7/9/13

GUARDANDO NUESTRO SHABBAT CORRECTAMENTE

LA FORMA CORRECTA DE GUARDAR EL SHABBAT
NOTA ACLARATORIA
-Shabbat no equivale a "sabado"
-Nosotros no guardamos el calendario romano ni yahudi
"Acuérdate del día del shabbat para santificarlo.  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,   mas el séptimo día es reposo para Yahweh tu Elohe;  no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas."
Shalom tengan todos ustedes los que vienen en buena voluntad traídos por Yahweh,  y reciban un saludo afectuoso y kodesh en poderoso nombre de Nuestro Amo, Salvador y Mediador de un Mejor Pacto, Yahshua Ha Mashiaj. 
Queridos míos, todos hemos escuchado hablar alguna vez sobre enseñanzas heréticas, enseñanzas salidas de los corazones inconvertidos de los hombres elevadas por medio de hábil palabrería  a un nivel de Verdad Kodesh  que obviamente no gozan!
No olvidemos que el astuto enemigo ha satán tiene AL MENOS UNA versión impostora y corrompida  para cada enseñanza kodesh que Yahweh nos ha dado en Su Torah.  Pero por lo general tiene decenas de versiones falsas de la Verdad.  Por eso durante nuestra jalakjá  tenemos que cuidar no manchar nuestras vestimentas espirituales o "Templos" con ingeniosas falsedades...
¡...falsedades tales como el famoso y absurdo "shabbat lunar,"  la otra herejía que anda circulando por ahí y que afirma que el shabbat empieza por la mañana y termina por la tarde (durando solamente doce horas),  otra barbaridad de origen farisaica que alega que los gentiles convertidos a Mashiaj no deben de guardar el shabbat ni el decálogo,   otra que dice que el shabbat siempre corre de seis de la tarde a seis de la tarde..!
...la otra enseñanza FALSA Y PROVENIENTE SOLO DE LA TRADICION, que ordena que en Shabbat hay que encender dos velas (una dizque representando a Yahweh y la otra a Yahshua),  practicar un lavado de manos ritualístico,  hacer rezos y vanas repeticiones,  participar del pan y del vino y "bendecirlo" sin hacerlo en memoria de Yahshua el Mashiaj;  y un sinnúmero de cosas igual o peor de  falsas,  desobedientes y de heréticas que éstas,  QUE NO PROCEDEN DE LA TORAH,  y que obviamente ha satán astutamente ha diseñado  para evitar a toda costa que la actual descendencia de la Mujer Israel depure de toda contaminación doctrinal,   ¡y no pueda  llegar a estar apta y a tiempo para las Bodas con el Cordero Yahshua!
¡Todas estas perversiones de la sana enseñanza profanan Templos que deberían estar siendo purificados y  edificados kodesh!   ¡Y la profecía revela que  ha satán lo va a lograr con la MITAD de las vírgenes que estén esperando a Su Novio!
¡Y lamentablemente desde ahora lo está logrando con MUCHOS LLAMADOS,  amados ajim y ajotis.
¡Se están contaminando con enseñanzas que claramente NO SON TORAH!   Y Ustedes tienen que estar apercibidos y mantenerse  crédulos ante sus asechanzas para poder escapar de las redes del enemigo...  Pero lamentablemente  entre los "llamados del Yisrael de Yahweh" son mas los descuidados que hay,  que los prudentes.
Por eso es que "muchos son los llamados, y POCOS los escogidos."  ¡ES POR FALTA DE CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA OBEDIENCIA!    ¡No es por otra cosa, queridos míos!
Respecto a algunas de esas falsas enseñanzas citadas arriba, deseo hacer constar que este siervo de Yahweh y de Ustedes, TUVO TAMBIEN QUE APRENDER A OBEDECER PORQUE YO ERA DE ESAS PERSONAS QUE HACIAN TODO ESO.
Con esto digo que NO ES VERDAD que en el Cuerpo Kodesh de Yahshua o sea, en la verdadera Kehilaj  o Asamblea de los kodeshim, se enseñe a guardar el shabbat de seis a seis.  ¡No hay nada mas lejos de la verdad, queridos míos!   Los originales shelujim y talmidim de Yahshua guardaban el shabbat con gran celo y esmero,  y hoy también.   La verdadera kehilaj de Yisrael  nunca ha dejado de ser "columna y baluarte de la Verdad."    los días en el calendario kodesh de Yahweh inician y terminan con la puesta del sol,  tal y como dice Yahweh en Genesis-Bereshit 1.   (Como prueba de ello tenemos montones de mensajes publicados respecto al shabbat y al calendario.  Ahora bien,  hay épocas del año, los días cercanos a los equinoccios primaverales y otoñales,cuando el sol prácticamente se pone a las seis de la tarde.) Y aqui en Sefarat hay epocas en que aun a las 10 de la noche es de dia.
Amados ajim y ajotis,  muchas veces Yahweh revela Su Verdad poco a poco, y no "de un sólo golpe" como pretenden algunos y denemos que ser pacientes y condescendientes con los mas débiles en la emunah (como instruyó Shaul en sus cartas), pero ellos también deben responder afirmativamente.  Lo importante es encaminar a la persona y seguirla alimentando continuamente con la Verdad Kodesh dada por Yahshua Ha Mashiaj para que siga creciendo en El  y refinando/purificando su emunáj  y Templo.  Y para ayudar a personas así es que publicamos mensajes como éste que Ustedes están leyendo ahora mismo.
Las falsas enseñanzas no proceden de Yahweh sino de ha satán,  queridos míos,  y sólo sirven para edificar Templos defectuosos y profanados al servicio del enemigo, y lamentablemente  "todo tabernáculo que no haya sido edificado por el Abba Kadosh Yahweh será DERRUMBADO."  Esa es la importancia de no creer a mentiras o a  "otras verdades"...de las cuales HAY MUCHAS.
Pero "la Verdad es UNA, y el espíritu es UNO."  Así enseña la Palabra Kodesh de Yahweh.  Ninguna de esas personas que todavía guardan falsos shabbats,  diferentes a como los ordena Yahweh,   pertenecen a la  genuina Kehilaj o "cuerpo" de Yahshua...NINGUNO...y  no pertenecerán a él hasta que no se arrepientan y participen de la Verdad Kodesh que es UNA por igual para todo el Cuerpo.
Amado o amada, si Usted es una de ellas,  que llama shabbat al día equivocado,  o que lo quebranta de alguna manera, simplemente rectifique y salga de su error y haga lo mismo con toda enseñanza y práctica que  no tenga apoyo en la Palabra y pertenecerá a la genuina Asamblea de los Kodeshim,  que es la Kehilaj, que de paso es la única entidad en el mundo que Yahweh denomina "columna y baluarte de Su Verdad." 
En ese "cuerpo kodesh" de Yahshua es que entran todos los redimidos y arrepentidos que han repactado con Yahweh mediante el Hijo y que  mantienen sus templos en depuración constante, combatiendo la herejía y la trasgresión de la Ley.

Amados,   cuando nos alejamos de la Torah o "instrucción" de Yahweh  siguiendo mandatos y enseñanzas que no tienen fundamento kodesh,  nos exponemos a acercarnos a todas esas "otras y falsas verdades,"  porque nos alejamos de Yahweh y de Yahshua,  ¡precisamente por estar  acercándonos demasiado peligrosamente a los hombres religiosos empero mortales  (lo que constituye quebrantar el Primer Mitzvot/Mandamiento)  y a sus opiniones y tradiciones que para Nuestro Amo y Soberano no son mas que  enseñanzas de demonios o simplemente "herejías."
Nuestro Pastor y Maestro Yahshua, y todos Sus Talmidim y Shelujim también,  guardaron el shabbat correctamente.  Antes de ellos,  todo el antiguo Pueblo de Israel,  los verdaderos kodeshim y nabi/profetas,  también guardaron el shabbat de acuerdo a la Ley... pero LA LEY DE YAHWEH,  ¡no la ley de los hombres religiosos!  Y ellos enseñaban a los gentiles en Yahshua a guardar el shabbat también, a comer kosher,  a evitar cosas sacrificadas a ídolos, etc.
La Torah dice que el shabbat es de YAHWEH.  Los Shabbat y los Shabbatot NO son los sábados "de los judíos" ni "de los gentiles."   Son DE Yahweh,  aunque son PARA el ser humano.   Comoquiera bajo Yahshua "ya no hay ni judíos, ni griegos ni gentiles."
Ninguno de los shelujim y talmidim guardaba los shabbatot a su propia manera,   queridos míos,  sino que lo hacían tal y como Yahweh lo había comandado en las Escrituras,  y ellos conocían las Escrituras.    ¡Las estudiaban a diario,  y las escudriñaban de principio a fin cuando surgía alguna situación de desconocimiento,  con el deseo de obedecer para no ofender a Yahweh en ningún punto!    Y esa es la misma actitud que tenemos que desarrollar nosotros.
Ellos sabían exactamente cuando empezaban y terminaban los días,  y conocían todos los demás  "mitzvot" y pormenores de enseñanza referentes al shabbat, los cuales todos JUNTOS y correctamente ARMONIZADOS unos con otros,  revelaban la kodesh sana emunah detrás del "Día de Reposo de Yahweh." 
Amados, no olvidemos que la Verdad en cuanto a todo asunto de enseñanaza pura nos es dada "línea sobre línea,  renglón sobre renglón, mandato sobre mandato, precepto sobre precepto, un porquito aquí, y otro poquito allá,"  o como bien resumió Dawid el  Rey y Tehilista:  "¡la SUMA de Tu Palabra es la Verdad!"
Esto es lo que ellos obedecían y hacían.   Ellos iban a toda la Palabra a buscar la sana enseñanza, y por eso ellos sabían guardar el shabbat correctamente.  Y es lo mismo que nosotros hacemos hoy por dondequiera que estemos dispersos en el mundo: guardamos en shabbat correctamente. 
Tal como Yahweh proclamó en Bereshit,  luego de cada seis días de estar trabajando y haciendo su obra,  los israelitas descansaban en el día séptimo.   "Seis días trabajarás,  mas el séptimo, día de reposo a Yahweh será." Ya conocemos como funcionaba el Calendario de la Torah. (1 Rosh Jodesh,6 dias de trajo y un Shabbat, 1 dia de preparacion y comienzo de otro Jodesh/Mes, tambien sabemos que no eran correlativos sino que cada Jodesh eran  30 dias =comenzaba y se cerraba y vuelta a empezar)
En el shabbat no se puede  comprar ni vender nada,  ni hacer ningún tipo de trabajo, ni mandar a nadie a que trabaje para nosotros ni nos sirva a nosotros.  "NO harás ningún trabajo ni tu, ni tu hijo ni tu hija...ni tu criado ni tu esclavo...ni tu buey."  Amados,  en shabbat,  ¡no podemos hacer trabajar ni siquiera a un animal!
Es decir, no podemos tener sirvientes ni hacer que nadie haga ningún tipo de trabajo para nosotros ese día, ni tampoco podemos actuar como sirvientes de nadie...¡aunque lo diga un rabino o quien lo diga!    (Porque sepan Ustedes que hay muchos rabinos que quebrantan el shabbat y que mandan  a otros a quebrantarlo a la vez que justifican su desobediencia).  Esto traduce hoy día  a que durante el shabbat no podemos echar gasolina, viajar, ni nada que ponga a otros a trabajar para nosotros...ni  ir a comer a ningún restaurant, ni cargar cosas, etc.  La Torah revela que en shabbat no se puede cocinar,  comprar ni pagar nada ese día,  queridos míos.  Ni podemos poner a trabajar a los cocineros,  cajeros, meseros ni lavaplatos de ningún tipo de restaurant.
Si no podemos cocinar nada en casa, entonces,  ¿cómo vamos a comer?
Yahweh tiene la solución a todo, queridos míos.  ¡Nos prepararmos con anticipación,  y hacemos toda nuestra obra y trabajo el día ANTES del shabbat!   Eso se llama "el día de la preparación."  Cada día de reposo semanal o anual,  tiene uno.  El día de preparación es aquel primer día  antes del shabbat en que nos es permisible trabajar....y ese día nos deja completamente libre el shabbat para dedicarlo a Yahweh.  En él cocinamos la cena del erev shabbat (víspera del Shabbat correcto),  y dejamos listo todo lo demás  que nos vayamos a comer para el desayuno y el almuerzo siguientes.
Si Usted trabaja ese día de la preparación,  haga arreglos para salir  temprano del trabajo el dia antes, así tendrá tiempo para prepararse para  el Shabbat semanal.   De lo contrario, sabiamente adelante los preparativos desde ese dia de vispera o dias antes.  ¡No hay penalidad en la Torah por hacerlo, amados míos!   Es totalmente permisible.
Limpie su casa en honor al Shabbat  antes del Shabbat, .  No hay límite de tiempo para lo que Usted puede hacer ANTES para prepararse completamente para el shabbat.  Recuerden que tenemos "seis días" para hacer todo lo que queremos,  y poder  llegar al shabbat listos para hacer la Voluntad de Yahweh....y su primera voluntad es que reposemos.
Por lo general, para el inicio del shabbat se prepara una cena abundante con antelación de manera que para simplificarnos los preparativos, calculamos suficientes ingredientes  para que nos sobre la misma mitad de la comida para el almuerzo del día siguiente.   Eso elimina la necesidad de cocinar por adelantado otra comida diferente.  Esto mismo es lo que hacían los israelitas.  Ellos dejaban listo la tarde antes lo que se iban a comer al otro día.
EJEMPLOS:
Para el desayuno del shabbat se puede preparar una tortilla de patatas o un omelette de vegetales con anticipación,  y meterlo a la nevera.   O puede desayunar cereales, fruta, quesos, yogur, galletas, pan, frutos secos, huevos duros, y cualquier otra cosa que pueda preparar antes o que no necesite cocción ese día.
En ningún shabbat se puede cocinar NADA, ni prender ninguna clase de llama, pero se puede comer de todo lo que Yahweh ha declarado kosher.   Sólo hay dos shabbatot en todo el año cuando Yahweh había decretado diferente,   amigos míos,  y el primero se trata, como ya antes dijimos,  de  Yom Kippur en el cual no se puede comer ni beber absolutamente nada,  y el otro es el primer Shabbaton o "sábado anual" de cada año el día 15 de Abib, llamado "Primer Día de Los Panes Sin Levadura."
En este día se puede comer todo menos levadura, y hasta cierto punto se puede cocinar.  Ahora vamos a explicarlo.
Como sabemos, o deberíamos saber, este día de Moed o Shabbat Anual  cada año inicia al finalizar el 14 de Abib (Yom 14 del 1º Jodesh/Mes) con la puesta del sol,  y ese día 15 es  el día que sigue al día cuando se sacrificaban los corderos, que era el 14.   Durante esa tarde (bien tarde el día 14)  y noche (del día 15),    los antiguos israelitas comían los corderos pascuales  que habían matado (cuando todavía era de día)  asados al fuego, "y no podían dejar nada para el otro día."  O sea,  queridos míos PARA LA MAÑANA SIGUIENTE,  no podía haber sobrado NADA de ese animal. ASI ERA COMO SE MANDO HACER EN AQUEL TIEMPO.
Esto era así,  porque esos corderos representaban un sacrificio,  y como tal,  tenía que ser consumido en su totalidad.  (Y hoy ya sabemos que esos corderos representaban a Yahshua).  Ese día 15 también estaba permitido (terminar de) cocinar,  porque dependiendo del tamaño del cordero,   ¡podría tardar horas en asarse completo! 
Entedamos las cosas correctamente, queridos míos...y es que los israelitas no se podían comerse todo ese  cordero crudo o semi- cocido,  ¡aún con sangre!   De manera que les estaba permitido cocinar esa noche, para asegurarse de que el cordero se terminara de asar.  Si Yahweh no les hubiera permitido esto,  entonces El tampoco los hubiera mandado a comer el cordero esa misma noche, ¡sabiendo que no les iba a dar tiempo de terminar de asarlo!
Pero El les permitió COCINAR de modo que pudieran estar seguros de que la carne que iban a comer no quedaría cruda al empezar en shabbat....porque si la encontraban cruda El sabía que ellos no podrían decir "no nos la podemos comer porque tiene sangre,"  ya que estarían violando la mitzvah que Yahweh mismo les había dado referente a que tenían que comerlo TODO,  ¡sin dejar nada de esa carne para el otro día!   Y obviamente Yahweh no quiere que comamos ninguna carne en la que todavía se encuentre sangre.
Hoy en día, los kodeshim bajo Yahushua, el verdadero y final remanente fiel de Israel-, a no comemos aquellos corderos asados al fuego porque ya Yahshua Ha Mashiaj consumó ese sacrificio "de una vez y para siempre."  El es "el Cordero Pascual" para la perpetuidad,  queridos míos.   Y por eso actualmente en la Cena de Pésakj (Pascua) al inicio del 15, comemos otras cosas y podemos guardar de ellas para el otro día.  Si estamos asando un pavo o un becerro al final del día de la preparación el 14,  Yahweh nos permite que terminemos de asarlo entrado el día 15. NO SE SACRIFICAN CORDEROS PARA PESAH.
¡Pero la prohibición contra trabajar, y comprar y vender, etc., sigue vigente,  porque el 15 es un shabbaton!   ¡Yahweh solo permite cocinar ese particular gran shabbat anual, dadas las circunstancias,  pero mas nada permite!
Y otra cosa muy importate en ese particular shabbaton del 15 de Abib,  es que en ese día y durante los siguientes siete, a diferencia del resto del año,  ¡no se puede comer nada que contenga levadura!
Pero para no complicarnos por ahora,  sigamos refiriéndonos a los shabbat regulares (NO los sabados romanos ni judios), es decir, los semanales...los que ocurren cada SEIS días como dicen en Bereshit.
Ahora bien,  para recibir el shabbat de Yahweh,  Usted se debe preparar también en lo personal.   Acostumbre bañarse y arreglarse antes de que el shabbat comience,   y vístase semi-formalmente pero cómodamente.   Es una buena ocasión, sobretodo si es un Shabbat Anual, para vestirse de lino, o "hilo,"  si Usted desea.  No es ningún mandato pero no olvide que Usted, amado aji o ajot,  va a estar ante la presencia de Yahweh ese día.
No entre al shabbat en pecado, sin haberse limpiado de él.
Cuando pecamos,  y nos arrepentimos,  Yahweh nos perdona,  pero quedamos impuros hasta la siguiente puesta del sol.  Esto incluye los flujos y emisiones corporales descritos en el Tanakj, pero no se limita sólo a eso.  Amados, a no ser que se trate de un pecado excepcional,   para cuando el sol cae ya hemos recibido el perdón de Yahweh....si es que en efecto nos hemos arrepentido de corazón y clamado a El.
¿Pero que sucede si pecamos después de la caída del sol de la vispera...o sea,  al comienzo del shabbat? 
Quedamos impuros hasta la próxima puesta del sol,  que es al terminar el shabbat, ¡si sucede que obedecemos el mandato de Yahweh y nos arrepentimos durante el shabbat!   Nos perdona enseguida, queridos míos,  ¡si no ha sido un pecado excepcional el que hemos cometido!  De lo contrario,  seguimos impuros indefinidamente ...¡hasta arrepentirnos de corazón y recibir el perdón de Yahweh y consuelo del Ruaj HaKodesh en nuestra alma!   El Ruaj HaKodesh da testimonio a nuestro ruaj/espíritu cuando hemos sido perdonados.
Pero al maligno ha satán, "padre de la mentira,"  le gusta mucho tratar de interferir con nuestras mentes e inyectarnos la mentira... Y muchas veces el trata de hacernos creer la mentira  que aunque nos arrepintamos, somos inmerecedores del perdón de Yahweh.  Pero para recibir el perdón de Yahweh hay que seguir un protocolo muy sencillo...y cuando lo hacemos no podemos ir ante El con hipocrecía.
(Y de paso les recuerdo,  que si Usted tiene un pecado por el cual cree no haber recibido perdón todavía,  podría ser que ha satán lo quiere confundir....pero también podría ser que Usted no ha hecho todo lo que tiene que hacer para recibir ese perdón. 
En ambos casos,  ¡Usted puede acudir a un siervo preferiblemente ungido de Yahweh para confesarle su pecado con la correspondiente verguenza y pesar,  y que ese siervo le sirva de testigo de su arrepentimiento,  ¡y a su debido momento el Ruaj HaKodesh mediante ese siervo lo consolará y le confirmará la absolución de su pecado!     Y nosotros en la Kehilaj estamos disponibles para eso y lo hacemos todo el tiempo...y si creemos fuera de toda duda que Usted necesita orar y arrepentirse un poco mas para luego volver a donde nosotros, ¡también se lo decimos y de forma muy amorosa!  Usted nos escribe un email y nosotros le tratamos de contestar lo mas pronto posible.   Y si Usted no ha sido inmerso en agua en el Nombre de Nuestro Salvador  para perdón de los pecados pasados,  trate por todos los medios de cumplir con este mandato...porque a veces también eso influye en que no se sienta uno perdonado.)
Siguiendo con el tema de si pecamos al inicio del shabbat uno de esos pecados que no se pueden deshacer inmediatamente...
De manera que estaríamos impuros durante todo el día shabbat.   Por lo tanto, procuremos no pecar al principio del shabbat ni durante la noche ni el día shabbat.    SOBRETODO,  si el shabbat se trata de YOM KIPPUR,  sepamos que en Yom Kippur jamás debemos cometer un pecado de comisión deliberada.  El ahavah/amor y la rajeniyim/misericordia de Yahweh son "para siempre,"    pero no abusemos de Su rajeniyim/misericordia.  Por eso es muy importante estar reunidos y apartados del mundo en estos días.   De lo contrario es fácil dejarse arrastrar por las inclinaciones  que nos rodean.
Amados,  RESUMIENDO:   tan pronto se pone el sol en "el sexto día" segun EL CALENDARIO DE LA TORAH, cesamos toda actividad normal y rutinaria, porque el shabbat semanal ha comenzado en ese punto.
¿A qué hora exacta ocurre esto cada shabbat?---preguntarán algunos. 
Esto no ocurre a ninguna misma HORA EXACTA en todos los shabbatot...porque la hora del atardecer varía de acuerdo a las estaciones del año y a la latitud en donde estemos localizados.  Por eso cuando es invierno en Nueva York y en Madrid el shabbat puede correr de 5 de la tarde a 5 de la tarde;  mientras que en Puerto Vallarta o en Puerto Rico y la República Dominicana  puede empezar y terminar a las 5 y media.   Pero si estamos en verano y en Helsinki o Estocolmo,  el shabbat no empezará hasta casi las 10 u 11 de la noche. EN LA DIFERENCIA NO HAY PROBLEMA PORQUE CADA UNO LO GUARDA SEGUN DONDE VIVA.
Durante la primavera y el otoño, que es cuando se celebran los Siete Shabbat Anuales de Yahweh (o Moedim) en el hemisferio norte,  durante esos meses en particular el sol se pone entre las 6 y las 6 y media de la tarde.    Pero no podemos usar ese horario como una regla fija para todo el año,  queridos míos.  Cada shabbat,  tenemos que dejarnos llevar por el horario de la puesta del sol en nuestra localidad,  o simplemente,  salir a ver el sol cuando se esté ocultando en el horizonte occidental.  ¡No hay cosa mas sencilla que esa!
Cuando cae el sol al sexto día,  entonces inicia el séptimo día.  Los días de reposo, semanales o anuales,   se todos guardan desde la puesta del sol del día antes,  hasta la puesta del sol siguiente,  porque así es que Yahweh decretó que fueran los días cuando El los creó.  Por eso el shabbat semanal comienza con la puesta del sol del día antes (la vispera). 
Amados....¡no importa a que hora empiecen los shabbat a través del año,  ni en que época del año estemos guardándolos, los días siempre van a tener sus 24 horas COMPLETAS!  ¡De "sol a sol,"  hay siempre 24 horas!
Durante esas 24 horas,  tenemos por ley  que SANTIFICAR el shabbat,  amados y amadas. ES LO QUE SE NOS MANDA GUARDAR  Según no basta abstenerse de leudado durante los siete días de Jag ja Matzot, SINO QUE TAMBIEN se nos manda a COMER SIN LEUDAR en esos días,    ¡pues así también en shabbat no basta simplemente DEJAR  DE TRABAJAR,   sino que también tenemos que SANTIFICARLO!   Eso significa APARTARLO,  porque eso fue lo mismo que Yahweh hizo, lo apartó para uso SUYO y de Su familia y esos somos nosotros.
Tenemos que honrar a Yahweh ese día.  Cada shabbat semanal,  y en cada uno de los siete Shabbaton Anuales,  Yahweh ordena a Su Pueblo a acudir ante El en SANTA CONVOCACION.  Nuestro Abba Yahweh se da cita con Su Pueblo Kodesh, y quiere que asistamos.  Esa es una de las maneras como lo honramos.
Vayamos recapitulando lo mas esencial,  para que no se nos olvide nada...recordando que la repetición es buena.
Nos preparamos ANTES de que llegue el shabbat,  en cualquier momento que podamos, para dejar todo listo para guardar el día de reposo (semanal o anual), sin tener que trabajar, comprar, limpiar  o cocinar, etc.
Tan pronto cae el sol (la vispera por la noche, si se tratase del shabbat semanal),  suspendemos todas nuestras actividades normales del resto de la semana, y entramos  aseados,  cómodamente vestidos y relajados  en el shalom, kadushá y reposo de Yahweh.
Nos regocijamos de que no tenemos que trabajar durante las siguientes 24 horas.  Damos gracias a Yahweh por el shabbat,  pues de otra forma seríamos esclavos de este mundo los 364 días del AUTENTICO CALENDARIO TORATICO  y NO los 365 dias del año romano, o los 360 del año hebreo,  sin descanso  (como pasa en lugares como China y Japón, y dondequiera haya  gente que trabaje los 7 días sin parar).
Tenemos que estar felices de que estamos ante la presencia de Nuestro Abba Kadosh Yahweh,  Amo y Creador del Universo, y en la compañia de los kodeshimsi es que tenemos el privilegio de tener ajim y ajotis cerca.   (De otra forma nos mantenemos unidos por el espíritu, sin importar la distancia.)   Esa es la actitud correcta para recibir el shabbat.
Cuando cae el sol,  inmediatamente se apagan televisores, radios, teléfonos y computadoras, y máquinas de juegos electrónicos,  y por las siguientes 24 horas nos tratamos de olvidar de que existen.  Nuestra comunión  en shabbat no es con Facebook ni con Yahoo ni con Google,  queridos míos,  ni con Fernando Colunga ni con Gaby Spanic y sus últimas telenovelas. DEBEMOS TODOS IR AJUSTANDONOS A ESTO PORQUE EN REALIDAD NO LO ESTAMOS HACIENDO BIEN Y DEBEMOS CORREJIR ESTO...
APROVECHO Y SE NOTIFICA A TODOS QUE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK, GRUPOS DE LA KEHILAJ, QUEDARAN CERRADOS PARA QUE LOS QUE LLEVAMOS ESAS PAGINAS PODAMOS CELEBRAR EL SHABBAT COMO LO MANDA YAHWEH.(No se respondera ni se abrira consultas para nadie) (Y no es aceptable los juicios sobre esto porque deben entender que los que estan en facebook enseñando, estan infringiendo  el mitzvot de Yahweh y debemos  estar con nuestras familias guardandolos en REPOSO)
Los hijos se enseñan desde temprano a respetar el shabbat.  No es cuestión de mandarlos a sus cuartos a ver la tele allí,  o a jugar juegos cibernéticos lejos de nosotros.  El mandato es a que nadie en la casa quebrante el shabbat.  Shabbat significa REPOSO,  y es REPOSAR de nuestras actividades cotidianas,  trabajos y recreos,  normales. INCLUIDOS INTERNET.
Si los hijos son muy chicos y no pueden participar de las conversaciones sobre la Verdad con los adultos,  es sabio tenerles algun lbro ilustrado de la Torah que trate algún tema de La Torah y que los instruya y a la vez entretenga.  A los hijos hay que hablarles de Yahweh y de Yahshua,  queridos amigos y amigas,  pues de lo contrario jamás van a aprender sobre ellos.  Usted como padre o madre debe decidir si le quiere llenar la cabeza a su hijo desde temprano con pitufos y muñequitos,  o con Noé, Moshé,  Yahshua, Rut.  ¡ Jamás se van a  enterar por ellos mismos si Usted no los educa en la Verdad!  Y el shabbat es un buen día para hacerlo.  Dejen que hagan preguntas durante la cena, y  contéstenselas de forma sencilla.  A ellos les encantará el shabbat cuando vean que es un día hermoso, de compartir, de alegría y abundancia.  No está de mas tenerles un postre o helado especial que sea  su favorito.  Y para Usted también.
Amados,  este no es día para estar chateando, ni abriendo correos electrónicos triviales,  ni cartas ni cuentas que vienen en sobres, ni viendo programas de televisión, ni leyendo periódicos ni revistas y catálogos del mundo,  queridos míos;  ni contestando llamadas telefónicas de compañeros de trabajo o todo el que nos llame, ni de amistades aburridas y chismosas que no tienen nada mejor que hacer y que saben que nosotros estamos guardando el shabbat, ni de familiares necios y entrometidos que no quieren que guardemos el shabbat y que, engañados y dirigidos por ha satán,  busquen la menor excusa para distraernos usando cualquiera de los aparatos electrónicos.
No hay nada mas fácil como decir, "por favor no me llames por teléfono el shabbat hasta que sea por la noche, porque antes de eso no voy a estar, o no voy a contestarlo"..."o lo tendré apagado."  Cualquier persona que no quiera respetar algo tan sencillo como eso,  se merece ser ignorada.  Recuerden unos años atrás cuando no existían las computadoras ni los teléfonos.  La gente vivía tranquila, y no se obsesionaban con tener comunicación constante con todo el mundo que conocían.  Uno de los frutos del Ruaj HaKodesh que tenemos que manifertar es el auto-control.
Amados, no hay cosa peor que estar congregado y recibiendo Palabra de parte de Yahweh, o en comunion con El,  ¡y que a la vez que hayan algunos ajim o ajot con los aparatos móviles encendidos y recibiendo llamadas o texteando y distrayéndose ellos y a los demás!    Eso no es mostrar respeto a Yahweh ni a los demás hermanos....ni al siervo de Yahweh que está edificando al Pueblo.  Nada de esto se permite en la Kehilaj  genuina de los kodeshim.
Los mensajes de voz y de texto también se dejan para cuando el shabbat termine.   Claro, hay obvias excepciones que aplican a todo esto.    Si Usted recibe una carta o email de algún hermano o "llamado" que trata sobre algún asunto de Yahweh,  Usted la puede leer y contestar.  Esto no es distraer la mente de lo de Yahweh.
De la misma forma, si usted  sabe que tiene a un familiar enfermo y necesita comunicarse urgetemente  con Usted,  o si hay una tormenta o algo que amerite poner las noticias de la radio o TV por media hora...o si vienen ajim a cenar en shabbat con Usted a su casa, y se han perdido en la carretera...todas esas son situaciones excepcionales.   En ese caso obviamente Usted puede atender una llamada o mensaje telefónico.  Pero nada de eso ocurre cada shabbat. SON ECEPCIONES
La Torah prohíbe "hacer nuestro propio deleite" en el shabbat.  Tenemos que estar deseosos en trabajar a favor del Reino Milenario de Yahshua,  pues eso es lo que representa el Shabbat  semanal a nivel terrenal.   Por eso Nuestro Amo dijo "Yo soy el Amo del Shabbat,"  queridos míos.  El realmente estaba diciendo mucho mas "Yo soy el Rey del Shabbat Milenario."  Ese es el shabbat mas grande que existe, aunque todavía no ha llegado.  Nuestro rol es edificarnos y edificar a otros para estar preparados ANTES de que venga el verdadero SHABBAT MILENARIO...o de lo contrario no podremos entrar allí.
Si Usted es uno que ha estado profanando el shabbat bajo ignorancia,  prestando atención a su teléfono cada vez que suena,  o pegado a su portátil leyendo porquerías, o a la tele,  Yahweh lo perdona sin mayores consecuencias si Usted se lo pide,  porque Usted no lo sabía.  Pero proceda ahora a fidelidad,  ya que ahora Usted tiene conocimiento y se le exige obediencia.  Proceda a kadushá/santidad.  Y "el que esté kodesh, hágase mas kodesh" dice la Escritura.
Al caer el sol,  algunos de vosotros (los que los tengais) tocan el shofar,  que antiguamente servía para indicar al Pueblo que el día santo comenzaba.  Al otro día de mañana  también se hacía sonar el shofar del carnero para avisar al Pueblo que se congregara.  Por lo general el pueblo se ensamblaba de día,  aunque la noche antes lo hacían también, aunque a nivel mas íntimo o familiar para compartir la cena.
Como podrán imaginarse,  no todo el mundo dentro del Pueblo Kodesh tiene que tener, ni tocar, un shofar.  La mayoría del Pueblo lo que hacía era saber ESCUCHARLO.  Pero...
..."por ahi y por allá"  andan algunos maestros (de esos que se creen que lo saben todo y que son mas kodesh que el propio Yahshua) enseñando y obligando a la gente llamada por Yahweh que caen en sus redes, a que TODOS obligatoriamente TIENEN que tocar un shofar ese día.     Pero los ejemplos dados en la Torah los desmienten...  
¡Los shofarot no eran tocados por todos los habitantes del Pueblo de Yisrael,  queridos míos, sino por unos pocos designados para hacerlo.   Ese tipo de cosas son "añadiduras" a la Ley,  y son bastante peligrosas
Durante la parte inicial (nocturna) del shabbat ("vispera por la noche" , otra vez recalco,  si se trata del shabbat SEMANAL),  nos sentamos a cenar a la mesa  (la comida que ya tenemos preparada),  damos gracias a Yahweh, hacemos tefilat por el shabbat,  y luego comemos y hablamos de la Torah en hermandad.   Podemos cantar himnos de alabanza,  y leer porciones de la Torah,    que pueden ser una "parashá" o no.  Pero es bueno tratar de seguir una secuencia cada semana,  sin atarse a un sidur establecido.  Sin embargo, esto no significa que luego de leer la porción escogida no puedan leer, hablar o consultar, de otros temas o libros de la Escritura.
MUY IMPORTANTE MIS AMADOS:
NO PRENDEMOS VELAS en shabbat, ni ningún tipo de fuego.  Lo que se vaya a encender con fuego, se hace ANTES de la caída del sol, para no quebrantar el shabbat.  Yahweh no ordena prender velas algunos 18 minutos antes de la caída del sol.   ¡Eso es mentira rabínica!   ¡Y mucho menos consiente a que se prendan una vez el sol ha caído la vispera! 
Pero desgraciadamente eso hacen muchos "llamados,"(por dejarse guiar por guiias ciegos de la Casa de Yahudah y su nefasta tradicion invalidante de la Torah)  y luego,  si son amonestados y todavía no se arrepienten de su proceder,  quedan continuamente manchados por su pecado y como castigo de Yahweh les comienza a fallar el entendimiento.   Tenga cuidado Usted,  ajim y ajotis,  y no endurezca su corazón.
Poner un microondas a calentar, o una tostadora de pan,  o una cafetera eléctria,  NO ES ENCENDER UN FUEGO.   (Prender una hornilla eléctrica tampoco es encender un fuego,  queridos míos;  pero ES COCINAR,   y eso está prohibido hacer en el shabbat.)
Prender una hornilla para calentar algo es como tener un fuego ya encendido y echarle una leña mas, lo cual está permitido dentro de la ley. 
De manera similar,  la electricidad o supuesta "luz" que va a la hornilla ya está "encendida" porque está corriendo  de contínuo día y noche  por toda la cablería eléctrica de la casa,    la estemos usando o no.   Igual, cuando apretamos el botón de encendido de cualquier aparato eléctrico,  sólo estamos dejando pasar esa corriente un poco mas adelante a otro cable.  Esto,  ni añadir leña a un fuego ya encendido, NO es ningun trabajo prohibido en shabbat.
 Cuidado con tomar mucho café (o hacerlo todos los días),  y todo lo que sea excesos.  La cafeína,  la nicotina,  el azúcar y el alcohol  actúan como estimulantes,  y muchas veces causan que la gente se descontrole, o que hablen demasiado,  u ofendan a otros.  Si Usted  "tiene" que ingerir esos químicos todos los días,  entonces ¡Usted ya está adicto a ellos!     ¡Vaya quitando esos vicios de su vida, querido mío!
Es bueno estar alegres en "erev shabbat"  (o atardecer del shabbat) y todo el día shabbat siguiente,  pero se evita consumir mucho vino ese día.  Hay una alegría correcta y una incorrecta.
Obviamente, si se trata del Shabbaton o "Sábado Alto" de YOM KIPPUR,  re-enfatizo no se come ni se toma absoultamente NADA durante todo ese día,  porque ese es un día de ayuno y aflicción  solemne,  y "todo el que no aflija su alma, será cortado del Pueblo."  Y si se trata del primer shabbaton anual y del segundo,  que son el 1ro y el 7mo Día de Jag Ja Matzot,  respectivamente,  el 15 y el 21 de Abib (1º Jodesh),  no se come nada que contenga levadura literal...ni simbólica.  Ni en los días entre medio tampoco, aunque no sean shabbat.
SABEMOS QUE ESTAMOS EN LA DIASPORA pero podemos aprender de su observancia por lo que en si representan....
Algunos de Ustedes habrán escuchado hablar del "pan calahj" o pan trenzado que se usa mucho en shabbat,  tanto por los judíos de la religión rabínica como por los verdaderos Yahjudim en Yahshua el Mashiaj.  Es un pan bastante apetecible, (Esto no invalida Torah)  ¡pero en los shabbatot normales se puede comer cualquier clase de pan que sea kosher! ¡No es mandato de Yahweh comer una sola clase de pan!   ¡Eso es mentira del maligno!
Ahora bien, si se bendice el pan y el vino, el "kiddush", se hace EN MEMORIA DE YAHSHUA o no se debe hacer.  No se desobedece a Nuestro Amo Yahshua,  haciendo lo que hacen los rabinos y la mayoría de los mesiánicos  SIGUIENDO UNA MERA TRADICION rabínica.   Amados,  en la Kehilaj de los Kodeshim no se participa del pan y del vino diciendo nadamás:  "Bendito seas Tu, oh Yahweh, que nos das el fruto de la tierra, ta ta tatá... o el fruto de la vid..." IGNORANDO completamente a Yahshua el Mashiaj y lo que ese pan y vino significan.
DEBEMOS PRESTAR OBEDIENCIA A YAHSHUA RESPECTO A ESTO. 
¡Es muy fácil pecar creyendo que se está siendo mas kodesh que nadie, queridos míos!   ¡Por eso nadie debe seguir a hombres!
Todo se debe corroborar con la Torah.  Ningún hombre ni rabino tiene autoridad alguna  para magnificar la Ley, añadiéndole preceptos para hacerla "mas kodesh"!
Yahshua, quien sí vino a nombre de Yahweh a "magnificar la Torah," nos instruyó que cuantas veces participáramos juntos del pan y del vino,  lo hiciéramos concientes de que El  ES ese bendito PAN y ese VINO, o sea, "en memoria Suya," queridos míos.
Y sí....ha satán es muy sutil.  Por eso tantos  "llamados de Yahweh" caen engañados por él, o no logran nunca salir de su engaño.  El va muy sigilosamente y poco a poco metiendo la herejía por donde pueda y como pueda...y EN QUIEN PUEDA.   Pero a los verdaderos kodeshim,  "él no los podrá engañar."   Amados, hay unos que no pueden ser engañados,  y esos son los que  "siguen al Cordero dondequiera que va."   Pero muchos son los engañados...y pocos los escogidos que no lo son. 
Evite seguir ningún "sidur" rígido establecido por los hombres,  ni en shabbat, ni en ningún otro día,  que pueda confligir con los mandatos dados por Yahweh.  El Sidur que muchos ingenuos usan es un orden de mandatos rabínicos que ellos hacen en Shabbat.  Es como lo que tiene publicado el catecismo católico.  Para Pesakj tienen otro.  Usted no tiene que cantar canciones tradicionales rabínicas del Shabat ("zemirot"),  querido ajim o ajot,  ni mucho menos recite ninguna oración antes ni después de las comidas.  Yahweh lo prohíbe.  Tampoco recite las plegarias del Minshjná.
  No desobedezca a Yahweh haciendo nada de esto,  ni siguiendo el ritual del lavado de manos (con utensilios y métodos específicos) que Yahshua claramente condenó.  No adopte menús definidos para el Shabbat,  porque no hay tal mandato en la Torah.   Solamente procure que su comida sea un poco mas suculenta que la de otros días, y varíe.    No adopte vestimentas que parezcan uniformes en shabbat, como si fuera un mandato estar todos vestidos iguales o con las  mismas combinaciones de colores o las mismas telas o patrones de costura.  ¡Todas esas son imposiciones de hombres mortales, y no de Yahhsua Ha Mashiaj!   Lo inventado por el hombre es mentira, pero lo dado por Yahshua es Verdad,  y ¡"la Verdad nos hace libres" libres de todas esas ataduras de humanos que no hacen a nadie mas kodesh...sino al revés!
(Cuando termine el shabbat,  absténgase de hacer la Hjavdaláhj, el ritual de  "conclusión del Shabbat" realizado sobre una copa desbordante de vino, la caja de especias y la vela trenzada encendida.  Todo esto es mezcla de Torah  con costumbres babilónicas que Yahweh condena.  Yahweh no ha concluído el shabbat todavía,  queridos míos,  por tanto nosotros TAMPOCO DEBEMOS HACERLO.   Lean el recuento de la creación en Bereshit.  ¡No es casualidad que el séptimo día fue el único que Yahweh no "cerró"!  De manera que no vaya contra Yahweh,  '"clausurando Su shabbat"!
En shabbat por supuesto también  se evitan hablar temas mundanos y polémicos.  Si alguien abre un tema de conversación no-apropiado, o empieza a hablar de negocios,  o de mercancías,  etc., la persona encargada de cambiar el tema es la primera que se percate del problema.  El shabbat no es para hablar de especiales en las tiendas,  de "todo lo que tengo que hacer mañana tan pronto caiga el sol,"  ni   "de todo lo que se me quedó sin hacer antes de que cayera,"   ni tampoco es día para entrar en argumentos teológicos ni realizar  discusiones de la Torah,   ni estudios de hebreo, ni prácticas o ensayos de danzas,  ni nada de eso, queridos míos.  Es un día para estar en armonía con Yahweh y unos con los otros.  Lo demás se realiza en cualquier otro día de la semana.  Para eso Yahweh nos dió SEIS DIAS.
En el shabbat semanal se lee la Palabra de Yahweh,  se puede escuchar un mensaje en cd o dvd,  se pueden hacer preguntas y respuestas,  y se puede poner música apropiada para el shabbat, instrumental o cánticos.
Se nos ordena "no imitar al mundo,"    de manera que no vamos a poner música "rock religiosa," ni alabanzas en merengue ni en cumbia.  A Yahweh no le gusta que mezclen lo Kodesh Suyo con lo pagano del mundo.  Lo considera profanación de lo kodesh, y abominación.
No cargue cosas pesadas en shabbat  (Yirmeyah/Jer 17:21),  aunque lo manden.   Permanezca "recogido" en shabbat.  No es día para paseos, deambular,  meterse en lugares comerciales ni no-kodesh,  ni para andar de casa en casa como hacen los gentiles.   (Shemot/Exodo 16:29)   No compre ni venda nada en shabbat  (Nehemias 13:15 -21).   Evite hablar sus propias palabras,  hablar de mas,  ni busque su voluntad propia en shabbat  (Yeshayah/Isaias 58:13).  Como ya dijimos, no encienda fuego en shabbat (Shemot/Exodo 35:3),  y sobretodo adore a Yahweh en Shabbat  (Yeshayah/Isaias 66:23).
Por la noche,  en erev-shabbat (la vispera),  podemos quedar tranquilos en nuestras casas con nuestra familia,  porque en la Torah las santas convocaciones "per-se"  entre el Pueblo y Yahweh comenzaban por la mañana.  Y esa es la misma costumbre que seguimos teniendo en la Kehilaj  o Asamblea hoy en día.   Luego de la cena, quédense inmerso en la Palabra,  hablando con otros ajim hasta tarde (si es que tienen esa bendicion de estar acompañados), si quiere.  Luego vaya a dormir y goce del placer único del descanso en el Shabbat.  Ore al acostarse y levantarse.
La comandada  Convocación Kodesh   se pauta a partir de la mañana.  Pero ello para nada quiere decir que el shabbat empieza ahí.
¡El shabbat empieza desde la noche antes (la vispera),  como ya antes dijimos!   Y cualquiera de nosotros podemos invitar a otros ajim y llamados a nuestros hogares esa noche, o ir a sus casas a cenar y a recibir el shabbat con ellos, siempre y cuando no acostumbren o insistan en quebrantarlo de alguna manera...  no podemos permitirles que trabajen en nuestras casas, ni que trabajen para nosotros en las suyas.
Pero al otro día por la mañana tenemos que acudir a la comandada Santa Convocación,  si es que en efecto tenemos la bendición de contar cerca de nosotros con un siervo ungido de Yahweh por medio de quién,  a través de Su Kodesh Ruaj/Espíritu,  Yahweh nos comunique algún mensaje que El estime pertinente.   Por eso, sobretodo cuando estamos congregados como Pueblo,  es importante ser "prestos para oír y tardos para hablar."   Pero dejemos claro que eso no significa "seamos MUDOS."
Queridos míos,  simplemente tenemos que tener orden y decoro,  y dejar hablar al Ruaj HaKodesh,  teniendo en mente que Yahweh no va a contender con nosotros si no estamos interesados en escuchar lo que viene de El.  Recuerden que "Yahweh es un Elohe de orden," y que en la Kehilaj de Yahshua no se hablan veinte cosas a la vez,  ni habla todo el mundo,  ni cada cual enseña su punto de vista u opinión.    ¡Para nada!    Para eso están las sectas que permiten eso,   e incluso las griterías y las impostoras "habladurías en lenguas" durante las cuales, de paso, si Ustedes esuchan bien atentos (como las hemos escuchado nosotros en persona y en videos),  proliferan los nombres de Baalim y de demonios  con todas  sus inmundicias y profanaciones.  Y de ahí hay que salir corriendo....
Amados, en muchos lugares donde todo el mundo habla como grandes sabios y maestros,  pero no dicen NADA revelador ni que edifique al oyente.  Eso se debe a que leen la Torah pero no tienen el Ruaj/Espíritu de Yahweh, ni ganas de obedecer lo que realmente se  dice allí.  Por eso no hablan con ENTENDIMIENTO.    Ni hablan de la enseñanza kodesh que edifica y  conduce a la salvación.   Su único interés es oírse a ellos mismos hablar como si fueran grandes sabios,  ¡o tener seguidores y fama!  A veces incluso se burlan de los que verdaderamente son sabios y humildes.  Yahweh no le habla a esa gente, queridos míos... El no arroja "perlas a los cerdos."
El mandato es a congregarse en TODOS los "Días de Reposo,"   y si tenemos la bendición de tener personas  serias  con quién hacerlo,  tenemos que obedecer y congregarnos con ellos.  Es importante,  porque ESE DIA, si es que pertenecemos a la VERDADERA Kehilaj que es la que tiene a Su Hijo Yahshua con fundamento EXCLUSIVO y como única CABEZA, Yahweh lo ha sacado APARTE para edificarnos mediante sus siervos DEDICADOS y UNGIDOS con Su Ruaj/Espíritu  de profecía y ayudarnos a LLENAR NUESTRAS LAMPARAS.    Aquellos ajim y ajotis que "tienen oídos para oír" MAS QUE TENER  "grandes bocas para hablar" verán que muchas de sus interrogantes les son contestadas ese día.
A Yahweh no le gusta que pongamos pretextos  para no reunirnos en asamblea. No "poder" dejar sola a una madre, a un perrito,  o algún familiar o cónyuge NO ES EXCUSA para no reunirse nunca en shabbat.  ¡Usted puede hacer arreglos para que su mascota se quede sola .   Como dice el dicho, "no hay peor lucha que la que no se hace."  Y Yahweh está viendo como actuamos,  para ver quien anda en fidelidad a El como Creador o a lo creado por El.
CADA UNO SABE PORQUE O QUE INTENCIONES TIENE EN SU CORAZON.
En la mañana del shabbat,  cada uno nos levantamos,  hacemos una tefilat/oracion,  y luego desayunamos lo que ya tengamos preparado de antemano, o algo sencillo que no haya que cocinar.  Amados, no ignoremos que el  astuto  enemigo ha satán  muy a menudo se vale de cónyugues o hijos malcriados y exigentes,  que no quieren comer cereal con fruta y leche, ni  jugo, pan y café,  ni una tortilla de patatas hecha el día antes y guardada en la nevera,  por ejemplo;  y que demandan que "al momento"  se  les prepare su antojo sin importarles que se esté quebrantando el Shabbat de Yahweh.
Yahweh lo permite, queridos míos,  para ver a quién preferimos obedecer, si a esos familiares intransigentes y necios, ¡o a Yahweh y Su Palabra Kodesh!   No olvide por un segundo que los "llamados" están siendo juzgados ahora, por todo lo que hagamos o no hagamos, y que no tendremos mas oportunidad para salvación que ésta.
No seamos muy ingenuos.  La Torah es clara.  Y la Casa de Yahweh, los kodeshim, están siendo juzgados AHORA.   Si,  amados,  Yahweh está observando todo...y el enemigo también,  ¡listo para levantar acusaciones!    Todo aquel "llamado"  que pone a hijos, padres,  maridos o mujeres   por encima de a Yahweh y de Su Hijo Yahshua  NO SON DIGNOS DEL REINO.   Les aconsejo a  quienes hayan estado haciendo esto, a  que se arrepientan de inmediato y les importe poco o NADA lo que puedan pensar y decir de ustedes sus familiares inconvertidos....¡porque ellos no les van a dar la salvación a ninguno de Ustedes!
Nosotros en la Kehilaj verdadera nos congregamos por la mañana (los que puedan hacerlo),  según citados por Yahweh,  y hacemos tefilat/oramos y damos gracias,  honra y gloria a Nuestro Abba Yahweh por todo lo que El  ha hecho por nosotros, por habernos traído hasta aquí,  y pedimos que nos bendiga con el Ruaj HaKodesh;  para poder escuchar,  y para que dé Palabra a quien se vaya a dirigir a la Asamblea, y para que podamos ser vasijas útiles para El.
Dependiendo de cuanta gente haya congregada y de donde se estén reuniendo a nombre de Yahweh,  se planifica lo que se va a comer para el almuerzo,  porque a mediodía hay que hacer un receso en la asamblea para comer algo.  A veces cada persona trae algún platillo diferente para compartir con los demás, el cual tiene obviamente  que ser KOSHER y haberse preparado ANTES de que diera inicio el Shabbat la vispera antes.   Recordemos que somos UNA FAMILIA,  y tenemos que aprender a hacer y a tener las cosas en común..
En Shabbat no se puede trabajar,  y eso incluye hacer limpiezas y lavar vajillas que se pueden hacer o lavar cuando termine el shabbat.  El Shabbat no es un día como el resto de los días de la semana,  queridos míos.  Si no queremos dejar una trastera hasta que termine el día de reposo,  entonces usemos platos y vasos desechables.  Y no ensuciemos el lugar donde nos reunimos.  Pero no quebrantemos innecesariamente el shabbat,  porque eso es pecado.  Recuerden que ese es el CUARTO MANDAMIENTO  (Shemot/Exodo 20:12):
"Acuérdate del día del SHABBAT para santificarlo.  Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,   mas el séptimo día es reposo para Yahweh tu Elohe;  no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  Porque en seis días hizo Yahweh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahweh bendijo el día de reposo y lo santificó."
En Devarim/Deut 5:6-21 aparecen otra vez enunciados los Diez Mandamientos.
 En otros lugares de la Escritura Kodesh se nos habla un poco mas del shabbat.  Para tiempos de Yahshua los ajim se reunían en sinagogas,  en sus casas privadas,  o en  lugares al aire libre.  La Palabra NO ordena congregarse en un lugar específico...
"Dondequiera que hayan dos o mas reunidos en el nombre de Yahweh, ahí está El."  Recordemos que la Kehilaj o Asamblea NO ES UN LUGAR (ni templo, ni sinagoga, ni salón),  SINO UNA GENTE LLAMADA A SANTIDAD.   Dondequiera que estén los ajim, ahí está la "kehilaj,"   " asamblea,"  o "cuerpo kodesh" de Yahshua Ha Mashiaj.  Amados,  ¡Israel no es un lugar!  Esa es una de las mentiras mas grandes del enemigo,  diseñada para obscurecer la verdadera identidad del pueblo. 
¡Israel primeramente es una descendencia de gente de sangre israelita, estén donde estén viviendo!   Y luego aparte de eso,  Yahshua y Yahweh requisieron mucho mas que un parentesco consanguíneo: 
¡Israel tiene que tener un carácter de verdadero israelita!  O sea, debe de se KODESH.   Y no todos los israelitas en la carne son kodesh....
Por eso no debemos de meternos en asamblea con gente que no son kodesh,  aunque Yahweh en Su Palabra ordene el congregarnos...
...Porque sucede que el mandato a mantenernos kodesh SIEMPRE es mayor que el mandato a congregarnos,  queridos míos.   Por eso la Torah comanda no juntarnos con cualquiera que se haga llamar "aji o ajot."   La Escritura también nos ordena (y mucho mas enfáticamente)  SEPARARNOS de lo contaminado,  y esto incluye por supuesto a los falsos maestros y falsos ajim,  y de  los tibios que vemos que no progresan nunca, los rebeldes,  etc.  Nuestra afiliación a Yahshua  siempre es prioritaria a nuestra afiliación a cualquier grupo o secta humana.
Los ajim TIBIOS "rayan" entre lo "tolerable" y lo "falso,"  queridos míos.... y lamentablemente esos casi siempre son la mayoría... y es por esta razón que Yahweh va a terminar de separar a los mas celosos y ardientes AJIM FILADELFIANOS,  de los indiferentes  y tibios ajim LAODICEANOS  descritos en Hitgalut/Rev 2 y 3,  que no se arrepientan a tiempo.    Los primeros van a servir de "reyes y sacerdotes" bajo Yahshua por mil años,  y los segundos posiblemente no tendrán esos puestos de maestros y líderes.
Recordemos que esta "tibieza" de algunos es principalmente en lo que respecta a su fidelidad al Mashiaj Yahshua,  quien sucede que es el Amo, Rey y futuro esposo de la NOVIA que El está ocupado tratando de depurar para llevarla a Su idílico pero requerido estado KODESH...o de lo contrario NO HABRIA BODA ALGUNA.  Yahshua reprende amorosamente, aunque en un tono bastante amenzante,  a estos ajim "creídos" en el capítulo 3 del Hitgalut/Revelacion,  porque es la última OPORTUNIDAD para teshuváh, pues de lo contrario serán tenidos como idólatras y serán destruídos en el "lago de fuego y azufre."   Recordemos que entre los que no entrarán al Reino de Yahweh se encuentran los incrédulos y los idólatras....y los fornicarios físicos o espirituales.
Pero la Torah nos revela que "la Novia" que es LA Kehilaj, estará lista a tiempo,  queridos míos,  sea con quien sea que esté constituída finalmente.   Los que finalmente lleguen a formar parte de la Mujer Israel habrán depurado de sus contaminaciones teóricas y prácticas,  ¡y serán la Esposa de Yahshua! 
De todos los siete "remanentes" de la Kehilaj,  o llamados un tanto confusamente "las siete iglesias," hay ajim y ajotis salvos... así como también los habrá luego de las naciones durante el Milenio.   Habrá millones mas.  ¡Billones!   Pero Yahweh no ha llamado a ninguna de esa otra gente ahora.   Ahora está llamando a unos pocos a  conocer la Verdad y a guardar los mandamientos, incluyendo el shabbat y los shabbat anuales, y éstos son quienes Yahweh conceptúa y apoda la GENUINA ASAMBLEA o KEHILAJ  Suya.    ¡Ese es el Israel genuino,  aunque les pese a los cristiano-romanos y a los judíos de la religión rabínico-farisica...y a los que estén engañados por ellas!
Ser "principiante" en la Verdad Kodesh no necesariamente ecualiza con ser "tibio."  Podría darse el caso.  Los hay ...si.  ¿Pero sabían Ustedes algo,  amados ajim...?
Irónicamente, la mayoría de las personas TIBIAS son los que mas años llevan en la Verdad.  (Recordemos aquella parábola de la Cena con el Amo...  cuando la mayoría de los invitados originales a la Cena no asistieron...y los que participaron fueron los que llegaron invitados a última hora.   Lo que le importa a Nuestro Amo es el celo, el esmero y la dedicación con la que trabajemos.   Y el ahavah/amor. No son los años que llevemos,   ni importa lo que nos hayamos podido memorizar de la Torah.  ¡Se trata de cuan fielmente lo pogamos por obra!
Si no tenemos con quien congregarnos, ni nadie cerca que nos visite o podamos visitar,  entonces podemos quedarnos en casa y guardar el shabbat lo mejor que podamos,  leyendo la Palabra en la Torah y en los mensajes dados por el Ruaj HaKodesh a la Kehilaj mediante este siervo u otros siervos que sean fieles a Yahshua Ha Mashiaj.

Shalom a todos.

1 comentario:

  1. Maravilloso..!! gloria Al Eterno !!! BENDITO SEA SU NOMBRE ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.. EL GOZO DE TODA LA TIERRA...ALELU-YAH !!

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Todah rabah por su comentario.