27/6/20

Moreh Yisraelita: Yhemaelh Zeev Comunidad de España:
PARASHA DEL SEFER DE MARDOKHAY
"Cuando hubo salido a tomar el camino, vino uno corriendo, y se arrodillo ante él, y le pregunto, Rabí Tov (Maestro bueno),
¿Que hare para poder heredar jayim eterna (Vida eterna)?
Hablo יהשעYahshua, diciendo: ¿Porque Me llamas tov? No hay nadie tov más que Uno, ¿tu conoces los mitzvoth (mandamientos)?,
No adulteres,
No asesines,
No robes,
No des falso testimonio,
No defraudes,
Honra a tu abba (padre) e ima (madre);
Y el respondió y le dijo, Rabí, todo esto he observado desde mi juventud.
Entonces respondió יהשעYahshua, diciendo: Una cosa te falta: ve por tu camino, vende todo lo que tengas, y entrégalo a los aniyim [pobres], y tendrás un otsar [tesoro] en los shamayim (cielos): y SIGUEME.
Y él se entristeció por estas palabras, y se fue afligido y deprimido: porque tenía grandes posesiones. Y יהשעYahshua miro alrededor y dijo a sus talmidím: Con cuanta dificultad entrarán los que tienen riquezas en el maljut de יהוה Y los talmidím estaban asombrados ante sus palabras.
Hablo יהשעYahshua, diciendo otra vez: Yeladim [Niños], cuán difícil es para aquellos que confían en las riquezas entrar en el maljut de יהוה Es más fácil para una cuerda grande atravesar el ojo de una aguja, que para un hombre rico entrar en el maljut de יהוה  Y estaban completamente atónitos, diciendo entre ellos mismos, ¿Quién entonces puede ser salvo?
יהשע Yahshua, les dijo: Con hombres es imposible, pero no
con יהוה: porque con יהוה todas las cosas son posibles.
Entonces Kefá comenzó a decirle a él, Mira, nosotros lo
hemos dejado todo, y Te hemos seguido.
Habló יהשעYahshua, diciendo: Verdaderamente les digo, No hay hombre que haya dejado bayit (casas), o ajim (hermanos), o ajayot (hermanas), o abba, o ima, o esposa, o hijos, o tierras, por Mi causa, y por la de las Besorah, que no haya de recibir cien veces más ahora en este tiempo, bayit (casas), y Ajim (hermanos)Yisraelitas, y ajayot (hermanas), y madres, e hijos, y tierras con persecuciones; y en el olam haba jayim eterna. Pero muchos de los primeros serán últimos; y los últimos primeros.
.--.-.-.-.-.-.-.-.-
HALAJA DE ESTA PARASHÁ:
Muchos desconocen la autoridad que tiene Yahshua Ha MASHIAJ de conocer los levim (corazones) de saber en que han depositado su fe y esperanza y como este joven rico, el lo había puesto en las cosas materiales,
Este ejemplo de halajá (enseñanza) dada por Yahshua nos recuerda, en donde debe estar nuestro tesoro primero porque sabiendo esto podremos identificar, lo que hay dentro de nosotros.
Cualquier cosa de esta vida puede ser UN OBJETO DE ADORACION pero por eso Yahshua nos quiere ayudar a depositar TESOROS EN EL SHEMAYIM y no aquí, pues aquí, solo se usan de forma egoísta Y ESE NO FUE EL PROPOSITO.
¿Como pudo ayudarle Yahshua a este joven?
ENFRENTANDOLO A SU REALIDAD, A LO QUE HABIA REALMENTE DENTRO DE EL, porque él le había dicho que guardaba los mandamientos desde niño, pero Yahshua sabía que aunque era cierto, LE FALTABA GUARDAR LA ESENCIA DE TODOS ESOS MANDAMIENTOS, que es el ahavah (amor verdadero), la rajem (misericordia), y la vajesed (justicia).
Muchos caminan en la jayim (vida) hoy de la misma manera, buscando solo satisfacer su ego, sus deseos materialistas, y a todos esos, YAHSHUA LES REPITE LAS MISMAS PALABRAS QUE LE DIJO A ESTE JOVEN RICO.
Yahshua realmente no quiso decirle que se desprendiera de todo lo que tenia, sino de que DEJARA DE AMAR LO QUE NO DEBIA AMAR y ponerlo a disposición del servicio Y DE LOS POBRES NECESITADOS, porque una cosa es guardar los mandamientos de forma LITERAL y otra muy distinta GUARDARLO EN RUAJ (espíritu)
Las riquezas no se dan para uso propio, para ego, para satisfacer tus propios deseos materialistas, SINO PARA PONERLOS AL SERVICIO DE YAHWEH Y DEL MALJUT y cuando os enfrentáis a estas palabras dichas por Yahshua, ALGUNOS SALEN CORRIENDO COMO SI DE LA PESTE SE OS HABLARA.. y lo hacen RAPIDAMENTE, porque en realidad, no están dispuestos a cumplirla, o mejor dicho a desprenderse de ellas para ayudar a quienes realmente no pueden tener ni lo básico.
"El que tiene dos capas, de a quien no tiene" ESA RA LA ESENCIA DE LA HALAJA DE YAHSHUA.
Desprendernos de toda atadura materialista, de un mundo materialista que solo vive PARA SU EGO, y de eso Yahshua nos dio mucha halajá (enseñanza) y al igual que ese rico, OS ENTRISTECEIS hasta lo sumo, porque algunos, no estáis dispuestos A SERVIRLE A EL NI VUESTROS HERMANOS.
Muchos viven con esa escusa "YO YA GUARDO SHABBAT, LAS LEYES DE ALIMENTACION, LAS FIESTAS, ETC ETC ETC" pero יהשעYahshua te dice NO ES SUFICIENTE.....debes sacar de tu lev (corazón) todo materialismo, porque fuisteis creado para EL AHAVAH Y LA JUSTICIA y las cosas materiales en exceso o usadas solo egoístamente, solo producen PUDREDUMBRE porque es fruto de la carne, Y NOSOTROS SALIMOS DE LA IMAGEN DEL CREADOR.
En unas breves palabras amados míos, lo que יהשעYahshua nos quiere dar como halajá no es otra cosa que AMAR A YAHWEH CON TODO TU LEV Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
¿Difícil de entender?
Solo para aquellos que aun no saben ni quienes son ni hacia donde van...los tibios que caminan en hipocresía, usando solo sus labios, pero cerrando su corazón a las injusticias y al amor.
Shalom.
Yhemaelh Zeev.
Feliz entrada en el Shabbat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todah rabah por su comentario.