del Reino del Norte (AHOLA) imitar a las naciones e irse en pos de dioses extraños, finalmente en el año 725 a.C. la maldad de esas diez tribus "efrayimitas" norteñas les llegó a su colmo, y el olor de su fornicación hasta el trono de Yahweh, ¡por lo que fueron vomitadas de su tierra y llevadas cautivas por la poderosa nación de Asiria, provocando su dispersión por Asia Menor y Europa entre los hijos de Jafet, de Edom, y de entre los mismos asirios! "Se deshonró, porque dijo: ``Iré tras mis amantes..." Oseas 2:5
Pero eso no fue todo lo que ocurrió, queridos míos. Yudah, o las tribus del sur (el Reino de Yudah)(AHOLIBA) cometió fornicación DOS VECES, y como dice la Torah, su pecado fue ¡"aún peor que el de su hermana"! "Yisrael y Efraín tropiezan en su iniquidad; ¡también Yudáh ha tropezado con ellos!" Oseas 5:5 La primera vez que Yudah desobedeció fue casi 100 años después de la "perdición" de las diez tribus hermanas del norte, cuando Yudah fue llevada cautiva por los Babilonios. Pero un remanente de ella se arrepintió 70 años mas tarde, y Yahweh les extendió Su Favor/Gracia y Su Rajem/Misericordia, y a fin de que se pudiera cumplir la profecía y que años mas tarde Yahshua pudiera nacer en la eretz del pacto. Por eso su exilio sólo duró 70 años, y pudieron regresar a Yudah y re-edificar el Templo. Sin embargo....no aprendieron su lección. A consecuencia de la rebeldía y del vil asesinato del kodesh Mashiaj Yahshua, ¡la maldad de la Casa de Yudah también "llegó a su colmo", por lo que subsiguientemente fue VOMITADA de la eretz al igual que antes lo había sido su hermana, y así Yudah quedó dispersa y perdió la soberanía sobre su tierra, ¡tierra la que hasta entonces había sido su kodesh eretz o tierra santa prometida "que manaba leche y miel"! ¡Y quedó contaminada, y pasó a manos de los gentiles romanos! Yudah fue sitiada y ocupada, su capital Yahrusalaim/Jerusalém invadida y saqueada, y sus habitantes muertos y desterrados por los ejércitos de Tito. (año 70) Esa es la triste pero cruda realidad y de la que todos los profetas se lamentaron...¡y todos nosotros también! Y por eso LA CASA DE YUDAH, los judíos han estado peregrinando hasta el día de hoy en tierras ajenas, igual que sucedió antes a los efrayimitas. (Y si alguien lo duda, sepa que los judíos que moran en la actual eretz de Yisrael son tan sólo un 14% del total de la población judía que vive en el mundo. ¡La mayoría de los judíos en la diáspora jamás han ido a Yisrael, y ni siquiera guardan el shabbat!). Y ahí comprenderán lo que Yahweh les quiere revelar, que más que en un LUGAR AJENO, las doce tribus de Yisrael están en una CONDICION AJENA.
Amados ajim, pues así sucedió que quedaron dispersas las DOCE TRIBUS hasta el día de hoy, ¡y completamente "PERDIDAS" entre la iniquidad de las naciones gentiles! Y hasta el día de hoy, Yudah no ha podido ocupar la eretz por completo, porque no se han arrepentido por completo. A nivel tribal colectivo, ¡Yudah no ha razgado sus vestiduras para reconocer su pecado! Y eso nunca sucederá, porque la Torah revela que ninguna tribu va a ser salva POR COMPLETO. La Torah revela que "los salvos" de todas las tribus se salvarán INDIVIDUALMENTE. Yahweh está llamando a gente selecta (PRIMICIAS) de cada tribu para salvarlos mediante Su Hijo. El no está llamando a todos a reconocer su pecado y a Su Hijo Yahshua en esta era. Solo muy pocos judíos lo han podido reconocer en estos días y la mayoría han sido sefarditas en la diáspora (yo soy uno de ellos). Por eso hay más sefardim en Yahshua que de ninguna otra rama de yahudí/judíos. Pero pronto habrá mas judíos salvos en Yahrusalaim/Jerusalém, "cuando se cumplan los tiempos de los gentiles" y se les quite el "enceguecimiento parcial" que tienen. Ya muchos de Ustedes lo verán. Por eso se nos manda a orar para que Yahrusalaim/Jerusalém esté otra vez en shalom/paz con Yahweh, porque todavía no lo está. De toda la antes KODESH descendencia de Yisrael "la Mujer," ¡no quedó ni UNO bueno!, "todos se desviaron," "¡no hubo UNO que buscara a Yahweh," como le enseñó Shaul a los ajim Romanos de su época. Pero desde su destierro y desde su angustia ella clamó al cielo, y el Padre compasivo y amoroso escuchó su clamor, y le respondió. Tal como predijo Yahweh que sucedería en Oseas 5:15, así comenzo a suceder: "¡Me iré, y volveré a Mi lugar, hasta que reconozcan su culpa y busquen Mi rostro; y en su angustia me buscarán con diligencia!" Yahweh prometió en Zacarías 10:6 "Fortaleceré la Casa de Yudáh, y a la Casa de Yoséf (Efrayim) salvaré, y los haré volver porque me he compadecido de ellos; ¡y serán como si nunca los hubiera repudiado, porque yo soy YAHWEH Su Elohe, y YO les responderé!" ¿Se está retractando Yahweh de haber repudiado a las dos hermanas pecadoras que juntas son Su Mujer? Sí...¡pero sólo si la Mujer se retracta de haberle sido infiel! Entendámoslo correctamente:
Yahweh está dando oportunidad a la Mujer de DEPURAR, amados ajim, porque escrito está en Lamentaciones 3:31 que: "Porque no rechaza para siempre Yahweh" y porque "no ha sido abandonado Yisrael ni Yudáh por Yahweh, su Elohe de los ejércitos, aunque su tierra está llena de culpa delante del Kadosh/Santo de Yisrael," como dice en YimerYahu/Jeremías 51:5. A ojos de Yahweh, la eretz (antigua tierra de Canaán) está contaminada por su terrible pecado, pero Yahweh está rescatando MEDIANTE SU HIJO a un remanente selecto de las 12 tribus que han sido dispersas por todo el mundo. (LOS 144 MIL O SELLADOS Y PRIMICIAS) ¡El lo está haciendo, .. aunque a unos RELATIVAMENTE pocos... ¡y aunque simultáneamente hay un enemigo declarado de los kodeshim que está constantemente actuando EN CONTRA DE LA MUJER para impedir su matrimonio, y ya lo veremos mas adelante en la conclusión de este mensaje con la ayuda del Ruaj HaKodesh. Yahweh cumple lo que promete, pero no es a la manera de nosotros, y "los/nos está rescatando",pero no es para meternos en la tierra contaminada de Canaán adonde una parte de la Tribu de Yudah está viviendo entre los gentiles desde el 1948, ¡como ha satan le está haciendo creer a tantos ingenuos que todavía tienen la mirada puesta en la Yahrusalaim/Jerusalén terrenal, amados míos. Y les está haciendo creer que su restauración va a ser ahí, ¡y por andar creyendo a esas mentiras van a caer "como presa fácil" en manos del Ante-Mashiaj! Yahshua Nuestro Amo nos lo advierte, ¡pero los falsos maestros no lo hacen! Por eso Yahshua nos dijo que tuviéramos nuestra mirada fijamente puesta en el Reino celestial de Yahweh que va a ser instaurado aquí en la Tierra a Su regreso, y en la Yahrusalaim/Jerusalém celestial, ¡la que El está construyendo con todo y su Templo celestial y que será la morada de todos nosotros cuando ésta "baje a la tierra"! ¡Esa es nuestra "tierra" prometida, amados míos, y entonces ahí será nuestra restauración!, ¡y no antes! (Todo eso otro que Ustedes han estado escuchando ES HEREJIA). Y sí, "los sefarditas habitarán en el Negev," tal como profetizado, etc., etc. ¡pero ese no es el Reino de Yahweh, y ahí no será su restauración!
Pero continuemos hablando de la Mujer, con las palabras de Yahweh y de Yahshua. Veníamos diciendo que ella sufrió una estrepitosa caída, y quedó como viuda: "Sus puertas se lamentarán y estarán de luto; y ella, desolada, se sentará en tierra." La Mujer se sentará en la tierra como una viuda desamparada, amados míos, y por fin podrá reconocer su pecado, y clamar. La descendencia "necia, vil y débil" de la Mujer está siendo concedida TESHUVAH, , ¡porque parte de ella está clamando a Su Esposo!: "¡Con nuestra ropa nos vestiremos; tan sólo déjanos llevar Tu Nombre; quita nuestro oprobio!" Y Yahweh le reponde: "No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues ya no serás mas agraviada; ¡sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez ya no te acordarás más!" YeshaYahu/ Isaías 54:4 Pero de toda esa gigantesca e incontable descendencia de Yisrael, que es "la Mujer," "tan sólo un remanente sería salvo," como también dijo, si la memoria no me falla, YeshaYahu/Isaías (pero Ustedes lo pueden buscar para que vean que eso está escrito, porque nosotros no nos inventamos nada). Y esto se debe a que a ojos del Padre Yahweh, "los verdaderos israelitas" no son solamente los físicos hoy en día, sino los ESPIRITUALES, los que hacen ARREPENTIMIENTO y lo adoran a El "en espíritu y en verdad," y los que desde su angustia en la dispersión, CLAMARON, CLAMAN y seguirán CLAMANDO a Yahweh para ser escuchados y perdonados.
¡Pero los que persisten en rehúsar usar Su Nombre Kodesh, y en negar a Su Hijo, no conocen a su esposo Yahweh! No lo tratan como su Hacedor ni le dan la debida honra, ¡llamándolo con nombres extraños o de baalim ante las naciones! "Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahweh de los ejércitos celestiales es Su Nombre; y tu Redentor es el Kadosh/Santo de Yisrael, que se llama Elohe de toda la tierra." ¡Pero los verdaderos israelitas seguirán clamando, "tan sólo déjanos llevar Tu Nombre; quita nuestro oprobio," amados míos! Y así El lo hará, porque es lo que El ha prometido y ya lo vimos hace unos minutos. Amados, hay un "renuevo," que es Yahshua......y un "remanente" que está bajo Yahshua (que es el "Redentor Kadosh/Santo de Israel"), ¡que está clamando, que se está arrepintiendo, y está siendo rescatado y siendo salvo! Y esos somos nosotros, amados míos, los de SU CUERPO siendo hechos CUERPO KODESH para el Hijo y para el Padre.
Entendamos que Yahweh no se puede casar con una Mujer que ya le fue infiel y que rehúsa arrepentirse. El no la quiere repudiar permanentemente, pero tampoco se puede casar con ella así como está de inmunda. Ahí estaba el dilema, amados míos. Todo estaba en suspenso. ¡La Boda estaba "en veremos"! Pero Yahweh tenía la solución prevista desde tiempos inmemoriales, porque El sabía de antemano que el problema vendría... ... Si bien Yahweh no puede casarse directamente con la Mujer porque ella está inmunda y PORQUE EL ES KODESH, ¡lo puede hacer mediante Yahshua, si primero El la limpia de su pecado! Precisamente para eso Yahweh nos mandó a Su Hijo. Para hacernos KODESH y hacernos UNO CON EL. ¡Y eso es lo que El ha estado haciendo, y el enemigo tratando de impedir! Y lo impide a través de la ignorancia, de la propagación de falsas doctrinas, y de falsos maestros que no le advierten al Pueblo lo que el enemigo está haciendo. La ignorancia es falta de sabiduría, amados ajim, y Yahweh dice que "por falta de sabiduría perece Mi Pueblo." Mientras el pueblo siga desobedeciendo, seguirá siendo castigado con ceguera, y seguirá siendo engañado por ha satan. Pero nosotros seremos UNO en ESPIRITU. Por eso Yahweh estableció el matrimonio y la familia a nivel terrenal, amados ajim, para que visualicemos lo que El tiene planeado a nivel celestial. El matrimonio humano es terrenal, es mera "copia y sombra" de la realidad celestial. Yahweh EJAD es UNA FAMILIA, NO ES UNA TRINIDAD, NI DUALIDAD NI UNICIDAD. El tiene una esposa, y mediante ella están naciéndoles "muchos hijos e hijas" que "llevarán a la gloria" cuando seamos resucitados y revestidos de incorruptibilidad y de eternidad "a la Séptima Trompeta." ¡Ahí seremos RESTAURADOS EN LA TOTALIDAD y NO antes! Pero los falsos maestros dicen que NO a toda esta sana doctrina. ¡Tengan mucho cuidado con todas estas trampas de ha satan astutamente diseñadas para evitar que la Mujer se purifique se de contaminaciones!
La profecía se está cumpliendo ante nuestros ojos, preciosos de mi Padre y del Cordero. Yahshua el Codero ya vino. Nuestro Mediador entre nosotros Yahshua ya vino. ¡Desde entonces nuestra salvación y restauración está "a las manos" de todo aquel a quien El llame, se arrepienta, y siga al Hijo! "En aquel tiempo el renuevo de Yahweh será para hermosura y gloria; y el fruto de la tierra para el orgullo (grandeza) y adorno (honra) a los LIBRADOS (a los salvos/rescatados/el remanente) de Yisrael." Todo esto se está cumpliendo. ¡Una vez mas, "¡la mano de Yahweh no se ha acortado para salvar!" ¿Pero para salvar a quienes? ¿Al mundo entero? ¿A la inconvertida cristiandad romana? ¿A la inconvertida Casa de Yudah? ¿A todos los que tengan sangre hebrea corriendo por sus venas? ¿A todos los que estén viviendo en la Yahrusalaim/Jerusalém terrenal cuando Yahshua regrese? ¡No, queridos míos! ¡Todo eso anterior es vil mentira de ha satán! Yahweh va a salvar a Su Yisrael, "la Mujer." Y "los juntará de los cuatro confines de la tierra" como dijo Yahweh en YeshaYahu/Isaías 11:12. ¿Pero y QUIEN es "la Mujer" POR FIN? En resumen, "los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua." ¡Esos son "la Mujer." Hitgalut/Reverlacion 12:17 lo REVELA: "Entonces el dragón se enfureció CONTRA LA MUJER, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshua." Ahí lo tienen Ustedes ¡Esos son la VERDADERA "KEHILAJ."
Los que persistan en negar a Yahshua, y los que persistan en aborrecer a la Torah/Ley kodesh de Yahweh llamando a Sus mandamientos "MALOS," NO SERAN EL PUEBLO SALVO. "Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia." Devarim/Deut 4:6...y ya hemos estudiado por qué "esa será nuestra sabiduría," ¿Por que Yahweh puede perdonar el pecado de la Mujer...y por qué ha tenido que esperar tanto tiempo para hacerlo? Amados, escrito estaba desde mucho antes que ¡los hijos no pagarían por el pecado de sus padres! "El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Ezekiel 18:20 De manera que Yahweh desde temprano había decretado que la descendencia de la Mujer ¡no habría de pagar por el pecado de sus padres ancestrales! Por eso a nosotros El nos permite SALIR de nuestra desobediencia y proceder al arrepentimiento para andar en kadushá. Yahweh "castiga la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que NO se arrepienten." Y ya hemos estudiado que esta cadena de maldición se podría extender indefinidamente hasta la eternidad, entre los que no se arrepienten. Pero cuando nos arrepentimos, Yahweh ROMPE la maldición y nos bendice, porque hemos escogido la obediencia y la bendición y dejado atrás la desobediencia y la maldición en que estábamos. En otras palabras, "El hijo no llevará el pecado del padre," SI "EL HIJO" SE ARREPIENTE. "Hijitos míos", así se refería a nosotros el amado apóstol Yonahan, Yahshua nos envió Su maravilloso y esperanzador mensaje de buenas nuevas (BESORAT) para que no erráramos en lo sucesivo. Y errar es PECAR. Pero vean Su Rajem/misericordia, "Mas si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Yahshua el justo Mashiaj." Yonahan Alef/1 Juan 2:1 Eso es, si "estamos en El," nos arrepentimos, y le pedimos perdón. Amados, Yahshua nos trajo un importantísimo mensaje de ARREPENTIMIENTO, PERDÓN y RESTAURACIÓN...¡pero existe un enemigo que nos tiene versiones IMPOSTORAS de ese mensaje!
¿Conoce tú amado aji, amigo o persona que nos lee este IMPORTANTÍSIMO mensaje? ¿Conoce las versiones impostoras? Mas allá, ¿CONOCE USTED REALMENTE A SU ENEMIGO? ¿Está Usted conciente de que en ese mensaje ORIGINAL Y KODESH hay una serie de requisitos estipulados, PARA NOSOTROS DEPURAR; y llegar al deseado e idóneo ESTADO KODESH digno de una ESPOSA VIRGEN? Ciertamente, ajim míos, ¡éste es un importantísimo mensaje de parte de Yahshua para Su Mujer Israel! ¡La salvación de la Mujer depende de que escuche y obedezca éste mensaje! Sin embargo, el propio Yahshua dijo repetidas veces antes de irse que muchos impostores vendrían en Su nombre para tratar de engañar a Sus "llamados" con mensajes alternos. Y es que tenemos un enemigo formidable llamado ha satán , que es quien precisamente ha hecho caer anteriormente a la Mujer (a ambas hermanas, Ahjola y Ahjoliba, primero a una, y luego a la otra) en prostitución con los gentiles. Y ahora que ellas están caídas, ¡él se opone a que El Novio las rescate! Y aún mas allá de eso, se ha ingeniado una "Mujer" impostora, una falsa religión acerca del Elohe de las Escrituras y de Su Hijo, como telaraña para atrapar a la primera salida de "los llamados." Este maligno ser "ha satán" es un poderoso y corrupto espíritu impostor contra el Mashiaj genuino, que intenta imitar a Yahweh de todas las formas posibles para engañar a la humanidad. Para todo lo de Yahweh, él tiene un plan alterno engañoso que usa como señuelo. De esta manera es más fácil engañar a la gente. Su objetivo primordial: evitar el matrimonio de Yahweh con la Mujer, y lo hace mediante varias etapas: Primeramente, evitar que la Mujer que está caída reconozca su identidad, deplorable estado, y posible remedio a su situación. Por eso él mantiene al mundo bajo engaño. Esto ya está sucediendo. ha satán ha logrado esto con muchos. ¡La "primera ronda" de engaño ha sido un verdadero éxito! Segundamente, desviar a los que Yahweh esté llamando, y "contaminarlos" con "mujeres contaminadas" entidades y doctrinas impostoras. Esta es la segunda etapa, diseñada para atrapar a los que antes no cayeron víctimas de la primera etapa de su plan impostor, y se le escaparon. Pero en esta "guerra" NO HAY TREGUA, amados míos, y para esto él usa a cada vez mas y nuevos falsos maestros, y a sus doctrinas, religiones y sectas. Esto ya también está sucediendo. Muchos "llamados" están siendo desviados de la doctrina kodesh de Yahshua Ha Mashiaj y se están re-contaminando con otras mujeres mas. (como GOZO Y PAZ, RAICES HEBREAS Y OTROS GRUPOS QUE SE HAN DESVIADO APOSTATANDO DEL MONOTEISMO ESCRITURAL Y ACEPTANDO LA UNICIDAD Y LAS TRADICIONES JUDIAS RABINICAS) (El plan impostor de ha satán va "viento en popa," amados míos....¡pero el Plan Maestro Kodesh de Yahweh TAMBIEN! ¡Y Ustedes se tienen que mantener en él!) En tercer lugar, conseguir que la Mujer, una vez rescatada y lavada, y apercibida por Yahshua y por sus representantes ungidos (LAS PRIMICIAS, LOS 144 MIL SELLADOS) en cuanto a la existencia de dichos falsos maestros y de dichas mujeres prostitutas (a manera de evitar que "se contaminen con (esas) mujeres" y que se puedan mantener KODESH "perseverando hasta el fin" (hasta que el Amo llegue por ella) ¡desprecie a Su Marido cometiendo fornicación una segunda y ESPELUZNANTE vez! ¡Esta etapa todavía no se ha cumplido! ¡La profetizada "gran caída del pueblo kodesh" a nivel colectivo ANTES de que venga Yahshua Ha Mashiaj no ha ocurrido aún ! ¡Aún no ha venido "la hora de la difícil prueba" que muchísimos ajim tendrán que atravesar! Y dicha "apostasía" (significa una "caída" en masa, como la de un ejército y recuerden que Yahshua nos llama "soldados" Suyos que tenemos que estar "vestidos con TODA la armadura") está pautada a ocurrir exactamente cuando, durante la Gran Tribulación, "los santos del Altísimo le sean entregados " al representante máximo de ha satán en esta tierra (que no será otro que el "Ante-Mashiaj") y entonces se cumplirá que "cinco de las diez vírgenes salieron (corriendo) a buscar aceite" a mitad de la noche, ¡A ULTIMA HORA!, porque se les estarán apagando sus lámparas! Y les será muy tarde para conseguirlo, amados míos. ¡La profecía asegura que no lo van a poder conseguir! ¡Por eso el Pueblo sufrirá una final GRAN y estrepitosa CAIDA! ¡No tendrán la sabiduría, no tendrán los mandamientos escritos en sus corazones, no tendrán el discernimiento requerido, ni la paciencia requerida de un santo! Por eso les será fácil abandonar la emunaj/fe. Y esa parte tibia de la Mujer se tornará completamente fría durante la Gran Tribulación ante la presión del Ante-Mashiaj, queridos míos, y será arrastrada por las aguas, por y con los gentiles impíos, a adorar la IMAGEN y a tomar la abominable Marca de la Bestia, ¡que sin duda alguna TODOS ELLOS ESTARAN TOMANDO! ¡Porque a ellos no les va a importar arrodillarse ante una imagen, ni desobedecer a Yahweh y tomar EL SELLO DE HA SATAN en sus manos o en sus frentes! ¡Y TODO ESTO CONSTITUYE PECADO DE FORNICACION CONTRA EL NOVIO! Y ha satán NO quiere que Usted sepa esto, querido amigo y amiga, o aji y ajot, para que venido el día, ¡Usted CAIGA víctima de su tercera trampa! Amados, la Mujer es el Cuerpo de Yahshua, que aparece designado en el Libro de revelaciones como SIETE KEHILAJ o remanentes separados pero solapados, ¡y el último o séptimo de ellos es el del tiempo del fin! ¡Ese es "el restante de la descendencia de la Mujer" que va a ser perseguido por ha satán y amenazado de muerte si no adora la imagen de la Bestia ni toma su fatídica marca! Y Yahshua lo describió como siendo DIEZ VIRGENES confiadas entrando el tiempo del fin, ¡cinco de las cuales se pierden! ¡Amados, Yahshua Nuestro Amo y futuro esposo no puede estar hablando mas claro a Su Mujer!
PRESTAD ATENCION A ESTAS PALABRAS. ¡Ese es Su Cuerpo, porque "el esposo y la esposa son UN cuerpo", aunque somos muchos ajim o miembros dentro de ese Cuerpo, ¡pero la MITAD no va a oír, ni a tomar en serio las advertencias dadas en la profecía! "Diez vírgenes" pensarán que están muy bien lavaditas y muy bien vestiditas y alistadas, ajim míos, y habrán llegado a la anhelada hora de la espera por el Novio muy confiadas, (estarán en "la recta final" por decirlo así, amados míos, porque solamente faltarán poco mas de tres años para el retorno de Yahshua) pero de la diez, cinco de ellas no habrán llenado sus lámparas con las advertencias DADAS en la profecía para que supieran lo que les podría pasar y lo pudieran evitar a tiempo! ¡Porque la Escritura revela que la profecía es la historia escrita por adelantado, como regalo de Yahweh a nosotros, ajim míos, "como lámpara a nuestros pies," y para "no tropezar en la obscuridad"! Por eso la Escritura asegura que los que "guarden los mandamientos y tengan el testimonio de Yahshua" no caerán, amados ajim, porque "el testimonio de Yahshua ES EL ESPIRITU DE PROFECIA" que es lo que mantiene encendida la lámpara que no nos deja caer a mitad de noche! Cinco de ellas sabrán, como sabía el tehilista/salmista, que "el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría" (30:5) Pero esa mitad fiel, no desesperará, adorando al Ante-Mashiaj, y esperará por el genuino sin fornicar. El espíritu de profecía es el aceite, eso es si dejamos que la Palabra se interprete a sí misma, amados míos. El shelujim/apóstol Kefa lo dijo claramente en Kefa Alef/1 Pedro 1:19: "Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, como una lámpara encendida y brillante que no apaga durante la noche hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones" es decir, hasta que Yahshua regrese y esté morando en nosotros y nosotros en El. Lo que le va a faltar a las cinco vírgenes insensatas, en lo que el lucero aparece y resplandece, es espíritu y discernimiento de la PROFECIA, ¡no es advertencia! REVELACION 22:16 "Yo, Yahshua, he enviado a mi malakim/ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las kehilaj. Yo soy la raíz, y la descendencia de Dawid, y el lucero resplandeciente de la mañana." Espero que a ninguno de Ustedes les queden dudas en cuanto a esto, queridos míos, porque desde ahora muchos están siendo engañados y alimentados con cosas que no son la profecía que necesitan tener en sus lámparas! Siendo espíritu de la obscuridad, ha satán se disfraza astutamente como un ángel de luz, y sus demonios o sheydim aparecen como servidores de justicia (Qorintiyim Bet/2 Corintios 11:14-15). Y sus maestros también.
NO SE OS OLVIDE ESTO JAMAS Ha satán tiene también a agentes impostores humanos a su entero servicio, que también se disfrazan como ellos, como portadores de Luz y de Verdad. Yahshua Ha Mashiaj describe a estos obreros fraudulentos como "lobos vestidos de ovejas." Por eso no es nada sorprendente que las personas sean engañadas por él. La Palabra asegura que ha satán "tiene engañado al mundo entero." Y muchos de Ustedes no creen que él sea capaz de engañarlos a Ustedes. Pero si Ustedes no están 100% en Yahshua, ¡Ustedes no son mas listos que el enemigo! ¡Los engañados son lo que no consideran vital estar 100% en el AMO genuino! ¡Son muchos mas los falsos portadores de "verdad" que los genuinos! ¿Sabían ustedes esto? Le aseguran a Usted estarle revelando la luz, cuando realmente y de forma muy sutil, ¡lo están manteniendo en tinieblas! Ahora con el Favor de Yahweh y la guía del Ruaj HaKodesh vamos a adentrarnos en rol de los falsos maestros en la apostasía del final remanente de la Mujer como segunda parte de este mensaje, y en el panorama futuro que ha satán tanto quisiera mantenerle vedado desde ahora a la Mujer...¡expresamente para preciptar su profetizada y estrepitosa última caída de la cual ya no se podrá recuperar! La mitad de Ustedes escuchará las advertencias y creerán, y la mitad seguirán indiferentes. Lamentablemente, ni yo, ni nadie, ni siquiera Yahshua ni Yahweh, pueden cambiar esto, amados míos, porque ellos así mismo lo han profetizado y así ocurrirá. La Palabra no regresa a ellos incumplida. Los que atiendan a Yahshua estarán verdaderamente preparados y entrarán "con El al banquete de bodas," y luego dice la Palabra que "y se cerró la puerta." ¡Métanse esto en la cabeza, queridos míos y del Cordero Yahshua! ¡Escríbanselo en el corazón! ¡MUCHOS ajim quedarán AFUERA, ¡y no se les permitirá entrar mas nunca! "Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ``Amo, Amo, ábrenos." Pero les responderá El: ``En verdad os digo que no os conozco.¨" Amados míos, pregúntense Ustedes una cosa: ¿qué pueden estar oyendo esas personas hoy, y que mañana Yahshua va a tener que dejar fuera, que para ellos resulta mas importante que cuidarse que esto NO LES SUCEDA...? ¡Nada de esto lo va a escuchar de boca de los falsos maestros, amados ajim! Sigan orando, escudriñando la Escritura, y poniendo por obra lo que aprendan de Yahshua Ha Mashiaj ¡porque ésa es la doctrina kodesh que tenenos que obedecer! Démos siempre gracias a Yahweh por la Sangre de Su Hijo Yahshua que ha hecho posible nuestro rescate, y por la Palabra Profética MAS SEGURA, ¡que hará posible que prevalezcamos! Que Yahweh y Yahshua os de a todos sabiduria, discernimiento y fortaleza.
Mis amados ajim, un afectuoso saludo en el poderoso nombre de Nuestro Mediador y Salvador Yahshua Ha Mashiaj. Sabemos que aparte de El, "no hay otro nombre dado por Yahweh por el cual podamos ser salvos, ni en el cielo ni en la Tierra." Y si amados mios, sabemos que NO HAY otro Mediador aparte de El, ni otro nombre dado en todo el universo por el cual podamos ser salvos, entonces no le vemos la lógica que tienen algunos de darle mas importancia a la gente religiosa que al Amo Yahshua a la hora de obedecer. Como es el caso de RABINOS, MOREH O ROEH Y PASTORES que andan por ahi creyendose mejor o mas importantes que el mismo Yahshua Ha Mashiaj. (Que no ocurra asi entre nosotros)
HOY HABLAREMOS DE LA MUJER Y SU DESCENDENCIA:
Comencemos recordando el castigo y el estado contaminado de la Mujer que Yahweh ha dispersado entre las naciones, y cual es ese remanente de la Mujer siendo depurado por Yahweh para nupcias con Yahshua a través de siete kehilaj/asambleas consecutivas o eras. Esto es alimento kodesh para las ovejas del Pastor Yahshua. Esto es alimento sólido que no todo "llamado" puede digerir. Yahshua Ha Mashiaj, "la Palabra de Yahweh encarnada" como el Hijo de Yahweh (Y NO como van diciendo por ahi que es el mismo Yahweh algunos apostatas), nos trajo un mensaje lleno de revelación y esperanza a la desvirtuada "descendencia de la Mujer," que nos incluye a nosotros hoy. A través del llamado que hemos recibido, y de la sangre de Su Hijo Yahshua Ha Mashiaj, Yahweh nos ha extendido Su gracia ("favor") y Rajem/Misericordia para sacarnos de nuestra profusa contaminación y purificarnos. (Todos sin ecepccion) Antes, sin El, estábamos MUERTOS en nuestros pecados. TODOS. ¡Gentiles E ISRAELITAS incluídos! ¡No se equivoque nadie! Queridos míos, si bien "antes" hubo un "Pueblo Kodesh" llamado Yisrael en medio de las naciones paganas y gentiles de este mundo, ese Pueblo que Yahweh había escogido, mas tarde decidió voluntariamente apartarse de su kadushá ("santidad") e irse tras la profanidad de sus naciones vecinas. Se comportaron igual y aún PEOR que los gentiles, y ese "Pueblo" que había sido escogido como un ejemplo para las naciones, ¡vino a ser una verguenza para el mundo y para Yahweh! Como bien afirma la Escritura, amados ajim, lamentablemente TODA Yisrael había desobedecido y se había corrompido "¡a una!," y quedado severamente castigada" encerrada en desobediencia" Y DEJADA EN TOTAL SUSPENSO por el propio Padre Kodesh, ¡tras haber violado el pacto kodesh con El, al que "a una" todos le habían jurado obedecer en el desierto! ¡No fue Yahweh quien violó el pacto matrimonial, amados ajim! ¡Es IMPOSIBLE que Yahweh peque siendo infiel! ¡El tampoco la indujo a pecar, como algunos alegan! ¡Yahweh no repudió a Su Mujer sin motivo alguno! "Así dice Yahweh: ¿Dónde está esa carta de divorcio con la que repudié a vuestra madre? ¿O a cuál de mis acreedores os vendí? He aquí, ¡por vuestras iniquidades fuisteis vendidos, y por vuestras transgresiones fue repudiada vuestra madre!" YeshaYahu/Isaías 50:1
Primero desobedeció Ahjola, y luego desobedeció Ahjolibáhj... Y así, con la caída de la segunda hermana, quedó MANCHADA, DESNUDA y CIEGA toda Yisrael hasta el presente, ¡TODA la incontable descendencia de la que una vez fue Mujer Kodesh! ¡Cometió adulterio y quedó desvirtuada! ¡Incapacitada de re-pactar y de contraer nupcias otra vez con El Novio por sus propios medios! ¡Quedó como viuda...sin marido! ¡Y sin siquiera haberse casado! Tan terrible resultó ser su estado caído, que por eso Yahshua tuvo que venir como MEDIADOR a favor de la Mujer, amados míos. ¡No había otra manera de rescatarla del mundo pecaminoso en que había caído y de las garras del enemigo que la había conducido hacia allí! DIJO SHAUL POR REVELACION A LOS AJIM DE ROMA :"Tal como está escrito: "YAHWEH LES DIO UN ESPIRITU EMBOTADO, OJOS CON QUE NO VEN Y OIDOS CON QUE NO OYEN, ¡HASTA EL DIA DE HOY!" Romaniyim 11:8 En la conmovedora parábola, ambas hermanas son consideradas culpables de un sorprendente e inconcebible ESCANDALOSO ADULTERIO contra su legítimo esposo Yahweh, ANTE TODAS LAS DEMAS NACIONES DEL MUNDO, ¡provocado precisamente debido a sus alianzas pecaminosas con las potestades terrenales y celestiales dirigidas por baalim extraños! ¡La Mujer puso "lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo"! ¡La mujer deshonró el Nombre Kodesh de su marido ante las naciones!, lo cual tradujo a un pecado insólito, amados ajim, ¡porque las naciones paganas nunca deshonraron los nombres de sus baalim unas ante otras! ¡Imaginen que gran ofensa para Yahweh, siendo El "el Elohe Creador"! Como decíamos, las dos hermanas antes citada, luego del Reino del Norte (AHOLA) imitar a las naciones e irse en pos de dioses extraños, finalmente en el año 725 a.C. la maldad de esas diez tribus "efrayimitas" norteñas les llegó a su colmo, y el olor de su fornicación hasta el trono de Yahweh, ¡por lo que fueron vomitadas de su tierra y llevadas cautivas por la poderosa nación de Asiria, provocando su dispersión por Asia Menor y Europa entre los hijos de Jafet, de Edom, y de entre los mismos asirios! "Se deshonró, porque dijo: ``Iré tras mis amantes..." Oseas 2:5
Pero eso no fue todo lo que ocurrió, queridos míos. Yudah, o las tribus del sur (el Reino de Yudah)(AHOLIBA) cometió fornicación DOS VECES, y como dice la Torah, su pecado fue ¡"aún peor que el de su hermana"! "Yisrael y Efraín tropiezan en su iniquidad; ¡también Yudáh ha tropezado con ellos!" Oseas 5:5 La primera vez que Yudah desobedeció fue casi 100 años después de la "perdición" de las diez tribus hermanas del norte, cuando Yudah fue llevada cautiva por los Babilonios. Pero un remanente de ella se arrepintió 70 años mas tarde, y Yahweh les extendió Su Favor/Gracia y Su Rajem/Misericordia, y a fin de que se pudiera cumplir la profecía y que años mas tarde Yahshua pudiera nacer en la eretz del pacto. Por eso su exilio sólo duró 70 años, y pudieron regresar a Yudah y re-edificar el Templo. Sin embargo....no aprendieron su lección. A consecuencia de la rebeldía y del vil asesinato del kodesh Mashiaj Yahshua, ¡la maldad de la Casa de Yudah también "llegó a su colmo", por lo que subsiguientemente fue VOMITADA de la eretz al igual que antes lo había sido su hermana, y así Yudah quedó dispersa y perdió la soberanía sobre su tierra, ¡tierra la que hasta entonces había sido su kodesh eretz o tierra santa prometida "que manaba leche y miel"! ¡Y quedó contaminada, y pasó a manos de los gentiles romanos! Yudah fue sitiada y ocupada, su capital Yahrusalaim/Jerusalém invadida y saqueada, y sus habitantes muertos y desterrados por los ejércitos de Tito. (año 70) Esa es la triste pero cruda realidad y de la que todos los profetas se lamentaron...¡y todos nosotros también! Y por eso LA CASA DE YUDAH, los judíos han estado peregrinando hasta el día de hoy en tierras ajenas, igual que sucedió antes a los efrayimitas. (Y si alguien lo duda, sepa que los judíos que moran en la actual eretz de Yisrael son tan sólo un 14% del total de la población judía que vive en el mundo. ¡La mayoría de los judíos en la diáspora jamás han ido a Yisrael, y ni siquiera guardan el shabbat!). Y ahí comprenderán lo que Yahweh les quiere revelar, que más que en un LUGAR AJENO, las doce tribus de Yisrael están en una CONDICION AJENA.
Amados ajim, pues así sucedió que quedaron dispersas las DOCE TRIBUS hasta el día de hoy, ¡y completamente "PERDIDAS" entre la iniquidad de las naciones gentiles! Y hasta el día de hoy, Yudah no ha podido ocupar la eretz por completo, porque no se han arrepentido por completo. A nivel tribal colectivo, ¡Yudah no ha razgado sus vestiduras para reconocer su pecado! Y eso nunca sucederá, porque la Torah revela que ninguna tribu va a ser salva POR COMPLETO. La Torah revela que "los salvos" de todas las tribus se salvarán INDIVIDUALMENTE. Yahweh está llamando a gente selecta (PRIMICIAS) de cada tribu para salvarlos mediante Su Hijo. El no está llamando a todos a reconocer su pecado y a Su Hijo Yahshua en esta era. Solo muy pocos judíos lo han podido reconocer en estos días y la mayoría han sido sefarditas en la diáspora (yo soy uno de ellos). Por eso hay más sefardim en Yahshua que de ninguna otra rama de yahudí/judíos. Pero pronto habrá mas judíos salvos en Yahrusalaim/Jerusalém, "cuando se cumplan los tiempos de los gentiles" y se les quite el "enceguecimiento parcial" que tienen. Ya muchos de Ustedes lo verán. Por eso se nos manda a orar para que Yahrusalaim/Jerusalém esté otra vez en shalom/paz con Yahweh, porque todavía no lo está. De toda la antes KODESH descendencia de Yisrael "la Mujer," ¡no quedó ni UNO bueno!, "todos se desviaron," "¡no hubo UNO que buscara a Yahweh," como le enseñó Shaul a los ajim Romanos de su época. Pero desde su destierro y desde su angustia ella clamó al cielo, y el Padre compasivo y amoroso escuchó su clamor, y le respondió. Tal como predijo Yahweh que sucedería en Oseas 5:15, así comenzo a suceder: "¡Me iré, y volveré a Mi lugar, hasta que reconozcan su culpa y busquen Mi rostro; y en su angustia me buscarán con diligencia!" Yahweh prometió en Zacarías 10:6 "Fortaleceré la Casa de Yudáh, y a la Casa de Yoséf (Efrayim) salvaré, y los haré volver porque me he compadecido de ellos; ¡y serán como si nunca los hubiera repudiado, porque yo soy YAHWEH Su Elohe, y YO les responderé!" ¿Se está retractando Yahweh de haber repudiado a las dos hermanas pecadoras que juntas son Su Mujer? Sí...¡pero sólo si la Mujer se retracta de haberle sido infiel! Entendámoslo correctamente:
Yahweh está dando oportunidad a la Mujer de DEPURAR, amados ajim, porque escrito está en Lamentaciones 3:31 que: "Porque no rechaza para siempre Yahweh" y porque "no ha sido abandonado Yisrael ni Yudáh por Yahweh, su Elohe de los ejércitos, aunque su tierra está llena de culpa delante del Kadosh/Santo de Yisrael," como dice en YimerYahu/Jeremías 51:5. A ojos de Yahweh, la eretz (antigua tierra de Canaán) está contaminada por su terrible pecado, pero Yahweh está rescatando MEDIANTE SU HIJO a un remanente selecto de las 12 tribus que han sido dispersas por todo el mundo. (LOS 144 MIL O SELLADOS Y PRIMICIAS) ¡El lo está haciendo, .. aunque a unos RELATIVAMENTE pocos... ¡y aunque simultáneamente hay un enemigo declarado de los kodeshim que está constantemente actuando EN CONTRA DE LA MUJER para impedir su matrimonio, y ya lo veremos mas adelante en la conclusión de este mensaje con la ayuda del Ruaj HaKodesh. Yahweh cumple lo que promete, pero no es a la manera de nosotros, y "los/nos está rescatando",pero no es para meternos en la tierra contaminada de Canaán adonde una parte de la Tribu de Yudah está viviendo entre los gentiles desde el 1948, ¡como ha satan le está haciendo creer a tantos ingenuos que todavía tienen la mirada puesta en la Yahrusalaim/Jerusalén terrenal, amados míos. Y les está haciendo creer que su restauración va a ser ahí, ¡y por andar creyendo a esas mentiras van a caer "como presa fácil" en manos del Ante-Mashiaj! Yahshua Nuestro Amo nos lo advierte, ¡pero los falsos maestros no lo hacen! Por eso Yahshua nos dijo que tuviéramos nuestra mirada fijamente puesta en el Reino celestial de Yahweh que va a ser instaurado aquí en la Tierra a Su regreso, y en la Yahrusalaim/Jerusalém celestial, ¡la que El está construyendo con todo y su Templo celestial y que será la morada de todos nosotros cuando ésta "baje a la tierra"! ¡Esa es nuestra "tierra" prometida, amados míos, y entonces ahí será nuestra restauración!, ¡y no antes! (Todo eso otro que Ustedes han estado escuchando ES HEREJIA). Y sí, "los sefarditas habitarán en el Negev," tal como profetizado, etc., etc. ¡pero ese no es el Reino de Yahweh, y ahí no será su restauración!
Pero continuemos hablando de la Mujer, con las palabras de Yahweh y de Yahshua. Veníamos diciendo que ella sufrió una estrepitosa caída, y quedó como viuda: "Sus puertas se lamentarán y estarán de luto; y ella, desolada, se sentará en tierra." La Mujer se sentará en la tierra como una viuda desamparada, amados míos, y por fin podrá reconocer su pecado, y clamar. La descendencia "necia, vil y débil" de la Mujer está siendo concedida TESHUVAH, , ¡porque parte de ella está clamando a Su Esposo!: "¡Con nuestra ropa nos vestiremos; tan sólo déjanos llevar Tu Nombre; quita nuestro oprobio!" Y Yahweh le reponde: "No temas, pues no serás avergonzada; ni te sientas humillada, pues ya no serás mas agraviada; ¡sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez ya no te acordarás más!" YeshaYahu/ Isaías 54:4 Pero de toda esa gigantesca e incontable descendencia de Yisrael, que es "la Mujer," "tan sólo un remanente sería salvo," como también dijo, si la memoria no me falla, YeshaYahu/Isaías (pero Ustedes lo pueden buscar para que vean que eso está escrito, porque nosotros no nos inventamos nada). Y esto se debe a que a ojos del Padre Yahweh, "los verdaderos israelitas" no son solamente los físicos hoy en día, sino los ESPIRITUALES, los que hacen ARREPENTIMIENTO y lo adoran a El "en espíritu y en verdad," y los que desde su angustia en la dispersión, CLAMARON, CLAMAN y seguirán CLAMANDO a Yahweh para ser escuchados y perdonados.
¡Pero los que persisten en rehúsar usar Su Nombre Kodesh, y en negar a Su Hijo, no conocen a su esposo Yahweh! No lo tratan como su Hacedor ni le dan la debida honra, ¡llamándolo con nombres extraños o de baalim ante las naciones! "Porque tu esposo es tu Hacedor, Yahweh de los ejércitos celestiales es Su Nombre; y tu Redentor es el Kadosh/Santo de Yisrael, que se llama Elohe de toda la tierra." ¡Pero los verdaderos israelitas seguirán clamando, "tan sólo déjanos llevar Tu Nombre; quita nuestro oprobio," amados míos! Y así El lo hará, porque es lo que El ha prometido y ya lo vimos hace unos minutos. Amados, hay un "renuevo," que es Yahshua......y un "remanente" que está bajo Yahshua (que es el "Redentor Kadosh/Santo de Israel"), ¡que está clamando, que se está arrepintiendo, y está siendo rescatado y siendo salvo! Y esos somos nosotros, amados míos, los de SU CUERPO siendo hechos CUERPO KODESH para el Hijo y para el Padre.
Entendamos que Yahweh no se puede casar con una Mujer que ya le fue infiel y que rehúsa arrepentirse. El no la quiere repudiar permanentemente, pero tampoco se puede casar con ella así como está de inmunda. Ahí estaba el dilema, amados míos. Todo estaba en suspenso. ¡La Boda estaba "en veremos"! Pero Yahweh tenía la solución prevista desde tiempos inmemoriales, porque El sabía de antemano que el problema vendría... ... Si bien Yahweh no puede casarse directamente con la Mujer porque ella está inmunda y PORQUE EL ES KODESH, ¡lo puede hacer mediante Yahshua, si primero El la limpia de su pecado! Precisamente para eso Yahweh nos mandó a Su Hijo. Para hacernos KODESH y hacernos UNO CON EL. ¡Y eso es lo que El ha estado haciendo, y el enemigo tratando de impedir! Y lo impide a través de la ignorancia, de la propagación de falsas doctrinas, y de falsos maestros que no le advierten al Pueblo lo que el enemigo está haciendo. La ignorancia es falta de sabiduría, amados ajim, y Yahweh dice que "por falta de sabiduría perece Mi Pueblo." Mientras el pueblo siga desobedeciendo, seguirá siendo castigado con ceguera, y seguirá siendo engañado por ha satan. Pero nosotros seremos UNO en ESPIRITU. Por eso Yahweh estableció el matrimonio y la familia a nivel terrenal, amados ajim, para que visualicemos lo que El tiene planeado a nivel celestial. El matrimonio humano es terrenal, es mera "copia y sombra" de la realidad celestial. Yahweh EJAD es UNA FAMILIA, NO ES UNA TRINIDAD, NI DUALIDAD NI UNICIDAD. El tiene una esposa, y mediante ella están naciéndoles "muchos hijos e hijas" que "llevarán a la gloria" cuando seamos resucitados y revestidos de incorruptibilidad y de eternidad "a la Séptima Trompeta." ¡Ahí seremos RESTAURADOS EN LA TOTALIDAD y NO antes! Pero los falsos maestros dicen que NO a toda esta sana doctrina. ¡Tengan mucho cuidado con todas estas trampas de ha satan astutamente diseñadas para evitar que la Mujer se purifique se de contaminaciones!
La profecía se está cumpliendo ante nuestros ojos, preciosos de mi Padre y del Cordero. Yahshua el Codero ya vino. Nuestro Mediador entre nosotros Yahshua ya vino. ¡Desde entonces nuestra salvación y restauración está "a las manos" de todo aquel a quien El llame, se arrepienta, y siga al Hijo! "En aquel tiempo el renuevo de Yahweh será para hermosura y gloria; y el fruto de la tierra para el orgullo (grandeza) y adorno (honra) a los LIBRADOS (a los salvos/rescatados/el remanente) de Yisrael." Todo esto se está cumpliendo. ¡Una vez mas, "¡la mano de Yahweh no se ha acortado para salvar!" ¿Pero para salvar a quienes? ¿Al mundo entero? ¿A la inconvertida cristiandad romana? ¿A la inconvertida Casa de Yudah? ¿A todos los que tengan sangre hebrea corriendo por sus venas? ¿A todos los que estén viviendo en la Yahrusalaim/Jerusalém terrenal cuando Yahshua regrese? ¡No, queridos míos! ¡Todo eso anterior es vil mentira de ha satán! Yahweh va a salvar a Su Yisrael, "la Mujer." Y "los juntará de los cuatro confines de la tierra" como dijo Yahweh en YeshaYahu/Isaías 11:12. ¿Pero y QUIEN es "la Mujer" POR FIN? En resumen, "los que guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Yahshua." ¡Esos son "la Mujer." Hitgalut/Reverlacion 12:17 lo REVELA: "Entonces el dragón se enfureció CONTRA LA MUJER, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Yahweh y tienen el testimonio de Yahshua." Ahí lo tienen Ustedes ¡Esos son la VERDADERA "KEHILAJ."
Los que persistan en negar a Yahshua, y los que persistan en aborrecer a la Torah/Ley kodesh de Yahweh llamando a Sus mandamientos "MALOS," NO SERAN EL PUEBLO SALVO. "Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia." Devarim/Deut 4:6...y ya hemos estudiado por qué "esa será nuestra sabiduría," ¿Por que Yahweh puede perdonar el pecado de la Mujer...y por qué ha tenido que esperar tanto tiempo para hacerlo? Amados, escrito estaba desde mucho antes que ¡los hijos no pagarían por el pecado de sus padres! "El hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Ezekiel 18:20 De manera que Yahweh desde temprano había decretado que la descendencia de la Mujer ¡no habría de pagar por el pecado de sus padres ancestrales! Por eso a nosotros El nos permite SALIR de nuestra desobediencia y proceder al arrepentimiento para andar en kadushá. Yahweh "castiga la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que NO se arrepienten." Y ya hemos estudiado que esta cadena de maldición se podría extender indefinidamente hasta la eternidad, entre los que no se arrepienten. Pero cuando nos arrepentimos, Yahweh ROMPE la maldición y nos bendice, porque hemos escogido la obediencia y la bendición y dejado atrás la desobediencia y la maldición en que estábamos. En otras palabras, "El hijo no llevará el pecado del padre," SI "EL HIJO" SE ARREPIENTE. "Hijitos míos", así se refería a nosotros el amado apóstol Yonahan, Yahshua nos envió Su maravilloso y esperanzador mensaje de buenas nuevas (BESORAT) para que no erráramos en lo sucesivo. Y errar es PECAR. Pero vean Su Rajem/misericordia, "Mas si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Yahshua el justo Mashiaj." Yonahan Alef/1 Juan 2:1 Eso es, si "estamos en El," nos arrepentimos, y le pedimos perdón. Amados, Yahshua nos trajo un importantísimo mensaje de ARREPENTIMIENTO, PERDÓN y RESTAURACIÓN...¡pero existe un enemigo que nos tiene versiones IMPOSTORAS de ese mensaje!
¿Conoce tú amado aji, amigo o persona que nos lee este IMPORTANTÍSIMO mensaje? ¿Conoce las versiones impostoras? Mas allá, ¿CONOCE USTED REALMENTE A SU ENEMIGO? ¿Está Usted conciente de que en ese mensaje ORIGINAL Y KODESH hay una serie de requisitos estipulados, PARA NOSOTROS DEPURAR; y llegar al deseado e idóneo ESTADO KODESH digno de una ESPOSA VIRGEN? Ciertamente, ajim míos, ¡éste es un importantísimo mensaje de parte de Yahshua para Su Mujer Israel! ¡La salvación de la Mujer depende de que escuche y obedezca éste mensaje! Sin embargo, el propio Yahshua dijo repetidas veces antes de irse que muchos impostores vendrían en Su nombre para tratar de engañar a Sus "llamados" con mensajes alternos. Y es que tenemos un enemigo formidable llamado ha satán , que es quien precisamente ha hecho caer anteriormente a la Mujer (a ambas hermanas, Ahjola y Ahjoliba, primero a una, y luego a la otra) en prostitución con los gentiles. Y ahora que ellas están caídas, ¡él se opone a que El Novio las rescate! Y aún mas allá de eso, se ha ingeniado una "Mujer" impostora, una falsa religión acerca del Elohe de las Escrituras y de Su Hijo, como telaraña para atrapar a la primera salida de "los llamados." Este maligno ser "ha satán" es un poderoso y corrupto espíritu impostor contra el Mashiaj genuino, que intenta imitar a Yahweh de todas las formas posibles para engañar a la humanidad. Para todo lo de Yahweh, él tiene un plan alterno engañoso que usa como señuelo. De esta manera es más fácil engañar a la gente. Su objetivo primordial: evitar el matrimonio de Yahweh con la Mujer, y lo hace mediante varias etapas: Primeramente, evitar que la Mujer que está caída reconozca su identidad, deplorable estado, y posible remedio a su situación. Por eso él mantiene al mundo bajo engaño. Esto ya está sucediendo. ha satán ha logrado esto con muchos. ¡La "primera ronda" de engaño ha sido un verdadero éxito! Segundamente, desviar a los que Yahweh esté llamando, y "contaminarlos" con "mujeres contaminadas" entidades y doctrinas impostoras. Esta es la segunda etapa, diseñada para atrapar a los que antes no cayeron víctimas de la primera etapa de su plan impostor, y se le escaparon. Pero en esta "guerra" NO HAY TREGUA, amados míos, y para esto él usa a cada vez mas y nuevos falsos maestros, y a sus doctrinas, religiones y sectas. Esto ya también está sucediendo. Muchos "llamados" están siendo desviados de la doctrina kodesh de Yahshua Ha Mashiaj y se están re-contaminando con otras mujeres mas. (como GOZO Y PAZ, RAICES HEBREAS Y OTROS GRUPOS QUE SE HAN DESVIADO APOSTATANDO DEL MONOTEISMO ESCRITURAL Y ACEPTANDO LA UNICIDAD Y LAS TRADICIONES JUDIAS RABINICAS) (El plan impostor de ha satán va "viento en popa," amados míos....¡pero el Plan Maestro Kodesh de Yahweh TAMBIEN! ¡Y Ustedes se tienen que mantener en él!) En tercer lugar, conseguir que la Mujer, una vez rescatada y lavada, y apercibida por Yahshua y por sus representantes ungidos (LAS PRIMICIAS, LOS 144 MIL SELLADOS) en cuanto a la existencia de dichos falsos maestros y de dichas mujeres prostitutas (a manera de evitar que "se contaminen con (esas) mujeres" y que se puedan mantener KODESH "perseverando hasta el fin" (hasta que el Amo llegue por ella) ¡desprecie a Su Marido cometiendo fornicación una segunda y ESPELUZNANTE vez! ¡Esta etapa todavía no se ha cumplido! ¡La profetizada "gran caída del pueblo kodesh" a nivel colectivo ANTES de que venga Yahshua Ha Mashiaj no ha ocurrido aún ! ¡Aún no ha venido "la hora de la difícil prueba" que muchísimos ajim tendrán que atravesar! Y dicha "apostasía" (significa una "caída" en masa, como la de un ejército y recuerden que Yahshua nos llama "soldados" Suyos que tenemos que estar "vestidos con TODA la armadura") está pautada a ocurrir exactamente cuando, durante la Gran Tribulación, "los santos del Altísimo le sean entregados " al representante máximo de ha satán en esta tierra (que no será otro que el "Ante-Mashiaj") y entonces se cumplirá que "cinco de las diez vírgenes salieron (corriendo) a buscar aceite" a mitad de la noche, ¡A ULTIMA HORA!, porque se les estarán apagando sus lámparas! Y les será muy tarde para conseguirlo, amados míos. ¡La profecía asegura que no lo van a poder conseguir! ¡Por eso el Pueblo sufrirá una final GRAN y estrepitosa CAIDA! ¡No tendrán la sabiduría, no tendrán los mandamientos escritos en sus corazones, no tendrán el discernimiento requerido, ni la paciencia requerida de un santo! Por eso les será fácil abandonar la emunaj/fe. Y esa parte tibia de la Mujer se tornará completamente fría durante la Gran Tribulación ante la presión del Ante-Mashiaj, queridos míos, y será arrastrada por las aguas, por y con los gentiles impíos, a adorar la IMAGEN y a tomar la abominable Marca de la Bestia, ¡que sin duda alguna TODOS ELLOS ESTARAN TOMANDO! ¡Porque a ellos no les va a importar arrodillarse ante una imagen, ni desobedecer a Yahweh y tomar EL SELLO DE HA SATAN en sus manos o en sus frentes! ¡Y TODO ESTO CONSTITUYE PECADO DE FORNICACION CONTRA EL NOVIO! Y ha satán NO quiere que Usted sepa esto, querido amigo y amiga, o aji y ajot, para que venido el día, ¡Usted CAIGA víctima de su tercera trampa! Amados, la Mujer es el Cuerpo de Yahshua, que aparece designado en el Libro de revelaciones como SIETE KEHILAJ o remanentes separados pero solapados, ¡y el último o séptimo de ellos es el del tiempo del fin! ¡Ese es "el restante de la descendencia de la Mujer" que va a ser perseguido por ha satán y amenazado de muerte si no adora la imagen de la Bestia ni toma su fatídica marca! Y Yahshua lo describió como siendo DIEZ VIRGENES confiadas entrando el tiempo del fin, ¡cinco de las cuales se pierden! ¡Amados, Yahshua Nuestro Amo y futuro esposo no puede estar hablando mas claro a Su Mujer!
PRESTAD ATENCION A ESTAS PALABRAS. ¡Ese es Su Cuerpo, porque "el esposo y la esposa son UN cuerpo", aunque somos muchos ajim o miembros dentro de ese Cuerpo, ¡pero la MITAD no va a oír, ni a tomar en serio las advertencias dadas en la profecía! "Diez vírgenes" pensarán que están muy bien lavaditas y muy bien vestiditas y alistadas, ajim míos, y habrán llegado a la anhelada hora de la espera por el Novio muy confiadas, (estarán en "la recta final" por decirlo así, amados míos, porque solamente faltarán poco mas de tres años para el retorno de Yahshua) pero de la diez, cinco de ellas no habrán llenado sus lámparas con las advertencias DADAS en la profecía para que supieran lo que les podría pasar y lo pudieran evitar a tiempo! ¡Porque la Escritura revela que la profecía es la historia escrita por adelantado, como regalo de Yahweh a nosotros, ajim míos, "como lámpara a nuestros pies," y para "no tropezar en la obscuridad"! Por eso la Escritura asegura que los que "guarden los mandamientos y tengan el testimonio de Yahshua" no caerán, amados ajim, porque "el testimonio de Yahshua ES EL ESPIRITU DE PROFECIA" que es lo que mantiene encendida la lámpara que no nos deja caer a mitad de noche! Cinco de ellas sabrán, como sabía el tehilista/salmista, que "el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría" (30:5) Pero esa mitad fiel, no desesperará, adorando al Ante-Mashiaj, y esperará por el genuino sin fornicar. El espíritu de profecía es el aceite, eso es si dejamos que la Palabra se interprete a sí misma, amados míos. El shelujim/apóstol Kefa lo dijo claramente en Kefa Alef/1 Pedro 1:19: "Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, como una lámpara encendida y brillante que no apaga durante la noche hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones" es decir, hasta que Yahshua regrese y esté morando en nosotros y nosotros en El. Lo que le va a faltar a las cinco vírgenes insensatas, en lo que el lucero aparece y resplandece, es espíritu y discernimiento de la PROFECIA, ¡no es advertencia! REVELACION 22:16 "Yo, Yahshua, he enviado a mi malakim/ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las kehilaj. Yo soy la raíz, y la descendencia de Dawid, y el lucero resplandeciente de la mañana." Espero que a ninguno de Ustedes les queden dudas en cuanto a esto, queridos míos, porque desde ahora muchos están siendo engañados y alimentados con cosas que no son la profecía que necesitan tener en sus lámparas! Siendo espíritu de la obscuridad, ha satán se disfraza astutamente como un ángel de luz, y sus demonios o sheydim aparecen como servidores de justicia (Qorintiyim Bet/2 Corintios 11:14-15). Y sus maestros también.
NO SE OS OLVIDE ESTO JAMAS Ha satán tiene también a agentes impostores humanos a su entero servicio, que también se disfrazan como ellos, como portadores de Luz y de Verdad. Yahshua Ha Mashiaj describe a estos obreros fraudulentos como "lobos vestidos de ovejas." Por eso no es nada sorprendente que las personas sean engañadas por él. La Palabra asegura que ha satán "tiene engañado al mundo entero." Y muchos de Ustedes no creen que él sea capaz de engañarlos a Ustedes. Pero si Ustedes no están 100% en Yahshua, ¡Ustedes no son mas listos que el enemigo! ¡Los engañados son lo que no consideran vital estar 100% en el AMO genuino! ¡Son muchos mas los falsos portadores de "verdad" que los genuinos! ¿Sabían ustedes esto? Le aseguran a Usted estarle revelando la luz, cuando realmente y de forma muy sutil, ¡lo están manteniendo en tinieblas! Ahora con el Favor de Yahweh y la guía del Ruaj HaKodesh vamos a adentrarnos en rol de los falsos maestros en la apostasía del final remanente de la Mujer como segunda parte de este mensaje, y en el panorama futuro que ha satán tanto quisiera mantenerle vedado desde ahora a la Mujer...¡expresamente para preciptar su profetizada y estrepitosa última caída de la cual ya no se podrá recuperar! La mitad de Ustedes escuchará las advertencias y creerán, y la mitad seguirán indiferentes. Lamentablemente, ni yo, ni nadie, ni siquiera Yahshua ni Yahweh, pueden cambiar esto, amados míos, porque ellos así mismo lo han profetizado y así ocurrirá. La Palabra no regresa a ellos incumplida. Los que atiendan a Yahshua estarán verdaderamente preparados y entrarán "con El al banquete de bodas," y luego dice la Palabra que "y se cerró la puerta." ¡Métanse esto en la cabeza, queridos míos y del Cordero Yahshua! ¡Escríbanselo en el corazón! ¡MUCHOS ajim quedarán AFUERA, ¡y no se les permitirá entrar mas nunca! "Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ``Amo, Amo, ábrenos." Pero les responderá El: ``En verdad os digo que no os conozco.¨" Amados míos, pregúntense Ustedes una cosa: ¿qué pueden estar oyendo esas personas hoy, y que mañana Yahshua va a tener que dejar fuera, que para ellos resulta mas importante que cuidarse que esto NO LES SUCEDA...? ¡Nada de esto lo va a escuchar de boca de los falsos maestros, amados ajim! Sigan orando, escudriñando la Escritura, y poniendo por obra lo que aprendan de Yahshua Ha Mashiaj ¡porque ésa es la doctrina kodesh que tenenos que obedecer! Démos siempre gracias a Yahweh por la Sangre de Su Hijo Yahshua que ha hecho posible nuestro rescate, y por la Palabra Profética MAS SEGURA, ¡que hará posible que prevalezcamos! Que Yahweh y Yahshua os de a todos sabiduria, discernimiento y fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todah rabah por su comentario. Nos puede encontrar en estos correos: pdfsanaemuna@gmail.com informacionkajalyisraelita@gmail.com