4/2/17

Parashá de Yasher

Yasher 89:1-22  
"El cantico de Yahoshua"
1 Entonces habló Josué/Yahoshua este canto, en el yom que YAHWEH había entregado a los Emorim en las manos de Josué/Yahoshua y de los benei/hijos de Yisra'el, y él lo dijo a la vista de todo Yisra'el:
2 Tú has hecho cosas maravillosas, O YAHWEH, Tú has hecho grandes obras, ¿quién es como Tú? Mis labios cantarán a Tu Nombre.
3 Mi bondad, Mi fortaleza, Mi Torre Fuerte, yo cantaré canto nuevo a Ti, con acción de gracias cantaré a Ti, Tú eres la fuerza de mi Salvación.
4 Todos los reyes de la tierra te alabarán, los príncipes del mundo cantarán a Ti, los benei/hijos de Yisra'el se regocijarán en Tu Salvación, ellos cantan y alaban Tu Poder.
5 En Ti, O YAHWEH, nosotros confiamos; nosotros dijimos Tú eres nuestro Elohe, porque fuiste refugio y torre fuerte contra nuestros enemigos.
6 A Ti clamamos y no estuvimos avergonzados, en Ti confiamos y fuimos liberados; cuando clamamos a Ti Tú oíste nuestra voz, y liberaste nuestras almas de la espada, y nos mostraste Tu rajamim/misericordia, Tú nos diste Tu Salvación, Tú regocijaste nuestros corazones con Tu fuerza.
7 Tú saliste adelante para nuestra salvación, con Tu Brazo Tú redimiste a Tu pueblo; Tú nos respondiste desde los shamayim/cielos de Tu Kedushah, y Tú nos salvaste de diez miles de gente.
8 El sol y la luna se quedaron quietos en el shamayim/cielo, y Tú te
levantaste en Tu ira contra nuestros opresores, y ordenaste Tus juicios sobre ellos.
9 Todos los príncipes de la tierra se levantaron, los reyes de las naciones se habían reunido juntos, ellos no se movieron por Tu presencia, ellos desearon Tus batallas.
10 Y Tú te levantaste contra ellos en Tu ira, y trajiste Tu ira contra ellos; y los destruiste en Tu ira, y los cortaste en Tu corazón.
11 Naciones han sido consumidas con Tu furia, reinos han sido reducidos por Tu ira, Tú heriste reyes en el día de Tu ira.
12 Y Tú derramaste Tu furia sobre ellos, Tu ira furiosa los sobrecogió; Tú volviste su iniquidad sobre ellos, y los cortaste en su perversidad.
13 Ellos extendieron trampa, y ellos cayeron en ella, en la red que ellos escondieron, su pie fue atrapado.
14 Tu Mano estaba lista para todos tus enemigos que dijeron: Por su espada ellos poseyeron la tierra, por su brazo ellos habitaron las ciudades; Tú colmaste sus rostros con vergüenza, Tú trajiste sus cuernos a tierra, y Tú los aterrorizaste en Tu furia, y Tú los destruiste en Tu ira.
15 Y la tierra tembló al sonido de Tu tormenta sobre ellos, y Tú no retrajiste sus almas de la muerte, y trajiste sus vidas a la tumba.
16 Tú los perseguiste en Tu tormenta, Tú los consumiste en Tu torbellino, y Tú volviste su lluvia en granizo, ellos cayeron en pozos hondos, y así ni podían salir.
17 Sus cadáveres fueron como basura tirada en el medio de las calles.
18 Ellos fueron consumidos y destruidos en Tu ira, y Tú Salvaste a Tu pueblo con Tu Poder.
19 Por los tanto, nuestros corazones se regocijan en ti, nuestras almas se exaltan en Tu Salvación.
20 Nuestras lenguas relatarán Tu Poder, y nosotros cantaremos y alabaremos Tus obras maravillosas.
21 Porque Tú nos salvaste de nuestros enemigos, Tú nos liberaste de aquellos que se levantaron contra nosotros, Tú los destruiste delante de nosotros y los presionaste debajo de nuestros pies.
22 Así todos tus enemigos perecerán, O YAHWEH, y el perverso será como paja menuda llevada por el viento, y Tus amados serán como árboles plantados junto a las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.