14/12/16

¿A quien estamos dando la honra? Moreh: Allan Moshé


¿A quién le estamos dando honra y exaltación con nuestras decisiones?
Todo parte de las decisiones que tomamos a nivel personal para que la percepción y el enfoque de nuestra vida, de lo presente y de lo porvenir sea correcto o incorrecto.
Mientras estuvimos en el mundo, le servimos al mundo, y tomamos decisiones conforme a los afanes y deseos del mismo. Las decisiones que tomamos mientras fuimos parte de él, muchas veces estuvieron fundamentadas en emociones y sentimentalismos, o simplemente en un arranque impetuoso por no saber sobrellevar una situación difícil. Ese tipo de decisiones que se basaron en las obras de la carne, nos llevaron a donde estuvimos antes de conocer a Yahshua; a vivir en soledad, en amargura, infelicidad, sin paz y sin PROPÓSITO. Y ocasionaron que le diéramos la honra y la exaltación a nuestros enemigos que, a su vez, son los enemigos de Yahweh y de Yahshua.
Actualmente hemos sido blanqueados y justificados a través de la sangre del cordero y formamos parte de un linaje real por medio de nuestro Adón Yahshua ha Mashiaj, somos coherederos junto con él y llamados hijos de Yahweh. Sin embargo, esto nos lleva a una pregunta muy importante.
¿Actualmente cómo podemos saber si las decisiones que tomamos son las correctas?
En la carta a los romanos (8 5:11) nos podemos dar cuenta de la respuesta clara y concisa:
“5 los que actúan según su inclinación carnal tienden a lo carnal; pero los que actúan según su inclinación espiritual tienden a lo espiritual. 6 Y la tendencia de la carne lleva a la muerte, pero la tendencia espiritual produce VIDA Y SHALOM. 7 Es que la tendencia carnal lleva a la enemistad con Elohe; porque no se sujeta a la ley de Yahweh, ni tampoco puede. 8 Así que, los que se dirigen por la inclinación carnal no pueden agradar a Elohe. 9 Sin embargo, ustedes no se dejan llevar por la inclinación carnal, sino por el ruaj, si es que el ruaj de Yahweh mora en ustedes, porque si alguno no tiene el espíritu del mashiaj no es de él. 10 Pero si el mashiaj está en ustedes, el cuerpo seguirá sujeto a la muerte a causa del pecado, pero el ruaj vive a raíz de la justificación. 11 Y si el espíritu de Aquel que resucitó a Yahshua de entre los muertos mora en ustedes, el que resucitó al mashiaj de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales mediante su espíritu que mora en ustedes”
Romanos 8:28 “Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforma a su PROPÓSITO”
Con base a esta información nos podemos percatar de muchas cosas sumamente importantes, vamos a enumerarlas para así poderlas entender mejor:
1.- Los que actúan según su inclinación carnal tienden a lo carnal. -pregunta- ¿Cuáles son los frutos de la carne?
Veamos lo que dice gálatas capítulo 5 19:21
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Elohe.
2.- La tendencia espiritual produce VIDA Y SHALOM -pregunta- ¿Cuáles son los frutos del de espíritu?
Veamos lo que dice gálatas capítulo 5 22:26
22 Pero el fruto del ruaj es: AMOR, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y dominio propio. 23 Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son del Mashíaj Yahshua han ejecutado en el madero la carne con sus pasiones y deseos. 25 Ahora que vivimos en el espíritu vivamos en el espíritu. 26 no seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos con otros.
3.- La tendencia carnal lleva a la enemistad con Elohe.
Durante toda la historia de nuestro pueblo ha habido siervos de nuestro Padre que, a causa de sus malas decisiones basadas en la CARNE, han perdido sus bendiciones y roto sus promesas con Yahweh. La consecuencia de estas malas decisiones SIN ARREPENTIMIENTO, produjeron enemistad con Elohe. Ejemplo:
• Mosheh, como el hombre más manso “sobre la faz de la tierra”, no entró a la tierra prometida a causa de su desobediencia a Yahweh. Elohe le había dado una orden de hablarle a la peña para que diera agua y saciara la sed del pueblo, sin embargo, Mosheh se dejó llevar por la auto-exaltación de su corazón al reprender a los hijos de Yisrael cuando no tenían agua y GOLPEÓ la roca dos veces, tomando el crédito como si fuera su propio milagro, lo hizo sin estar autorizado.
• El caso del rey Salomón, siendo uno de los hombres más sabios de la historia se alejó de Yahweh a causa de las mujeres y más tarde la consecuencia de este acto fue que Yahweh dividiera su reino.
• El caso del rey Shaul, a pesar de haber sido ungido por el profeta Samuel, desobedeció una orden directa de Yahweh.
Ahora vemos leamos un pasaje de la escritura que es el sello de los BENEI YISRAEL.
1 Corintios 13:4-7
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Recapitulando toda la información expuesta anteriormente vamos a cimentar las bases y las directrices que debemos seguir para tomar decisiones asertivas y correctas, pero que por sobre todas las cosas sean AGRADABLES ANTES LOS OJOS DE YAHWEH y no del enemigo.
Bases y directrices para la toma de decisiones:
1.-En primera instancia debemos anteponer el AMOR y la OBEDIENCIA a Yahweh, a Yahshua y el amor a nuestro prójimo.
2.-Hay que concientizarnos y cuestionarnos si las decisiones que tomamos están basadas en los frutos de la carne o en los frutos del ruaj.
3.-Si transgreden o incumplen alguna promesa o mandamiento a Yahweh.
4.- Como parte del cuerpo de Yahshua, las decisiones que tomamos no sólo nos afectan a nosotros, sino también a nuestra familia, hijos y a toda la comunidad. Por eso es importante saber si las decisiones que tomamos afectan al cuerpo de Yahshua.
5.- Las decisiones CORRECTAS de acuerdo a la Torah siempre nos van a traer VIDA y SHALOM. Por ello, es importante preguntarnos antes de tomar cualquier decisión, si ésta, nos produce SHALOM o sólo es una decisión arbitraria que evade algún problema momentáneo.
6.- Romanos 8:28 “Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforma a su PROPÓSITO”. Hay ocasiones en las que Yahweh necesariamente tiene que hacernos atravesar diferentes pruebas para despabilarnos y hacernos conscientes de que las cosas que están por venir son fuertes y que debemos estar preparados y completamente enfocados en la obra del maljut. Sin embargo, por muy fuerte que sea la prueba que Yahweh nos presente, NUNCA nos va a dar una carga que no podamos sobrellevar, simplemente que nos lleva al límite para hacernos fuertes y valientes porque el reino es de lo que lo ARREBATAN y no de los cobardes.
7.- Si la tendencia carnal produce enemistad con YAHWEH, entonces, también las decisiones que tomamos en la carne producen enemistad con Él y con YAHSHUA. Por lo tanto, antes de tomar cualquier camino hay que cuestionarnos la pregunta más importante:
Con la decisión que estoy a punto de tomar, ¿A quién le voy a sacar una sonrisa, a ha satán, a sus demonios y a nuestros enemigos? ¿O a YAHWEH a YAHSHUA y a toda la comunidad de benei YISRAEL que son el cuerpo de Mashiaj? Y mejor aún ¿La decisión que voy a tomar está a favor del propósito que Yahweh tiene para mi vida o está a favor de la carne y de ha satán?
Amada familia, los tiempos que vienen son decisivos para el pueblo de Yahweh, hay que esforzarnos diariamente por buscar agradarle a Él por sobre todas las cosas. Somos pecadores y por ello es importante y necesario que cuando nos equivoquemos pidamos perdón y teshuvá (arrepentimiento) y cambiemos, porque va a llegar el momento en donde se va a cerrar la puerta y aquél que era Kadosh seguirá siendo Kadosh, pero aquel que es pecador, seguirá pecando sin remisión alguna. Por ello, ahora más que nunca, las decisiones que tomemos son vitales no sólo para nuestra comunión con Yahweh sino también para nuestra salvación.
¿Y tú? Con las decisiones que tomas diariamente… ¿A quién le estás sacando una sonrisa, a Yahweh o a ha satán?
Moreh Allan Moshéh

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todah rabah por su comentario.