3/8/19

"Es Yahweh Elohe o Elohim?

¿Yahweh es Elohe o Elohim?
RESPUESTA.
Te haré otras preguntas.
¿Eres trinitario, dualista unicista o monoteísta?
¿Que fue israel?, ¿Que fueron los profetas de la Escritura?
¿Que fue Yahshua ha Mashiaj? ¿Que fueron sus talmidim? ¿Que es toda la Escritura?
Creo que es conveniente que se examinen a ustedes mismos después de responderse a sí mismo también estas preguntas.
¿Es acaso Yahweh 3 en 1?= NO
¿Es acaso Yahweh parte de 2 en 1?= NO
¿Es acaso Yahweh el mismo Yahshua?= NO
¿Cuantos ELOHE hay?
Si solo HAY 1 como lo enseña el SHEMA DE YISRAEL..¿Porque siguen llamando a Yahweh Elohim?
¿No saben que ELOHIM es una palabra plural que define "más de 1"?
¿Acaso Yahshua declaró alguna vez que el era ELOHE? O ELOHIM?
Yahweh es solo UNO y no hay más Elohe (Poderoso) o Elohim (plural)
Israel jamas creyo que el Eterno fuera "Elohim" y aunque el judaísmo moderno, el hebreo moderno diga que es ELOHIM, eso va por causa de "su velo puesto" que no entiende lo que antiguamente jamás creyó QUE EL ERA ELOHIM, SINO QUE ERA ELOHE.
No ha habido nadie en la Escritura que haya creido en UNA TRINIDAD, EN UNA DUALIDAD O EN UN UNICISMO y por tanto sabiendo que Yahweh jamas cambia, siempre es el mismo "ayer, hoy y para siempre".
DECLARO QUE YAHWEH ES SOLO ELOHE y que no hay más "elohim" dioses, poderosos.
Antiguamente se usaba siempre "elohim" cuando se referian a los dioses de las naciones, PERO JAMÁS SE USÓ PARA LLAMAR O DEFINIR AL ETERNO YAHWEH.
¿Porque ahora si?
Bueno eso es algo que ustedes mismos deben "discernir".
Yahweh no solo "oculto su Nombre a la casa de Yahudah, sino que le cerró el entendimiento para que pudieran saber quien ERA, ES Y SERÁ SIEMPRE YAHWEH.
Solo por medio del Mashiaj Yahshua se puede conocer al Padre y ellos precisamente NO CREEN NI SIQUIERA EN ÉL.
No debemos llamar a yahweh ELOHIM porque el no es PLURALIDAD DE PODEROSOS, El es solo UN PODEROSO, EL PODEROSO DE ISRAEL y El no reconoce a nadie más, ni tampoco yo reconozco otro ELOHE, solo a Yahweh.
ustedes podrán querer darle el titulo que quieran, pero EL SOLO ES EL ELOHE VERDADERO y los elohim son todos falsos.
Reconocer esto es reconocer la verdad que Yahshua, su Hijo nos enseñó, cuando nos dijo estas palabras:
Yohanan 17:3
"Y de esto depende la vida eterna: que te conozcan a ti como el único Elohé verdadero, y a mí, como el Mashíaj que tú has enviado."
¿Lo han leído bien?
Yahshua te dice, me dice y dice a todos, que Yahweh, su Padre, ES EL ÚNICO ELOHE y no como dicen los mesiánicos que afirman todo lo contrario a esta enseñanza-revelación de Yahshua.
Yahshua conocia muy bien el SHEMA.
"Shema Yisrael, Yahweh Eloheinu, Yahweh Ejad"
"Escucha Israel, Yahweh nuestro Poderoso, Yahweh UNO ES"
Por lo tanto, aunque las biblias cristianas, mesiánicas y nazarenas han sido manipuladas para que enseñen su trinidad, su dualismo, su unicismo, a pesar de todo eso malvado, EL RUAJ HAKODESH nos reveló LA VERDADERA ESCRITURA para este tiempo del fin y así se ha restaurado y es ahora que entendemos todo lo que dice la Escritura y que antes no veíamos.
Yahweh es ELOHE, no hay otro y Yahshua es su Hijo amado en quien EL PODEROSO YAHWEH HA CONFIADO Y HA DEPOSITADO EL PLAN DE SALVACIÓN.
Yahshua no es Elohe, elohim, y no es Yahweh,
Yahshua es el mediador, el enviado, el elegido para Reinar en el bendito nombre del Poderoso de Israel, Yahweh.
ESTA ES MI FE Y ASI LA DECLARO:
"EL BEN"YAHSHUA"(יהשע)"
Que Yahshua es LA FONETICA del Hashem/Nombre correcto del Mashiaj de Yisrael, una contracción de la combinación de "YAH" "Shua" en Ivrim/Hebreo quiere decir "La salvación de YAH". (La forma apocopada Ye-shua no lo es). Entonces Yahshua (יהשע) ES SU HASHEM EN HEBREO-ARAMEO, significa "La salvación de YAH" porque, él es, el medio que YAH ha utilizado para la salvación, (Maaseh/Hechos 4:12). Regocijadamente aceptamos los nombres revelados por nuestro glorioso Abba/Padre Celestial Yahweh y Su prodigioso Ben/Hijo, nuestro salvador, Yahshua (יהשע) ha Mashiaj. Yahshua es el Portavoz, la Palabra (hebreo, Davar) que existió y estuvo con el Abba Yahweh. (Bereshit/Génesis 1:26; Yonahan 1:1-3; 8:58; 13:3; Qorintiyim Alef/1Corintos 10:4; Qolasiyim/Colosenses 1:15-17).
-Él se despojó de su gloria celestial, renunciando a los derechos del shamaim/cielo.
-Vino en forma humana como un sirviente, (Yonahan 17:5; Filipiyim/Filipenses 2:5-7; Ivrim/Hebreos 2:6-14);
Nació de una doncella llamada Miriam por el poder de Yahweh; (MattiYah 1:18,23; Silas (mal conocido como Lucas) 1:26-38);
-vino en el Hashem/Nombre de Su Abba/Padre, Yahweh Elohe, (Yonahan 5:43). Vivió su vida sin pecar, (YeshaYah/Isaías 53:9; Kefá Alef/1ªPedro 2:22),
-y fue resucitado de la muerte por el Abba/Padre después de tres yom y tres noches, según las Kitbé HaKodesh, (MattiYah 12:40; Maaseh/Hechos 3:15; Qorintiyim Alef/1Corintos 15:3-4);
-y ascendió al shamaim/cielo sentándose a la mano derecha de Yahweh nuestro Abba/Padre, (Silas 24:51; Ivrim/Hebreos 1:13). Ahora es nuestro consejero, nuestro mediador y Sumo Gadol/Sumo Sacerdote, (Ivrim/Hebreos 3:1, 4:14); solamente por él podemos acercarnos a AVINU (nuestro Abba/Padre), (Yonahan 14:6).
Moreh Yhemaelh Zeev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.