1/8/19

Moreh Yhemaelh Zeev
"Un rayo más de luz que alumbra en nuestro Camino"
El ejemplo que debe seguir nuestra comunidad yisraelita en Yahshua es el más aproximado al que fue vivido, constituido y aceptado en los tiempos del Mashiaj.
¿Porque?
Creo que mejor que pregunta el porqué de esta pregunta deberíamos considerar el hecho de que fue esa vida la cambió el mundo, fue esa vida de esos primeros talmidim las que hicieron historia y enclavaron en la humanidad en "un antes y un después".
Los que hemos creído, los que hemos confiado en todo lo que nos relata la Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura) entendemos que toda esa Escritura.
"3:16 Recuerda siempre que toda la Kitbé HaKodesh es inspirada por Yahweh y es útil para
la halajá/enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en el camino de la justicia,
3:17 a fin de que el benei de Yahweh Elohé sea maduro espiritualmente, enteramente capacitado para hacer toda buena obra. (Timotio Bet/2ª de Timoteo).
No podemos desconfiar sino tener FE en que lo que ellos hicieron era la perfecta voluntad de Yahweh y lo sabemos porque sus vidas cambiaron y cambiaron no solo para ellos sino para quienes los llegaron a conocer.
Imitar la vida de ellos, es imitar la misma luz que ellos habían recibido de Aquel que era LA LUZ VERDADERA y que indiscutiblemente les salvó de esa generación perversa, siendo ellos, primicias de todos aquellos que les siguieron, tanto para lo bueno como para lo malo (el sufrimiento, la persecución y el asesinato cruel).
Yo no tengo duda alguna que lo que ellos vivieron, sintieron les motivó a soportar ese dolor, esa soledad, esa persecución hasta segar sus propias vidas.
Lo dieron todo por seguir los pasos de Yahshua, por seguir sus enseñanzas, su forma de vida y es por esa y muchísimas más razones que quiero compartiros este mensaje, como en "un retornar" y muchos preguntarán, ¿Retornar a donde?, retornar a la esencia de vida, sencilla, humilde, entregada, pacífica, ordenada y llena de un amor inexplicable que hoy, por desgracia nuestra, se ha perdido por causa de nuestra falta de fe, falta de confianza, de amor expresado mediante "la entrega de nuestra propia vida".
Es esa vida la que "evoco" en este mismo momento, la que anhelo, la que espero, la que tanto necesito, porque fué, es y será siempre LA VIDA PERFECTA BASADA EN EL AMOR Y LA ENTREGA.
"todo pasará, pero LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, perdurará para siempre"
Muchos que me conocen, que han leído mis estudios han llegado a conocer que la verdad para mí es muy, pero que muy importante y siempre trato de mostrarla de todas aquellas formas que hoy la vida me permite compartir.
Solo he tratado de llevaros "como en un viaje de retorno" a esas Sendas Antiguas donde se vivia plenamente todo aquello que Yahweh y Yahshua enseñaban con tanto amor y misericordia, porque quedaron muy grabadas esas Palabra, ese llamado de Yahweh a todos los que somos su Pueblo.
YirmeYah/Jeremías:
6:16 sí ha dicho Yahweh: Párense por los caminos y consideren, pregunten por las Sendas Antiguas........"
15:19 Ciertamente, así ha dicho Yahweh: Si tú vuelves, yo te recibiré otra vez y estarás en pie delante de mí; si produces lo noble de lo que es indigno, serás mi portavoz. Ellos volverán a ti, no tú a ellos"
Yejezkel/Ezequiel:
37:21 Y les dirás que así ha dicho Yahweh: Miren, yo tomaré a los benei de Yisrael de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
37:22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Yisrael, y todos ellos tendrán un solo Melej (Rey). Nunca más serán dos naciones (Efrayim y Yahudáh), ni nunca
más estarán divididos en dos reinos (Norte y Sur).
37:23 No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohé."
Mis amados, en el tiempo de Yahshua ya comenzó esta "recogida" de las ovejas perdidas de la casa de Yisrael, allí fue el comienzo de esta hermosa profecía dada por el nabí Yejezkel y es una razón muy importante "retornar a ese comienzo, porque fue allí donde se dió todo más claro para los que tenían que retornar a Yahweh a través de Yahshua.
La vida que esos primeros talmidim vivieron fue una vida ejemplar, perfeccionada a través de vivir "vidas entregadas, sacrificadas".
Oh Yahweh quiero retornar a esa vida, a esa forma de ver la vida, las cosas y sobre todo a Ti, porque fue tu Hijo Yahshua quien nos mostro quien eres Tu y como era la forma de poder "retornar de nuevo a Casa, junto a Ti"
No tengo miedo a que los demás no quieran hacerlo, no tengo miedo a quedarme solo, pero sé, que solo no estoy, porque "hay una grande nube de testigos tuyos sobre la tierra" que anhelan retornar, anhelan servirte, amarte y entregarse a Ti, no solo de forma momentánea, sino de forma eterna.
La Kitbé, Tu Palabra Inspirada nos ha dejado impreso esa esencia de vida que aquellos que vivieron junto a Tu Hijo Yahshua pudieron experimentar y es esa forma de vida que hoy quiero tener y que tu pueblo está retomando día a día para volvernos a ese camino de felicidad que Tu creastes para que, anduviéramos.
Cito textualmente esa vida que hoy debemos retomar, vivir y acoplar a cada área de nuestro Caminar.


Maaser Shelujim (Hechos de los Apóstoles)
"4:29 Y ahora, YAHWEH, mira cómo nos amenazan y concede a tus siervos que con toda valentía hablen de tu davar,
4:30 mientras tú extiendes la mano para sanar, de manera que se hagan señales y maravillas en el nombre de tu kadosh Siervo Yahshua.
4:31 Después que ellos oraron, el lugar donde estaban congregados se sacudió, y quedaron todos llenos del Ruaj de kadushá; y hablaron la davar de YAHWEH con valentía.
4:32 La comunidad de los que habían creído en Yahshua tenían un mismo pensamiento y un mismo sentimiento; ninguno decía que era de su propiedad ninguna de las cosas que tenía, sino que todo lo poseían en común.
4:33 Con gran poder los Shalujim daban testimonio de la resurrección del Maestro Yahshua, y todos ellos gozaban de gran simpatía,
4:34 porque no había ningún necesitado entre ellos. Esto se debía a que todos los que poseían campos y casas los vendían y traían el producto de las ventas
4:35 y los ponían a disposición de los Shalujim (para que fueran repartido entre los más necesitados); luego se distribuía a cada uno según su necesidad."
Lo ven, amados míos, la fe en Yahshua les había convertido en personas altruistas, interesadas entre sus hermanos, porque el amor verdadero había echado fuera el mismo temor y había surgido una vida llena de oportunidades para poner por obra la FE que habían recibido, y así estaban "imitando" al Justo de los justos, que se entrego enteramente al amor hacia sus hermanos.
Los "lobos feroces" que solo vieron una oportunidad de "sacar provecho del buen corazón de los que habían creído" desviaron esta CLAVE PERFECTA DE COMUNIDAD, para ser ellos mismos, los receptores de esas ayudas, enriquecerse y dejar de repartirla entre los más necesitados y es por esa razón que hoy día, las verdaderas ovejas no confían y dejan así, de vivir esa vida que enseñó Yahshua.
En un rayo de luz, os exhorto a cada uno de ustedes a vivir en plena integridad en la Comunidad de Yahshua, porque es en esa luz (verdad) que aquellos primeros talmidim vivieron y obtuvieron las fuerzas para aguantar lo que les sobrevino por ser "seguidores de Yahshua Ha Mashiaj".
Ten valentía, ten ánimo, porque "debemos andar y vivir como él anduvo".
Shalom alejem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.